› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Este hilo tiene mucho movimiento, y siempre os estoy leyendo. ¿Por qué no escogemos un juego de esta gran consola y lo jugamos entre los que quieran participar?.
hyrulen escribió:
No entiendo porqué nintendo no ha seguido con esta franquicia (más allá del juego de wiiware y creo que poco más). Y eso que Excitetrucks y excitebots de Wii me gustaron mucho, pero son otra cosa por mucho "excite" que lleven en el nombre.
radorn escribió:@hyrulen La verdad es que a mi nunca me atrayeron ese tipo de cosas. A mi me gustaba disfrutar los juegos a mi manera, como una experiencia mayormente solitaria. No hablo de multijugador, claro, donde tuvimos partidas epicas (y muy escandalosas xD). Pero esa idea de "a ver si puedes hacer esto, pringao" nunca me atrajo.
De todas formas, ahora, con tu comentario, me entra curiosidad por saber qué clase de retos eran esos.
El estilo grafico y el movimiento me recuerdan mas a TimeSplitters que GoldenEye. La musica tampoco tiene demasiado que ver con la del juego, parece mas de pelicula de accion cutre.
Por lo demás, tipico humor Family Guy, con sus altos y sus cutres... aunque afortunadamente sin sus blasfemias en este caso
Traduccion para los que no entiendan:
P: ¡Ha sido impresionante! ¿Pero cómo vamos a salir de aquí? ¡estámos rodeados!
M: Solo hay una forma: Huida imposible de videojuego.
P: ¡ooh! ¿Puede ser GoldenEye?
M: Claro...
P: ¡BIEN!
...
AGENTE: Meg Griffin
MISIÓN: Escapar de cárcel nor-coreana
OBJETIVOS:
A. Neutralizar objetivos enemigos.
B. Evocar nostalgia videojueguera
C. Dejar el mando pringado de "queso" (casi seguro una referencia a Cheetos y similares)
...
P: ¡Bond, James Bond!
P: ¡No te preocupes, Meg! Como no sangran es menos triste...
P: ¡Ah! No le dispares a ese tipo, fué amable conmigo... bueh, que mas da...
P: ¡Estos tipos disparan de pena!
P: ¡Me encanta esta música que CASI suena a James Bond!
P: Meg, este es el aspecto que tenía 1997...
P: La siguiente vida la juego yo. Soy el siguiente.
P: ¿Crees que algun tipo tuvo que quitar la nieve de TODO este camino?
P: ¡Aj, más escaleras!
P: Y así es cómo sabes que has acabado.
cegador escribió:@hyrulen ¡Yo!
Mi consola se reseteaba cuando llevaba un minuto encendida.
He comprado una de Amazon. Llevo 3 semanas con ella y va bien.
Ningún problema de momento.
hyrulen escribió:cegador escribió:@hyrulen ¡Yo!
Mi consola se reseteaba cuando llevaba un minuto encendida.
He comprado una de Amazon. Llevo 3 semanas con ella y va bien.
Ningún problema de momento.
Me pasarías enlace del que compraste? ya que veo varios, por ir un poco a lo seguro
radorn escribió:https://www.ebay.com/itm/Nintendo-64-N64-Expansion-Pack-Variety-CHOOSE-YOUR-STYLE-Pak-TESTED-WORKING/132856780788?_trkparms=aid%3D888007%26algo%3DDISC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D55674%26meid%3D23f80627bb584296bdd5d97125569fbd%26pid%3D100009%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D131309542263%26itm%3D132856780788&_trksid=p2047675.c100009.m1982
JUAS!
radorn escribió:Yo en su dia solo sabia del original y no recuerdo exactamente cuando empezé a ver clones, si en revistas o ya con internet, y, ahora, veo que habia como ¿20 versiones diferentes? ¿Tanto mercado había para el cacharrejo?
radorn escribió:https://es.aliexpress.com/item/4MB-RAM-Memory-Expansion-Pack-for-Nintendo-64-N64/32254364054.html
Madre mia, que pinta mas falsa... hasta se ve plastico azul entre las rendijas. ¿Pero que lleva dentro eso? Asoma una placa de circuito, si, pero da muy mala espina.
aranya escribió:Imagino que será la pila que le puse con celo, que no hace bien el contacto y es como si no tuviera pila, ¿cierto?.
aranya escribió:@blade133bo @Conker64 @radorn gracias por la ayuda. Tengo el Everdrive 2.5 comprado hace 3 meses. Tengo versión de Firmware 2.54 y versión de SO 2.12.
He leido que el RE2 llevaba pila interna. Voy a probar lo del reset para guardar la partida, y os digo algo. Descarto lo del Controller Pak, ya que en principio este juego no graba en el Controller.
Edito: He probado lo del Reset, y ya está, solucionado. La partida se guarda perfectamente incluso tras apagar la consola, era eso. Quizá es porque este juego lleva pila que se necesita darle a Reset, y para los que no tengan pila interna pero guarden en cartucho no haga falta. Al darle al reset me apareció un letrero como que estaba guardando o algo así, muy rápido. Gracias a todos por la ayuda.
aranya escribió:@hyrulen creo que el Everdrive tiene una carpeta de Saves, podrías mirar si están allí.
Conker64 escribió:Tengo que mirar, lo suyo es que hubiera algún gameshark o algo, pero no recuerdo haberlo visto
radorn escribió:
@hyrulen CAPCOM y alguna otra compañia fueron unos vagos y pasotas, y usaron intacto el esquema de guardado de PS1 con sus aspectos cutres incluidos. Trataron el guardapartidas del cartucho como si fuera una tarjeta de memoria extraible relegando su administracion a un administrador inexistente, valga la redundancia. A MegaMan 64 le pasa lo mismo. tienes 16 bloques donde salvar y la unica opcion que ofrece es sobreescribir. El borrado se lo dejaron a un menu de partidas de la consola como en PS1... que, por supuesto, en N64 no existe.
Podrían haberlo implementado con un menu accesible manteniendo START presionado al arrancar, pero tampoco, o, por lo menos, yo no he podido acceder a el al no tener una partida guardada que borrar.
Personalmente el modelo de guardado de PS1 no es que me vuelva loco. 15 bloques, a bloque por partida, y donde muchos juegos hasta usan un bloque mas para opciones de sistema, me parece bastante cutre y corto de vista. Además de que siempre hay que estar cargando manualmente, a veces incluso las opciones...
Para empeorarlo, si quieres borrarar algo, generalmente tienes que salir del juego y entrar en el menu de la BIOS para poder hacerlo, en vez de ofrecer tal opcion dentro del propio juego.
Mi conclusion, sin animo de ser repetitivo, es que fueron cutres y cegatos y no adaptaron estas cosas a N64 como es debido. Al final decidieron que borrar partidas no era importante y dejaron al jugador a merced de sus propios desperdicios.
¿Que quieres servirte un plato de comida pero no tienes ningun plato vacio y lavado? Echa la comida encima de uno usado y ya está, tiquismiquis. ¡Caray con el señorito! xD
ACTUALIZO: He hecho unas pruebas y he descubierto otra chapuza, esta vez una bastante imperdonable.
Megaman 64, port de Megaman Legends de PS1 (Rockman DASH, en su version original japonesa), usa un guardapartidas FlashRAM 1Mbit (128Kbyte), el mismo tamaño que la memory card de PS1, con la diferencia de que la de PS1 es EEPROM en vez de Flash, una memoria quizá mejor, aunque mas cara. De todos es sabido que la MC de PS1 ofrece 15 bloques utilizables. Lo que quizá no sea tan sabido es que en realidad son 16 bloques, pero uno de ellos se usa para guardar la lista de contenidos de los otros 15 y no se si las imagenes animadas tambien o quiza esas van en el propio bloque.
El caso es que Megaman 64 ofrece 16 bloques para guardar... solo que si guardas en el 16, el juego hace como que guarda, te da el OK de que todo ha salido bien, pero luego resulta que ese bloque sigue vacío y si no estás prevenido, apagas la consola pensando que tu partida se ha guardado, y cuando vas a recuperarla... "Colega... ¿dónde está mi partida?".
Mi sospecha es que los de capcom no se molestaron en cambiar el formato de datos y el juego accede a ese 1MB de flashram como si accediera al 1MB de la MC de PS1, y el bloque 16 es el bloque de sistema. El hecho de que cuando tratas de acceder a las partidas, para cargar o guardar, haya una espera donde te dice "Checking..." parece indicar que todo el contenido de la Flash, o, al menos, el "bloque de sistema" es copiado a la RAM de la consola, manipulado ahí para hacer los cambios necesarios, y dichos cambios copiados despues de vuelta a la Flash. Probablemente lo que el juego haga cuando guardas una partida es copiar primero el bloque de la partida y luego el bloque de sistema indicando los cambios. Si guardas en el bloque 16, la partida se sobreescribe con el bloque de sistema y se pierde. Probablemente el propio proceso de formateado del bloque de sistema sobreescriba la entrada 16 con la descripcion de que es la entrada de sistema, y el programa que luego lo lee interpreta la entrada del bloque de sistema como "bloque vacio"... ¡Inception!
Lo mas chapucero de todo esto es que incluyan el bloque 16 en la lista en vez de ocultarlo para evitar estas confusiones.