[HILO OFICIAL] Nintendo 64

usuariops4 escribió:@thespriggan2009
Recuerdo que la mayoría de mis amigos tenían la psx, con los juegos de Resident Evil, Tomb Raider, Dino Crisis, Soul Reaver, MGS, FF, y tachaban a la N64 de infantil e incluso se reían un día que les enseñé Banjo Kazooie y SM 64.

Tras la salida de Zelda OoT, y la fama que cogió ese juego, a un amigo (el que decía que N64 era infantil) se le ocurrió pedirme prestada la N64 con el Zelda OoT y el Goldeneye por la Psx. Tras jugar a esos juegos flipó y enseguida reconoció la calidad de N64 y llevaba tiempo diciendo que FFVII era su juego favorito, pero tras jugar a Zelda Ocarina of time, su opinión cambió por completo. Un verano después me volvió a pedir la N64 para pasarse el Zelda OoT por segunda vez y engancharse a Goldeneye 007.

Suele pasar. Por eso, cuando leas a alguien decir que la N64 tiene 3 ó 4 juegos buenos como máximo piensa automáticamente que ése no ha tocado una N64 en su vida.
usuariops4 escribió:@hyrulen
Que casualidad que a mí también me prestaron entre otros esos juegos que has citado y muchos más, lo que como no tenía tiempo de empezármelos todos, me centré en los que mencioné antes. ¿Que te pareció Tomb Raider 3?

La verdad es que los tomb raiders nunca me han parecido gran cosa, yo creo que por el control tipo tanque, que en un juego de ese tipo, lo hace muy lento y tedioso (intenta jugar a la nueva trilogia asi, y me dices que tal xD). Ahora que hago memoria, creo que era el 2, porque me quedé en la fase de Venecia.

Otros que venían en el rulo de CDs eran el Cool Boarders 3, Tony hawks 2(gase del hangar+ canción de no cigar=toda la tarde pasándonos el mando un amigo y yo para batir las puntuaciones), wipeout, colin mcrae rally.... Otra cosa no, pero juegos buenos y variados, los que quisieras en PSX, eso es innegable
@hyrulen los TR actuales están más enfocados a la acción palomitera que a las plataformas, exploración y puzzles jodidos así que sería jodido jugarlos con control tanque, pero los clásicos rara vez te ponen más de 2-3 enemigos en pantalla y tiene apuntado automático, para el resto tienes tiempo para explorar, calcular pasos y saltos, etc. Son dos concepciones diferentes, por otro lado lo que enamoraba de Tomb Raider era su buen diseño de niveles y la variedad de escenarios realistas (para entonces).

Y que conste que yo estoy como tú, nunca he podido terminarme un Tomb Raider clásico porque no tengo paciencia para el control en la actualidad y en su época jugaba con un compañero de clase el TRIII casi todas las tardes y creo que no fuimos capaces de pasar más que una o dos pantallas, al final usabamos el cheat para ver todos los niveles [qmparto] Pero esto no es lo importante, lo importante es las sensaciones que nos transmitió aquel juego en su momento y eran de 10 pese a su dificultad, es algo parecido a lo que comentáis aquí de OoT cuando visteis la campiña por primera vez, los TR pese a no tener escenarios visualmente tan grandes, te daba la sensación de estar ante una inmensidad por explorar, repleto de peligros mortales y misterios, etc. Y aunque ahora no, en su momento muchos pasábamos miedo con ese juego [qmparto]
@hyrulen
Si era en Venecia era el TR 2. Cool Boarders 3 y Colin McRae también me los prestaron en su día, como dije una veintena de juegos a cambio de sólo 2 cartuchos de N64. No me dio tiempo a jugarlos todos en ese momento, sino más adelante.
Comparé el Cool boarders 3 con 1080º Snowboarding de N64 y me pareció mucho mejor éste último. El Colin McRae lo jugué en Pc y me pareció un auténtico juegazo.

@SuperPadLand
He jugado a todos los Tomb Raider, ya que es una saga que me encanta. Primero había jugado a SM64 y ese mismo año, vi por primera vez TR 1 en su versión de Saturn y en los dos primeros niveles. Lo comparé con Super Mario 64, ya que los dos juegos eran de los primeros juegos en dar el salto a las 3D. Mi primera impresión fue, "vaya mierda de juego", gráficos pésimos (una catarata que parecía sólida), puro bailoteo de pixeles y en cuanto cogí el mando el control me pareció malísimo ya que yo venía del mando de N64.

Pues bien, par de años después me lo prestaron para PC, y ese juego que me había parecido malo en cuanto empeze a jugarlo, terminó por encantarme y me acostumbré a su control "tanque". Me dio unas sensaciones que no había vivido nunca en un videojuego, por muchas cosas, por su excelente ambientación, por el diseño de los escenarios, por su banda sonora, por la sensación de soledad al explorar aquellos mundos. Fue una pasada, a día de hoy, el TR 1 sigue pareciéndome el mejor de la saga y SM 64 sigue siendo mi SM favorito.

En cuanto a la última trilogía de TR, son buenos juegos y pese a contar con un control renovado, un mejor apartado gráfico, para mí han perdido la esencia de la saga.
hyrulen escribió:
usuariops4 escribió:@GUSMAY
Así es, por un juego de N64 te comprabas 2 o hasta 3 de psx gracias a la serie platinum. Y eso por no decir, cuando salió en su día el chip xplorer.

@thespriggan2009
Recuerdo que la mayoría de mis amigos tenían la psx, con los juegos de Resident Evil, Tomb Raider, Dino Crisis, Soul Reaver, MGS, FF, y tachaban a la N64 de infantil e incluso se reían un día que les enseñé Banjo Kazooie y SM 64.

Tras la salida de Zelda OoT, y la fama que cogió ese juego, a un amigo (el que decía que N64 era infantil) se le ocurrió pedirme prestada la N64 con el Zelda OoT y el Goldeneye por la Psx. Tras jugar a esos juegos flipó y enseguida reconoció la calidad de N64 y llevaba tiempo diciendo que FFVII era su juego favorito, pero tras jugar a Zelda Ocarina of time, su opinión cambió por completo. Un verano después me volvió a pedir la N64 para pasarse el Zelda OoT por segunda vez y engancharse a Goldeneye 007.

Sin embargo, yo también flipé con los juegos de Psx. Recuerdo pasarme el Resident Evil 2, y el Metal Gear solid y a día de hoy siguen en mi top personal de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Así que para mí ambas consolas tuvieron juegos increíbles y de gran calidad, muchos de ellos insuperables a día de hoy.


Creo que muchos vivimos esa experiencia: intercambiar la N64 con 2 o 3 cartuchos por una PSX con su rulo de CDs Princo xDD.
Asi recuerdo jugar por primera vez a tomb raider 3, crash bandicoot 3, final fantasy VIII, Resident Evil 2, Dino Crisis y decenas más.


Yo nunca tube psx, la quise desde el principio de ver los anuncios en la tv. Pero me entere por un amigo que Nintendo sacaria una consola mejor que la psx. Cuando la compro y fui a su casa a ver Mario 64 me quede alucinado, yo entonces tenia una nasa. El salto para mi era expectacular, me enamore de ese juego y de N64. Asique al de poco timpo me compraron N64 y al final tube bastantes juegos para los caros que eran.

Casi a la vez de N64 tambien me compraron un pc. Y con el, llegó una puerta a multiples juegos de los 90. Pero N64 y las navidades de Zelda Ocarina fueron muy especiales para mi.
Hay juegos que están inevitablemente ligados a una determinada época del año. Ocarina y navidad es un buen ejemplo de ello.
Ocarina of Time + cable alargador del mando + cama+Navidad= jugar a las 8 de la mañana a la consola sin pasar frío [+risas]
@Anubis_87
Todos los que vivimos el salto ese de las 2D a las 3D sabemos muy bien las emociones que sentimos en su momento. Una cosa es decirlo y otra es vivirlo. Por mucho que se le explique a un chaval de hoy en día lo que supuso SM 64, no lo entendería. SM 64 supuso un antes y un después en los videojuegos y del que beben muchos juegos actuales.

Yo también fui de los afortunados de jugar al Zelda OoT esas navidades. Me lo regalaron para el día de reyes. Aún recuerdo ese día, en el que vinieron unos cuantos amigos a mi casa a verlo.

Creo que fue en el mes de Diciembre del 98 en el que me compré la revista hobbyconsolas, la cual traía el VHS en el que lo anunciaban, también venía Turok 2. Fue algo especial, en aquella época. Hoy cualquiera entra en youtube y ve los trailer de lanzamiento de los juegos que están por venir.
@usuariops4 se puede entender, yo lo entendí y descubrí Mario 64 en el 2016. Lo único que hay que tener es contexto e interés por conocer que había antes y que hubo después. El problema es que un usuario se pone un juego hace 30 años sin contexto alguno y con expectativas sembradas por el software actual, entonces claro le pica el culo por todo y critica.
SuperPadLand escribió:@usuariops4 se puede entender, yo lo entendí y descubrí Mario 64 en el 2016. Lo único que hay que tener es contexto e interés por conocer que había antes y que hubo después. El problema es que un usuario se pone un juego hace 30 años sin contexto alguno y con expectativas sembradas por el software actual, entonces claro le pica el culo por todo y critica.

¿Que te pareció haber jugado a SM 64 en 2016 después de haber jugado a otros juegos en 3d?
@usuariops4 a mi me gustó, es mi top 2 de esta consola. Saqué todas las estrellas en el 2016 en la N64 y cuando lo portearon para PC en el 2020 me lo volví a pasar.
@SuperPadLand
Me alegra saber eso. Que gran juego. No sabía que lo habían porteado para pc. ¿Es por emulación?
usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Me alegra saber eso. Que gran juego. No sabía que lo habían porteado para pc. ¿Es por emulación?

Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.
kiwoore escribió:
usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Me alegra saber eso. Que gran juego. No sabía que lo habían porteado para pc. ¿Es por emulación?

Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.

Con OoT se está haciendo lo mismo. Creo que ya lo tenían casi listo.
kiwoore escribió:
usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Me alegra saber eso. Que gran juego. No sabía que lo habían porteado para pc. ¿Es por emulación?

Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.

Que no se filtro ningún código fuente, eso fue gracias al trabajo investigacion de muchos y lo mismo con el Oot, no quiten el merito desinformando al personal.
@usuariops4 no, emulación la hay desde hace eones. Consiguieron el código fuente y a partir de ahí han porteado el juego nativamente tanto a PC como alguna otra consola, en PC le metieron resoluciones mayores, panorámica y creo que incluso raytracing.
blade133bo escribió:
kiwoore escribió:
usuariops4 escribió:@SuperPadLand
Me alegra saber eso. Que gran juego. No sabía que lo habían porteado para pc. ¿Es por emulación?

Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.

Que no se filtro ningún código fuente, eso fue gracias al trabajo investigacion de muchos y lo mismo con el Oot, no quiten el merito desinformando al personal.


Corrigeme si me equivoco.
En 2018 y 2020 hubieron 2 filtraciones grandes de nintendo. Incluyendo codigos funtes y documentaciones de varios juegos y sistemas operativos de sus dispositivos.

En su momento habian 2 proyectos de port de Super Mario 64:
@kiwoore en ambos casos sería igualmente una filtración del código fuente, lo diferente es el camino recorrido para conseguirlo. Salvo que Nintendo haya autorizado su distribución claro.
SuperPadLand escribió:@kiwoore en ambos casos sería igualmente una filtración del código fuente, lo diferente es el camino recorrido para conseguirlo. Salvo que Nintendo haya autorizado su distribución claro.

Conociendo a Nintendo, seguro que sí... XD
@kiwoore
Según ellos el proyecto de decompilacion se venia desde el 2016...
Ahora me dices que solo copiaron el codigo fuente, entonces no tiene nada de merito. ¬_¬
Porque a mi me contaron que lo hicieron por ingenieria inversa, que no pueden usar el codigo fuente por cuestiones de copyright, lo mismo con el ocarina of time.
blade133bo escribió:@kiwoore
Según ellos el proyecto de decompilacion se venia desde el 2016...
Ahora me dices que solo copiaron el codigo fuente, entonces no tiene nada de merito. ¬_¬
Porque a mi me contaron que lo hicieron por ingenieria inversa, que no pueden usar el codigo fuente por cuestiones de copyright, lo mismo con el ocarina of time.


En ningun momento he dicho nada de todo eso, ni he restado meritos a ningun scener.
Y por favor, mirate las fuentes hay ports de SM64 basados originalmente en la decompilacion y/o en la filtracion.
Deberiamos dejar de mezclar los conceptos de uso y distribucion, y no solo se habla del codigo fuente sino tambien de los assets del juego.
Y siempre se nos olvida que para la decompilacion no solo se hizo ingenieria inversa de codigo de nintendo sino tambien de SGI.
Haya paz señores, lo importante es que ahora podemos tirar al bebé pingüino al vacio en flamantes 4K [sonrisa]
Cambiando de tema ya hay trailer del port a PC de Zelda Ocarina:
Este tipo de cosas no deberían ser noticia, si de mi dependiera el código fuente sería obligatorio depositarlo en alguna agencia encargado de su custodia y pasar a dominio público a los 20 o 25 años, manteniendo los derechos de explotación económica eso sí.

Lo mismo con el cine y la música y otras cosas, me parece bien que los derechos para sacar pasta con remasterizaciones, director's cut, ediciones coleccionistas, conciertos, etc. Sean de sus creadores, pero a los 20-25 años el producto original debería pasar al acervo cultural público. Es como si un obrero que ha asfaltado una carretera o hecho un edificio cobrase cada año una prima en función de los coches que la usan o las horas que la gente pasa dentro del edificio.
SuperPadLand escribió:@usuariops4 no, emulación la hay desde hace eones. Consiguieron el código fuente y a partir de ahí han porteado el juego nativamente tanto a PC como alguna otra consola, en PC le metieron resoluciones mayores, panorámica y creo que incluso raytracing.

Lo desconocía. Si llegan hacer lo mismo con el Zelda OoT o majora u otros juegos de la N64 seguro que le gustaría a muchos.
Con el port a pc del Ocarina, las mejoras más interesantes vendrán con los 60fps; si es que es posible.
kiwoore escribió:Se filtro el codigo fuente de nintendo y la gente lo ha porteado a muchos otros sistemas.

kiwoore escribió:Corrigeme si me equivoco.
En 2018 y 2020 hubieron 2 filtraciones grandes de nintendo. Incluyendo codigos funtes y documentaciones de varios juegos y sistemas operativos de sus dispositivos.

En su momento habian 2 proyectos de port de Super Mario 64:

El segundo enlace indica que es una derivación del proyecto de decompilación del primer enlace.
Las filtraciones de Nintendo contenían datos parciales de hardware y software, bases de datos, y ROMs. Nada especialmente revolucionario o revelador.
Ragnastrife escribió:Las filtraciones de Nintendo contenían datos parciales de hardware y software, bases de datos, y ROMs. Nada especialmente revolucionario o revelador.

Hombre, yo le eché un vistazo a la parte de N64 y estaba el código FPGA de todo el RCP, o casi todo. Lo que significa que alguien que lo entendiese debidamente podía crear el emulador definitivo, tanto por software como por hardware.
Lo que pasa que eso rompe la práctica de la habitación limpia y el puro que te puede meter Nintendo puede ser muy guapo...
EMaDeLoC escribió:
Ragnastrife escribió:Las filtraciones de Nintendo contenían datos parciales de hardware y software, bases de datos, y ROMs. Nada especialmente revolucionario o revelador.

Hombre, yo le eché un vistazo a la parte de N64 y estaba el código FPGA de todo el RCP, o casi todo. Lo que significa que alguien que lo entendiese debidamente podía crear el emulador definitivo, tanto por software como por hardware.
Lo que pasa que eso rompe la práctica de la habitación limpia y el puro que te puede meter Nintendo puede ser muy guapo...

El RCP ya estaba decapado y los RDP y RSP documentados con anterioridad, incluidas instrucciones ocultas nunca usadas.
usuariops4 escribió:Creo que fue en el mes de Diciembre del 98 en el que me compré la revista hobbyconsolas, la cual traía el VHS en el que lo anunciaban, también venía Turok 2. Fue algo especial, en aquella época. Hoy cualquiera entra en youtube y ve los trailer de lanzamiento de los juegos que están por venir.


me acuerdo muy bien de esa revista, jeje. Tenía también el análisis de f-zero X y de V-rally 99 dentro.

@Dr_Neuro mira, te dejo la publicidad de Centro Mail en esa época respecto a la reserva de OoT, para que veas que incluyeron la guia de textos como "regalo por reservar":
Imagen
hyrulen escribió:
usuariops4 escribió:Creo que fue en el mes de Diciembre del 98 en el que me compré la revista hobbyconsolas, la cual traía el VHS en el que lo anunciaban, también venía Turok 2. Fue algo especial, en aquella época. Hoy cualquiera entra en youtube y ve los trailer de lanzamiento de los juegos que están por venir.


me acuerdo muy bien de esa revista, jeje. Tenía también el análisis de f-zero X y de V-rally 99 dentro.

@Dr_Neuro mira, te dejo la publicidad de Centro Mail en esa época respecto a la reserva de OoT, para que veas que incluyeron la guia de textos como "regalo por reservar":
Imagen

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, y es que en el anuncio la caja ilustrada no es la de la versión final. En mi caja del OoT esta en español e italiano y en ninguna parte pone que la guía de textos esta incluida. Y luego tengo una vaga memoria de que la guía no iba dentro de la caja, sino con la caja, envuelto todo con precinto, y de hecho la contraportada de la guía de textos es como la contraportada del videojuego, con resumen de la aventura y características del juego, en vez del sobrio copyright y poco más que se ve en la contraportada de las instrucciones. Aparte si metes la guía de textos dentro de la caja con las instrucciones y el insert, parece que va a reventar (aún así lo tengo guardado todo de esa manera [looco]). Creo que además la guía de textos es exclusiva de España y no salió en otros paises que no fuesen anglo, franco o germano parlantes.

Me suena por alguna parte que la guía de textos fue una decisión de última hora, y que en la confusión del momento el Centro Mail pensara que fuera algo a comprar aparte como la guía de trucos. Es decir, que iba a formar parte del material promocional como dicha guía de trucos, la cartera y el poster del anuncio.

Pero bueno, también es posible que le echaran jeta y lo incluyeran en la promo para acaparar reservas. [fiu]
Yo es lo unico que me queda en casa, la guia del juego y el libro de textos en castellano. Fue una pena que no vienese traducido pero en ese momento era en lo que menos me importaba, solo queria divertirme.

Lo de la cinta de video recuerdo ver varias vhs una y otra vez.
@hyrulen
Esa revista para mí fue una de las mejores hobby consolas. Ponía aquel VHS una y otra vez, y cuando venían amigos a mi casa, se los enseñaba y flipaban con Zelda y Turok 2. Creo recordar que también aparecía el trailer de F-zero X y V-rally 99.
En cuanto a la Guía de textos, en mi caso vino unida al juego y por fuera, todo precintado, justo como comenta el compañero @EMaDeLoC. Me había pedido el juego para Papá Noel, pero no se pudo conseguir así que me lo pedí para el día de Reyes. Fue uno de los regalos más esperados, por lo que fue un regalo "de tipo especial" (el regalo que más espero del día de reyes y que mi madre lo escondió y tuve que buscarlo por el salón de mi casa) Tras haber desenvuelto casi todos los regalos, incluído el juego del 1080º el cual también me lo trajeron esas navidades, empezé a decepcionarme, puesto que no veía el Zelda OoT por ninguna parte. Mi madre me dijo que no lo consiguió, que estaba agotado en las tiendas, pero que quedaba otro regalo y que lo buscara a ver si lo encontraba. Así que tras una búsqueda intensa, por fin di con el juego del Zelda, sentí una alegría impresionante. Aún recuerdo los primeros minutos de juego como si fuera ayer y ese día de Navidad. Se que sobre las 18:00 vinieron unos amigos a mi casa a ver los regalos y estuvimos enganchados al Zelda y al 1080º. Que nostalgia.

Sinceramente me dio igual que el juego estuviera en inglés, me lo tomé para bien, puesto que aprendí mucho vocabulario para la asignatura de inglés e incluso compañer@s de clase no sabían el significado de esas palabras que solían venir en el juego. Eso si, me quedé atascado varias veces sin sabe que hacer, como fue con la flecha de fuego, la que había que disparar al sol con una flecha normal en el lago hylia, que me lo dijo un amigo que jugaba con guía a lo zorruo.
El marketing y publicidad también hizo lo suyo. Mucho "Mario 64 infantil y PSX es mejor", pero fue emitirse esto, en todas las cenas y reuniones familiares navideñas:




Y ya la actitud en enero cambió, nadie le hacía ascos a ese juego. El juego y el anuncio giraron muchas cabezas.
Ya ves, spoilers a saco en el anuncio xDDD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi hermana y yo nos llegamos a creer que el juego tendría la música de ese anuncio xDD

Creo que fue lo único que nos decepcionó de tamaña Obra Maestra; o sea no la OST de Koji Kondo que es genial, sino el hype del audio del anuncio VS el real. Fue como “a vale mola, pero no es igual de bestia”.
@guillian-seed
Aún recuerdo ese anuncio y también el que salió de Metal Gear solid de psx.
Yo recuerdo ir a las 2 tiendas de videojuegos de al lado del cole (Infogames y Moon Games se llamaban) con mis padres, que me iban a comprar el Ocarina. Las 2 tiendas llenas de cajas del juego. TODOS reservados. Menudo disgusto con 12 años... Luego mi madre lo consiguió no sé dónde.

Con el Perfect Dark fui a reservarlo como 1 año antes de que saliera y me dijeron que tan pronto no reservaban [+risas] [+risas]
guillian-seed escribió:El marketing y publicidad también hizo lo suyo. Mucho "Mario 64 infantil y PSX es mejor", pero fue emitirse esto, en todas las cenas y reuniones familiares navideñas:




Y ya la actitud en enero cambió, nadie le hacía ascos a ese juego. El juego y el anuncio giraron muchas cabezas.

No veas. Y puede que lo más potente en lo publicitario es que eran gráficos del juego, no un FMV prerenderizado.
El anuncio del OoT parece de otro juego porque parece que vas a pasar toda la aventura rodeado de oscuridad y combatiendo bestias, incluso te dice que pasarás miedo. [carcajad]
SuperPadLand escribió:El anuncio del OoT parece de otro juego porque parece que vas a pasar toda la aventura rodeado de oscuridad y combatiendo bestias, incluso te dice que pasarás miedo. [carcajad]


Es que lo pasabas (al menos siendo un chaval de 9 años). Yo creo que el tono del anuncio (que no recordaba), refleja a la perfección los sentimientos que me produjo en su día. Recuerdo aquellos días jugando en casa de mi abuela y el miedo que me dió la primera mazmorra (y un tiempo después el templo del bosque, y el puto templo de las sombras, y cada vez que aparecía una momia de esas, o una mano de las que te agarraba), recuerdo dejarle el juego a mi hermano para que se la pasara.

Para mí OOT siempre tendrá cierto tono lúgubre, y aquí no estoy hablando de memoria porque lo volví a jugar hace muy poco y esos sentimientos seguían muy vivos, aunque puede que esté condicionado por la infancia.
Karlox89 escribió:
SuperPadLand escribió:El anuncio del OoT parece de otro juego porque parece que vas a pasar toda la aventura rodeado de oscuridad y combatiendo bestias, incluso te dice que pasarás miedo. [carcajad]


Es que lo pasabas (al menos siendo un chaval de 9 años). Yo creo que el tono del anuncio (que no recordaba), refleja a la perfección los sentimientos que me produjo en su día. Recuerdo aquellos días jugando en casa de mi abuela y el miedo que me dió la primera mazmorra (y un tiempo después el templo del bosque, y el puto templo de las sombras, y cada vez que aparecía una momia de esas, o una mano de las que te agarraba), recuerdo dejarle el juego a mi hermano para que se la pasara.

Para mí OOT siempre tendrá cierto tono lúgubre, y aquí no estoy hablando de memoria porque lo volví a jugar hace muy poco y esos sentimientos seguían muy vivos, aunque puede que esté condicionado por la infancia.

Recuerdo cuando después de coger las primeras tres gemas, cuando llegas al puente levadizo y Zelda huye, cuando Ganondorf te suelta una bola de energía el efecto me pareció brutal. Y tras pasar por el templo del tiempo y encontrar el pueblo arrasado que las put*s momias dan muy mal rollo.
Y me pilló con algo más de 9 años. [carcajad]

Pero vamos, para tono lúgubre el Majora's. La depre que puedes pillar con ese juego a poco que te descuides. [mad]
Dejo banda sonora de uno de las grandes joyas ocultas:

https://www.youtube.com/watch?v=Bnkrnt-exY8

Fui afortunado que me lo dejaron en su día, la banda sonora madre mía...pero es que en el resto de aspectos técnicos no se queda atrás!! Sí que es verdad que las texturas no eran la caña, pero luego jugabas al nivel del SS Anubis y es que te daba igual, esa inmesidad de escenarios (para aquella época), jugabilidad...el mando de N64 funcionaba de lujo, años atrás lo he jugado en emulador, pero los sticks actuales no son tan precisos como los de N64.

De vez en cuando me pongo la BSO para trabajar. Qué OBRAS MAESTRAS hizo Rare en su día.
Era bastante cagón y la lista de cosas que me acongojaban en OoT era extensa: la música del árbol Deku, la campiña por la noche, los remuertos, los gusanos que te absorbían, las manos, la música del templo del bosque y alguna cosa más que se me está olvidando. Y todo esto sin contar lo tenso que me ponían las zonas de "infiltración" como el castillo o el fuerte Gerudo.

Jet Force Gemini lo alquilé un fin de semana es su época y lo probé un poco más a fondo en el recopilatorio de Rare Replay, y aun con el control adaptado, se me hace muy cuesta arriba. Veo las virtudes que tuvo en su momento, pero me cuesta adaptarme a los controles. Quizás un día le dé otra oportunidad.
Yo no jugué OoT en esos años así que tampoco puedo saber como me sentaría descubrirlo con 10 años para saber si me asustaría, creo que no porque si bien Tomb Raider III y, sobre todo, Resident Evil me acojonaban y me hacían apagar la consola de golpe, nunca vi en OoT nada que me pareciera que pudiera asustarme de la misma forma, al contrario, lo veo un juego que el 90% del tiempo es relajante-amigable. Quizás lo de las momias tras el templo del tiempo y el templo de las sombras sí, pero en general nunca vi un Zelda que provocase miedo.

Majora's Mask es oscuro y deprimente, pero no lo veo tampoco algo que provoque miedo. En N64 creo que dan más miedo Nightmare Creatures o Turok [+risas]
A mi el Templo de la Sombras del Zelda OOT me acojonó un rato.. además de que intenté hacerlo sin lupa.

Me llegué hasta la sala gigante que es un barranco llena de plataformas, algunas móviles, todo ello pasando por cuchillas que escuchaba pero no sabía donde estaban, de esas que caen del techo, probando suerte golpeando paredes o haciendo cosas, al final entre eso y el mal rollo de la música dije vale.. me espero a la guía de este mes.

Aunque mi top momentos:
- Cuando cae la mano en el Templo del Bosque, con el BFFFF... que ya empiezas joooder mientras haces círculos y ves la sombra agrandándose, luego ya sabes el castigo, te manda a la puerta de inicio de la mazmorra.
- Las tías de Gerudo cuando estas rescatando prisioneros, cuando te enfrentas a ellas si las dejas mucho te acaban haciendo un ataque cruzando las espadas que te hace un KO instantáneo y te mandan a la celda de inicio.

Que estos 2 momentos suele ser mucho a lo que juega Resident Evil con los hunters por ejemplo.
SuperPadLand escribió:El anuncio del OoT parece de otro juego porque parece que vas a pasar toda la aventura rodeado de oscuridad y combatiendo bestias, incluso te dice que pasarás miedo. [carcajad]

Y no mintieron. Buenos sustos me llevaba con los putos ReDeads y su chillido infernal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@EMaDeLoC
Pero vamos, para tono lúgubre el Majora's. La depre que puedes pillar con ese juego a poco que te descuides. [mad]


Es que el Majora’s Mask cruje en macabrismo y “creepy” momentos al Twilight Princess, le nombro porque es el que tiene la fama de oscuro y malrollero, pero vamos en el MM: la niña con el padre zombie en el armario, toda la tragedia de Skull Kid con Majora, lo siniestro del vendedor de máscaras, o ese inolvidable alter-Link de pesadilla:

Imagen

Muuuy chungo el Majora’s, sobre todo a ciertas edades, como se nota que Nintendo dio mazo de libertad creativa a ese equipo, lejos de las zarpas de Miyamoto.
SuperPadLand escribió:Yo no jugué OoT en esos años así que tampoco puedo saber como me sentaría descubrirlo con 10 años para saber si me asustaría, creo que no porque si bien Tomb Raider III y, sobre todo, Resident Evil me acojonaban y me hacían apagar la consola de golpe, nunca vi en OoT nada que me pareciera que pudiera asustarme de la misma forma, al contrario, lo veo un juego que el 90% del tiempo es relajante-amigable. Quizás lo de las momias tras el templo del tiempo y el templo de las sombras sí, pero en general nunca vi un Zelda que provocase miedo.

Majora's Mask es oscuro y deprimente, pero no lo veo tampoco algo que provoque miedo. En N64 creo que dan más miedo Nightmare Creatures o Turok [+risas]

¿Que nivel de Tomb Raider III te dio miedo? Resident Evil si que daba sustos, sobre todo el 2. El Tomb Raider III es uno de los juegos que menos gustó a los fans de la saga, aunque a mi si me pareció muy buen juego


Jugué a Zelda OoT con 13 años, no me dio nada de miedo, pero el templo de la sombra y la zona del pozo, eran oscuras y deprimentes.

@Conker64
Los Hunter de Resident Evil daban mal rollo.
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