[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@ale210 Perfect Dark fue y es un juegazo visual, sonoro, todo. Lo pillé en lanzamiento en la época y me fascinó

La única pega que le podría poner es que cuando la historia gira hacia los extraterrestres para mi pierde un poco de interés

Es cierto que a día de hoy con ese framerate tan bajo se hace bastante duro jugarlo. Tenemos la versión de xbox que es totalmente respetuoso con el original y totalmente fluido
ashurek escribió:@ale210 Perfect Dark fue y es un juegazo visual, sonoro, todo. Lo pillé en lanzamiento en la época y me fascinó

La única pega que le podría poner es que cuando la historia gira hacia los extraterrestres para mi pierde un poco de interés

Es cierto que a día de hoy con ese framerate tan bajo se hace bastante duro jugarlo. Tenemos la versión de xbox que es totalmente respetuoso con el original y totalmente fluido

Yo recuerdo ir a mi tienda de juguetes el mismo día del lanzamiento y preguntar por él y me dijo el chico: acabo de abrir la caja, toma la primera unidad.
Exacto, lástima que la versión XBLA tenga glitch gráficos en Xenia.
ale210 escribió:Exacto, lástima que la versión XBLA tenga glitch gráficos en Xenia.

Puedes jugarlo a 60fps en xbox 360, xbox one o xbox series, el abanico está bastante abierto. De One X para arriba sube la resolución a 4k nativos
Por informar ha sido desenterrado un prototipo de n64 llamado "Carnivale: Cenzo's Adventure", se mostro en un E3 en 1999 y pertenece a una pelicula de animacion del mismo nombre (ni idea de cual es), imagino que seguira siendo un prototipo, quiero decir que en la noticia no lo especifica y en el twit que dice lanzarl el juego tampoco, no he buscado info al respecto.

Saludos.
@Rocker0990

Esta 1 comentario masa arriba la noticia.

La pelicula es esta.

https://www.youtube.com/watch?v=LhGrFaphzoU
XEstebanEdgeX escribió:@Rocker0990

Esta 1 comentario masa arriba la noticia.

La pelicula es esta.

https://www.youtube.com/watch?v=LhGrFaphzoU

Ah vale okey!, Estaba casi encima de mi mensaje 😅.

Vi la noticia y fui a tiro hecho a informar, sin mirar nada, de forma rapida porque queria hacer otra cosa y no dedicar mucho tiempo a escribirlo.
El juego a priorir aunque se hubiera completado y lanzado no pinta nada divertido, apartado técnico aparte que en ese aspecto no lo veo tan mal, de hecho tiene un aire un poco ¿Tim Burtoniano?

No viene a cuento, pero los colores y efecto plastilina-borroso característico de N64 siempre me ha dado la sensación de que hubiera encajado muy bien para tener un juego de Pesadilla antes de Navidad, película megafamosa de los 90 y que curiosamente no tuvo ningún videojuego pese a que, por su año de lanzamiento (1993), hubiera podido tener adaptaciones a tres generaciones de consolas, desde Master System-Game Gear en Europa/Brasil hasta las vigentes entonces SNES-MD o unos años más tarde saltar al 3D con PSX-N64.

Tan extraño es esto como que su salto a los videojuegos se produjera casi 10 años más tarde con una secuela argumental para PS2-Xbox y una precuela para GBA. Un caso raro a mi parecer vamos.
Buenas.
A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una N64 que me la dieron con la placa muy mal. He conseguido limpiarla y visualmente se ve bien.
El problema es que no tengo la fuente de alimentación original.
Teniendo una entrada de 12v y 3.3v, ¿Podría conectarla a una fuente de pc?
@alonso240 En principio sí, mientras tengas 2'5A en los 3'3v, que seguro que te llega.
@EMaDeLoC muchas gracias.

Tengo otra N64, pero paso de poner su fuente por si acaso muere.
@alonso240 Hombre, prueba con un multimetro si la consola cascada tiene cortocircuitos y si no los tiene, le puedes poner la otra sin problemas.
Las fuentes originales aguantan de todo, hasta cortocircuitos, puedes ponerla tranquilamente.
Ese prototipo me ha recordado a un juego del que vi unas imágenes en la magazine 64, que trataba sobre un gato y un ratón:
CATROOTS:
Imagen
@hyrulen ese Cat Roots ni me sonaba de nada, me hace gracia lo de puntuación futurible 4/5 reconociendo que no sabían ni siquiera si lo que veían era una cinemática o gameplay [qmparto]

El Aidyn Chronicles le tengo ganas, pero hasta tener controller pak no puedo entrar a fondo, estoy por emularlo directamente [tomaaa]
Bullrun está baneado por "troll"
que pena la sequia de juegos que tenia esta gran consola, muchas veces te sentias abandonado cuando veias todo lo que salia para saturn y psx, y en n64 un juego contado al mes [beer]
@Bullrun
Bueno, pero la diversión si tenias colegas, ni lo notabas. (Hasta el starcraft era divertido, el remaster de starcraft, es una mierda despues del modo de control de las unidades de n64, pero los graficos son una gozada)
Con psx, la mitad de de los juegos lo dejabas a medias (edicion verbatin, con originales ni idea), era para los momentos de vicio en soledad.
Entre que era bastante paquete y cualquier juego me llevaba tiempo, la capacidad adquisitiva era la de un preadolescente y con algún préstamo/alquiler se iba tirando, pues nunca sentí que a la consola le faltaban juegos. Y por jugar en compañía no era, diría que en esa consola nunca se conectaron dos mandos.
Lo que sí que echaba en falta eran juegos traducidos, aunque a partir de la segunda mitad de la vida de la consola la cosa mejoró bastante; y las FMV, anda que no me flipaban.
Bullrun escribió:que pena la sequia de juegos que tenia esta gran consola, muchas veces te sentias abandonado cuando veias todo lo que salia para saturn y psx, y en n64 un juego contado al mes [beer]

Saturn salvo que vivieras en Japón poco viste [+risas]

blade133bo escribió:@Bullrun
Bueno, pero la diversión si tenias colegas, ni lo notabas. (Hasta el starcraft era divertido, el remaster de starcraft, es una mierda despues del modo de control de las unidades de n64, pero los graficos son una gozada)
Con psx, la mitad de de los juegos lo dejabas a medias (edicion verbatin, con originales ni idea), era para los momentos de vicio en soledad.

Ni tanto ni tan poco, lo que dice el usuario es verdad, ibas a las tiendas y N64 era como cuando yo iba por juegos de WiiU con PS4 al lado, pillabas lo que había, te adaptabas y te divertías; pero la competencia tenía muchísimos más juegos divertidos. Si alguien los dejaba a medias ya es otro cantar, porque incluso en N64 mucha gente dejaba los juegos a medias también, en PSX tanto piratas como alquilados o comprados la gente se terminaba bastantes juegos o como mínimo les daba caña muchas horas antes de desistir, la diferencia es que con una PS1 pirata si algo no te enganchaba podías probar otros juegos hasta encontrar uno a tu gusto, pero vamos que esto lo hacía yo alquilando, pillaba todos los findes uno si me gustaba lo alquilaba hasta terminarlo o cansarme, sino me gustaba al finde siguiente pillaba otro.
@SuperPadLand Los primeros años era exagerado tio, recuerdo ir al corte inglés o al continente y estanterías llenas de juegos de psx y saturn, pero pasillos enteros de juegos, y llegabas a la de nintendo y era 70% gameboy, 20% supernintendo y un par de hileras de juegos de n64, cantaba muchísimo aquello, y lo digo siendo n64 mi cosola, pero es como dices, al final mirabas los 10 juegos que habia y te adaptabas, lo bueno es que de esos 10, 8 eran juegazos, dificil no acertar. [poraki]
Bullrun escribió:que pena la sequia de juegos que tenia esta gran consola, muchas veces te sentias abandonado cuando veias todo lo que salia para saturn y psx, y en n64 un juego contado al mes [beer]

Bullrun escribió:@SuperPadLand Los primeros años era exagerado tio, recuerdo ir al corte inglés o al continente y estanterías llenas de juegos de psx y saturn,

Antes te iba a responder pero me ha parecido que estaba alimentando a un troll o algo así y he pasado, pero viendo que insistes aun cuando te lo han dicho, pues mejor sacarte del error.

El catálogo de Saturn consta de unos 1000 títulos, pero alrededor del 75% se quedó en Japón. Así que en Europa llegaron 200 y pico, concretamente y según esta lista de la wiki, 239 títulos. Es cierto que el catálogo de N64 es bastante menor, 393 títulos, pero no tuvo tanta proporción de exclusivos nipones, así que en Europa salieron 243 títulos, justo 4 más que Saturn.

Me creo que la sección de videojuegos de Nintendo fuese escasa en N64, ¿pero pasillos enteros de Saturn? Ni de coña. La de Sega vendió poquísimo en Europa, 6 veces menos que N64, que también vendió poco.

Revisa los recuerdos, que tendrás algo de efecto Mandela.
Bullrun escribió:@SuperPadLand Los primeros años era exagerado tio, recuerdo ir al corte inglés o al continente y estanterías llenas de juegos de psx y saturn, pero pasillos enteros de juegos, y llegabas a la de nintendo y era 70% gameboy, 20% supernintendo y un par de hileras de juegos de n64, cantaba muchísimo aquello, y lo digo siendo n64 mi cosola, pero es como dices, al final mirabas los 10 juegos que habia y te adaptabas, lo bueno es que de esos 10, 8 eran juegazos, dificil no acertar. [poraki]

De PSX sí recuerdo un pasillo entero en muchas tiendas y centros comerciales, pero ¿De Saturn? Yo conozco a personas que ni siquiera llegaron a ver una en su época, salvo fotos en revistas, y tú veías pasillos enteros de juegos :Ð

Es extraño, el mito de Saturn en este foro es muy potente, he leído de Saturn que tenía el mejor catálogo, que era la mejor en potencia de su generación y ahora que en los estantes llenaba pasillos de juegos vendiendo 6 veces menos que N64 en Europa.
its87 escribió:Entre que era bastante paquete y cualquier juego me llevaba tiempo, la capacidad adquisitiva era la de un preadolescente y con algún préstamo/alquiler se iba tirando, pues nunca sentí que a la consola le faltaban juegos. Y por jugar en compañía no era, diría que en esa consola nunca se conectaron dos mandos.
Lo que sí que echaba en falta eran juegos traducidos, aunque a partir de la segunda mitad de la vida de la consola la cosa mejoró bastante; y las FMV, anda que no me flipaban.

Yo lo viví exactamente igual. Además siempre tenía la sensación de que tenía más y más juegos disponibles que los que podía comprar. Nunca me pareció un catálogo pequeño ni por asomo en la época. Ahora que compramos los juegos de 10 en 10 sí que me lo podría parecer, pero en 1999 ni de coña.

Con respecto a la Saturn yo nunca conocí a nadie que la tuviera ni hablara de ella. Es más, creo que ni vi nada en las tiendas XD
Yo llegué a creer que la Saturn no había sido lanzada en España, salvo porque de vez en cuando veía algún juego de segunda mano en Divertienda [+risas] .

Yo nunca eché de menos tener más juegos disponibles para N64, entre que eran caros y que uno era un preadolescente, con uno por el cumple, por reyes y alguno que pudieras pillar con ahorrillos de segunda mano, pasabas el año jajaja.
Ahí si que le di a tope al intercambio de juegos con los amigotes. Debíamos ser el único barrio del pueblo donde teníamos todos N64 y no PSX, así que hacíamos cónclaves para repartirnos los juegos a comprar, y así luego poder intercambiarlos y jugar a mucho por poco [carcajad]
Yo si llegué a ver la Saturn en un centro comercial, la tenian de muestra con el Sega Rally y podías jugar con ella. Aunque me flipó, el juego me pareció bastante inferior graficamente que la versión arcade, pero ahora que sé como es la máquina por dentro me parece un portento de port.
También tiempo después pusieron una N64, esta sin el mando conectado, pero daba igual, tenía el Mario 64 y con eso ya bastaba. Hasta los adultos flipaban viendo la cabeza de Mario en la pantalla.
Bullrun escribió:@SuperPadLand Los primeros años era exagerado tio, recuerdo ir al corte inglés o al continente y estanterías llenas de juegos de psx y saturn, pero pasillos enteros de juegos, y llegabas a la de nintendo y era 70% gameboy, 20% supernintendo y un par de hileras de juegos de n64, cantaba muchísimo aquello, y lo digo siendo n64 mi cosola, pero es como dices, al final mirabas los 10 juegos que habia y te adaptabas, lo bueno es que de esos 10, 8 eran juegazos, dificil no acertar. [poraki]

Te engaña la memoria pues Saturn nunca llegó a tener en territorio PAL una gran cantidad de lanzamientos que permitieran cubrir estanterías llenas, en su lanzamiento tendría un número similar de títulos a PSX pues en ese momento partían más o menos en igualdad, esto sería en 1995 que es cuando ambas se lanzan en Europa y ninguna de ellas tendría suficiente catálogo para llenar estanterías. Saturn no tardará en desinflarse y PSX en ir medrando sin parar de montones de juegos, así que si vistes estanterías llenas de Saturn igual era por el stock acumulado de títulos repetidos, pero no en variedad de catálogo. En Japón es otra historia diferente.

N64 sale en Abril del 1997 en Europa y durante este año al ser su lanzamiento el catálogo todavía es corto así que es normal que hasta el 98 no hubiera suficientes títulos que exponer a la venta del sistema, en cualquier caso para cuando N64 se podía exhibir en tiendas europeas Saturn ya no la recordaba nadie, mucha gente ni siquiera supo que había existido esa consola en aquel momento hasta que lustros más tarde internet permitió conocerla, para muchos aquí SEGA saltó de Megadrive a Dreamcast.

Ya te han dado cifras de juegos donde ambas están a la par en cantidad de títulos PAL, ahora bien en calidad de títulos PAL o al menos que se dieran a conocer popularmente, marcaran tendencias y, en muchos casos, llegaran vivos a la actualidad N64 barre a Saturn con Goldeneye, OoT, Starfox, Mario 64, Turok, Perfect Dark, etc.
@EMaDeLoC Lo de llamarme troll asi de gratis te retrata, mejor aprende un poco de educación, si no sabes opinar en un foro respetando las opiniones del resto mejor ve a una cueva compañero
@Bullrun bueno yo también pensé que podías ser un troll por eso de ser cuenta nueva con pocos mensajes y soltar aquí que Saturn llenaba estanterías y N64 no. [carcajad]
@SuperPadLand No hombre, pero puede ser lo que tu dices, que mi memoria de niño me juege una mala pasada o que en realidad esas estanterías llenas de juegos de saturn en realidad fueran un montón de unidades del mismo juego que no vendían, pero bueno solamente comenté mi experiencia, no creo que sea para recibir descalificaciones, no se deben fomentar este tipo de comportamiento, si todos vamos en ese plan despótico mal asunto
SuperPadLand escribió:N64 sale en Abril del 1997 en Europa y durante este año al ser su lanzamiento el catálogo todavía es corto así que es normal que hasta el 98 no hubiera suficientes títulos que exponer a la venta del sistema, en cualquier caso para cuando N64 se podía exhibir en tiendas europeas Saturn ya no la recordaba nadie, mucha gente ni siquiera supo que había existido esa consola en aquel momento hasta que lustros más tarde internet permitió conocerla, para muchos aquí SEGA saltó de Megadrive a Dreamcast.

Es que ese es el tema, para el despegue de N64 en el 98 tras un año de estar en Europa, Saturn ya estaba descatalogada. Baste recordar que en el E3 de 1997 Bernie Stolar dijo la famosa frase "The Saturn is not our future" ("La Saturn no es nuestro futuro"); era verano de 1997 y ya SEGA había decidido abandonarla. Otra de las críticas que se hacen a SEGA a ese respecto es que en Occidente no hubieron juegos de SEGA durante 1 año y medio por eso mismo: entre la retirada de Saturn (marzo de 1998) y la salida de Dreamcast (septiembre y octubre de 1999).

Un saludo!
@Falkiño lo que hicieron con Saturn fue despropósito de principio a fin, el sistema puede que hubiera vendido mal, pero no puedes dejar a tus compradores por pocos que sean sin juegos si tienes pensado seguir en el mercado con nuevo hardware. Hay que pensar que en Europa mucha gente apostaría por Saturn durante 1996, así que muchos compraron una consola que en un año ya apenas recibía juegos PAL, cuando era tan fácil como distribuir uno o dos juegos cada mes de los que salían en Japón para aguantar hasta Dreamcast. Es como WiiU, la consola no funcionó, pero yo todos los meses tenía 1-2 juegos que jugar hasta 2016 y en 2017 el BotW. Vale que no todos eran triple A, pero como comentaba antes aquí con N64, al final ibas a comprarte un juego y te adaptabas a lo que había y en muchos casos yo me divertía hasta que pude comprarme una PS4: Splatoon, Project Zero 5, Starfox Zero, Shantae, Kirby, Yoshi, Twilight Princess HD, Mario&Sonic JJOO 2016, Xenoblade X, Tokyo Mirage Sessions, Super Mario Maker, Mario Party 10, Mario Tennis Smash, etc. Son juegos del 2015-2016 y fue con lo que fui tirando yo esos años sin demasiado problema y 2017 con BotW [beer]

Si SEGA con Saturn hubiera hecho algo parecido otro gallo cantaría creo yo, sólo con distribuir en Occidente: Grandia, SFA3, Baroque, Suikoden, etc. Que salieron en Japón ya hubiera sido suficiente, pero claro la dejaron sin títulos mientras que muchos de estos sí salían en PSX PAL y blanco y en botella.

En fin reconduzcamos esto a N64 que para eso es su hilo, aprovecho para preguntar ¿Alguien se compró al final el mando aquel inalámbrico que hacía de controller pak con una SD en el adaptador inalámbrico? Opiniones? Es que necesito un controller pak y según el precio me planteaba ya saltar a un pad inalámbrico con esta función y listo.
Falkiño escribió:Es extraño, el mito de Saturn en este foro es muy potente, he leído de Saturn que tenía el mejor catálogo, que era la mejor en potencia de su generación y ahora que en los estantes llenaba pasillos de juegos vendiendo 6 veces menos que N64 en Europa.

Bueno, por aquí he llegado a leer que la Master System miró de tú a tú a la NES. Una consola que fuera de Europa y Brasil es una absoluta desconocida miró de tú a tú a otra que arrasó en Japón y EEUU. Y así con muchas cosas...

La gente de este foro vive en un universo paralelo en el que los acontecimientos sucedieron de forma contraria al nuestro. Otra explicación no le doy a semejante manipulación de la historia.
@Bullrun De gratis nada, lo único que retrata es como hay que tratar a alguien con cuenta nueva y apenas 30 y pico mensajes que para un vez que se asoma al foro retro es para decir que la N64 no tenía títulos y las otras sí, mostrando ignorancia de la cantidad de títulos que llegó a sacar Saturn. Pues vaya carta de presentación y de amor a la consola si tu primer mensaje a su hilo oficial sueltas semejante ignorancia. ¿Y soy yo el que ha de aprender educación?

Aquí el único que ha quedado retratado has sido tú. ¿Qué te crees? ¿Que eres el primero que viene a soltar pestes sibilinas sobre la consola arrastrando una riña inmadura desde hace décadas y luego va de "amante de la consola"? Al menos tú has sido original, porque calentito me ha tenido la gente troll que no se pasa en la vida por el retro y la única vez que lo hacen es para decir Niebla64, pobre framerate o PSX tenía mejores gráficos (y si, son ejemplos reales).

Me da igual si te parece una actitud despótica y si a partir de ahora me tienes tirria, porque la única verdad es que el que ha empezado con muy mal pie en el hilo has sido tú.
Por cierto, no te reporté por troll con el primer mensaje, pero vista tu respuesta de mandarme a una cueva en vez de reconocer que puedes ir equivocado, pues reporte.
Bimmy Lee escribió:
Falkiño escribió:Es extraño, el mito de Saturn en este foro es muy potente, he leído de Saturn que tenía el mejor catálogo, que era la mejor en potencia de su generación y ahora que en los estantes llenaba pasillos de juegos vendiendo 6 veces menos que N64 en Europa.

Bueno, por aquí he llegado a leer que la Master System miró de tú a tú a la NES. Una consola que fuera de Europa y Brasil es una absoluta desconocida miró de tú a tú a otra que arrasó en Japón y EEUU. Y así con muchas cosas...

La gente de este foro vive en un universo paralelo en el que los acontecimientos sucedieron de forma contraria al nuestro. Otra explicación no le doy a semejante manipulación de la historia.

Y en Europa en los países donde consiguió buena representación tenía un 45-55% del mercado frente a NES oficiales y aparte todas las famiclones. Vamos que aunque aquí lo hizo muy bien, tampoco fue el dominio total y absoluto que quieren pintar.
Aflojad los malos humos, por favor.
Bimmy Lee escribió:La gente de este foro vive en un universo paralelo en el que los acontecimientos sucedieron de forma contraria al nuestro. Otra explicación no le doy a semejante manipulación de la historia.

Lo he comentado antes, el efecto Mandela.
Todos podemos ser víctimas de él. O de hecho ya lo somos cuando probamos un juego que nos parecía increible graficamente hace 20 años y ahora se nos cae el alma al suelo. [+risas]

Alejo I escribió:Aflojad los malos humos, por favor.

Yo ya he expuesto mis motivos y usado los canales pertinentes, por mi la cuestión ha terminado.
EMaDeLoC escribió:Lo he comentado antes, el efecto Mandela.
Todos podemos ser víctimas de él. O de hecho ya lo somos cuando probamos un juego que nos parecía increible graficamente hace 20 años y ahora se nos cae el alma al suelo. [+risas]
.

Eso no es Efecto Mandela, es Retro-rotura:

http://arcademaniac.blogspot.com/2012/1 ... or-lo.html
Bimmy Lee escribió:
EMaDeLoC escribió:Lo he comentado antes, el efecto Mandela.
.

Eso no es Efecto Mandela, es Retro-rotura:

http://arcademaniac.blogspot.com/2012/1 ... or-lo.html

Ambos son una distorsión de los recuerdos. [oki]
@EMaDeLoC y por eso rejugar cotejando datos y fechas de los sistemas* y sus juegos ayuda mucho a tener una visión más objetiva de los sistemas. Pero la mayoría se contenta con jugar a lo famoso según sus gustos sin mirar nada más y se forma una idea general que considera se aplica a todos por igual. Por eso aunque a mi no me gustan los juegos de coches me maté a probarlos todos en N64 para ver hasta que punto era cierto o no ese rumor de que no iba bien de catálogo en este género y ya lo puse más de una vez aquí, iba muy bien servida.

Pero vamos que pasa en todos los campos, para los más forofos de N64, PS1 no tiene plataformas 3D ni FPS.

*Además de buscar que había antes y que vino después de ese sistema para ponerlo en situación, si hacía cosas novedosas, si las hacía bien o mal, etc. Y que legado dejó a sistemas sucesores, para muchos PSX luce igual que N64 porque no se dan cuenta que lo que tienen delante de la pantalla usa corrección de texturas, suavizado, etc. Cosas todas ellas que fueron heredadas por las siguientes generaciones de consolas hasta la actualidad y que ningún otro sistema 3D tenía antes.
No sé si habrá venido a trolear o no, pero tampoco es tan grave lo que ha dicho. En aquella época cada uno tenía acceso a muchas menos tiendas y los recuerdos no son tan uniformes como lo pueden ser ahora. Puede que en su zona o en la tienda que recuerda, distribuyeran o vendieran mucho la Saturn. O que para cuando la N64 tenía un buen catálogo (en cantidad) ya no competía con Saturn, sino con Dreamcast, con lo que perfectamente puede tener el recuerdo de ver muchos juegos de Saturn y pocos de N64.

Yo el recuerdo que tengo hasta que llegó N64 (marzo del 97) es que en El Corte Inglés al que más iba (puede que 4 veces al año, no más) tenías más o menos las mismas baldas de juegos de Saturn que de PS1. A partir de ahí fueron llegando poco a poco, casi con cuentagotas las novedades que fueron saliendo para N64, que inicialmente no fue mucho en cantidad, y como Saturn no estaba funcionando bien, yo también quiero recordar que el 97 y 98 seguía habiendo una estantería con muchos juegos (porque no los conseguían vender, no porque hubiera novedades). El 99, sin juegos nuevos, sabiendo que Dreamcast estaba en Japón y tenía que salir en Europa... la Saturn estaba requetemuerta en PAL. Quedaría la liquidación de la liquidación a la venta.

Por ejemplo en Enero del 98 en el catálogo del Centro Mail todavía aparecían muchos juegos de Saturn (muchos ya en oferta) y la N64 para llevar casi un año en España daba la sensación de pocos juegos. Aunque al precio que tenían algunos de ellos, era complicado comprar muchos. Mejor pocos y buenos que muchos y malos

Imagen
Imagen
Que recuerdos los juegos de N64 a 14 mil pelas. Eso es Enero de 1998, que en euros son 84€, pero 84€ de Enero de 1998, que hoy en día equivalen a 139,61€.
Pagar el equivalente a 140€ en 1998 por según que juego era demencial.

Luego nos quejamos de los precios, pero en algunas consolas, juegos precintados de hace 25 años son mas económicos que comprados nuevos y por lo tanto precintados en su día en cualquier tienda.

Los juegos de N64 daban cientos o miles de horas al multiplayer, es cierto que al final de su vida sacaba pocos juegos, pero todo joyas.

@aranya prefiero mil veces que estén caros los juegos, que las cosas básicas para vivir, ahora en comparación tenemos los juegos baratos, pero de momento no se comen.
@docobo menudas viciadas con colegas al mario kart 64, ninguno de la competencia nos dió tantas horas de vicio.
O´Neill escribió:@docobo menudas viciadas con colegas al mario kart 64, ninguno de la competencia nos dió tantas horas de vicio.

En mi caso, al mk64, f-zero, Goldeneye, worms, Iss64 y después Iss2000, y al todopoderoso Ssb64.

Teníamos un piso alquilado con los colegas y bueno... Ya os lo podéis imaginar las viciadas todo el finde... Intercalando con salir de fiesta, hacer unas pizzas mientras veíamos el partido de liga en abierto el sábado noche, etc, etc...

Y en casa pues jugaba al single player tanto de esos como de otros que no tenían multiplayer.

Lástima que los móviles eran muy primarios y no tengamos apenas fotos de esos momentos, pq daría para unas buenas risas.

Pd; por cierto @O´Neill vuelven las chocomountains y el WARIO stadium en los dlcs del Mario Kart de switch
Cómo se echan en falta aquellos momentos en los que nos juntábamos varios colegas en una misma habitación para jugar a dobles...

Jugar online está bien, pero no es lo mismo.
Para no haber visto nunca la Saturn en un centro comercial se tiene que estar ciego o tener cero interés en el tema, porque en Continente, Alcampo o ECI había bastante material, y sí, estanterías enteras en su día. De hecho yo jugué por primera vez a Sega Rally o Tomb Raider en un expositor de la consola, en Continente. Que haya gente que no supiera de la existencia de este sistema es como si yo digo que hay gente que a todas las portátiles las llama "la Nintendo" o a todas las consolas "la Plei". Con esos referentes no se puede defender absolutamente nada.

No acabo de ver yo eso de responder a un troleo (y tampoco tengo yo claro que lo sea) con otro varias ligas por encima.
Bimmy Lee escribió:Jugar online está bien, pero no es lo mismo.

Ni mucho menos, pero eso no se explica, se vive.
@txefoedu @guillian-seed Ya he comentado los motivos, pero hay uno que no he dicho y me ha hecho sospechar de ser un trolleo, y es que miré sus mensajes anteriores y así por encima son todos cordiales menos justamente el primero del hilo de N64. Habrá sido coincidencia o mala suerte, pero no he sido el único en sospechar también.

El caso es que lo peor que le he dicho es que "aparentaba ser un troll", tampoco es respuesta para mandarme a que aprenda educación o a una cueva, y aún menos si se estaba equivocando.
Y no voy a seguir más con el tema.

En cuanto a los estantes de juegos, no tengo un recuerdo claro de como estaban en los centros comerciales. Si de ver la Saturn en un Pryca/Continente (no recuerdo cual era la marca dueña del recinto en ese momento) y más adelante la N64 en ese centro comercial, en el ECI y el Toys'R'us. Lo único que recuerdo de un estante con juegos fue para comprar el Majora's en un ECI, cuando la Saturn ya había desaparecido, pero solo del estante de la N64. Ni idea del resto, podía haber 30 estantes de DC y PS1 como ninguno, que no sabría decirlo.

También es verdad que según fechas de lanzamiento el grueso de títulos de la N64 se concentran en el 98-99, y de ahí la confusión por la cual ambos argumentos podrían ser válidos.
Hay que estar muy amargado para contestar asi cuando lo único que te piden es que tengas educación y respeto.
Siento que tu vida sea así compañero, de verdad que espero que te vaya bien y superes lo mal que lo debes estar pasando @EMaDeLoC
@EMaDeLoC

La realidad que cualquiera vivió en la época es que aquí la Saturn solo la tuvieron 4 gatos, la mayoría que tuvieron Megadrive acabaron asqueados de tanto add-on y se pasaron a la PS1, igual como también mucha gente que tenía la SNES también se pasó a PS1, se dice y no pasa nada.

En las tiendas había mucho de PS1, algo de N64 y Saturn nada.

Yo sólo conocí una persona que tenía la Saturn, y le pregunté que por qué se la había comprado y me respondió que el dragonball molaba más 🤷🏻‍♂️
5573 respuestas