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Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoCPero vamos, para tono lúgubre el Majora's. La depre que puedes pillar con ese juego a poco que te descuides.
Es que el Majora’s Mask cruje en macabrismo y “creepy” momentos al Twilight Princess, le nombro porque es el que tiene la fama de oscuro y malrollero, pero vamos en el MM: la niña con el padre zombie en el armario, toda la tragedia de Skull Kid con Majora, lo siniestro del vendedor de máscaras, o ese inolvidable alter-Link de pesadilla:
Muuuy chungo el Majora’s, sobre todo a ciertas edades, como se nota que Nintendo dio mazo de libertad creativa a ese equipo, lejos de las zarpas de Miyamoto.
Bimmy Lee escribió:Majora's Mask es una joya que lamentablemente no todo el mundo supo comprender en su día, yo incluido. Por suerte, y al igual que ha pasado con la consola, el tiempo lo ha puesto en el sitio que se merece.
usuariops4 escribió:¿Alguien ha probado el adaptador HDMI Kaico Line Doubler para Nintendo 6? ¿Merece la pena?
La chunguidad del juego es lo que le da tanto encanto.
Sexy MotherFucker escribió:En general a mí las consolas de Nintendo no me gustan por su diseño/filosofía
guillian-seed escribió:Eso es un montón de mierda, que solo sirve para:
a) Que te gastes el dinero dos veces.
b) Que veas lo mierda que es y salgas corriendo del retrogaming creyendo que eso no es para ti.
Las soluciones:
N64 modeada para sacar RGB + Cable RGB bueno + RetroTINK 5X Pro: Lo mejor de lo mejor, pero caro.
N64 modeada para sacar RGB + Cable RGB bueno + OSSC / GBS Control: Más económico y de calidad, pero para un solo sistema puede seguir siendo caro.
N64 con cable S-Vídeo modificado para consolas PAL + RetroTINK 2X: Por debajo de las anteriores opciones, pero muy bien calidad/precio.
N64 Con el cable Rad2X de Retrogaming cables: de la misma calidad que la anterior opción, pero con un solo cable.
Mike Chi también está preparando cables individuales para consolas, basados en el RetroTINK 5X Pro, que pueden salir muy a cuenta si solo vas a usar una consola, pero por ahora no se sabe cuándo llegarán.
Sexy MotherFucker escribió:@Bimmy Lee el problema de Majora’s Mask es que la mecànica de los 3 días no es 1 diseño de juego para el gusto de todo el mundo, además de que al gran público que se introdujo en la franquicia con OoO le costó mucho arrancar al principio del juego con un Link que no se parecía en nada al que ya habían manejado anteriormente, teniendo que soportarlo durante toda la primera parte de la aventura:
No tiene espada ni escudo, los movimientos no son los mismos, su estética inspira debilidad y babosería en contraposición a lo que se supone debería inspirar el Héroe con la Trifuerza del Valor, etc; en general para muchos esto ya no se sentía como un Zelda, requería para ellos dosis de paciencia volver a sentirse tan cómodo en Termina como con Hyrule, pero una vez te adaptabas encontrabas en Majora’s Mask un videojuego no solamente más evolucionado y refinado en su propia fórmula que el Ocarina, sino también a un diseño de aventura totalmente REDONDO con una auténtica ambientación “de autor” de cuento para adultos que no se ha vuelto a repetir jamás en la saga; es por derecho propio el Zelda más singular que hay, como una joya oculta en su propia dimensión esperando a ser descubierta tal como la Ciudad del Reloj aguarda al viajero atrevido en la suya propia.
A mí me encantó y adapté desde el principio, pero es muy comprensible que a muchos al empezarlo por primera vez les cueste sintonizar con su poco común pero poderosa esencia. Para mí ya digo; mi Zelda favorito de toda la franquicia, mi juego favorito de N64, y un TOP-3 en mi ranking de videojuegos de todos los tiempos. Ocarina me impactó más como jugador como ya comenté páginas atrás, fue una experiencia insólita en mi vida ya que cambió mi percepción de lo que era un videojuego. Pero el Majora’s Mask me cautivó a niveles mucho más profundos e íntimos, fue una experiencia mucho más personal y crepuscular, a falta de una palabra que lo defina mejor.
Yo lo recomiendo en Nintendo 64: la versión 3DS no está mal, pero le arrebata demasiado de su esencia original transformándola en algo que se siente fuera de lugar. En Gamecube renquea con demasiados bugs, y los 640x480 con esas texturas en ultra-low todo le dan un rollo “lavado con Perlán” que como que no.
Y luego está esto:
Que es un título 100% diseñado para este controlador y se nota, sobre todo en el irreproducible stick.
@EMaDeLoCLa chunguidad del juego es lo que le da tanto encanto.
El rollo es que esa “chunguidad” està continuamente salpicada por todo el juego de manera muy natural, hasta en las escenas que se supone deberían inspirar cierta ternura hay una especie de transfondo creepy que te remueve por dentro:
Es como si todo el rato el juego te recordase;”ey que esto no es el clàsico y épico Hyrule medieval chaval. Estás en Termina, el reverso retorcido y aislado de toda realidad común, Link es Alicia en el país de las Maravillas tras caerse por el hueco del árbol”.
Me encanta ese efecto de difuminado rollo blur en esa escena BTW. Supongo que será de Framebuffer no @Conker64 ¿?
P.D: Mucha gente de por aquí me envía PMs sorprendiéndose de la experiencia que yo tengo con este sistema pese a toda la leña que le doy criticándolo en muchos hilos Simplemente tuve la oportunidad de disfrutar (y sufrir) la N64 en la época gracias a que era la consola de mi hermana, pudiendo hablar a día de hoy de primera mano acerca de sus virtudes y defectos desde el punto de vista de un no fan de Nintendo, del mismo modo que puedo hablar con verdadera experiencia de lo mejor y más mainstream de SNES sin ser fan de la consola. En general a mí las consolas de Nintendo no me gustan por su diseño/filosofía con las excepciones de NES/SWITCH, pero sin embargo sus grandes franquicias (Mario, Mario Kart, y Zelda en concreto) me fascinan.
Con SEGA me ocurre justo al revés; adoro sus consolas y microuniversos de add-Ons ochenteros/noventeros (en especial MD y Saturn), pero sin embargo quitando Shenmue y poco más, sus grandes franquicias me suelen aburrir soberanamente.
Luego están las dos primeras Sony las cuales considero las 2 mejores consolas de todos los tiempos, absolutamente imbatibles a nivel global en sus respectivas generaciones, lo cual no me impide en absoluto disfrutar y felársela a sus rivales cuando toca.
Los que sí me tocan los huevos son los fans de Nintendo que en X generación no salieron del nicho de su sistema y se dan el lujo de venir a un foro retro a criticar a la competencia de aquel entonces, especialmente enfermizos los N64 Kids que no tienen ni puta idea de los catálogos de Saturn o PlayStation
Sexy MotherFucker escribió:Me encanta ese efecto de difuminado rollo blur en esa escena BTW. Supongo que será de Framebuffer no @Conker64 ¿?
usuariops4 escribió:@guillian-seed
Muchas gracias, muy bien detallado. Consideraré la opción del Cable Rad2X y sino pues buscaré una TV de tubo pequeña. Por curiosidad, ¿Tienes idea de que precio tendría dicho cable?
EMaDeLoC escribió:@ashurek Si son mandos no oficiales seguramente funcionarán con potenciometros, que son resistencias variables. En teoría puedes meterles resistencias en serie y en parelelo y ajustar la señal que mandan a los valores que consideres oportuno, pero esa es la teoría, no lo he puesto en práctica.
La verdad que es una función que vendría muy bien en los mandos nuevos, no sé por qué nadie la implementa.
ewin escribió:@Bimmy Lee ¿Que significa eso de "nerfearon a Link"?
Falkiño escribió:@EMaDeLoC a mí el dato que más me chirría es la famosa caché para texturas. Siempre leo que es que con 4kb era muy poco y de ahí que haya peores texturas que en PlayStation, pero luego miro la misma memoria en PSX y es de 2kb.
O yo soy gilipollas, que no lo descarto, o algo no me cuadra, porque si los 4kb de N64 son pocos entonces la PSX debería ir peor. Y lo de la caché para texturas lo escucho tanto o más que el framerate y la niebla, casi al nivel del uso del cartucho en cuanto a ser señalado.
Falkiño escribió:@EMaDeLoC a mí el dato que más me chirría es la famosa caché para texturas. Siempre leo que es que con 4kb era muy poco y de ahí que haya peores texturas que en PlayStation, pero luego miro la misma memoria en PSX y es de 2kb.
O yo soy gilipollas, que no lo descarto, o algo no me cuadra, porque si los 4kb de N64 son pocos entonces la PSX debería ir peor. Y lo de la caché para texturas lo escucho tanto o más que el framerate y la niebla, casi al nivel del uso del cartucho en cuanto a ser señalado.
ale210 escribió:Hola, me ha dado por mirar el tema de los mandos para N64 y como en casa tengo dos originales he pensado que tenía que haber alguna forma de usarlos en PC y efectivamente con Arduino he podido, pero aquí ha venido el chaparrón...mis joysticks están fatal, uno prácticamente está destruido y el otro a mitad de camino... He estado dándole al GoldenEye en PC y con el joystick sano ya se hace cuesta arriba, qué mal han envejecido este mecanismo, duro y tosco
Al final me he comprado un retrobit USB 15€ en casa y he visto que se suele recomendar.
Los que jugáis al hw original, ¿cómo tenéis los mandos? Le habéis hecho algún tipo de mantenimiento, como poner grasa en el mecanismo del stick?
Señor Ventura escribió:Una pregunta, ¿en que limita que las texturas tengan que ser cuadradas?, ¿que formas pueden tener en una playstation?.
P.D: filtrado de texturas > no filtrado de texturas.
Yo lo dije hace unos años, que el problema quizá sea que el ojo humano prefiere nitidez a baja resolución que algo suavizado o borroso.
Sexy MotherFucker escribió:Los cristalinos 320x240 de PlayStation VS los 320x240 de N64 + peor señal de vídeo + filtros rudimentarios varios + texturas low/squared una oscuridad y borrosidad añadida, provocaban en la época, y provocan en la actualidad, que los gráficos de una PS resulten más agradables en un primer vistazo a la mayoría a pesar de ser técnicamente inferiores
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura te lo digo sin acritud; tú no has tocado una N64 real por cable de vídeo compuesto, ni has padecido visualmente Doom64 en hardware real.
Gráficos a 640x480 + filtros + RGBVA sí eran y son una bendición.
Doom64 a 320x240 peleándote con el contraste de tu CRT en los 90 vía compuesto era un Horror, mucho mejor el luminoso pixel art pixelado del Doom original.