[HILO OFICIAL] Nintendo 64

aranya escribió:Este hilo tiene mucho movimiento, y siempre os estoy leyendo. ¿Por qué no escogemos un juego de esta gran consola y lo jugamos entre los que quieran participar?.

Ya lo propuse hace mucho, con el Mario tennis creo que fue, y la gente no se animó demasiado [+risas]

@EMaDeLoC Sigo sin saber aún que ha estado haciendo Retro Studios todos estos años. Ahora le han asignado metroid Prime 4, pero antes?
Te cogen F-zero, o cualquier franquicia de nintendo, y te hacen un juego, si no mejor, al menos de igual calidad que nintendo.
@hyrulen No estoy muy puesto con lo que hace cada estudio. Algo he leido de que hicieron unos ports a Switch, pero poco más.
hyrulen escribió:
No entiendo porqué nintendo no ha seguido con esta franquicia (más allá del juego de wiiware y creo que poco más). Y eso que Excitetrucks y excitebots de Wii me gustaron mucho, pero son otra cosa por mucho "excite" que lleven en el nombre.


Aunque F-Zero es un juego que suele gustar tengo entendido que las ventas no han sido todo lo buenas que Nintendo esperaba.
@aranya @EMaDeLoC @hyrulen
Nunca me he sumado a ninguno de esos hilos de "vamos a jugar a esto esta semana/mes", especialmente porque desde que me registré, pasé muchos años con poquísima actividad por aqui. No estoy muy seguro de si me animará. Podría ser interesante o un coñazo xD, no se... La verdad es que en este momento no estoy jugando a nada, y podría ser una motivacion para arrancar, aunque siempre depende de los juegos que se escojan.
Y, en cualquier caso, aparte de jugarlos, ¿qué se haría en el hilo? ¿comentar pareceres? ¿aportar datos y curiosidades? ¿trucos? ¿retos? ¿habría algun tipo de competicion? ...
¿Cómo se decidirían los juegos?
Sin animo de ser repetitivo, por un lado me atrae la idea, y por otro me resulta dudoso... Supongo que la clave es el animo que se tenga para hacerlo.
No soy de los que toquetean las configuraciones de botones, suelo poner la por defecto e invertir el eje Y y poco más.
Pero esto del GoldenEye/ Perfect Dark me ha dejado el culo torcido:
2 joysticks
Vamos, que Halo no inventó nada [fumando]
@xnan2x
Pues si, eso lleva ahí años. Recuerdo intentarlo de aquella, encontrarlo imposible, e inmediadamente descartarlo para no volver intentarlo jamas. Supongo que en algun momento podría volver a probar, pero ahora uso controles 1.2 siempre y no siento la necesidad de cambiar. Además me incomoda bastante tener cada mano suelta en vez de unidas por la rigidez del mando, pero supongo que tambien es cuestion de habituarse a ello.

En todo caso... vaya video. Ya solo mirandole la cara al tio y su tono de voz y ritmo de diccion ya ves que muchas luces no parece tener, y demuestra algo que me irrita enormememnte de mucha gente: No investigan las opciones de los juegos. No es que haya millones de opciones a manipular en el juego tampoco y ni si quiera son capaces de mover el stick un par de pasos mas para ver si han llegado al final de la lista... Siempre me ha resultado incomprensible eso de que la gente decida "ya se acabó" sin ni siquiera dar un paso mas para ver que han llegado al limite. Ni que les costase dinero pulsar un boton, oye... ¿Será una tactica de conservacion de energia o algo? madre mia...

Total, que el tio descubre algo que sabe cualquier jugador de GE minimamente informado desde hace mas de 20 años... y luego va y se queja de que no le gustan los controles invertidos... [facepalm] Con cuentagotas, macho, con cuentagotas... No puedo seguir viendo el video, me desespera demasiado ¿LLega a darse cuenta de que, una pantalla mas a la derecha puede desactivar la inversion del stick? ¿O es que ese hallazgo lo deja para otro video? La madre que lo parió
Creo que probé en su día y vi esos modos, pero con un controller nada más por aquel entonces, ya no volví a mirarlo. (Ahora ya tengo 6 [fiu] )
Me enteré por un podcast y he puesto el primer vídeo que sale por YouTube [+risas]
Lo de jugar un tiempo a juegos yo propuse algo parecido, sobre comparar tiempos y puntuación de diversos juegos, para darles vidilla.
Yo tengo varios libros de retos que regalaban con la magazine 64, y muchos de ellos logré hacerlos (tiempo libre a tope xDD). Si queréis, puedo poner algunos a ver si lográis hacerlos o simplemente ver lo que eran los "logros" antes [+risas]
@hyrulen La verdad es que a mi nunca me atrayeron ese tipo de cosas. A mi me gustaba disfrutar los juegos a mi manera, como una experiencia mayormente solitaria. No hablo de multijugador, claro, donde tuvimos partidas epicas (y muy escandalosas xD). Pero esa idea de "a ver si puedes hacer esto, pringao" nunca me atrajo.
De todas formas, ahora, con tu comentario, me entra curiosidad por saber qué clase de retos eran esos.
radorn escribió:@hyrulen La verdad es que a mi nunca me atrayeron ese tipo de cosas. A mi me gustaba disfrutar los juegos a mi manera, como una experiencia mayormente solitaria. No hablo de multijugador, claro, donde tuvimos partidas epicas (y muy escandalosas xD). Pero esa idea de "a ver si puedes hacer esto, pringao" nunca me atrajo.
De todas formas, ahora, con tu comentario, me entra curiosidad por saber qué clase de retos eran esos.

Muchos eran cosas curiosas, no se trataba de batir tiempos de circuitos o pasarse el juego sin recibir daños. Ahora mismo, recuerdo algunos del Ocarina:
--------------------------------------
RETO 1: Contén el ataque de los pollos 1' 30''
--------------------------------------
RETO 2: Supera los 1750 puntos en el tiro con arco a caballo en el Valle Gerudo.
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RETO 3: Termina la carrera de Dampé en menos de 0' 56''
----------------------------------------
RETO 4: Da ¿8? vueltas subido al borde del pozo en kakariko con el Z-targetting pulsado.

el reto 4 no me acuerdo de las vueltas exactamente, pero si dabas 8, creo, medalla de oro, 5, medalla de plata y 3 de bronce. Si te caías dentro o fuera del pozo,a volver a empezar.
Parodia de GoldenEye en Padre de Familia / Family Guy. Acabo de encontrarmelo aun ahora, dado que no soy seguidor habitual de la serie.
https://www.youtube.com/watch?v=8o7AUsMsxv0
El estilo grafico y el movimiento me recuerdan mas a TimeSplitters que GoldenEye. La musica tampoco tiene demasiado que ver con la del juego, parece mas de pelicula de accion cutre.
Por lo demás, tipico humor Family Guy, con sus altos y sus cutres... aunque afortunadamente sin sus blasfemias en este caso

Traduccion para los que no entiendan:

P: ¡Ha sido impresionante! ¿Pero cómo vamos a salir de aquí? ¡estámos rodeados!
M: Solo hay una forma: Huida imposible de videojuego.
P: ¡ooh! ¿Puede ser GoldenEye?
M: Claro...
P: ¡BIEN!
...
AGENTE: Meg Griffin
MISIÓN: Escapar de cárcel nor-coreana
OBJETIVOS:
A. Neutralizar objetivos enemigos.
B. Evocar nostalgia videojueguera
C. Dejar el mando pringado de "queso" (casi seguro una referencia a Cheetos y similares)
...
P: ¡Bond, James Bond!
P: ¡No te preocupes, Meg! Como no sangran es menos triste...
P: ¡Ah! No le dispares a ese tipo, fué amable conmigo... bueh, que mas da...
P: ¡Estos tipos disparan de pena!
P: ¡Me encanta esta música que CASI suena a James Bond!
P: Meg, este es el aspecto que tenía 1997...
P: La siguiente vida la juego yo. Soy el siguiente.
P: ¿Crees que algun tipo tuvo que quitar la nieve de TODO este camino?
P: ¡Aj, más escaleras!
P: Y así es cómo sabes que has acabado.
@radorn @aranya @EMaDeLoC @hyrulen

Yo ahora tengo la N64 funcional y podría participar en algo así [beer]

Podríamos discutir aquí qué juego empezamos (o crear una encuesta).

Estaría bien que no fuera ninguno de los típicos del top ten.
¿sabéis si alguien del foro se ha hecho el mod de la nintendo 64 "portable"? estoy pensando meterme en unos meses al lío y he visto algunas hechas pero sólo de americanos.
Hola, quiero hacerme con una N64 y hacerme con algunos juegos de los que tenia mucho cariño.
La pregunta es ....
En televisores nuevos (La mia es una Oled Lg), merece la pena los conversores de rca a hdmi?.
Si es asi, cual aconsejais?.

Gracias.
@chorris No lo hagas.

Mira qué entradas tiene tu tele.

Imagino que no tendrá S-VIDEO (sería lo ideal) que es algo así:
Imagen

pero tendrá euroconector/SCART:
Imagen

En ese caso mira si cerca de esa entrada tiene éste icono:

Imagen
Significa que tu tele es compatible con S-video.

Consigue un cable S-video (asegúrate que sea compatible con N64):

Imagen

Le compras un adaptador:
Imagen

Y tienes la mejor calidad posible sin modificación:
Imagen

Aunque N64 en TV plana se ve bastante mal porque está preparada y pensada para TV de tubo.
@cegador Solo tengo salida rca y componentes. Lo demas es hdmi.
Asik imagino que me ahorro la compra.
Gracias
No recuerdo que compañero se pidió una fuente de alimentación chinorris. Van bien esas fuentes? La mía esta muriendo, hace un zumbido enseguida, y si la consola se queda conectada a la corriente (estando apagada), luego no enciende, tengo que sacar el cable de la toma, esperar unos minutos y volver a conectarlo
@hyrulen ¡Yo!

Mi consola se reseteaba cuando llevaba un minuto encendida.

He comprado una de Amazon. Llevo 3 semanas con ella y va bien.

Ningún problema de momento.
@hyrulen Sea original o chinorris hay que desconectar todas las fuentes de alimentación de las tomas, pues los componentes siguen trabajando y desgastandose, y al final se rompen.
Eso va tambien por TV y otros aparatos que se ponen en modo stand-by y no se desconectan completamente de la eletricidad.
Yo uso un ladrón con interruptor que va estupendo para esto.
Se puede conseguir en Aliexpress un expansion pack baratuno? Vi uno que se llama booster pack pero no se si tenga la misma funcionalidad.
@cuervoxx me parece que es un jumper pack.
Por si pierdes el que tengas???
:-?
cegador escribió:@hyrulen ¡Yo!

Mi consola se reseteaba cuando llevaba un minuto encendida.

He comprado una de Amazon. Llevo 3 semanas con ella y va bien.

Ningún problema de momento.

Me pasarías enlace del que compraste? ya que veo varios, por ir un poco a lo seguro [+risas]
@cuervoxx Creo que no hay clones del expansion pak porque ya no se pueden encontrar chips ni quien los fabrique.
Son bastante caros. Te sale más a cuenta buscar en Ebay una N64 japonesa que venga con el expansion pak.

No es coña. Busca y haz números.
@cuervoxx La funcionalidad va a ser la misma: Mas memoria RAM. No tiene mas misterio. De lo que ya no puedo comentar es sobre la calidad fisica, pues yo solo he usado originales. He leido gente teniendo quejas de los de terceros, claro que tambien hubo hace poco, aqui o en el otro hilo, uno al que le fallaban los originales uno tras otro, así que no se que decirte. Solo confirmarte una vez mas que la "funcionalidad" no varía entre originales y de terceros: Es un chip de RDRAM en una pequeña placa de circuito y algunas resistencias o condensadores. La funcion la pone el juego que uses.

@blade133bo No, el jumper pak es un terminador de circuito. Si alguna vez has visto un PC por dentro, habrás visto unos modulos de memoria RAM al lado de la CPU en forma de unas placas alargadas conectadas a unas ranuras en la placa base. En su momento hubo placas de PC que usaron RDRAM, el mismo tipo de RAM que usa la N64. En estos, al contrario que con las RAMs tipicas de PC, las ranuras no podían quedar vacías, aunque no tuvieses un modulo de RAM conectado, si no que hacía falta un terminador de circuito. Eso es lo que es el Jumper Pak en N64.
El Expansion Pak, por contra, si contiene RAM extra que los juegos que estén programados para ello pueden usar.

@EMaDeLoC Creo que si que hay aun chips de RDRAM flotando por ahí, principalmente de marca OKI. Hace unos años a raiz de una conversacion en #n64dev, busqué o alguien pusto un listado en una tienda de componentes. Chips de 2 y 4 megas (realmente 18 y 36 mbit, pues la RDRAM de N64 no es de 8bit si no de 9bit). Seguro que stocks antiguos, pero ahi estaban. Fabricarlos probablemente ya no.
En todo caso, el "Booster Pak" creo que ya existía en su dia, como EP de terceros, así que será tambien stock antiguo.
@blade133bo Flipo con lo que veo. Vaya jeta le echan. No estaba yo al tanto de ese timo.

Parece que esa misma marca, retro-bit, tiene tambien un expansion al que llaman "Expansion PACK", con CK en vez de solo K como el oficial. Lo que no entiendo muy bien es la necesidad de vender un Jumper Pak de imitacion (ahora tambien hay escasez de esos?) y mucho menos de tener tanta cara de llamarlo "BOOSTER"... como si hicera algo especial para "potenciar" la consola.

Supongo que el "booster pak" que recuerdo sería este o alguno similar https://www.wehavethat.com.au/n64-jumpe ... ck~4157848

Los que mas me llamaban la atencion, por feos, eran los que además, reemplazaban la tapa de la ranura con un plastico rojo con rendijas.

Me he puesto a buscar un poco, y la verdad es que hay unos cuantos expansion paks de imitacion, algunos con pintas bien raras.
Algunos simplemente imitan el oficial en todo con una etiqueta diferente. Hay uno por ahí con aleron azul en vez de rojo, aunque tambien negro, como el de arriba.
Los hay rojos de arriba a abajo, y parece que sin aleron de refrigeracion.
Otros reemplazan la tapa de la consola, rompiendo la estetica por completo, supongo que extendiendo la plaquita metalica de refrigeracion, meitendola en una tapa roja que no sobresale de donde estaría la tapa original, o con algo mas abultado y cantoso, que, francamente, da una estetica chapucera de gitanada "así mola mas".

Yo nunca tuve un EP de imitacion de esos, y es llamativo la cantidad de ellos que hubo.
@radorn Pues ciertamente todavía hay clones de EP rondando por ahí, pero por las pintas que tienen mantengo la recomendación de pilar una N64 japonesa con el EP incluído, sale a cuenta.
hyrulen escribió:
cegador escribió:@hyrulen ¡Yo!

Mi consola se reseteaba cuando llevaba un minuto encendida.

He comprado una de Amazon. Llevo 3 semanas con ella y va bien.

Ningún problema de momento.

Me pasarías enlace del que compraste? ya que veo varios, por ir un poco a lo seguro [+risas]


Es este el que he pillado yo:

https://www.amazon.es/Link-Cargador-Nintendo-alimentaci%C3%B3n-adaptador/dp/B01LZA2NU9

Es más caro que otros de Amazon/Aliexpress pero no tienes que esperar 1 mes a que llegue de China, en tres días lo tienes en casa.
radorn escribió:https://www.ebay.com/itm/Nintendo-64-N64-Expansion-Pack-Variety-CHOOSE-YOUR-STYLE-Pak-TESTED-WORKING/132856780788?_trkparms=aid%3D888007%26algo%3DDISC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D55674%26meid%3D23f80627bb584296bdd5d97125569fbd%26pid%3D100009%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D131309542263%26itm%3D132856780788&_trksid=p2047675.c100009.m1982

JUAS!

Esta todo el repertorio de clones chuscos. [qmparto]
Se afirma por ahí que los EPs que dan problemas es por que usan dos chips de 2MB en vez de uno de 4MB, lo cual supone mayor disipacion termica, y que, debido a la mala refrigeracion, acaban sobrecalentandose y provocando que se cuelgue la consola. Supongo que por eso se pusieron a hacerles tapas gigantescas de esas, que supongo que contentrán una extension del metal del disipador, pero se ve que eso no es suficiente...
Con la misma tambien avisan de que los EPs posteriores, aun siendo de terceros, ya usan un solo chip en vez de dos y no dan problemas, pero, viendo que hubo tantos clones, no creo que tengan datos de todos.

La verdad es que me ha sorprendido que de un accesorio de N64 tan especifico, y del que, incluso muchos que entonces tenian la consola, no oyeron hablar o no entienden qué hacía, hubiese tantas versiones de terceros.
Yo en su dia solo sabia del original y no recuerdo exactamente cuando empezé a ver clones, si en revistas o ya con internet, y, ahora, veo que habia como ¿20 versiones diferentes? ¿Tanto mercado había para el cacharrejo?

https://es.aliexpress.com/item/4MB-RAM- ... 64054.html
Madre mia, que pinta mas falsa... hasta se ve plastico azul entre las rendijas. ¿Pero que lleva dentro eso? Asoma una placa de circuito, si, pero da muy mala espina.
radorn escribió:Yo en su dia solo sabia del original y no recuerdo exactamente cuando empezé a ver clones, si en revistas o ya con internet, y, ahora, veo que habia como ¿20 versiones diferentes? ¿Tanto mercado había para el cacharrejo?

Piensa que había un par de títulos potentes como el Majora's y el Perfect Dark que requerian el EP y no lo incluian, y por eso los fabricantes vieron ahí negocio. Pero claro, se vería mucho más en EEUU que era el gran nicho de la N64, mientras que en Europa solo lo sacarian un par de marcas al no haber tanta consola en el mercado.

radorn escribió:https://es.aliexpress.com/item/4MB-RAM-Memory-Expansion-Pack-for-Nintendo-64-N64/32254364054.html
Madre mia, que pinta mas falsa... hasta se ve plastico azul entre las rendijas. ¿Pero que lleva dentro eso? Asoma una placa de circuito, si, pero da muy mala espina.

Creo que lo que lleva dentro es una placa metálica de color azul para hacer juego con la solapa de plástico. Se puede ver cerca del conector en la parte inferior y también por debajo de esa solapa, como en el original que también tiene el disipador metálico por debajo de la solapa.
No sé cuanto de cutre o de calidad será, pero al menos viene con la herramienta para sacarlo y se agradece. La gente poco cuidadosa usa destornilladores y acaban dañando el plástico de alrededor.
Digo gente como digo yo mismo... [snif]
Que conste que ya no lo hago. [risita]
@EMaDeLoC , creo que el EP es solo requerido por DK64 y por Zelda Majoras sino estoy equivocado.
@aranya Requerido para arrancar el juego esos dos.
Para el Perfect Dark se requiere para la campaña en solitario y ciertos modos multijugador. Vamos, que si no tienes el EP no es jugable.
En Starcraft te desbloquea una campaña.
Luego el resto para más resolución.

Pero con el Zelda como peso pesado y el Perfect Dark como título interesante, había mercado para clones de EP.
@EMaDeLoC gracias por el apunte, desconocía lo del Perfect Dark.

Por cierto, anoche me puse con el Resident Evil 2, que nunca lo he jugado tan apenas en ninguna máquina. Me puse con el control "no tanque", y bueno cuesta un poco jugar con los fondos digitalizados, pero es lo que tiene jugarlo 20 años tarde. Solo está en inglés.

Por cierto, sino pasa nada este Sábado tendré un Expansion Pak, ya os contaré.
La verdad es que el Perfect Dark sin EP es muy triste. Te pierdes completamente las misiones de un jugador y todo lo que las acompaña, y te quedas con un multijugador reducido en modos y capacidad (creo que no puedes jugar a 4 ni usar tantos bots/simulantes, entre otras limitaciones).

@EMaDeLoC Supongo que si debía haber mercado, pero aun asi me sorprende la cantidad de variantes, y sospecho que muchos quedaron sin vender. Por ahí he leido algunos comentarios diciendo que Nintendo dejó de vender los originales y que otras tomaron el relevo, y que incluso hay algunos modelos, como el de performance, que son exactamente identicos al original, cambiando el troquelado del original por una etiqueta de papel. Un ejemplo es Interact, que incluso parece que obtuvo los diseños de la caja y los reutilizó con muy pocas modificaciones https://duckduckgo.com/?t=palemoon&q=in ... &ia=images
EDITO: Este de Interact hasta tiene el numero de modelo de Nintendo, NUS-007. Claramente Nintendo les licenció el EP original.

@aranya Pues yo, como en su epoca apenas toque la ps1, tampoco tuve racion de RE's, claro que tampoco me gusta el rollo zombie, así que... Eso si, cuando salio el de N64, lo alquilé, a ver a que venía tanto revuelo.
No recuerdo hasta donde llegué. pero, desde luego, no me lo pasé.
No se si me paso de listo, pero, creo que el tema de los controles lo hicieron a proposito como un elemento "inmersivo", en el sentido de que se supone que el entorpecimiento que imponen los controles y la lentitud de las acciones, viene a reflejar la paralisis por miedo de las peliculas del genero. A mi no me convence, la verdad. Me irritaba mucho morir solo porque el personaje se movia como un anciano artritico, imponia una espera entre levantar la pistola y disparar, etc... Está claro que había quien le gustaba o no le molestaba demasiado... a mi me ponia malo.
Hola, hoy compré un Expansion Pak y ya lo he probado, todo perfecto. Es el oficial de Nintendo, y de segunda mano.

Tengo un problema con el Controller Pak, o eso creo. Yo tengo mi Controller de hace 20 años, y llevaba todo ese tiempo sin usarlo. Lo puse, siempre salía mensaje de datos corruptos, lo abrí, le cambié la pila, y ya pensaba que funcionaba.

Jugué el otro día al Resident Evil 2 mediante Everdrive. Llegué al primer punto de guardado, guardé partida, salí al menú del juego, le di a Load Game, allí estaba mi partida, la cargué y todo bien.

Apago la consola, enciendo la consola, cargo el RE2, le doy a Load Game, y la partida ya no existe.
¿Esto por que ocurre?.

Imagino que será la pila que le puse con celo, que no hace bien el contacto y es como si no tuviera pila, ¿cierto?.

Gracias.
aranya escribió:Imagino que será la pila que le puse con celo, que no hace bien el contacto y es como si no tuviera pila, ¿cierto?.


[+risas] [+risas] Tronco... xDDD Pues si, va a ser eso. Con un montaje así, tienes asegurado como minimo un mal contacto, intermitente, ruidoso. Con cualquier vibracion vas a afectar la alimentacion del chip S-RAM, y claro, la pobre va a fallar si o si. Si pasaste por todo el chollo de abrirlo, sacar la pila soldada y poner una nueva, lo mejor era que ya le pusieras un portapilas. Y vigila bien la polaridad.
@aranya
El Resident Evil 2 creo que usa pila interna en el cartucho, ahora no sé si en todas las versiones.

Qué modelo y versión de Everdrive? Algunas versiones del SO daban problemas con los guardados internos, como en el Worms, yo intentaría primero bajando el último SO del Everdrive.

Otros juegos si no los detecta bien tampoco guarda y hay que editarlos manualmente como el Goldenfinger.

--
No tendréis por casualidad un save de éste juego con el randomizer desbloqueado? Últimamente estoy jugando al RE2 a dos bandas, entre el Remake y el original [360º]
@aranya
Si no tienes actualizada el OS del everdrive, necesitas resetear el juego para que se guarde tu partida, (o sea el archivo de guardado)
Que creo que en la version original esa característica es desde la version 2 del everdrive.
@Conker64 No tengo partida, pero puedes probar a hacer esto.
Carga el juego en un emulador que tenga motor de trucos y busca alguno que desbloquee eso. Con un poco de suerte, el juego guardará el efecto del truco en la partida. Quizá requiera de que guardes estando el truco activado o algo. Tendrás que experimentar, supongo.
Luego pasas la partida del emulador al cartucho y santas pascuas.
Ojo con posibles diferencias de byteswap entre emuladores y cartuchoflash. 64drive tengo claro que usa los "saves" sin byteswap, pero creo que PJ64 le hace byteswap a SRAM y Flash. Everdrive no tengo ni idea cómo maneja esto.
@blade133bo @Conker64 @radorn gracias por la ayuda. Tengo el Everdrive 2.5 comprado hace 3 meses. Tengo versión de Firmware 2.54 y versión de SO 2.12.

He leido que el RE2 llevaba pila interna. Voy a probar lo del reset para guardar la partida, y os digo algo. Descarto lo del Controller Pak, ya que en principio este juego no graba en el Controller.

Edito: He probado lo del Reset, y ya está, solucionado. La partida se guarda perfectamente incluso tras apagar la consola, era eso. Quizá es porque este juego lleva pila que se necesita darle a Reset, y para los que no tengan pila interna pero guarden en cartucho no haga falta. Al darle al reset me apareció un letrero como que estaba guardando o algo así, muy rápido. Gracias a todos por la ayuda.
aranya escribió:@blade133bo @Conker64 @radorn gracias por la ayuda. Tengo el Everdrive 2.5 comprado hace 3 meses. Tengo versión de Firmware 2.54 y versión de SO 2.12.

He leido que el RE2 llevaba pila interna. Voy a probar lo del reset para guardar la partida, y os digo algo. Descarto lo del Controller Pak, ya que en principio este juego no graba en el Controller.

Edito: He probado lo del Reset, y ya está, solucionado. La partida se guarda perfectamente incluso tras apagar la consola, era eso. Quizá es porque este juego lleva pila que se necesita darle a Reset, y para los que no tengan pila interna pero guarden en cartucho no haga falta. Al darle al reset me apareció un letrero como que estaba guardando o algo así, muy rápido. Gracias a todos por la ayuda.

todos los juegos que guardan en cartucho, deben quitarse dándole al RESET siempre. Es de primer curso de everdrive 2/2.5 xDD

Por cierto, alguien sabe un truco para quitar las putas partidas guardadas al cartucho del resident evil 2? [+risas]
Es que una vez grabas en un archivo, ya no existe opción de borrar, salvo sobreescribir encima, y tengo un jaleo en el cartucho que es la leche., de 15 ranuras que tiene para guardar, tengo las 15 ocupadas xDDDD
@hyrulen creo que el Everdrive tiene una carpeta de Saves, podrías mirar si están allí.
aranya escribió:@hyrulen creo que el Everdrive tiene una carpeta de Saves, podrías mirar si están allí.

Me refiero al cartucho original. Cada vez que salvas,puedes hacerlo sobreescribiendo o en una nueva fila. Pero nunca puedes borrar,y llega 1 momento que te lías mucho.
@radorn
Tengo que mirar, lo suyo es que hubiera algún gameshark o algo, pero no recuerdo haberlo visto

@aranya
Ah un 2.5, claro el reset [360º]
@aranya @Conker64 Una de las ventajas del 64drive: soporte continuado en vez de mas y mas versiones para añadir funcionalidad.
El 64drive salio en 2011, y, al principio, tambien había que hacer reset para que las partidas se guardasen en la SD.
Al resetear se cargaba el loader de nuevo y este volcaba la RAM que emula los guardapartidas a una localizacion fisica de SD correspondiente a los datos del fichero de guardado, guardada en memoria al cargar el juego para que el loader pueda guardar el archivo sin necesidad de entender FAT32. Me imagino que esto es lo mismo que hacen las versiones de everdrive que requieren reset para guardar.
Pero en revisiones posteriores del firmware, el 64drive implementó volcado de partidas en tiempo real durante el juego. El FPGA está atento a cuando el juego escribe al guardapartidas emulado, y lo vuelca los datos a la SD unos milisegundos despues. La espera es para asegurarse del que el juego ha terminado de escribir en el antes de iniciar el volcado a la SD, para evitar problemas.

Es cierto que desde hace un año o algo así, marshallh fabrica una revision de hardware nueva, HW2, con cuatro veces mas RAM, USB mas rapido y un modulo wifi programable como novedades mas destacadas, pero la funcionalidad basica va a seguir siendo soportada en el hardware antiguo, HW1.

(Este mensaje no ha sido patrocinado por Retroactive LLC. radorn pagó el precio integro de su 64drive y envio postal)

Conker64 escribió:Tengo que mirar, lo suyo es que hubiera algún gameshark o algo, pero no recuerdo haberlo visto

No entiendo que quieres decir con "haber algun gameshark". ¿te refieres a si el emulador trae trucos?

Que, por cierto, con animo de ser pedante, el nombre original es "Action Replay", solo que cuando lo llevaron a USA tuvieron un conflicto de marcas y tuvieron que cambiarle el nombre, igual que cómo la mega drive tuvo que llamarse "genesis" por la misma razon. Vamos, que "Gameshark" es el nombre bastardo estadounidense :P

@hyrulen CAPCOM y alguna otra compañia fueron unos vagos y pasotas, y usaron intacto el esquema de guardado de PS1 con sus aspectos cutres incluidos. Trataron el guardapartidas del cartucho como si fuera una tarjeta de memoria extraible relegando su administracion a un administrador inexistente, valga la redundancia. A MegaMan 64 le pasa lo mismo. tienes 16 bloques donde salvar y la unica opcion que ofrece es sobreescribir. El borrado se lo dejaron a un menu de partidas de la consola como en PS1... que, por supuesto, en N64 no existe.
Podrían haberlo implementado con un menu accesible manteniendo START presionado al arrancar, pero tampoco, o, por lo menos, yo no he podido acceder a el al no tener una partida guardada que borrar.

Personalmente el modelo de guardado de PS1 no es que me vuelva loco. 15 bloques, a bloque por partida, y donde muchos juegos hasta usan un bloque mas para opciones de sistema, me parece bastante cutre y corto de vista. Además de que siempre hay que estar cargando manualmente, a veces incluso las opciones...
Para empeorarlo, si quieres borrarar algo, generalmente tienes que salir del juego y entrar en el menu de la BIOS para poder hacerlo, en vez de ofrecer tal opcion dentro del propio juego.
Mi conclusion, sin animo de ser repetitivo, es que fueron cutres y cegatos y no adaptaron estas cosas a N64 como es debido. Al final decidieron que borrar partidas no era importante y dejaron al jugador a merced de sus propios desperdicios.
¿Que quieres servirte un plato de comida pero no tienes ningun plato vacio y lavado? Echa la comida encima de uno usado y ya está, tiquismiquis. ¡Caray con el señorito! xD

ACTUALIZO: He hecho unas pruebas y he descubierto otra chapuza, esta vez una bastante imperdonable.
Megaman 64, port de Megaman Legends de PS1 (Rockman DASH, en su version original japonesa), usa un guardapartidas FlashRAM 1Mbit (128Kbyte), el mismo tamaño que la memory card de PS1, con la diferencia de que la de PS1 es EEPROM en vez de Flash, una memoria quizá mejor, aunque mas cara. De todos es sabido que la MC de PS1 ofrece 15 bloques utilizables. Lo que quizá no sea tan sabido es que en realidad son 16 bloques, pero uno de ellos se usa para guardar la lista de contenidos de los otros 15 y no se si las imagenes animadas tambien o quiza esas van en el propio bloque.
El caso es que Megaman 64 ofrece 16 bloques para guardar... solo que si guardas en el 16, el juego hace como que guarda, te da el OK de que todo ha salido bien, pero luego resulta que ese bloque sigue vacío y si no estás prevenido, apagas la consola pensando que tu partida se ha guardado, y cuando vas a recuperarla... "Colega... ¿dónde está mi partida?".
Mi sospecha es que los de capcom no se molestaron en cambiar el formato de datos y el juego accede a ese 1MB de flashram como si accediera al 1MB de la MC de PS1, y el bloque 16 es el bloque de sistema. El hecho de que cuando tratas de acceder a las partidas, para cargar o guardar, haya una espera donde te dice "Checking..." parece indicar que todo el contenido de la Flash, o, al menos, el "bloque de sistema" es copiado a la RAM de la consola, manipulado ahí para hacer los cambios necesarios, y dichos cambios copiados despues de vuelta a la Flash. Probablemente lo que el juego haga cuando guardas una partida es copiar primero el bloque de la partida y luego el bloque de sistema indicando los cambios. Si guardas en el bloque 16, la partida se sobreescribe con el bloque de sistema y se pierde. Probablemente el propio proceso de formateado del bloque de sistema sobreescriba la entrada 16 con la descripcion de que es la entrada de sistema, y el programa que luego lo lee interpreta la entrada del bloque de sistema como "bloque vacio"... ¡Inception!
Lo mas chapucero de todo esto es que incluyan el bloque 16 en la lista en vez de ocultarlo para evitar estas confusiones.
¿Cómo creeis que habría rendido un Street Fighter 2D en N64?
radorn escribió:
@hyrulen CAPCOM y alguna otra compañia fueron unos vagos y pasotas, y usaron intacto el esquema de guardado de PS1 con sus aspectos cutres incluidos. Trataron el guardapartidas del cartucho como si fuera una tarjeta de memoria extraible relegando su administracion a un administrador inexistente, valga la redundancia. A MegaMan 64 le pasa lo mismo. tienes 16 bloques donde salvar y la unica opcion que ofrece es sobreescribir. El borrado se lo dejaron a un menu de partidas de la consola como en PS1... que, por supuesto, en N64 no existe.
Podrían haberlo implementado con un menu accesible manteniendo START presionado al arrancar, pero tampoco, o, por lo menos, yo no he podido acceder a el al no tener una partida guardada que borrar.

Personalmente el modelo de guardado de PS1 no es que me vuelva loco. 15 bloques, a bloque por partida, y donde muchos juegos hasta usan un bloque mas para opciones de sistema, me parece bastante cutre y corto de vista. Además de que siempre hay que estar cargando manualmente, a veces incluso las opciones...
Para empeorarlo, si quieres borrarar algo, generalmente tienes que salir del juego y entrar en el menu de la BIOS para poder hacerlo, en vez de ofrecer tal opcion dentro del propio juego.
Mi conclusion, sin animo de ser repetitivo, es que fueron cutres y cegatos y no adaptaron estas cosas a N64 como es debido. Al final decidieron que borrar partidas no era importante y dejaron al jugador a merced de sus propios desperdicios.
¿Que quieres servirte un plato de comida pero no tienes ningun plato vacio y lavado? Echa la comida encima de uno usado y ya está, tiquismiquis. ¡Caray con el señorito! xD

ACTUALIZO: He hecho unas pruebas y he descubierto otra chapuza, esta vez una bastante imperdonable.
Megaman 64, port de Megaman Legends de PS1 (Rockman DASH, en su version original japonesa), usa un guardapartidas FlashRAM 1Mbit (128Kbyte), el mismo tamaño que la memory card de PS1, con la diferencia de que la de PS1 es EEPROM en vez de Flash, una memoria quizá mejor, aunque mas cara. De todos es sabido que la MC de PS1 ofrece 15 bloques utilizables. Lo que quizá no sea tan sabido es que en realidad son 16 bloques, pero uno de ellos se usa para guardar la lista de contenidos de los otros 15 y no se si las imagenes animadas tambien o quiza esas van en el propio bloque.
El caso es que Megaman 64 ofrece 16 bloques para guardar... solo que si guardas en el 16, el juego hace como que guarda, te da el OK de que todo ha salido bien, pero luego resulta que ese bloque sigue vacío y si no estás prevenido, apagas la consola pensando que tu partida se ha guardado, y cuando vas a recuperarla... "Colega... ¿dónde está mi partida?".
Mi sospecha es que los de capcom no se molestaron en cambiar el formato de datos y el juego accede a ese 1MB de flashram como si accediera al 1MB de la MC de PS1, y el bloque 16 es el bloque de sistema. El hecho de que cuando tratas de acceder a las partidas, para cargar o guardar, haya una espera donde te dice "Checking..." parece indicar que todo el contenido de la Flash, o, al menos, el "bloque de sistema" es copiado a la RAM de la consola, manipulado ahí para hacer los cambios necesarios, y dichos cambios copiados despues de vuelta a la Flash. Probablemente lo que el juego haga cuando guardas una partida es copiar primero el bloque de la partida y luego el bloque de sistema indicando los cambios. Si guardas en el bloque 16, la partida se sobreescribe con el bloque de sistema y se pierde. Probablemente el propio proceso de formateado del bloque de sistema sobreescriba la entrada 16 con la descripcion de que es la entrada de sistema, y el programa que luego lo lee interpreta la entrada del bloque de sistema como "bloque vacio"... ¡Inception!
Lo mas chapucero de todo esto es que incluyan el bloque 16 en la lista en vez de ocultarlo para evitar estas confusiones.


Muy buena info ;) , y que grande capcom haciendo ports [+risas] . Esta mañana en twitter estaba hablando de los ports tan "buenos" a PC de Chaos Legion, DMC3 special edition y Resident Evil 4 :-|
@hyrulen Hay algun que otro juego de N64 que, siendo claramente un port de PS1 (mantiene el mismo estilo de menus, graficos 3D de baja precision geometrica, y cosas así) tambien usan FlashRAM como guardapartidas. Creo que hace años descubrí eso en el Tarzan y traté de usar un programa de PC de manipulacion de imagenes de Memory Card para ver si guardaba las partidas de la misma manera, pero no recuerdo que funcionase.

Ahora que lo pienso... acabo de guardar unas cuantas del MegaMan. Voy a probar otra vez!

@EMaDeLoC Me pasé por la pagina de Raphnet para bajarme su administrador de memory cards de PS1 para estos experimentos, y me he topado con esta actualizacion del dia 5 para tu adaptador GC>N64 https://www.raphnet-tech.com/products/n ... /index.php No se si la habrás visto.
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