Bimmy Lee escribió:Falkiño escribió:@Sunigt porque los otros son juegazos pero el OoT está hecho internamente de oro puro, del material del que se fabrican los sueños
Ayer de casualidad estuve viendo un vídeo en Youtube del final del juego, ése que habré visualizado como 50 veces tras pasármelo otras tantas. Se me erizaron hasta los pelos del sobaco y se me puso un nudo en la garganta, igual que la primera vez. Esto no me ha pasado con ningún otro juego.
Te quiero, OoT.
Mira que GoldenEye y PD le he hechado horas y horas, pero lo que me marcó la primera vez que jugué a OoT fue INOLVIDABLE.
La primera vez que entras al árbol Deku, esa música relajante pero a la vez intrigante, la ambientación tan conseguida y sobre todo que siendo pequeño pensabas que estabas dentro del
maldito árbol Deku.
Luego vino la Caverna Dodongo, con su genial ambientación y los dodongo con su carisma, una vez más la música junto con la ambientación te hacían "meterte" dentro del juego como ninguno.
Una tercera "mazmorra" inquietante y para la época en que lo jugué tremendamente complicada, una vez más yo me creía que estaba dentro de la ballena.
Primer templo, el del bosque, la música a día de hoy me sigue fascinando, sin duda lo que más destaco de éste templo. Y lo del pasillo retorcido, menudo
mind blowing en aquella época.
Templo del fuego, maravillosamente mágico con su música, recuerdo haberlo jugado en una ROM años después y notar el cambio de la banda sonora.
Templo del agua, el templo de la discordia...yo lo amé y odié a partes iguales, una vez más la genial ambientación y la música se dan la mano, con unos puzzles magníficos y un tedioso sistema de cambio de botas.
Templo de la sombra, sublime en la ambientación pero mucho mas escueto en el desarrollo con un diseño lineal, a destacar el genial "tambor-jefe".
Tempo del espíritu, exquisito en todas sus facetas.
En resumen, lo que considero que me marcó a fuego este juego fue que te hacía meterte dentro de él, con cada melodía, cada escenario, cada objeto perfectamente creado y luego utilizado (martillo), todas y cada una de las melodías tocadas con la ocarina, el juego de pescar con el cebo de tramposo, anochecer/amanecer dentro de un juego...
Luego vino Majora's Mask a intentar a hacerle sombra al gran coloso que fue OoT, un juego mucho más trabajado en todos los aspectos técnicos que OoT, un mejor desarrollo de historias secundarias, traducción a nuestro idioma una grandísima cantidad de personajes (Anju y Kafei, la historia del padre y la hija, las tristes historias de cada máscara...), pero a mí sin embargo no consiguió en mí el mismo impacto que nuestro querido OoT.
Pero, yo creo que el tiempo ha puesto en su sitio a dicho juego y no puedo pensar en uno sin en otro, así que a día de hoy los considero un todo.
Gracias si has leído todo.
Viva The Legend Of Zelda!