[HILO OFICIAL]*** <NEXUS ONE>***

Se supone que ya se esta enviando la OTA final de Froyo
todo parece indicar que si que ha salido ya, es la FRF85B y se puede descargar ya desde los servidores de google. Esta disponible como actualizacion desde la FRF83 y directamente desde la 2.1 tanto en la ERE27 como en el EPE54B (por fin !! el mio)
La version de vodafone tendra que esperar de momento.
Pero no se supone que la de vodafone viene libre?
wifilino escribió:Pero no se supone que la de vodafone viene libre?

Si pero lleva una compilacion distinta (creo que de UK). Mira bien porque las españolas son EPF21B y las americanas creo que son ERExx

si pero eso no tiene nada que ver, existen pequeñas diferencias de unos terminales a otros, hay 3 versiones distintas de nexus y cada version requiere su firmware. La beta que sacaron de froyo solo servia para las ere27 (usa) ahora la version final ya la han sacado para la epe54b (usa) y falta la epf21b que es la de vodafone que de momento no tiene actualizacion, seguramente pq esa version sea exclusiva para europa y nos haran esperar.
vtec16 escribió:

si pero eso no tiene nada que ver, existen pequeñas diferencias de unos terminales a otros, hay 3 versiones distintas de nexus y cada version requiere su firmware. La beta que sacaron de froyo solo servia para las ere27 (usa) ahora la version final ya la han sacado para la epe54b (usa) y falta la epf21b que es la de vodafone que de momento no tiene actualizacion, seguramente pq esa version sea exclusiva para europa y nos haran esperar.

Ah venga, no tenía ni idea. Pues gracias por la info man.

SAlu2
En fins, a los de Vodafone nos tocará esperar más ._. ojala hubiera alguna forma oficial de no estar capado.
Otro mas por aqui esperando, a ver si se deciden leñe [+furioso]

saludos
Pues yo he instalado la FRF85B y no me ha dado ningún problema. (Bootloader/recovery modificados).
Yo tambien.

Para los interesados

http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... tcount=340

SOLO USUARIOS ROOT
Bajais los dos archivos.

Instalais primero el mas grande (70 y pico MB)
y luego el segundo (unos 2 MB)

PD: Se instalan a través del recovery, pero si sois ROOT ya sabréis de lo que hablo.

Y ya estareis en la version final y oficial de Froyo.
tres preguntas tontas:

1º ¿como veo los archivos de mi sd para instalar cosas descargadas?

2º intento entrar en el market y pone cargando... y se cierra....es con el wifi.

3º los apn que me salen en vodafone son airtelwap y mms...¿no existe el live?
ducckke escribió:tres preguntas tontas:

2º intento entrar en el market y pone cargando... y se cierra....es con el wifi.

1º Necesitas una app para ello. Prueba Astro File Manager, esta en el Market.

2º Muy extraño eso, no tiene sentido, error extraño.

3º No. Simplemente debes conectarte en la de airtelwap.
Bueno, como futuro poseedor de un Nexus, os lanzo un par de cuestiones en relación a las actualizaciones, a ver si me las aclaráis Imagen :

1. Sé que Froyo llegará en breve vía OTA, pero no tengo muy claro cuál es el funcionamiento de este sistema. Es decir, yo nada más pillar el Nexus le voy a capar la conexión de datos, ya que voy a usarlo con un número prepago y no quiero que me vuele el saldo, lo usaré para conectarme vía WIFI. El hecho de que desactive dicha conexión afecta al sistema OTA? O es un proceso independiente? Supongo que a unas malas podré descargarme la actualización e instalarlo manualmente, pero si puedo evitarlo pues mejor.

2. Siguiendo con el tema del Yogur Cogelado, veo que llegará en breve, como ya he comentado. Al realizar la actualización, se borra algún dato? Es que si es así, me evito instalarle nada hasta que llegue Froyo para no andar haciendo copias de seguridad y demases.

Perdón si las preguntas son un poco estúpidas, pero ando un poco pez en esto de Android.

SAlu2 y gracias de antebrazo Imagen
waper escribió:

Si pero lleva una compilacion distinta (creo que de UK). Mira bien porque las españolas son EPF21B y las americanas creo que son ERExx

mi nexus que me dieron ayer en vodafone es EPF30

x cierto los videos en el navegador no me los reproduce. se debe instalar algun codec? algun pack en el market?
Buenas, que me recomendariais hacer?

Comprarlo por vodafone, o esperar un poco a que salgan en otras compañias? ya que acaba su exclusividad a principios de julio.

wifilino escribió:Bueno, como futuro poseedor de un Nexus, os lanzo un par de cuestiones en relación a las actualizaciones, a ver si me las aclaráis Imagen :

1. Sé que Froyo llegará en breve vía OTA, pero no tengo muy claro cuál es el funcionamiento de este sistema. Es decir, yo nada más pillar el Nexus le voy a capar la conexión de datos, ya que voy a usarlo con un número prepago y no quiero que me vuele el saldo, lo usaré para conectarme vía WIFI. El hecho de que desactive dicha conexión afecta al sistema OTA? O es un proceso independiente? Supongo que a unas malas podré descargarme la actualización e instalarlo manualmente, pero si puedo evitarlo pues mejor.

2. Siguiendo con el tema del Yogur Cogelado, veo que llegará en breve, como ya he comentado. Al realizar la actualización, se borra algún dato? Es que si es así, me evito instalarle nada hasta que llegue Froyo para no andar haciendo copias de seguridad y demases.

Perdón si las preguntas son un poco estúpidas, pero ando un poco pez en esto de Android.

1. Por Wifi también se actualizan. Cuando salga la actualización simplemente ten conectado el móvil por wifi y ya te llegará.
2. Al actualizar no se pierde nada.
NaNdO escribió:
wifilino escribió:Bueno, como futuro poseedor de un Nexus, os lanzo un par de cuestiones en relación a las actualizaciones, a ver si me las aclaráis Imagen :

1. Por Wifi también se actualizan. Cuando salga la actualización simplemente ten conectado el móvil por wifi y ya te llegará.
2. Al actualizar no se pierde nada.

Joder, así da gusto, me quedo mucho más tranquilo. Gracias tío.

SAlu2
Homer_MZA escribió:
ducckke escribió:tres preguntas tontas:

1º Necesitas una app para ello. Prueba Astro File Manager, esta en el Market.

2º Muy extraño eso, no tiene sentido, error extraño.

3º No. Simplemente debes conectarte en la de airtelwap.

gracias tio, ya he instalado montones de cosas :P
tambien he solucionado lo del market... no se que pasaba.

por cierto... muy bueno el assasin creed tipo iphone
es realmente necesario un antivirus? no relentizara el sistema del telefono?

la verdad estoy intentando evitar el instalar por instalar. sera por mis malas experiencias en windows, pero bueno ....

jajajajajjaa
Android Froyo se retrasa en Europa un par de semanas mínimo...
Escapology escribió:Android Froyo se retrasa en Europa un par de semanas mínimo...

Pero lo has oído en algún sitio? Porque si es así menudo putadón ...

Saludos
wifilino escribió:
Escapology escribió:Android Froyo se retrasa en Europa un par de semanas mínimo...

Pero lo has oído en algún sitio? Porque si es así menudo putadón ...

Saludos

De un empleado de Google...

passion-ate escribió:Google Employee
6/30/10
Nexus One customers that bought the phone from Vodafone will be getting Froyo, albeit a little delayed. We have to make a few changes to Froyo to optimize it for the Vodafone network (small stuff around Emergency calling, etc.), so it will take at least another couple of weeks (changes + testing).

Apologize for the extra delay, but please understand that this is a large scale deployment with lots of intricacies and we have to be prudent. I can assure you that we are striving hard to get Froyo out to all Nexus One customers ASAP.

Thanks for your continued support!

http://www.google.com/support/forum/p/a ... start=3280
alguien me dice que trae el froyo al final en europa...¿¿

me refiero si trae ya radio fm y si posibilidad de grabar video a 720p

por cierto, ya podrian poner para instalar programas y juegos a la sd sin tener que ahcer root....
ducckke escribió:alguien me dice que trae el froyo al final en europa...¿¿

me refiero si trae ya radio fm y si posibilidad de grabar video a 720p

por cierto, ya podrian poner para instalar programas y juegos a la sd sin tener que ahcer root....

No activa ni la radio fm ni el vídeo a 720p.
Lo de instalar en la sd si que viene en froyo.
No se si habeis visto la CM6 alpha de Cyanogen
Otro mas que se une al lado android(nexus one),mi iphone 3gs ya tiene un hermanito jeje.
chicos, tengo una portabilidad para el 19 de este mes, cuanto me tardara en llegar el Nexus One por mi casa??(soy de canarias) Imagen
Buenas estoy interesado en este móvil y me gustaría saber si tiene grabador de voz y si al adquirirlo es obligatorio tragarse la tarifa de internet. Un Saludo.
Elm1ster escribió:Buenas estoy interesado en este móvil y me gustaría saber si tiene grabador de voz y si al adquirirlo es obligatorio tragarse la tarifa de internet. Un Saludo.

Seguramente para grabar voz exista alguna aplicación pero lo cierto es que no la he buscado...
Si vienes de otra compañía si es obligatorio tragarte la tarifa de internet.
Elm1ster escribió:Buenas estoy interesado en este móvil y me gustaría saber si tiene grabador de voz y si al adquirirlo es obligatorio tragarse la tarifa de internet. Un Saludo.

El Nexus no lo sé, mi Desire venía de serie con un grabador de voz aunque a lo mejor lo han metido los de HTC. Pero tranquilo, en el Market hay infinidad de aplicaciones seguro que no sólo hay uno sino más bien unos cuantos grabadores de voz ^^
A ver, una cosica. En mi casa tengo un router Conceptronics, y el nexus me conecta bien (Tengo ono). El problema es que en casa de mi novia, que tiene Timofonica, el Nexus detecta la red, le meto la clave, pero se queda en "obteniendo direccion IP.." y de ahí no pasa hasta que da error. Decir que tiene el router que provee timofonica, no se que modelo es exactamente, uno blanquito.
También me pasaba con mi ya anticuado N95, así que descarto que sea problema del Nexus. Creeis que será por culpa de los puertos?

SAlu2 y gracias de antemano
wifilino escribió:A ver, una cosica. En mi casa tengo un router Conceptronics, y el nexus me conecta bien (Tengo ono). El problema es que en casa de mi novia, que tiene Timofonica, el Nexus detecta la red, le meto la clave, pero se queda en "obteniendo direccion IP.." y de ahí no pasa hasta que da error. Decir que tiene el router que provee timofonica, no se que modelo es exactamente, uno blanquito.
También me pasaba con mi ya anticuado N95, así que descarto que sea problema del Nexus. Creeis que será por culpa de los puertos?

Eso suena a que el router le empieza a fallar a tu novia, a mi me empezó igual y al final no me conectaba nada de nada por wifi... saludos
wifilino escribió:A ver, una cosica. En mi casa tengo un router Conceptronics, y el nexus me conecta bien (Tengo ono). El problema es que en casa de mi novia, que tiene Timofonica, el Nexus detecta la red, le meto la clave, pero se queda en "obteniendo direccion IP.." y de ahí no pasa hasta que da error. Decir que tiene el router que provee timofonica, no se que modelo es exactamente, uno blanquito.

Tal vez necesite configurar la IP manualmente...yo lo tengo así en mi casa y si no pones la dirección no se te conecta.
Gracias a los dos por las respuestas, intentaré poner la ip manualmente a ver si así funciona.

SAlu2
Se puede poner froyo de forma manual en los Nexus de Voda? He visto cosas pero son para los nexus importados...

Si hay algun manual para los nexus de voda, a ver si alguien me lo pone xD

Ah y todo esto sin ser root.
Homer_MZA escribió:Se puede poner froyo de forma manual en los Nexus de Voda? He visto cosas pero son para los nexus importados...

No estoy muy puesto, pero lo que he visto solo era para nexus con root y los importados como tu bien dices...
De todas formas rootear no es que sea muy complicado. Si no te puedes aguantar hazlo sin miedo.
NaNdO escribió:
Homer_MZA escribió:Se puede poner froyo de forma manual en los Nexus de Voda? He visto cosas pero son para los nexus importados...

No estoy muy puesto, pero lo que he visto solo era para nexus con root y los importados como tu bien dices...
De todas formas rootear no es que sea muy complicado. Si no te puedes aguantar hazlo sin miedo.

A expensas de palmar la garantia... [+risas]
wifilino escribió:Gracias a los dos por las respuestas, intentaré poner la ip manualmente a ver si así funciona.

El problema es que el router tiene el DHCP desactivado. El problema es que si configuras una ip fija seguramente cuando vayas a otro sitio que tenga el router en otro rango tendrás que volver a desconfigurar la ip para que te pille la que toca. Yo de ti, si tienes posibilidad de tocar la configuración del router, activaría el DHCP es muy sencillo sea el router que sea y así no volverás a tener que preocuparte.

Si te da cosa y no lo has hecho nunca quizá mejor que no lo toques no sea que estropees otra cosa pero vamos no es complicado.

NaNdO escribió:

Pero también se puede hacer un unroot si te cansas del rooteo, para no dejar rastro de lo que has hecho con él. Eso si, lo del root siempre implica posibles complicaciones así que hay que tener cuidado. Yo en mi Desire aún no me he atrevido, aunque por otras cosas es porque las ROMs actuales no acaban de funcionar del todo bien y prefiero esperar a la actualización oficial, que antes del año que viene seguro que llega.
kinderbueno escribió:
NaNdO escribió:

A expensas de palmar la garantia... [+risas]

Yo creo que hacer root no anula la garantía...en cualquier casi siempre puedes restaurar la rom original sin problemas.
Lo único que puede dar problemas es el cambio de radio...pero cambiar de rom no tiene problemas.
Time Master escribió:
wifilino escribió:Gracias a los dos por las respuestas, intentaré poner la ip manualmente a ver si así funciona.

El problema es que el router tiene el DHCP desactivado. El problema es que si configuras una ip fija seguramente cuando vayas a otro sitio que tenga el router en otro rango tendrás que volver a desconfigurar la ip para que te pille la que toca. Yo de ti, si tienes posibilidad de tocar la configuración del router, activaría el DHCP es muy sencillo sea el router que sea y así no volverás a tener que preocuparte.

Si te da cosa y no lo has hecho nunca quizá mejor que no lo toques no sea que estropees otra cosa pero vamos no es complicado.

NaNdO escribió:

Pero también se puede hacer un unroot si te cansas del rooteo, para no dejar rastro de lo que has hecho con él. Eso si, lo del root siempre implica posibles complicaciones así que hay que tener cuidado. Yo en mi Desire aún no me he atrevido, aunque por otras cosas es porque las ROMs actuales no acaban de funcionar del todo bien y prefiero esperar a la actualización oficial, que antes del año que viene seguro que llega.
Si, puedes unrootear, pero si has desbloqueado el bootloader, creo que ya no puedes volver a bloquearlo, así que rastro rastro como que sí, vamos, que si lo rooteas, no puedes volver a dejarlo como al principio...

Salu2
CHAVO
Hola a todos.

Soy nuevo usuario del Google Nexus ONE. Llevo con él 3 días y estoy ENCANTADO.
Sin embargo tengo un problema del que creo que no se ha hablado aquí (al menos no encuentro referencias en el hilo): me casca la aplicación de EMAIL (no GMAIL, sino EMAIL).

Cuando la abro y me aparece la bandeja de entrada, a los 10 o 15 segundos aparece el mensaje:

"LO SENTIMOS. La aplicación Email (proceso com.android.email) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo."

Y se me ofrecen como alternativas o finalizar la aplicación o enviar un informe de errores.

Si os sirven de algo las pistas, os diré que al hacer la instalación del teléfono indiqué mi cuenta de GMAIL desde el principio, sin ningún problema. Dicha cuenta tiene redireccionados los correos de otras 2 cuentas más, de Yahoo y Messenger ¿Puede tener algo que ver esto? ¿Que se vuelva loco el programa Email?

La aplicación de Gmail sin embargo me funciona perfectamente, no casca y puedo ver los correos de todas las cuentas. Sin embargo o soy muy torpe o creo que sólo permite ver la bandeja de Entrada, no el resto de bandejas (enviados, borradores, etc). Si alguien sabe como se pueden ver el resto de bandejas, el problema de la aplicación Email pasará a ser menor, utilizo GMail y a correr.

Y como alternativa, por si no podéis ayudarme, ¿cómo se puede hacer un reseteo del teléfono para que quede como de origen y vuelva a hacer la instalación desde el principio? Igual instalando de nuevo ya no me da problemas la aplicación Email.

Bueno, a ver si hay suerte y alguno me podéis resolver este misterio.
Gracias por anticipado.

Y saludos.
Para ver el resto de carpetas enviadas, borrador, etc... en la aplicacion gmail dale a la tecla del movil del menu, y luego a ir a las etiquetas, ahi aparecen las carpetas.
En cuanto a lo de que te casque la aplicacion email, no sé decirte, yo tengo configurada una cuenta de telefonica y otra del curro y va bien, no sé puedes probar otros clientes de correo, lei que el K9 mail o algo así va bien, pero no lo he probado...

A malas, como dices, en menu, privacidad, tienes la opcion de restablecer datos de fabrica...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Para ver el resto de carpetas enviadas, borrador, etc... en la aplicacion gmail dale a la tecla del movil del menu, y luego a ir a las etiquetas, ahi aparecen las carpetas.
En cuanto a lo de que te casque la aplicacion email, no sé decirte, yo tengo configurada una cuenta de telefonica y otra del curro y va bien, no sé puedes probar otros clientes de correo, lei que el K9 mail o algo así va bien, pero no lo he probado...

A malas, como dices, en menu, privacidad, tienes la opcion de restablecer datos de fabrica...

Salu2
CHAVO

Muchas muchas muchas gracias de verdad, Chavo.

De momento ya me has ofrecido soluciones, así que vaya por delante mi agradecimiento. Si con GMAIL puedo ver todas las carpetas, problema menor (y me quedo bastante contento).
Otra cosa es... ¿es mejor cliente de correo GMAIL o EMAIL? en tu (vuestra) opinión, claro.

A ver si a alguien más le pasa que le casque la aplicación EMAIL, o si saben por qué puede ser. Pero si nadie más me dice nada, igual aprovecho que apenas tengo el móvil configurado para RESETEARLO.

¿Alguien lo ha hecho en este hilo? Imagino que no habrá mayor problema ¿verdad?

Espero poder devolver con mi experiencia (de momento poca) el favor que me hacéis respondiendo.

Saludos, y gracias de nuevo.
Bueno, ya soy poseedor de un Nexus One de Vodafone, vengo de un iphone 3G, espero no arrepentirme...jaja

Como anda el tema de la 2.2 en los terminales Vodafone? He leido que todavía no está disponible
soulforged escribió:Bueno, ya soy poseedor de un Nexus One de Vodafone, vengo de un iphone 3G, espero no arrepentirme...jaja

Como anda el tema de la 2.2 en los terminales Vodafone? He leido que todavía no está disponible

Pues segun he leido en otros foros parece que tendremos que esperar unas 2 semanas.
Fantasy maniac escribió:
soulforged escribió:Bueno, ya soy poseedor de un Nexus One de Vodafone, vengo de un iphone 3G, espero no arrepentirme...jaja

Pues segun he leido en otros foros parece que tendremos que esperar unas 2 semanas.

Siempre son 2 semanas, yo me conformo ya con que llegue antes de fin de año jaja.

SAlu2
Yo no te puedo dar muchos consejos prokein sobre el gmail porque apenas lo uso (todavía). Lo que si que te puedo decir es que nos va a llegar una nueva actualización del sistema operativo en un par de semanas mas o menos y yo por lo menos no lo estoy configurando mucho por eso. No se quizás sea una tontería pero me gusta que las actualizaciones se instalen en limpio así que reestableceré el telefono de fábrica antes y después de instalarla, total....
cuando se instala la actualizacion no se pierde ninguna configuracion. puedes configurar tu telefono si problemas.
Alguien sabe donde encontrar el Swype en castellano y que funcione con el Nexus One?
prokein escribió:
CHAVO escribió:Para ver el resto de carpetas enviadas, borrador, etc... en la aplicacion gmail dale a la tecla del movil del menu, y luego a ir a las etiquetas, ahi aparecen las carpetas.

Salu2
CHAVO

Muchas muchas muchas gracias de verdad, Chavo.

De momento ya me has ofrecido soluciones, así que vaya por delante mi agradecimiento. Si con GMAIL puedo ver todas las carpetas, problema menor (y me quedo bastante contento).
Otra cosa es... ¿es mejor cliente de correo GMAIL o EMAIL? en tu (vuestra) opinión, claro.

A ver si a alguien más le pasa que le casque la aplicación EMAIL, o si saben por qué puede ser. Pero si nadie más me dice nada, igual aprovecho que apenas tengo el móvil configurado para RESETEARLO.

¿Alguien lo ha hecho en este hilo? Imagino que no habrá mayor problema ¿verdad?

Espero poder devolver con mi experiencia (de momento poca) el favor que me hacéis respondiendo.

Saludos, y gracias de nuevo.

No hay problema socio...
A ver, la diferencia es que el GMAIL es correo push, es decir, llega al momento en que se recibe en el servidor, a diferencia que la aplicación email, que hace el chequeo en el intervalo de tiempo que especifiques... en mi caso particular para todas las cosas personales uso el gmail, el de EMAIL lo tengo para cosas del curro y tal...

En cuanto a resetearlo, ningún problema en absoluto, yo lo hago cada poco tiempo, porque ando cambiando de roms, y haciendo probaturas, lo único, los contactos y citas del calendario no los pierdes porque están en el servidor de google y al volver a sincronizar tu cuenta se pondrán ellos solitos de nuevo, pero si quieres salvar sms, y programas deberías hacer previamente un backup, yo uso titanium backup, pero para eso necesitas acceso root, y por lo que te leo creo que no tienes. Pero como dices que tienes pocas cosas instaladas, con volver a bajarlas del market listo.

chakal256 yo creo que lo tengo aún en la SD, porque es el teclado que tengo instalado, deja que lo miro y te envío un mp.

Salu2
CHAVO
1481 respuestas