[HILO OFICIAL] Nintendo 64

timehero escribió:
cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂

Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando

la n64 europea solo tiene video compuesto y S-video por defecto, nada de RGB, si tu tele acepta eso cables puedes tirar por ahí, ya que no hay ningún adaptador barato externo que vaya a sacarte tampoco una calidad mejor, la opcion mas economica seria alguno de los mods RGB que hay y la cara alguno de los mods HDMI, pero esos son mas complicados de instalar

tienes el adaptador inalámbrico blueretro que te dejaría usar mandos inalambricos bluetooth en la n64, si te refieres a si hay alguna manera facil de transformar un mando de n64 en inalambrico, no lo creo


Y con la consola europea meterle el 2x line de kaico? En las reseñas hay opiniones encontradas, son unos 70 euros pero es que acabo de mirar en la tele y solo trae hdmi 😅
@cybertails si no tienes alternativa, creo que antes de meterte en eso tendria mas sentido un gbs control de aliexpress con entrada de video compuesto que te va a salir mas a cuenta que un cable de esos, hay un hilo sobre el aparato en este mismo subforo
EMaDeLoC escribió:Game Sack ha sacado un minidocumental sobre el 64DD, en concreto sobre los juegos.



Muchas gracias!! Esta noche lo veré!!
¡Juas! Va el tío de GameSack y dice que el 64DD no tiene restricción por región: 1:23 "The 64DD is NOT region locked".
Anda que no... ¡a falta de una restricción regional tiene un mínimo de tres!
- Una por la relación CIC-PIF que restringe las combinaciones de N64 y 64DD, que arranca como cualquier otro cartucho: NTSC, PAL, MPAL.
- Otra por la región de los discos en si, que no es igual que el esquema de "regiones" de la consola y los cartuchos, si no que iba a tener regiones atadas a la geografía y no al formato de TV, desapareciendo la compatiblidad entre NTSC Americano y Japonés que existe entre la consola y las cosas que se conectan a la ranura de cartucho o EXT (que es lo mismo). Si hubieran salido un 64DD americano, no hubiera tragado los discos japoneses aún siendo ambos NTSC, al contrario de lo que ocurre con los cartuchos, que tras superar el impedimento mecánico, van igual porque la electrónica es idéntica.
- Y otra por la compatibilidad entre los cartuchos y discos en los juegos que incluyesen tal funcionalidad.

Hasta podría poner una cuarta en cuanto a accesorios como el VRU, que tienen sus propia relación de compatiblidad entre el software y el accesorio. El VRU, igual que el Expansion Pak, era inicialmente parte del ecosistema del 64DD, aunque luego salió con el Pikachu (habiendo versión japonesa y americana del juego y el VRU en si, siendo necesario que coincidan), y resulta ser compatible con el Densha De GO! y por lo visto uno de los zeldas tiene nosequé compatibilidad secreta no usada escondida en el codigo, descubierta hace unos años por Zoinkity.

Si me apuras, incluso diría que podría haber habido una quinta restricción. Suponiendo que mediante accesorios tipo PassPort pudiera uno arrancar un 64DD NTSC americano o japonés en una consola PAL, podría ser que el programa del disco hiciese otra capa de comprobaciones y viese que la consola es PAL y se negase a funcionar a pesar de haberse saltado la restricción del CIC-PIF.

Pero claro, al final solo salió el 64DD y discos japoneses, y de otras regiones solo existe un prototipo del 64DD americano, y unas unidades comerciales que iban a ponerse a la venta en su lanzamiento que nunca sucedió y que por lo visto tuvo durante mucho tiempo y trató de vender sin encontrar compradores hasta muchos años después el dueño del viejo foro ASSEMbler donde salieron muchas filtraciones hasta su cierre hace unos años, que en su día comenté aqui y resultó que nadie lo conocía xDDD. De discos americanos no se nada, o quizá había unos prototipos internos, no estoy seguro.

Pero bueno, el hombre este de gamesack vió que puede conectar el 64DD japonés a su N64 americana y ya llegó a la conclusión de que no tiene restriccion por región... pues si que tiene, si ¡vaya si tiene!
Supongo que no se puede esperar que sepan o metan en el video tanto detalle, pero parece este tipo de Youtubers siempre la cagan con cosas como esta y resulta frustrante. Incluso personajes mas bregados en asuntos técnicos tienden a soltar muchas cosas altamente incorrectas delante de la cámara con gran naturalidad y seguridad. En fin...

Una cosa de la que no estoy seguro si funcionaría o no es el siguiente escenario: Supongamos que saliese, por ejemplo, el F-Zero X Expansion Kit en Europa, y tuviera uno consola, cartucho y disco de la misma región, pero el 64DD Americano o Japonés. Dado que es el cartucho el que arranca la consola, y busca el 64DD y el disco, no estoy seguro de si al software del cartucho le importaría que el 64DD en sí fuera de otra región o solo le preocuparía la región del disco en si. Obviamente ese 64DD sin un cartucho no podría arrancar la consola, ni aceptaría por si mismo discos PAL/Europeos (o la región que fuese), pero en este escenario, "conjugado" todo lo demás, quizá el tipo de 64DD en si no importase... o si, no lo se.
Prototipo de Conker 64:

https://twitter.com/InTimsWorld/status/1640811381485195271

Siempre recordaré las imágenes del VHS Sólo para Nintendo y lo diferente que fue el juego años después. Aquí un recopilatorio de todas las imágenes que salieron:

X_Glacius escribió:Prototipo de Conker 64:

https://twitter.com/InTimsWorld/status/1640811381485195271

Siempre recordaré las imágenes del VHS Sólo para Nintendo y lo diferente que fue el juego años después. Aquí un recopilatorio de todas las imágenes que salieron:



¿Este prototipo es público? ¿Se puede probar en un flashcard?
ashurek escribió:
X_Glacius escribió:Prototipo de Conker 64:

https://twitter.com/InTimsWorld/status/1640811381485195271

Siempre recordaré las imágenes del VHS Sólo para Nintendo y lo diferente que fue el juego años después. Aquí un recopilatorio de todas las imágenes que salieron:



¿Este prototipo es público? ¿Se puede probar en un flashcard?


Le están pidiendo que lo libere, el tío que ha publicado el tweet es Tim Stamper, fundador de Rare XD
radorn escribió:¡Juas! Va el tío de GameSack y dice que el 64DD no tiene restricción por región: 1:23 "The 64DD is NOT region locked".
Anda que no... ¡a falta de una restricción regional tiene un mínimo de tres!

Creo que se refiere que el hardware no tiene bloqueo regional, que se puede conectar el 64DD a cualquier N64 y depende de los bloqueos regionales de la N64 y del software. Aunque no ha especificado si el GUI del 64DD se ejecuta sin problemas en una consola americana sin cartucho.

radorn escribió:Una cosa de la que no estoy seguro si funcionaría o no es el siguiente escenario: Supongamos que saliese, por ejemplo, el F-Zero X Expansion Kit en Europa, y tuviera uno consola, cartucho y disco de la misma región, pero el 64DD Americano o Japonés. Dado que es el cartucho el que arranca la consola, y busca el 64DD y el disco, no estoy seguro de si al software del cartucho le importaría que el 64DD en sí fuera de otra región o solo le preocuparía la región del disco en si. Obviamente ese 64DD sin un cartucho no podría arrancar la consola, ni aceptaría por si mismo discos PAL/Europeos (o la región que fuese), pero en este escenario, "conjugado" todo lo demás, quizá el tipo de 64DD en si no importase... o si, no lo se.

Pues es justo lo que hace cuando prueba el F-Zero EX. Mete el cartucho americano y no arranca con el 64DD puesto. Si mete el cartucho japonés entonces si arranca, y luego puede meterle el disco de expansion en cuanquier momento y en cuanto pasa al menú principal ya aparece la expansión.
Todo esto asumiendo que la N64 que esta usando es una americana con el slot modificado.
X_Glacius escribió:Prototipo de Conker 64:

https://twitter.com/InTimsWorld/status/1640811381485195271

Siempre recordaré las imágenes del VHS Sólo para Nintendo y lo diferente que fue el juego años después. Aquí un recopilatorio de todas las imágenes que salieron:


Recuerdo que se dijo que era demasiado parecido a los banjo/donkey, y que eso les hizo replantearselo.
EMaDeLoC escribió:Creo que se refiere que el hardware no tiene bloqueo regional, que se puede conectar el 64DD a cualquier N64 y depende de los bloqueos regionales de la N64 y del software.

Con lo que he visto a lo largo de los años de este tipo de Youtubers, dudo mucho que tenga una idea solida de cómo funciona el esquema de regiones de consola y cartuchos, o que esté al tanto del diferente sistema de regiones que estaba pensado para los discos y el lector. Por no hablar de que para ellos el mundo PAL practicamente ni existe ni les preocupa, y lo del MPAL seguro que ni lo han oído.
Es cierto que podría equivocarme, pero conociendolos ya de hace tiempo (hablo de este y otros en conjunto), y viendo como se expresan y todo lo demás, estoy seguro de que acierto en que realmente cree que el 64DD no es mas que un lector region-free o casi, tal como lo ha expresado.

EMaDeLoC escribió:Aunque no ha especificado si el GUI del 64DD se ejecuta sin problemas en una consola americana sin cartucho.

Pues te confirmo yo que si. Consola NTSC americana + 64DD japonés = OK. Carga el IPL/menú del 64DD si no hay cartucho, y cargan los combos disco + cartucho siempre que quites el bloqueo mecánico de la ranura de carutcho y la región del cartucho y del disco coincidan.

EMaDeLoC escribió:Pues es justo lo que hace cuando prueba el F-Zero EX. Mete el cartucho americano y no arranca con el 64DD puesto. Si mete el cartucho japonés entonces si arranca, y luego puede meterle el disco de expansion en cuanquier momento y en cuanto pasa al menú principal ya aparece la expansión.

La verdad es que las partes de los juegos las vi a saltos y esa parte no la vi. Asumí que solo hablaría del juego y no imaginé que se revelaría ese detalle. Es interesante el comportamiento que tiene. Está claro que el juego comprueba si hay 64DD y disco directamente al iniciar. Lo que supongo que no hizo fue arrancar la consola con el FZ americano y el 64DD japo sin disco, y luego meterle el EK japo en caliente. Sería curioso ver que hace, viendo que si está presente desde el arranque, se niega a funcionar sin más...
Quizá alguien de la comunidad 64DD.org sepa algo

EMaDeLoC escribió:Todo esto asumiendo que la N64 que esta usando es una americana con el slot modificado.

Como ya sabemos desde hace tiempo, la N64 americana y japonesa son internalmente la misma cosa y solo se diferencian por el plástico. Así que eso sería indiferente. Pero, por contexto, entiendo que si, que está usando una consola USA con ese 64DD JPN.
radorn escribió:Como ya sabemos desde hace tiempo, la N64 americana y japonesa son internalmente la misma cosa y solo se diferencian por el plástico.

¿No tienen otros componentes para la salida de vídeo, ya que el nivel de negro es distinto entre NTSC-J y NTSC-U?
Igual son los mismos, pero cuando has dicho eso me ha venido a la cabeza esa diferencia de señal.
@EMaDeLoC

Pues precisamente, esa es una de las cosas que descubrí hace tiempo y que mucha gente aún ahora no es consciente de ello.

Todas las consolas de esa época, aunque sean para el mercado americano, producen señal NTSC-J.
En la grandísima mayoría de TVs analógica, esta diferencia no importa gran cosa en una situación como esta (en un estudio de grabación ya es otra cuestión), porque con tal de ajustar el nivel de brillo, la circuitería "desentierra" esa parte de la señal de luma. El problema es al digitalizar, donde el rango de señal que se convierte a valores digitales es rígido, y lo que queda fuera se pierde.

Yo hasta he visto online capturas analogicas de X-Box, que no es para nada japonesa, y he visto el mismo problema de oscuridad, mal arreglado subiendo el brillo sobre la señal ya digitalizada que ha perdido la cola de grises, y me hace pensar que incluso la consola de MS genera NTSC-J contra todo pronóstico.
Podría haber un motivo ténico para hacerlo así, ya que PAL tiene el mismo nivel de negro, posiblemente simplificando la circuitería que permitiría generar ambos formatos con menos cambios.

Y mientras escribo esto me hace pensar en que lgunos juegos tienen pantallas de calibración de brillo o contraste y que podrían tener su razón de ser en esta poco conocida anécdota técnica.

Pero bueno, que en el caso de N64, no, ni en eso hay diferencia entre la americana y japonesa. Sólo el plásico. Y sospecho que en el caso de SNES, es la misma historia.

Por si te quedan dudas, te cuento mi experiencia personal cuando tenía las consolas: Tenía 3 PAL (mi original de entonces, una donada por un amigo que ya no la quería, y una de color que compré de segunda mano, y una NTSC que compré a principios de siglo desde USA, con etiqueta americana bien clarita).
EN mis experimentos investigando las diferencias entre juegos PAL y NTSC, me di cuenta que en mi capturadora PCI basada en chip Bt878, capturando con DScaler, un programa que accede de forma directa al chip a bajo nivel, en vez de mediante drivers frecuentemente chapuceros, capaz así de controlar las muchas funciones del chip, me di cuenta de que la consola americana se veía mas oscura, mucho mas oscura.
Pensé si no sería cosa del cable, pero entonces tendría que verse mas luminosa, y no oscura por esa diferencia regional que conocemos (gracias Nintendo). Y entonces advertí la opción NTSC-J del programa de capturam, que es un modo oficial del chip documentado en el manual de programación del fabricante que se puede encontrar online.
Fue activar eso y por fin se veía NTSC igual de bien que PAL, y eso me llevó a informarme de qué leches era eso de NTSC-J y qué diferencia tenía con el NTSC "normal" (NTSC-M en la designacion internacional)

Así que si, la N64 NTSC Americana emite NTSC-J, y por lo que he podido ver de capturas de muchos otros sistemas online TODAS* las consolas de la epoca hacen lo mismo. Uno asumiría que solo las de fabricantes japoneses, pero he visto indicios de que podría ser mas universal de lo que esa circunstancia indicaría.
cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂

Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando


Puedes comprar el mando oficial de switch de N64. (o usar cualquier otro bluetooth)
Y luego un adaptador como el de 8bitmods:
https://8bitmods.com/n64-blueretro-cont ... ke-black-/
kiwoore escribió:
cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂

Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando


Puedes comprar el mando oficial de switch de N64. (o usar cualquier otro bluetooth)
Y luego un adaptador como el de 8bitmods:
https://8bitmods.com/n64-blueretro-cont ... ke-black-/

lo unico esto biene bien para 1 o 2 mandos, cuidado con meter mas de estos que no se si la consola lo puede soportar, si alguien lo quiere para 4 jugadores creo que le va a tocar tirar de aliexpress o de hacerlo el mismo que blueretro es DIY (y a opinion personal una de las mejores cosas que le ha pasado al mundillo retro en los ultimos años)
timehero escribió:
kiwoore escribió:
cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂

Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando


Puedes comprar el mando oficial de switch de N64. (o usar cualquier otro bluetooth)
Y luego un adaptador como el de 8bitmods:
https://8bitmods.com/n64-blueretro-cont ... ke-black-/

lo unico esto biene bien para 1 o 2 mandos, cuidado con meter mas de estos que no se si la consola lo puede soportar, si alguien lo quiere para 4 jugadores creo que le va a tocar tirar de aliexpress o de hacerlo el mismo que blueretro es DIY (y a opinion personal una de las mejores cosas que le ha pasado al mundillo retro en los ultimos años)


Pues yo he comprado 4, pronto os comento!
kiwoore escribió:Pues yo he comprado 4, pronto os comento!


en la propia web avisan de que 4 a la vez puede no funcionar dado que dependiendo de la fuente de alimentacion y de su estado puede no tener chichas para alimentar los 4

lo que no se es como para el caso de la n64 y su forma no an sacado adaptadores a pares, que habria tenido un buen equilibro ente funcionalidad y estetica
Para 4 mejor un 4 en 1 que solo tiene 1 blueretro y no uno por puerto

BlueRetro-Adaptador de mando de juego inalámbrico para consola Nintendo 64 N64, compatible con hasta cuatro mandos de juego inalámbricos
https://a.aliexpress.com/_m0Zw4X4
Vi este que comentas hace 1 semana, pero ya habia hecho la pre-reserva.
Por otro lado tampoco me gusta la estetica. Anteriormente ya tenia otro adaptador y lo he cambiado por otros por su estetica.

Acabo de probar los 4 y parece que todo funciona OK. Ya invitare a unos colegas a probarlo en casa para estresarlos un poco y ver como aguantan.
kiwoore escribió:Vi este que comentas hace 1 semana, pero ya habia hecho la pre-reserva.
Por otro lado tampoco me gusta la estetica. Anteriormente ya tenia otro adaptador y lo he cambiado por otros por su estetica.

Acabo de probar los 4 y parece que todo funciona OK. Ya invitare a unos colegas a probarlo en casa para estresarlos un poco y ver como aguantan.


Bueno es saberlo! Me alegro [beer]
algo e este formato me parece mas interesante por ejemplo, que creo que coje un poco lo mejor de ambos mundos

https://twitter.com/kinoX_51/status/163 ... gqY2w&s=08

que siempr eest ala opcion del mod interno, aunque para ponerle boton esta peor
timehero escribió:algo e este formato me parece mas interesante por ejemplo, que creo que coje un poco lo mejor de ambos mundos

https://twitter.com/kinoX_51/status/163 ... gqY2w&s=08

que siempr eest ala opcion del mod interno, aunque para ponerle boton esta peor


La verdad es que este es el que mas me gusta, no lo conocia. Estaria bien que alguien lo produciese como 8bitmod. Para dar garantia y soporte. Con las memorias de PSX y GC hicieron un gran trabajo.

Para Gamecube compre el mod que va integrado en la consola, creo que es la opcion ideal. Me hubiese gusta para N64 tener algo similar.
Sería muy interesante saber como es la respuesta del stick analógico de los diferentes mandos con estos adaptadores. El eterno problema de la sensibilidad
ashurek escribió:Sería muy interesante saber como es la respuesta del stick analógico de los diferentes mandos con estos adaptadores. El eterno problema de la sensibilidad


Me suena que había alguna comparativa en Youtube aunque tendrá unos años ya y no saldrán los últimos mandos. De todas formas el eterno problema casi siempre es porque no se puede configurar la zona muerta y la sensibilidad del stick, en el emulador creo que se puede hacer y con eso debería ser jugable lo más exigente del catálogo.
SuperPadLand escribió:
Me suena que había alguna comparativa en Youtube aunque tendrá unos años ya y no saldrán los últimos mandos. De todas formas el eterno problema casi siempre es porque no se puede configurar la zona muerta y la sensibilidad del stick, en el emulador creo que se puede hacer y con eso debería ser jugable lo más exigente del catálogo.


La última información a este respecto es que la v2 del Tribute64 inalámbrico está más cerca de los rangos originales del mando de N64 con lo cual debería notarse menos el problema de la sensibilidad. Creo que tenía +5 o +6 en cada una de las direcciones

Imagen

Sacado de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JeWnE7Dt7yE
Ayer hice inventario de mi colección de 64 y tengo 120 juegos (la mayoría cartuchos sueltos)

https://gamefaqs.gamespot.com/community/xglacius/games/owned?platform=84

Imagen
SuperPadLand escribió:
ashurek escribió:Sería muy interesante saber como es la respuesta del stick analógico de los diferentes mandos con estos adaptadores. El eterno problema de la sensibilidad


Me suena que había alguna comparativa en Youtube aunque tendrá unos años ya y no saldrán los últimos mandos. De todas formas el eterno problema casi siempre es porque no se puede configurar la zona muerta y la sensibilidad del stick, en el emulador creo que se puede hacer y con eso debería ser jugable lo más exigente del catálogo.


he de suponer que con blue retro si se quisiera si que se podria dado que tiene una configuracion web, por lo que se podrian crear perfiles si se implementara (que no se si esta implementado o no), por el tema del input lag del blueretro que puede ser lo que mas puede preocupar por el tema ese de RF>BT, creo recordad que con el ds4 o el sixense andaba por debajo del medio frame y los de switch aunque tenian mas creo recordad que seguian estando por debajo del frame
Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.

Ya me llegó el mando de 64 del switch online.

Y quiero saber si hay solución para poner memory y vibración juntas

Como actualizar el cacharro y como gestionar las partidas etc

Además quiero modificarlo y añadirle otro puerto. Que tengo un mando que se rompió la placa donde va el joystic o sea los potenciometros.

Y quiero saber donde soldar el cable.
rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.

Ya me llegó el mando de 64 del switch online.

Y quiero saber si hay solución para poner memory y vibración juntas

Como actualizar el cacharro y como gestionar las partidas etc

Además quiero modificarlo y añadirle otro puerto. Que tengo un mando que se rompió la placa donde va el joystic o sea los potenciometros.

Y quiero saber donde soldar el cable.


Yo hice un tutorial: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-conecta-el-mando-n64-de-switch-online-a-la-nintendo-64_2440240

Que yo sepa no se puede memory pak + rumble pak, hay que elegir
rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.

Ya me llegó el mando de 64 del switch online.

Y quiero saber si hay solución para poner memory y vibración juntas

Como actualizar el cacharro y como gestionar las partidas etc

Además quiero modificarlo y añadirle otro puerto. Que tengo un mando que se rompió la placa donde va el joystic o sea los potenciometros.

Y quiero saber donde soldar el cable.


no va a haber solucion para memory card+rumble porque eso es una limitacion de la propia N64
timehero escribió:
he de suponer que con blue retro si se quisiera si que se podria dado que tiene una configuracion web, por lo que se podrian crear perfiles si se implementara (que no se si esta implementado o no), por el tema del input lag del blueretro que puede ser lo que mas puede preocupar por el tema ese de RF>BT, creo recordad que con el ds4 o el sixense andaba por debajo del medio frame y los de switch aunque tenian mas creo recordad que seguian estando por debajo del frame


Vía configuración en blueretro se podría ajustar la sensibilidad del stick de los mandos al original de una forma similar a como se puede hacer en emuladores.
ashurek escribió:
SuperPadLand escribió:
Me suena que había alguna comparativa en Youtube aunque tendrá unos años ya y no saldrán los últimos mandos. De todas formas el eterno problema casi siempre es porque no se puede configurar la zona muerta y la sensibilidad del stick, en el emulador creo que se puede hacer y con eso debería ser jugable lo más exigente del catálogo.


La última información a este respecto es que la v2 del Tribute64 inalámbrico está más cerca de los rangos originales del mando de N64 con lo cual debería notarse menos el problema de la sensibilidad. Creo que tenía +5 o +6 en cada una de las direcciones

Imagen

Sacado de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JeWnE7Dt7yE


Yo tenia el Tribute64 v2 (bluetooth) y me deshice de el porque no me gustaba nada la sensibilidad del joystick analogico. Muy diferente del original (o el de N64 switch oficial), por ejemplo se me hacia imposible jugar al mario kart 64. Cuando vi esto y que la gente reportaba que era el mejor, me preocupe bastante por como deben ser las otras opciones.
timehero escribió:
rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.

Ya me llegó el mando de 64 del switch online.

Y quiero saber si hay solución para poner memory y vibración juntas

Como actualizar el cacharro y como gestionar las partidas etc

Además quiero modificarlo y añadirle otro puerto. Que tengo un mando que se rompió la placa donde va el joystic o sea los potenciometros.

Y quiero saber donde soldar el cable.


no va a haber solucion para memory card+rumble porque eso es una limitacion de la propia N64


Lo que se me ocurre que se podría hacer es una combinación de botones que cambie de uno a otro ein?
X_Glacius escribió:
timehero escribió:
rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.

Ya me llegó el mando de 64 del switch online.

Y quiero saber si hay solución para poner memory y vibración juntas

Como actualizar el cacharro y como gestionar las partidas etc

Además quiero modificarlo y añadirle otro puerto. Que tengo un mando que se rompió la placa donde va el joystic o sea los potenciometros.

Y quiero saber donde soldar el cable.


no va a haber solucion para memory card+rumble porque eso es una limitacion de la propia N64


Lo que se me ocurre que se podría hacer es una combinación de botones que cambie de uno a otro ein?


si le das al boton home hace eso
timehero escribió:
si le das al boton home hace eso


Hostia sí? No lo sabía! Le echaré un ojo

El caso es que mirando el manual no viene

https://github.com/darthcloud/BlueRetro ... intendo-64
kiwoore escribió:Yo tenia el Tribute64 v2 (bluetooth) y me deshice de el porque no me gustaba nada la sensibilidad del joystick analogico. Muy diferente del original (o el de N64 switch oficial), por ejemplo se me hacia imposible jugar al mario kart 64. Cuando vi esto y que la gente reportaba que era el mejor, me preocupe bastante por como deben ser las otras opciones.


¿Seguro que era el Tribute 64 v2 inalámbrico? Creo que se lleva vendiendo poco tiempo.

Si esta opción no te gustó... creo que es la mejor. Yo tengo la versión con cable y va bien para el grueso de los juegos pero Fzero x se me hace muy cuesta arriba
X_Glacius escribió:
timehero escribió:
si le das al boton home hace eso


Hostia sí? No lo sabía! Le echaré un ojo

El caso es que mirando el manual no viene

https://github.com/darthcloud/BlueRetro ... intendo-64


lo pone justo encima de dreamcast, pero como esta en la seccion de maping supongo que es fácil que uno se lo salte
@timehero Ya pero en accesories qué pones? Pone que Both no aplica...
X_Glacius escribió:@timehero Ya pero en accesories qué pones? Pone que Both no aplica...

cualquiera de los 2, al pulsar el boton home cambia de uno a otro
timehero escribió:
X_Glacius escribió:@timehero Ya pero en accesories qué pones? Pone que Both no aplica...

cualquiera de los 2, al pulsar el boton home cambia de uno a otro


Gracias lo probaré
ashurek escribió:¿Seguro que era el Tribute 64 v2 inalámbrico? Creo que se lleva vendiendo poco tiempo.


Si, estoy seguro, mire un monton de reviews y precisamente me anime a comprarlo por eso.
Creo que acababa de salir hacia 1 mes aprox. Lo compre en diciembre del 2021.
Era justamente este: https://www.amazon.co.uk/gp/product/B091QVBN73/
kiwoore escribió:
Si, estoy seguro, mire un monton de reviews y precisamente me anime a comprarlo por eso.
Creo que acababa de salir hacia 1 mes aprox. Lo compre en diciembre del 2021.
Era justamente este: https://www.amazon.co.uk/gp/product/B091QVBN73/


¿Que mando estás utilizando ahora?
Tengo problema de memorias originales y virtuales.

Me podríais ayudar ?

Tengo la 64 con el mod de blue retro interno con los cuatro mandos.

El problema o duda es cómo accedo a una memoria original donde tengo mis partidas para pasarlas a la memoria de blue retro

Gracias.
rioazuki escribió:Tengo problema de memorias originales y virtuales.

Me podríais ayudar ?

Tengo la 64 con el mod de blue retro interno con los cuatro mandos.

El problema o duda es cómo accedo a una memoria original donde tengo mis partidas para pasarlas a la memoria de blue retro

Gracias.

los juegos que guardaban en la memory card tenian un menu de memory card si pulsabas start al encender la consola, pero no se si todos ofrecian la opcion de copiar partidas

si tienes un everdrive puedes hacer copias de una memory card y restaurarla si no recuerdo mal
timehero escribió:los juegos que guardaban en la memory card tenian un menu de memory card si pulsabas start al encender la consola, pero no se si todos ofrecian la opcion de copiar partidas

En N64, algunos juegos tenían algún método interno para copiar datos PROPIOS entre Controller Paks, pero, a diferencia de PlayStation, con su administrador de Memory Cards integrado en el firmware de la consola, ningún menú de Controller Pak que yo viese incluído en juegos licenciados permitía ese tipo de copiado o traspaso de ficheros entre CPaks. La única funcion que tenían esos menús era ver lo que había y borrar cosas para hacer sitio a partidas nuevas cuando no tenías suficiente espacio. Si alguien sabe de alguno que sí que pudiera copiar "notas" (nombre oficial) de otros juegos, que lo diga.
No se a qué se debe esta limitación. Quizá Nintendo lo estableció así por alguna de sus absurdas politicas misteriosas, quizá como parte de su guerra contra los trucos. Que cada uno se pase sus propios juegos y nada de de copiarse partidas acabadas de otros. Puede que hasta esté escrito en el manual de desarrollo.

No olvidemos que estas consolas siempre han sido un "walled garden", y se hace lo que diga el fabricante o puerta.
"Señor Nintendo, yo quería poner una funcion de copiado en el menú del Controller Pak."
"¡NO! Que luego la gente copia partidas de otros y..."
"Pero Señor Nintendo..."
"A callar o te quito la licencia"

timehero escribió:si tienes un everdrive puedes hacer copias de una memory card y restaurarla si no recuerdo mal

Con herramientas no oficiales cargadas mediante cartucho de ROMs, ya es otra cosa, claro. Eso si podría servir.
Si la paranoia es que dese he puesto el mod la memoria original no la reconoce.

Los mandos originales son funcionales pero predomina el mod y no reconoce la memory
A lo mejor tienes que desconectar el mod en un puerto para poder hacerlo
Una pregunta que coloco aquí por no abrir un hilo en el foro de "Arcade y emulación" solo para esto.

¿Por qué es tan difícil emular perfectamente Nintendo 64? ¿Es compleja de emular por alguna de sus características en concreto?

Pasan los años y aunque sé lo que hay, no dejo de sorprenderme cuando veo emulaciones casi perfectas de consolas posteriores como GameCube/Wii, y sin embargo no hay manera de emular al 100% juegos como GoldenEye 007 o Mario Tennis.

Lanzaba el tema por si alguno tiene una explicación "científica" XD
Arkziel escribió:Una pregunta que coloco aquí por no abrir un hilo en el foro de "Arcade y emulación" solo para esto.

¿Por qué es tan difícil emular perfectamente Nintendo 64? ¿Es compleja de emular por alguna de sus características en concreto?

Pasan los años y aunque sé lo que hay, no dejo de sorprenderme cuando veo emulaciones casi perfectas de consolas posteriores como GameCube/Wii, y sin embargo no hay manera de emular al 100% juegos como GoldenEye 007 o Mario Tennis.

Lanzaba el tema por si alguno tiene una explicación "científica" XD

La hay.

Es por el RCP, la GPU de la consola.
Es un procesador hecho a medida por Silicon Graphics y al contrario que otras GPU de su tiempo como la de PS1 o la de Dreamcast, no se limita a comandos, sino que carga un microcódigo con el que hacer operaciones con los triángulos, los pixeles y el sonido (también controla la parte de audio).
Un juego como Mario64 además de su código para la CPU, tiene sus microcódigos para el RCP que hace las operaciones de dibujar la pantalla. Es decir, que cuando programas un juego para la consola, has de programar para dos procesadores.
Pero esto no era un problema serio para las desarrolladoras ya que el kit oficial de desarrollo ya venía con unas librerias para manejar el RCP, tanto en la imagen como en el audio, así que por aquel entonces solo tenian que preocuparse por la CPU.
Para los emuladores si es un problema, ya que hay poquísima documentación sobre las instrucciones del RCP y la mayoría sacada por ingeniería inversa. Si no sabes qué le esta pidiendo el juego al RCP, es muy difícil imitar el comportamiento en el emulador. De ahí que muchos juegos no tengan emulación perfecta y lo hagan imitando el resultado final que se espera en el juego.

A finales de los 90 había un emulador capaz de correr Mario64, Mario Kart y otros títulos de Nintendo recien sacados en la consola. Lo que hacía el emulador era interceptar las llamadas al código de librerias del kit de desarrollo y traducirlas a código de las tarjetas gráficas 3Dfx. Eso provocó la falsa percepción de que la consola era fácil de emular. Pero en cuanto las compañías empezaron a desarrollar sus propios microcódigos del RCP que mejoraban el rendimiento (compañias como RARE o Factor5), el sistema usado por ese emulador ya no servía.

Gamecube y Wii son casi casi el mismo sistema. Sus GPU si funcionan por comandos, esto es, "pintame tal triángulo con tal textura", ya que el modo de trabajar de las GPU se estaba estandarizando. Un emulador solo tendría que traducir esos comandos a los propios de Direct3D u OpenGL, que es mucho más fácil que programar los microcódigos del RCP.
Volviendo al tema que puse hace unas semanas de que se veían mal los colores en una 64 pal con el ed64 plus y cable s-video scart confirmo que solo pasa con juegos ntsc, con los pal no. Así es como se ven los ntsc:

Imagen
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Esta semana me llego el n64digital y ya esta instalado después de algún problema que achaco mas al hecho de haber quitado el ultrahdmi y no tener los puntos de soldadura todo lo limpios que deberían

ahora a ver que hago con le ultrahdmi que me sobra

rioazuki escribió:Si la paranoia es que dese he puesto el mod la memoria original no la reconoce.

Los mandos originales son funcionales pero predomina el mod y no reconoce la memory


esta también puesta la circuiteria para que desconecte el blueretro cuando conectas un mando?

si necesitas una solución momentanea, puedes probar a desconectar el blueretro de un puerto hace las copias y después volver a instalarlo
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