X_Glacius escribió:Sé que se ha hablado ya mucho, pero finalmente me quiero animar a pillarme un everdrive. Cual me pillo? El oficial? Alguno chino de aliexpress? Gracias!
Yo llevo usando el ED64 plus de aliexpress desde abril de 2016 y lo que ves arriba grabado fue con dicho cartucho que por si no te has fijado es una rom traducida al español también
Como sabes los cartuchos caros tienen muchas funcionalidades extras y al final es ahí donde decides si soltar o no la pasta, como jugador sólo me ocurren importantes a mencionar estas que soportan los caros y no el de aliexpress:
-Save/Load States (lo que no sé es su grado de compatibilidad porque con SD2SNES he comprobado que está verde y a veces se cuelga o te provoca errores en los scripts de un juego (así me jodió la partida del 7th Saga tras 20h o, el más común, a veces se queda sin música o con la música en bucle y no la cambia hasta que llegas a la siguiente zona donde el juego recarga las pistas de sonido. Esto es en SD2SNES quizás en Everdrive 64 no).
-Usar cheats. ED64 Plus no los soporta así que tienes que hackear los juegos antes de lanzarlos, suponiendo que exista el hack con cheats que te interesa. Existe una alternativa que es cambiar el firmware de serie de este cartucho por uno llamado Alt64 que sí soporta trucos.
-Crear backups de tus saves del controller pak, lo mismo que antes, con Alt64 puedes hacerlo.
-Emuladores: Creo que el ED64 plus los soporta sin problema, pero sino el Alt64 sí lo hace.
Contras de Alt64: Es TERRIBLEMENTE lento navegar por su interfaz. Yo terminé desinstalándolo por desesperación al moverme por menus. Conker me dijo que se podría arreglar haciendo que el RSP se encargara de acelerar los gráficos o algo así, pero ya han pasado 5 años y nadie le ha metido mano a este Alt64, su autor lo dejó hace 7 ya.
https://ed64p.com/downloads/Creo que no hay nada más que añadir a nivel de importancia para el jugador. Si fuera desarrollador el caro tiene otras cosas importantes a valorar como puerto USB, etc.
Nota importante: Aunque casi me costó un baneo porque me reportaron supuestamente por faltas de respeto por demostrar claramente que no es una cuestión de opinión, lo vuelvo a decir porque se está mintiendo a la gente cada vez que lo pregunta: Los flashcard de N64 de cualquier marca y tipo NO PERMITEN GUARDAR PARTIDA EN LA TARJETA SD SI EL JUEGO ORIGINAL USABA UN CONTROLLER PAK PARA GUARDAR. Es decir, el flashcard se transforma en el cartucho original que cargues y a partir de ahí se comporta como tal, si el juego original guardaba dentro del cartucho entonces tu flashcard puede guardar partida en la SD, si el cartucho original guardaba partida en un controller pak, necesitas uno para guardarla sí o sí. Esto se aplica también a cartuchos que guardaban partida internamente, pero usaba el controller pak para guardar otros datos (Mario Kart 64), podrás guardar partida en tu SD, pero no estos datos sin un controller pak.
En spoiler un listado de los juegos que usan controller pak como método de guardado:
Fuente:
http://micro-64.com/database/gamesave.shtmlDe los cuales estos soportan passwords como guardado:
https://www.nintendo64ever.com/Nintendo ... words.htmlNo sé si la lista es completa o si habrá alguno más. En ese listado aparece también algunos juegos que guardan el juego en cartucho, pero otros datos en controller pak (Mario Kart, Diddy Kong, Perfect Dark, etc) En caso de duda buscar el nombre del juego y si sale repetido en dos apartados es que sí guarda en la SD el modo principal.