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ashurek escribió:timehero escribió:ashurek escribió:¿Alguien ha mirado los rangos del stick analógico de mandos modernos conectados vía Blueretro? ¿Son aceptables?
si hablas del rango de el mando oficial de nintendo para switch, en mi caso son estos
el mando original tiene
Up:84
down:-85
left:-85
right:83
el nuevo bluetooth (el mio al menos)
Up:86
down:-85
left:-84
right:89
Estaría bien saber como son los rangos con otros mandos, como por ejemplo, el de xbox
SuperPadLand escribió:Yo ahora tengo pad original nuevo y tengo que decir que tampoco os calenteis mucho la cabeza, con que el stick detecte bien la inclinación para cuando quieres caminar lento, medio y rápidos más los 360° de una forma no ultrasensible y llega.
Lo digo porque ahora que he refrescado el mando original me doy cuenta de que mi imaginación me llevaba a buscar un joystick de terceros imposible que exista porque ni el original era tan ultramega perfecto (que sigue siendo muy bueno ojo).
ashurek escribió:SuperPadLand escribió:Yo ahora tengo pad original nuevo y tengo que decir que tampoco os calenteis mucho la cabeza, con que el stick detecte bien la inclinación para cuando quieres caminar lento, medio y rápidos más los 360° de una forma no ultrasensible y llega.
Lo digo porque ahora que he refrescado el mando original me doy cuenta de que mi imaginación me llevaba a buscar un joystick de terceros imposible que exista porque ni el original era tan ultramega perfecto (que sigue siendo muy bueno ojo).
Me gustaría rejugar fzero-x en condiciones y con el problema de la sensibilidad a la mínima la nave desliza y se rompe la jugabilidad original; de ahi buscar un mando con un stick muy similar al original
ashurek escribió:¿Y tiene licencia oficial? Porque me extraña que Nintendo les deje hacer algo así
radorn escribió:@rioazuki Vaya forma de vacilar a la gente el puto Tim Stamper...
Si saca las ROMs me trago todo, pero vaya, que dudo mucho que lo haga.
No sacaste el siguiente tuit donde aún vacila mas:
https://twitter.com/InTimsWorld/status/ ... 6418762753
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@mcfly Bueno, eso era otra cuestion. Por lo que recuerdo los programas que hacían eso se valían de unas particulares funciones de depuración/debug que tenían esas unidades específicas de LG, y así el programa accede al bitstream del disco "en crudo", y lo "cocina" para hcer una imagen en claro. No es que esos lectores entendiesen el formato de Nintendo nativamente como si entienden el de un DVD normal, simplemente que permiten usar un método rebuscado para acceder a los datos "raw".
Pero ya que alguien continua con el tema, he querido investigar mas, y aunque por ahora no sale nada que explique la presencia del logotipo de "COMPACT disc" (nadie se molesta si quiera en señalar su extraña presencia), todo lo que he visto me sigue indicando que son DVDs y no CDs.
Pero mientras escribía esto me he dado cuenta de una cosa. Como tiendo perder el tiempo en hacer cosas innecesarias simplemente por toquetear, creo que llegué incluso a hacer volcados de los discos de Datel que tenía, usando la propia GC con alguno de los "jómbrus" que volcaban la imagen a la SD en la segunda ranura de memory card. No recuerdo el nombre del programa.
El caso es que estoy bastante seguro, si la memoria no me engaña, que las imágenes eran 1.35GB, como todas las demás de juegos oficiales. Los CDs de 8cm solo llegan a unos 220 MB en el "mejorísimo" de los casos.
Buscando imágenes, encontré una foto del Action Replay MAX, que creo que es el que yo tenía, y efectivamente también pone el logotipo CD, pero de él salía un volcado de tamaño mini-DVD.
@Falkiño en vez de, o en añadido a, intentar leer el disco desde un lector de PC, podrías intentar hacer una imagen con un "dumpeador" de esos y ver el tamaño que sale. Seguro que es 1.35GB, imposible para un CD.
EDIT: abrí este hilo en GC-forever, de donde sale Swiss y otras cosas de GC preguntando por el tema
https://www.gc-forever.com/forums/viewt ... f=3&t=5402
ashurek escribió:¿Conocéis de alguna web donde se pueda ver que juegos necesitan el controller pak para guardar partida?
ashurek escribió:¿Conocéis de alguna web donde se pueda ver que juegos necesitan el controller pak para guardar partida?
ashurek escribió:¿Hay algún problema con utilizar una sd de 64GB con el ed64? Me tarda un poco en cargar el menú principal y luego pantallazo negro al arrancar cualquier rom (sale la barra de cargando, se quita y pantallazo negro)
SuperPadLand escribió:ashurek escribió:¿Hay algún problema con utilizar una sd de 64GB con el ed64? Me tarda un poco en cargar el menú principal y luego pantallazo negro al arrancar cualquier rom (sale la barra de cargando, se quita y pantallazo negro)
No debería, puede ser por el modelo o marca de la SD
ashurek escribió:¿Alguien está usando una sd mayor de 32GB en el ED64?
EMaDeLoC escribió:La mía es de 32GB. Todo el fullset de las tres regiones, incluyendo 64DD y Aleck64, son algo menos de 14GB.
Yo de ti compraba una de 32 o 16GB y aprovechaba la de 64 en otra cosa, porque es un espacio que jamás vas a usar con N64.
radorn escribió:Yo también tenía de 32GB con el 64drive, y metía muchas mas cosas aparte de las ROMs originales.
Muchos mods con contenido nuevo (GoldenEye, Perfect Dark, SM64, Zelda...), traducciones, herramientas, prototipos, desarrollos nuevos de la scene, y antiguos de la epoca de los copiones (hay cosas poco conocidas en el viejo GoodN64), parches con arreglos varios, parches noAA, y cosas que ni recuerdo ya.
32GB se me quedaban cortos. 64GB me hubieran ido bien, e incluso 128GB. Creo que el máximo que acepta el 64drive son 256GB, no estoy seguro.
Del ED ni idea.
ashurek escribió:radorn escribió:Yo también tenía de 32GB con el 64drive, y metía muchas mas cosas aparte de las ROMs originales.
Muchos mods con contenido nuevo (GoldenEye, Perfect Dark, SM64, Zelda...), traducciones, herramientas, prototipos, desarrollos nuevos de la scene, y antiguos de la epoca de los copiones (hay cosas poco conocidas en el viejo GoodN64), parches con arreglos varios, parches noAA, y cosas que ni recuerdo ya.
32GB se me quedaban cortos. 64GB me hubieran ido bien, e incluso 128GB. Creo que el máximo que acepta el 64drive son 256GB, no estoy seguro.
Del ED ni idea.
Edito, según el manual (https://ed64p.com/manual/):
Support SD, SDHC, MMC card with FAT, FAT16, FAT32 format (maximum 32GB)
SuperPadLand escribió:pero yo eliminaba lo repetido entre regiones, de PAL sólo tengo exclusivos y/o con idioma español y prácticamente te ahorras todo el fullset PAL porque son pocos.
Bimmy Lee escribió:¿Emere ha dejado de vender los Everdrives? Como estoy interesado en el 64 X5 hoy me he metido en su página después de varios meses sin entrar... y no los encuentro por ninguna parte.
Por cierto, qué feo el nuevo diseño de la web, con lo bonito que era el antiguo.
SuperPadLand escribió:Pues te va a tocar o seleccionar juegos o usar dos de 32.
Entiendo lo de meterse el fullset para probarlo todo que yo lo hice también, pero yo eliminaba lo repetido entre regiones, de PAL sólo tengo exclusivos y/o con idioma español y prácticamente te ahorras todo el fullset PAL porque son pocos. Japoneses elimino todo lo que el idioma sea barrera (a veces dejo cosas que me tienen buena pinta por si sale tradu) que también es un buen pico de roms.
En general de cualquier región elimino juegos de mesa, casinos, pachinkos, novelas visuales, juegos educativos, software puro (aprende inglés en japonés jaja), etc.
Con eso no te estás perdiendo nada y aún así conservarías todos los juegos malos del catálogo: Superman, Carmageddon, Rugrats, etc. Para explorar.
Y podrías tenerlo duplicado sin AA (yo lo tengo) más mods/hacks.
X_Glacius escribió:Estaba pensando en pillarme Castlevania 64 PAL motivado por haber jugado la precuela en el juego del mes.
Luego he pensado si valdría la pena si iba a ser mala conversión.
La verdad es que no parece mala versión y comentan que tiene algún añadido como la voz de Drácula. Que opináis?
radorn escribió:@SuperPadLand Ah, claro, eso si.
En GC con el homebrew Swiss se puede probar a forzar los juegos a producir video 576p a través de la salida digital.
Depende del juego aceptarlo o no, y no está garantizado ni que funcione ni que se vea como es debido, pero se puede intentar. En su momento creo que probé el F-Zero GX así
Y si, yo también creo que fue lamentable que no se aprovechase esa posiblidad, pero este mercado estaba y sigue estando dominado por empresas afincadas en territorios originalmente NTSC 60Hz, y ya se sabe...
radorn escribió:@SuperPadLand Bueno, no. 576p y 1152i serían a 50Hz, nunca 60Hz. Eso de mezclar resoluciones y refrescos de pantalla al gusto ya es demasiado "custom".
En PC los monitores tienen mas flexibilidad (especialmente los CRTs) y se podría facilmente hacer algo así, pero estamos hablando de consolas destinadas a conectarse a TVs que tienen modos de video mas concretos y estandarizados. Mientras que a un CRT de PC le puedes meter casi cualquier cosa que quepa en el ancho de banda y los límites de las sincros vertical y horizontal, y solo necesitarías ajustar la geometría con los controles integrados, a una TV le tienes que dar algo conocido o te manda a freir espárragos.
Además, 480p 60Hz y 576p 50Hz tienen básicamente el mismo refresco horizontal de unos 31kHz y el mismo ancho de banda de video. Y lo mismo sucede con 960i 60Hz y 1152i 50Hz, que también son de 31kHz. Igual que pasa con la relación entre 480i y 240p, y 576i y 288p, todos a 15kHz. Lo único que cambia es cómo "cortas" la señal para hacer los frames.
Pero si mezclas al gusto resoluciones y refrescos ya te sales demasiado de lo que puede aceptar una TV.