› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
epsxe escribió:Buenas tardes gente, una pregunta rápida. ¿Que juegos de la N64 vinieron de forma oficial traducidos al español?
Por curiosidad ¿porque lo preguntas?epsxe escribió:Buenas tardes gente, una pregunta rápida. ¿Que juegos de la N64 vinieron de forma oficial traducidos al español?
Alien_crrpt escribió: Por curiosidad ¿porque lo preguntas?
epsxe escribió:Buenas tardes gente, una pregunta rápida. ¿Que juegos de la N64 vinieron de forma oficial traducidos al español?
Segastopol escribió:A mi siempre me gustó más el primer Turok, yo el 2 me lo pasé y lo disfrute en su día con el expansión pack pero me gustó más el uno el cual me pase hace poco en PC.
RiGaL escribió:En Amazon Prime hay disponible un documental sobre el Goldeneye llamado GoldenEra, quizás mereciera hilo propio. Está bien para un público generalista, pero le encuentro tres contras: debería entrar más en detalle, faltan dos testimonios clave (Martin Hollis y Mark Edmonds) y la última media hora se enreda en cosas sin demasiado interés. Lo que es genial son las dramatizaciones con los gráficos del juego (las caras de los personajes eran los entrevistados que hicieron el juego). Ah, aunque se entiende bien, los subtítulos en castellano son lamentables, están hechos con traductor automático.
X_Glacius escribió:RiGaL escribió:En Amazon Prime hay disponible un documental sobre el Goldeneye llamado GoldenEra, quizás mereciera hilo propio. Está bien para un público generalista, pero le encuentro tres contras: debería entrar más en detalle, faltan dos testimonios clave (Martin Hollis y Mark Edmonds) y la última media hora se enreda en cosas sin demasiado interés. Lo que es genial son las dramatizaciones con los gráficos del juego (las caras de los personajes eran los entrevistados que hicieron el juego). Ah, aunque se entiende bien, los subtítulos en castellano son lamentables, están hechos con traductor automático.
Es la segunda parte de un documental llamado Bringing back Goldeneye, en mi opinión bastante más interesante que la segunda parte
Mastertoad escribió:@X_Glacius En el video este youtuber, dice que los precios de los juegos se iban a 15mil pelas, que si el Zelda ocarina of time costaba 15000 pts... etc... MENTIRA, yo me compré el Zelda y me costó unos 8900 pelas y los juegos más caros eran algunos de terceras compañias y eran unos 12,900 pts. (me acuerdo que me compré el Goemon y me costó algo así). Pero los juegos de nintendo rondaban los 8900-9900 pts. En el video parece como si todas las novedades fuertes costaran 15 mil pelas.. y eso es una mentira. La gente que veníamos de megadrive y snes, habíamos pagado 12 mil pesetas por novedades... así que yo el precio jamás lo llegué a ver desfasado.
El otro tema es lo de ff7, la gente se cree que este juego no salió por culpa de la decisión del cartucho?? venga ya, dirán lo que quieran las compañías de cara al público, pero esto fué SONY comprando la exclusividad de squaresoft con maletines, y punto, lo mismo que Nintendo hizo en SNES, cuantos juegos salieron para megadrive de squaresoft?, cuantos juegos salieron en N64 de squaresoft? nunca ha sido una cuestión técnica, ni de tamaños, ha sido una cuestión de maletines. Ahora que Square-enix va mal y no vende, sacaran los juegos de sus sagas principales hasta para airfryers.
Todo el mundo criticando el cartucho, para mi gusto, que tuviese cartucho fue el toque más personal y especial de aquella consola. Una consola increíble.
Mastertoad escribió:@X_Glacius En el video este youtuber, dice que los precios de los juegos se iban a 15mil pelas, que si el Zelda ocarina of time costaba 15000 pts... etc... MENTIRA, yo me compré el Zelda y me costó unos 8900 pelas y los juegos más caros eran algunos de terceras compañias y eran unos 12,900 pts. (me acuerdo que me compré el Goemon y me costó algo así). Pero los juegos de nintendo rondaban los 8900-9900 pts. En el video parece como si todas las novedades fuertes costaran 15 mil pelas.. y eso es una mentira. La gente que veníamos de megadrive y snes, habíamos pagado 12 mil pesetas por novedades... así que yo el precio jamás lo llegué a ver desfasado.
El otro tema es lo de ff7, la gente se cree que este juego no salió por culpa de la decisión del cartucho?? venga ya, dirán lo que quieran las compañías de cara al público, pero esto fué SONY comprando la exclusividad de squaresoft con maletines, y punto, lo mismo que Nintendo hizo en SNES, cuantos juegos salieron para megadrive de squaresoft?, cuantos juegos salieron en N64 de squaresoft? nunca ha sido una cuestión técnica, ni de tamaños, ha sido una cuestión de maletines. Ahora que Square-enix va mal y no vende, sacaran los juegos de sus sagas principales hasta para airfryers.
Todo el mundo criticando el cartucho, para mi gusto, que tuviese cartucho fue el toque más personal y especial de aquella consola. Una consola increíble.
EMaDeLoC escribió:
Lo ideal para la N64 es que hubiese salido el 64DD al año de salir la consola: diskettes más baratos que los cartuchos, 32MB mínimo con opción a 64MB y una velocidad de lectura decente. A saber cuanto tiempo aguantaría un diskette, no creo que tanto como los cartuchos o CDs están aguantando después de 30 años, pero tendríamos más juegos y habrían salido más baratos.
O´Neill escribió:Pero el 64DD no mejora en nada la n64.
ashurek escribió:Meter un formato magnético no creo que fuera buena idea. Esta gente se cerró en banda al tema de los CDs
Señor Ventura escribió:Casi diría que la demo del bump mapping + oclusión ambiental me ha impresionado mas que la de la mega textura, y ya es decir...
Es la ventaja del cartucho, la capacidad para transferir al vuelo. A la n64 solo le falló que las roms no ofrecían 128MB a un coste contenido, no era su época en el momento en que las cpus y gpus si lo requerían...
ashurek escribió:No solo el tamaño de los cartuchos y o el soporte fueron un problema. Los recortes técnicos que le metieron antes de salir a la venta generaron un montón de cuellos de botella. Y no nos olvidemos del filtro chungo visual que emborrona la salida de video...
Me gusta N64, pero pudo ser mucho mejor si hubieran realizado un mejor trabajo
thespriggan2009 escribió:@SuperPadLand Antes verías un cerdo volar que a Yamauchi reconociendo sus errores y mejorando sus condiciones a las third parties.
EMaDeLoC escribió:Estos ejercicios hipotéticos de cambiar alguna parte del hardware de la N64 para quitar flaquezas estan bien y pueden ser interesantes.
Pero no hay que olvidar que, pese a todas esas imperfecciones que todos sabemos que tiene la consola, llegó a vender casi 33 millones de consolas. Menos que la SNES, si, pero un milagro para el tsunami que fue PS1.
No todo es hardware potente y pulido a la hora de las ventas. Que se lo digan a Dreamcast y Gamecube.
EMaDeLoC escribió:Estos ejercicios hipotéticos de cambiar alguna parte del hardware de la N64 para quitar flaquezas estan bien y pueden ser interesantes.
Pero no hay que olvidar que, pese a todas esas imperfecciones que todos sabemos que tiene la consola, llegó a vender casi 33 millones de consolas. Menos que la SNES, si, pero un milagro para el tsunami que fue PS1.
No todo es hardware potente y pulido a la hora de las ventas. Que se lo digan a Dreamcast y Gamecube.
SuperPadLand escribió:El objetivo el de siempre "juguete" de 199$ máximo.
Dudo mucho que se pudiera hacer nada mejor a lo que se hizo sin rebasar ese precio porque los recortes y modificaciones originales vienen precisamente de este objetivo y no por otros motivos. Si alguien sabe que se puede cambiar sin alterar el precio que lo diga (y en aquella época no ahora) ¿Saldría más barata o al mismo precio meter RAM en varios pozos por ejemplo? Pues vale, acepto la teoría de que se podía mejorar lo lanzado sin alterar el precio, aunque imagino que varios pozos implican varias soldaduras y buses extras así que no saldría igual.
SuperPadLand escribió:La consola tal cual salió era muy superior a PS1 en lo gráfico no tiene sentido tampoco complicarse por hacerla más potente si no va a ser ya para saltar a calidad next-gen porque solo conseguirías tener una consola más cara que no da un verdadero salto gráfico. Lo que tenían que centrarse era en como paliar la sangría de thirds y como mejorar el catálogo y eso tenía mucho margen de maniobra creo yo bajando royalties, abaratando SDK y desarrollando y dando mejores herramientas.
Por otro lado siempre me pregunté que hubiese pasado con Nintendo 64 si en el 96-97 hubiese salido con un Pokemon, no Stadium sino un JRPG como los de GameBoy, pero en escenarios 3D abiertos ¿Pudo haber sido su Final Fantasy VII?
puro_nervio escribió:Hola,
Quería meterme a coleccionar juegos japoneses de 64 (me he pillado recientemente una consola japonesa). Soy de Madrid, ¿alguien de Madrid podría indicarme alguna tienda donde tengan material japonés de 64?
Normalmente tiro de wallapop y Vinted, pero me molaría conocer así alguna tienda con cosas de 64. Cualquier recomendación para un coleccionista novato será bienvenida.
¡Gracias!