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_AsKa_ escribió:Hola,
Yo estoy mirando flashcart de N64, lo más rápido y fácil es pillar un ED64 Plus.
Pero, ¿Alguien por aquí me puede indicar que ventajas tendría un everdrive o si hay un flashcart que realmente merezca la pena, aunque sea algo más caro?
luis_aig escribió:@_AsKa_ ese en específico no lo he probado, pero yo tengo este que es similar
Lo que hace es convertir el SVideo en hdmi, no es mala la imagen, y es lo mejor que puede dar una n64 sin modificar
b0rt escribió:Pues que suerte, porque a mi a los meses se me borran todos, o casi.
mcfly escribió:@supermuto tienes excelentrs 'ports"de esos juegos,en la cv de wii,para jugarlos em crt.Pero si tiras de emulación,ya casi doy por sentado,que los vas a jugar en pantalla hd,con aumento de resolución,overclock,filtros...etc.Al final,te quedará poco del juego original.Sin contar glitches,bugs,cuelgues...y comportamientos que poco tienen que ver,con la experiencia original.
cegador escribió:b0rt escribió:Pues que suerte, porque a mi a los meses se me borran todos, o casi.
Los tickets antiguos, si se conservan bien, son "eternos".
Los tickets modernos son "de papel térmico" y duran muy poco: en ambientes húmedos o calurosos se borran en días.
Sogun escribió:@supermuto
Para mí son perfectamente disfrutables a día de hoy. Claro que los juego de vez en cuando desde hace 20 años así que es como si no pasara el tiempo para ellos.
Ignora el comentario de que emulados no recuerdan a la experiencia original por estupideces de cuelgues y glitches. Los juegos en su día no tenían ningún problema de funcionamiento y no sé qué clase de jugador preferiría jugar a juegos "rotos" que a alternativas funcionales 100%. Emularlos es la mejor forma de jugarlos hoy en día porque al contrario que otros títulos de Nintendo64, todos sus efectos gráficos están perfectamente emulados (busca el plugin gráfico Glide64 o el GlideN64 más moderno si vas a usar Project 64). Además de jugar a mayor resolución y con mejores filtros para texturas hay más mejoras interesantes como jugar en panorámico real, a 60 fps sin romper la jugabilidad (los originales funcionan a 30 fps constantes) e incluso eliminando el pop-in de enemigos y aumentando la distancia de dibujo. Hay también un parchepara tener un control de cámara analógico en Mario 64.
Ambos juegos pueden controlarse perfectamente con un mando distinto al original de Nintendo 64. Otros juegos de la consola están pensados para usar los 4 botones C a modo de cruceta o usan los 6 botones frontales para acciones importantes y es difícil adaptarlos a otros mandos (y siguen sin notarse natural) pero no en estos dos títulos. En PC yo uso un mando clon del Dual Shock, aunque prefiero jugarlos en la Wii con un mando de GameCube.
Super Mario 64 tiene un control muy ágil. No sé cómo será en Oddissey pero para mí es incluso superior al del Mario Galaxy ya que es más sencillo realizar saltos laterales (sin embargo los saltos contra la pared requieren de más técnica para ejecutarlos ya que Mario no se "pega y se deja caer" contra las paredes si no que hay pulsar el botón de salto justo en momento en el que se golpea la pared). Los mundos son minúsculos comparados con lo que se puede hacer hoy en día, pero están diseñados para ser recorridos varias veces y están plagados de contenido. La mayoría de ellos te permiten explorarlos libremente y encontrar las estrellas fuera de orden, por lo que si se te resiste alguna no te va a suponer un problema para avanzar. No es un juego difícil y en unos pocos días dándole caña lo tendrás finiquitado. Un jugador que ya se lo conoce lo puede completar al 100% en una tarde jugando de forma normal.
A la cámara se le notan carencias. Se mueve alrededor de Mario a saltos en lugar de con un movimiento continuo y en espacios interiores puede dar problemas. La puedes ajustar manualmente pero a veces seguirás sin encontrar el punto de vista óptimo. Aunque la mayor parte del tiempo no creo que te de problemas.
Mario Kart 64 era mi favorito de la saga hasta que jugué al 8 (aunque al 7 no he jugado y al de DS muy poco). El trazado de sus circuitos es buenísimo y el sistema de derrape y miniturbos me parece el mejor de todos ya que con destreza puedes encadenar varios en las curvas pero no puedes hacerlo en las rectas porque te sales del circuito. Los objetos es cierto que no están equilibrados y que puedes llegar a tener dos triples caparazones rojos (te sirven de escudo y arma teledirigida al mismo tiempo). Los competidores controlados por la máquina hacen trampas y es muy difícil dejarlos atrás a mucha distancia incluso condiciendo con maestría, pero hace que las carreras sean más reñidas. El modo batalla multijugador era muy adictivo, pero supongo que jugarás solo. La banda sonora es muy buena aunque los temas se repitan en varias pistas. La música de los créditos es sublime.
@blade133bo
¡Espectacular lo que estás haciendo al StarFox 64!
Bimmy Lee escribió:Estoy de acuerdo, lo que peor ha envejecido de Super Mario 64 es la cámara. He estado jugándolo estos últimos días en mi New 2DS y a veces me desesperaba no poder tener el ángulo de visión deseado a la hora de saltar entre plataformas suspendidas en el abismo (esto se nota especialmente en los dos últimos mundos, Tick Tock Clock y Rainbow Ride).
Aparte de eso, sigue siendo la misma maravilla que hace 24 años: divertido, con un control exquisito, carismático, misterioso por momentos (cómo olvidar esa estatua estrellada del jardín del castillo que ha llenado páginas y páginas de teorías, a cual más loca, sobre la presencia de Luigi en el juego)... Una obra maestra.
SuperPadLand escribió:Edit: Por cierto no sé si estás emulándolo, pero han porteado el famoso código fuente del juego también para 3DS por si prefieres correrlo nativamente.
Sogun escribió:@supermuto
Para mí son perfectamente disfrutables a día de hoy. Claro que los juego de vez en cuando desde hace 20 años así que es como si no pasara el tiempo para ellos.
Ignora el comentario de que emulados no recuerdan a la experiencia original por estupideces de cuelgues y glitches. Los juegos en su día no tenían ningún problema de funcionamiento y no sé qué clase de jugador preferiría jugar a juegos "rotos" que a alternativas funcionales 100%. Emularlos es la mejor forma de jugarlos hoy en día porque al contrario que otros títulos de Nintendo64, todos sus efectos gráficos están perfectamente emulados (busca el plugin gráfico Glide64 o el GlideN64 más moderno si vas a usar Project 64). Además de jugar a mayor resolución y con mejores filtros para texturas hay más mejoras interesantes como jugar en panorámico real, a 60 fps sin romper la jugabilidad (los originales funcionan a 30 fps constantes) e incluso eliminando el pop-in de enemigos y aumentando la distancia de dibujo. Hay también un parchepara tener un control de cámara analógico en Mario 64.
Ambos juegos pueden controlarse perfectamente con un mando distinto al original de Nintendo 64. Otros juegos de la consola están pensados para usar los 4 botones C a modo de cruceta o usan los 6 botones frontales para acciones importantes y es difícil adaptarlos a otros mandos (y siguen sin notarse natural) pero no en estos dos títulos. En PC yo uso un mando clon del Dual Shock, aunque prefiero jugarlos en la Wii con un mando de GameCube.
Super Mario 64 tiene un control muy ágil. No sé cómo será en Oddissey pero para mí es incluso superior al del Mario Galaxy ya que es más sencillo realizar saltos laterales (sin embargo los saltos contra la pared requieren de más técnica para ejecutarlos ya que Mario no se "pega y se deja caer" contra las paredes si no que hay pulsar el botón de salto justo en momento en el que se golpea la pared). Los mundos son minúsculos comparados con lo que se puede hacer hoy en día, pero están diseñados para ser recorridos varias veces y están plagados de contenido. La mayoría de ellos te permiten explorarlos libremente y encontrar las estrellas fuera de orden, por lo que si se te resiste alguna no te va a suponer un problema para avanzar. No es un juego difícil y en unos pocos días dándole caña lo tendrás finiquitado. Un jugador que ya se lo conoce lo puede completar al 100% en una tarde jugando de forma normal.
A la cámara se le notan carencias. Se mueve alrededor de Mario a saltos en lugar de con un movimiento continuo y en espacios interiores puede dar problemas. La puedes ajustar manualmente pero a veces seguirás sin encontrar el punto de vista óptimo. Aunque la mayor parte del tiempo no creo que te de problemas.
Mario Kart 64 era mi favorito de la saga hasta que jugué al 8 (aunque al 7 no he jugado y al de DS muy poco). El trazado de sus circuitos es buenísimo y el sistema de derrape y miniturbos me parece el mejor de todos ya que con destreza puedes encadenar varios en las curvas pero no puedes hacerlo en las rectas porque te sales del circuito. Los objetos es cierto que no están equilibrados y que puedes llegar a tener dos triples caparazones rojos (te sirven de escudo y arma teledirigida al mismo tiempo). Los competidores controlados por la máquina hacen trampas y es muy difícil dejarlos atrás a mucha distancia incluso condiciendo con maestría, pero hace que las carreras sean más reñidas. El modo batalla multijugador era muy adictivo, pero supongo que jugarás solo. La banda sonora es muy buena aunque los temas se repitan en varias pistas. La música de los créditos es sublime.
@blade133bo
¡Espectacular lo que estás haciendo al StarFox 64!
Falkiño escribió:@RetroFanFran al loro con esto, los chicos de Retro Fighters han presentado un Brawler 64 inalámbrico:
https://www.kickstarter.com/projects/12 ... 122d529fac
De momento es un kickstarter. Indican que vienen en colores y que los gatillos Z son digitales y no analógicos como los primeros modelos del Brawler 64 con cable original.
Ahí lo dejo para los que quieran pillar uno.
Un saludo!!
X_Glacius escribió:A mí siempre me llaman la atención estos mandos, pero es que precisamente creo que la parte más importante de la experiencia de jugar a la consola original es el mando original. Para cualquier sistema, pero aún más en la Nintendo 64 en mi opinión. Para jugar con otro mando y sentir que es otra cosa no me gasto el dinero la verdad.
RetroFanFran escribió:Señores... tenemos juguete nuevo para nuestras maquinas, un ¡¡HDMI PLUG AND PLAY con reescalado a 576p
Sin mods ( ni rgb ni nada, con la consola de fabrica) y disponible tanto para sistemas pal como ntsc.... y ademas prometen cero lag. (UltraHDMI ... D.E.P.)