[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@EMaDeLoC

Mi TV no tiene entrada componente solo conector RCA compuesto y NTSC,tengo otra que es pantalla plana que tiene componente pero se ve como el culo,ya lista para ser tirada al reciclaje.

Estuve mirando estás cajas scaler2x para conectar consolas clásicas a LCD pero como que no creo que sea la gran maravilla.

Y sobre comprar otra TV que sea PAL bien difícil,acá las pal que se vendieron eran producto argentino,ya que ahí utilizan PAL-N si no me equivoco pero el 99% del mercado es NTSC.

Y sobre un PVM rondan los 600-2000 dólares,por esa plata compro una Raspberry con RCA y émulo toda la consola,pero no es mi idea tirar de emulación teniendo tantos sistemas originales.

- Se que los exclusivos PAL son pocos,es más que nada por las versiones castellanas no es lo mismo jugar un Zelda en inglés que en Español.

@GUSMAY

Pero si ya tienes el control solo compra muchos engranajes y los cambias y listo.
EMaDeLoC escribió:
XEstebanEdgeX escribió:ni idea como irá en un everdrive,tambien existe un programa IPS que parches juegos pero probé 15 y nada siguen en PAL ,solo que ahora están en PAL60 ¬_¬

Lo único que hacen esos parches es cambiar la región de identificación del juego para saltarse la protección regional del CIC, pero el código sigue ejecutando la configuración de vídeo original del juego.
Realmente no van en PAL60, sino en NTSC50. El juego cambia los hercios del vídeo pero el codificador de color sigue siendo el mismo de la consola. Es decir, tu consola sigue emitiendo vídeo NTSC, pero a 50Hz cuando metes un juego PAL, ya sea con Everdrive o flashcart chino.

Aparte de las soluciones que he dicho antes, creo que hay gente que le llega a cambiar el chip de vídeo por uno PAL, y también el cristal para que vaya a la frecuencia correcta, pero es muchísimo lío y no vale la pena para media docena de exclusivos PAL que tampoco son para tirar cohetes. Quizá el mejor exclusivo PAL sea el F-1 World Grand Prix II y el título más interesante a probar el Taz Express, exclusivo Australiano (que es región PAL).

Estando en América es complicado encontrar una solución asequible, y más para un CRT. Creo que la mejor opción que tendrías sería si tu TV tuviera entrada de componentes. Entonces le haces el mod RGB a la consola, le conectas un transcodificador como este y la conectas a tu TV. Si eres un crack de la electrónica, o conoces a alguien que lo sea, podrías modificar tu TV para que aceptase RGB. Pero hay que controlar bien de electrónica.

Otra opción es mod RGB y convertidor RGB a HDMI para jugar en teles planas. Pero la N64 luce mucho mejor en CRT.

Y ya por último, comprar un CRT de otro país (y mod RGB a la consola). Lo ideal es de Europa para tener RGB y conectarle todo. Pero por la pasta del envío igual encuentras un PVM en tu país, que suelen aceptar todas las señales.

Más opciones no hay, que yo sepa. Jugar juegos a 50Hz en CRT en América es un dolor de cabeza de los gordos, que solo se supera tirando de cartera.


Solo un apunte, el Taz express no es exclusivo australiano, salió en Europa (yo lo tengo)
@XEstebanEdgeX sobre Zelda en español, yo te puedo pasar una ROM con el OoT en español, si bien la traducción tiene algunos errores gramaticales y alguna palabra no es la usual española de España (tipo llamar Elastiquera al tirachinas) en general el 99% está bien, y la ROM se basa en la NTSC USA 1.0, la pre-censura, que tiene la sangre roja de Ganon, la media luna en las Gerudo y la música del Templo del Fuego.

Al ser la NTSC te debe ir bien en tu consola. Sobre el Zelda MM ya no puedo decirte ^^u El único que veo con español es el que vino aquí a España y por tanto es PAL.


Un saludo!
Una duda que tengo con respecto a los parches de traducción para el ocarina en n64. Se ha hecho alguno con la traducción oficial? Me refiero a los textos que venían en el libro de textos en su día o la que tiene 3ds.

Muchas veces veo traducciones fan de dudosa calidad y me gustaría probar alguna buena traducción.
X_Glacius escribió:Una duda que tengo con respecto a los parches de traducción para el ocarina en n64. Se ha hecho alguno con la traducción oficial? Me refiero a los textos que venían en el libro de textos en su día o la que tiene 3ds.

Muchas veces veo traducciones fan de dudosa calidad y me gustaría probar alguna buena traducción.

Me temo que no. Por más que busco en Google solo encuentro la traducción de eduardo_a2j, que aunque es más que competente está muy lejos de parecerse a la de la versión 3DS, que es la mejor de todas con diferencia (en la guía de textos hay una cantidad de fallos de traducción considerables, así que yo la descartaría automáticamente).

A mí me encantaría hacer mi propia traducción del juego, pero las herramientas que encuentro en Romhacking u otros sitios web solo sirven para la versión debug del Master Quest de GC, la cual no me interesa.
XEstebanEdgeX escribió:Estuve mirando estás cajas scaler2x para conectar consolas clásicas a LCD pero como que no creo que sea la gran maravilla.

Lo son.
Bimmy Lee escribió:
X_Glacius escribió:Una duda que tengo con respecto a los parches de traducción para el ocarina en n64. Se ha hecho alguno con la traducción oficial? Me refiero a los textos que venían en el libro de textos en su día o la que tiene 3ds.

Muchas veces veo traducciones fan de dudosa calidad y me gustaría probar alguna buena traducción.

Me temo que no. Por más que busco en Google solo encuentro la traducción de eduardo_a2j, que aunque es más que competente está muy lejos de parecerse a la de la versión 3DS, que es la mejor de todas con diferencia (en la guía de textos hay una cantidad de fallos de traducción considerables, así que yo la descartaría automáticamente).

A mí me encantaría hacer mi propia traducción del juego, pero las herramientas que encuentro en Romhacking u otros sitios web solo sirven para la versión debug del Master Quest de GC, la cual no me interesa.


Intenta ponerte en contacto con este crack:



Se hace llamar "Tío Víctor" : https://tiovictor.romhackhispano.org/
el_ssbb_boy escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Estuve mirando estás cajas scaler2x para conectar consolas clásicas a LCD pero como que no creo que sea la gran maravilla.

Lo son.


Que opinas de la bitfunx la más económica

Retro Scaler
XEstebanEdgeX escribió:
el_ssbb_boy escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Estuve mirando estás cajas scaler2x para conectar consolas clásicas a LCD pero como que no creo que sea la gran maravilla.

Lo son.


Que opinas de la bitfunx la más económica

Retro Scaler

Por las actualizaciones merecen la pena las originales.
Como mínimo ossc y un adaptador para meterle svideo y rca.
Aunque por estabilidad me gustan más los retrotink originales. Un desembolso más elevado, pero merecen la pena.
Bimmy Lee escribió:
X_Glacius escribió:Una duda que tengo con respecto a los parches de traducción para el ocarina en n64. Se ha hecho alguno con la traducción oficial? Me refiero a los textos que venían en el libro de textos en su día o la que tiene 3ds.

Muchas veces veo traducciones fan de dudosa calidad y me gustaría probar alguna buena traducción.

Me temo que no. Por más que busco en Google solo encuentro la traducción de eduardo_a2j, que aunque es más que competente está muy lejos de parecerse a la de la versión 3DS, que es la mejor de todas con diferencia (en la guía de textos hay una cantidad de fallos de traducción considerables, así que yo la descartaría automáticamente).

A mí me encantaría hacer mi propia traducción del juego, pero las herramientas que encuentro en Romhacking u otros sitios web solo sirven para la versión debug del Master Quest de GC, la cual no me interesa.


Me pasa igual. Me gustaría una traducción que respetase a la oficial del OoT 3D. La de eduardo_a2j es buena, eso hay que reconocérselo, pero no estoy de acuerdo con algunas libertades que se toma, por ejemplo al inicio cuando Navi te despierta y suelta "¿Puede el destino de Hyrule depender de tan grandísimo vago?" (usa directamente "such a lazy boy" y creo, remarco el creo, que en OoT 3D está así) y eduardo_a2j dice "¿Puede el destino del mundo depender de un niño tan flojo?", además de usar plurales que el juego no usa, por ejemplo "Zoras". Los Zora siempre se llaman así en plural, Zora, los Zora, no "Zoras" y usa mucho el plural (Dominio de los Zoras en vez de Dominio Zora o de los Zora, por ejemplo). Las botellas las tradujo como "Bote" y por ejemplo en el menú, el "Back" en vez de "Volver" o "Atrás" puso un larguísmo "Regresar".

A ver no es que sea mala, está bastante bien, pero tiene eso, algunas libertades con las que yo personalmente no estoy de acuerdo, otras usa sinónimos que nunca se han usado en la saga y rompe la coherencia (como el mentado Bote para Botella) y tiene fallos como mayúsculas cuando no toca o ausencia de preposiciones cuando toca (Reino Hyrule en vez de Reino de Hyrule llegué a leer alguna vez).

Lo que sí me llamó la atención fue que tradujo el sobrenombre de la Espada Maestra correctamente a "la espada destructora del Mal", que todavía recuerdo el debate aquí en EOL en la traducción de ALttP donde el autor no sabía cómo traducir "Sword of Evil's Bane" y se debatía entre opciones absurdas ("espada maldita" WTF) y opciones más próximas a lo que es oficialmente (espada que combate el Mal).

Vaya comida de oreja os acabo de hacer, os pido disculpas [+risas]

Un saludo!
¿Con esta utilidad se podría hacer otra traducción?

https://www.romhacking.net/utilities/1314/
X_Glacius escribió:¿Con esta utilidad se podría hacer otra traducción?

https://www.romhacking.net/utilities/1314/

Sí, pero solo con la versión debug del Master Quest de GC. He probado a usarla con las roms de N64 y en vez de los textos me salen símbolos raros.

@cegador Tío Víctor, qué amazo. Lo tendré en cuenta por si algún día me pongo en ello.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estupenda primera entrega del reportaje sobre Ocarina of Time de pixel2pixel:



Personalmente ya conocía todos esos datos, pero da gusto verlos expuestos de la manera que hace este tío con voz de locutor de radio.
He borrado los datos de mi cartucho de 1080 Snowboarding para volver a pasármelo todo , que le tenía ganas XD.

Que juegazo joder, hacia años que no lo tocaba y es gratificante como el primer día.
Tipoduro escribió:He borrado los datos de mi cartucho de 1080 Snowboarding para volver a pasármelo todo , que le tenía ganas XD.

Que juegazo joder, hacia años que no lo tocaba y es gratificamente como el primer día.

Con ese juego, F-zero X y Wave race teniamos 2 amigos del barrio un pique bueno xDD:
cada uno tenía uno de esos cartuchos (el mio era F-zero) y nos los íbamos intercambiando para superar los records (time attack, stunts..). No veas lo que jodía cuando te devolvían tu juego con tus récords superados jajaja, lo bueno es que tu le hacías lo mismo a ellos con sus juegos.
Estuvimos bastantes meses haciendo un triángulo de intercambio de sólo esos 3 juegos para superar los récords y fastidiar a los otros 2 [+risas]
@Tipoduro justo lo rejugue yo no hace mucho, lo disfruté muchísimo.

@hyrulen hostia que idea más buena! XD
Es que 1080º es un juego muy bueno. Yo lo flipé en su momento cuando vi la ropa de los personajes moverse por el viento y la velocidad. Había visto ya polígonos temblorosos en otra consola [666] , pero esto era muy diferente
hyrulen escribió:
Tipoduro escribió:He borrado los datos de mi cartucho de 1080 Snowboarding para volver a pasármelo todo , que le tenía ganas XD.

Que juegazo joder, hacia años que no lo tocaba y es gratificamente como el primer día.

Con ese juego, F-zero X y Wave race teniamos 2 amigos del barrio un pique bueno xDD:
cada uno tenía uno de esos cartuchos (el mio era F-zero) y nos los íbamos intercambiando para superar los records (time attack, stunts..). No veas lo que jodía cuando te devolvían tu juego con tus récords superados jajaja, lo bueno es que tu le hacías lo mismo a ellos con sus juegos.
Estuvimos bastantes meses haciendo un triángulo de intercambio de sólo esos 3 juegos para superar los récords y fastidiar a los otros 2 [+risas]


Buenísimo XD

hyrulen escribió:Es que 1080º es un juego muy bueno. Yo lo flipé en su momento cuando vi la ropa de los personajes moverse por el viento y la velocidad. Había visto ya polígonos temblorosos en otra consola [666] , pero esto era muy diferente


Ya te digo, a mi me molaba tirarme al recto en la primera curva de Dragon Cave, que caías por un precipicio con bastante profundidad, y se veia perfectamente el templor de la ropa en caída.

Lo mismo con los reflejos cuando vas sobre partes de hielo.
@Tipoduro 1080º junto a Wave Race 64 fue la época en que Nintendo todavía apostaba por hardware potente en los que producir algunos simuladores deportivos (para la época). En GC hubo secuelas y a partir de ahí ya se dieron cuenta de que mejor cosas arcade desenfadados/protagonizados por Mario.

Que no me quejo porque los arcades deportivos de Nintendo están muy bien hechos para llevar deportes a jugadores que no quieran complicarse, pero siempre me resultó raro que tuvieran estos intentos de competir y acabaran por abandonar el campo de los simuladores por completo.
@SuperPadLand todo lo absorbió el universo de Mario por desgracia. Antes tenías un 1080º, un Wave Race o hasta el ExciteBike en N64 también; o el mismo F-Zero.
Y hoy todo se reduciría a un "Mario Snowboard Party" donde te lanzan objetos, y todo lo demás absorbido por Mario Kart. And that's it.

Un saludo!
@Falkiño me olvidaba del Excitebike 64 ese fue otro que buscaba cierta simulación. Y esto a nivel 3D, pero en NES y SNES se curraban sus juegos deportivos serios, para la época claro, Tennis, Soccer, Baseball, Super Tennis, Stun Race FX, etc.

Yo creo que se dieron cuenta de que en fútbol y baloncesto no les salía rentable competir con las grandes, hasta Sony lo intentó con su This is Football que no era para nada un mal juego y lo promocionaron bastante (hasta creo que fue juego bundle con algunas PS1 y PS2) y no cuajó. Pero en otros deportes como snowboard, motocross, rally, boxeo, etc. Siempre hay hueco para un aporte más.

Y para más coña, Fifa Street también arrasó en el apartado arcade durante la gen de GC aunque eso no impidió a Mario Strikers hacerse un hueco claro.

Hoy en día lo veo más normal, los simuladores deportivos de deportes minoritarios no suelen tener grandes éxitos (vease el último de snowboard de Ubisoft), pero al menos en la época de GC me sorprendió que abandonaran este sector porque todavía era el momento de sorprender con adaptaciones 3D de deportes y tenían maquinón para ello. De hecho en esta gen fue cuando SEGA se curró para DC las series deportivas 2K que ahora ya no tienen, pero que fueron los mejores simuladores de esa gen en muchos deportes (desgraciadamente no hicieron un Soccer 2K).
Me ofrecen un ocarina por 850€ precintado , está bien?
@SuperPadLand en GC todavía se atrevieron con Wave Race y 1080º, pero ahí acabó todo. El resto de deportes fueron para Mario, incluyendo béisbol:
Imagen


Éste es poco conocido, sobretodo porque salió en los últimos tiempos de la consola. Pero bueno, que aparte del Mario Kart DD!! lanzaron el Mario Golf, el Mario Tennis, el Mario Strikers, el Mario Baseball, para la DS lanzaron el Mario de basket:

Imagen


que además solo se lleva seis meses con el de baseball de GC... y como te digo Mario absorbió todo [+risas]

Hoy en día si quieres un juego de motos de agua Nintendo prefiere hacer el Mario Kart con motos de agua en algunos circuitos y así tienen excusa para una novedad más en la serie y ya está.

Sobre boxeo recuerdo que todavía lanzaron un Punch Out!! en Wii (aunque la mejor versión es la digital en Wii U ya que es un port directo y está renderizado, que no reescalado, a 1080p) y poco más.

Un saludo!
@Falkiño sí claro, pero lo de Mario ya es arcade fantasioso, yo me refiero a que abandonaron los simuladores relativamente temprano. Ahora mismo no tienen mucha cabida porque tampoco está el público muy emocionado con comprar simuladores de cualquier deporte, pero en aquellos años con el 3D cualquier deporte era una novedad jugable en 3D nueva a probar y podía tener éxito, mira los Cool Boarders un simulador-arcade de snow que tuvo varias secuelas del tirón y hoy en día no hay uno que triunfe [carcajad]
@SuperPadLand también el SSX 3 de PS2/GC/Xbox, es la hostia ese juego. De hecho creo recordar que es el juego deportivo de EA con la puntuación media más alta de la historia, tiene en plan un 94 o algo así, solo dos o tres puntos menos que Mario 64 xD
Yo lo tengo en GC y es una pasada, es mejor que el 1080º de la misma consola [tomaaa] En esa época EA tenía una división de deportes muy buena.

Un saludo!
Falkiño escribió:@SuperPadLand también el SSX 3 de PS2/GC/Xbox, es la hostia ese juego. De hecho creo recordar que es el juego deportivo de EA con la puntuación media más alta de la historia, tiene en plan un 94 o algo así, solo dos o tres puntos menos que Mario 64 xD
Yo lo tengo en GC y es una pasada, es mejor que el 1080º de la misma consola [tomaaa] En esa época EA tenía una división de deportes muy buena.

Un saludo!


Tengo una Nintendo 64 que de vez en cuando, generalmente después de moverla, pierde la señal de vídeo. Creía que era cosa del cable, pero tampoco encontraba una manera clara de solucionarlo, simplemente moviéndolo parecía volver a ir cuando le daba la gana. Bueno, ¡pues hoy me he dado cuenta de que realmente es cosa de la fuente de alimentación! Resulta que si no hace contacto de forma perfecta sigue encendida pero no saca vídeo, qué curioso.

Decir que tengo una Nintendo 64 francesa con el mod RGB, no sé si el que hizo el mod se colaría con algo.
Shinta-Kun escribió:Tengo una Nintendo 64 que de vez en cuando, generalmente después de moverla, pierde la señal de vídeo. Creía que era cosa del cable, pero tampoco encontraba una manera clara de solucionarlo, simplemente moviéndolo parecía volver a ir cuando le daba la gana. Bueno, ¡pues hoy me he dado cuenta de que realmente es cosa de la fuente de alimentación! Resulta que si no hace contacto de forma perfecta sigue encendida pero no saca vídeo, qué curioso.

Decir que tengo una Nintendo 64 francesa con el mod RGB, no sé si el que hizo el mod se colaría con algo.

Es habitual que las fuentes fallen. Una de las mías empezó así, y a base de limpiar consola, pines de cartuchos, jumper pak, alimentación, etc., aguantó bien sin reinicios, y con un cartón entre medias de la alimentación y la consola para que no se moviese. Un día la fuente de dejó de ir, una china y perfecta.
Shinta-Kun escribió:Tengo una Nintendo 64 que de vez en cuando, generalmente después de moverla, pierde la señal de vídeo. Creía que era cosa del cable, pero tampoco encontraba una manera clara de solucionarlo, simplemente moviéndolo parecía volver a ir cuando le daba la gana. Bueno, ¡pues hoy me he dado cuenta de que realmente es cosa de la fuente de alimentación! Resulta que si no hace contacto de forma perfecta sigue encendida pero no saca vídeo, qué curioso.

Decir que tengo una Nintendo 64 francesa con el mod RGB, no sé si el que hizo el mod se colaría con algo.


A mí me pasó eso con una no oficial que compré. Para mí la solución fue sencilla: hacer que la pestaña que deja encajada la fuente hiciera más presión.

Imagen

Lo que hice fue meter un palillo en horizontal en la pestaña para levantarla y al meter la fuente en la consola queda super encajada, no se mueve nada.
Shinta-Kun escribió:Tengo una Nintendo 64 que de vez en cuando, generalmente después de moverla, pierde la señal de vídeo. Creía que era cosa del cable, pero tampoco encontraba una manera clara de solucionarlo, simplemente moviéndolo parecía volver a ir cuando le daba la gana. Bueno, ¡pues hoy me he dado cuenta de que realmente es cosa de la fuente de alimentación! Resulta que si no hace contacto de forma perfecta sigue encendida pero no saca vídeo, qué curioso.

Decir que tengo una Nintendo 64 francesa con el mod RGB, no sé si el que hizo el mod se colaría con algo.

No es que la fuente falle. La fuente da 3.3V y 12V. Los 12V alimentan un regulador de 5V que a su vez alimenta circuitería de vídeo que, por los niveles de dichas señales, no se pueden alimentar con 3.3V. Si el contacto de 12V de la fuente no esta bien, fallará y no habrá vídeo, pero el resto de la consola mientras tenga 3.3V seguirá funcionando.

Aparte del circuito de vídeo los 12V se proporcionan al cartucho y la salida de 64DD de la parte inferior. Todo el resto esta alimentado con 3.3V.

Quizá puedas asegurar la fuente con algo tan sencillo como un papel doblado para mantenerla en una posición que haga buen contacto.
¿Alguien recomienda engrasar el interior de la "caja" del joystick? he leído por ahí que alarga la vida de las piezas, tengo este por casa pero no se si me lo terminaré de cargar [+risas].
AzaToch escribió:¿Alguien recomienda engrasar el interior de la "caja" del joystick? he leído por ahí que alarga la vida de las piezas, tengo este por casa pero no se si me lo terminaré de cargar [+risas].

A ver si te contesta alguien más, pero me suena que la grasa de litio jodia el tipo de plástico con el que está hecho el joystick de N64.

Salud.
@dirtymagic pues yo la usé con los míos y ahí siguen. Y la usé hará como 3 o 4 años. No se ha roto ningún stick.
Yo nunca he engrasado mis mandos de N64, pero acabo de buscar en este mismo hilo y el 3 resultado un usuario dice que la grasa de litio estropea el plástico, yo la verdad es que ni idea pero sonaba eso 🤷‍♂️.
Salud.
@dirtymagic sí, un compañero dice que al menos debilita el plástico. Pero como verás yo la puse en 2018, estamos en 2022 y mis mandos siguen funcionando perfectamente xD Hace pocos días unas partiditas al Star Wars Rogue Squadron que fueron muy finas XD
Imagino que dependerá de los aditivos que lleve o de la cantidad que eches. Yo empapo un hisopo y con él extiendo un poco de grasa por las piezas y luego muevo el stick para que se reparta y ya está. No es que meta la pelota de grasa a tope ahí xD

Un saludo!
Pues mañana probare a ponerle un poco a ver que tal, si se deshace como si le hubiera puesto sangre de alíen ya le sacare unas fotillos xD.
Yo lo decía por si acaso, ni idea si va bien o no [+risas] .

Salud.
@AzaToch Las grasas de litio están pensadas para partes metálicas. A la larga la base de petroleo acaba deteriorando el plástico.
Cuando se trata de plásticos lo mejor es usar grasas con base de silicona o de teflón. Ojo que hay grasas de litio y teflón o de litio y silicona. Lo mejor es que nada de litio y nada de base de petroleo. En alguna tienda de repuestos de engranajes de joystick podías comprar un poco de este tipo de grasa de teflon.

Para los joysticks de la N64 compré esta grasa y va perfecta. No es barata, pero si se aplica a un mando que esté nuevo, garantiza que durará décadas.
@EMaDeLoC Por suerte me a dado por mirar antes de ponerme al lio, he comprado un tubo de esos a ver que tal, Gracias.
EMaDeLoC escribió:@AzaToch Las grasas de litio están pensadas para partes metálicas. A la larga la base de petroleo acaba deteriorando el plástico.
Cuando se trata de plásticos lo mejor es usar grasas con base de silicona o de teflón. Ojo que hay grasas de litio y teflón o de litio y silicona. Lo mejor es que nada de litio y nada de base de petroleo. En alguna tienda de repuestos de engranajes de joystick podías comprar un poco de este tipo de grasa de teflon.

Para los joysticks de la N64 compré esta grasa y va perfecta. No es barata, pero si se aplica a un mando que esté nuevo, garantiza que durará décadas.


He encontrado ésta equivalente en Amazon por si a alguien le interesa. Yo voy a pillarla a ver qué tal. Gracias!

https://www.amazon.es/tefl%C3%B3n-Lubricante-antiaggrippante-universal-persistente/dp/B06XV9KVRP/ref=sr_1_2?crid=JGJRTGW8GV9N&keywords=grasa+silicona+ptfe&qid=1642855434&sprefix=grasa+silicona%2Caps%2C102&sr=8-2
Ahora que ya tengo mis Nintendo 64 PAL, estaba pensando en adquirir una NTSC, y quisiera saber si la fuente de alimentación de las PAL vale para las Usa o Jap, creó que leí por ahí que no valen, en el caso que fuera así, sabe alguien donde venden algúna que sea compatible?
@GUSMAY Vale, que yo tengo una pal, pero uso esa fuente en una n64 jap que compre pelada.
@GUSMAY Todos los accesorios de la consola, es decir, todo lo que conectes a la consola, es compatible sin importar la región de esta. ¿Fuentes? Compatibles. ¿Mandos? Compatibles. ¿Expansion pak? Compatible. Etc, etc...

Hay excepciones. Los cartuchos, obviamente. El VRU, el accesorio para reconocimiento de voz para el juego Hey you Pikachu es distinto en la versión japonesa que en la americana. El 64DD solo vale en japonesas. Y creo que ya está.

Vamos, que puedes comprarte una japonesa pelada y podrás conectarle todo lo de la PAL, menos los cartuchos.
Sexy MotherFucker escribió:Estupenda primera entrega del reportaje sobre Ocarina of Time de pixel2pixel:



Personalmente ya conocía todos esos datos, pero da gusto verlos expuestos de la manera que hace este tío con voz de locutor de radio.


Me gustaría saber que tipo de programa o aplicación o filtro usa este señor para poner esa voz. Sabes algo acerca de ello?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@jacob_palmer02 es su voz real.

Por cierto ya está la segunda parte:



@EMaDeLoC se ha comentado muchas veces pero siempre me olvido; ¿los cartuchos NTSC USA funcionan en una consola japonesa?
@Sexy MotherFucker Sí funcionan, simplemente no encajan en la ranura por unos topes en la bandeja de plástico atornillada a la carcasa.
Mi única duda es si los juegos con medidas antipirata fuertes como el Donkey Kong son capaces de diferenciar una japonesa de una americana, pero creo que solo hay un tipo de CIC NTSC, así que creo que también funcionaría.
Sexy MotherFucker escribió:
@EMaDeLoC se ha comentado muchas veces pero siempre me olvido; ¿los cartuchos NTSC USA funcionan en una consola japonesa?

Si, solamente les sobra unas pestañitas de plástico al cartucho para entrar correctamente en la consola.


Levo unas horas jugando al Banjo-Kazooie, y con la nitidez con la que se ve en el NSO, lo estoy disfrutando una barbaridad. Yo sabía que era bueno, me lo he pasado bastantes veces, pero es que ahora lo estoy viendo con otros ojos, con prácticamente 0 ralentizaciones, sin niebla, sin borrosidad... Las no ralentizaciones ya estaban en el cartucho original, eso si, que RARE hizo un trabajo buenisimo de optimización con este juego´.

Cuando salga el Tooie va a ser la caña, aunque este si que tenia ralentizaciones en ciertas partes, pero porque RARE se pasó demasiado con este juego, es demasiado grande para la consola [+risas]
@hyrulen aparte de las ralentizaciones que ya comentas que en N64 eran prácticamente cero, tampoco había niebla en el original. Para mi ese juego es el top 1 de la consola en todos sus aspectos: Gráficos top con variedad de texturas, música top con una calidad increíble para cartucho, cero ralentizaciones, cero niebla, etc. Diseño de níveles y mecánicas también muy top. Es cierto que parten de las bases de Mario 64, pero no se conformaron con un simple clon para aprovechar el éxito, el juego es una expansión de las bases de M64. Como dices el Tooie se les fue mucho la pinza y le quedaba grande a la N64, pero incluso aceptando sus ralentizaciones y niebla sería un juegazo, el problema para mi es que en el diseño de mundos tan grandes la cagaron porque el jugador acaba perdido un montón de veces sin saber que hacer o al menos eso me pasó a mi que tuve que ir varias veces a la guía para saber que hacer y poder avanzar en el primer mundo ya y eso es un plataformas 3D es casi pecado, ponle retos de acción o plataformas jodidos al jugador, pero que sepa que lo que tiene que hacer es superarlos para poder continuar o que sepa que tiene que explorar para buscar coleccionables para un 100%, etc. El Tooie siempre lo vi como un intento más de fusionar las bases de Ocarina con las de M64 (los exitos de esa gen), pero que no terminó de cuajar bien, con todo es un juegazo también, top 10 o top 20 vamos del sistema vamos.


Lo de la nitidez sí, en WiiU ya pasaba que se veía mucho más nítido DK64 y Paper Mario que fueron los que jugué. [sonrisa] En Wii no recuerdo si subía la res hasta 480p, supongo que no, para esta tuve MK64 y creo que Smash Bros.
SuperPadLand escribió:Como dices el Tooie se les fue mucho la pinza y le quedaba grande a la N64, pero incluso aceptando sus ralentizaciones y niebla sería un juegazo, el problema para mi es que en el diseño de mundos tan grandes la cagaron porque el jugador acaba perdido un montón de veces sin saber que hacer o al menos eso me pasó a mi que tuve que ir varias veces a la guía para saber que hacer y poder avanzar en el primer mundo ya y eso es un plataformas 3D es casi pecado.

A mi me pasó igual. Como a ese juego no juegues asiduamente y lleves un control de lo que consigues, como vuelvas a las 2 o 3 semanas, ya olvidate de saber como llegar a cierto mundo, o de que te faltaba por hacer jajaja

Demasiado grande, mundos interconectados, muchos movimientos y coleccionables... Me gustaría saber el rendimiento de este juego en su versión de 360, ahi también se debe jugar muy bien
@hyrulen tal cual como lo explicas, volveré a él con una guía a mano porque tiene retos que molan; pero yo buscaba algo más M64 o Banjo, entrar a una zona con un objetivo claro que superar o encontrar sin más. Ahora estoy con Gex Enter the Decko y básicamente es un M64 con otro tipo de situaciones y retos, pero en cada televisor (cuadro de Mario) tienes que encontrar 5 mandos (estrellas de Mario) con las que desbloquear otros televisores o zonas (puertas de Mario). A mi es que esta fórmula plataformera 3D de quinta gen me encanta y se medio perdió cuando la potencia de las consolas permitió crear mundos más grandes y distancias de dibujado lejanas donde no necesitas explorar apenas porque con la cámara en primera persona ya ves todo el mapa y por donde tienes que avanzar/escalar/saltar.

Nunca creí que diría esto, pero empiezo a valorar la niebla de esta gen como algo positivo en determinados juegos. En coches evidentemente no [+risas]
5645 respuestas