[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Y el Banjo - Tooie lo compré de salida y también lo completé. Pese a venir en castellano me pasa un poco como a vosotros, por alguna razón me "cuajó" más el primero que el segundo. Y sobre rendimiento con ralentizaciones y mapeado lioso para mí ninguno como DK 64. Ese sí me costó en su época, es el único juego de N64 que me dejaba confuso y en ocasiones hasta me mareaba un poco. Sólo lo terminé una vez.

Un saludo!
@Sexy MotherFucker
Si, se que es su voz, pero le pone algún tipo de filtro para que tenga ese efecto tipo "locutor de radio". Le tiene que haber aplicado algún programa o algo.
Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Y el Banjo - Tooie lo compré de salida y también lo completé. Pese a venir en castellano me pasa un poco como a vosotros, por alguna razón me "cuajó" más el primero que el segundo. Y sobre rendimiento con ralentizaciones y mapeado lioso para mí ninguno como DK 64. Ese sí me costó en su época, es el único juego de N64 que me dejaba confuso y en ocasiones hasta me mareaba un poco. Sólo lo terminé una vez.

Un saludo!

Magazine 64 eran los reyes del Niputaideísmo. Los mismos que afirmaron que la OST de F-Zero X era poco menos que una imitación cutre de Iron Maiden.
SuperPadLand escribió:@hyrulen tal cual como lo explicas, volveré a él con una guía a mano porque tiene retos que molan; pero yo buscaba algo más M64 o Banjo, entrar a una zona con un objetivo claro que superar o encontrar sin más. Ahora estoy con Gex Enter the Decko y básicamente es un M64 con otro tipo de situaciones y retos, pero en cada televisor (cuadro de Mario) tienes que encontrar 5 mandos (estrellas de Mario) con las que desbloquear otros televisores o zonas (puertas de Mario). A mi es que esta fórmula plataformera 3D de quinta gen me encanta y se medio perdió cuando la potencia de las consolas permitió crear mundos más grandes y distancias de dibujado lejanas donde no necesitas explorar apenas porque con la cámara en primera persona ya ves todo el mapa y por donde tienes que avanzar/escalar/saltar.

Nunca creí que diría esto, pero empiezo a valorar la niebla de esta gen como algo positivo en determinados juegos. En coches evidentemente no [+risas]

-Gex
-Glover
-Rocket:robot on wheels
-charmeleon twist 1 y 2

Son otros plataformas de N64 con menos renombre y menos "cariño" entre el público, pero bastante disfrutables todos.

Hay varios gex, a mi el que me gusta es el de las pelis y las TVs

PD: no es plataforma como tal (o bueno, la verdad es que si) pero a Mischief Makers siempre hay que darle una oportunidad si no se conoce
@hyrulen en N64 a mayores está el del pato lucas, Rayman 2 y alguno más que seguro ahora olvido, a mayores y a falta de traducciones para ellos están los Doraemon en japón que parecen cumplidores sin más, pero pueden servir de fondo de armario.

Yo ahora estoy con el Gex vitaminado con Duckstation, me está gustando bastante por ahora. Una pena que no tenga subtítulos para pillar todos los chascarrillos porque algunos no los entiendo, pero otros son divertidos como cuando llegas a un sótano inundado de agua y grita "SHARRRKKKKK" que supongo es guiño a la peli de Tiburón [sonrisa]
Bimmy Lee escribió:
Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Y el Banjo - Tooie lo compré de salida y también lo completé. Pese a venir en castellano me pasa un poco como a vosotros, por alguna razón me "cuajó" más el primero que el segundo. Y sobre rendimiento con ralentizaciones y mapeado lioso para mí ninguno como DK 64. Ese sí me costó en su época, es el único juego de N64 que me dejaba confuso y en ocasiones hasta me mareaba un poco. Sólo lo terminé una vez.

Un saludo!

Magazine 64 eran los reyes del Niputaideísmo. Los mismos que afirmaron que la OST de F-Zero X era poco menos que una imitación cutre de Iron Maiden.


A mí me gustaban más que Nintendo Acción, pero es cierto que tenían muchas tonterías y algunos invents. Pero al menos no fueron absorbidos por Pokémon y te hablaban de cosas que una revista oficial nunca te va a hablar, como de juegos de importación y cómo jugarlos (gracias a ellos tuve el PassPort Plus III y pude jugar al Sin & Punishment, aunque el PassPort se estropeó solo). En fin en líneas generales la prensa española de videojuegos siempre fue bastante mala.

Un saludo
@Falkiño No sé cuánto se puede considerar a "Magazine 64" (por mis lares siempre la llamamos así) como prensa española. El año pasado estuve releyendo algunos números que tuve en archive.org y descubrí la versión inglesa (que juraría que en este caso sí que se llamaba "64 Magazine"). Además de compartir estilo, maquetación también comparten análisis. En más de uno me llevé la sorpresa de ser una traducción 1:1 del análisis de la revista inglesa, eso sí, cambiándole el valor numérico de la nota, cosa que no acabo de comprender.

Como opinión personal, siendo lector desde finales de 1999 hasta que desapareció de mis quioscos habituales en ¿2001?, prefería Nintendo Acción; pero compraba ambas porque se complementaban y porque era lo poco que había centrado en Nintendo. Los análisis de Magazine 64 eran más duros, la relación con la comunidad más cercana (tanto como para publicar varias cartas de las misma personas: ¿Pablo y Leti?) y en su momento, como usuario de N64 rodeado de gente con PS y viendo que apenas aparecía en medios, su fanatismo hacia Nintendo lo agradecía. Pero para mi cuadriculada forma de ser, más todavía en aquellos tiempos, había cosas que no me entraban y hacían decantarse la balanza hacia Nintendo Acción: dibujos propios en vez de los oficiales (manías mías), secciones de cachondeo a las que no les encontraba gracia, secciones útiles pero envueltas en una capa de chorradas que me repelía y una sensación de que la revista no encajaba del todo conmigo.

Algo parecido me pasó con Hobby Consolas y Superjuegos, esta última tenía más variedad y sus análisis podrían ser mejores, pero empezar con ella a mitad de su vida era como entrar en un colegio en 5º de Primaria en una clase que llevaban juntos desde Prescolar, no te enterabas de la mitad de las cosas.
-Gex
-Glover
-Rocket:robot on wheels
-charmeleon twist 1 y 2

Son otros plataformas de N64 con menos renombre y menos "cariño" entre el público, pero bastante disfrutables todos.



El Glover yo recuerdo alquilarlo un fin de semana y pasarmelo bomba. Quien no lo haya probado, debería
A mi, lo que me gustaba mucho de la Magazine 64 era esos libritos de trucos/guias/retos que regalaban de vez en cuando. Pero la verdad es que la revista en si si que me gustaba, muchas veces más que la Pokemon acción [+risas] .

Otra que compraba cuando salió (aunque no duró muchos números, de diciembre del 99 a diciembre del 2000) fue la Games World, también dedicada exclusivamente a la N64 y Gameboy.
Por cierto, esta también regalaba libritos como la magazine 64
Las revistas de esos años no estaban demasiado profesionalizadas por decirlo de alguna forma, no dejaban de ser revistas pensadas para informar sobre una afición enfocada a niños y adolescentes. Es como la Superpop o la Bravo o cualquier revista de otros temas de esa época para adolescentes. Al final hablaban de juguetes vamos.

Con todo, dentro de que no eran profesionales y de que la saga F-Zero seguramente sería una saga desconocida o sin ser todavía un nombre importante en el género tampoco me extraña que ese juego no lo valorasen muy alto, es cierto que va a 60fps y tiene ¿40 rivales?, pero gráficamente es de lo más simplón y el renderizado del circuito es muy cercano. No era un juego que gráficamente sorprendiera de primeras, su diversión venía de la velocidad y el diseño de circuitos, pero en estos años el apartado gráfico era 2/3 de la nota. La crítica a la música sí que no la entiendo, aunque fuera un plagio de Iron Maiden seguiría siendo buena [+risas]
Magazine 64 creo que era parcialmente una traducción de la revista N64 Magazine inglesa. Tenían algunas pifias como cuando afirmaron que el Dominio Zora de OOT se podía descongelar (cuando la gente se quejó se escudaron en que habían jugado a una versión incompleta en la que se podía, no me convenció) pero en aquella época me gustaba más que Nintendo Acción, la sentía algo más especializada; menos simplona.
Shinta-Kun escribió:Magazine 64 creo que era parcialmente una traducción de la revista N64 Magazine inglesa. Tenían algunas pifias como cuando afirmaron que el Dominio Zora de OOT se podía descongelar (cuando la gente se quejó se escudaron en que habían jugado a una versión incompleta en la que se podía, no me convenció) pero en aquella época me gustaba más que Nintendo Acción, la sentía algo más especializada; menos simplona.


O como cuando dijeron que en Zelda MM ibas al Templo del Tiempo y dicho templo no existe en el juego... tenían invents buenos a veces. Nintendo Acción tuvo el problema que a partir del ¿98? o 99 se transformó en Pokémon Acción. Media revista era publicidad, luego casi todo Pokémon y solo un poco de otras cosas. A mí la 64 Magazine me gustaba más en ese sentido, a veces eran algo fanboys pero tenían algunos artículos más interesantes, por ejemplo les recuerdo un pequeño, de solo dos o tres páginas, "recopilatorio" o dossier sobre la saga Zelda hasta ese momento. Y también daban ciertos méritos a juegos que el resto de la prensa ignoraba pero estaban bien, como el Body Harvest.

Kafkan5 escribió:
-Gex
-Glover
-Rocket:robot on wheels
-charmeleon twist 1 y 2

Son otros plataformas de N64 con menos renombre y menos "cariño" entre el público, pero bastante disfrutables todos.



El Glover yo recuerdo alquilarlo un fin de semana y pasarmelo bomba. Quien no lo haya probado, debería


Yo el Glover lo recomendé en este subforo hace ya unos años, en su época hice como tú, lo alquilé varias veces y me lo pasé teta con él. También en líneas generales se ignora mucho al Rayman 2 que es un juegazo. El que no he probado sino un poco es el Tonic Trouble que no sé qué tal estará.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Yo el Glover lo recomendé en este subforo hace ya unos años, en su época hice como tú, lo alquilé varias veces y me lo pasé teta con él. También en líneas generales se ignora mucho al Rayman 2 que es un juegazo. El que no he probado sino un poco es el Tonic Trouble que no sé qué tal estará.

Un saludo!


El Tonic Trouble no está nada mal, también es divertido, pero obviamente, está por debajo de Rayman 2 varios escalones (Rayman 2, que he jugado en N64, DC, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Play1, Play 2.. anda que no tuvo versiones xDD)

Al que le he dado varias oportunidades, pero nunca he podido con el es el Earthwom Jim 3D. Ni me gusta este, ni me gustan los anteriores en 2D, la verdad [+risas]. No sé que le ven a esos juegos...
@hyrulen A mí del Earthworm Jim 3D me gusta el humor, pero el control es medio raro, en su época notaba como si tuviera cierto retardo en responder. Eso me echó un poco para atrás, algo parecido a lo que pasa con Starshot Space Circus, que tiene unos gráficos y estilo artístico que me llaman muchísimo, pero en el control falla por impreciso y le hace perder muchos puntos.

Un saludo!
Rayman 2 no es que se ignore, es que se ha relanzado continuamente y está en todos lados, es como reivindicar el Skyrim [+risas] Lo pudimos jugar en PS1, N64, DC y PC de salida, al poco tuvo remake en PS2, poco después port a NDS, poco después port a 3DS y por el medio seguro que lo relanzaron en PC físicamente alguna que otra vez o en colecciones de periódicos.

Es juegazo como bien dices, pero es de esos juegos que la desarrolladora original prostituye tanto que la gente lo tiene más que visto y aunque sabe que es bueno no le genera ya tanto interés (Resident Evil 4).


A mi Earthworm Jim 2D tampoco me terminaron de gustar aunque reconozcó que no le he dado una oportunidad seria porque es un juego que he querido reservar para cuando explore Megadrive, pero tanto la primera en SNES (y MS) como la segunda en SNES, SS y PS1 no me terminaron de engatusar, en cambio el 3D lo he jugado hasta el segundo mundo creo y a mi personalmente me gustó bastante. El Tonic Trouble le tengo que dar otra oportunidad, en su momento lo descarté, pero venía de viciar el M64 y el Banjo así que igual no fui demasiado justo [+risas]


El Starshot Space Circus el problema principal era, creo, que el framerate es un puto desastre con caídas hasta los 5fps. Las cámaras y los controles seguramente también sean malos ya no recuerdo.
@SuperPadLand Starshot sí tiene caídas de framerate bestias, y la cámara marea un poco. Pero lo peor es el control, saltas y no sabes ni dónde vas a caer. Es muy raro pero tras probar la precisión de un Banjo o el Mario 64 aquello era inaceptable. Y es una pena porque a mí artísticamente con ese colorido y diseños me gusta mucho, pero es que no se puede jugar bien a ese juego.

Un saludo!
Shinta-Kun escribió:Magazine 64 creo que era parcialmente una traducción de la revista N64 Magazine inglesa. Tenían algunas pifias como cuando afirmaron que el Dominio Zora de OOT se podía descongelar (cuando la gente se quejó se escudaron en que habían jugado a una versión incompleta en la que se podía, no me convenció) pero en aquella época me gustaba más que Nintendo Acción, la sentía algo más especializada; menos simplona.


El fervor que tenían con OoT era digno de estudio. Recuerdo la carta de un lector diciendo que el juego le gustó pero le pareció corto y saltaron a la defensiva como si les hubieran mentado a su madre preguntándole si ya había hecho tal cosa, y tal otra (hasta no sé si mencionarían los de la descongelación de Zora´s Domain) y que ni idea de cómo hacía la gente para saltarse partes y hacerlo tan rápido.
Con otro que tuvieron un buen idilio fue con Hybrid Heaven, poca gente se iba a acordar de MGS después de que saliera y cuando salió, ni siquiera recuerdo una cobertura muy especial.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A quien le parezca que Ocarina of Time es un juego corto es porque no se ha molestado en buscar las 100 Skulltulas que hay repartidas por todo Hyrule SIN GUÍA, o molestádose en rellenar al completo la barra de corazones al máximo de su capacidad y poder, just saying... :-|
@Sexy MotherFucker incluso pasando de eso, el juego no es corto. Alguna mazmorra ya es casi la mitad de un juego de aventuras o acción de esa época.
En su época me llevó unos cuantos meses y eso que jugaba con guía, pero casi que era mi primer contacto con videojuegos que no fuese de plataformas y todo se me hacía cuesta arriba.
Aun así, puedo aceptar que yendo al meollo y con mucho tiempo libre, te puedes finiquitar el juego "rápido", pero dudo mucho que aquel chaval tuviera técnicas de speedrunning para saltarse partes del juego.
@its87 por saltarse partes creo que se refieren a las opcionales como buscar todas las magias, corazones y skullitas. Había trozos de corazones que descubrir como alcanzarlos ya eran casi una minimazmorra jaja.

Para esa época OoT era de los juegos más largos que podías encontrar sin contar RPG por turnos o tácticos.
Yo nunca he conectado con OOT porque me pilló en la época flipado con la PS1, sin tener ninguna N64 en mi entorno y luego nunca he encontrado el momento para engancharme a él. Lo intenté en emulador, Gamecube, 3DS, más recientemente hasta con N64 y el Everdrive... y no hay manera, se me hace muy cuesta arriba.

Pero con una N64 y ese cartucho en el 98-99, tenías diversión para meses/años. Tuvo que ser la caña. Con A Link to the Past que es mucho más "simple" ya me dio para viciarme un montón de años hasta se saqué todos los ítems y corazones, así que con OOT que es mucho más complejo, no me lo quiero ni imaginar. Esta mañana he visto este video de Nintendatos y hay cosas muy curiosas.

Incluso si se dejan a un lado las misiones secundarias, OoT no es un juego corto en absoluto. 8 mazmorras + el castillo de Ganondorf dan para mucho tiempo de juego.
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@txefoedu
Pero con una N64 y ese cartucho en el 98-99, tenías diversión para meses/años.


Le regalaron la N64 a mi hermana con el OoO en las Navidades de 1998, y si bien nos “pasamos” el juego en cosa de un mes, seguimos jugando durante 6 meses màs hasta que nos conseguimos el 100% de todo, y aun así seguíamos metiendo el cartucho de vez en cuando por el simple PLACER de cabalgar con Link y Epona por la campiña de Hyrule, y cazando enemigos por la noche; sencillamente para nosotros era 1 juego que no tenía fin.

El mapeado que hoy día se antoja pequeño, en 1998/99 (años pre-GTA 3D) Hyrule parecía INABARCABLE. Yo creo que los que tuvimos la suerte de conocerlo en su momento en su versión más pura (el de 3DS no se siente igual) nunca olvidaremos la sensación de encogimiento tras salir por primera vez con Link a la campiña.

Ocarina of Time fue junto a Resident Evil 2 los juegos que me transformaron a mí como jugador, un chico que tenía mentalidad 100% ARCADE/plataformas, a alguien que empezó a entender que los videojuegos empezaban a ser mucho más que experiencias de disparar, luchar, saltar, matar algo.
A mí me marcó tanto como para tener grabada a fuego al fecha y día de la semana que me lo compré, hasta puedo aproximar la hora con bastante precisión [+risas] .
Y ahora que me pongo a pensar, el juego de pesca también era un buen come horas. Recuerdo alguna tarde en la que simplemente me dediqué a conseguir el pez más grande.
hyrulen escribió:A mi, lo que me gustaba mucho de la Magazine 64 era esos libritos de trucos/guias/retos que regalaban de vez en cuando. P


En esos libritos también había lo que creo que son los primeros "logros oficiales" que yo recuerdo.

En plan Mario 64 "encadena 20 saltos de longitud sin moverte". Y al lado de cada "logro" una casilla para que lo marcaras al hacerlo. Algunos eran todo un reto la verdad
Creo que lo he contado alguna vez, pero bueno:
Yo reservé por teléfono el Ocarina en el centro mail de Murcia (a más de 50 km de casa), porque daban muchas cosas guays por reservarlo (que luego veremos que fue todo un engaño, pero bueno).

El caso es que nos dirigimos mis padres y yo para allá una tarde de sábado, entramos, me quedo asombraod,porque nunca había entrado a un centro mail (sólo al Divertienda de la ciudad de al lado, y era bastante pequeño, la verdad).
Cuando me dispongo a pedir el juego, me dice que no hay, que agotados. Le digo que tengo reserva hecha por teléfono, y que nada, que las reservas se hacían in situ, y dando una señal y no se qué.

Entonces pienso para mi "liberad al Kraken", y llamo a mi madre que andaba dando vueltas por la tienda mirando de todo un poco: (poned voz de niño de 12/13 años) "mamaaa, que dice que no tenemos reserva, que por teléfono no valeee".

Sale mi madre dispara al mostrador y empieza a poner fino a todo el mundo: que si no nos vamos a hacer más de 100km de viajes para nada, que que descontrol es este, que como que por teléfono no sirve, entonces para que la atienden y le dicen que todo ok, que bla bla bla.

El dependiente más acalorado y sudoroso que si hubiera estado dentro de una xbox 360 de las primeras durante 3 horas, entra para adentro, habla con no se quien, y sale otro (el encargado de la tienda?) con un ocarina of time en la manica. Que disculpad, que es que está este juego superbuscado, que las reservas están contadas que bla bla bla.

Y lo que decía de las cosas que daban por reservar:
-cartera cutronga con pegatina de esas que se pegan en los tejidos usando la plancha caliente.
-Poster agotado.
-talonario de descuentos en juegos que nunca iba a usar porque la tienda me pillaba donde cristo perdió la alpargata.
-guia de textos traducidos, que venia DE SERIE en el juego
-guia de trucos y mapas, que se pedia a nintendo enviando una carta, no la daba el centro mail.

Así que en resumen, salí de alli con el juego, una cartera, un talonario y poco más. En divertienda daban un reloj de pulsera por la reserva, viéndolo ahora en perspectiva, creo que era mejor opción [+risas]

FIN DEL TOCHO
hyrulen escribió:Así que en resumen, salí de alli con el juego, una cartera, un talonario y poco más. En divertienda daban un reloj de pulsera por la reserva, viéndolo ahora en perspectiva, creo que era mejor opción [+risas]

Fuiste una clara víctima del marketing agresivo, y de la incompetencia de los empleados del Centro Mail.

Demasiadas enseñanzas de golpe para alguien tan joven [carcajad]

Acojonante que tuviesen los huevos de pintar la guía de textos como regalo de reserva...
Yo cuando compré el Ocarina regalaban un Rumble Pack, si no recuerdo mal, en Centro Mail. O puede que fuera al comprar la consola (en ECI) [tomaaa] ... que fué también más o menos al mismo tiempo. Ahora tengo la duda.
El caso es que fue entrar en la tienda, ver el juego en la estantería (sólo quedaban 2 unidades), pagarlo y pirarme a casa.

Menudo juegazo y vaya tardes más buenas pasé con ese juego. La única pega fue no poder disfrutarlo en castellano, aunque dieran el libro con el texto traducido y la guía oficial de Nintendo.
Yo la compré en el ECI y me regalaron el rumble pak, casualmente también la pillé junto con el Zelda OOT y el Mario que venía en el pack, además del cable RF porque tenía una tele super viejuna.

Días después vi que estaba el Copa del Mundo Francia 98 a 3900 ptas y también me lo llevé, 3 juegos casi de golpe eran como un paraíso, más cuando estuve 1 año entero ahorrando las 100 ptas del almuerzo para poder aunque sea comprar la consola sin juegos [sonrisa]

Con el Zelda fui al ritmo de la guía de Nintendo Acción los 3 primeros meses, según avanzaba esperaba a la siguiente guía y mientras iba explorando los nuevos sitios que había descubierto, ya a partir del 4 mes empecé a avanzar por mi cuenta hasta terminarlo, casualmente el templo del agua lo hice sin guía, luego supongo que me arrepentí de no haberlo hecho todo por mi cuenta, pero claro, no tenía ni idea de inglés y era bastante común quedarme atascado. (con el librillo tardaba bastante en encontrar los textos)
@Conker64 Sí, el librillo era bastante lío. Yo más o menos me defendía con el inglés y buscaba las palabras que no entendía directamente en un diccionario. El último recurso era coger ese libro si tenía que buscar una frase que era importante y no me enteraba de nada [carcajad]

Pues entonces aclarado, el Rumble pack me lo dieron con la consola tambíen. Y el Mario 64 que iba con la consola.
Disfruté múchisimo tanto el Mario 64 como Zelda desde su lanzamiento.
Buenas,ahora que estoy volviendo a recuperar alguna consola de la infancia y e "descubierto" el maravilloso mundo de los cables RGBs,cuando era chaval lo hacías con lo q te venía en la caja y fuera,y esq la calidad de imagen que consigues es increíble,las conecto a la crt de 14" que me compré con mi primer sueldo allá por el 99 y que e recuperado del trastero y a una LCD de 19" que también se nota mucho la calidad de imagen con estos cables aunque si es verdad que se ven más los polígonos aunque con una imagen super limpia,y ya si conecto la Dreamcast por VGA a la LCD me exploran los ojos de lo bien que se ve,jeje,aunque de esta también e cogido el Rgb que para crt se ve muy bien también,el problema me surge con la N64 que leyendo veo que es la más problemática? de imagen,creo q también pasa con super y Game cube,e visto un cable Rgb para la N64:
https://www.arcadexpress.com/es/cablead ... do-64.html
Me daría el mismo resultado que con las otras? O si sabéis algún otro método para conectar estas consolas que de una mejor imagen que por Av os lo agradecería :)
Conker64 escribió:Días después vi que estaba el Copa del Mundo Francia 98 a 3900 ptas y también me lo llevé, 3 juegos casi de golpe eran como un paraíso, más cuando estuve 1 año entero ahorrando las 100 ptas del almuerzo para poder aunque sea comprar la consola sin juegos [sonrisa]


Yo también me compre el Francia 98 por el precio jajaja. Lo malo que necesitaba controller pak para guardar partida, y yo aún no tenía ninguno, ya que lo sjuegos que tenía en ese momento no lo necesitaban (Mario64, goldeneye, ocarina of time y cruisn world).
Pero para echar partidos sueltos 4 amigos ya iba muy bien
@Sunigt buenas tardes compañero. Por desgracia N64 es un "agujero negro" en las consolas de Nintendo en lo que a vídeo se refiere, ya que mientras SNES y GameCube sacan RGB de serie, N64 no lo hace. La N64 tiene S-Video de forma nativa, que es mejor al vídeo compuesto (el RCA amarillo que viene con la máquina) pero por desgracia en nuestro país (y continente) es una conexión infrecuente. Lo primero que yo haría en tu lugar es buscar si tu panel de TV acepta S-Video y si lo hace, buscaría ese cable para N64 PAL.

Ahora bien, si estás dispuesto a usar RGB de todas todas, la N64 se puede moddear para añadirle esa señal. En EOL hay varios hilos sobre ello. El mod más barato sale por unos 25€ pero luego necesitas que alguien te lo instale. Una vez hecho puedes usar cable RGB y obtener la señal de más calidad que puede dar el chip de la máquina.

Si tienes alguna duda más pregunta.

Un saludo!
@hyrulen
Yo al final me acabé comprando el controller pak solo por este juego, acabé flipando cuando vi que se comía casi toda la memoria [sonrisa] , era en plan 123 de 127 páginas.

Recuerdo que cuando descubrí que se podía poner en castellano fue todo un evento, además claro de montar un equipo con todos los colegas de la calle, con el curioso editor aquel de personajes.

Todos los juegos que tuve después tenían guardado, aunque borré la partida varias veces para hacer hueco a cosas que alquilaba (como el Castlevania 64, que sin poder guardar me daban sudores fríos los saltos, no había ni continuaciones ni nada)
Pufff, la guía de textos. Repasándola recientemente he descubierto que tenía fallos de traducción bastante gordos. Un par de ejemplos:

"Epona really liked that song... Only I could tame that horse... Even Mr. Ingo had a hard time. Hee, hee, hee!" lo tradujeron como "A Epona le gustaba esa canción... Sólo si pudiera domar a ese caballo... Incluso le daría un disgusto al Sr. Ingo. ¡Je je je!" Lo correcto sería "A Epona le gustaba mucho esa canción... Sólo yo era capaz de domar a ese caballo... Incluso el Sr. Ingo las pasaba canutas. ¡Je, je, je!"

"I'm not dancing, you know. My back itches!" lo tradujeron como "No estoy bailando, sabes... ¡Me duele la espalda!" "Itch" no significa "doler", sino "picar". Por lo tanto, "My back itches" se traduce como "Me pica la espalda". Aparte de que dudo mucho que alguien se pusiera a bailar doliéndole la espalda....

"What? Do you want to know some fishing secrets? I can't tell you any. They are company secrets. Seriously" lo tradujeron como "¿Qué? ¿Quieres conocer algunos secretos de pesca? Puedo contarte algunos. Son secretos de compañía. ¡Hablo en serio!" ¡Es al revés, no puede contarte ninguno! [facepalm]

"You, you fiends! Ganondorf's minions!" lo tradujeron como "Tú, ¡tus demonios! ¡Secuaces de Ganondorf" Estooo.... what?? ¿Quién demonios (y nunca mejor dicho) habla así? Oooh Habría bastado con un simple "¡Malditas secuaces de Ganondorf!" (en femenino porque se refiere a las Twinrova).

Y así con un montón de textos más. Si ésa era la traducción que iba a acabar en el juego de haber llegado a tiempo, casi que prefiero que lo tuviéramos en inglés. Se habrían marcado, casi, un Final Fantasy VII 2.0.

El mapeado que hoy día se antoja pequeño, en 1998/99 (años pre-GTA 3D) Hyrule parecía INABARCABLE. Yo creo que los que tuvimos la suerte de conocerlo en su momento en su versión más pura (el de 3DS no se siente igual) nunca olvidaremos la sensación de encogimiento tras salir por primera vez con Link a la campiña.

Ocarina of Time fue junto a Resident Evil 2 los juegos que me transformaron a mí como jugador, un chico que tenía mentalidad 100% ARCADE/plataformas, a alguien que empezó a entender que los videojuegos empezaban a ser mucho más que experiencias de disparar, luchar, saltar, matar algo.


Comparto 100%. Salir a la campiñña de Hyrule por primera vez, que pega la música de orquesta a tope, fue una sensación mágica. Todo un mundo por delante a explorar. Creo que este momento y el jugar por primera vez en 3D con Mario 64 son mis mejores recuerdos en cuanto a videojuegos. Nada me ha sorprendido tanto nunca más (en comparación a mi experiencia previa al momento en sí).


En cuanto a la guía de textos yo la usaba al principio pero luego me cansé, el orden no tenía ningún sentido según recuerdo. Al final con el inglés que sabía entonces (tenía 11 años) no me enteraba de mucho pero iba tirando.
@Falkiño muchas gracias por la aclaración,de momento lo dejaré así.
Kafkan5 escribió:
Comparto 100%. Salir a la campiñña de Hyrule por primera vez, que pega la música de orquesta a tope, fue una sensación mágica. Todo un mundo por delante a explorar. Creo que este momento y el jugar por primera vez en 3D con Mario 64 son mis mejores recuerdos en cuanto a videojuegos. Nada me ha sorprendido tanto nunca más (en comparación a mi experiencia previa al momento en sí).


Creo que los que vivimos esa época en su momento tenemos, pongamos 5 momentos épicos inolvidables, pues el 80% seguro que compartimos que en ese top 5 está jugar con Mario 64 en el jardín del castillo de Peach y la panorámica que hace la cámara cuando sales del bosque kokiri y se muestra la campiña de Hyrule.

personalmente, yo tengo esos 2 en y jugar a Shenmue por primera vez y poder coger TODO y examinarlo y darle vueltas en la mano (latas de refresco, muñecos, caja de cerillas, una moneda, lo que sea)
Esos 3 recuerdos entre el 1997 y 2000 me marcaron mucho en esa generación. [amor]
Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Y el Banjo - Tooie lo compré de salida y también lo completé. Pese a venir en castellano me pasa un poco como a vosotros, por alguna razón me "cuajó" más el primero que el segundo. Y sobre rendimiento con ralentizaciones y mapeado lioso para mí ninguno como DK 64. Ese sí me costó en su época, es el único juego de N64 que me dejaba confuso y en ocasiones hasta me mareaba un poco. Sólo lo terminé una vez.

Un saludo!

¿Entre esos 3 juegos tu top sería así:?

1º Banjo Kazooie
2º Banjo Toooie
3º DK 64

No he jugado ni a Banjo Tooie ni a DK 64, pero el Banjo kazooie si que me encantó.
usuariops4 escribió:
Falkiño escribió:Ah el Banjo - Kazooie... recuerdo la crítica en la Magazine 64 (o 64 Magazine creo que nunca estuvo claro el orden xD) donde decían que el juego era la caña, pero tenía algunos puzzles irresolubles. Y yo los resolví todos, sin guía, pillé todos los jiggy's xD
Y el Banjo - Tooie lo compré de salida y también lo completé. Pese a venir en castellano me pasa un poco como a vosotros, por alguna razón me "cuajó" más el primero que el segundo. Y sobre rendimiento con ralentizaciones y mapeado lioso para mí ninguno como DK 64. Ese sí me costó en su época, es el único juego de N64 que me dejaba confuso y en ocasiones hasta me mareaba un poco. Sólo lo terminé una vez.

Un saludo!

¿Entre esos 3 juegos tu top sería así:?

1º Banjo Kazooie
2º Banjo Toooie
3º DK 64

No he jugado ni a Banjo Tooie ni a DK 64, pero el Banjo kazooie si que me encantó.


Pues a mi el DK64 no se me hizo tan lioso como el Banjo-Tooie. Es que joer, en el Tooie, habia mundos interconectados, y cosas que hacias, yo que se, no me acuerdo, pero por ejemplo en el mundo de los dinosaurios hacias A, pues más adelante, en el mundo de la montaña pasaba B si habias hecho A. Una locura y un jaleo de los buenos.
En el DK64, lo que hacia en el mundo 3, no influia nada en el mundo 5 o 4, eso si, había demasiados coleccionables [+risas] . Pero como un niño tiene tiempo de sobra, yo me hice el 101% del juego [carcajad]
@hyrulen de esa etapa no se libra ningún plataformas 3D de tener coleccionables me parece, estoy con el Gex y aparte de los mandos rojos de cada nivel que serían pasarse el nivel haciendo lo que te dicen al comenzar (como en M64) tienes dos mandos plateados opcionales, uno está oculto en el escenario y es encontrarlo, el otro es conseguir tokens del escenario como las 100 monedas del M64.

En Banjo sino recuerdo mal pasaba lo mismo, había varios coleccionables aunque el peor coleccionable que recuerdo es el de las cajas del Crash Bandicoot que tenías que romperlas TODAS en cada nivel. Menuda tortura.
1 - Zelda OoT
2 - SM64
3 - Goldeneye / Perfect Dark (según el día)

Ocarina... Para mi, el juego que definió el sistema. Ya lo empezamos a ver en Mario 64, pero con Zelda vino la confirmación de cuáles eran las posibilidades técnicas de la máquina. Ya no se trataba de una consola que hacía gráficos más bonitos, con filtrado de texturas, corrección de perspectiva o demás... Ahora teníamos mundos abiertos (dentro de las posibilidades de la época, se entiende) que tiraban del streaming furioso de los pines del cartucho a la consola, el mundo se abría ante tus ojos sin ver un maldito cartel de Loading.

El cartucho sería un error, y al final se impondrían los soportes ópticos y el modo de desarrollar para ellos, pero sin una N64 y su cartucho, quizás no entenderíamos los juegos de hoy de la misma manera. O a lo mejor sí, pero la manera de llegar hasta aquí habría sido diferente.
Hay momentos muy épicos en el devenir del ocarina of time, probablemente aún no han sido superados desde entonces por otro videojuego, y probablemente nunca lo serán.

Los diseños de algunas mazmorras son absolutamente insuperables.
Para mí Mario 64, que calidad tan suprema (juego de los Top de esa época), la hiperdiversión arcade de San Francisco Rush (las llaves), la frescura y la vuelta a la diversión futbolera más Top de esa época con ISS64 y la fuerza suprema: Star Wars: Rogue Squadron, después del Star Wars de 32x fue una gran flipada.
El mes antes de tener la N64, me veía casi cada tarde el VHS de Informe 64 mientras merendaba [+risas] . Que maravilla esos videos, nuestro primer "youtube" para ver los videojuegos en movimiento
Para mí los 4 juegos que me marcaron en la 64 y por el motivo que los e vuelto a recuperar y a jugar son el Ocarina,Turok 2, GoldenEye y Mario 64.

Pd: no recordaba lo lioso q era el control del Turok.
¿Entre esos 3 juegos tu top sería así:?

1º Banjo Kazooie
2º Banjo Toooie
3º DK 64

No he jugado ni a Banjo Tooie ni a DK 64, pero el Banjo kazooie si que me encantó.


Yo he jugado a los 3 y estaría de acuerdo con este top.

Eso si el Banjo-Tooie hay que jugarlo muy seguido porque como se te olvide alguna conexión rara entre mundos la has liado.
Mi top 3 sería:
1º Banjo Kazooie
2º Mario 64
3º Conker's Bad Fur Day


hyrulen escribió:El mes antes de tener la N64, me veía casi cada tarde el VHS de Informe 64 mientras merendaba [+risas] . Que maravilla esos videos, nuestro primer "youtube" para ver los videojuegos en movimiento


Vengo a trolear un poco, pero ese era vuestro primer youtube para los que pillastéis una N64, los de PS1 catábamos gameplay real aparte de trailers vía FLAMANTE CD-ROM con demos (y música pestillera que odiaba por cierto). [sonrisa]
@hyrulen
¿El banjo-tooie no te gustó mucho? ¿Cual sería tu top de esos 3 juegos?

@Kafkan5
Si me encantó Banjo kazooie, ¿Merecerá la pena hacerme a éstas alturas con el Banjo Tooie? El DK 64 lo he conseguido por buen precio, ahora estoy a la espera de que cable pillarme para jugar en una TV LCD.
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