@LibertarioAnónimo no, es la utilidad que tú crees que el resto va a darle en base a tu perspectiva personal. Dile a alguien que se pasa los dos Zeldas, el Banjo al 100%, el Winback, Paper Mario y le meta unos buenos vicios al online de MK64, Starfox, Mario Golf y todo lo que venga más adelante que gastarse 50€ en un mando bueno para, como mínimo más de 100h de vicio no le cunde. Y esto ciñiéndonos a tu perspectiva personal de que sólo usarías el mando para juegos de N64 porque presumiblemente será compatible para jugar el resto del catálogo de NES, SNES y MD.
De lo que no te das cuenta es de que a ti te importe una mierda esto no significa que no haya gente que sí lo quiera porque con Wii en su momento* ya se lloró bastante por poder usar un mando de N64 para la consola virtual y el mando clásico pro era una mierda para juegos de N64 porque mientras que con un mando de N64 o PSX o uno cualquiera con cruceta y botones normales puedes jugar cómodamente a prácticamente cualquier consola retro, adaptar los controles de N64 a un pad que no sea el suyo propio dista mucho de ser cómodo y te lo digo yo que empecé con esta máquina en un portátil emulandola con un mando de PS2, para cada juego tenía que andar mapeando botones y haciendo pruebas hasta encontrar una configuración cómoda para las combinaciones de botones predominantes del juego. No es lo mismo tener que usar el botón Z para fijar enemigos de vez en cuando que tener que usarlo continuamente para disparar o combinarlo contros muchos botones para realizar diferentes acciones.
N64 a nada que la conozcas sabes perfectamente que los juegos que se desarrollaron para ella tuvieron muy presente el diseño del mando en el diseño de mecánicas y controles. Yo mismo tengo un mando de terceros que me gusta bastante y me costó 25€, pero la colocación del botón Z como si fuera L2/R2 y la precisión/retroceso del stick distan mucho del original y afectan bastante en juegos como los FPS, Mario 64 o juegos de carreras donde la inclinación del stick importa.
*https://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-jugar-a-la-wii-con-mandos-de-n64_904668
hilo_adaptador-n64-controller-para-wii_1430426hilo_adaptador-mando-n64-en-wii_2138910Con el debido respeto, creo que opinas por opinar, pero con poco conocimiento de causa globlal. No sólo porque crees que tu perspectiva se aplica todos los demás sino también porque creer en pleno 2021 que un mando oficial de 50$, con la complejidad del de N64, es caro es un poco vivir en el mundo de "aliexpress".