[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@SuperPadLand ya me conoces, soy un romántico XD
Falkiño escribió:ya me conoces, soy un romántico XD

te comprendo a mi me suele pasar también ,la version n64 me llama mas que la de 3ds y eso que la 3ds también la tuve pero en nintendo 64 me lo pase pipa y flipe cuando ese cartucho entro (Mas bien lo meti ) en la consola ,era el descubrir el juego .
tambien el meritazo de hacer ese juego con recursos limitados .
en el majoras he conseguido quitarme la maldicion de deku. [angelito]
me esta gustando de momento
@titorino

A mí el MM me parece incluso mejor que el OoT, cierto es que uno llegó antes que otro y OoT cuenta con "la primera vez que ves un The Legend of Zelda en 3D" y en MM pierde un poco esa esencia. Pero les tengo el mismo cariño a ambos. Y fíjate en el detalle de las texturas del MM a nivel general gráficamente, es una pasada la cantidad de detalles que pusieron.

En cuanto consigas el Cuaderno de los Bomber, intenta hablar con todo el mundo, porque te da pistas muy importantes de cara a conseguir todas las máscaras, cosa que te recomiendo encarecidamente.


Para ambientar un poco el hilo que me estáis dando unas ganas de ponerme con el Majora en 64... [+risas]
@X_Glacius el estilo artístico de N64 le sienta como un guante a ese juego. El remake de 3DS tiene mejores gráficos pero a su vez, mucha menos atmósfera, al margen de cambios incomprensibles como empeorar la máscara Zora, lo de las flechas de hielo o los cambios en los combates de los jefes.
Falkiño escribió:@X_Glacius el estilo artístico de N64 le sienta como un guante a ese juego. El remake de 3DS tiene mejores gráficos pero a su vez, mucha menos atmósfera, al margen de cambios incomprensibles como empeorar la máscara Zora, lo de las flechas de hielo o los cambios en los combates de los jefes.

Nunca me he enganchado al majoras.Y lo compré en n64 y lo tengo en 3ds.Lo de ir contrareloj.....repetir...
mcfly escribió:Lo de ir contrareloj.....repetir...

Pues para un niño es ideal para prepararse para la vida laboral. [qmparto]
Mejoras me encanta pero la parte de recolectar huevos para avanzar para mi es soporífera
Así he acabado

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Y he rescatado esta publi que tengo de la época del club Nintendo:

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Qué maravilla por dios! Y tengo también muy en mente el vhs. Lo curioso es que me comí toda esta propaganda pero no me compré el juego porque aún me quedaba mucho Ocarina por delante.

Te lo iban metiendo poco a poco y a partir del minuto 16:00 a tope:

rioazuki escribió:Mejoras me encanta pero la parte de recolectar huevos para avanzar para mi es soporífera


Casi todos los Zeldas tienen alguna parte pesada de recoger cosas por fortuna en los HD de WiiU o el OoT 3DS simplificaron esas partes. No se si con majoras también.
el unico zelda o de los pocos que no me gustan son el de ds y el de breath of the wild,no me termina de gustar lo de mundo abierto,graficamente si que me gusta pero no me divierte
titorino escribió:el unico zelda o de los pocos que no me gustan son el de ds y el de breath of the wild,no me termina de gustar lo de mundo abierto,graficamente si que me gusta pero no me divierte

¿No te gusta el BotW?

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@Falkiño no XD
me gusta el diseño ,gráficos ,musica pero en general no me gustan los juegos de mundo abierto, quitando elden ring
me gustan los zeldas tradicionales ,no me terminaron de gustar las mazmorras que tiene
Yo espero que el nuevo zelda sea botw pero con mazmorras clásicas
No me gustan los open world.Son recadeo,puro y duro.Sin embargo,sigo pensando que botw,es el mejor zelda de la historia.De echo,creo que switch tiene dos de los que más me han gustado,botw y links awakening.Aunque ninguno de los 2,es originario de switch.
A mi tampoco me gustó BotW.

De hecho no es que no me gustara es que me deja con sabor agridulce.

El juego en sí me gusta. La historia me gusta. Todo me gusta.

Pero no me gusta que pusieran templecitos. Que luego no aportan nada.

Que te da la sensación que cuando te pasas los 4 templos, que más cortos no pueden ser, parece que me he pasado el juego.

Que cada ciudad tiene 3 misterios contados que te lo haces con la gorra.


En fin para resumir me pones mis 8 templos enrevesados como sus muertos para conseguir mi pieza de corazón. Y andando y te ahorras ponerme 200 mini mazmorritas.

Ese es mi problema con BotW
Pues yo el BotW me lo pasé en 5 días en los que dormía como 5h por su culpa y tras terminar la historia todavía le metí otras 20-30h más explorando y completando cosas.
@SuperPadLand

Yo le eche ciento y pico horas. Y lo goce como he dicho pero con sabor agridulce. Como he comentado.


Por otro lado.

Se sabe ya alguna solución económica para ponerle Hdmi a la 64? Se decía de una nuevo proyecto no?
X_Glacius escribió:Así he acabado

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Y he rescatado esta publi que tengo de la época del club Nintendo:

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Qué maravilla por dios! Y tengo también muy en mente el vhs. Lo curioso es que me comí toda esta propaganda pero no me compré el juego porque aún me quedaba mucho Ocarina por delante.

Te lo iban metiendo poco a poco y a partir del minuto 16:00 a tope:



A mi se me quedo clavada en la mente una imagen que salía Tingle en una captura del juego en una Nintendo Acción. Solo de verlo me precia un personaje bastante épico, como muy basado en el folclore europeo. Que luego nada tiene que ver. Pero en su día al verlo en la revista, ya me parecía que estaba superando al OoT. Lo jugué siendo un chaval, y me dejó el juego un poco :-? Nunca había jugado a un juego tan raruno. Es que no tenía que ver nada con la anterior entrega. Eso si, me encantó.
Ya solo por este juego, valía la pena tener la N64. Lo que me sorprende es que es ahora cuando más reconocimiento está teniendo el juego. Aun así, no sigue siendo de los mejores para la gran mayoría.
rioazuki escribió:@SuperPadLand

Yo le eche ciento y pico horas. Y lo goce como he dicho pero con sabor agridulce. Como he comentado.


Por otro lado.

Se sabe ya alguna solución económica para ponerle Hdmi a la 64? Se decía de una nuevo proyecto no?


A mi me hubiese gustado dos o tres mazmorras vivientes más y que los jefes de las mismas fuesen algo mejores, pero vamos es el típico comentario sobre un juego sobresaliente por ponerle una pega. Lo realmente interesante de BotW es que la verdadera mazmorra era la geografía del mapa y tener que buscar por donde ascender, planear, sobrevivir al clima, etc. Y sobre todo que todo el mapa era interactivo y explorable, algo que muchos mundos abiertos todavía hoy no lo ofrecen. En MGSV o Fallout 4 por ejemplo puedes tener una mierda de desnivel y no puedes saltarlo o escalarlo te toca bordearlo.
rioazuki escribió:Se sabe ya alguna solución económica para ponerle Hdmi a la 64? Se decía de una nuevo proyecto no?

Hay un par.
El 64HD esta en preorder para recibirlo en marzo:
https://gamebox.systems/product/64hd-digital-video-kit/

Luego esta el N64adv2 de Borti de código abierto:
https://github.com/borti4938/n64adv2_pcb

El 64HD es barato pero limitado a 60Hz en 720p y 30Hz en 1080p. Es igual de chungo de instalar, menos opciones y menos resolución que los otros HDMI, así que no veo que valga mucho la pena, aunque los otros HDMI estén más caros ofrecen más y mejor.

El N64adv2 no esta a la venta, que yo sepa. Quizá alguien haga tiradas, quizá algún chino lo saque por AE en el futuro. En teoría saca resoluciones como el N64Digital y buena calidad. Es decir, vale más la pena que el 64HD, pero has de hacerte con el PCB y las piezas y soldarlo tú mismo si nadie lo vende. Y es extremadamente difícil de soldar. Encima el FPGA es díficil de encontrar y a 50$ la unidad como poco.

Así que de momento a esperar.

Si se quiere salida directa de HDMI, creo que de N64Digital estará en stock pronto.
Si se tiene más de una consola con RGB, especialmente las que no tienen mod HDMI aún como SNES, mod RGB para la N64 y OSSC/Retrotink sigue siendo la mejor relación calidad/precio/versatilidad.
Seguiré esperando. O buscar una solución mágica.
Falkiño escribió:
@Urtu_240z explica explica, no sé si puede en Wii U pero por si acaso XD Eso sí ¿la traducción es la misma que la que se usa en emulador? la que llama Bote a las botellas o al Back en vez de poner Volver o Atrás dice "Regresar" además de tener algunos errores ortográficos [+risas] que menos es nada, pero eso.

Un saludo!


Pego la guia del Discord!
Habia solo una traducción? A mi me suena que hay varias versiones... Sirve cualquiera.

He visto que algunos tienen problemas con la traducción implementada por Amaro, así que haré este tutorial de la forma mas sencilla posible.

Antes que todo, dejar claro que este tutorial asume que ya tienes instalado y configurado Ship of Harkinian, esto es únicamente para traducir el juego.

**I. REUNE LO QUE NECESITAS:**

1: Ship of Harkinian ya instalado y configurado en su última versión (5.1.3), si no tienes el juego ya operativo esta guía no servirá.
2: Una ROM de Ocarina of Time __ya traducida__ al español, no importa la versión. Tienes que conseguir esta ROM LEGALMENTE y por tus propios medios, **en Ship of Harkinian no se tolera ninguna forma de piratería**.
3: El script de traducción, que puedes descargar en este enlace:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... d_Alfa.txt

**II. CREANDO EL MOD "Ñ"**

Ve a la web de Amaro (xoascf) para parchar la traducción (http://xoascf.github.io/OTRMod). En esta web habrán dos botones, en el de arriba debes seleccionar el script que has descargado en el punto anterior, y en el segundo debes subir la ROM __ya traducida__ al español. Una vez cargados ambos archivos da click en ``Generate OTR`` para crear el archivo .OTR que usaremos en el juego, esto puede que tarde unos minutos, es normal así que dale tiempo, cuando el archivo esté listo se descargará automáticamente con el nombre ``NTSCMod.otr``.

**III. TRADUCIENDO EL BARCO**

Ya con nuestro mod en español creado, tenemos que implementarlo en el juego, esto es bastante sencillo. Vamos a la carpeta donde tenemos Ship of Harkinian instalado, y creamos una carpeta nueva llamada ``mods``. Dentro de esta carpeta pondremos el archivo ``NTSCMod.otr`` y... Eso es todo! Ahora podemos ejecutar el juego y automáticamente estará todo traducido al español. (Hay bugs menores, aún se trabaja para perfeccionar el mod)


Pruébalo a ver si en Wiiu funciona.
Saludos!
@Urtu_240z

Muschisimaa gracias. Menuda pasada. Pues lo mismo lo hago este domingo en la wiiu.
@rioazuki Pues ya dirás si en Wiiu funciona! La verdad que este port es una maravilla, esperando que hagan lo mismo con Majoras, Goldeneye y Perfect dark [360º]

Efectivamente, dice Bote y no botella. 👍
De todas las cosas estas de conseguir los códigos fuentes de juegos de N64 y hacer cosas con ellos ¿Hay alguna aplicable a hardware real?
Decompilaciones de vuelta a hardware original no me suena, al menos en N64.
En pc si, pero un PC aún siendo el mismo sistema, la potencia avanza tanto como generaciones quieras.
Yo creo que son para añadirle características nuevas que en hard original no serían posibles como el despawn de objetos o la mejora de framerate.
Aunque en juegos como Mario 64 se han conseguido virguerías como las de Kaze, no sé si es gracias a la optimización de modelados y el conocimiento del juegos o a la decompilación en sí.
@Urtu_240z es que lo ideal sería optimizar el código o modelos 3D para mejorar el rendimiento en hardware original.
@SuperPadLand Pienso igual.
Quizás en paralelo con el port a otras plataformas, por si alguien quiere jugarlos ahí. Pero los esfuerzos se centran donde más gente vaya a jugarlos y solo algunos cracks que son forofos del sistema en particular hacen la màgia de llevar cosas al hard original.

Me imagino un goldeneye sin sufrir la locura de rascadas de framerate al petar una silla por accidente en archive, o un Excitebike / Wave Race mas fluido por optimización.
Urtu_240z escribió:
Falkiño escribió:
@Urtu_240z explica explica, no sé si puede en Wii U pero por si acaso XD Eso sí ¿la traducción es la misma que la que se usa en emulador? la que llama Bote a las botellas o al Back en vez de poner Volver o Atrás dice "Regresar" además de tener algunos errores ortográficos [+risas] que menos es nada, pero eso.

Un saludo!


Pego la guia del Discord!
Habia solo una traducción? A mi me suena que hay varias versiones... Sirve cualquiera.

He visto que algunos tienen problemas con la traducción implementada por Amaro, así que haré este tutorial de la forma mas sencilla posible.

Antes que todo, dejar claro que este tutorial asume que ya tienes instalado y configurado Ship of Harkinian, esto es únicamente para traducir el juego.

**I. REUNE LO QUE NECESITAS:**

1: Ship of Harkinian ya instalado y configurado en su última versión (5.1.3), si no tienes el juego ya operativo esta guía no servirá.
2: Una ROM de Ocarina of Time __ya traducida__ al español, no importa la versión. Tienes que conseguir esta ROM LEGALMENTE y por tus propios medios, **en Ship of Harkinian no se tolera ninguna forma de piratería**.
3: El script de traducción, que puedes descargar en este enlace:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... d_Alfa.txt

**II. CREANDO EL MOD "Ñ"**

Ve a la web de Amaro (xoascf) para parchar la traducción (http://xoascf.github.io/OTRMod). En esta web habrán dos botones, en el de arriba debes seleccionar el script que has descargado en el punto anterior, y en el segundo debes subir la ROM __ya traducida__ al español. Una vez cargados ambos archivos da click en ``Generate OTR`` para crear el archivo .OTR que usaremos en el juego, esto puede que tarde unos minutos, es normal así que dale tiempo, cuando el archivo esté listo se descargará automáticamente con el nombre ``NTSCMod.otr``.

**III. TRADUCIENDO EL BARCO**

Ya con nuestro mod en español creado, tenemos que implementarlo en el juego, esto es bastante sencillo. Vamos a la carpeta donde tenemos Ship of Harkinian instalado, y creamos una carpeta nueva llamada ``mods``. Dentro de esta carpeta pondremos el archivo ``NTSCMod.otr`` y... Eso es todo! Ahora podemos ejecutar el juego y automáticamente estará todo traducido al español. (Hay bugs menores, aún se trabaja para perfeccionar el mod)


Pruébalo a ver si en Wiiu funciona.
Saludos!



Confirmo que en Switch también funciona...
@josete2k Genial, imagino entonces que en Wiiu y el resto de plataformas será igual.
Urtu_240z escribió:@josete2k Genial, imagino entonces que en Wiiu y el resto de plataformas será igual.



Ahora sólo sería pulir esos fallitos como el logo del título o algunos mensajes que siguen en inglés...

En el emulador de 3D All Stars sí hay un mod de fuente para ponerla en HD y con eso ya sería una versión más que digna.

A ver si me entero de cómo se remapear los botones...
SuperPadLand escribió:De todas las cosas estas de conseguir los códigos fuentes de juegos de N64 y hacer cosas con ellos ¿Hay alguna aplicable a hardware real?

Básicamente el modding actual de Mario 64 y OoT, que sea más avanzado que simplemente inyectar mapas y cambiar modelos, se hace con plugin de Blender, que se llama Fast64, desde ahí modelas y configuras los gráficos, eliges el microcodigo y se puede configurar el color combiner, animar, hacer cinemáticas ect... y exportas a C y compilas con el código fuente en el GCC para N64, no se hasta que punto mejora el rendimiento, sin más cambios que simplemente compilar con un compilador más moderno, pero PD se compiló con el reciente código fuente y por lo visto tiene una pequeña mejoría en el framerate .


Salud.
@dirtymagic genial, es que lo que mola es verlo en una N64
Buenas noches a todos !!
era para realizar una consulta: alguien sabe si el manual de juego del Mace: the dark age, que se vendió en españa, estaba en ingles o fué traducido??
gracias !
josete2k escribió:
Urtu_240z escribió:@josete2k Genial, imagino entonces que en Wiiu y el resto de plataformas será igual.



Ahora sólo sería pulir esos fallitos como el logo del título o algunos mensajes que siguen en inglés...

En el emulador de 3D All Stars sí hay un mod de fuente para ponerla en HD y con eso ya sería una versión más que digna.

A ver si me entero de cómo se remapear los botones...

Hay una build en github para los errores de los assets del logo y otros, porque son de la versión NTSC y de momento solo acepta assets PAL.
https://github.com/HarbourMasters/Shipwright/pull/1816

Referente a remapear los botones se hace desde dentro del menú del port, en la seccion settings -> controller -> controller configuration. Claro que eso es para la versión linux y se abre con F1, en switch es con select pero no sé si son las mismas opciones.
Saludos
Urtu_240z escribió:
josete2k escribió:
Urtu_240z escribió:@josete2k Genial, imagino entonces que en Wiiu y el resto de plataformas será igual.



Ahora sólo sería pulir esos fallitos como el logo del título o algunos mensajes que siguen en inglés...

En el emulador de 3D All Stars sí hay un mod de fuente para ponerla en HD y con eso ya sería una versión más que digna.

A ver si me entero de cómo se remapear los botones...

Hay una build en github para los errores de los assets del logo y otros, porque son de la versión NTSC y de momento solo acepta assets PAL.
https://github.com/HarbourMasters/Shipwright/pull/1816

Referente a remapear los botones se hace desde dentro del menú del port, en la seccion settings -> controller -> controller configuration. Claro que eso es para la versión linux y se abre con F1, en switch es con select pero no sé si son las mismas opciones.
Saludos


En WiiU con pulsar "-" accedes al menú del port y puedes configurar todo eso, incluyendo cosas curiosas como poder mover las lápidas de día en Kakariko (y no solamente por la noche), que la capucha de conejo te mejore la velocidad como en MM (y encima es configurable si quieres solo velocidad pero no distancia de salto, o ambos); que los soles que se activan con escudo espejo sean activables también con flechas de Luz; equipar a los C las botas y túnicas para hacer cambios sin abrir el inventario; y una que me gusta mucho y activo que es... arrastrar bloques sea más rápido [qmparto] y mil detalles más.

Un saludo!
@Urtu_240z

Yo no he podido mapear. Y mi mando de 64 original conectado al de Wii el z no lo reconoce. Lo reconoce con zr y no zl.

Así que no puedo luchar en condiciones 🤣🤣
Urtu_240z escribió:
josete2k escribió:
Urtu_240z escribió:@josete2k Genial, imagino entonces que en Wiiu y el resto de plataformas será igual.



Ahora sólo sería pulir esos fallitos como el logo del título o algunos mensajes que siguen en inglés...

En el emulador de 3D All Stars sí hay un mod de fuente para ponerla en HD y con eso ya sería una versión más que digna.

A ver si me entero de cómo se remapear los botones...

Hay una build en github para los errores de los assets del logo y otros, porque son de la versión NTSC y de momento solo acepta assets PAL.
https://github.com/HarbourMasters/Shipwright/pull/1816

Referente a remapear los botones se hace desde dentro del menú del port, en la seccion settings -> controller -> controller configuration. Claro que eso es para la versión linux y se abre con F1, en switch es con select pero no sé si son las mismas opciones.
Saludos



Funcionando perfectamente [beer]
Ya me he pasado el primer templo del Majora's Mask, por ahora bien XD
X_Glacius escribió:Ya me he pasado el primer templo del Majora's Mask, por ahora bien XD

Al final N64 o 3DS?
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Ya me he pasado el primer templo del Majora's Mask, por ahora bien XD

Al final N64 o 3DS?


N64, es la primera vez que juego esta versión. La verdad es que tiene una ambientación increíble.
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Ya me he pasado el primer templo del Majora's Mask, por ahora bien XD

Al final N64 o 3DS?


N64, es la primera vez que juego esta versión. La verdad es que tiene una ambientación increíble.


Yo la jugué emulado, pero terminé haciendo trampas para acabarlo. En mi defensa diré que en aquel momento se emulaba como el culo ratataaaa
@SuperPadLand modo Loser ON(no cheats please).
En mi caso,me niego a emular nada que tenga en su formato original.
mcfly escribió:@SuperPadLand modo Loser ON(no cheats please).
En mi caso,me niego a emular nada que tenga en su formato original.


Yo en esa época tenia N64 creo, pero los flahscard no existían [risita]
X_Glacius escribió:Ya me he pasado el primer templo del Majora's Mask, por ahora bien XD


Ánimo.

Es el Zelda más "diferente" de todos y, aunque a veces te parezca injusto, con perseverancia y echando horas te lo pasas ...
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Ya me he pasado el primer templo del Majora's Mask, por ahora bien XD

Al final N64 o 3DS?


N64, es la primera vez que juego esta versión. La verdad es que tiene una ambientación increíble.


Haces bien, como te digo la de 3DS no tiene la atmósfera de la versión original de N64. A día de hoy la melodía de la curación dentro de la Torre del Reloj, y el ambiente del observatorio lunar me siguen erizando la piel.
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió:Al final N64 o 3DS?


N64, es la primera vez que juego esta versión. La verdad es que tiene una ambientación increíble.


Haces bien, como te digo la de 3DS no tiene la atmósfera de la versión original de N64. A día de hoy la melodía de la curación dentro de la Torre del Reloj, y el ambiente del observatorio lunar me siguen erizando la piel.


O los ultimos minutos cuando la pantalla se empequeñece y visitas al maestro espadachin...
La primera vez te ries, luego meditas y piensas: A quien no le pasaría lo mismo viendo el inevitable final?
O en ese mismo momento el dilema del cartero?
O Cremia y Romani?

Bufff son tantas cosas que me marcaron de ese juego...
Ya ni comento la repetidísima historia de Anju y Kafei, pero es que especialmente esta es la última misión que hice para conseguir la máscara de la fiera deidad y eso deja huella...


Edito: Hay que leerlo con esta banda sonora de fondo XD
https://youtu.be/e056R97svz8
Urtu_240z escribió:Edito: Hay que leerlo con esta banda sonora de fondo XD
https://youtu.be/e056R97svz8


Uf, de esa época tengo solo dos recuerdos de juegos que me dejaran mal cuerpo: la cinta VHS de Silent Hill y los momentos comentados por el compi con la musica enlazada.

Me lo hareis jugar otra vez y revivir traumas. [mad]
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