Hoy me ha llegado mi pedido de R64, un cartucho para N64 creado por el artista alemán Remute que es un album de música que se escucha insertando dicho cartucho en dicha consola. Si no recuerdo mal también ha sacado albumnes en SNES y MegaDrive.
La música se ejecuta en tiempo real, junto con un fondo gráfico a modo de demo. En total casi 36 minutos de música en 15 pistas en una ROM de 8MB. En este momento el cartucho cuesta 40€, envío aparte.
Yo pedí hará unos meses una edición limitada en que además del cartucho enviaban un vinilo de 7" con 3 de las canciones grabadas, con todo 58€, y esto es lo que me ha llegado.
El vinilo solo está grabado por una cara.
El cartucho es muy simple, el típico de repro chino con una pegatina, algo esperable.
Al poner en marcha el cartucho sale una portada con el artista:
Y mientras se reproduce la música hay una demo. Por los gráficos tiene pinta de ser ejecutada directamente en la CPU, alguna especie de demo genérica que pasando el código se puede ejecutar en cualquier sistema.
La música es electrónica, no es que sea un gran fan, pero me llamaba el hecho de que la sacasen en N64.
Se puede oir la música gratis así como pedir el cartucho en su web:
https://remute.bandcamp.com/album/r64En general 58€ con envío no es excesivo, pero porque se incluye un vinilo. 40€ sin envío por solo el cartucho es un poco caro, más si es un cartucho repro genérico.
Pero mi queja principal es que lo que veis en la primera foto es lo que recibí: el disco, el cartucho en una bolsa de plástico y nada más. Ni una caja de cartón, ni una hoja de papel, nada. Y lo peor, todo en un sobre de burbujas sin ningún tipo de protección y enviado por correo normal. Es increible que el vinilo haya llegado entero sin tener ni una sola protección. Creo que no habría costado tanto una simple caja de cartón para meter todo.
En fin, una curiosidad más de la N64 que añadir a la colección.