[HILO OFICIAL]*** <NEXUS ONE>***

chakal256 escribió:Alguien sabe donde encontrar el Swype en castellano y que funcione con el Nexus One?

Se deberia poder descargar desde su web, pero se ha cerrado el plazo para descargar la beta (aun es version beta). Pero aqui teneis.

SWYPE V. 1.56

Desinstalad la que tenéis primero

Pantallas HVGA (Dream, Magic, Hero, Legend, Spica, Dext, etc…)

http://www.megaupload.com/?d=MSCP0WGB

Pantallas WVGA (Nexus One, Xperia, Desire…)

http://www.megaupload.com/?d=6ONCMT1H

Otra cosa que sera una tonteria pero que no doy con la tecla. Como personalizo el tono de los sms? he pasao una cancion de mi antiguo movil, y entrando en tono de notificación, no sale la cancion que he pasado y la tengo puesta en la raiz como las demas que venian de serie.

de hecho me pasa lo mismo desde tono del telefono, tampoco la veo. pero creo que fue desde el reproductor de musica que le di a una opcion de utilizar como tono del telefono.

yo solo quiero cambiar el del sms, ya que el timbre discreto para los emails tal y como viene ahor aesta bien.

alguien plis!?
Gracias a todos por el Swype, tanto por aquí como por mp, así da gusto [oki] Una pasada, a ver si me hago con él practicando un poco por que el teclado del nexus no me parece muy bueno la verdad...
Espero que saquen el froyo pronto para lo de instalar en la SD, por que no entra nada en la memoria y es un coñazo... Hoy mismo me puso que se había rechazado un mensaje por falta de espacio, asi que me quedo sin saber de quien era, aunque seguramente seria de publi de vodafone.. xD
Merc escribió:Otra cosa que sera una tonteria pero que no doy con la tecla. Como personalizo el tono de los sms? he pasao una cancion de mi antiguo movil, y entrando en tono de notificación, no sale la cancion que he pasado y la tengo puesta en la raiz como las demas que venian de serie.

de hecho me pasa lo mismo desde tono del telefono, tampoco la veo. pero creo que fue desde el reproductor de musica que le di a una opcion de utilizar como tono del telefono.

yo solo quiero cambiar el del sms, ya que el timbre discreto para los emails tal y como viene ahor aesta bien.

alguien plis!?
No se si es el sitio adecuado para preguntarlo, pero ya que el N1 solo esta en vodafone...

Sabeis si en la tarifa plana de datos de 15€ entran conexiones por UMTS y por GPRS o solo por UMTS?
CHAVO escribió:
prokein escribió:
CHAVO escribió:Para ver el resto de carpetas enviadas, borrador, etc... en la aplicacion gmail dale a la tecla del movil del menu, y luego a ir a las etiquetas, ahi aparecen las carpetas.
En cuanto a lo de que te casque la aplicacion email, no sé decirte, yo tengo configurada una cuenta de telefonica y otra del curro y va bien, no sé puedes probar otros clientes de correo, lei que el K9 mail o algo así va bien, pero no lo he probado...

A malas, como dices, en menu, privacidad, tienes la opcion de restablecer datos de fabrica...

Salu2
CHAVO

Muchas muchas muchas gracias de verdad, Chavo.

De momento ya me has ofrecido soluciones, así que vaya por delante mi agradecimiento. Si con GMAIL puedo ver todas las carpetas, problema menor (y me quedo bastante contento).
Otra cosa es... ¿es mejor cliente de correo GMAIL o EMAIL? en tu (vuestra) opinión, claro.

A ver si a alguien más le pasa que le casque la aplicación EMAIL, o si saben por qué puede ser. Pero si nadie más me dice nada, igual aprovecho que apenas tengo el móvil configurado para RESETEARLO.

¿Alguien lo ha hecho en este hilo? Imagino que no habrá mayor problema ¿verdad?

Espero poder devolver con mi experiencia (de momento poca) el favor que me hacéis respondiendo.

Saludos, y gracias de nuevo.

No hay problema socio...
A ver, la diferencia es que el GMAIL es correo push, es decir, llega al momento en que se recibe en el servidor, a diferencia que la aplicación email, que hace el chequeo en el intervalo de tiempo que especifiques... en mi caso particular para todas las cosas personales uso el gmail, el de EMAIL lo tengo para cosas del curro y tal...

En cuanto a resetearlo, ningún problema en absoluto, yo lo hago cada poco tiempo, porque ando cambiando de roms, y haciendo probaturas, lo único, los contactos y citas del calendario no los pierdes porque están en el servidor de google y al volver a sincronizar tu cuenta se pondrán ellos solitos de nuevo, pero si quieres salvar sms, y programas deberías hacer previamente un backup, yo uso titanium backup, pero para eso necesitas acceso root, y por lo que te leo creo que no tienes. Pero como dices que tienes pocas cosas instaladas, con volver a bajarlas del market listo.

chakal256 yo creo que lo tengo aún en la SD, porque es el teclado que tengo instalado, deja que lo miro y te envío un mp.

Salu2
CHAVO

Aupa chavales.

Ya no me casca la aplicación EMAIL.

Comento mis averiguaciones por si le son útiles a alguien más.
El motivo de que me cascara PARECE SER el lío que se hacía la aplicación al descargar mi correo de GMAIL, ya que en dicho correo tenía integrada la descarga mediante POP3 de mis cuentas de Hotmail y Yahoo. Lo sospeché desde el principio, así que en primer lugar modifique la configuración de GMAIL, Hotmail y Yahoo para no redireccionar el correo de las 2 últimas a GMAIL.
En segundo lugar hice RESET al teléfono, como me comentásteis.

Volví a configurar la cuenta de GMAIL en la aplicación GMAIL, y las cuentas de Hotmail y Yahoo en la aplicación EMAIL, como cuentas separadas. Ahora puedo acceder perfectamente a todo el correo sin ningún problema y sin que me casque nada.

La conclusión: las cuentas separadas y el chocolate espeso.

Me estoy empezando a instalar aplicaciones que me interesan:

- Traductor Google (para vacaciones me viene de miedo jeje).
- APNDroid por supuesto, para ahorrar algo de batería.
- Google Goggles (para fardar y echar risas).
- Astro.

Y me gustaría instalar LAYAR, pero no consigo encontrar dicha aplicación en el Market. ¿La han retirado? ¿Algún problema con ella?

Sigo gozando de mi Nexus y de Android. ¡¡ Saludos a todos !!
NaNdO escribió:
kinderbueno escribió:A expensas de palmar la garantia... [+risas]

Yo creo que hacer root no anula la garantía...en cualquier casi siempre puedes restaurar la rom original sin problemas.
Lo único que puede dar problemas es el cambio de radio...pero cambiar de rom no tiene problemas.

Si, puedes unrootear, pero si has desbloqueado el bootloader, creo que ya no puedes volver a bloquearlo, así que rastro rastro como que sí, vamos, que si lo rooteas, no puedes volver a dejarlo como al principio...

Que quede claro para los que se lean unicamente los 4 o 5 últimos post del hilo, rotear palma la garantia además la FRF85B a demostrado no ser estable (DEFINITIVA)y ya tenemos la FRF91 por lo que nos faltan unas semanas para que nos llegue a los 21B [fumando]
MichaelCor escribió:No se si es el sitio adecuado para preguntarlo, pero ya que el N1 solo esta en vodafone...

Sabeis si en la tarifa plana de datos de 15€ entran conexiones por UMTS y por GPRS o solo por UMTS?

Entran ambas.
atencion problema.
?se puede ampliar y reducir imagen en paginas web con los dedos (multitouch), por que no me deja. sin embargo en fotos si.

gracias.
ducckke escribió:atencion problema.
?se puede ampliar y reducir imagen en paginas web con los dedos (multitouch), por que no me deja. sin embargo en fotos si.

gracias.

Estas usando la versión completa de las web? Es que creo que con las versiones móviles no funciona el multitouch, por lo menos en la de esta web no.

SAlu2
wifilino escribió:

gracias.

Estas usando la versión completa de las web? Es que creo que con las versiones móviles no funciona el multitouch, por lo menos en la de esta web no.

SAlu2

muchas gracias tio, era eso, lo he puesto en clasico y de lujo ...
uff que noob toy hecho.
¿que es mejor, vista movil o clasica?
ducckke escribió:
wifilino escribió:

gracias.

SAlu2

muchas gracias tio, era eso, lo he puesto en clasico y de lujo ...
uff que noob toy hecho.
¿que es mejor, vista movil o clasica?

De nada hombre, a mí también me pasó al principio Imagen

Yo la verdad que prefiero la vista normal, ya que tenemos un terminal que lo hace de manera genial, y, para que negarlo, me gusta el multitouch Imagen . Es cuestión de gustos.

SAlu2
pos nada, a seguir tocandolo xD

la verdad que he instalado varias apliacciones y me quedo con varias cosas:

-rock player: repreductor que LO LEE TODO y eso que es demo.(incluso video en 720p)

- barcode scaner

- apndroid

-googles

-fbreader

-task killer

-guia tb

y en juegos:

-asasin creed 3

-shoot u!: este es genial.

- super ko boxind.

en fin, solo em falta que saquen un rock band....
ducckke escribió:pos nada, a seguir tocandolo xD

-rock player: repreductor que LO LEE TODO y eso que es demo.(incluso video en 720p)

- barcode scaner

- apndroid

-googles

-fbreader

-task killer

-guia tb

y en juegos:

-asasin creed 3

- super ko boxind.

Yo me he instalado algunas de las que mencionas: APNdroid (por supuesto), Google Goggles (PA-SO-TE, le echas una foto a una imagen de un famoso y te lo clava, por supuesto también con marcas, lugares, edificios famosos, carátulas de películas... SE SALE), y también me he instalado el gestor de archivos ASTRO (que me parece útil porque hay aplicaciones que tras desinstalarlas te dejan carpetas con morralla en el móvil, y con ASTRO las borras), el Traductor de Google (le metes el texto por voz y lo traduces al idioma que quieras, o viceversa), y el Shazam que es el típico programa que reconoce canciones y te dice de qué artista se trata, aunque aún no lo he probado (lo voy a hacer ahora mismo :p ).

Instalé también el JuiceDefender pero no me parece que funcione muy correctamente. Creo que la mejor forma de ahorrar batería es la que utilizo yo: tener prácticamente todo el tiempo el 3G, WIFI, GPS y la sincronización desactivados y conectar de vez en cuando el 3G y la sincronización para que me descargue correos, Facebook, etc. Puede que no sea lo más cómodo, pero hasta que saquen un programa que haga esto automáticamente, indicándole el intervalo de tiempo, y que lo haga BIEN, creo que es la mejor alternativa.

¿Qué tal va el TASK KILLER? Cuando lo ejecutáis... ¿detecta aplicaciones arrancadas que pensábais que no lo estaban? ¿Sirve de algo? Lo comento porque en el propio móvil por defecto si entramos en Ajustes / Aplicaciones / Servicios en ejecución, vemos qué programas están arrancados en ese momento y los podemos finiquitar. No sé qué aporta el TASK KILLER sobre esta opción por defecto.
Concretamente ahora mismo he finiquitado el Google TALK, que no sabía que estaba siempre en segundo plano (y no lo utilizo). De hecho tras finiquitarlo he entrado a sus opciones y lo he desactivado (o al menos eso creo).

Si aporta algo más... lo pongo.

Saludos!!

P.D: Wifilino, socio de estrategia XD , cómo la gozo con el bisho jejeje. Estoy cebándome con la tarifa plana de datos. Tras los meses de promoción intentaré buitreárles un descuento del 30% o 50% en datos (que no sé si es posible) porque por 9 o 10 euros al mes tener datos me parece una pasada.
A ver, una duda hacerca de Calendar y la sincronización con el Nexus. Resulta que creo un evento nuevo en el Nexus, por ejemplo el día 6 de Julio de 5 a 6 de la tarde. Entonces, Por qué al entrar en Calendar en el Pc, aparece el evento, pero una hora más tarde (en este ejemplo, de 6 a 7)? He mirado la configuración de ambos sitios y tengo la GMT +1 en los dos, así que no sé...

Os pasa a alguno?

SALu2

Edit: Prokein tío, me alegro que te vaya bien. Comentarte que, como me imaginaba, al no introducir la SiM de mi padre en el Nexus no se ha activado la TD, lo miro en Mi vodafone y no me aparece contratada, ni me ha llegado sms ni nada, esperaremos a la factura para asegurarnos XD. Que te vaya bien compañero Imagen
wifilino escribió:A ver, una duda hacerca de Calendar y la sincronización con el Nexus. Resulta que creo un evento nuevo en el Nexus, por ejemplo el día 6 de Julio de 5 a 6 de la tarde. Entonces, Por qué al entrar en Calendar en el Pc, aparece el evento, pero una hora más tarde (en este ejemplo, de 6 a 7)? He mirado la configuración de ambos sitios y tengo la GMT +1 en los dos, así que no sé...

Os pasa a alguno?

SALu2

Edit: Prokein tío, me alegro que te vaya bien. Comentarte que, como me imaginaba, al no introducir la SiM de mi padre en el Nexus no se ha activado la TD, lo miro en Mi vodafone y no me aparece contratada, ni me ha llegado sms ni nada, esperaremos a la factura para asegurarnos XD. Que te vaya bien compañero Imagen

Iremos afinando el tema de las tarifas de datos para ver en qué queda la cosa.
Yo tengo la tarifa de datos activada en los 2 terminales garrapiñados. Sin embargo tengo una estrategia secreta XD
Dado que en Vodafone saben qué móvil estás usando con la SIM de contrato (cada vez que cambio la SIM y entro a "Mi Vodafone" me aparece un móvil distinto), intentaré dar de baja la tarifa de datos del Nexus pinchándole la SIM a un teléfono viejo, con la esperanza de que cuando el operador vea que estoy usando un cutre-Sharp me deje darla de baja sin la permanencia de 18 meses.
Es posible que a ellos les conste la asociación tarifa-Nexus en alguna otra aplicación, pero por probar que no quede.

Si no cuela, me pondré pesado con que no me avisaron de la permanencia de 18 (si no de la de 6 meses [rtfm] ) e intentaré garrapiñar un descuento. Porque te digo una cosa: una vez que tienes datos en el móvil, cuesta mucho dejar de tenerlos [babas]

Saludos!!
Una pregunta se puede entrar en youtube en plan web? quiero decir sin que salga estilo mobil. Pudiendo elegir 720 y eso... nose si me hago entender... xD

Saludos! ( se pueden cerrar las tareas que queden abiertas?)
Vizard escribió:Una pregunta se puede entrar en youtube en plan web? quiero decir sin que salga estilo mobil. Pudiendo elegir 720 y eso... nose si me hago entender... xD

Saludos! ( se pueden cerrar las tareas que queden abiertas?)

Resumending... Si con froyo... Si con el taskkiler... :)
prokein escribió:Instalé también el JuiceDefender pero no me parece que funcione muy correctamente. Creo que la mejor forma de ahorrar batería es la que utilizo yo: tener prácticamente todo el tiempo el 3G, WIFI, GPS y la sincronización desactivados y conectar de vez en cuando el 3G y la sincronización para que me descargue correos, Facebook, etc. Puede que no sea lo más cómodo, pero hasta que saquen un programa que haga esto automáticamente, indicándole el intervalo de tiempo, y que lo haga BIEN, creo que es la mejor alternativa.

Me cito a mi mismo. ¿Hay algún programa que haga lo que se supone que hace el JUICEDEFENDER, pero lo haga bien?

Obviamente cuantas más opciones tenga mejor, pero lo básico sería que dicho programa conectase cada cierto tiempo el 3G para sincronizar la mensajería, y lo volviese a apagar hasta la siguiente ocasión. El intervalo de tiempo obviamente a definir por el usuario.

Esto se supone que lo hace el JuiceDefender, pero desde luego o no lo he configurado bien o no me parece que funcione correctamente.

Saludos!!
prokein escribió:
prokein escribió:Instalé también el JuiceDefender pero no me parece que funcione muy correctamente. Creo que la mejor forma de ahorrar batería es la que utilizo yo: tener prácticamente todo el tiempo el 3G, WIFI, GPS y la sincronización desactivados y conectar de vez en cuando el 3G y la sincronización para que me descargue correos, Facebook, etc. Puede que no sea lo más cómodo, pero hasta que saquen un programa que haga esto automáticamente, indicándole el intervalo de tiempo, y que lo haga BIEN, creo que es la mejor alternativa.

Me cito a mi mismo. ¿Hay algún programa que haga lo que se supone que hace el JUICEDEFENDER, pero lo haga bien?

Obviamente cuantas más opciones tenga mejor, pero lo básico sería que dicho programa conectase cada cierto tiempo el 3G para sincronizar la mensajería, y lo volviese a apagar hasta la siguiente ocasión. El intervalo de tiempo obviamente a definir por el usuario.

Esto se supone que lo hace el JuiceDefender, pero desde luego o no lo he configurado bien o no me parece que funcione correctamente.

Saludos!!

A mi me interesa uno parecido, pero que lo haga mediante wifi, que no tengo tarifa de datos activada.

SAlu2
Alguien sabe donde pillar un nexus one libre?
Alguien lo vende?

Gracias.
-+Dave+- escribió:Alguien sabe donde pillar un nexus one libre?
Alguien lo vende?

Gracias.

Pásate por compra venta, pero no sé yo, es un móvil muy nuevo... Si a lo que te refieres con libre es que no este atado a ninguna compañía, por que el que vende vodafone es libre.

Siempre puedes recurrir a la pagina oficial, pero es un pastón.
E-bay...

SAlu2
prokein escribió:
ducckke escribió:pos nada, a seguir tocandolo xD

- barcode scaner

- apndroid

-googles

-fbreader

-task killer

-guia tb

y en juegos:

-asasin creed 3

- super ko boxind.

Yo me he instalado algunas de las que mencionas: APNdroid (por supuesto), Google Goggles (PA-SO-TE, le echas una foto a una imagen de un famoso y te lo clava, por supuesto también con marcas, lugares, edificios famosos, carátulas de películas... SE SALE), y también me he instalado el gestor de archivos ASTRO (que me parece útil porque hay aplicaciones que tras desinstalarlas te dejan carpetas con morralla en el móvil, y con ASTRO las borras), el Traductor de Google (le metes el texto por voz y lo traduces al idioma que quieras, o viceversa), y el Shazam que es el típico programa que reconoce canciones y te dice de qué artista se trata, aunque aún no lo he probado (lo voy a hacer ahora mismo :p ).

Instalé también el JuiceDefender pero no me parece que funcione muy correctamente. Creo que la mejor forma de ahorrar batería es la que utilizo yo: tener prácticamente todo el tiempo el 3G, WIFI, GPS y la sincronización desactivados y conectar de vez en cuando el 3G y la sincronización para que me descargue correos, Facebook, etc. Puede que no sea lo más cómodo, pero hasta que saquen un programa que haga esto automáticamente, indicándole el intervalo de tiempo, y que lo haga BIEN, creo que es la mejor alternativa.

¿Qué tal va el TASK KILLER? Cuando lo ejecutáis... ¿detecta aplicaciones arrancadas que pensábais que no lo estaban? ¿Sirve de algo? Lo comento porque en el propio móvil por defecto si entramos en Ajustes / Aplicaciones / Servicios en ejecución, vemos qué programas están arrancados en ese momento y los podemos finiquitar. No sé qué aporta el TASK KILLER sobre esta opción por defecto.
Concretamente ahora mismo he finiquitado el Google TALK, que no sabía que estaba siempre en segundo plano (y no lo utilizo). De hecho tras finiquitarlo he entrado a sus opciones y lo he desactivado (o al menos eso creo).

Si aporta algo más... lo pongo.

Saludos!!

P.D: Wifilino, socio de estrategia XD , cómo la gozo con el bisho jejeje. Estoy cebándome con la tarifa plana de datos. Tras los meses de promoción intentaré buitreárles un descuento del 30% o 50% en datos (que no sé si es posible) porque por 9 o 10 euros al mes tener datos me parece una pasada.

para mi el task killer es genial, un toke de boton y adios programas raros...
prokein escribió:

Saludos!!

utilizas la version de pago?
¿Qué se sabe de Android 2.2 para el nexus? ¿No estaba al salir oficialmente?
ReinRaus escribió:¿Qué se sabe de Android 2.2 para el nexus? ¿No estaba al salir oficialmente?

Yo decia, para tener un margen de error, antes de que acabara el mes de junio. Ahora, no se! :-?
Android 2.2 no saldrá hasta mediados de Julio.
Anda que se está luciendo google con las actualizaciones.
Recuerdo cuando para la Magic comentábamos hace muchos meses que la 2.1 saldría antes de navidad. Y aún está por ver cuando llegará la 2.2 ocho meses después.
NaNdO escribió:Anda que se está luciendo google con las actualizaciones.
Recuerdo cuando para la Magic comentábamos hace muchos meses que la 2.1 saldría antes de navidad. Y aún está por ver cuando llegará la 2.2 ocho meses después.

No te equivoques, el problema no es de google. Sino de las marcas y compañias. Mira como los Nexus libres tienen ya su froyo, nosotros dependemos de vodafone, que son los que tienen que adaptar la rom de google, y si ellos van a su bola pues lo mismo...

De la misma forma que el 2.2 para magic, depende de HTC que es quien tiene que adaptar la rom original.
Homer_MZA escribió:
NaNdO escribió:Anda que se está luciendo google con las actualizaciones.

No te equivoques, el problema no es de google. Sino de las marcas y compañias. Mira como los Nexus libres tienen ya su froyo, nosotros dependemos de vodafone, que son los que tienen que adaptar la rom de google, y si ellos van a su bola pues lo mismo...

De la misma forma que el 2.2 para magic, depende de HTC que es quien tiene que adaptar la rom original.

El Nexus One de Vodafone es libre.

La HTC Magic y Nexus One depende de Google, solo que saca las actualizaciones de forma escalonada... En EEUU aun no todos los Nexus One han recibido Android 2.2, y después de EEUU seguirán los Nexus One de Europa, y luego se supone que las HTC Magic de EEUU y luego las de Europa... La escusa es para no sobrecargar las redes, por eso lanzan la actualización poco a poco cada día... Aquí en Europa Google dijo la semana pasada que en unas dos semanas saldría... y de la HTC Magic... pues primero tendría que salir la actualización para su versión para desarrolladores...
Pero es que podrían poner actualizaciones a través de WiFi. Si las operadoras no tienen ganas de actualizar nada, que al menos para los terminales with google debería ser posible recibir la actualización vía wifi, y así no se sobrecarga nada.
Merc escribió:
prokein escribió:

Saludos!!

utilizas la version de pago?

Aupa Merc.

Pues no, me descargué la versión gratuita para probarlo. Pero como no me pareció que hiciera nada decente, ni me planteé pagar por la completa. ¿Acaso funciona MUCHO MEJOR?
Si alguien me lo garantiza no tengo inconveniente en soltar 3 duros por el software.

Por ejemplo un compi de curro utiliza 3G Watchdog para controlar su consumo de datos; es de pago, pero funciona DE COJONES. Ahora no lo necesito porque tengo tarifa ilimitada, pero cuando ponga una tarifa de datos de consumo limitado (de 300 o 400 megas al mes) me lo instalaré sin dudarlo (el de pago, claro).

Saludos!!
Pues si. la version free da mu pocas opciones. yo he pagado y la bateria me dura como dos dias [looco] y vamos a intentar mantener el hilo para las dudas sobre el terminal, que hay un hilo sobre aplicaciones.
Escapology escribió:
Homer_MZA escribió:No te equivoques, el problema no es de google. Sino de las marcas y compañias...

NaNdO escribió:.
La HTC Magic y Nexus One depende de Google, solo que saca las actualizaciones de forma escalonada.

Según mis funtes... el problema viene porque la rom que usa vodafone, viene configurada para que automaticamente se active la tarifa plana de smatfone de internet al cambio del terminal por puntos... Por ese motivo nuestra rom no será la FRF91 sino una de nombre paralelo de vodafone como lo es ahora la 21b. Esto va para largo... Esperemos que no tarde... [fumando] ahora la pelota esta en el techo de vodafone...
que tal esta el tema para comprar a vodafone el movil, en la web no lo tienen y en las tiendas por las que me pase (un par de momento) o no saben de que les hablo o hasta final de mes no lo tienen :S.

vivo en burgos por si alguno es de por aqui y sabe alguna tienda en concreto donde lo vendan.
kinderbueno escribió:
Escapology escribió:
Homer_MZA escribió:No te equivoques, el problema no es de google. Sino de las marcas y compañias...

NaNdO escribió:.
La HTC Magic y Nexus One depende de Google, solo que saca las actualizaciones de forma escalonada.

Según mis funtes... el problema viene porque la rom que usa vodafone, viene configurada para que automaticamente se active la tarifa plana de smatfone de internet al cambio del terminal por puntos... Por ese motivo nuestra rom no será la FRF91 sino una de nombre paralelo de vodafone como lo es ahora la 21b. Esto va para largo... Esperemos que no tarde... [fumando] ahora la pelota esta en el techo de vodafone...

Vodafone no tiene nada que ver con el Nexus One Europeo ni con la actualización. El Nexus One USA y el Nexus One EURO tienen distinta compilación, pero porque cada uno soporta X idiomas.

Vodafone activa la tarifa de datos porque detecta que móvil estas usando, no porque instale algo en la Rom. El Nexus One que vende Vodafone es libre, ya que en principio en cuando liberen el stock van a vender el mismo modelo más compañías y tiendas.
Escapology escribió:Vodafone no tiene nada que ver con el Nexus One Europeo ni con la actualización. El Nexus One USA y el Nexus One EURO tienen distinta compilación, pero porque cada uno soporta X idiomas.

Vodafone activa la tarifa de datos porque detecta que móvil estas usando, no porque instale algo en la Rom. El Nexus One que vende Vodafone es libre, ya que en principio en cuando liberen el stock van a vender el mismo modelo más compañías y tiendas.

A ver si llega ya FroYo porque estoy que me muerdo las uñas.

Respecto a lo del Nexus y Vodafone... está claro, Vodafone sabe (SIM mediante) qué terminal usamos. Me pregunto una cosa (pido disculpas por el off-topic): una vez que se cumple la permanencia en la compañía, si das de baja la tarifa de datos con Vodafone, ¿la volverán a activar en cuanto hagas una llamada o arranques el Nexus?

Es una duda que tengo.

Saludos.
prokein escribió:Me pregunto una cosa (pido disculpas por el off-topic): una vez que se cumple la permanencia en la compañía, si das de baja la tarifa de datos con Vodafone, ¿la volverán a activar en cuanto hagas una llamada o arranques el Nexus?

Es una duda que tengo.

Saludos.

No lo dudes ni un segundo que aunque la des de baja, te la volverán a activar automáticamente, y tendrás que pelear con los operadores varias veces, sino tiempo al tiempo...

Salu2
CHAVO
¿Alguien tiene problemas con el bluetooh? Ni consigo sincronizarlo con windows 7 (no me aparecen los servicios del movil, además el movil me aparece en gris), ni enviar ni recibir archivos, el caso es que si enciendo el bluetooth en el movil si me encuentra dispositivos.
CHAVO escribió:
prokein escribió:Me pregunto una cosa (pido disculpas por el off-topic): una vez que se cumple la permanencia en la compañía, si das de baja la tarifa de datos con Vodafone, ¿la volverán a activar en cuanto hagas una llamada o arranques el Nexus?

Es una duda que tengo.

Saludos.

No lo dudes ni un segundo que aunque la des de baja, te la volverán a activar automáticamente, y tendrás que pelear con los operadores varias veces, sino tiempo al tiempo...

Salu2
CHAVO

Son unos ladrones de ******
Sabiendo lo que hacen me he ido metiendo de vez en cuando en Mi Vodafone a vigilar si me lo cambiaban, y hoy efectivamente lo han hecho.
He llamado a atención al cliente bastante cabreado y el tio diciéndome:
-Pero es que ese móvil tiene la tarifa de datos
-Me da igual, este móvil no lo he sacado yo, es libre y no tengo contratada una tarifa. (Me lo sacó un familiar, que si usa la tarifa de datos en su móvil, aunque el nexus me lo dió, digo yo que la tarifa va por nº de tlf no por móvil...).
-Si pero es que ese móvil tiene que tener tarifa de datos.
-Pues que me lo quiten.
-Tiene hasta el 5 de agosto de tarifa gratis.
-Bueno...pues ya llamaré luego para quitármelo.

En fin, hay que andarse con ojito con estos ladrones.
NaNdO escribió:
CHAVO escribió:

Es una duda que tengo.

Saludos.

Salu2
CHAVO

Son unos ladrones de ******
Sabiendo lo que hacen me he ido metiendo de vez en cuando en Mi Vodafone a vigilar si me lo cambiaban, y hoy efectivamente lo han hecho.
He llamado a atención al cliente bastante cabreado y el tio diciéndome:
-Pero es que ese móvil tiene la tarifa de datos
-Me da igual, este móvil no lo he sacado yo, es libre y no tengo contratada una tarifa. (Me lo sacó un familiar, que si usa la tarifa de datos en su móvil, aunque el nexus me lo dió, digo yo que la tarifa va por nº de tlf no por móvil...).
-Si pero es que ese móvil tiene que tener tarifa de datos.
-Pues que me lo quiten.
-Tiene hasta el 5 de agosto de tarifa gratis.
-Bueno...pues ya llamaré luego para quitármelo.

En fin, hay que andarse con ojito con estos ladrones.
Si, por eso lo digo, en mi caso mi nexus lo pille en enero libre (es americano), y no he tenido ese problema pq ya tenia contratada la tarifa plana, y además les saque de un amago un año gratis, pero vamos, conozco casos de gente de haberse pillado por ejemplo un n97 libre y vodafone cascarle la TP por su cara bonita, y de llamar para quejarse y encima como que te hacen el favor, para que luego no te lleves un facturon... bueno, dejo ya el offtopic que sino nos desviamos del hilo.

Salu2
CHAVO
Gente, unas dudas de novato.

El nexus de mi novia ya tiene activada la SIM y el caso es que ahora no sabemos cómo usar algunas cosas.

Dos dudillas:

- No sabemos, de los iconitos de las redes, cuál es el tercer icono. Es decir, el primero es wifi, el segundo bluetooth, el cuarto creemos que es la sincronización con algo y el quinto la luminosidad de la pantalla. ¿Para qué es el tercero? ¿Algo relacionado con 3G o gps?

- Si tiene ya activada la SIM debería poder usar 3G, pero no sabemos como se activa o desactiva. ¿Alguna ayuda?

Un saludo.
El tercero es para activar la antena GPS.

En principio para usar el 3G no se necesita nada especial...viene activado por defecto.
Buitrako escribió:Gente, unas dudas de novato.

El nexus de mi novia ya tiene activada la SIM y el caso es que ahora no sabemos cómo usar algunas cosas.

Dos dudillas:

- No sabemos, de los iconitos de las redes, cuál es el tercer icono. Es decir, el primero es wifi, el segundo bluetooth, el cuarto creemos que es la sincronización con algo y el quinto la luminosidad de la pantalla. ¿Para qué es el tercero? ¿Algo relacionado con 3G o gps?

- Si tiene ya activada la SIM debería poder usar 3G, pero no sabemos como se activa o desactiva. ¿Alguna ayuda?

Un saludo.

Aupa Buitrako.

El 3er icono es el de la ANTENA GPS. El GPS se activa solo cuando arrancas el Google MAPS o el Navigator.
El tráfico 3G está habilitado por defecto. Para inhabilitarlo (por si no quieres consumir datos o por si quieres ahorrar batería) entra al Market y descárgate APNDroid (gratuito). Te pones el acceso directo en la pantalla principal y con picarle ya desactivas el 3G.

Pero vamos que con la SIM insertada ya podéis iniciar cualquier servicio de internet.

El cuarto icono es efectivamente la sincronización. Es para que el teléfono esté continuamente sincronizando los datos de las aplicaciones instaladas (correo, agenda, etc). También es bueno desactivarlo cuando no sea necesario, para ahorrar batería.

En resumen, la forma de operar que tengo yo (y otra gente) es:

- Si estoy en el curro y no quiero prestarle mucha atención al tema DATOS (sólo recibir llamadas), desactivo el tráfico de datos (APNDroid), desactivo la sincronización (4º icono), mato todas las aplicaciones cargadas en memoria (bájate el Advanced Task Killer FREE, un toque y la memoria libre de apps). Y con esto y la pantalla apagada, se alarga mucho la duración de la batería.

Por supuesto el wifi y la antena GPS apagadas siempre, salvo que sea extrictamente necesario tenerlas activadas.

Saludos!
prokein escribió:Aupa Buitrako.

El 3er icono es el de la ANTENA GPS. El GPS se activa solo cuando arrancas el Google MAPS o el Navigator.
El tráfico 3G está habilitado por defecto. Para inhabilitarlo (por si no quieres consumir datos o por si quieres ahorrar batería) entra al Market y descárgate APNDroid (gratuito). Te pones el acceso directo en la pantalla principal y con picarle ya desactivas el 3G.

Pero vamos que con la SIM insertada ya podéis iniciar cualquier servicio de internet.

El cuarto icono es efectivamente la sincronización. Es para que el teléfono esté continuamente sincronizando los datos de las aplicaciones instaladas (correo, agenda, etc). También es bueno desactivarlo cuando no sea necesario, para ahorrar batería.

En resumen, la forma de operar que tengo yo (y otra gente) es:

- Si estoy en el curro y no quiero prestarle mucha atención al tema DATOS (sólo recibir llamadas), desactivo el tráfico de datos (APNDroid), desactivo la sincronización (4º icono), mato todas las aplicaciones cargadas en memoria (bájate el Advanced Task Killer FREE, un toque y la memoria libre de apps). Y con esto y la pantalla apagada, se alarga mucho la duración de la batería.

Por supuesto el wifi y la antena GPS apagadas siempre, salvo que sea extrictamente necesario tenerlas activadas.

Saludos!

¡Wey! Mil gracias tío. Entonces tendremos que contactar con Vodafone para ver qué pasa con la tarifa de datos... Muchas gracias de nuevo por toda la info, nos será muy útil :D

Y gracias también a ti, NaNdO ;)
Tengo algunas dudas: Tenía pensado hacerme con un Nexus de Vodafone, que estan muy rentables con la portabilidad, pero me he puesto a leer, y veo que no se pueden actualizar a Froyo sin ser root y hay que esperar a que vodafone la mande vía OTA. La cuestión es que tengo muy malas experiencias con esto de las actualizaciones y mi nokia 5800 también de vodafone. ¿Alguien sabe si ya está disponible la actualización? ¿Tiene metida alguna app de vodafone que no se pueda quitar siendo root?

Gracias por adelantado.
Josemcm escribió:Tengo algunas dudas: Tenía pensado hacerme con un Nexus de Vodafone, que estan muy rentables con la portabilidad, pero me he puesto a leer, y veo que no se pueden actualizar a Froyo sin ser root y hay que esperar a que vodafone la mande vía OTA. La cuestión es que tengo muy malas experiencias con esto de las actualizaciones y mi nokia 5800 también de vodafone. ¿Alguien sabe si ya está disponible la actualización? ¿Tiene metida alguna app de vodafone que no se pueda quitar siendo root?

Gracias por adelantado.

El Nexus One de Vodafone es libre, y no lo van a personalizar porque en un futuro otros operadores y tiendas lo venderán por su cuenta, y no me veo a tiendas y operadores vendiendo un móvil personalizado por Vodafone...

La actualización llegará a mediados de este mes, con lo que puede ser que la semana que viene aparezca.
Josemcm escribió:Tengo algunas dudas: Tenía pensado hacerme con un Nexus de Vodafone, que estan muy rentables con la portabilidad, pero me he puesto a leer, y veo que no se pueden actualizar a Froyo sin ser root y hay que esperar a que vodafone la mande vía OTA. La cuestión es que tengo muy malas experiencias con esto de las actualizaciones y mi nokia 5800 también de vodafone. ¿Alguien sabe si ya está disponible la actualización? ¿Tiene metida alguna app de vodafone que no se pueda quitar siendo root?

Gracias por adelantado.

Yo tengo uno procedente de VF y funciona a la perfección con Yoigo.
De momento, no se le pueden aplicar las actualizaciones oficiales, por lo que he podido averiguar, sin rootear y sin perder la garantía.
Buenas,

Tengo Nexus One rooteado. Primeramente el nro de compilacion era el EPE54B y como no llegaba la actualizacion a 2.2, ecidi hacer root a FRF50. Ahora me llega por mensaje que esta disponible la actualizacion a 2.2, cuando en el telefono me dice que esta actualizado a esa version.

Que hago? Intente que actualice pero temrina en un simbolo de exclamacion junto con el android.

Necesito actualizar igual? o como hago para que no me aparezca el mensaje? seguire siendo root?

gracias
bueno, al fin me lo compre y estoy encantado con el, menudo pepino movil, da gusto la rapided con la que mueve todo y la exquisita multitarea que tiene.

ahora bien, me descargue el ebuddy que es el que usaba antes en el iphone, y en este podias configurar cuantos minutos pasaban desde que salias de la aplicacion hasta que esta se desconectaba y una vez desconectada no se volvia a conectar a no ser que entrases otra vez a la aplicacion, bien, en el nexus one se puede hacer eso?, es que cada vez que desbloqueo el telefono se inicia automaticamente :S.
Esdenoche escribió:bueno, al fin me lo compre y estoy encantado con el, menudo pepino movil, da gusto la rapided con la que mueve todo y la exquisita multitarea que tiene.

ahora bien, me descargue el ebuddy que es el que usaba antes en el iphone, y en este podias configurar cuantos minutos pasaban desde que salias de la aplicacion hasta que esta se desconectaba y una vez desconectada no se volvia a conectar a no ser que entrases otra vez a la aplicacion, bien, en el nexus one se puede hacer eso?, es que cada vez que desbloqueo el telefono se inicia automaticamente :S.

¿No será que te la dejas siempre activa? consiguete del market Advanced Task Manager y mata todos los procesos que sobren, así además ahorraras batería.
1481 respuestas