› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Conker64 escribió:Claro, en N64 los llamo gameshark por el menú del Everdrive, pero tu eres 64drivero
Conker64 escribió:@radorn
Claro, en N64 los llamo gameshark por el menú del Everdrive, pero tu eres 64drivero
Los códigos que hay normalmente son estos, alguno más en emulador: (no he probado ninguno).
Easily Unlock TOFU
To unlock TOFU with a code, just go to the Load Game Menu and enter:
Up, Down, Left, Right, Left, Left, Right Right, L, R, C-UP, C-LEFT, C-DOWN and C-RIGHT.
This will bring you right to the TOFU stage.
Easily Unlock Hunk
To unlock Hunk with a code, just go to the Load Game Menu and enter: Up, down, Left, right, Left, Left, Right, Right, L, R, C-UP, C-RIGHT, C, C-DOWN, then C-LEFT.
This will launch the 4th survivor mode.
Cloud_Izanagi escribió:Hola! Tengo encargada una Nintendo 64 con el mod RGB, y por lo que tengo entendido el que me la hace va a comprar una japonesa porque es más fácil meterle mano. Hasta ahí no tengo problema porque voy a comprar un Everdrive.
Lo que sucede es que siempre he estado enamorado de la N64 Clear Blue, y me preguntaba si sería posible comprar una Clear Blue y cambiar la carcasa de una por otra para así tener la N64 definitiva xD
Saludos.
hyrulen escribió:Cloud_Izanagi escribió:Hola! Tengo encargada una Nintendo 64 con el mod RGB, y por lo que tengo entendido el que me la hace va a comprar una japonesa porque es más fácil meterle mano. Hasta ahí no tengo problema porque voy a comprar un Everdrive.
Lo que sucede es que siempre he estado enamorado de la N64 Clear Blue, y me preguntaba si sería posible comprar una Clear Blue y cambiar la carcasa de una por otra para así tener la N64 definitiva xD
Saludos.
Sin problema, una carcasa es una carcasa. Mira que detrás tenga las mismas salidas y tal ,y listo
EMaDeLoC escribió:hyrulen escribió:Cloud_Izanagi escribió:Hola! Tengo encargada una Nintendo 64 con el mod RGB, y por lo que tengo entendido el que me la hace va a comprar una japonesa porque es más fácil meterle mano. Hasta ahí no tengo problema porque voy a comprar un Everdrive.
Saludos.
Sin problema, una carcasa es una carcasa. Mira que detrás tenga las mismas salidas y tal ,y listo
Yo ya he cambiado una carcasa y son completamente intercambiables, no hace falta mirar salidas ni ninguna otra cosa detrás.
Conker64 escribió:Por otro lado he encontrado un archivo lleno de saves al 100% de muchos juegos, si interesa puedo subirlo.
Zardoz2000 escribió:Puede parecer una pregunta estúpida pero os comento mi problema. Me he comprado una n64 en plan rastro a 5 euros y pedí primero el alimentador y tras comprobar que se encendía la luz el cable de audio y video pero no sale nada. Mi duda es si hace falta que la N64 tenga un cartucho dentro para mostrarte que funciona (es decir que salga al menos la pantalla de carga).
EMaDeLoC escribió:Zardoz2000 escribió:Puede parecer una pregunta estúpida pero os comento mi problema. Me he comprado una n64 en plan rastro a 5 euros y pedí primero el alimentador y tras comprobar que se encendía la luz el cable de audio y video pero no sale nada. Mi duda es si hace falta que la N64 tenga un cartucho dentro para mostrarte que funciona (es decir que salga al menos la pantalla de carga).
Dos cosas:
-Necesitas obligatoriamente un cartucho para que la consola muestre imagen.
-Esa pantalla de la N64 es un fake como una catedral, copia de la de Playstation, ya que nunca existió una Nintendo Computer Entertainment Europe. De hecho si lo buscas te sale la de Sony. La de verdad era Nintendo of Europe, aunque no me suena que en algún juego saliera así, solo como Nintendo a secas.
Que alguien te deje un juego o compra uno baratero y pruebas la consola. A partir de ahí te echamos otra mano si hace falta.
Zardoz2000 escribió:Sobre la pantalla de carga puse la primera foto que salió, ahora que lo pienso debiera ser una animación con fondo gris, no?.
radorn escribió:La unica funcion que se hace desde fuera de un juego es la administracion del Controller Pak (memory card), y esa funcion la incluyen, por politica de Nintendo, los juegos que guardan en un CP en vez de cartucho.
radorn escribió:Ahora bien, con el 64DD, que carga discos (magneticos), si que viene una BIOS y permite cambiar la hora y la fecha del reloj interno. Claro que, de cara a la N64, el 64DD es basicamente un cartucho: La ranura EXT del fondo de la consola, donde se conecta el 64DD es un espejo de la ranura del cartucho, son las mismas patillas, pero vistas en el orden inverso. De hecho, el conector EXT es el que está soldado a la placa, y el conector de cartuchos va insertado en el desde la otra cara de la placa, a traves de unos orificios, sin soldadura.
avalancha escribió:Pero esto me hace preguntarme una cosa, ¿qué ocurre cuando se utiliza simultaneamente 64DD y cartucho? Me imagino que el 64DD tendrá prioridad. ¿Alguien sabe como funciona?
EMaDeLoC escribió:avalancha escribió:Pero esto me hace preguntarme una cosa, ¿qué ocurre cuando se utiliza simultaneamente 64DD y cartucho? Me imagino que el 64DD tendrá prioridad. ¿Alguien sabe como funciona?
@radorn y yo estuvimos mirando las direcciones de memoria de la N64 y en principio hay un rango específico para 64DD y otro para los cartuchos (aparte de otros rangos reservados, algunos documentados y otros no). Es decir, para solicitar datos a uno u otro solo tiene que encabezar con la dirección de memoria correspondiente.
EMaDeLoC escribió:Aparte de eso otra diferencia es que la 64DD recibe alimentación de 12V por el slot. Los cartuchos no lo necesitan, excepto alguno que otro especial como el Morita Shogi 64 que, si no recuerdo mal, lo usa para alimentar el modem.
avalancha escribió:Pero eso no está limitado por hardware, ¿o sí? Es decir, no existe un bit más significativo que esté a 0 para el cartucho y a 1 para el 64DD, ¿no?
avalancha escribió:Lo de las direcciones será una norma con la que se ha diseñado, pero podrían utilizarse las direcciones de una en otro, que me imagino que será lo que hagan los viejos copiones para funcionar como cartuchos estando conectados en la ranura inferior.
avalancha escribió:¿Funciona el 64DD sin cartucho? ¿O es necesario un cartucho para arrancarlo? ¿Cómo funciona la N64 si le pones un cartucho cualquiera a la vez del 64DD? Me imagino que cargará el cartucho e ignorará el 64DD.
EMaDeLoC escribió:@Zardoz2000 Déjame adivinar, el F1 World Gran Prix
Tranqui si eres novato en esto, te echaremos una mano (pero sin abusar).
Seguramente necesites limpiar los contactos del cartucho y/o de la consola. Coge un bastoncillo, lo humedeces ligeramente en alcohol y lo pasas por los contactos para limpiarlos bien. Cuando creas que estan limpios, vuelve a pasar otro bastoncillo humedecido en alcohol por estos contactos y enseguida metes y sacas el cartucho varias veces de la consola, para limpiar sus contactos. Lo haces un par de veces, dejas que pasen 15 minutos para que se evapore el alcohol y pruebas la consola.
Incluso sin mando conectado debería arrancar.
¿Tiene puesto un jumper pak o un expansion pak?
Esto de aquí:
Si no tiene ninguno, segurísimo que no arrancará. Si tiene y después de limpiar el cartucho sigue sin funcionar, prueba a hacer la misma limpieza en el jumper o el expansion, según lo que tengas.
Zardoz2000 escribió:
Os pondré un adelanto, una consola atroz pero muy coleccionable.
Zardoz2000 escribió:quisiera en todo caso advertios de un secretillo y es que es posible que a medio plazo se dejen de fabricar bastoncillos para los oídos por motivos ecológicos como los de las bolsas de plástico por lo que id acaparando.
Zardoz2000 escribió:Lo de la Famiclon era una coña, de coleccionable poco aunque quien sabe, ahora que mucha gente sabe que pueden leer NES a lo mejor las acaparan y las primeras quedan como rarezas de los 90 o los 80 o sea como esos juguetes cutres que de repente cobran valor.
Lo de los bastoncillos me lo dijo alguien del ramo de la alimentación, creo que están intentando eliminar todo lo desechable (platos, cubiertos, vasos..) supongo que por las razones obvias de los microplásticos etc. Quizás ahora se vendan las cabezas aparte y tengas que usar el mismo palito no sé, daos cuenta que pasa como con las toallitas higiénicas que colapsan mucho las alcantarillas y no es raro que sean las principales culpables de atascos en comunidades de vecinos.
Mañana haré lo de los palillos y veremos que sucede, de hecho tuve que soplar el cartucho de mi famiclon porque de primeras no funcionaba aunque lo que no pudo cambiar es el hecho de tener 3000 veces los 3 mismos putos juegos.
radorn escribió:Mientras que EMaDeLoC tenía claro que un rango era para leer cartuchos y otro para leer discos a modo de ROM, yo me inclino mas por que, si, uno es para cartuchos (obvio), pero el otro es para la BIOS del 64DD, mientras que los discos se leen mediante sectores/LBAs como cualquier otro disco (disquette, duro, óptico), y se cachean en RAM (para eso diseñaron el Expansion Pak en principio, hasta que la fallida conversion de DK64 de DD a cartucho abrió las puertas a que fuera usado en juegos de cartucho).
Zardoz2000 escribió:
JEJE. Supongo que es como hablar de juego tirado de ps2 y mencionar un Fifa, es lo más barato que he encontrado por ahí, no iba a probar con un Zelda (que sí lo tenían) no?.
Locke_Cole escribió:Zardoz2000 escribió:
JEJE. Supongo que es como hablar de juego tirado de ps2 y mencionar un Fifa, es lo más barato que he encontrado por ahí, no iba a probar con un Zelda (que sí lo tenían) no?.
Para nada, ni mucho menos, te has hecho con un gran juego. Un juegazo de narices, disfrutalo, recuerdo que en su dia me dejaba flipado tanto en lo gráfico como en lo jugable
[Madox] escribió:¿La Nintendo 64 PAL ofrece señal S-Video?
Zardoz2000 escribió:Lo disfrutaré cuando mi avaricioso juicio me permita pagar más de 5 euros por una consola vieja.
radorn escribió:[Madox] escribió:¿La Nintendo 64 PAL ofrece señal S-Video?
SI, tiene S-Video. El unico "pero" es que, en su infinita sabiduría en cuanto a métodos para separar mercados, Nintendo decidió omitir ciertos componentes menores de los circuitos de video en la consola y ponerlos en el capuchon del cable en los territorios PAL. Resistencias y condensadores... cosas asi.
El resultado es que si usas cables originarios de territorios PAL en una consola NTSC, la imagen se queda demasiado oscura y dificil de ver, y si usas cables procedentes de territorios NTSC con la consola PAL, la imagen será demasiado luminosa, "sobreexpuesta", "aguada".
La idea esencial de todo esto es que las señales de video que salen del conector de las SNES, N64 y GC PAL (quiza Wii tambien, pero nunca tuve esa) no cumplen con los niveles de voltaje correctos y necesitan correccion, cosa que se hace incluyendo los componentes que no pusieron en la consola, en el capuchon del cable. El proposito de toda esta mamarrachada es separar los mercados.
Todo este rollo te lo cuento para que estés al tanto de que necesitarás cables fabricados especificamente para usarlos con consola PAL.
Si simplemente compras un cable S-Video al tuntun, lo mas probable es que acabes con uno hecho para NTSC, como me pasó a mi antes de saber estas cosas. El cable funcionará, pero la imagen resultante será bastante decepcionante.
Agradecimientos a Nintendo por ponernos las cosa faciles.
Como curiosidad adicional, no esta claro si Nintendo llegó a sacar cables S-Video oficiales para SNES o N64 en regiones PAL, así que los componentes necesarios para la dichosa correccion tuvieron que descubrirlos por ingenieria inversa.
La GC PAL si que no tiene S-Video, pero si tiene RGB, cosa que la NTSC no tiene.
Zardoz2000 escribió:Locke_Cole escribió:Zardoz2000 escribió:
Para nada, ni mucho menos, te has hecho con un gran juego. Un juegazo de narices, disfrutalo, recuerdo que en su dia me dejaba flipado tanto en lo gráfico como en lo jugable
Lo disfrutaré cuando mi avaricioso juicio me permita pagar más de 5 euros por una consola vieja.
[Madox] escribió:radorn escribió:[Madox] escribió:¿La Nintendo 64 PAL ofrece señal S-Video?
SI, tiene S-Video. El unico "pero" es que, en su infinita sabiduría en cuanto a métodos para separar mercados, Nintendo decidió omitir ciertos componentes menores de los circuitos de video en la consola y ponerlos en el capuchon del cable en los territorios PAL. Resistencias y condensadores... cosas asi.
El resultado es que si usas cables originarios de territorios PAL en una consola NTSC, la imagen se queda demasiado oscura y dificil de ver, y si usas cables procedentes de territorios NTSC con la consola PAL, la imagen será demasiado luminosa, "sobreexpuesta", "aguada".
La idea esencial de todo esto es que las señales de video que salen del conector de las SNES, N64 y GC PAL (quiza Wii tambien, pero nunca tuve esa) no cumplen con los niveles de voltaje correctos y necesitan correccion, cosa que se hace incluyendo los componentes que no pusieron en la consola, en el capuchon del cable. El proposito de toda esta mamarrachada es separar los mercados.
Todo este rollo te lo cuento para que estés al tanto de que necesitarás cables fabricados especificamente para usarlos con consola PAL.
Si simplemente compras un cable S-Video al tuntun, lo mas probable es que acabes con uno hecho para NTSC, como me pasó a mi antes de saber estas cosas. El cable funcionará, pero la imagen resultante será bastante decepcionante.
Agradecimientos a Nintendo por ponernos las cosa faciles.
Como curiosidad adicional, no esta claro si Nintendo llegó a sacar cables S-Video oficiales para SNES o N64 en regiones PAL, así que los componentes necesarios para la dichosa correccion tuvieron que descubrirlos por ingenieria inversa.
La GC PAL si que no tiene S-Video, pero si tiene RGB, cosa que la NTSC no tiene.
Muchas gracias @radorn por la gran explicación
Lo tendre en cuenta a la hora de comprar el cable
Un saludo
EMaDeLoC escribió:Una explicación de por qué no hubo Metroid 64:
https://as.com/meristation/2019/03/11/n ... 80444.html
No las veo creibles...
P13RR3 escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, era solo para hacerte la observación que las N64 de colores y ediciones Pikachu no sacan señal por SVideo, solo por compuesto