[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@X_Glacius hubiéramos sido 4, pero yo extirpé la mía al comprarla y aunque sé que vais a decir lo contrario: CERO ARREPENTIMIENTOS. Odio las consolas tuneadas y más si es con pegatinas [+risas]
mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.

Offtopic:una inmensa mayoría,conectaba,n la xbox360,ps3 y wii,por video compuesto,en los inicios de las tvs hd,por puro desconocimiento.En el caso de la ps3,venía sin el cable hdmi.La wii,solo traía el cable de video compuesto.Y la 360,traía compuesto y componentes.También hay gente que no pone la tv en modo juego,o la tiene configurada en 16/9,en vez de tenerla en progresivo.


La 360 nunca ha traído un cable de video compuesto. En lanzamiento estaba el RGB, componentes y VGA
ashurek escribió:
mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.

Offtopic:una inmensa mayoría,conectaba,n la xbox360,ps3 y wii,por video compuesto,en los inicios de las tvs hd,por puro desconocimiento.En el caso de la ps3,venía sin el cable hdmi.La wii,solo traía el cable de video compuesto.Y la 360,traía compuesto y componentes.También hay gente que no pone la tv en modo juego,o la tiene configurada en 16/9,en vez de tenerla en progresivo.


La 360 nunca ha traído un cable de video compuesto. En lanzamiento estaba el RGB, componentes y VGA

La primera versión sin disco duro, la Core, sí que llevaba solo cable compuesto
Imagen
@txefoedu Omg, eso no lo había visto nunca.
ashurek escribió:@txefoedu Omg, eso no lo había visto nunca.

ashurek escribió:
mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.

Offtopic:una inmensa mayoría,conectaba,n la xbox360,ps3 y wii,por video compuesto,en los inicios de las tvs hd,por puro desconocimiento.En el caso de la ps3,venía sin el cable hdmi.La wii,solo traía el cable de video compuesto.Y la 360,traía compuesto y componentes.También hay gente que no pone la tv en modo juego,o la tiene configurada en 16/9,en vez de tenerla en progresivo.


La 360 nunca ha traído un cable de video compuesto. En lanzamiento estaba el RGB, componentes y VGA


Desconozco el total de variantes de packs.Solo te puedo decir,que de las cuatro que he tenido,ninguna venía con rgb o vga.Tuve el pack de gears of war 1,otra fat sin pack,una slim, y ahora una super slim.Y casi te aseguraría que TODAS,han venido con cable de video compuesto(como mínimo),ya que en las versiones finales,ya no venía por componentes,para que la conectaras por hdmi.

Imagen


Y perdón por el offtopic.Quizás sirva para esclarecer el asunto de @XEstebanEdgeX ,ya que hay mucha gente que confunde video compuesto,por componentes.
SuperPadLand escribió:@X_Glacius hubiéramos sido 4, pero yo extirpé la mía al comprarla y aunque sé que vais a decir lo contrario: CERO ARREPENTIMIENTOS. Odio las consolas tuneadas y más si es con pegatinas [+risas]


Buuuuuhhhh jaja
txefoedu escribió:
ashurek escribió:
mcfly escribió:Esa es la clave.Sé que las hay,pero yo no he visto ningún crt,que tenga entrada por componentes.De ahí viene mi duda.Quizás esté comparando video compuesto en ámbos casos,o componentes con video compuesto.

Offtopic:una inmensa mayoría,conectaba,n la xbox360,ps3 y wii,por video compuesto,en los inicios de las tvs hd,por puro desconocimiento.En el caso de la ps3,venía sin el cable hdmi.La wii,solo traía el cable de video compuesto.Y la 360,traía compuesto y componentes.También hay gente que no pone la tv en modo juego,o la tiene configurada en 16/9,en vez de tenerla en progresivo.


La 360 nunca ha traído un cable de video compuesto. En lanzamiento estaba el RGB, componentes y VGA

La primera versión sin disco duro, la Core, sí que llevaba solo cable compuesto
Imagen


Y tengo que mirar porque la mía es el último modelo de 500GB (las inpirateables) y no sé si trae si trae cable compuesto, pero euroconector compuesto sí porque lo usé para otras consolas retro [+risas]

Además que menudo estropicio lanzar una consola en 2005 sin video compuesto, mucha gente todavía usabamos cable RF en televisores que no tenían ni euroconector, el RGB igual no te lo soporta tu televisor, componentes en CRT del 2005 en europa pocos y HDMI era como hoy tener una tele 4K o 8K algunos la tienen, pero la mayoría seguimos en 1080p.
Aunque nos estamos yendo del tema, yo tuve de lanzamiento la XBOX 360 "buena" con disco duro de 20GB y llevaba cable de componentes, pero lo tuve que usar los primeros días por compuesto, porque llevaba también cable "amarillo".
A los pocos días compré cable VGA y a funcionar con el monitor del PC. En 2005 HDMI era lo que decís, casi como 8K ahora.

Imagen
txefoedu escribió:Aunque nos estamos yendo del tema, yo tuve de lanzamiento la XBOX 360 "buena" con disco duro de 20GB y llevaba cable de componentes, pero lo tuve que usar los primeros días por compuesto, porque llevaba también cable "amarillo".
A los pocos días compré cable VGA y a funcionar con el monitor del PC. En 2005 HDMI era lo que decís, casi como 8K ahora.

Imagen


Ahora que lo pienso igual me vino componentes más conector scart porque con ese cable podrías usarlo como compuesto no?
@SuperPadLand Sí, un adaptador RCA compuesto/SCART iba por ahí en una bolsita verde con la consola. Si yo os contará que al principio, los primeros días tuve que jugar en el PC con una capturadora... [facepalm]
Lo que tarde en conseguir el cable VGA, eso era otra película.
Imagen
@txefoedu no me das pena, tenías una 360 en 2005. Yo tenía PS2 con cable RF a 50hzzzzzzz [qmparto] Lo peor es que hasta el 2011-2012 con Wii no salté a 480p, usé RCA en todo hasta entonces (menos PC claro). Por eso ahora matarse por jugar juegos a 4K me la pela, si funcionan en mi PC con pantalla 768p, me vale.
@SuperPadLand Algunos tienen ojos biónicos. Los tuyos son antibiónicos. [qmparto]
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Algunos tienen ojos biónicos. Los tuyos son antibiónicos. [qmparto]

Mi ojo biónico sólo detecta framerates inestables [rtfm]

Fuera bromas, noté claramente la diferencia y de hecho cuando compré mi componentes para Wii y la puse a 480p y después iba a casa de un amigo y jugaba a la suya en 480i notaba mucho la borrosidad y me costaba leer algunos textos estando más cerca de la tele que en la de mi casa [+risas]

Pero claro, cuando estuviste usando RF en una PS2 hasta el 2005 o así y luego RCA para todo hasta el 2011 pues con saltar a 720 o 1080p ya es más que suficiente. Que si tengo pasta me compro 4K encantado vamos, pero no lo veo tan prioritario como para pegarse por pagar 500€ por una consola nueva.
Viendo la que se aliado con mi comentario aclaro un poco mi configuración.

Por un lado tengo un CRT marca Firstline en el que conecto por RGB GameCube, Wii, PS2 y PS3, y la N64 por un scart que solo envía compuesto.

Además tengo un monitor 1080p ASUS con 2 HDMI y un VGA, ahí tengo conectado un retrotink 5x al que conecto la N64 por S-Video y la GameCube, Wii y PS2 por componentes para poder jugar en 480p en los títulos compatibles.

Y en principio, si tu CRT soporta compuesto por la entrada SCART si seria posible conectar una consola por componentes (pero solo a 480i) con un adaptador como este

Imagen


Aunque luego se pueden apreciar diferencias entre RGB y componentes, aquí una comparativa de RetroRGB

Imagen

Imagen
ALCAMJI escribió:Viendo la que se aliado con mi comentario aclaro un poco mi configuración.

Por un lado tengo un CRT marca Firstline en el que conecto por RGB GameCube, Wii, PS2 y PS3, y la N64 por un scart que solo envía compuesto.

Además tengo un monitor 1080p ASUS con 2 HDMI y un VGA, ahí tengo conectado un retrotink 5x al que conecto la N64 por S-Video y la GameCube, Wii y PS2 por componentes para poder jugar en 480p en los títulos compatibles.

Y en principio, si tu CRT soporta compuesto por la entrada SCART si seria posible conectar una consola por componentes (pero solo a 480i) con un adaptador como este

Imagen


Aunque luego se pueden apreciar diferencias entre RGB y componentes, aquí una comparativa de RetroRGB

Imagen

Imagen


En ninguno de los casos,estás viendo video por rgb.
ALCAMJI escribió:Y en principio, si tu CRT soporta compuesto por la entrada SCART si seria posible conectar una consola por componentes (pero solo a 480i) con un adaptador como este

Imagen

No.

Primero, todos los SCART admiten compuesto, y de hecho algunas de las primeras teles españolas con SCART solo admitian compuesto y no RGB.
Convertir componentes a RGB o vídeo compuesto requiere alimentación. Ni ese adaptador tiene entrada externa de alimentación ni las teles sacan alimentación por el SCART.
Lo único que queda es que meta componentes direcamente al SCART, pero hasta donde yo sé eso fue un añadido al SCART bastante tardío y ninguna tele fabricada en los 90 lo soporta, más bien en televisores pasados los 2000 y tampoco es que abundasen, porque teniendo RGB, mucho más barato de implementar, ¿para qué componentes?. Pasa lo mismo con el S-video, lo metieron en el SCART pero pocas teles CRT lo soportan.

Por cierto, las fotos son de dos adaptadores diferentes, el de la derecha tiene 3 conectores RCA y no 4.
@EMaDeLoC entonces según tu ¿el chico de RetroRGB se equivoca? Ya que todo está sacado de se web.

Yo por ejemplo tengo este adaptador y se traga el S-Video por el SCART, aunque se lo traga como si fuese compuesto.

Imagen


Edit: Si, según los chicos de Vídeo Game Perfection es posible enviar señal de componentes por SCART con un adaptador como los de la imagen.

https://videogameperfection.com/2012/05 ... ver-scart/
@ALCAMJI Por partes.
No sé lo que dice el chico de RetroRGB, sé lo que has dicho tú. Pon un enlace de RetroRGB.com donde se mencione los componentes y el SCART, porque yo lo que he encontrado son conexiones mediante convertidores con circuitería activa, no adaptadores.
En cualquier caso, el chico de RetroRGB es americano, sus televisores no han tenido nunca el SCART, y de hecho se introdujo los componentes porque hacía falta una señal de mejor resolución que el S-video para los nuevos estandars de TV HD, porque la conexión HDMI llegó despues que la TV HD. Por eso PS2 tiene salida componentes y RGB, y PS3 también además de HDMI.

Como he comentado antes, a la norma del SCART se añadió la posibilidad de entrar S-video, entrando el luma por el pin de vídeo compuesto y el croma por el pin del rojo de RGB. Algunos televisores de los 90 la aceptan, pero son minoría, ya que el estandar francés (su lugar de origen) se definió en 1981 y el añadido de S-video y componentes es bastante posterior. Los fabricantes simplemente se atuvieron a la norma para no complicarse, porque de todas maneras hace falta que los aparatos como reproductores VHS y DVD saquen también esa señal, y solo los DVDs y PS2 sacaban componentes pasado el año 2000. En cambio el S-video ya se usaba en los propios VHS y algunos reproductores y televisores tienen su respectiva entrada o salida y aunque no era mayoritario, no era raro verlo a finales de los 80 y durante los 90.
Lo que pasa es que la señal de S-video hay procesarla correctamente, requiriendo circuitería dedicada. Pero como del S-video pues obtener vídeo compuesto con un par de componentes pasivos, conviertes el S-video del SCART en compuesto y a correr, cargandote la calidad de la señal, obviamente. De ahí que puedas meter S-video y se vea como compuesto.

Yo no he negado que se pueda meter componentes por SCART, he dicho que fue pasados los 2000. Ningún televisor CRT, o casi ninguno, admite componentes por SCART. En cambio televisores planos te pueden admitir por SCART todas las señales: compuesto, S-video, componentes y RGB, porque a medida que los estandars se vuelven mundiales es mucho más barato preparar una controladora de TV para todo que hacer controladoras específicas por regiones. Así que una tele plana puedes conectar por SCART de todo, que distintos chips se encargan de detectar automaticamente lo que entra.
SuperPadLand escribió:@X_Glacius hubiéramos sido 4, pero yo extirpé la mía al comprarla y aunque sé que vais a decir lo contrario: CERO ARREPENTIMIENTOS. Odio las consolas tuneadas y más si es con pegatinas [+risas]


XD Es normal. Yo porque tengo dos unidades, una con la pegatina y otra sin ella, para disfrutarla pulcra como vino al mundo [amor] De hecho la que tengo guardada es la de la pegatina y la que uso para jugar es la que no tiene XD

Un saludo!
@EMaDeLoC lo comenta en la página donde compara la Wii por componentes VS la Wii por RGB

https://www.retrorgb.com/wiirgbvscomponent.html

RetroRGB escribió:If your RGB monitor is compatible with YPbPr and you wanted to utilize your SCART switch to connect your Wii, you can get an adapter that supports component to SCART. Only some support audio pass-through, so make sure to get the right one for your system.


Y esto es lo que dicen los chicos de Video Game Perfection

https://videogameperfection.com/2012/05 ... ver-scart/

Video Game Perfection escribió:Did you know that you can route component video over SCART? Apparently a lot of people do not. Using an adapter like the one shown on the left here, you can feed component video through your SCART switch.


Y esta es la imagen que ponen

Imagen


Incluso encuentras lo mismo, pero directamente en cable

Imagen
@ALCAMJI
Los adaptadores,como te están explicando,son para tvs hd que procesan internamente el tipo de señal.Como te digo,jamás he visto una crt que admita componentes(aunque sé que las hay).

En cuanto a la N64,estás perdiendo toda la calidad de la señal s-video,en ese adaptador a video compuesto.
@Falkiño la pegatina mola que conste, pero no me gusta en general decorar las consolas, inclusa esta gente que hace carcasas custom super curradas con una temática concreta y que admiro su habilidad para ello, pero a mi me tira para atrás joder diseños originales para hacer eso. Es como tener un mini de los 60 y ponerle neones y alerón. [sonrisa]

En todo caso lo de la pegatina me tira para atrás porque me hace percibir la consola como relacionada con un único juego y por muy bueno que sea, las consolas suelen tener otros grandes exponentes que no merecen se eclipsados, es una tontería vamos, pero a mi me gusta que la consola al verse no transmita un único juego como emblema o representante. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Falkiño la pegatina mola que conste, pero no me gusta en general decorar las consolas, inclusa esta gente que hace carcasas custom super curradas con una temática concreta y que admiro su habilidad para ello, pero a mi me tira para atrás joder diseños originales para hacer eso. Es como tener un mini de los 60 y ponerle neones y alerón. [sonrisa]

En todo caso lo de la pegatina me tira para atrás porque me hace percibir la consola como relacionada con un único juego y por muy bueno que sea, las consolas suelen tener otros grandes exponentes que no merecen se eclipsados, es una tontería vamos, pero a mi me gusta que la consola al verse no transmita un único juego como emblema o representante. [sonrisa]

No te martirices.Yo también la quité.
ALCAMJI escribió:@EMaDeLoC lo comenta en la página donde compara la Wii por componentes VS la Wii por RGB

https://www.retrorgb.com/wiirgbvscomponent.html

RetroRGB escribió:If your RGB monitor is compatible with YPbPr and you wanted to utilize your SCART switch to connect your Wii, you can get an adapter that supports component to SCART. Only some support audio pass-through, so make sure to get the right one for your system.

Alma de cántaro, no lo has leído bien:
RetroRGB escribió:If your RGB monitor is compatible with YPbPr and you wanted to utilize your SCART switch to connect your Wii, you can get an adapter that supports component to SCART. Only some support audio pass-through, so make sure to get the right one for your system.

Lo que dice es que si tienes un MONITOR (un PVM, por ejemplo) que también admite componentes y quieres usar un LADRÓN de SCART para conectar las consolas al monitor, puedes usar un adaptador para llevar la señal de componentes por el ladrón hasta el monitor.

ALCAMJI escribió:Y esto es lo que dicen los chicos de Video Game Perfection

https://videogameperfection.com/2012/05 ... ver-scart/

Video Game Perfection escribió:Did you know that you can route component video over SCART? Apparently a lot of people do not. Using an adapter like the one shown on the left here, you can feed component video through your SCART switch.


Y esta es la imagen que ponen

Imagen

Y estos te estan diciendo basicamente lo mismo, que puedes usar el ladrón de SCART para conectar varios aparatos por componentes, ya que es más fácil encontrar ladrones SCART y además con varias funciones, que ladrones de componentes.

ALCAMJI escribió:Incluso encuentras lo mismo, pero directamente en cable

Imagen

Como te dije yo y te dice el compi, son para televisores planos modernos que admiten varias señales.

El SCART se ha ido "parcheando" con el tiempo añadiendole señales, pero que se le pueda meter componentes ahora no significa que aparatos antiguos también lo admitan. Esta pasando lo mismo con el HDMI, que ya van por la versión 2 punto algo, lo que significa que no puedes conectar algunas resoluciones de PS5 en una TV HD de la primera hornada, aunque usen el mismo conector HDMI.

Lo único que se puede hacer es ir por lo seguro y el SCART para RGB y vídeo compuesto. Y aún así algunos de los primeros televisores no-franceses en llevar SCART no son compatibles con RGB.
@mcfly

Es que yo soy americano y acá el estándar es RCA no el euroconector,quizás tuve que empezar por ahí jajaja.

Pero eso,si yo conecto la PS2 en un CRT por compuesto/componente (480p) la veo menos nítida que conectada al LCD por componentes o el adaptador HDMI.

- Ahora,conectando la N64 en una CRT TV Samsung de las Slim que es 10 años más nueva se ve MUCHO PEOR que una CRT Sony Trinitron del 90' ,aún ajustando todo con 240p Test.
XEstebanEdgeX escribió:Pero eso,si yo conecto la PS2 en un CRT por compuesto/componente (480p) la veo menos nítida que conectada al LCD por componentes o el adaptador HDMI.

Primero, o es compuesto, o es componentes. No son lo mismo, ni en cables, ni en calidad, y por compuesto nunca llega a 480p, solo 480i.
El LCD te va a mostrar el pixel más perfecto posible que la señal sea capaz de dar. Si le metes componentes, que es de muy buena calidad, la vas a ver nitida. CRT no trabaja con pixeles, sino con líneas y una rejilla de fósforo. Por muy nítido que sea el pixel de la señal, se va a difuminar por como trabaja y muestra la imagen un CRT. Lo bien o mal que se vea dependerá de como el juego aproveche la forma de trabajar del CRT.

XEstebanEdgeX escribió:- Ahora,conectando la N64 en una CRT TV Samsung de las Slim que es 10 años más nueva se ve MUCHO PEOR que una CRT Sony Trinitron del 90' ,aún ajustando todo con 240p Test.

Porque las pantallas modernas procesan la señal de vídeo compuesto como el culo. No queda otra que meterle un mod RGB a la N64 para que se vea decente en un televisor plano.
Aunque para mí gusto, RGB y CRT es imbatible para la N64.
@XEstebanEdgeX Me pasa un poco lo mismo con PS2, aunque aquí hay algo de trampa, tengo entendido que es raro el CRT soporta 480p, normalmente funcionan a 480i

Contraio a lo que mencionan, acá en America eran bastante comunes los CRT con componentes en la epoca

Yo con N64 tengo una relación amor odio ultimamente, me encantan los juegos, pero me parece que el 240p con los filtros que metía es casi imposible escalarlo con el OSSC o similares y que se vea medianamente bien, hay varias opciones extra, pero ninguna me convence al 100%, La consola virtual de Wii y Wii U renderiza los juegos a 480p, pero el stick en muchos de ellos no está bien adaptado, por lo cual sufres bastante en los movimientos (lo sufrí bastante con DK64 en Wii U)

Para emular 64 en optimas condiciones necesitas un PC bastante potente, a menos que quieras pasar por emuladores y pluggins graficos que tienen bastantes errores ( sobre todo con el framebuffer), entonces en este caso lo unico que te queda es jugar en la consola original con su bajisima resolucion y sus stick con más de 20 años de desgaste o jugar en consola virtual con los sticks hiper-sensibles, o en caso que tengas un buen PC jugar con emulador y encontrar un control que se adapte a la configuración de botones del N64, cosa que es bastante complicada también
luis_aig escribió:Contraio a lo que mencionan, acá en America eran bastante comunes los CRT con componentes en la epoca

La señal de componentes se popularizó con los reproductores de DVD, y los primeros reproductores comerciales no salieron hasta 1996 en Japón y 1997 en EEUU. Ocurrió más o menos lo mismo con el RGB y el SCART, aunque en realidad el SCART ya fue introducido masivamente en los 80 y en los 90 todos los televisores tenian SCART y la mayoria de VHS también. Otra cosa es que usaran RGB, la mayoría iba por compuesto, pero es que de una cinta VHS no se podía sacar mucha mejor calidad. Así que con la llegada del DVD en Europa por fin hubo una posibilidad masiva de usar RGB en un CRT, aunque ya estuviese disponible en consolas y algúnos VHS (aquí me refiero a RGB real, pero con calidad S-video). Es decir, la mayoría de europeos descubrimos las bondades del RGB cuando al conectar ambos aparatos con un cable SCART y trastear con las opciones de repente aquello se veía cristalino y descubrias lo nefasto que era el vídeo compuesto.

Obviamente yo no viví el mercado americano, pero me creo más que a mitad de los 90 fuese más habitual encontrar televisores con S-video que componentes. Y tras la salida de los reproductores de DVD en el 97 hubo casi 10 años de ventas de CRT, así que a partir de esa fecha es más normal que haya televisores con entrada de componentes y de ahí que digas que es común. Pero vamos, tambien salieron CRT con entrada HDMI y eso no significa que fuese común encontrarse dicha entrada en un CRT... ein?
@EMaDeLoC Si, me refería a la epoca del PS2, al menos los CRT que yo vi era más común que tuvieran entrada de componentes a que tuvieran s-video, de hecho era bastante extraño encontrar cables s-video, lo que si nunca vi fue un crt con Scart en America, no se si existan, pero serían muy raras
Una captura del menu de StarCraft 64, ¿Cual diriais que es S-Video y cual compuesto?

Captura A
Imagen


Captura B
Imagen
Captura A S-video
Captura B Compuesto
@ALCAMJI son capturas sin adulterar y sólo reescaladas o por ejemplo has podido poner el S-Video tal cual y el compuesto aplicando reescalado y mejoras?

Si ambas están procesadas en igualdad de condiciones la A es S-Video, si en cambio sólo has mejorado una y la otra no, sería la B.
ALCAMJI escribió:Una captura del menu de StarCraft 64, ¿Cual diriais que es S-Video y cual compuesto?

Captura A
Imagen


Captura B
Imagen


Por la nitidez y el color, me sorprendería que no fuera:

A: S-Video
B: Composite

De hecho en el mapa de B se ven los colores distorsionados, rasgo típico de la imagen por vídeo compuesto. Que a lo mejor tiene truco la comparativa y me equivoco, pero debería ser así.
Si, la A era S-Video y la B compuesto, ahora un poco mas difícil, una es la ROM original, la otra la ROM parcheada para desactivar el antialiasing de la consola. Ambas estan por S-Video y con las mismas mejoras.

Captura A
Imagen


Captura B
Imagen
@ALCAMJI Creo que la captura A tiene el parche, pero es un poco trampa, porque el menú del Starcraft esta a 640x480i, y el antialising funciona para resoluciones de 320x240 mezclar pixeles para disimular el dithering. Así que poco o nada hace en un menú con tanta resolución.
Con otros juegos en otras resoluciones si que se notará la diferencia.
EMaDeLoC escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Pero eso,si yo conecto la PS2 en un CRT por compuesto/componente (480p) la veo menos nítida que conectada al LCD por componentes o el adaptador HDMI.

Primero, o es compuesto, o es componentes. No son lo mismo, ni en cables, ni en calidad, y por compuesto nunca llega a 480p, solo 480i.
El LCD te va a mostrar el pixel más perfecto posible que la señal sea capaz de dar. Si le metes componentes, que es de muy buena calidad, la vas a ver nitida. CRT no trabaja con pixeles, sino con líneas y una rejilla de fósforo. Por muy nítido que sea el pixel de la señal, se va a difuminar por como trabaja y muestra la imagen un CRT. Lo bien o mal que se vea dependerá de como el juego aproveche la forma de trabajar del CRT.

XEstebanEdgeX escribió:- Ahora,conectando la N64 en una CRT TV Samsung de las Slim que es 10 años más nueva se ve MUCHO PEOR que una CRT Sony Trinitron del 90' ,aún ajustando todo con 240p Test.

Porque las pantallas modernas procesan la señal de vídeo compuesto como el culo. No queda otra que meterle un mod RGB a la N64 para que se vea decente en un televisor plano.
Aunque para mí gusto, RGB y CRT es imbatible para la N64.


Yo no se que no estas entendiendo la verdad...por que he dicho muchas veces de forma CLARA que al conectar la PS2 a un CRT por compuesto (480i) y por componente (480p) lo veo menos nitido que un LCD de 55'' conectado por componente o por HDMI...
XEstebanEdgeX escribió:Yo no se que no estas entendiendo la verdad...por que he dicho muchas veces de forma CLARA que al conectar la PS2 a un CRT por compuesto (480i) y por componente (480p) lo veo menos nitido que un LCD de 55'' conectado por componente o por HDMI...

Te diré exactamente lo que no entiendo: ¿como puedes poner una resolución de 480p (31kHz) cuando los CRT solo aceptan 480i (15kHz)?
Lo único que se me ocurre es que creas que porque es por componentes ya va a 480p. Por componentes se puede poner varias resoluciones, desde 240p a 1080i pasando por 480i y 480p, pero normalmente para poner la PS2 en modo 480p tienes que poner un juego compatible y pulsar una combinación de botones cuando aparece el logo de PS2, no basta con poner YPbPr en la configuración de la consola.

Dreamcast, que es anterior a PS2 y también alcanza 480p, necesita de un cable VGA para conectarla a un monitor de PC, que en la época era lo único compatible con 480p.

Si tienes un TV CRT que soporte 31kHz, comparte marca y modelo porque por el foro habrá varios interesados en conocerlo.
EMaDeLoC escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Yo no se que no estas entendiendo la verdad...por que he dicho muchas veces de forma CLARA que al conectar la PS2 a un CRT por compuesto (480i) y por componente (480p) lo veo menos nitido que un LCD de 55'' conectado por componente o por HDMI...

Te diré exactamente lo que no entiendo: ¿como puedes poner una resolución de 480p (31kHz) cuando los CRT solo aceptan 480i (15kHz)?
Lo único que se me ocurre es que creas que porque es por componentes ya va a 480p. Por componentes se puede poner varias resoluciones, desde 240p a 1080i pasando por 480i y 480p, pero normalmente para poner la PS2 en modo 480p tienes que poner un juego compatible y pulsar una combinación de botones cuando aparece el logo de PS2, no basta con poner YPbPr en la configuración de la consola.

Dreamcast, que es anterior a PS2 y también alcanza 480p, necesita de un cable VGA para conectarla a un monitor de PC, que en la época era lo único compatible con 480p.

Si tienes un TV CRT que soporte 31kHz, comparte marca y modelo porque por el foro habrá varios interesados en conocerlo.


De los últimos Panasonic TAU y los Samsung SlimFit vienen con salida COMPONENTE 480P HDTV,se que no todos los componentes van a 480p,ya que antes tuve uno a 480i,todos esos se fueron y solo me quede con un CRT Trinitron de los 90''

El 24:The Game y el Atari Antology los probe,esos tienen 480p activando claro,con triangulo y equis.
@XEstebanEdgeX Aclarado, POR FIN, como tienes tu setup. Ni que te estuviera sacando una muela sin anestesia.

CRTs interesantes, pero según veo poco amigos de los 240p. Pero para PS2, PS3 y Xbox deben ir de lujo.
@EMaDeLoC y @XEstebanEdgeX según la web de Samsung solo soportan 480i por la entrada de componentes.

https://www.samsung.com/latin/support/t ... t-support/

Y según la web que mires en unos sitios pone que son CRT y en otros pone que son LCD (igual depende de la tirada/país)
@XEstebanEdgeX francamente,como te decía,no he visto nunca la calidad de una tv crt que soporte 31khz.Solo te lo puedo comparar un un monitor de pc crt.Y la verdad,tanto en colores naturales,nitidez y velocidad de respuesta,cualquier lcd se queda a años luz de este.Te hablo de 480p,evidentemente.480i es 15khz,y no los soporta.
Un caso mas igualado. N64 ejecutando Ocarina of Time con y sin antialiasing y como bonus la version GameCube a 240p, las 3 usando el mismo cable de compuesto.

Captura A
Imagen


Captura B
Imagen


Bonus
Imagen
@ALCAMJI La captura A con parche para quitar el antialiasing.
No me has dicho si acerté con las capturas de Starcraft.
@EMaDeLoC si, la A tenía el parche puesto.
Hace 25 años se ponía a la venta en España N64. Felicidades, gran consola con grandísimos juegos.
La mía llegó a casa al año siguiente, si no recuerdo mal. Impresionante el control del Mario 64.
La mía no llegó hasta el año 2000. Mereció la pena la espera.
ALCAMJI escribió:Un caso mas igualado. N64 ejecutando Ocarina of Time con y sin antialiasing y como bonus la version GameCube a 240p, las 3 usando el mismo cable de compuesto.

Captura A
Imagen


Captura B
Imagen


Bonus
Imagen


Quitar el AA a menudo deja la imagen echa unos zorros con unos patrones extrañísimos en pantalla. En esa captura que pones se ve claramente en el botón verde y en el azul, pero en movimiento aún se aprecia más. En estos parches deblur lo suyo es usar las fake scanlines del RT u OSSC para disimular un poco el guarreo. Y valorar también lo que se gana y lo que se pierde, porque no todos los juegos se ven igual de borrosos. A un Mario 64, por ejemplo, no le hace falta deblur ninguno.
Estos días me ha dado por jugar al Perfect Dark con Retroarch, Parallei y a 4X de reescalado y mando original. Cuesta creer que la N64 llegase a ese nivel gráfico, hicieron magia negra...obviamente usaron en su favor la baja resolución y tiraron mucho de LOD. Eso sí, había en momentos que la consola gritaba de dolor, en el nivel del aeropuerto del AirForceOne al principio era bastante insufrible y en el nivel que se estrella el avión hay una zona que está la nave de Elvis por ahí y madre mía...

Por cierto, me parece que se habla poco de la obra maestra que es PD: su banda sonora es increíble, tiene algunos temas que son para quitarse el sombrero, además ese rollo ciberpunk/alien/futurista lo supieron clavar, a veces trabajando me pongo su BSO, ¡qué maravilla!. Y doblaje!!!No recuerdo otro juego de N64 que esté doblado y con tanto texto, ¿cómo metieron tanto en un cartucho? Y de pequeño, recuerdo alucinar con los gráficos, pasar GoldenEye a Perfect Dark a mí me vólo la cabeza. La jugabilidad impecable, mucha variedad, las misiones súper originales, los minijuegos de entrenamiento y el simulador de combate, menudas viciadas. Tengo el cartucho original con mi única partida y creo que me marca unos 17 días de tiempo de misión, pero es que en el multi creo que tengo 11 días de juego o así...total más de 600h.

Para mí que se habla poco de este juego, siempre que se piensa en N64 nos viene a la cabeza el OoT, MM o Mario 64, pero este PD es considerado por mi como obra maestra.
5573 respuestas