@seil Ví anoche que los de Netflix cumplieron con su palabra, y la siguiente tanda de episodios ha llegado ya y cumpliendo con la fecha anunciada. Perfecto !.
Lo único, que como os dije estaba yo repasando el anime, y todavía me quedan tres capítulos. Que ya lo ví en su momento, pero prefiero acabarlos antes de ponerme con los episodios nuevos.
El estilo artístico del dibujo es raro, sí. Raro para lo que se estila mayormente en el del anime actual, con tanto exceso de línea clara para abaratar ( dónde en los manga, o en según cuales, hay un sólido trabajo de entintado, tramillas, etc...) . A mí al menos el de la temporada anterior no me lo pareció. Al contrario!, pues me resultó uno de los pocos anime que gráficamente están más cuidados que el manga, y eso es poco frecuente. Muy pero que muy poco frecuente.
En cuanto a la principal diferencia entre el manga de " Kengan Ashura" y el anime de Netflix, es que eso que tú comentas en el cómic es una constante. Las historias y el pasado de muchos de los luchadores se explican, se muestran, y a menudo se " comen" muchas viñetas. Pero es que lo saben hacer bien y dando el contexto adecuado para entender sus personalidades o sus motivaciones.
Y con un humor a veces, y una mala leche ( Ohma sencillamente es un cabronazo con una miguita de buen fondo que busca ser el peleador más fuerte del mundo con el estilo Nikko que aprendió de su " padrastro marcial" ), que la serie de Baki ni roza. Pero sí, a veces durante la mayor parte de un capítulo te pueden estar explicando la vida de tal o cual personaje, o describiéndote una técnica. La cosa estaría en según qué espíritu tiene la obra en cuestión. Con el de Baki ( que a mí me repele bastante por parecer un Son Goku de las MMA ), a mí se me hace pesado. Con el de las peleas Kengan, pues no tanto. Será que he conectado infinitamente mejor con esa serie, a varios niveles, que con la otra. Más bien el anime ha resumido bastante todo.
A ver qué tal eso que dices acerca del tipo de dibujo. Hasta el momento, y debería sentar un precedente , éste anime de Netflix sobre " Kengan Ashura" luce en cuanto a dibujo bastante más " smooth" ( con ése raro efecto como cel-shading) que el del propio manga, que es algo tosco.
Saludos!.