Las texturas de el escenario en Quake, son de 64x64 a 8 bits, para trasladarla a una textura usable en N64, se tendría que bajar o la densidad de pixeles o la profundidad de color, es decir o 16 colores (4 bits) o 32x32 a 8 o 16 bits, la otra opción, sería dividir la original en 2 de 64x32 a 8 bits, pero se necesitaría el doble de geometría, o las texturas que se puedan espejar, sólo haría falta una de estas texturas.
En teoría el Quake de N64 usa el mismo motor que el de PC, supongo que será un port rápido, sin apenas adaptar las texturas simplemente rebajandolas para que cupieran en la caché y el código puede que corra cosas en la CPU , que las podría hacer el RSP y liberar de ese trabajo a la CPU. Me suena haber leído hace años que el Quake original renderiza 800/900 polígonos por frame, en teoría debería ser factible que lo pudiera mover la N64 incluso a 60fps.
El tamaño del cartucho tampoco acompaña.
Salud.