› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
thespriggan2009 escribió:@X_Glacius ojo a cómo dicen que Zelda llegaría con textos traducidos. Perfecto tirabuzón para acabar chafado contra el suelo
EMaDeLoC escribió:thespriggan2009 escribió:@X_Glacius ojo a cómo dicen que Zelda llegaría con textos traducidos. Perfecto tirabuzón para acabar chafado contra el suelo
Teniendo en cuenta que las imágenes que sacan del Zelda son todas de un prototipo y que muy poca cosa acabó en la versión final...
Tengo entendido que fue una decisión de última hora, que la traducción no llegó a tiempo para la última compilación o algo así.
X_Glacius escribió:EMaDeLoC escribió:thespriggan2009 escribió:@X_Glacius ojo a cómo dicen que Zelda llegaría con textos traducidos. Perfecto tirabuzón para acabar chafado contra el suelo
Teniendo en cuenta que las imágenes que sacan del Zelda son todas de un prototipo y que muy poca cosa acabó en la versión final...
Tengo entendido que fue una decisión de última hora, que la traducción no llegó a tiempo para la última compilación o algo así.
Así fue. Tenían la traducción hecha en Nintendo España pero el juego llegó tan pegado a Navidad que no daba tiempo a meterla sin irse a Enero. De hecho gente de Nintendo España viajó a Alemania a intentarlo por todos los medios pero no fue posible. Así que usaron esa traducción para hacer el libro de textos.
https://www.eurogamer.es/10-anos-de-ocarina-of-time-articulo
EMaDeLoC escribió:ashurek escribió:Los juegos tampoco fueron "concebidos" para verse vía RGB y la diferencia es importante con el s-video o el compuesto.
En el diseño de los juegos usaban monitores profesionales cuya calidad en vídeo compuesto es comparable al RGB de una tele doméstica.
Sin olvidar que para N64 usaban estaciones de trabajo Indy de Silicon Graphics conectadas a monitores de ordenador.
ashurek escribió:EMaDeLoC escribió:ashurek escribió:Los juegos tampoco fueron "concebidos" para verse vía RGB y la diferencia es importante con el s-video o el compuesto.
En el diseño de los juegos usaban monitores profesionales cuya calidad en vídeo compuesto es comparable al RGB de una tele doméstica.
Sin olvidar que para N64 usaban estaciones de trabajo Indy de Silicon Graphics conectadas a monitores de ordenador.
Por mucho monitor profesional que sea como le llegue un mojón de señal de video poco puede hacer y creo que todos conocemos como es la señal de video compuesto que saca la N64
ashurek escribió:Por mucho monitor profesional que sea como le llegue un mojón de señal de video poco puede hacer y creo que todos conocemos como es la señal de video compuesto que saca la N64
EMaDeLoC escribió:No es tan "mojón" como se vende, comparada con consolas de su época. Lo que ocurre es que venía con los filtros de AA que la suavizaban en exceso.
Por lo que veo, de los monitores usados en las estaciones Indy de Silicon Graphics no decimos nada...
We had limits of 3,000 polygons per frame (world+vehicles), 32x32 pixel full rgb color textures, 32x64p 256 color, 64x64p 16 color, or 128x128 4 color. We used them all.
I worked on Shadows of the Empire, which was the starting code for Rogue and Racer. The lesson of SOTE was not to make 5 or 6 games in one. Do one thing and do it well. Eye-peeling speed (Ep1 Racer) and low altitude flight combat (Rogue Squadron). SOTE spawned both.
ashurek escribió:Es muy poco probable que esas estaciones de trabajo, que costaban un pastón, tengan salida de video compuesto y no nada más pro
radorn escribió:ashurek escribió:Es muy poco probable que esas estaciones de trabajo, que costaban un pastón, tengan salida de video compuesto y no nada más pro
Esas maquinas Indy para desarrollo de N64 llevaban una tarjeta interna con toda la circuitería normal de la consola y algunas interfaces extra. Ademas de tener una salida MultiOut externa como la version domestica, tenian otra salida analogica interna conectada a una capturadora. Lo unico que no puedo decirte es si era Compuesto o Y/C (Svideo). Dudo que fuera RGB.
ashurek escribió:¿No os parece que desde hace un tiempo N64 está muy de moda? Antes era una consola apaleada multitudinariamente y a día de hoy hay bastante interés
ashurek escribió:¿No os parece que desde hace un tiempo N64 está muy de moda? Antes era una consola apaleada multitudinariamente y a día de hoy hay bastante interés
EMaDeLoC escribió:@PHANTASIA Hombre, perder una campaña de Navidad son palabras mayores...
También dice mucho que llegase a tiempo maquetar e imprimir un manual de instrucciones que meter una traducción en un cartucho.
otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?
otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?
X_Glacius escribió:otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?
ED64 Plus
EMaDeLoC escribió:Hay un error raro que fastidia la resolución de los juegos
EMaDeLoC escribió:otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?X_Glacius escribió:otanerman escribió:buenas me aconsejais un cartucho multijuegos con SD para la N64 ntsc?
ED64 Plus
Ojito que el ED64 Plus puede dar problemas. Hay un error raro que fastidia la resolución de los juegos. Asomaros al hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-ed64-plus-enhanced-ver_2033580
Yo recomendaria los Everdrive de Krikzz, pero son mucho más caros.
radorn escribió:EMaDeLoC escribió:Hay un error raro que fastidia la resolución de los juegos
GUAT!? ¿quién ha dicho algo así? ¿dónde? ¿qué pruebas hay?
Por muy malo que sea, dado que el modo de video se establece por software y forma parte integral del motor del juego, la verdad, no entiendo cómo un cartucho de estos puede hacer algo que cambie "la resolucion de los juegos". Es que ... ¿que?
SuperPadLand escribió:Eso es más fake que otra cosa.
ashurek escribió:¿Alguien ha probado a conectar el mando de N64 que se vende para switch en un N64 real (con adaptador) y ver como se comporta el stick analógico?
EMaDeLoC escribió:Conclusión: CRT es mejor que cualquier tecnología actual.
caras 120 240 360 400 480 600 720
rpm aprox
SDTV 8000 4000 2666 2400 2000 1600 1333
EDTV 16000 8000 5333 4800 4000 3200 2666
720p 20000/24200 10000/12100 6666/ 8066 6000/ 7260 5000/6050 4000/4840 3333/4033
1080i 15000/18000 7500/ 9000 5000/ 6000 4500/ 5400 3750/4500 3000/3600 2500/3000
1080p 30000/36000 15000/18000 10000/12000 9000/10800 7500/9000 6000/7200 5000/6000
cybertails escribió:Me quiero hacer con una N64 en estos días para recordar viejos tiempos al ISS, Wave Racer, Mario 64… el caso es que solo dispongo de una tele de 43” LED, podría conectarla por HDMI con algún adaptador que he visto en Amazon, ganaría algo de calidad respecto al euroconector? Que tendría que mirar a ver si lleva la tele por otro lado 😂
Edito: Los mandos no se pueden hacer inalámbricos no? No he encontrado nada googleando