Urtu_240z escribió:Falkiño escribió:@Urtu_240z explica explica, no sé si puede en Wii U pero por si acaso
Eso sí ¿la traducción es la misma que la que se usa en emulador? la que llama Bote a las botellas o al Back en vez de poner Volver o Atrás dice "Regresar" además de tener algunos errores ortográficos
que menos es nada, pero eso.
Un saludo!
Pego la guia del Discord!
Habia solo una traducción? A mi me suena que hay varias versiones... Sirve cualquiera.
He visto que algunos tienen problemas con la traducción implementada por Amaro, así que haré este tutorial de la forma mas sencilla posible.
Antes que todo, dejar claro que este tutorial asume que ya tienes instalado y configurado Ship of Harkinian, esto es únicamente para traducir el juego.
**I. REUNE LO QUE NECESITAS:**
1: Ship of Harkinian ya instalado y configurado en su última versión (5.1.3), si no tienes el juego ya operativo esta guía no servirá.
2: Una ROM de Ocarina of Time __ya traducida__ al español, no importa la versión. Tienes que conseguir esta ROM LEGALMENTE y por tus propios medios, **en Ship of Harkinian no se tolera ninguna forma de piratería**.
3: El script de traducción, que puedes descargar en este enlace:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... d_Alfa.txt**II. CREANDO EL MOD "Ñ"**
Ve a la web de Amaro (xoascf) para parchar la traducción (
http://xoascf.github.io/OTRMod). En esta web habrán dos botones, en el de arriba debes seleccionar el script que has descargado en el punto anterior, y en el segundo debes subir la ROM __ya traducida__ al español. Una vez cargados ambos archivos da click en ``Generate OTR`` para crear el archivo .OTR que usaremos en el juego, esto puede que tarde unos minutos, es normal así que dale tiempo, cuando el archivo esté listo se descargará automáticamente con el nombre ``NTSCMod.otr``.
**III. TRADUCIENDO EL BARCO**
Ya con nuestro mod en español creado, tenemos que implementarlo en el juego, esto es bastante sencillo. Vamos a la carpeta donde tenemos Ship of Harkinian instalado, y creamos una carpeta nueva llamada ``mods``. Dentro de esta carpeta pondremos el archivo ``NTSCMod.otr`` y... Eso es todo! Ahora podemos ejecutar el juego y automáticamente estará todo traducido al español. (Hay bugs menores, aún se trabaja para perfeccionar el mod)
Pruébalo a ver si en Wiiu funciona.
Saludos!