Lo de Netflix es un palo grande. The Big Bang Theory desaparece el 30 de septiembre sin haber estrenado la décima temporada, y ahora nos enteramos que The Walking Dead desaparece el 10 de octubre...
Esta fragmentación excesiva, sólo les perjudicará a ellos, y hará que mucha gente, como es mi caso, nos volvamos a una plataforma llamada Bittorrent.
Estaba esperando como un gilipollas a ver esas nuevas temporadas de esas dos series, y resulta que se las cepillan de Netflix.
Ahora parece que van a surgir plataformas como setas, pero esa burbuja explotará, de la misma forma que han explotado otras burbujas en otros ámbitos, porque no va a ningún sitio ni beneficia a nadie el tener 300 plataformas online.
El palo para Netflix, en este caso, es muy gordo y tendrá efectos muy negativos en la plataforma. Estas dos series que mencionamos no son cualquier cosa y su desaparición (y las que vendrán) hará que muchos nos replanteemos nuestra suscripción a Netflix. Porque lo de estas dos series sólo es el principio de una retirada masiva de contenido de Netflix.
Yo estaba alejado de la plataforma Bittorrent. Pero son este tipo de decisiones las que van a hacer, como alguien ha dicho por ahí arriba, que vuelva a ella, y como esoty muy cabreado tranquilamente me voy a bajar toda la temporada 10 de TBBT y toda la temporada de TWD esta tarde, y me las veré tan ricamente. Eso es lo que han conseguido conmigo.
Y como tengo pagado (tarjeta prepago) Netflix hasta el 26 de noviembre, pasada esa fecha NO voy a renovar... porque no merece la pena tener Netflix todo el tiempo.
Ahora esoty viendo la segunda temporada de 'The Man in the High Castle' en Amazon Prime Video, y después, me voy a Netflix, me veo la segunda parte de la cuarta temporada de Vikingos, la segunda de The Expanse y el 27 de octubre me veré la segunda de Stranger Things. A partir de ahí, Netflix será una plataforma para la que me pille alguna tarjeta prepago de 25 euros una vez al año, y en esos dos meses, me veo lo que me interese de Netflix y adiós, porque, visto el panorama, ahora, lo que viene, es que Netflix se va a quedar sin nada que no sea su producción propia, porque todos los demás van a retirar sus contenidos de la plataforma.
Adiós Netflix. Hola Bittorrent.