[HILO OFICIAL] Nintendo 64

EMaDeLoC escribió:Proyecto de Kickstarter con carcasas de colores para la N64:
https://www.kickstarter.com/projects/trogg-tech/n64-the-new-funtastic-series?ref=discovery&term=n64

Hay colores que no están mal, pero otros son demasiado fosforito.


La única que me gusta es la de 1985 y por alguna absurdez sólo tienen 250 a la venta por 150 pavos. Por esa pasta me compro dos N64 sin mandos 🤣
@SuperPadLand Ciertamente la 1985 está bastante bien:
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Las transparentes tienen buena pinta:
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La gris claro no esta mal tampoco:
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Está me recuerda a las gominolas de cocacola:
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Y los colores de la Pikachu con carcasa normal no queda mal:
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Pero las demás... Las pongo en spoiler porque hace falta gafas de sol para verlas:
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Un poco caras, sobretodo porque vendrán con aduanas seguro.
Hay reemplazos chinos en AE, pero sin tanta variedad de colores: https://es.aliexpress.com/item/1005004487738487.html
Mejor dos botes de spray y apañados. [360º]
Es que a ese precio seguro que hay moders que te hacen uno personalizado y único. Yo soy de los que prefieren carcasas originales y preferiblemente el primer modelo, así que tampoco me afecta, ojalá un mando bueno bueno por esos 70-150$ [qmparto]
Después de mucho tiempo descolgado del retro, me ha salido la oportunidad de pillar una preciosa n64 ice blue que esta como nueva.
La cuestión es, como la conecto a las pantallas lcd que tengo en casa? ahora mismo no tengo nada mejor donde conectarla asi confio en vuestra sabiduría.
@celularfreak depende de cuanto te quieras gastar, lo mejor y más fácil es un retrotink5x pero es caro; lo más barato/calidad es un retrotink2x y cable S-Video aunque también acepta RCA si quieres ahorrar más (lo mismo con el 5X). Lo intermedio es un mod RGB más reescalador OSSC, lo VIP y jodido de conseguir aunque tengas pasta es el modHDMI.

Y lo más barata, pero peor es que enchufes directamente la consola por RCA en la tele, antes de decir que no soporta video compuesto asegurate bien que las teles ahora lo aceptan, pero la entrada es una sola ranura en lugar de tres, si la tele lo soporta lo normal es que traiga este cable: https://m.media-amazon.com/images/I/51N ... L1200_.jpg
SuperPadLand escribió:@celularfreak depende de cuanto te quieras gastar, lo mejor y más fácil es un retrotink5x pero es caro; lo más barato/calidad es un retrotink2x y cable S-Video aunque también acepta RCA si quieres ahorrar más (lo mismo con el 5X). Lo intermedio es un mod RGB más reescalador OSSC, lo VIP y jodido de conseguir aunque tengas pasta es el modHDMI.

Y lo más barata, pero peor es que enchufes directamente la consola por RCA en la tele, antes de decir que no soporta video compuesto asegurate bien que las teles ahora lo aceptan, pero la entrada es una sola ranura en lugar de tres, si la tele lo soporta lo normal es que traiga este cable: https://m.media-amazon.com/images/I/51N ... L1200_.jpg


que va, lg c9 oled, solo tiene entradas hdmi, lo acabo de comprobar por si acaso. Mi idea a largo plazo es rgb y ossc por que tengo disponibilidad de algún crt en otro domicilio, pero también necesito poder jugar en casa.
recomendaciones de ossc tenéis alguna? el mod tengo claro que montaría el de cosicasf9 que me parece que anda por el foro.
yo porque de momento lo uso en una tv crt y no me hace falta. Pero los ossc a hdmi se pasan de precio, por solo querer adaptarlo a una tv oled, led, lcd, o cual sea sin scart o rca
celularfreak escribió:recomendaciones de ossc tenéis alguna?

El OSSC habitual que encuentras en Amazon y AliExpress da buen resultado.
Como solución algo más barata esta el Retro Scaler 2x. Convierte compuesto, s-video, YPbPr y RGB. En general no parece que sea para tirar cohetes, pero hace bien la tarea y es compatible con muchas entradas.

Acabo de mirar y hay que ver lo que han subido de precio ambos en pocos meses. [tomaaa]
@EMaDeLoC una puta animalada ha subido todo. Yo he aplazado todas mis ventas de la cesta que tengo en AE y me he puesto a bucear a ver otras cosas menos populares a ver si cazo algo barato de lo que tenía como menos prioritario.
En AliExpress és una barbaridad como ha subido todo. Tengo una pantalla LCD para una GB pocket en la ceste desde hace unos 4 meses... Ha pasado de 56€, que ya era caro, a 70€... Y veo que ossx y derivados lo mismo.
@celularfreak en todos lados, en diciembre del 2020 en eBay había gb y gbc con el mod de pantalla hecho a 60-80€ a patadas. Y ahora piden 200 o más. Yo flipo por si piden esos precios es porque realmente se están vendiendo, de ahí que esté mirando otras cosas menos populares que tenian menos prioridad y efectivamente, su precio no ha cambiado. [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
celularfreak escribió:recomendaciones de ossc tenéis alguna?

El OSSC habitual que encuentras en Amazon y AliExpress da buen resultado.
Como solución algo más barata esta el Retro Scaler 2x. Convierte compuesto, s-video, YPbPr y RGB. En general no parece que sea para tirar cohetes, pero hace bien la tarea y es compatible con muchas entradas.

Acabo de mirar y hay que ver lo que han subido de precio ambos en pocos meses. [tomaaa]


mas de la mitad de cosas que hay en aliexpress, ya no sale tan a cuenta comprarlas, porque ya no sale tan a cuenta de barato como antes. El OSSC en amazon te vale igual que en aliexpress y en amazon con garantia.
@sev45lora y te has olvidado de las aduanas que ahora las cobran sí o sí y sin importar el precio.
En AliExpress pagas las aduanas hasta 150€. Pero si ha subido todo mucho en AliExpress, obviamente ahora 1€ = 1$ y pagando el 21% de aduanas.
ale210 escribió:En AliExpress pagas las aduanas hasta 150€. Pero si ha subido todo mucho en AliExpress, obviamente ahora 1€ = 1$ y pagando el 21% de aduanas.

Es eso. Entre la bajada del euro, el IVA añadido desde hace un año, la subida de la energía, subida de materias primas , subida de los gastos de envío y escasez de semiconductores... Ha subido todo una burrada desde julio del año pasado, muchas veces casi el 50% entre pitos y flautas. Tenía que haber comprado algunos flashcarts que me faltan entonces.
El retroescaler 2x estaba a 50 y pico euros a principios de año, con IVA metido. Ahora no baja de 80€. [mad]
Buenas tardes estoy buscando algun tipo de listado completo de cartuchos de Nintendo 64, que especifiquen que tipo de componentes internos tenían, creo que se puede valorar 4 tipos distintos:
CIC-6102, SRAM
CIC-6103, FlashRAM
CIC-6102, EEPROM4K
CIC-6105, EEPROM16K

De cara a poder “duplicarlo” con algún, tipo de grabador.
Tenéis alguna pagina o enlace que nos muestre esa información??

Gracias.
txefoedu escribió:Es eso. Entre la bajada del euro, el IVA añadido desde hace un año, la subida de la energía, subida de materias primas , subida de los gastos de envío y escasez de semiconductores... Ha subido todo una burrada desde julio del año pasado, muchas veces casi el 50% entre pitos y flautas. Tenía que haber comprado algunos flashcarts que me faltan entonces.


Ya ves, estaba mirando los flashcarts de la gbcolor para los crios y han subido mas de 10 euros.

EMaDeLoC escribió:El retroescaler 2x estaba a 50 y pico euros a principios de año, con IVA metido. Ahora no baja de 80€. [mad]


ayer sin fuente de alimentación 69 hoy 78... locura...
draghon escribió:Buenas tardes estoy buscando algun tipo de listado completo de cartuchos de Nintendo 64, que especifiquen que tipo de componentes internos tenían, creo que se puede valorar 4 tipos distintos:
CIC-6102, SRAM
CIC-6103, FlashRAM
CIC-6102, EEPROM4K
CIC-6105, EEPROM16K

De cara a poder “duplicarlo” con algún, tipo de grabador.
Tenéis alguna pagina o enlace que nos muestre esa información??

Gracias.

No sé si hay algo en formato lista. Hay un recopilatorio de fotos de cada placa de juego: https://www.tapatalk.com/groups/nintendo_64_forever/n64-cartridge-board-scan-picture-repository-comple-t2750.html
Mirando cada foto verias los que llevan memoria flash y el tipo.
EMaDeLoC escribió:
draghon escribió:Buenas tardes estoy buscando algun tipo de listado completo de cartuchos de Nintendo 64, que especifiquen que tipo de componentes internos tenían, creo que se puede valorar 4 tipos distintos:
CIC-6102, SRAM
CIC-6103, FlashRAM
CIC-6102, EEPROM4K
CIC-6105, EEPROM16K

De cara a poder “duplicarlo” con algún, tipo de grabador.
Tenéis alguna pagina o enlace que nos muestre esa información??

Gracias.

No sé si hay algo en formato lista. Hay un recopilatorio de fotos de cada placa de juego: https://www.tapatalk.com/groups/nintendo_64_forever/n64-cartridge-board-scan-picture-repository-comple-t2750.html
Mirando cada foto verias los que llevan memoria flash y el tipo.



Gracias, si alguien sabe de otro sitio indicarme por favor, es un punto de partida gracias de nuevo.


En esta actualización se incluye emulador de NES por FPGA, así que se puede esperar una emulación totalmente precisa en la N64.
Incluye emulador de GB y GBC.

Problema: solo para los que tengan el x7. Los que tenemos v3 o v2.5 no. De hecho ya no habrá soporte de OS.
Eso va también para los que tengan la versión china.
Este mod hay que probarlo

https://www.romhacking.net/hacks/6971/

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Cooking Princess mod: a delightful mix of Paper Mario and Overcooked

https://n64today.com/2022/07/23/cooking-princess/
Por curiosidad: he visto una consola a la venta con mod RGB y "una palanca para quitar o dejar la niebla en los juegos". Esto me ha sonado a invent XD. Es un efecto que se pueda desactivar por hardware?
@RiGaL Si, claro. Yo tengo tres interruptores: uno para quitar la niebla, otro deshabilitar el z-buffer y otro para habilitar la compatibilidad con MegaDrive, que poca gente conoce. [fumando]

Se habrán equivocado. Llevará el mod RGB de Tim Worthington que tiene deblur horizontal, y eso será lo que activa o no.
¿Conseguir un steelstick está imposible no?
En la página pone que hay lista de espera kilométrica según he entendido [buuuaaaa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gente con que juego puedo probar el botón L de un mando original?

No estoy seguro si falla o es que no se utiliza ( por el tema del agarre inclinado del mando y lo sustituye el Z)

Tengo el Mario party , diddy kong, lylatwars y getforce

También me gustaría saber cómo probar el Rumble pak
@eR_pOty
No parece que en esos 4 juegos se use el L, ni en el modo de control experto del Jet Force.

Si tuvieras el Zelda sirve para ocultar el mapa o el Goldeneye para apuntar.

--
Mira que tuve el Wave Race en su día y nunca me dio por terminarme el modo Expert, solo saqué el mapa glaciar y ya... me hubiera venido bien, tras eso se desbloquea el modo reverse y los circuitos cambian bastante al revés [boing] , además se desbloquea toda una tabla nueva de records para esa modalidad. (Normal, Hard, Expert comparten tabla, siempre me pareció raro, aunque luego tengan la suya independiente, la que te premia cuando haces una buena carrera es la global)
eR_pOty escribió:Gente con que juego puedo probar el botón L de un mando original?

No estoy seguro si falla o es que no se utiliza ( por el tema del agarre inclinado del mando y lo sustituye el Z)

Tengo el Mario party , diddy kong, lylatwars y getforce

También me gustaría saber cómo probar el Rumble pak


Hexen, Duke Nukem 3D o Doom 64 sino me falla la memoria permite usar L y R para desplazarse lateralmente usando la cruceta en lugar del stick, eso sí no sé si es predefinido o si tienes que elegir algún tipo de control en opciones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vaya por dios, no tengo mas juegos [+risas] intuyo que funcionara entonces y sera por el juego, porque me da continuidad hasta la pata del chip central.

Y el Rumble pak? con alguno de los que dije vibra?
@eR_pOty
El rumble venía en un pack con Lylat, debería ir, el Jet Force también lo recuerdo, prueba con esos.
eR_pOty escribió:Vaya por dios, no tengo mas juegos [+risas] intuyo que funcionara entonces y sera por el juego, porque me da continuidad hasta la pata del chip central.

Y el Rumble pak? con alguno de los que dije vibra?


Con los cuatro que has comentado son compatibles:

https://nintendo.fandom.com/wiki/List_o ... ak_support
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Con pilas nuevas y el lylat a ido gracias :)

hay lista de compatibilidad para el controller pak?
@eR_pOty aquí http://micro-64.com/database/gamesave.shtml

Lo que no hay, creo, es un listado de los que usan expansion de RAM y para qué la usan. Útil para descartar los que suben res empeorando rendimiento.
SuperPadLand escribió:Lo que no hay, creo, es un listado de los que usan expansion de RAM y para qué la usan. Útil para descartar los que suben res empeorando rendimiento.


En la Wikipedia en inglés la tienen, indicando las mejoras por juego (aunque hay casos como Dinosaur Planet que salen, pero no indica que hace)

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64_accessories
SuperPadLand escribió:Lo que no hay, creo, es un listado de los que usan expansion de RAM y para qué la usan. Útil para descartar los que suben res empeorando rendimiento.

Lo hay:
https://nintendo.fandom.com/wiki/Nintendo_64_Expansion_Pak
@EMaDeLoC @ALCAMJI que poquitos, creía que la lista sería más grande, como el 40% o así del catálogo total [+risas]
@SuperPadLand Parece que las desarrolladoras empezaron a añadirle soporte en juegos lanzados a partir de mitad de 1999.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Perfecto y sabeis cuantas partidas puede albergar una memory? intuyo que sera a 1mb por juego o algo asi.

Lo del expansion pak lo sabia, es un desperdicio para 4 juegos con lo que vale. pero solo por el zelda ya vale la pena [buuuaaaa] lo que no sabia que para aumento de graficos lo aprovechasen tantos
eR_pOty escribió:Perfecto y sabeis cuantas partidas puede albergar una memory? intuyo que sera a 1mb por juego o algo asi.

Lo del expansion pak lo sabia, es un desperdicio para 4 juegos con lo que vale. pero solo por el zelda ya vale la pena [buuuaaaa] lo que no sabia que para aumento de graficos lo aprovechasen tantos


Pues como en cualquier otro sistema, cada juego necesita un tamaño diferente de guardado, no es lo mismo guardar en que nivel te has quedado de un juego tipo puzzle que sólo tiene que guardar "cargar en el nivel número tal" que guardar los fantasmas de MK64 que creo que es lo que más ocupa del catálogo y casi se comía por completo un controller pak.

En todo caso, nada usa 1mb para guardar partida porque el controller pak oficial tiene 256kb, que se dividen en páginas, concretamente 123 para la memoria oficial. Cada juego usa un número de páginas para guardar sus datos, los citados fantasmas usan 121 páginas y Tony Hawks usa 11 páginas, el ISS Pro se come todo (según wikipedia). Al final es como en PS1, tenías 15 bloques (páginas) y podías guardar 15 juegos que ocupasen 1 bloque cada uno o un único juego que ocupase los 15 bloques como Constructor que se la comía toda, al final jugaba más al Civilization II porque este ocupaba 10 bloques y me quedaban 5 para juegos más normales (la mayoría ocupaban 1-4 bloques). En este aspecto era mejor PS1 que los bloques que usa cada juegos vienen siempre señalados en la parte trasera, en cambio en N64 que yo sepa ningún juego lo indica, se limitan a decirte que es compatible con el controller pak, lo cual tiene cojones porque por compatible aquí entendemos "obligatorio si quieres jugar" [qmparto]

Sobre lo del aumento de gráficos con el expansion pak, la regla general aplicable al 99% de juegos es que no quieres aumentar las gráficos si te ofrecen esa opción porque el 99% lo hace a costa de penalizar el framerate de una consola que de entrada ya no iba sobrada en esta materia. Hay excepciones como Quake II, pero en general no es así:
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@SuperPadLand vamos que si me hago con el expansión mejor guardo la original para no jugar a tompicones en el 99% de los juegos [toctoc]
@eR_pOty esa es mi opinión, pero en este foro un usuario me juró y perjuró que el se pasaba el Hybrid Heaven con el modo hi-res y que no notaba que se ralentizase ni nada. El juego ya va ralentizado en low-res a 15-20fps, en hi-res anda en 6-10fps y es una verdadera tortura. Pero para gustos colores, dicen que las moscas pueden percibir no se cuantos miles de fps por segundo así que igual hay humanos que perciben la realidad a no más de 5fps así que 10 para ello es como para mi 240fps. [qmparto]
eR_pOty escribió:@SuperPadLand vamos que si me hago con el expansión mejor guardo la original para no jugar a tompicones en el 99% de los juegos [toctoc]


Exacto, el expansion pak es mejor utilizarlo solo para los obligatorios.
@Fartis Y para los posibles futuros homebrew/hacks/unreleaseds [looco]
Alguien que hiciera el mod del rumble pack ¿a la larga ha notado algo raro? Me dan ganas de hacerlo, aunque tampoco me es tan problemático poner 2 pilas recargables de higos a brevas cuando le doy a la 64 [carcajad]
@Darthjedyk
Sin ningún problema, el problema según dicen. Seria tener 4 mandos con el rumble con mod. (Pero muy pocos tendrán 4 rumble pak's)
Yo uso 2 máximo, y no he tenido problemas las pocas veces que he jugado a 2 jugadores.
blade133bo escribió:@Darthjedyk
Sin ningún problema, el problema según dicen. Seria tener 4 mandos con el rumble con mod. (Pero muy pocos tendrán 4 rumble pak's)
Yo uso 2 máximo, y no he tenido problemas las pocas veces que he jugado a 2 jugadores.


Gracias! Igual me animo este finde y se lo hago en un momento.

Es que había leído algo hace tiempo por aquí y en otros sitios sobre el consumo de voltaje y posibles problemas en caso de tener 4 a la vez, pero vamos en mi caso seria algo casi utópico, tengo por ahora solo tengo uno y como mucho tendría otro más.
eR_pOty escribió:@SuperPadLand vamos que si me hago con el expansión mejor guardo la original para no jugar a tompicones en el 99% de los juegos [toctoc]

Diría que no hace falta por narices poner el Jumper Pack original para jugar sin "mejoras". Me suena que los juegos detectan que está el Expansion Pack instalado y en opciones te dan la posibilidad de jugar a alta resolución o normal. No sé si es así con el 100% de los juegos, pero me suena que lo normal es que den la opción "HI-RES, LOW-RES" si detectan la RAM extra.

Hay algunas veces que el Expansion pack es para dar opción de más jugadores, repeticiones más largas, o hasta más framerate. El listado de Wikipedia está bastante bien. Incluso parece que hay veces que con Expansion pak, en alta resolución se pierde framerate, pero en baja resolución se gana en fluidez (con respecto a la versión "Jumper pak")

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ansion_Pak
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