[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Lo del Super64 de Eón salió hace más de un año. Estará en preorder en castlemania por que estaría fuera de stock.

En mi opinión la mejor opción sin gastarse mucho es ir a por Retrotink Mini y cable Svideo. Debe rondar los 80€ el conjunto.
llorllo escribió:Lo del Super64 de Eón salió hace más de un año. Estará en preorder en castlemania por que estaría fuera de stock.

En mi opinión la mejor opción sin gastarse mucho es ir a por Retrotink Mini y cable Svideo. Debe rondar los 80€ el conjunto.


Yo diría que es algo más. En videogameperfection (en otras tiendas te va a venir con aduanas casi seguro) el retrotink mini cuesta €78.65 + gastos, y un cable S-Video customizado para funcionar en las N64 PAL debe costar alrededor de 20€, así a ojo (yo compré uno a consolegoods UK, pero hace eones de eso y no me acuerdo). Al final creo que ese combo cuesta entre 100-110€.

Quizás por algo más merece la pena OSSC + Koryuu + S-Video. El OSSC es a todas luces superior al retrotink y la difierencia de precio no es tan grande.

También está la opción de comprar una N64 pelada NTSC moderada para RGB, a mi me costó 50€ + gastos desde UK, un precio razonable, aunque el vendedor que las modeaba se ha retirado de eBay :(. Habrán otros, supongo.
A mi personalmente el retrotink me gusta mucho por su filtro “smooth”. Creo que para juegos de N64 viene genial.

Y tienes razón con el precio: estaba viendo el precio sin VAT. Por 80€ mejor ir a por Retrotink Pro, Rad2x u OSSC+Koryu.

Mi RGB PAL me salió muy barata, sobre 70€ o así, pero prefiero con el mod del australiano, ya que el filtro deblur viene muy bien con algunos juegos como Mischief Makers. También es cierto que me encanta ver los pixels enormes . Con este mod ya me gaste casi 100€.
Se que esto esta fuera de contexto pero ¿hay alguien disponible para traducir una pagina de funciones? No se ingles y me gustaria programar un par de cosillas
X_Glacius escribió:A mí siempre me llaman la atención estos mandos, pero es que precisamente creo que la parte más importante de la experiencia de jugar a la consola original es el mando original. Para cualquier sistema, pero aún más en la Nintendo 64 en mi opinión. Para jugar con otro mando y sentir que es otra cosa no me gasto el dinero la verdad.


Coincido, pero la experiencia original es un mando nuevo y funcional, no puedes considerar experiencia original un mando de N64 con el stick con una zona muerta más grande que un crater lunar y que uno de las direcciones sólo la detecte cuando ya has movido el stick al máximo. De todas formas lo de la experiencia original y los mandos me parece un poco relativo ya que es un nuevo concepto de la moda retro de los que te dicen que la experiencia original es hardware original en CRT, pero al mismo tiempo usan mods y cables RGB, mods 50/60hz, en Sony Triniton de estudios audiovisuales, etc. Hasta donde yo sé la experiencia original implica televisor CRT cutre, cable RF sintonizando la consola o RCA y a 50hz.

Aparentemente la "experiencia original" es como los culos, cada uno tiene la suya propia y critica la ajena. Hace más de 10 años que nadie realmente quiere la experiencia original, lo que se quiere es sacar lo mejor posible del hadware&software original modificándolo y comprándose paneles de gran calidad que en la vida se vendieron al público. Cambiar el mando por uno que guste o resulte más cómodo a decisión propia es igual que forzar 60hz o meterle el mod RGB o HDMI a una consola, o modificar una ROM de un juego para que tenga traducción, corrija bugs o guarde automáticamente en el flashcard en lugar de meter passwords.

Y como digo es algo que se ha puesto de moda ahora de que hay que usar mandos originales, pero el tema de mandos de terceros para consolas existe desde por lo menos PSX y me suena que también en NES había, hoy en día tanto PS4 como One tienen mandos de terceros sin que nadie diga que no son la experiencia original y duránte décadas Mad Catz fue la referencia en fabricar mandos para consolas de calidad superior a los originales, etc.

A mi me suele gustar el mando original porque es el mando más vendido del sistema, que no necesariamente el mejor, pero ser el más vendido implica que cuando se desarrolló un juego se tuvo en cuenta ese mando y su disposición de botones, aunque en N64 esto parece que sólo lo tuvieron en cuenta Nintendo, RARE, Factor5 y al final la disposición de botones de Hori. El problema no es la disposición de botones o que los mandos sean diferentes, el problema es que a fecha actual ningún mando ha conseguido ofrecer un stick un 90% al original nuevo y es el control más importante para jugar, un botón que no tenga el mismo tacto y necesite más o menos fuerza para activarse te adaptas, pero un stick que no reproduce una sensibilidad parecida al original puede estropear juegos.

ashurek escribió:El problema de los mandos que están sacando ahora es que van bastante bien excepto en los juegos donde la sensibilidad del stick es muy importante como por ejemplo en F-Zero X. El stick tiene demasiada sensibilidad y arruina la jugabilidad.

Compré a principios de año el Tribute 64 y está bastante bien pero también peca de demasiada sensibilidad en el stick. Si conoceis alguno al que esto no le pase por favor decirlo.


Bueno, mejor que mis sticks actuales serán, quien tenga buenos mandos originales o sepa arreglarlos evidentemente no debería ir a alternativas, pero para mi casi cualquier cosa mejorará lo que tengo ahora mismo (menos el chino que no vale para nada, a ver si para el Mario Party para castigarlo al menos). Por cierto no sé FZero, pero creo que muchos juegos en opciones dejan configurar la sensibilidad del stick y puede ser una forma de calibrar algo y reducir la sensibilidad cuando se necesite.

Esta semana debería llegarme el Tribute64 para ir tirando me vale, a ver que va saliendo. El nuevo Brawler no pinta mal la verdad, pero si el Tribute me llega creo que sería más urgente hacerme con un mod RGB porque tengo la sensación de que N64 estropea la calidad gráfica que realmente procesa internamente por su salida de video porque el Duke Nukem Zero Hour en CRT se ve mal casi como un juego de PSX en el modo Hi-res, en cambio cuando lo emulo se nota que los modelos 3D enemigos están muy currados, es cierto que le subo la resolución interna en el emulador, pero aun así en el CRT debería notarse mejor la forma de los enemigos, sobre todo a media-lejana distancia.

@EMaDeLoC con los recambios que has pasado me cargué yo dos de mis cuatro mandos, todavía debo tener esos respuestos por casa de los dos mandos que decidí conservar funcionando medio bien a terminar de matarlos. Mi esperanza es que fabriquen un repuesto decente a precio normal del stick entero que sea simplemente quitar el original y poner ese en su lugar. En este tema escuece porque las alternativas que hay son: muy baratas y muy malas o muy buenas y muy caras como el stick de acero que no me jodas, vale que te va a durar toda la vida, pero los sticks de plástico originales duraron 25 años, una cosa intermedia de calidad-precio por favor. [tomaaa]


Flash-Original escribió:Se que esto esta fuera de contexto pero ¿hay alguien disponible para traducir una pagina de funciones? No se ingles y me gustaria programar un par de cosillas


Ni idea, pero pregunta en el hilo de curiosidades y detalles técnicos que es donde más se suele hablar y explicar cosas de programación de la máquina,
@RetroFanFran No es por fardar, pero para que me entiendas, he hecho los tres mods RGB más comunes en la N64: amplificador simple en las primeras NTSC, poner los componentes de una PAL-FRA y el de Tim. Los he probado con un OSSC y con un Framemeister por HDMI, se ven de cojones todos, sin duda. Bueno, pues cualquiera de esas configuraciones palidece ante el UltraHDMI. Los aplasta sin piedad ni misericordia.

Eso no quita la razón que tienes en que ahora mismo no esta disponible el UltraHDMI. Creo que el problema es que usaban un FPGA bastante económico, pero era stock que los fabricantes ponían barato para quitarselo de encima y vender los modelos más modernos y caros y se acabó el stock. Es una de las razones por las que Krikzz ha renovado varios everdrive ultimamente, quedarse sin FPGA y otros componentes. Los del Ultra y HidefNES estarán esperando a que bajen el precio de los FPGA actuales para ganar más pasta, porque por poder ya podrían vender.

En cuanto a esos joysticks de acero, la verdad que por aquí ya se conocian de hace un tiempo. Vende por temporadas y son carísimos, pero tienen muy buena pinta. Pero usar acero es exagerado, basta algún material algo más resistente que el plástico e igual de manejable. Un termino medio que dice @SuperPadLand
Si hasta los han hecho en latón... [+risas] https://www.shapeways.com/product/EC6E6LL6E/n64-brass-gear-slots-3-40mm

Lo de el desgaste del bol del joystick es cierto, yo solo he notado un poquito de holgura, nada demasiado molesto. Supongo que depende de si se aprieta el joystick hacia abajo o no. Igualmente había un vendedor que vendía engranajes y bol, pero no lo he vuelto a encontrar.
EMaDeLoC escribió:Lo de el desgaste del bol del joystick es cierto, yo solo he notado un poquito de holgura, nada demasiado molesto. Supongo que depende de si se aprieta el joystick hacia abajo o no

Me temo que yo soy uno de esos.
Cojí la costumbre de no soltar nunca el stick debido al resultado del primer mando y los que usaban otros jugadores que con tanto soltar el stick para que se vaya al centro solo se fue llendo al garete y constantemente los mandaba al servicio técnico hasta que se cansaron de mi xD
Así que guardé un mando bueno para mi solo, y que no lo tocaba nadie mas, pero de tener siempre el dedo encima también aumenta la presión sobre el receptáculo y claro, mas desgaste, y ciertamente tiendo a apretar mas. Literalmente vas haciendo polvillo fino de plástico y al final es como arena fina, que incluso chirria.
Tengo un par de mandos originales nuevos que compré hace unos años por una cantidad vergonzosa y pensaba venderlos, pero creo que al final voy a comprar grasa de teflón o silicona (litio no, que al final debilita el plástico y se rompe) y los iré usando.
@EMaDeLoC por ahi va el tema, por la disponibilidad, te aseguro que si hubiese manera de hacerse con uno, ya lo tenia puesto) mas que por el precio, ademas que que lo mas interesante que vi en ese aparato "nuevo" (ya he visto mas arriba que lleva un año en el mercado, no lo conocia y me emocione, jeje) es que no hay que tocar nada en la consola para ver algo ¿decente? en una tv plana, cosa que me da que al no poder acceder a cosas como el ultra, por que no los hay, seguro algo le come la tostada, y a mas dispositivos, mas competencia y la competencia por norma, acaba redundando en una bajada de precios.... aunque en esto de retro, parece que para atras no van ni para coger carrerilla

En mi caso tengo dos n64 para jugar, una japo con el mod sencillo, y una pal de colores con el de tim, las paso por un rad2x y para mi el salto es espectacular, no te niego que el dia que vea en directo una con el ultra funcionando quizas me den canas de darme cabezazos contra la pared, o de sacarme los ojos al volver a lo que tengo, pero hoy por hoy, hasta que no vuelva a estar disponible el ultra, estoy plenamente satisfecho con la eleccion, siempre pensando en que los upscalesrs y conversores que tengo, para mi son un apaño hasta que pueda meterme a un framemeister o le meta un ultra a todo lo que tengo (que por el momento ya me he metido en un dchdmi, y si lo que me cuentas se parece a lo que he vivido con este sistema, no sabes como comprendo lo que me explicas)

En cuanto a los sticks de acero, totalmente de acuerdo tambien, se pasa tres pueblos, lo veo mas un capricho para tunear la palanca que una solución real, ademas, me llama la atención que la punta de la palanca que entra en contacto con el bol, tiene una inserción de plastico....y al igual que en esos recambios de cobre que nos pones, Aunque el cobre sea un metal blando, plastico rozando con metal, como que no me acaba de convencer vamos... aparte del precio claro, que con lo que cuesta el de acero ya tienes pagado 1/3 de mando inalambrico nuevo, y sis sumas gastos, casi entero
@SuperPadLand Me puedes pasar enlace que ahora mismo no caigo cual dices
Flash-Original escribió:@SuperPadLand Me puedes pasar enlace que ahora mismo no caigo cual dices


Este: hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497_s2300
john D9 escribió:Que tal como quiera les interes esto, acaban de portear el juego de pc "Another world" al nintendo 64 por el mismo usuario que porteo ultimate doom
https://github.com/jnmartin84/aw64?fbcl ... kN2uLox8o8

Agrego que creo que llego a usar la libreria de conker 64 para doom y en sus ultimas actualizaciones de doom lo dejo funcionando en hi res, ahora nos trae un juego de un genero totalmente diferente.


Nadie ha podido compilar esta rom o encontrarla por ahí? Sería interesante ver el Another World en N64.
Bueno hoy llegó el mando Tribute 64 acabo de catarlo unas horas con Doom 64 y sinceramente menuda maravilla. Había leído opiniones sobre que el stick no era del todo bueno, supongo que es gente que todavía tiene acceso a un mando original en muy buen estado porque ya os digo que en mi caso que el original iba muy mal el stick al Tribute 64 puedo decir que nunca en mi vida he jugado tan cómodamente en mi N64, quizás de niños en la de mi vecino fuera mejor, pero ya ni me acuerdo. El mando es muy cómodo y el tacto de los botones es de 10, hay que acostumbrarse un poco a la nueva posición del botón Z, pero no es nada raro si has jugado a cualquier otra consola desde PS1 en adelante porque ya tienen los gatillos de esta forma.

Por 20€ no me creo que ofrezcan estas sensaciones y calidad, si más adelante sale una opción económica para reparar mis cuatro joysticks originales pues lo haré, pero salvo que seas rico o que todavía funcionen bien tus mandos originales este Tribute 64 es posiblemente el mejor mando actual para N64 que se puede comprar nuevo. Ahora sólo falta ver cuanto tiempo duran funcionando bien, igual en un año ya no va bien el stick por ejemplo.

Por cierto probando el Doom 64 he comprobado que no es que el Duke Nukem ZH se viera mal es que mi CRT o está muriendo o se le ha desconfigurado la mezcla de color y tiene el rojo más alto de lo normal porque el Doom 64 también se ve mal y rojizo. Esto me hizo sospechar y busqué en youtube videos de Doom 64 en hardware real y efectivamente yo veo mis paredes rojizas y deberían ser marrones similares al Doom original. Lo cual es una putada porque me he quedado sin CRT, probaré la N64 en una tele plana que nunca la enchufé en ella a ver si ahí se deja jugar, pero en las otras teles de casa cuando la enchufé el resultado fue horroroso. [tomaaa]
@SuperPadLand pues por lo que cuentas, ni tan mal por 20 euros, yo vreo que al final me acabare tirando al admiral en cuanto pueda, si despues resulta que es mejor el rumbler ese nuevo ya mirare de cambiarlo, cuando lo pida y lo tenga en casa os cuento

Lo del CRT, es una lastima, a mi se me murio el mio y en el unico SAT que encontre en el que aun tocaban esas "reliquias" me cobraban una pasta por arreglarlo, me salia mas barato comprar otro que arreglarlo, pero tarde o temprano iba a morir tambien, asi que he claudicado, y a no ser que me regale alguien uno potente, lo estoy pasando todo a tv plana

Por cierto, si te dan ganas de sacarte los ojos cuando la enchufes a una plana, no te asustes, no tienes cataratas, es normal y nos pasa a todos, hay alguna medicacion electronica de mejora de imagen que mitiga algo los sintomas, pero si eres tan nostalgico como yo, el desprendimiento de retina te va a quedar ahi, jejeje
@RetroFanFran lo sé, ya la enchufé en otras planas que tengo y tras intentar arreglar ese desastre cambiando valores en la tele era imposible de ahí que sacase este CRT viejo para jugarla, pero desde eso han pasado 4 años y se ve que algo está fallando. Lo curioso es que en juegos que no abusan del color rojo ni de gráficos que busquen cierto detallismo se ven bien, por ejemplo el Yoshi World el primer mundo que es sobre todo verde, se ve normal.
@SuperPadLand te agradezco esa mini review del Tribute 64, imagino que es mucho pedir, pero me gustaría que lo probases en variedad de títulos a ver como se porta, tipo en plataformas, en carreras y en shooters en primera persona por ejemplo.

Un saludo!
@Falkiño Cualquier juego que requiera mucha precisión en el stick te deja vendido. Ej: FZero X o goldeneye

Para todo lo demás está genial el mando y además es económico; que parece que todos se suben al carro de pedir 50€ por este tipo de mandos
La comunidad de desarrollo "casero" N64brew ha anunciado un "Game Jam", o competición de programación.



Este 13 de Octubre se anunciará la temática a la que deberán ceñirse los competidores, y a partir de ahí, tendrán dos meses, hasta el 13 de diciembre, para presentar sus proyectos, que serán juzgados por tres veteranos de la industria, un YouTuber de la comunidad de mods, y un miembro del grupo organizador.

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En el mismo canal de ese video hay también lo que parecen ser, por un lado, un documental de la época sobre Acclaim y Turok, y, por el otro, una serie de tres videos que parecen ser varios miembros de Angel Studios jugando al RE2 de N64, al remake moderno del año pasado, comentando y comparando... o algo así... Duran varias horas cada uno y solo he visto un poco por encima para hacerme una idea del contenido.
Esto me recuerda que, hace años, también varios miembros de Rare que trabajaron en Conker BFD se reunieron e hicieron un video multiparte mientras jugaban y comentaban sobre el desarrollo. Yo solo los vi muy por encima, pero, si alguien quiere, aquí están https://www.youtube.com/playlist?list=P ... V0vaSL4rHf
Falkiño escribió:@SuperPadLand te agradezco esa mini review del Tribute 64, imagino que es mucho pedir, pero me gustaría que lo probases en variedad de títulos a ver como se porta, tipo en plataformas, en carreras y en shooters en primera persona por ejemplo.

Un saludo!


Luego pruebo Goldeneye y FZero ya que dicen que son los peores y alguno más.
SuperPadLand escribió:
Falkiño escribió:@SuperPadLand te agradezco esa mini review del Tribute 64, imagino que es mucho pedir, pero me gustaría que lo probases en variedad de títulos a ver como se porta, tipo en plataformas, en carreras y en shooters en primera persona por ejemplo.

Un saludo!


Luego pruebo Goldeneye y FZero ya que dicen que son los peores y alguno más.


En mi caso yo lo tengo y es un mando que por el precio que tiene creo qeu hay que recomendarlo. Eso sí, la cruceta es poco util, para juegos 2D mejor usar el original (¡al menos las crucetas aguantan! XD )

Yo he podido jugar al FZero, y al menos en mi mando hay que acostumbrarse un poco porque la sensibilidad es mayor y apenas tiene "zona muerta", pero por lo demás me parece que una vez cogido el truco el movimiento del stick es mucho más suave que en el original y personalmente lo prefiero (tambien decir que mi mando original está bastante destrozado, con lo cual la comparación puede que no sea del todo válida)
@Falkiño

Goldeneye 007: Jugué los dos primeros niveles sin ningún problema, es cierto que al usar el botón de apuntar para que salga la mirilla y dispares justo al lugar que quieres cuesta más ser precisos porque como comentan este stick es más sensible así que requiere movimientos más cortos y suaves del stick, con todo no me costó acertar. De todas formas es un juego que tiene autoaim así que realmente con mover a Bond para que mire hacia donde hay enemigos ya apunta perfectamente, yo lo que hice porque me resulta más cómodo es en opciones cambiar para que el comando este de apuntar no haya que mantener presionado el botón sino que pulsando una vez se activa y otra vez se desactiva. He probado también a apuntar con el rifle de francotirador y tampoco he tenido mucho problema, si bien es cierto que si el juego tuviera en opciones una barra de sensibilidad del stick yo le hubiera bajado un par de puntos. (No sé si con un hack o con debug se puede cambiar esto)

FZero X: Básicamente es lo que ha dicho @aiguanachein yo a este juego sólo había jugado una tarde hace cuatro años y no me conozco circuitos ni nada de él, pues para probar el stick he metido dificultad normal y la copa intermedia. En el primer intento como no sabía los controles ni recordaba bien la mecánica del juego me estampé en la última vuelta yendo de tercero, en el segundo intento quedé de primero adelantando en el tramo final. Es sensible como comentan, pero creo que es cuestión de adaptarse a él sin más, no creo que haga el juego injugable para alguien veterano. Eso sí, no va a ser llegar enchufar el mando y sentirse cómodo en una tarde, yo todavía estoy acostumbrándome al Z porque inconscientemente sigo apretando un gatillo que no existe en el manillar de agarre izquierdo (que por cierto si lo hubieran puesto ahí tendrían un mando mucho más redondo para mi gusto).

SM64: Primer nivel terminado sin ningún problema, al contrario he jugado mucho más cómodo que con mi mando original (recordemos que vengo de un mando original con el stick mal, ni idea de si un stick nuevecito es mejor, peor o igual)

Sin&Punishment: Primer nivel. Todo perfecto la verdad, aquí el movimiento de la mirilla por defecto ya es muy lento así que no le perjudica la sensibilidad del stick.

Star Wars Rogue Squadron: No he podido jugar mucho rato porque tuve que irme casi al empezar el primer nivel, pero di un par de vueltas por el aire y apunte y disparé a dos robots de esos sin problema. De todas formas esto habría que catarlo en el segundo o tercer nivel que los enemigos no son estáticos a ver si resulta cómodo el apuntar haciendo tracking y eso, pero en principio las sensaciones son muy buenas.


En general creo que para 2D como comenta aiguanachein es mejor usar el original aunque en mi caso no es porque la cruceta me parezca mala simplemente la distribución de los controles es mejor en el mando original para juegos 2D que en Tribute 64 (especialmente si el juego 2D usa el botón L también). Para 3D diría que es perfecto para la inmensa mayoría del catálogo y muy bueno, pero también mejorable en determinados juegos que requieren menos sensibilidad como FZero y Goldeneye, pero no son injugables con este mando en mi opinión y depende mucho de cada juego concreto y de lo que exija, por ejemplo si Goldeneye consistiera en usar el comando de apuntar el 90% del tiempo entonces sería bastante incómodo e incluso muy difícil de superar momentos de acción exigente, pero no es el caso.


Si quieres que pruebe alguna otra cosa en concreto avisa.
@SuperPadLand
Quizá me explique mal con la cruceta. No me quejo tanto del tacto como de su posición en el mando, a mi parecer bastante incomoda y que la hace inusable para juegos 2D.
Por ejemplo, incluso juegos fáciles como Kirby 64 que no requieren una gran precisión se me hacen sumamente molestos de jugar con la cruceta estando donde está, ya que me hace poner el dedo de una manera extraña y muy cercana a la mano derecha para jugar.
Acabo de ver este parche que promete SM64 con la funcion rumble de la edición mejorada japonesa, pero en inglés
http://krikzz.com/forum/index.php?topic ... 6#msg77556
No lo he probado
Tengo una duda compañeros del foro, estaba jugando todo chido en mi consola y de la nada se apagó y empezó a sonar un zumbido en donde está la fuente de poder, al volver encender la consola no muestra imagen ni sonido del juego pero si prende la luz roja, el zumbido se escucha cuando se prende la consola al apagarlo ya no suena ¿a que se deberá el error?

Detallo que la consola está utilizando una fuente de poder japonés y mi consola es americana ¿eso habrá sido el problema? Agradezco la ayuda que me pueden brindar.
aiguanachein escribió:@SuperPadLand
Quizá me explique mal con la cruceta. No me quejo tanto del tacto como de su posición en el mando, a mi parecer bastante incomoda y que la hace inusable para juegos 2D.
Por ejemplo, incluso juegos fáciles como Kirby 64 que no requieren una gran precisión se me hacen sumamente molestos de jugar con la cruceta estando donde está, ya que me hace poner el dedo de una manera extraña y muy cercana a la mano derecha para jugar.


Sí, la posición de la cruceta es mala, pero también hay que reconocer que la soportan muy pocos juegos y los que sí la usan, yo al menos, sigo usando el stick. Lo curioso del mando de N64 es que tiene claramente un combinación de forma que si agarras de una forma te queda un mando para juegos 2D clásicos tipo Snes y si lo agarras de la otra forma se convierte en un mando pensado para el juego 3D. Sin embargo después la consola apostó al 95% por juegos 3D, la propia Nintendo quería potenciar ese factor frente a la competencia y no quiso hacer demasiados juegos 2D, no tiene mucho sentido el diseño del pad así si luego no sacas juegos 2D más clásicos. A veces pienso que empezaron a diseñarla pensando en que fuera retrocompatible con Snes


@Gamer10FT esa fuente está muriendo básicamente.
@Gamer10FT Como te han dicho ya un par de veces, la fuente o se ha muerto o agoniza.
Cámbiala o corres el riesgo de cargarte la consola.

Y asegurate de que la fuente valga para tu tensión de casa. De donde sea la consola da igual.

Y no te confundas la fuente de la Nintendo 64 con otras fuentes de poder...
Imagen
Vale, acabo de descubrir que mi CRT no está roto ni nada, pero por alguna razón con N64 tengo que bajar la configuración del color predefinida ya que mi CRT no guarda los valores así que cada vez que la enciendo tengo que configurar color, contraste, brillo, etc. Pero el color nunca lo tocaba en otras consolas así que no pensé que en N64 hiciera falta, total que tanto Doom 64 como Duke Nukem ZH los marrones se ven marrón si bajo el color, en caso contrario todo lo marrón se ve rojo y el resto de colores se distinguen peor también. Y esto aunque parezca una tontería sí ayuda a discernir mejor los modelos de los enemigos en la lejanía, no es que ahora se vea nitidamente porque eso es imposible incluso en hi-res, pero sí sé si es un lagarto o un cerdo lo que está disparando.

Volviendo al tema del stick de Tribute 64 @Falkiño en el Duke Nukem ZH me he jugado toda la primera fase de nuevo y sin ningún problem, en este juego también hay apuntado automático. En Doom 64 no sé si lo dije, pero deja mapear todos los controles y yo los edité a mi gusto, ojalá más juegos dejaran hacer esto la verdad, es una de las ventajas del emulador que si usas cualquier otro mando puedes mapear los botones de forma cómoda.


Edit: He creado un hilo para poner a que juegos estamos jugando de Nintendo 64, que no tenga subforo propio no debe impedirnos que tenga los mismos tipos de hilos que hay en subforos de PSX, GB, DC, etc. hilo_a-que-estas-jugando-ahora-mismo-en-n64_2397092
@SuperPadLand Ya lo habrás deducido seguramente, pero has de cambiar la batería interna del televisor.

Yo lo miraría, porque podría haber derramado ácido y estar corroyendo la placa.
@EMaDeLoC más que la batería,la eprom.
@SuperPadLand gracias por todas las pruebas. Llevo un tiempo pensando en comprar uno, pero me echa para atrás que los títulos que más uso son F-Zero X y Mario Kart 64. Aunque tiene pinta que para los plataformas de RARE ese mando debe ser una delicia.
Falkiño escribió:@SuperPadLand gracias por todas las pruebas. Llevo un tiempo pensando en comprar uno, pero me echa para atrás que los títulos que más uso son F-Zero X y Mario Kart 64. Aunque tiene pinta que para los plataformas de RARE ese mando debe ser una delicia.


Después te pruebo el Mario Kart 64 y te digo.

EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Ya lo habrás deducido seguramente, pero has de cambiar la batería interna del televisor.

Yo lo miraría, porque podría haber derramado ácido y estar corroyendo la placa.


Tenía mis dudas porque no sabía si un CRT de gama baja de hace 20 años tendría memoria para la configuración de valores o no. Lo que no sé es como abrir un televisor de tubo para cambiar la pila, pero sí recuerdo que su manipulación incluso desenchufados era peligrosa porque almacena una gran carga eléctrica o algo así. [+risas]
@SuperPadLand Mientras no toques el tubo el riesgo es bajo. Hazlo por la mañana, habiendola dejado toda la noche apagada.

Ojo, que no suelen llevar pila de botón, sino una batería que va soldada a la placa. Mira a ver si tienes suerte y es de botón, y si no, si se ha sulfatado.
@SuperPadLand Si tu tele es muy vieja y solo tiene entrada RF es probable que tenga el peligroso chasis caliente, en ese caso tienes que si o si descargar el voltaje del tubo sino quieres comerte un golpazo de energía por accidente, si tu tele tiene entrada de vídeo es porque no tiene ese tipo de chasis y con solo desenchufar el tv de la corriente un par de días no tendrás problemas aunque descargar el tubo no tiene mayor ciencia y te aseguras de que no te de un golpe eléctrico por accidente, porque una vez abierto el tubo lo primero que harás sera limpiar y aspirar toda la mierda acumulada por años ocupando una brocha y si vas a desconectar la placa y cables, marcar los cables y conectores con algún lápiz de tinta y tomar muchas fotos de ellos y la placa para que una vez tengas que armar todo no la cagues.




Por cierto, ¿usas algún tipo de cartucho flash para los juegos Japoneses o son cartuchos originales?.

Saludos.
Me ha hecho gracia este cartucho que ha publicado Haze en su Twitter.

Imagen

Es el "Starter Pack" de una consola chinorris, InnoTV, que me recuerda poderosamente a la versión cutronga de un Jumper Pack. Aunque obviamente con la terminación de cartuchos y no del rambus.
austin123 escribió:@SuperPadLand Si tu tele es muy vieja y solo tiene entrada RF es probable que tenga el peligroso chasis caliente, en ese caso tienes que si o si descargar el voltaje del tubo sino quieres comerte un golpazo de energía por accidente, si tu tele tiene entrada de vídeo es porque no tiene ese tipo de chasis y con solo desenchufar el tv de la corriente un par de días no tendrás problemas aunque descargar el tubo no tiene mayor ciencia y te aseguras de que no te de un golpe eléctrico por accidente, porque una vez abierto el tubo lo primero que harás sera limpiar y aspirar toda la mierda acumulada por años ocupando una brocha y si vas a desconectar la placa y cables, marcar los cables y conectores con algún lápiz de tinta y tomar muchas fotos de ellos y la placa para que una vez tengas que armar todo no la cagues.




Por cierto, ¿usas algún tipo de cartucho flash para los juegos Japoneses o son cartuchos originales?.

Saludos.


Tiene una entrada SCART que creo que aparte de RCA también acepta RGB, pero no lo he podido comprobar. De todas formas no la voy a abrir porque no sé soldar ni tampoco me atrevo, es una tele barata del año 2000 que compraron mis padres por entonces cuando se empezó a poner de moda el tener televisor en la cocina. Así que la usaré hasta que rompa y luego ya decidiré si busco un CRT de segunda mano o en Cash Converters o dar el salto a OSSC.

Uso flashcard, mis juegos originales son todos PAL. [carcajad]
@SuperPadLand Perfecto sino te da mas problemas mejor no tocar nada porque si funciona de una forma correcta mejor no tocar hasta que no funcione mas [oki] .

¿Que tipo de flash usas y vale la pena, hay diferencias entre los juegos NTSC y Pal?, yo la verdad que he pensado en adquirir un Everdrive 64 pero que por el precio al final me desisto, conservo muchos de los grandes títulos triple AAA que tiene la consola, tanto Americanos y Japoneses y si me decido comprar un cartucho flash, que tampoco tengo claro como saber cuales son copias Chinas y copias originales con tanto cartucho dando vueltas sería para probar catalogo de juegos Japoneses y los Pal traducidos, por cierto en esta consola existen emuladores?.


En los juegos de deporte si ocupas un cartucho flash se pueden grabar los avances, de los campeonatos o ligas que vayas jugando y así ahorrarte el controller pack, que en estos juegos necesitas uno para cada juego ya que traen una mierda de paginas y en estos juegos se chupan todas ellas-

Saludos...
@austin123 yo tengo el chino, no acepta save/load state ni meter códigos de trucos como el de Kirkzz, pero para jugar funciona perfectamente. Para guardar partidas todos los flashcards dejan guardar partida en la tarjeta SD si el cartucho original guardaba partida en el cartucho, todo lo que originalmente requiere un memory pak sigues necesitando tener uno para esas funciones, por ejemplo Mario Kart 64 guarda partida en el cartucho y eso lo guarda en la tarjeta SD el flashcard, pero para los datos del corredor fantasma usaba un memory pak, para esto sigues necesitando un memory pak.

Lo que sí permite, creo porque yo no tengo memory pak, es acceder al memory pak y volcar las partidas a la SD y viceversa, pero el memory pak sigue siendo necesario para darle esos datos al juego. Precisamente estos días en este hilo he preguntado si sería posible hackear algún juego para que guardase en la tarjeta SD sin usar memory pak.

¿Emulador de N64 dices? En PC tienes Project64, en Android M64Plus FZ Emulator de Francisco Zurita que pilló el Muppen 64 que había y que estaba muy verde y sacó ese fork al que le ha estado dando mucha caña los últimos 5 años.
Ah perfecto te entiendo aun se necesita la memoria para los juegos de futbol

SuperPadLand escribió:
¿Emulador de N64 dices? En PC tienes Project64, en Android M64Plus FZ Emulator de Francisco Zurita que pilló el Muppen 64 que había y que estaba muy verde y sacó ese fork al que le ha estado dando mucha caña los últimos 5 años.


No, me refería de que si existen emuladores para la N64 y ocupar esos cartuchos para cargarlos o para parches de traducciones en los juegos, etc.

Saludos.
@austin123 de emuladores para N64 ni idea.
@SuperPadLand @austin123 De emuladores de N64 está el Neon64, que emula NES muy bién y está integrado en el menú del 64drive y, que yo sepa, el ED también.

Luego se que hay emuladores de otros sistemas, pero no se si están integrados en los menús o no, o hasta qué punto.
En el conjunto/set de ROMs GoodN64 puedes encontrar los siguientes, pero no esperes gran cosa:

-Game Boy 64
-GBlator
-GNUBoy64
-MAME 64
-Neon64
-PC-Engine 64
-ScummVM
-SNEON (música de SNES)
-SNES 9X Alpha
-UltraMSX2
-UltraSMS
-VNES64

Tampoco tengo claro cómo usarlos, pues muchos son de la época de los copiones con puerto paralelo. Probablemente tengas que incrustar ROMs individuales en la ROM del emulador. No lo se.

https://ufile.io/hvjrm1dt
Hace unos meses hablaba de un mod multiregion para nuestras N64 que se vendia en una web francesa, y hoy, mientras miraba otras cosas, me he encontrado con otro mod para liberar la region de las consolas...

Este mod parece de una instalación más sencilla, ya que aunque tambien exige levantar de la placa el chip, trae un pcb adaptador con un conector, mas simple de soldar que las dos fajas de cables del francés, una vez soladado se encaja encima el mod en el conector del adaptador, se sustituye el led de la maquina, y poco mas

Lo que no me parece es que entre bien debajo del escudo RF superior, y si entra, debe ir justo de narices,
Lo mas interesante, en comparacion con el otro que os habia puesto, es que el chip levantado no hay que trasplantarlo al mod, lo que simplifica aun mas la instalacion, este trae ya un chip regional que hace todo el trabajo.... entiendo que debe de ser algo como el supercic

El precio, para no variar, es bastante caro, 110e, ( 30e mas que el del frances) a lo que hay que sumar gastos e instalacion, pero si al alguno le interesa aqui lo dejo:

https://willsconsolemodifications.co.uk ... trapif.php
@RetroFanFran ¡Han clonado el PIF! toma ya... y con oscilador de reemplazo para suministrar las frecuencias apropiadas al bus de video (y recomiendan RGB por la obvia razón de que el DAC PAL con frecuencia NTSC, y viceversa, dará una señal raruna que puede no ser aceptada por una TV).
@radorn pues si !... Algo me decía hace unos meses el francés del otro mod de que estaban trabajando en una nueva versión de mod regional más "interesante' y de su web ha desaparecido el mod que vendía.... Así que me imagino que por algo de esto irían los tiros...
Lo malo que es un pastón, como siempre, y una intriga que tengo es el como se comporta con el ultra, ya que veo que está desarrollado pensando en el RGB, entiendo que precisamente por los motivos que expones
Vaya, pues es un buen logro porque clonar un chip no se hace en una tarde.
Como concepto es muy interesante, una Nintendo 64 multiregión en la que puedes meter cualquier cartucho es la leche.

Pero ahora vienen mis pegas...
No tiene mucho sentido habiendo flashcarts con las que puedes jugar a ROMs de cualquier región sin tocar la consola.
Menos aún por su precio. Por lo que cuesta, puedes comprar una consola de la región que quieras y su correspondiente mod RGB, y ya tienes los dos.
La instalación es complicada, pero no me preocupa eso. Me preocupa que al soldar una placa encima, no puedas luego conectar adecuadamente el cable para el control de un UltraHDMI y te quedes sin su menú en pantalla, o que no puedas instalar este clon si ya tienes el UltraHDMI por ese motivo.

Repito, el trabajazo es increible, pero práctico...
Habrá que ver qué otras funciones se pueden añadir.

RetroFanFran escribió:Lo que no me parece es que entre bien debajo del escudo RF superior, y si entra, debe ir justo de narices,

SI te fijas, a la izquierda esta el soporte de escudo RF. Puedes poner lo que te de la gana mientras no superes esa altura, y no parece que lo haga.
Imagen

RetroFanFran escribió:y una intriga que tengo es el como se comporta con el ultra, ya que veo que está desarrollado pensando en el RGB, entiendo que precisamente por los motivos que expones

No le afectará en nada, el UltraHDMI recoje la señal digital del RCP y no le afectan los cambios regionales de la consola o de la ROM.
@EMaDeLoC Hombre,pues si, ahora mismo es una barbaridad, por el precio, y por todo lo que comentas, pero pienso que lo bueno es que estas cosas siempre abren puertas, y si se distribuye este clon del pif, al tiempo creo que saldran opciones mas economicas, quizas no al precio que encontramos ahora un supercic para el mod sencillo de una snes, pero seguro que se volvera mas accesible mas adelante convirtiendose en una opcion muy a tener en cuenta

Cierto que con un flashcart lo tienes todo resuelto, y por lo que te cuesta este al final, un krizz te sale por lo mismo mas o menos, aunque costase la mitad ya lo habria considerado, por que mi coleccióon es 1/3 pal 1/3ntscj y el otro 1/3 ntscu,... cuando vi el mod que ofrecia el frances, lo estaba valorando por que quitar una de las dos maquinas del mueble me viene de perlas, y tb por que tuve que pasar las dos a rgb, que entre el mod de tim y el de la japo ya me salio por un pico, y el plan que tenia, y que acabe desechando era rgb+ region en la japo, que con el del frances me salia el apaño igual que el rgb de las dos, y lo deseche por que el montaje del aquel mod no me acababa de convencer

Puñeta tb lo del ultra, no habia pensado en los puntos que este utiliza en la faja de conexion, el que tenga una con hdmi y quiera montar la n64 "definitiva" con este montaje parece que lo tiene complicado
@RetroFanFran Sin duda siempre es bueno que salgan estos mods y la scene se mueva, aunque luego no sean muy viables o atractivos comercialmente, porque siempre habrá alguien a quien le ayude y también dará pie a que se sume más gente a desarrollar y que se abaraten.
@EMaDeLoC Hay un par de cosas que este mod puede hacer que un cartucho flash no puede:
-Aceptar cartuchos originales PAL o NTSC en la misma consola
-Adaptar la velocidad del bus de video a la región del PIF de manera que se eviten las desincronizaciones que ocurren en algunas secuencias predefinidas.

Un problema es que, probablemente, esa característica no sea, a priori, aprovechable para ROMs corriendo desde un cartucho flash, puesto que, en algún momento del proceso, incluso si el cartucho tiene ultraCIC, una región será decidida y no creo que haya un mecanismo para cambiar la región, y, por tanto, la velocidad del bus AV, en caliente.
Podría haberla, pero requeriría de, al menos, una actualización de software en los menús de los cartuchos para que pudieran comunicarselo a este PIF clonado.
¿Alguien tiene el mod HDMI con la N64 puesta en una TV LED grande, rollo 55"? Me gustaría saber si se puede jugar a la 64 con una calidad buena en las pantallas grandes de ahora.

Yo lo más parecido que he probado es la Gamecube con HDMI en una TV de ese tamaño y se puede jugar, pero tampoco es una maravilla. Sin embargo en 40" se ve genial. Supongo que en pantallas tan grandes al final los ppp (pixels por pulgada) ya son demasiado bajos y más yo que no tengo la TV tampoco muy lejos del sofá.
@X_Glacius En una de 55" no, pero de 40" si y se ve muy bien para mi gusto. Pero evidentemente son pixelacos de los gordos a 240p mientras GC la mayoría son 480i y ademas con mucha mejora gráfica. Dependerá del juego también, los textos de los Zeldas no salen ganando para nada porque se diseñaron para CRT, donde se ven maravillosos. En cambio el Command & Conquer o demás juegos con hi-res se ven estupendos, sacrificando mucho el framerate.
Lo mejor que puedes hacer es buscar vídeos en youtube que capturen la consola por UltraHDMI y ponerlos en tu pantalla. Así verás si te convence lo que ves.
Hola gente, tengo una duda que me gustaría resolver, a ver si alguien que tenga un everdrive para Nintendo 64 me puede ayudar.

Hace unos meses tuve un ED64 Plus (copia china del everdrive). Sé que este everdrive en teoría funciona igual que la versión 2.5 del original, osea hay que reiniciar la consola para guardar porque no tiene memoria dedicada. Sin embargo, lo que me pasaba con el ED64 es que en juegos como Ocarina of Time y Majora's Mask, si no reiniciaba la consola (por ejemplo, se iba la luz o apagaba la consola de golpe sin reiniciar) perdía absolutamente TODA la partida, no sólo el progreso que había hecho hasta el anterior reinicio, si no que cuando volvía a ejecutar el juego aparecían las ranuras de partida en blanco.

Mi duda es, ¿este comportamiento es normal en el 2.5? Si no reinicias pierdes TODA la partida, ¿o sólo pierdes hasta la vez anterior que reiniciaste? Estoy pensando en pillarme un 2.5 original o un X7, dependiendo de lo que me digáis, no sé si el problema anterior expuesto es cosa del ED64.

Muchas gracias de antemano.

@X_Glacius Yo tengo una N64 con el ultrahdmi instalado funcionando en un monitor de 32 pulgadas samsung. Hablando en plata, he probado mods rgb y te garantizo que el ultrahdmi es la mejor forma de ver juegos de n64 con hardware original. Eso sí, como comentaba el compañero anterior, no nos engañemos, la resolución es 240p y vas a ver píxeles que es un gusto, sobretodo en juegos 3D como Ocarina of Time. Yo personalmente tiraría hacía una pantalla algo más pequeña porque siendo tan grande los píxeles van a cantar aún más, pero como tú veas.
@teatrodelbueno Yo no tengo ningún ED, siendo el raro del 64drive, pero voy a sugerir la posibilidad de que con ese tipo de cartuchos que necesitan reset para guardar, lo que imagino que sucederá es que, cuando inicias el juego, el menú dejará anotado en la configuración "este es el último juego que he cargado, con este fichero de guardado, que es de tal o cual tipo". La siguiente vez que el menú cargue, lo que hará es ir al sitio de la RAM interna donde se guarde ese tipo de datos de guardado y volcará lo que encuentre en tu fichero de guardado en la SD.
Claro, si esto lo hace a ciegas (e imagino que no tendrá manera de diferenciar si es un reset o un arranque en frio), lo que sucederá es que esa memoria que estará volcando a tu archivo estará o vacía o en un estado indefinido (o sea datos basura), y eso es lo que acabará en tu fichero de guardado.

Repito, esto es especulativo y no se si es lo que sucede en ese cartucho en concreto o el ED64 2.5 en el que está basado. Simplemente que parece algo lógico.

Lo que no entiendo muy bien es tu comentario de que esto te pasa en unos juegos específicos. ¿Debo entender que eso solo te pasa con esos juegos y que con otros no se pierde la partida aunque no reinicies en caliente? Porque si es así entonces mi teoría no valdría de mucho
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