[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Buenas, estoy trasteando con la conversión a cartucho traducida al inglés de F-Zero X Expansion Kit. https://64dd.org/translations.html

Lo estoy probando en el ED64 Plus y he conseguido hacerlo funcionar bien con el alt64. Lo que no he conseguido es que guarde nada. He probado a hacer tiempos en los circuitos, cambiar opciones, hacer naves... He probado forzar Sram, flash... Le doy a reset a la consola dice que guarda pero al cargar la rom no hay nada guardado. ¿Alguien lo ha conseguido? Gracias!!
X_Glacius escribió:Buenas, estoy trasteando con la conversión a cartucho traducida al inglés de F-Zero X Expansion Kit. https://64dd.org/translations.html

Lo estoy probando en el ED64 Plus y he conseguido hacerlo funcionar bien con el alt64. Lo que no he conseguido es que guarde nada. He probado a hacer tiempos en los circuitos, cambiar opciones, hacer naves... He probado forzar Sram, flash... Le doy a reset a la consola dice que guarda pero al cargar la rom no hay nada guardado. ¿Alguien lo ha conseguido? Gracias!!


Supongo que lo has descartado, pero ¿Usará tarjeta de memoria para guardar?
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Buenas, estoy trasteando con la conversión a cartucho traducida al inglés de F-Zero X Expansion Kit. https://64dd.org/translations.html

Lo estoy probando en el ED64 Plus y he conseguido hacerlo funcionar bien con el alt64. Lo que no he conseguido es que guarde nada. He probado a hacer tiempos en los circuitos, cambiar opciones, hacer naves... He probado forzar Sram, flash... Le doy a reset a la consola dice que guarda pero al cargar la rom no hay nada guardado. ¿Alguien lo ha conseguido? Gracias!!


Supongo que lo has descartado, pero ¿Usará tarjeta de memoria para guardar?


No, en teoría usa sram de 32 pero aún poniéndolo no guarda los cambios
Precioso cerrojazo le han pegado a la scene de Nintendo en general en el foro.
rioazuki escribió:Precioso cerrojazo le han pegado a la scene de Nintendo en general en el foro.

La típica carta de "cese y desista".
Menos mal que la N64 no se puede piratear, solo mejorar. [poraki]
EMaDeLoC escribió:
rioazuki escribió:Precioso cerrojazo le han pegado a la scene de Nintendo en general en el foro.

La típica carta de "cese y desista".
Menos mal que la N64 no se puede piratear, solo mejorar. [poraki]


¿Qué ha pasado?
@SuperPadLand Entra al foro de Scene de Switch, Wii U o Wii y lo verás.
Ostras! Cartita de Nintendo o qué ha pasado?

EDIT: https://www.elotrolado.net/hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280

Joer hasta hilos en Gamecube como el de Swiss [boing] Ya me dirás tú qué le importa a nadie lo que hagamos con Swiss en una consola de hace más de 20 años :-?
Hola.

He hecho el mod rgb a la 64 N64RGBVDC universal mod kit tengo unas dudas.

Hay un cable el amarillo que no se donde soldarlo.

En su turorial tiene una placa diferente a la mía y quita una resistencia en el mío no aparece. Adjunto imagen.


Bueno como ese cable dice que es opcional pues he probado la consola y se escucha pero no se ve nada.

El cable rgb que he usado es de gamecube oficial.

Al poner el cable rca se ve normalmente.

He hecho mal el mod? El cable no es correcto?

Que he hecho mal

Saludos y gracias

Imagen
¿Alguien tiene las carcasas de reemplazo de aliexpress para N64? ¿Qué tal van en calidad?
rioazuki escribió:Hola.

He hecho el mod rgb a la 64 N64RGBVDC universal mod kit tengo unas dudas.

Hay un cable el amarillo que no se donde soldarlo.

En su turorial tiene una placa diferente a la mía y quita una resistencia en el mío no aparece. Adjunto imagen.


Bueno como ese cable dice que es opcional pues he probado la consola y se escucha pero no se ve nada.

El cable rgb que he usado es de gamecube oficial.

Al poner el cable rca se ve normalmente.

He hecho mal el mod? El cable no es correcto?

Que he hecho mal

Saludos y gracias

Imagen

En la foto que pones,no hay nada mal.El problema lo tendrás en la parte "delicada".
Como he publicado en el hilo de compras, me he pillado un expansion pak de retrobit. A ver qué tal, aún lo tengo que probar.

También me he pillado el accesorio del micrófono pero me falta el micrófono. Tengo ganas de probarlo con el hey pikachu, que siempre tuve curiosidad!
X_Glacius escribió:Como he publicado en el hilo de compras, me he pillado un expansion pak de retrobit. A ver qué tal, aún lo tengo que probar.

También me he pillado el accesorio del micrófono pero me falta el micrófono. Tengo ganas de probarlo con el hey pikachu, que siempre tuve curiosidad!


Yo siempre quise el Seaman de DC, pero mi nivel de inglés no sé si llegará a tanto. Ya contarás.

Yo estoy esperando una tarjeta de memoria china a ver qué tal sale. [beer]
@X_Glacius Me interesa... Mi expansion pak falla con Perfect Dark.

Ya nos dirás.

@SuperPadLand yo tengo una tarjeta de Amazon para N64 y va muy bien...
X_Glacius escribió:También me he pillado el accesorio del micrófono pero me falta el micrófono. Tengo ganas de probarlo con el hey pikachu, que siempre tuve curiosidad!

Yo hace tiempo que los tengo, versión amerciana y japonesa, pero aún no los he probado. [+risas]
Me pillé los dos porque por lo visto cada uno distingue el inglés y el japonés, y aparte cada uno solo funciona con su versión regional del juego. Y para rizar el rizo, el japones esta adaptado a un tono de voz más agudo de los niños.

Si pillaste el japonés, es compatible con el Densha De Go, aunque no sé exactamente como. Creo que para dar locuciones de megafonía o algo así.
EMaDeLoC escribió:
X_Glacius escribió:También me he pillado el accesorio del micrófono pero me falta el micrófono. Tengo ganas de probarlo con el hey pikachu, que siempre tuve curiosidad!

Yo hace tiempo que los tengo, versión amerciana y japonesa, pero aún no los he probado. [+risas]
Me pillé los dos porque por lo visto cada uno distingue el inglés y el japonés, y aparte cada uno solo funciona con su versión regional del juego. Y para rizar el rizo, el japones esta adaptado a un tono de voz más agudo de los niños.

Si pillaste el japonés, es compatible con el Densha De Go, aunque no sé exactamente como. Creo que para dar locuciones de megafonía o algo así.


No lo sabía! Es el japonés y pensaba que funcionaria en inglés :-?
@X_Glacius Pues te toca traductor de japonés. XD
Lo de Nintendo poniendo región a los accesorios es... [facepalm] [uzi]
No creo que fuese por hacer la puñeta, sino por una cuestión técnica... [+risas]
Pues nada, voy a aprender algo de japonés con pikachu [qmparto]
Hola, encantado.
Soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si hay un hilo de coleccionismo de n64 o es este. Tengo algunas dudas y estaría bien encontrar un sitio donde comentarlas. Muchas gracias y larga vida a n64.
Paperboy82 escribió:Hola, encantado.
Soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si hay un hilo de coleccionismo de n64 o es este. Tengo algunas dudas y estaría bien encontrar un sitio donde comentarlas. Muchas gracias y larga vida a n64.


Aquí puedes comentar [beer]
Paperboy82 escribió:Hola, encantado.
Soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si hay un hilo de coleccionismo de n64 o es este. Tengo algunas dudas y estaría bien encontrar un sitio donde comentarlas. Muchas gracias y larga vida a n64.


Aquí puedes hablar de lo que quieras de N64, eso sí, las tasaciones están prohibidas por las normas del foro.
Hola, gracias a ambos por responder. Tengo algunos juegos de n64, tengo la duda con los inserts, sé que hay de varios tipos, los cuadrados blancos, los negros, y los semicirculares, estos últimos los más comunes. Con estos últimos me han comentado que los originales ponen siempre NUS, ¿sabéis si es cierto? Tengo algunos que se ven viejos y no lo pone, y me parecían originales, pero la verdad es que no estoy seguro.
Os dejo por aquí la traducción al inglés de la Shindou Edition de Wave Race 64.

https://www.romhacking.net/translations/6844/

Esta versión incluye soporte para Rumble Pak y permite copiar los fantasmas al Controller Pak, lo que lo hace la mejor versión. Lo acabo de probar en el ED64 Plus y va perfecto, qué gozada!

Imagen

Imagen

Wave Race 64 (USA) (Rumble Edition)

A more jittery Wave Race 64 in a less oriental language!
Besides famously supporting the Rumble Pak--arguably the best implementation in any N64 game--Controller Pak users can store ghosts on Time Trial courses, provided 121 pages for your pookas to possess.


.: Patching :.
The patch will only apply to a ROM in native byte order (big-endian). Attempting to patch something else will result in a completely unhelpful checksum error. Xdelta patches can be applied with the aptly-named xdelta patcher; use version 3.0.8 or up.

Common Names
Wave Race 64 (Japan) (Rev B) (Shindou Edition).n64
Wave Race 64 - Shindou Edition (J) (V1.2).n64

Original File Checksums
SHA-1
445ECB4904CC0AB6B81FB415A35072E99F18B545
SHA-512
85A833F5ECA65D14BBB0FB28D79899C013CFF03959A5CA15B1705CE78B550D4297884A0E35F2BB2EE1BC27EE1628ADAFF3646CA35942EAFED3A2F19301E6D4B5

Patched File Checksums
SHA-1
CD59604DC58A9B52D9A06517C8FA005B309BA5FB
SHA-512
C7C4C4D220D0EDCEFD9B0FE56A0E367CA2B94D32AF67B3DCCED86A11286D37907E3488C9B8629D616FE2875CF9BDA2A675D2B8860A10DA0076FF1CB5F9763369

.: Notes :.
This was nowhere near as straightforward as it should have been.
*) Your Controller Pak save data from USA games should be compatible with Japanese versions. Through a silly oversight, the Game ID checked in English versions is Japanese (NWRJ).
*) The official localization was mantained (Blue, not Pirate; Glacier Coast, not Cool Wave, etc.) and voice converted to the new format. When relevant, messages, layout, and formatting match E1. A few Japanese layout differences are retained for personal aesthetics (difficulty names aligned top, for instance). There's a fair number of newly-translated messages and a few coerced for room (~50 ghost & warning messages across the menus). Controller Pak terminology (mostly) refers to "Notes" & "Pages" now, not a more generic "data". It should be close-ish to what Nintendon't...didn't. Please don't kill the messenger.
*) The original Japanese version doesn't always give prompts to insert Controller or Rumble Paks. The conditionals are a bit dubious and it doesn't seem like it's caused any major headaches in the last few decades, so this behavior remains as-is. Frankly, with a minor software change and a soldering iron there's no reason the two can't be simultaneous...
*) If whatever you're using to play this runs the original game it should run this as well. If it doesn't, this won't work either. Emulators historically had problems with the Japanese title on account of how they fraud cycles & counts, resulting in a run condition where the thread that initializes EEPROM passed control to the thread that utilized EEPROM before init occurs, usually resulting in a hanging message. (-or was it a NULL msg pointer? It wouldn't run, and that's what matters.) It runs great on a real console; everything else will catch up eventually.

-Zoinkity
Hace unos días empecé a darle al Castlevania de N64, que tengo los Castlevania de sobremesa post-Symphony of the Night pendientes. Sé que el Legacy of Darknes es mejor, que incluye esta trama y demás... Pero me hace ilusión pasarme el juego original, ya que por todo lo que habéis estado hablando por aquí he visto que los puzzles y estructuras de algunas fases difiere.

En cuanto me acostumbré al control y la cámara, estaba disfrutandolo bastante.
Ahora estoy en la Villa, y ahí he dejado de disfrutarlo tanto [qmparto] Concretamente en el laberinto de setos... Activo la cinemática e intento seguir al niño, pero siempre hay alguna que otra putada que me matan (y tener que patearse la villa de nuevo tras eso es tedioso).

¿Algún consejo para hacer menos doloroso ese momento? Porque odio cómo los perros me "paralizan" y no entiendo porqué. Por culpa de ello el cara-cuero de poca monta me acribilla


Futuro mod HDMI para la N64 usando Raspberry Pi Pico. Me encantan estos inventos. 5€ me parece mejor precio que soltar 150€ por los mods existentes.

Del mismo tipo hay un flash cart. Pero desconozco si tiene buena compatibilidad, aunque todo el mundo puede construír el suyo.
Mola lo del HDMI con un Raspberry Pico, pero siendo RGB565 esta pasando la salida de 21bits a 16bits de profundidad de color.
No sé si será por limitaciones de memoria o de velocidad, pero podría tirar directamente a 24bits de profundidad de color para no perder calidad de imagen.
Si sale con la pico le pego la patada al odv gbs c
Dym escribió:


Futuro mod HDMI para la N64 usando Raspberry Pi Pico. Me encantan estos inventos. 5€ me parece mejor precio que soltar 150€ por los mods existentes.

Del mismo tipo hay un flash cart. Pero desconozco si tiene buena compatibilidad, aunque todo el mundo puede construír el suyo.


Esto debe generar lag si o si. Hacer una conversión de video con una raspberry meterá frames de lag, la cuestión es cuantos
@ashurek en su cuenta de Twitter tiene un vídeo comparando a cámara lenta el lag
Dr_Neuro escribió:Hace unos días empecé a darle al Castlevania de N64, que tengo los Castlevania de sobremesa post-Symphony of the Night pendientes. Sé que el Legacy of Darknes es mejor, que incluye esta trama y demás... Pero me hace ilusión pasarme el juego original, ya que por todo lo que habéis estado hablando por aquí he visto que los puzzles y estructuras de algunas fases difiere.

En cuanto me acostumbré al control y la cámara, estaba disfrutandolo bastante.
Ahora estoy en la Villa, y ahí he dejado de disfrutarlo tanto [qmparto] Concretamente en el laberinto de setos... Activo la cinemática e intento seguir al niño, pero siempre hay alguna que otra putada que me matan (y tener que patearse la villa de nuevo tras eso es tedioso).

¿Algún consejo para hacer menos doloroso ese momento? Porque odio cómo los perros me "paralizan" y no entiendo porqué. Por culpa de ello el cara-cuero de poca monta me acribilla


No seas manco XD
Si usas a Reinhardt cuando te paralicen los perros dales espadazos para quitártelos de encima. Y sobretodo no pases de ellos, en cuanto reaparezcan latigazos y mándalos a mimir.
Falkiño escribió:No seas manco XD
Si usas a Reinhardt cuando te paralicen los perros dales espadazos para quitártelos de encima. Y sobretodo no pases de ellos, en cuanto reaparezcan latigazos y mándalos a mimir.

Lo del espadazo ni se me ocurrió, mil gracias!

Y sí, tras un par de intentos aprendí a no pasar de los chuchos [carcajad]
CarrieFernandez escribió:@X_Glacius Me interesa... Mi expansion pak falla con Perfect Dark.

Ya nos dirás.


Buenas, os actualizo que he podido probar el Expansion Pak de Retrobit este fin de semana y va perfecto. Lo he probado con: Perfect dark, Donkey kong 64, Majora's mask y hacks que lo piden como: Smash bros remix o Battle Kart 64 (os recomiendo estos 2 hacks, son una pasada [tadoramo] )
X_Glacius escribió:
CarrieFernandez escribió:@X_Glacius Me interesa... Mi expansion pak falla con Perfect Dark.

Ya nos dirás.


Buenas, os actualizo que he podido probar el Expansion Pak de Retrobit este fin de semana y va perfecto. Lo he probado con: Perfect dark, Donkey kong 64, Majora's mask y hacks que lo piden como: Smash bros remix o Battle Kart 64 (os recomiendo estos 2 hacks, son una pasada [tadoramo] )


En la descripción: Proporciona una alta resolución de 640 x 480 y una velocidad de fotogramas más suave.

Todavía siguen con eso [poraki]
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:
CarrieFernandez escribió:@X_Glacius Me interesa... Mi expansion pak falla con Perfect Dark.

Ya nos dirás.


Buenas, os actualizo que he podido probar el Expansion Pak de Retrobit este fin de semana y va perfecto. Lo he probado con: Perfect dark, Donkey kong 64, Majora's mask y hacks que lo piden como: Smash bros remix o Battle Kart 64 (os recomiendo estos 2 hacks, son una pasada [tadoramo] )


En la descripción: Proporciona una alta resolución de 640 x 480 y una velocidad de fotogramas más suave.

Todavía siguen con eso [poraki]


jaja la realidad es:

Proporciona una alta resolución de hasta 640 x 480 o una velocidad de fotogramas más suave en casi ningún juego XD

Os quería hacer una consulta. La 64 con la que estuve jugando este fin de semana la tengo conectada con un cable Eurconector S-video hecho a mano, algo parecido a esto:

Imagen

Y en algunos juegos (no en todos curiosamente) se veía como un duplicado de imagen hacia la derecha. No tengo foto pero es como si hubiera un fantasma de otro color unos pixels más a la derecha. Me pasaba con Mario Kart o Smash bros por ejemplo pero no con Perfect Dark (a lo mejor es porque tienen distinta resolución?).

¿Sabéis donde puede estar el problema? Gracias!
@X_Glacius Muchisimas gracias.Compra muy a tener en cuenta entonces [buenazo]
@X_Glacius puede ser algo del tema de la región de la ROM? De la misma forma que ciertos CRT no muestran o lo hacen en B/N si quieres jugar en ellos juegos NTSC
SuperPadLand escribió:@X_Glacius puede ser algo del tema de la región de la ROM? De la misma forma que ciertos CRT no muestran o lo hacen en B/N si quieres jugar en ellos juegos NTSC



Yo apostaria que entre que la N64 tiene los filtros blur y AA que puede que afecte en cierta medida en determinados juegos que pueda activarlos mas o menos. Pero yo de N64 ni idea.
SuperPadLand escribió:@X_Glacius puede ser algo del tema de la región de la ROM? De la misma forma que ciertos CRT no muestran o lo hacen en B/N si quieres jugar en ellos juegos NTSC


Pues puede que sea la región. No podré probarlo hasta dentro de unas semanas, pero haré la prueba a ver si hay suerte. Gracias!
@X_Glacius ¿A qué televisor lo conectas? ¿Un CRT o uno plano?
Es posible que lo de la resolución sea la clave: a 640x480 la consola saca el vídeo en formato estandar entrelazado (480i). Para que el entrelazado funcione, las líneas pares se dibujan con cierto retardo para que queden entre las líneas impares. En cambio a 320x240 las líneas pares se pintan sin retardo, pintandose encima de las líneas impares, formandose un nuevo frame, lo que llamamos 240p.
Si conectas la consola a una pantalla que no entiende de 240p, cuando le llega la imagen en ese formato la dibuja como si fuera 480i, o tal vez al entrarle como S-video, solo lo hace con la señal croma, formandose el fantasma.

Prueba el World Driver Championship si puedes. Puedes cambiar de modo Lo-res a Hi-res en el menú de pausa y así puedes ver si te aparece el fantasma solo en un modo concreto.
EMaDeLoC escribió:@X_Glacius ¿A qué televisor lo conectas? ¿Un CRT o uno plano?
Es posible que lo de la resolución sea la clave: a 640x480 la consola saca el vídeo en formato estandar entrelazado (480i). Para que el entrelazado funcione, las líneas pares se dibujan con cierto retardo para que queden entre las líneas impares. En cambio a 320x240 las líneas pares se pintan sin retardo, pintandose encima de las líneas impares, formandose un nuevo frame, lo que llamamos 240p.
Si conectas la consola a una pantalla que no entiende de 240p, cuando le llega la imagen en ese formato la dibuja como si fuera 480i, o tal vez al entrarle como S-video, solo lo hace con la señal croma, formandose el fantasma.

Prueba el World Driver Championship si puedes. Puedes cambiar de modo Lo-res a Hi-res en el menú de pausa y así puedes ver si te aparece el fantasma solo en un modo concreto.


Lo probaré! Gracias
¿N64 con o sin Antialiasing? ¿Con que opción os quedáis?
ashurek escribió:¿N64 con o sin Antialiasing? ¿Con que opción os quedáis?


Yo claramente con antialiasing, es como se concibió la consola y como deben verse los juegos.
X_Glacius escribió:
ashurek escribió:¿N64 con o sin Antialiasing? ¿Con que opción os quedáis?


Yo claramente con antialiasing, es como se concibió la consola y como deben verse los juegos.


Los juegos tampoco fueron "concebidos" para verse vía RGB y la diferencia es importante con el s-video o el compuesto.

He estado haciendo pruebas con la herramienta "u64aap" para quitar el antialiasing. Se supone que funciona con todas las roms, ¿alguien sabe si es cierto? Me extraña porque que yo sepa solo se conocen los códigos gameshark para quitar el antialiasing para un conjunto limitado de juegos
Nunca es mal momento para volver a ver el mejor vhs de la historia

ashurek escribió:
X_Glacius escribió:
ashurek escribió:¿N64 con o sin Antialiasing? ¿Con que opción os quedáis?


Yo claramente con antialiasing, es como se concibió la consola y como deben verse los juegos.


Los juegos tampoco fueron "concebidos" para verse vía RGB y la diferencia es importante con el s-video o el compuesto.

He estado haciendo pruebas con la herramienta "u64aap" para quitar el antialiasing. Se supone que funciona con todas las roms, ¿alguien sabe si es cierto? Me extraña porque que yo sepa solo se conocen los códigos gameshark para quitar el antialiasing para un conjunto limitado de juegos


Por compuesto sin AA, por RGB lo suelo dejar activo.
ashurek escribió:Los juegos tampoco fueron "concebidos" para verse vía RGB y la diferencia es importante con el s-video o el compuesto.

En el diseño de los juegos usaban monitores profesionales cuya calidad en vídeo compuesto es comparable al RGB de una tele doméstica.
Sin olvidar que para N64 usaban estaciones de trabajo Indy de Silicon Graphics conectadas a monitores de ordenador.
@X_Glacius ojo a cómo dicen que Zelda llegaría con textos traducidos. Perfecto tirabuzón para acabar chafado contra el suelo
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