Conker64 escribió:@txefoedu Fifa 99 aumenta a un nivel de resolución intermedio al usar la Expansion, que da peor rendimiento que sin ella, sin opción de bajar al mínimo, creo que es uno de los pocos casos.
Me lo descubriste tú y fue cuando dejé de poner el Fifa99 de N64 como una mierda mal desarrollada para este sistema porque lo único que estaba como la mierda era la falta de opciones in-game para que el usuario eligiera que hacer con el expansion pak (porque andar metiendo/sacando el addon es ideal para cargarte el slot)
Mejora el rendimiento en dos casos: ligeramente en Quake II y, el único que hace lo que creo que deberían haber hecho con este addon las third, Star Wars Racer que mejora el rendimiento en low-res, algo que se agradece porque este juego la primera carrera va fina fina y mucha gente cree que será así todo el juego, pero no, en la segunda o tercera en adelante rasca bastante en algunos momentos. Como dato cachondo, la versión de N64 en low-res con expansion pak tiene mejor rendimiento que la versión de DC
Por cierto aquí una comparativa de rendimiento quitando el AA, la mejora es leve, pero sí que mejora algo:
En los comentarios el autor (tradugoogle):
La demostración de 80 segundos se ejecuta 7 segundos más rápido. La diferencia de lugares alcanza los 4 fotogramas/s. Para mi hay una diferencia importante (teniendo en cuenta que hay cambios en la imagen).
Aquí un recopilatorio de lo mismo con varios juegos:
En los comentarios el resumen es este (tradugoogle):
Dependiendo del juego y la parte del juego, verás una mejora de 1 a 6 fps. El más grande0:29mín. Algunos juegos no muestran diferencias como goendeye.
Aunque la verdad en el 0:29 habrá la diferencia más grande en un momento corto, pero donde más se nota porque la mejora se nota durante un rato continuo es en el DK64 y el Beetle.
En este activan el modo panorámico y va más lento que en 4:3, pero después desatiban el AA e iguala el rendimiento a 4:3:
https://www.youtube.com/watch?v=I1bc4MRDso8Es un dato curioso porque no es una mejora asegurada, en unos juegos pasa y en otros no ¿Por qué? Con todo, aquí sólo son muestras muy pequeñas como para asegurar que en 007 o Wave Race no hay casi mejora, a lo mejor en otras pistas o misiones sí hay zonas con más margen de mejora.
Como sea, es un dato interesante de como N64 podría haber mejorado el rendimiento fácilmente con un efecto no excesivamente necesario para jugar en CRT y con cable RCA ya que la consola no soporta RGB, que ahora con el mod la historia cambia claro y ya hay que elegir si quieres dientes de sierra nítidos o bordes redondeados, pero plastilina.