› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño @ALCAMJI Además que; para los que hemos jugado Ocarina of Time desde su salida, yo creo que las irregularidades de la emulación en SWITCH empeoran la atmósfera del original, me explico:
El encanto que caracetiza a Kokiri Forest/Lost Woods es que es 1 lugar laberíntico y misterioso donde nada es lo que parece y se cruza el espacio/tiempo. La niebla que lo cubre es mágica y puede provocar que te pierdas volviendo al principio del agujero por donde entraste, o que accedas a otras dimensiones como cuando Link acaba cayendo por la madriguera que le lleva al mundo de Termina en Majora's Mask.
Que en la versión de SWITCH el ancestral y mágico árbol Deku se vea a simple vista como una puta higuera de fondo desde la aldea, descubriéndote que detrás de la «talaera» lo encuentras como la panadería de tu barrio, le resta importancia y misterio al asunto. En cambio en el original de Nintendo 64 la densa y onírica niebla despliega un velo de misterio y una sensación de AISLAMIENTO genuína a esa zona del juego.
Detalles que marcan diferencia, sutil, pero importante
dirtymagic escribió:@SuperPadLand
Los Zeldas usan muchas técnicas que activan el 2 cycles de RSP, tanto tri linear mip mapping, 2 texturas ( suelo de la campiña, agua, reflejos del agua en paredes, partes metálicas,como la niebla, sí la niebla consume el doble de recursos que no ponerla).
El juego que usa el mismo motor y va a 30FPS, es Súper Mario 64 y no usa niebla,2 texturas, Tri linear mip mapping y el efecto de metal sólo en Mario con la gorra pertinente.
Salud.
SuperPadLand escribió:dirtymagic escribió:@SuperPadLand
Los Zeldas usan muchas técnicas que activan el 2 cycles de RSP, tanto tri linear mip mapping, 2 texturas ( suelo de la campiña, agua, reflejos del agua en paredes, partes metálicas,como la niebla, sí la niebla consume el doble de recursos que no ponerla).
El juego que usa el mismo motor y va a 30FPS, es Súper Mario 64 y no usa niebla,2 texturas, Tri linear mip mapping y el efecto de metal sólo en Mario con la gorra pertinente.
Salud.
Esto ya lo hablamos antes, la niebla consume recursos, pero son menos recursos que los que cuesta generar el escenario que no se ve, por tanto si usas niebla no generes algo que no se ve y mejora otras cosas. Pero vamos que simplemente no se les ocurriría o sería más cómodo generarlo todo y listo.
En una entrevista de altos miembros de Nintendo que estuvieron metidos en N64, no recuerdo quienes eran, ya reconocieron que se habían equivocado mucho con N64 y el enfoque que le dieron de priorizar el mejor aspecto gráfico posible con todo activado al rendimiento y que con el tiempo se ha visto que el jugador prefiere experiencias fluidas y ágiles a gráficazos asfixiados. Pero en ese entonces ¿Quién lo sabía? Cualquier cosa 3D de ese momento era "primera vez" que se intentaba comercialmente así que no podías saber que vendería mejor o peor, si fuera para hacer películas 3D por ejemplo seguramente la historia sería diferente y prefiríamos la mejor calidad visual a 24fps constantes que no peor calidad visual a 60fps.
La prueba de que era todo nuevo es que en ese momento aparecieron addons, consolas y mandos de diseños diferentes a patadas, cada empresa lo intentaba con sus propias ideas, pero casi cero información sobre experiencias pasadas. Buena época, no volveremos a vivir otra así hasta las consolas 5D
txefoedu escribió:Al final en las revistas y contraportadas de los juegos, que muchas veces es en lo que se basaba la decisión de compra, que se viera más bonito yo creo que les ayudó a vender, aunque la fluidez se resintiera un poco.
Los efectos gráficos son para usarlos. El que los tiene y no los usa es un parguelas.
SuperPadLand escribió:En una entrevista de altos miembros de Nintendo que estuvieron metidos en N64, no recuerdo quienes eran, ya reconocieron que se habían equivocado mucho con N64 y el enfoque que le dieron de priorizar el mejor aspecto gráfico posible con todo activado al rendimiento y que con el tiempo se ha visto que el jugador prefiere experiencias fluidas y ágiles a gráficazos asfixiados. Pero en ese entonces ¿Quién lo sabía? Cualquier cosa 3D de ese momento era "primera vez" que se intentaba comercialmente así que no podías saber que vendería mejor o peor, si fuera para hacer películas 3D por ejemplo seguramente la historia sería diferente y prefiríamos la mejor calidad visual a 24fps constantes que no peor calidad visual a 60fps.
txefoedu escribió:Al final en las revistas y contraportadas de los juegos, que muchas veces es en lo que se basaba la decisión de compra, que se viera más bonito yo creo que les ayudó a vender, aunque la fluidez se resintiera un poco.
Los efectos gráficos son para usarlos. El que los tiene y no los usa es un parguelas.
SuperPadLand escribió:Lo ideal hubiera sido que Nintendo aceptase el CD y punto, si quería su propio formato antipiratería haber optado por miniCD por ejemplo
Falkiño escribió:Nintendo debió adelantar las alianzas de GC-Wii-WiiU y haber pactado ya con N64 con IBM para la CPU, un PowerPC a 66-100 MHz era factible creo yo.
Falkiño escribió:Además del resto de malas decisiones, tales como: debió salir con los 8MB de RAM pero usando una RAM más barata que la de N64 que se fueron a usar una cara;
y los kits de desarrollo habrían sido mucho más baratos que los de N64 cuyas estaciones de trabajo de SGi al parecer costaban muchísimo.[/quote]Falkiño escribió:y haber adelantado el pacto con Panasonic y haber sacado CDs o Mini CDs sin aplicar el formato del soporte como GC-Wii-WiiU para evitar pagar los royalties. Con el Mini CD habrían jodido un poco a la piratería, el soporte tiene entre 210 y 225MB (aunque los he visto de hasta 270MB pero por conservadurismo voy a optar porque tuvieran el de 210MB), habría posibilitado una retrocompatibilidad con GC,
Falkiño escribió:y los kits de desarrollo habrían sido mucho más baratos que los de N64 cuyas estaciones de trabajo de SGi al parecer costaban muchísimo.
Dani_Tauro escribió:Review y desmontaje del mando N64 de Nintendo Switch:
https://www.youtube.com/watch?v=D2WeiUc2IOI&ab_channel=Madlittlepixel
"Rumble Pak" incorporado, Joystick analógico con el mecanismo muy similar al del original y en la jugabilidad sensaciones parecidas también .
Señor Ventura escribió:A 300$, con componentes 100$ mas caros, no solo hubiera sido mas potente, sino que su percepción de hardware directamente de otra generación hubiera podido empujar las ventas.
Falkiño escribió:Dani_Tauro escribió:Review y desmontaje del mando N64 de Nintendo Switch:
"Rumble Pak" incorporado, Joystick analógico con el mecanismo muy similar al del original y en la jugabilidad sensaciones parecidas también .
O sea, una sentencia de muerte
Bimmy Lee escribió:Es igual, yo la quiero tal y como es, con sus virtudes y sus defectos.
Y me alegra ver cómo cada vez más gente empieza a interesarse en ella, tras años y años siendo injustamente apaleada (sobre todo en este foro).
SuperPadLand escribió:Bimmy Lee escribió:Es igual, yo la quiero tal y como es, con sus virtudes y sus defectos.
Y me alegra ver cómo cada vez más gente empieza a interesarse en ella, tras años y años siendo injustamente apaleada (sobre todo en este foro).
Lo que traducido será: VENDO SUPERMAN 64 (todo guarro) POR 30€. OBJETO DE COLECCIONISTA.
Dani_Tauro escribió:Review y desmontaje del mando N64 de Nintendo Switch:
thespriggan2009 escribió:@coyote-san Lo siento pero no entiendo tu referencia, una explicación?
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC no veo cual es el problema con el Zelda de CDi para encargarles que fabriquen lectores CD. Es como no comprarle el pan a tu panadero porque escribe con faltas de ortografía, vamos que si el motivo es ese ya tiene el primer punto de "cabezonería". Y que yo sepa nunca estuvo sobre la mesa el formato CD para N64, tras lo de SNES CD decidieron que por sus santos cojones su nueva consola no lo usaría y como eran los reyes del cotarro el formato CD no reinaría en videojuegos ya que si su nueva consola no lo lleva no tendría gran instalación porque al final del día la consola que mejores ventas tendría sería la suya como había sido siempre.
RetroFanFran escribió:@SuperPadLand algo lei yo de que nintendo pretendia mantener el control monopolico que tenia con los cartuchos y los royalties que embolsaba por estos... pero no me hagas mucho caso, basicamente oi campanas pero no se donde
RetroFanFran escribió:@SuperPadLand algo lei yo de que nintendo pretendia mantener el control monopolico que tenia con los cartuchos y los royalties que embolsaba por estos... pero no me hagas mucho caso, basicamente oi campanas pero no se donde