› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
radorn escribió:@teatrodelbueno Yo no tengo ningún ED, siendo el raro del 64drive, pero voy a sugerir la posibilidad de que con ese tipo de cartuchos que necesitan reset para guardar, lo que imagino que sucederá es que, cuando inicias el juego, el menú dejará anotado en la configuración "este es el último juego que he cargado, con este fichero de guardado, que es de tal o cual tipo". La siguiente vez que el menú cargue, lo que hará es ir al sitio de la RAM interna donde se guarde ese tipo de datos de guardado y volcará lo que encuentre en tu fichero de guardado en la SD.
Claro, si esto lo hace a ciegas (e imagino que no tendrá manera de diferenciar si es un reset o un arranque en frio), lo que sucederá es que esa memoria que estará volcando a tu archivo estará o vacía o en un estado indefinido (o sea datos basura), y eso es lo que acabará en tu fichero de guardado.
Repito, esto es especulativo y no se si es lo que sucede en ese cartucho en concreto o el ED64 2.5 en el que está basado. Simplemente que parece algo lógico.
Lo que no entiendo muy bien es tu comentario de que esto te pasa en unos juegos específicos. ¿Debo entender que eso solo te pasa con esos juegos y que con otros no se pierde la partida aunque no reinicies en caliente? Porque si es así entonces mi teoría no valdría de mucho
EMaDeLoC escribió:@teatrodelbueno Yo tengo la v3 ya con la actualización y no he necesitado hacer reset.
Aparentemente en los foros de Krikzz no consta el perder las partidas con un corte de luz o apagando la consola sin reset, simplemente se perdía el progreso de la partida. Como señala radorn, debe ser un fallo de diseño del ED64.
SI piensas comprar un Everdrive, en el black friday suelen hacer descuentazo en su tienda oficial, https://everdrive.me/
Que me conste la diferencia entre un v2.5 y un v3/x7 es en la forma de guardar y en el reloj en tiempo real incluido en el último que solo afecta a Doubutsu no Mori (Animal Crossing). Tendrás que valorar si los 80 pavos de diferencia merecen la pena frente a no tener que hacer reset en la consola y tener compatibilidad con un solo juego.
teatrodelbueno escribió:radorn escribió:@teatrodelbueno Yo no tengo ningún ED, siendo el raro del 64drive, pero voy a sugerir la posibilidad de que con ese tipo de cartuchos que necesitan reset para guardar, lo que imagino que sucederá es que, cuando inicias el juego, el menú dejará anotado en la configuración "este es el último juego que he cargado, con este fichero de guardado, que es de tal o cual tipo". La siguiente vez que el menú cargue, lo que hará es ir al sitio de la RAM interna donde se guarde ese tipo de datos de guardado y volcará lo que encuentre en tu fichero de guardado en la SD.
Claro, si esto lo hace a ciegas (e imagino que no tendrá manera de diferenciar si es un reset o un arranque en frio), lo que sucederá es que esa memoria que estará volcando a tu archivo estará o vacía o en un estado indefinido (o sea datos basura), y eso es lo que acabará en tu fichero de guardado.
Repito, esto es especulativo y no se si es lo que sucede en ese cartucho en concreto o el ED64 2.5 en el que está basado. Simplemente que parece algo lógico.
Lo que no entiendo muy bien es tu comentario de que esto te pasa en unos juegos específicos. ¿Debo entender que eso solo te pasa con esos juegos y que con otros no se pierde la partida aunque no reinicies en caliente? Porque si es así entonces mi teoría no valdría de mucho
Pues no sabría decirte, porque ya vendí el ED64 y me acuerdo de que con los Zelda me pasaba, pero creo que con Super Mario 64 estaba en las mismas. A ver si alguien con un 2.5 oficial nos puede iluminar, gracias por tu respuesta.
EMaDeLoC escribió:@teatrodelbueno Yo tengo la v3 ya con la actualización y no he necesitado hacer reset.
Que me conste la diferencia entre un v2.5 y un v3/x7 es en la forma de guardar y en el reloj en tiempo real incluido en el último que solo afecta a Doubutsu no Mori (Animal Crossing). Tendrás que valorar si los 80 pavos de diferencia merecen la pena frente a no tener que hacer reset en la consola y tener compatibilidad con un solo juego.
SuperPadLand escribió:teatrodelbueno escribió:radorn escribió:@teatrodelbueno Yo no tengo ningún ED, siendo el raro del 64drive, pero voy a sugerir la posibilidad de que con ese tipo de cartuchos que necesitan reset para guardar, lo que imagino que sucederá es que, cuando inicias el juego, el menú dejará anotado en la configuración "este es el último juego que he cargado, con este fichero de guardado, que es de tal o cual tipo". La siguiente vez que el menú cargue, lo que hará es ir al sitio de la RAM interna donde se guarde ese tipo de datos de guardado y volcará lo que encuentre en tu fichero de guardado en la SD.
Pues no sabría decirte, porque ya vendí el ED64 y me acuerdo de que con los Zelda me pasaba, pero creo que con Super Mario 64 estaba en las mismas. A ver si alguien con un 2.5 oficial nos puede iluminar, gracias por tu respuesta.
No termino de entender bien el problema que tenías con el ED64, explicamelo mejor y si quieres miro en el mio. Pero lo que hace ED64 hagas reset o apagues directamente es siempre guardar cual fue el último juego que lanzaste y si pulsar C arriba se carga ese. En cuanto a los saves para que guarde partida el juego original tiene que tener guardado en cartucho y hay que guardar partida en el juego como lo harías en el original, entonces antes de apagar hay que presionar reset y no sé si ya está o si hay que esperar a que cargue el menú del flashcard de nuevo, yo por si acaso siempre he esperado. Haciendo esto genera un archivo con el mismo nombre que la rom que es el save y ya lo detecta al lanzar el juego de nuevo, al hacerlo de esta forma se puede tener saves de todos los juegos al mismo tiempo ya que llevan nombres distintos y no sobrescribe nada. Lo único que no se puede es generar varios archivos de guardado para el mismo juego, para eso habría que quitar la SD y volcar ese archivo en el PC para que al guardar en la consola genere otro nuevo.
SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno si puedo hoy hago una prueba y te digo si tengo el mismo problema o no.
teatrodelbueno escribió:SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno si puedo hoy hago una prueba y te digo si tengo el mismo problema o no.
Gracias! Ya me dices.
SuperPadLand escribió:teatrodelbueno escribió:SuperPadLand escribió:@teatrodelbueno si puedo hoy hago una prueba y te digo si tengo el mismo problema o no.
Gracias! Ya me dices.
Probado con ambos juegos y no me da ningún problema, las partidas que guardé siguen intactas y funcionales. Supongo que tu cartucho estaba defectuoso o quizás las roms que pillaste estaban dañadas, a saber
Flash-Original escribió:@ryo1975 Depende si vas a jugar a pelo (sin modificar y pixeles bailongos) o tambien se suele recomendar mas el usa/jap por el mod rgb ya que en las PAL no todoas puede solo algunas francesas
Yo si no tuviera la pal quizas hubiera cogido la ntsc pero los cartuchos PAL no te valdran aunque en el everdrive no te debes preocupar por eso ya que los coje todos
SuperPadLand escribió:@radorn mi admiración y respeto por haber jugando tanto al Shout Park, yo lo porobé en PC en el ciber en su época y creo que tras la primera fase decidí gastar mi dinero en otra cosa.
RetroFanFran escribió:Si el krikzz hace alguna oferta por el black friday, igual compro un everdrive... pero estoy viendo que aunque la web y demas sea polaca (UE) los pedidos de su web oficial (everdriveme?) dice que se sirven desde un almacen central en ucrania (NO UE)...
¿Alguien me sabe decir como esta el tema aduanas con los everdrives?... basicamente si alguien ha comprado un x5, x7 recientemente y se lo han parado o no...
Dr Sabroson escribió:Comparaciones directas no he encontrado. En oldskoolconsoles suelen tener una 64 NTSC con el mod de tim 2.0 por unos 115€ puesta en casa, no me fio de hacer yo el mod, mis habilidades con el soldador son básicas. Alguna opción más barata o desde España?
RetroFanFran escribió:me parecia raro ya cuando o vi por primera vez, por que va soldado en el chip de video y no al rcp,
RetroFanFran escribió:Pues segun el video que he visto, el resultado de este engendro es el mismo que enchufar una n64 a un conversor barato de compuesto a hdmi, y viendo los videos comparativos, razon no le falta... al verlo comparado con el ultra, me compadezco de todos los que hayan picado en el kickstarter..
RetroFanFran escribió:Cambiando de tema, al final el krikzz no me ha puesto el juguete que queria de oferta, si tiene algun flashcart de otros sistemas en promo, versionas antiguas que va a descatalogar pero los de n64 al precio normal, mi gozo en un pozo.
EMaDeLoC escribió:La verdad es que la comparativa con el UltraHDMI la pusieron ellos mismos y era evidente que no estaba a la altura. No sé por qué ahora ha sido decirlo MJR y parece que hayan descubierto un fraude. Si será porque no era evidente de hace tiempo y con los vídeos que ellos mismos pusieron.
EMaDeLoC escribió:El black friday es el día 27, te confundes con el 11 del 11, que es de origen chino.