@zibergazte yo tengo una RP3 y estoy la mar de contento. Además de poder emular la NES, puedes emular casi todas las consolas antiguas, Amstrad, Spectrum, etc. Sí que es verdad que en RetroPie o Realbox tienes un montón de filtros para simular una tele de tubo. Más de los que tiene la NES.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que los juegos corran mejor que en una NES mini. Puede parecer en un principio que si lo hagan, pero nada más lejos de la realidad. Las últimas mazmorras de Zelda, y los últimos niveles de muchos juegos son difícilmente jugables debido a los tirones que da al tener tantos elementos en la pantalla. Ojo, esos tirones no son una bajada de fps de las que tanto se hablan ahora. Hacen al juego injugable en muchos casos. Eso hablando de NES, porque si hablamos de Megadrive, la emulación del sonido es pésima. Tienes que quitar mucho volumen porque el sonido en muchos juegos como el Story of Thor o el Comix Zone es sumamente estridente. Si hablamos de SNes también hay tirones en muchos de los últimos niveles de los juegos.
Seguramente la RP3 es más potente que una Nes mini. Este punto lo desconozco, pero lo que sí sé es que al ser los juegos emulados, va a costar mucho que vayan igual de bien que en una NES origina o, en su defecto en una NES mini (aunque tenga sus defectos) donde supuestamente se ha vuelto a compilar el código para su correcto funcionamiento. Incluso los juegos en un PC corren mejor que en una RP3.
La RP3 merece la pena y mucho. Yo la uso muchísimo. Pero que nadie se crea que los juegos van a funcionar mejor que en una Nes mini. Vais a tener problemas de fluidez, pero muchos juegos los podréis acabar sin problemas. Además podréis conectar un mando inalámbrico y jugar cómodamente desde el sofá. Merece la pena como máquina donde tener todas las consolas de tu infancia, pero no has de esperar una calidad soberbia en la emulación.
El útlimo juego que he dejado por imposible debido a la mala calidad de la emulación es "The Legend of Zelda" de Nes. Hasta la séptima mazmorra todo iba muy bien, pero en cuanto conseguí el bastón mágico y se incremento el número de enemigos en pantalla la cosa se hizo insufrible. Conseguí llegarme a la última mazmorra padeciendo mucho con los tirones. Pero en esta última es casi imposible la jugabilidad.
También notaréis en la RP que los efectos de sonido hacen que la música se corte y no suene bien. Por ejemplo, cuando saltas en los Marios, la música deja de sonar en parte. Es como si sólo se oyera un altavoz con acompañamiento. En cuando pasa el salto vuelves a oír toda la música, pero eso hace que la experiencia sea peor que en una Nes mini. Lo mismo pasa en Castlevania, Ninja Gaiden, Zelda o Punch Out por citar algunos.