› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
timehero escribió:cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂
Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando
la n64 europea solo tiene video compuesto y S-video por defecto, nada de RGB, si tu tele acepta eso cables puedes tirar por ahí, ya que no hay ningún adaptador barato externo que vaya a sacarte tampoco una calidad mejor, la opcion mas economica seria alguno de los mods RGB que hay y la cara alguno de los mods HDMI, pero esos son mas complicados de instalar
tienes el adaptador inalámbrico blueretro que te dejaría usar mandos inalambricos bluetooth en la n64, si te refieres a si hay alguna manera facil de transformar un mando de n64 en inalambrico, no lo creo
X_Glacius escribió:Prototipo de Conker 64:
https://twitter.com/InTimsWorld/status/1640811381485195271
Siempre recordaré las imágenes del VHS Sólo para Nintendo y lo diferente que fue el juego años después. Aquí un recopilatorio de todas las imágenes que salieron:
ashurek escribió:X_Glacius escribió:Prototipo de Conker 64:
Siempre recordaré las imágenes del VHS Sólo para Nintendo y lo diferente que fue el juego años después. Aquí un recopilatorio de todas las imágenes que salieron:
¿Este prototipo es público? ¿Se puede probar en un flashcard?
radorn escribió:¡Juas! Va el tío de GameSack y dice que el 64DD no tiene restricción por región: 1:23 "The 64DD is NOT region locked".
Anda que no... ¡a falta de una restricción regional tiene un mínimo de tres!
radorn escribió:Una cosa de la que no estoy seguro si funcionaría o no es el siguiente escenario: Supongamos que saliese, por ejemplo, el F-Zero X Expansion Kit en Europa, y tuviera uno consola, cartucho y disco de la misma región, pero el 64DD Americano o Japonés. Dado que es el cartucho el que arranca la consola, y busca el 64DD y el disco, no estoy seguro de si al software del cartucho le importaría que el 64DD en sí fuera de otra región o solo le preocuparía la región del disco en si. Obviamente ese 64DD sin un cartucho no podría arrancar la consola, ni aceptaría por si mismo discos PAL/Europeos (o la región que fuese), pero en este escenario, "conjugado" todo lo demás, quizá el tipo de 64DD en si no importase... o si, no lo se.
X_Glacius escribió:Prototipo de Conker 64:
EMaDeLoC escribió:Creo que se refiere que el hardware no tiene bloqueo regional, que se puede conectar el 64DD a cualquier N64 y depende de los bloqueos regionales de la N64 y del software.
EMaDeLoC escribió:Aunque no ha especificado si el GUI del 64DD se ejecuta sin problemas en una consola americana sin cartucho.
EMaDeLoC escribió:Pues es justo lo que hace cuando prueba el F-Zero EX. Mete el cartucho americano y no arranca con el 64DD puesto. Si mete el cartucho japonés entonces si arranca, y luego puede meterle el disco de expansion en cuanquier momento y en cuanto pasa al menú principal ya aparece la expansión.
EMaDeLoC escribió:Todo esto asumiendo que la N64 que esta usando es una americana con el slot modificado.
radorn escribió:Como ya sabemos desde hace tiempo, la N64 americana y japonesa son internalmente la misma cosa y solo se diferencian por el plástico.
cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂
Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando
kiwoore escribió:cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂
Puedes comprar el mando oficial de switch de N64. (o usar cualquier otro bluetooth)
Y luego un adaptador como el de 8bitmods:
https://8bitmods.com/n64-blueretro-cont ... ke-black-/
timehero escribió:kiwoore escribió:cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂
Puedes comprar el mando oficial de switch de N64. (o usar cualquier otro bluetooth)
Y luego un adaptador como el de 8bitmods:
https://8bitmods.com/n64-blueretro-cont ... ke-black-/
lo unico esto biene bien para 1 o 2 mandos, cuidado con meter mas de estos que no se si la consola lo puede soportar, si alguien lo quiere para 4 jugadores creo que le va a tocar tirar de aliexpress o de hacerlo el mismo que blueretro es DIY (y a opinion personal una de las mejores cosas que le ha pasado al mundillo retro en los ultimos años)
kiwoore escribió:Pues yo he comprado 4, pronto os comento!
kiwoore escribió:Vi este que comentas hace 1 semana, pero ya habia hecho la pre-reserva.
Por otro lado tampoco me gusta la estetica. Anteriormente ya tenia otro adaptador y lo he cambiado por otros por su estetica.
Acabo de probar los 4 y parece que todo funciona OK. Ya invitare a unos colegas a probarlo en casa para estresarlos un poco y ver como aguantan.
timehero escribió:algo e este formato me parece mas interesante por ejemplo, que creo que coje un poco lo mejor de ambos mundos
https://twitter.com/kinoX_51/status/163 ... gqY2w&s=08
que siempr eest ala opcion del mod interno, aunque para ponerle boton esta peor
ashurek escribió:Sería muy interesante saber como es la respuesta del stick analógico de los diferentes mandos con estos adaptadores. El eterno problema de la sensibilidad
SuperPadLand escribió:
Me suena que había alguna comparativa en Youtube aunque tendrá unos años ya y no saldrán los últimos mandos. De todas formas el eterno problema casi siempre es porque no se puede configurar la zona muerta y la sensibilidad del stick, en el emulador creo que se puede hacer y con eso debería ser jugable lo más exigente del catálogo.
SuperPadLand escribió:ashurek escribió:Sería muy interesante saber como es la respuesta del stick analógico de los diferentes mandos con estos adaptadores. El eterno problema de la sensibilidad
Me suena que había alguna comparativa en Youtube aunque tendrá unos años ya y no saldrán los últimos mandos. De todas formas el eterno problema casi siempre es porque no se puede configurar la zona muerta y la sensibilidad del stick, en el emulador creo que se puede hacer y con eso debería ser jugable lo más exigente del catálogo.
rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.
Ya me llegó el mando de 64 del switch online.
Y quiero saber si hay solución para poner memory y vibración juntas
Como actualizar el cacharro y como gestionar las partidas etc
Además quiero modificarlo y añadirle otro puerto. Que tengo un mando que se rompió la placa donde va el joystic o sea los potenciometros.
Y quiero saber donde soldar el cable.
rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.
Además quiero modificarlo y añadirle otro puerto. Que tengo un mando que se rompió la placa donde va el joystic o sea los potenciometros.
timehero escribió:
he de suponer que con blue retro si se quisiera si que se podria dado que tiene una configuracion web, por lo que se podrian crear perfiles si se implementara (que no se si esta implementado o no), por el tema del input lag del blueretro que puede ser lo que mas puede preocupar por el tema ese de RF>BT, creo recordad que con el ds4 o el sixense andaba por debajo del medio frame y los de switch aunque tenian mas creo recordad que seguian estando por debajo del frame
ashurek escribió:SuperPadLand escribió:
La última información a este respecto es que la v2 del Tribute64 inalámbrico está más cerca de los rangos originales del mando de N64 con lo cual debería notarse menos el problema de la sensibilidad. Creo que tenía +5 o +6 en cada una de las direcciones
Sacado de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JeWnE7Dt7yE
timehero escribió:rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.
no va a haber solucion para memory card+rumble porque eso es una limitacion de la propia N64
X_Glacius escribió:timehero escribió:rioazuki escribió:Yo reporte el hilo del blue retro de 64 para que lo reabran porque tengo dudas.
no va a haber solucion para memory card+rumble porque eso es una limitacion de la propia N64
Lo que se me ocurre que se podría hacer es una combinación de botones que cambie de uno a otro
timehero escribió:
si le das al boton home hace eso
kiwoore escribió:Yo tenia el Tribute64 v2 (bluetooth) y me deshice de el porque no me gustaba nada la sensibilidad del joystick analogico. Muy diferente del original (o el de N64 switch oficial), por ejemplo se me hacia imposible jugar al mario kart 64. Cuando vi esto y que la gente reportaba que era el mejor, me preocupe bastante por como deben ser las otras opciones.
X_Glacius escribió:timehero escribió:
si le das al boton home hace eso
Hostia sí? No lo sabía! Le echaré un ojo
El caso es que mirando el manual no viene
https://github.com/darthcloud/BlueRetro ... intendo-64
X_Glacius escribió:@timehero Ya pero en accesories qué pones? Pone que Both no aplica...
timehero escribió:X_Glacius escribió:@timehero Ya pero en accesories qué pones? Pone que Both no aplica...
cualquiera de los 2, al pulsar el boton home cambia de uno a otro
ashurek escribió:¿Seguro que era el Tribute 64 v2 inalámbrico? Creo que se lleva vendiendo poco tiempo.
kiwoore escribió:
Si, estoy seguro, mire un monton de reviews y precisamente me anime a comprarlo por eso.
Creo que acababa de salir hacia 1 mes aprox. Lo compre en diciembre del 2021.
Era justamente este: https://www.amazon.co.uk/gp/product/B091QVBN73/
rioazuki escribió:Tengo problema de memorias originales y virtuales.
Me podríais ayudar ?
Tengo la 64 con el mod de blue retro interno con los cuatro mandos.
El problema o duda es cómo accedo a una memoria original donde tengo mis partidas para pasarlas a la memoria de blue retro
Gracias.
timehero escribió:los juegos que guardaban en la memory card tenian un menu de memory card si pulsabas start al encender la consola, pero no se si todos ofrecian la opcion de copiar partidas
timehero escribió:si tienes un everdrive puedes hacer copias de una memory card y restaurarla si no recuerdo mal
Arkziel escribió:Una pregunta que coloco aquí por no abrir un hilo en el foro de "Arcade y emulación" solo para esto.
¿Por qué es tan difícil emular perfectamente Nintendo 64? ¿Es compleja de emular por alguna de sus características en concreto?
Pasan los años y aunque sé lo que hay, no dejo de sorprenderme cuando veo emulaciones casi perfectas de consolas posteriores como GameCube/Wii, y sin embargo no hay manera de emular al 100% juegos como GoldenEye 007 o Mario Tennis.
Lanzaba el tema por si alguno tiene una explicación "científica"
rioazuki escribió:Si la paranoia es que dese he puesto el mod la memoria original no la reconoce.
Los mandos originales son funcionales pero predomina el mod y no reconoce la memory