Ya hay vídeos circulando de roms modificadas con un medidor de fps en tiempo real, la opción de quitar el antialising (aunque parece que sólo elimina el paso que "funde" el dithering ¿lo mismo que el de-blur del mod HDMI?) y modificar el FOV. Se pueden ver en el
canal de youtube de Graslu00.
El mod que quita el antialising consigue un poco más de rendimiento pero sobre todo mejora la calidad de imagen una barbaridad haciendo que las texturas se vean
mucho más definidas.
Sin embargo, también he detectado algún fallo gráfico como una
incorrecta coloración de la textura del balcón de la izquierda de la imagen.
Lo de modificar el FOV creo que ya se puede hacer con una versión específica del emulador 1964 que también permite jugar a 60 fps y con ratón y teclado. Pero nunca está de más tener la opción para el hardware real.
Tengo grandes expectativas con esto. Aunque hay un Editor muy potente para modificar Perfect Dark, hay cosas muy específicas que no es capaz de hacer y que tras la decompilación deberían ser posibles.
Estoy especialmente interesado en un modo multijugador tipo "Último hombre en pie" donde cada jugador tiene un número de vidas limitado (se podría elegir la cantidad) y al llegar a cero ya no resucitan más. GoldenEye tenía un modo así pero limitado a dos vidas: "You only live twice". Combinado con equipos pueden salir partidas muy interesantes.
Otras mejoras/arreglos al juego original podrían ser:
-Insertar los idiomas europeos y japonés a la rom americana.
-Que cuando estés desarmado, el ataque principal haga daño y aturda mientras que el secundario solamente desarme. En el juego original al desarmar también haces daño y aturdes y no es justo.
-En partidas multijugador, que el efecto de aturdimiento y el de envenenamiento no continúe una vez has muerto y resucitas (¡cómo se les pudo pasar esto!)
-Opciones gráficas avanzadas para experimentar y encontrar una configuración a tu gusto: posibilidad de eliminar los distintos modos de antialising, filtros de texturas, corrección de perspectiva, modos de dithering, desactivar efectos de coronas (lastran mucho el rendimiento), desactivar el aturdimiento... No veo necesario añadir más modos de resolución, pero ya por curiosidad poder jugar también a 256x224, 400x300, 480x360, 512x240, 640x480...
-Siempre he pensado que a Perfect Dark le falta un lanzallamas (Jet Force Gemini sí lo tiene).
Otras mejoras más concretas enfocadas a creación de niveles serían:
-Un factor de escala en escenarios al igual que GoldenEye para poder hacer niveles de mayor tamaño (el primer nivel de GoldenEye, Dam, es demasiado grande para Perfect Dark por este motivo).
-Aunque el código original ya permite aumentar la lista de mapas multijugador, personajes y armas; es bastante farragoso y poco flexible. La decompilación podría hacerlo mucho más fácil y romper cualquier limitación.
-Nuevos efectos atmosféricos o mayor flexibilidad para modificar los actuales y poder usarlos. Actualmente hay un límite de niveles que pueden usar efectos climatológicos, creo que sólo se puede asignar lluvia a dos niveles y nieve a otros dos (y con limitaciones de las zonas donde se aplican los efectos). Una vez intenté modificar la textura de los copos de nieve para cambiarlos por hojas y simular un ambiente otoñal, pero la textura es muy pequeña y debe de tener una forma diferente de gestionar el color porque me salió un churro. También pensé en modificar el efecto de gas venenoso del nivel del Area 51 para simular una tormenta de arena, pero parece que está codificado exclusivamente para esa zona del nivel y no se puede usar en otro lugar (cambiar de color creo que sí se podía).
-Mayor facilidad y flexibilidad para realizar secuencias de texturas animadas o simplemente aplicarles scroll. Tanto Perfect Dark como GoldenEye tienen algunas texturas que lo hacen, pero son casos muy específicos y con limitaciones y que no se pueden replicar en cualquier textura.
También está el tema de los ports a otras plataformas. Ahí estoy interesado en un port a Wii que se aproveche del control con puntero. Con los emuladores actuales de N64 en Wii se puede hacer algo parecido, pero con algunos inconvenientes y además el rendimiento no es óptimo. Un port nativo podría funcionar perfectamente, aunque viendo lo poco que avanzó el port de Super Mario 64 no creo que veamos nada.