eR_pOty escribió:Perfecto y sabeis cuantas partidas puede albergar una memory? intuyo que sera a 1mb por juego o algo asi.
Lo del expansion pak lo sabia, es un desperdicio para 4 juegos con lo que vale. pero solo por el zelda ya vale la pena
lo que no sabia que para aumento de graficos lo aprovechasen tantos
Pues como en cualquier otro sistema, cada juego necesita un tamaño diferente de guardado, no es lo mismo guardar en que nivel te has quedado de un juego tipo puzzle que sólo tiene que guardar "cargar en el nivel número tal" que guardar los fantasmas de MK64 que creo que es lo que más ocupa del catálogo y casi se comía por completo un controller pak.
En todo caso, nada usa 1mb para guardar partida porque el controller pak oficial tiene 256kb, que se dividen en páginas, concretamente 123 para la memoria oficial. Cada juego usa un número de páginas para guardar sus datos, los citados fantasmas usan 121 páginas y Tony Hawks usa 11 páginas, el ISS Pro se come todo (según wikipedia). Al final es como en PS1, tenías 15 bloques (páginas) y podías guardar 15 juegos que ocupasen 1 bloque cada uno o un único juego que ocupase los 15 bloques como Constructor que se la comía toda, al final jugaba más al Civilization II porque este ocupaba 10 bloques y me quedaban 5 para juegos más normales (la mayoría ocupaban 1-4 bloques). En este aspecto era mejor PS1 que los bloques que usa cada juegos vienen siempre señalados en la parte trasera, en cambio en N64 que yo sepa ningún juego lo indica, se limitan a decirte que es compatible con el controller pak, lo cual tiene cojones porque por compatible aquí entendemos "obligatorio si quieres jugar"
Sobre lo del aumento de gráficos con el expansion pak, la regla general aplicable al 99% de juegos es que no quieres aumentar las gráficos si te ofrecen esa opción porque el 99% lo hace a costa de penalizar el framerate de una consola que de entrada ya no iba sobrada en esta materia. Hay excepciones como Quake II, pero en general no es así: