@GUSMAY falta el controller pak (tarjeta de memoria) y hay otros más, pero ya son raros como el microfono o el 64DD. Sobre cuales son imprescindibles depende de lo que quieras jugar, los Pokemon Stadium pueden jugarse sin adaptador de GB, pero si quieres probar a transferir los pokemon que capturas y entrenas en los juegos de GB lo necesitas, personalmente a mi no me llama y mucho menos sin nadie en tu misma onda que quiera jugar al pokemon en GB y quedar para enfrentar vuestros bichos.
El expansion pak es obligatorio para jugar DK64, Perfect Dark y Majora's Mask. Es tu decisión si te cunde o no, si te sirve a tomar la decisión Majora's Mask se relanzó para GC y Wii y tiene remake en 3DS, Perfect Dark tiene remaster en 360.
El controller pak lo necesitas para los juegos que no guardan en el propio cartucho, como regla general todo lo de Nintendo y Rare guarda en cartucho. Aquí puedes ver un listado de lo que guarda en controller pak y lo que no:
http://micro-64.com/database/gamesave.shtmlY lo mismo, depende de a que quieras jugar si todo lo que quieres jugar guarda en cartucho no necesitas esto.
El rumble pak es para que vibre el mando, como podrás imaginarte no es necesario en el 99% de juegos. Que yo recuerde ahora mismo sólo el Ocarina of Time usaba la vibración para transmitir al jugador información usando un objeto o eso creo, me suena que en el lanzamiento a Wii el mando clásico no tiene vibración y se le criticó por esto.
Sobre precios ni idea, yo necesito un controller pak, pero como estoy pelado no ando mirando nada para no sufrir.