XEstebanEdgeX escribió:ni idea como irá en un everdrive,tambien existe un programa IPS que parches juegos pero probé 15 y nada siguen en PAL ,solo que ahora están en PAL60
Lo único que hacen esos parches es cambiar la región de identificación del juego para saltarse la protección regional del CIC, pero el código sigue ejecutando la configuración de vídeo original del juego.
Realmente no van en PAL60, sino en NTSC50. El juego cambia los hercios del vídeo pero el codificador de color sigue siendo el mismo de la consola. Es decir, tu consola sigue emitiendo vídeo NTSC, pero a 50Hz cuando metes un juego PAL, ya sea con Everdrive o flashcart chino.
Aparte de las soluciones que he dicho antes, creo que hay gente que le llega a cambiar el chip de vídeo por uno PAL, y también el cristal para que vaya a la frecuencia correcta, pero es muchísimo lío y no vale la pena para media docena de exclusivos PAL que tampoco son para tirar cohetes. Quizá el mejor exclusivo PAL sea el F-1 World Grand Prix II y el título más interesante a probar el Taz Express, exclusivo Australiano (que es región PAL).
Estando en América es complicado encontrar una solución asequible, y más para un CRT. Creo que la mejor opción que tendrías sería si tu TV tuviera entrada de componentes. Entonces le haces el mod RGB a la consola, le conectas un transcodificador
como este y la conectas a tu TV. Si eres un crack de la electrónica, o conoces a alguien que lo sea, podrías modificar tu TV para que aceptase RGB. Pero hay que controlar bien de electrónica.
Otra opción es mod RGB y convertidor RGB a HDMI para jugar en teles planas. Pero la N64 luce mucho mejor en CRT.
Y ya por último, comprar un CRT de otro país (y mod RGB a la consola). Lo ideal es de Europa para tener RGB y conectarle todo. Pero por la pasta del envío igual encuentras un PVM en tu país, que suelen aceptar todas las señales.
Más opciones no hay, que yo sepa. Jugar juegos a 50Hz en CRT en América es un dolor de cabeza de los gordos, que solo se supera tirando de cartera.