› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Y el Banjo - Tooie lo compré de salida y también lo completé. Pese a venir en castellano me pasa un poco como a vosotros, por alguna razón me "cuajó" más el primero que el segundo. Y sobre rendimiento con ralentizaciones y mapeado lioso para mí ninguno como DK 64. Ese sí me costó en su época, es el único juego de N64 que me dejaba confuso y en ocasiones hasta me mareaba un poco. Sólo lo terminé una vez.
Un saludo!
SuperPadLand escribió:@hyrulen tal cual como lo explicas, volveré a él con una guía a mano porque tiene retos que molan; pero yo buscaba algo más M64 o Banjo, entrar a una zona con un objetivo claro que superar o encontrar sin más. Ahora estoy con Gex Enter the Decko y básicamente es un M64 con otro tipo de situaciones y retos, pero en cada televisor (cuadro de Mario) tienes que encontrar 5 mandos (estrellas de Mario) con las que desbloquear otros televisores o zonas (puertas de Mario). A mi es que esta fórmula plataformera 3D de quinta gen me encanta y se medio perdió cuando la potencia de las consolas permitió crear mundos más grandes y distancias de dibujado lejanas donde no necesitas explorar apenas porque con la cámara en primera persona ya ves todo el mapa y por donde tienes que avanzar/escalar/saltar.
Nunca creí que diría esto, pero empiezo a valorar la niebla de esta gen como algo positivo en determinados juegos. En coches evidentemente no
Bimmy Lee escribió:Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Y el Banjo - Tooie lo compré de salida y también lo completé. Pese a venir en castellano me pasa un poco como a vosotros, por alguna razón me "cuajó" más el primero que el segundo. Y sobre rendimiento con ralentizaciones y mapeado lioso para mí ninguno como DK 64. Ese sí me costó en su época, es el único juego de N64 que me dejaba confuso y en ocasiones hasta me mareaba un poco. Sólo lo terminé una vez.
Un saludo!
Magazine 64 eran los reyes del Niputaideísmo. Los mismos que afirmaron que la OST de F-Zero X era poco menos que una imitación cutre de Iron Maiden.
-Gex
-Glover
-Rocket:robot on wheels
-charmeleon twist 1 y 2
Son otros plataformas de N64 con menos renombre y menos "cariño" entre el público, pero bastante disfrutables todos.
Shinta-Kun escribió:Magazine 64 creo que era parcialmente una traducción de la revista N64 Magazine inglesa. Tenían algunas pifias como cuando afirmaron que el Dominio Zora de OOT se podía descongelar (cuando la gente se quejó se escudaron en que habían jugado a una versión incompleta en la que se podía, no me convenció) pero en aquella época me gustaba más que Nintendo Acción, la sentía algo más especializada; menos simplona.
Kafkan5 escribió:-Gex
-Glover
-Rocket:robot on wheels
-charmeleon twist 1 y 2
Son otros plataformas de N64 con menos renombre y menos "cariño" entre el público, pero bastante disfrutables todos.
El Glover yo recuerdo alquilarlo un fin de semana y pasarmelo bomba. Quien no lo haya probado, debería
Falkiño escribió:
Yo el Glover lo recomendé en este subforo hace ya unos años, en su época hice como tú, lo alquilé varias veces y me lo pasé teta con él. También en líneas generales se ignora mucho al Rayman 2 que es un juegazo. El que no he probado sino un poco es el Tonic Trouble que no sé qué tal estará.
Un saludo!
Shinta-Kun escribió:Magazine 64 creo que era parcialmente una traducción de la revista N64 Magazine inglesa. Tenían algunas pifias como cuando afirmaron que el Dominio Zora de OOT se podía descongelar (cuando la gente se quejó se escudaron en que habían jugado a una versión incompleta en la que se podía, no me convenció) pero en aquella época me gustaba más que Nintendo Acción, la sentía algo más especializada; menos simplona.
Pero con una N64 y ese cartucho en el 98-99, tenías diversión para meses/años.
hyrulen escribió:A mi, lo que me gustaba mucho de la Magazine 64 era esos libritos de trucos/guias/retos que regalaban de vez en cuando. P
hyrulen escribió:Así que en resumen, salí de alli con el juego, una cartera, un talonario y poco más. En divertienda daban un reloj de pulsera por la reserva, viéndolo ahora en perspectiva, creo que era mejor opción
Conker64 escribió:Días después vi que estaba el Copa del Mundo Francia 98 a 3900 ptas y también me lo llevé, 3 juegos casi de golpe eran como un paraíso, más cuando estuve 1 año entero ahorrando las 100 ptas del almuerzo para poder aunque sea comprar la consola sin juegos
El mapeado que hoy día se antoja pequeño, en 1998/99 (años pre-GTA 3D) Hyrule parecía INABARCABLE. Yo creo que los que tuvimos la suerte de conocerlo en su momento en su versión más pura (el de 3DS no se siente igual) nunca olvidaremos la sensación de encogimiento tras salir por primera vez con Link a la campiña.
Ocarina of Time fue junto a Resident Evil 2 los juegos que me transformaron a mí como jugador, un chico que tenía mentalidad 100% ARCADE/plataformas, a alguien que empezó a entender que los videojuegos empezaban a ser mucho más que experiencias de disparar, luchar, saltar, matar algo.
Kafkan5 escribió:
Comparto 100%. Salir a la campiñña de Hyrule por primera vez, que pega la música de orquesta a tope, fue una sensación mágica. Todo un mundo por delante a explorar. Creo que este momento y el jugar por primera vez en 3D con Mario 64 son mis mejores recuerdos en cuanto a videojuegos. Nada me ha sorprendido tanto nunca más (en comparación a mi experiencia previa al momento en sí).
Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Un saludo!
usuariops4 escribió:Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Un saludo!
¿Entre esos 3 juegos tu top sería así:?
1º Banjo Kazooie
2º Banjo Toooie
3º DK 64
No he jugado ni a Banjo Tooie ni a DK 64, pero el Banjo kazooie si que me encantó.
¿Entre esos 3 juegos tu top sería así:?
1º Banjo Kazooie
2º Banjo Toooie
3º DK 64
No he jugado ni a Banjo Tooie ni a DK 64, pero el Banjo kazooie si que me encantó.
hyrulen escribió:El mes antes de tener la N64, me veía casi cada tarde el VHS de Informe 64 mientras merendaba . Que maravilla esos videos, nuestro primer "youtube" para ver los videojuegos en movimiento