[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Acabo de llegar del game del plaza norte dos y las tres unidades que habia me han dicho que estan reservadas por gente que ha llamado por telefono. Les he dicho que llevaba toda la mañana llamando por telefono y que no cogian que como era posible que alguien las reservara por telefono y me han dicho que habran tenido mas suerte de muy malas formas. Indignante el trato
Joder visto lo visto tiene que haber vendido más que la wii en su momento. Costaba encontrarla de lanzamiento pero alguna encontrabas.
dresmartinez escribió:yo estoy trabajando en un hipermercado y os puedo decir que de las 6 que hay son reservadas por los mismos trabajadores.

Lo más fuerte que luego van y la revenden a mas ... bueno fuera para regalar o para uso personal [fumando]
Ojala después de navidades la rebajen 10 € y todos los que están especulando se las coman, ojala
arbona escribió:Ojala después de navidades la rebajen 10 € y todos los que están especulando se las coman, ojala

no cuentes con ello, no bajara 10€ ni 5€
philip93 escribió:Acabo de llegar del game del plaza norte dos y las tres unidades que habia me han dicho que estan reservadas por gente que ha llamado por telefono. Les he dicho que llevaba toda la mañana llamando por telefono y que no cogian que como era posible que alguien las reservara por telefono y me han dicho que habran tenido mas suerte de muy malas formas. Indignante el trato

Te digo lo que ha pasado, se las han quedado los propios empleados para especular con ellas.
Snatcher10 escribió:
philip93 escribió:Acabo de llegar del game del plaza norte dos y las tres unidades que habia me han dicho que estan reservadas por gente que ha llamado por telefono. Les he dicho que llevaba toda la mañana llamando por telefono y que no cogian que como era posible que alguien las reservara por telefono y me han dicho que habran tenido mas suerte de muy malas formas. Indignante el trato

Te digo lo que ha pasado, se las han quedado los propios empleados para especular con ellas.

yo ayer por curiosidad pregunte en un Carrefour y me dijo el chaval que hasta después de reyes nada y que espérate...

Huele a que se quedan con ellas como dices, como no tengáis suerte y la pilleis por internet en algún flash que las tienen disponibles, va a estar complicado.
Acabo de leer que la tienen en el nuevo MediaMarkt de Fontanella. Vale la pena que salga hacia allí ahora o ya estarán agotadas?
Yo llevo días mirando para regalársela a un amigo e imposible..Qué pasada la especulación de la gente..

Me surgen varias dudas, de los juegos que trae ¿en cuantos se aprovecha el segundo mando? Porque veo sobre todo el Bubble Bobble pero del resto que conozco son de un jugador en pantalla.

Leo muchos rumores (o más bien deseos) de una SNES CLASSIC MINI.. ¿Nintendo ha dicho algo del tema?

A los que tenéis una rasperry3 con emu.. ¿hay alguna web que venda ya el sistema montado con alguna carcasa aunque venga sin roms? Lo digo porque para regalar prefiero la oficial pero si no hay manera de conseguir stock.. Además así le podría meter SNES y Megadrive.. La pega supongo que es el mando..

Gracias [beer]
Ya me sale el reembolso en mi c uenta corriente de gangajuegos, opfff. Ya puedo respirar, qué odisea por dioxxxx
Indeep escribió:Acabo de leer que la tienen en el nuevo MediaMarkt de Fontanella. Vale la pena que salga hacia allí ahora o ya estarán agotadas?

Cuando me he pasado esta mañana ya no quedan... Dicen que traerán pero no se sabe cuando.

Y estoy de acuerdo con vosotros, los especuladores primero se van a comer las consolas con patatas y segundo algunos seguro qson trabajadores de grandes almacenes.
Jeennyy escribió:
Indeep escribió:Acabo de leer que la tienen en el nuevo MediaMarkt de Fontanella. Vale la pena que salga hacia allí ahora o ya estarán agotadas?

Cuando me he pasado esta mañana ya no quedan... Dicen que traerán pero no se sabe cuando.

Y estoy de acuerdo con vosotros, los especuladores primero se van a comer las consolas con patatas y segundo algunos seguro qson trabajadores de grandes almacenes.

Gracias, al menos no hago el viaje en balde xD
Veo que alguien ya las hace con la rasperry

¿Alguien la ha probado?
Editado por salvor70. Razón: vamos a evitar la publicidad, por favor
zibergazte escribió:Veo que alguien ya las hace con la rasperry

¿Alguien la ha probado?

Aparte que pone que no esta disponible ,es un poco fea no? [carcajad] .

Yo prefiero jugar a la Nes Mini tal cual,con su mando y dos botones y demas como siempre.Las raspberry estan bien pero es otro rollo distinto.
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje editado

¿Alguien la ha probado?

Yo tengo una, de hecho grabe un video sobre como se hace, es muy sencillo, y funciona de maravilla, de hecho hay juegos de la NES que se ven mejor que en la NES Mini... XD

Mas o menos por 70€ ye haces con el pack para hacértela tu mismo.
Jem escribió:Ya me sale el reembolso en mi c uenta corriente de gangajuegos, opfff. Ya puedo respirar, qué odisea por dioxxxx

Me alegro @Jem
Cuanto te ha tardado el reembolso si no es mucho preguntar, a mi me han mandado la captura y el correo de payplug esta mañana despues de ir ayer al banco a poner la reclamación y de esta mañana mandarles unos mensajes algo mas serios, me han bloqueado en el facebook y han borrado un mensaje mu chulo que les he dejado [+furioso] [+furioso]
Ayer me llamaron haciendose pasar por los de mrw y diciéndome que habian estado en mi casa porla mañana pero que no habia nadie y que la tenian en la oficina (esta a 200 metros de mi casa) jejejeje y me dice que si me lo llevan por la mañana y le digo yo que voy a por el que está aqui al lado y me dice que no que esta en valencia XD XD le dije que no hicieran mas el tonto y que me devolvieran ya el diner
abeliyo86 escribió:Los que aún no la tengan que se pasen por el Game más cercano, hoy les han entrado una media de 2-3 unidades por tienda.

Acabo de salir de un Game y he visto como las desempaquetaban.

si pues dime donde por que en madrid yo no las he visto...
@nindjrm125 pues el lunes a la noche me lo reembolsaron y hoy me ha aparecido, jueves.
abeliyo86 escribió:

¿Alguien la ha probado?

Yo tengo una, de hecho grabe un video sobre como se hace, es muy sencillo, y funciona de maravilla, de hecho hay juegos de la NES que se ven mejor que en la NES Mini... XD

¿Me lo puedes pasar? Thanks! [beer]

@Josito520 Ahora veo que no está disponible en la tienda [+risas] [+risas] [+risas]
@zibergazte yo tengo una Pitendo con raspi 3 .. buscala. mola mil ratataaaa Pitendo + un par de mandos 8bitdo y seras mas feliz que una lombriz. garantizado. Yo pille los 8bitdo nes30pro y aunque algunos aspectos del acabado no me terminaron, por 30 y pocos euros cada uno y que funcionan en casi cualquier cacharro aparte de la pitendo, puedes usarlos con cable o con bateria y su rapida carga.. es de mis compras modernas mas adorada por estos dias.

y sobre la lapidaria afirmacion..
no cuentes con ello, no bajara 10€ ni 5€

Bajaran hasta volverse a poner al PVP recomendado. Si es que es verdad que nintendo repone. No hablamos de amiibos como la pokerana ni de cachivaches de edicion limitada. Solo de una miniconsola, bastante limitada por cierto, que Nintendo jura y prejura que repondrá stocks con normalidad en cuanto pueda, ahora ¿que no nos fiamos de la palabra de Nintendo? Eso ya seria otro cantar y si Nintendo no cumpliese desde luego que no van a bajar nada si la distribución de nes mini sigue como hasta ahora. Pero con los datos que hay sobre el papel, cuando pasen reyes se va a ver a precios normales. Y los que tengan aun unas pocas en su casa sin vender ya vereis cuando les entren los agobios..

edito: jode 93 euracos una "pitendo".. otros aprovechandose del tiron, yo pille todo el kit por 50USD [agggtt]
Hagador escribió:@zibergazte yo tengo una Pitendo con raspi 3 .. buscala. mola mil ratataaaa

edito: jode 93 euracos.. otros aprovechandose del tiron, yo pille todo el kit por 50USD [agggtt]

Yo también prefiero MIL veces más la Pintendo que la Nes Mini. [oki] Y el diseño, sin ser tan perfecto como la Nes Mini es también muy bonito. Le puedes meter todos los juegos que quieras y jugar hasta el día del juicio final sin limitaciones.

Lo más económico es pillarse la Raspberry 3 y aparte comprar un mando, cable HDMI y la carcasa de la Pitendo. Es lo que tengo pensado hacer dentro de muy poquito. [beer]
@zibergazte yo tengo una RP3 y estoy la mar de contento. Además de poder emular la NES, puedes emular casi todas las consolas antiguas, Amstrad, Spectrum, etc. Sí que es verdad que en RetroPie o Realbox tienes un montón de filtros para simular una tele de tubo. Más de los que tiene la NES.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que los juegos corran mejor que en una NES mini. Puede parecer en un principio que si lo hagan, pero nada más lejos de la realidad. Las últimas mazmorras de Zelda, y los últimos niveles de muchos juegos son difícilmente jugables debido a los tirones que da al tener tantos elementos en la pantalla. Ojo, esos tirones no son una bajada de fps de las que tanto se hablan ahora. Hacen al juego injugable en muchos casos. Eso hablando de NES, porque si hablamos de Megadrive, la emulación del sonido es pésima. Tienes que quitar mucho volumen porque el sonido en muchos juegos como el Story of Thor o el Comix Zone es sumamente estridente. Si hablamos de SNes también hay tirones en muchos de los últimos niveles de los juegos.

Seguramente la RP3 es más potente que una Nes mini. Este punto lo desconozco, pero lo que sí sé es que al ser los juegos emulados, va a costar mucho que vayan igual de bien que en una NES origina o, en su defecto en una NES mini (aunque tenga sus defectos) donde supuestamente se ha vuelto a compilar el código para su correcto funcionamiento. Incluso los juegos en un PC corren mejor que en una RP3.

La RP3 merece la pena y mucho. Yo la uso muchísimo. Pero que nadie se crea que los juegos van a funcionar mejor que en una Nes mini. Vais a tener problemas de fluidez, pero muchos juegos los podréis acabar sin problemas. Además podréis conectar un mando inalámbrico y jugar cómodamente desde el sofá. Merece la pena como máquina donde tener todas las consolas de tu infancia, pero no has de esperar una calidad soberbia en la emulación.

El útlimo juego que he dejado por imposible debido a la mala calidad de la emulación es "The Legend of Zelda" de Nes. Hasta la séptima mazmorra todo iba muy bien, pero en cuanto conseguí el bastón mágico y se incremento el número de enemigos en pantalla la cosa se hizo insufrible. Conseguí llegarme a la última mazmorra padeciendo mucho con los tirones. Pero en esta última es casi imposible la jugabilidad.

También notaréis en la RP que los efectos de sonido hacen que la música se corte y no suene bien. Por ejemplo, cuando saltas en los Marios, la música deja de sonar en parte. Es como si sólo se oyera un altavoz con acompañamiento. En cuando pasa el salto vuelves a oír toda la música, pero eso hace que la experiencia sea peor que en una Nes mini. Lo mismo pasa en Castlevania, Ninja Gaiden, Zelda o Punch Out por citar algunos.
¿Compilar de nuevo?

Juas. Eso literalmente te lo inventas.

Esos fallos que dices los tiene la nes original y la mini, que no es más que un emulador bajo Linux.

Si tienes tirones en los últimos niveles mira bien cómo tienes de temperatura esa raspberry porque que te falle sólo los últimos niveles es cuanto menos poco normal.
@Burriagas A ver, que a mi colega si le meto los 30 más típicos de la SNES y la Megadrive ya es feliz..

Voy a mirar precios del pack completo (RP3+carcasa+cable HDMI+mando) pero me da que saldrá por precio parecido a la NES Mini..
zibergazte escribió:@Burriagas A ver, que a mi colega si le meto los 30 más típicos de la SNES y la Megadrive ya es feliz..

Voy a mirar precios del pack completo (RP3+carcasa+cable HDMI+mando) pero me da que saldrá por precio parecido a la NES Mini..

En aliexpress tienes ese pack con dos mandos por unos 56€.

Eso sí, a esperar un mes.
josete2k escribió:
zibergazte escribió:@Burriagas A ver, que a mi colega si le meto los 30 más típicos de la SNES y la Megadrive ya es feliz..

En aliexpress tienes ese pack con dos mandos por unos 56€.

Eso sí, a esperar un mes.

¿Son componentes de calidad?¿Con el emu-so ya instalado? Si es así no me importa esperar porque para Navidades ya no lo voy a tener..

Gracias [beer]

Veo un kit por ese precio pero sin el RP3 incluido.. con el bicho lo veo por casi 90 euros..
zibergazte escribió:Yo llevo días mirando para regalársela a un amigo e imposible..Qué pasada la especulación de la gente..

Me surgen varias dudas, de los juegos que trae ¿en cuantos se aprovecha el segundo mando? Porque veo sobre todo el Bubble Bobble pero del resto que conozco son de un jugador en pantalla.

Leo muchos rumores (o más bien deseos) de una SNES CLASSIC MINI.. ¿Nintendo ha dicho algo del tema?

A los que tenéis una rasperry3 con emu.. ¿hay alguna web que venda ya el sistema montado con alguna carcasa aunque venga sin roms? Lo digo porque para regalar prefiero la oficial pero si no hay manera de conseguir stock.. Además así le podría meter SNES y Megadrive.. La pega supongo que es el mando..

Gracias [beer]

Estos son los juegos con opción de 2 jugadores simultáneos:

Balloon Fight
Bubble Bobble
Double Dragon II: The Revenge
Dr. Mario
Ice Climber
Mario Bros
Super Contra
Super Mario Bros 3
(tiene incluido una especie de "modo batalla" parecido al Mario Bros original)
Tecmo Bowl
Hoy he acompañado a mi compi de curro a preguntar por si habia stock al corte ingles y al Fnac y le han dicho que no habia y que creian que tampoco les fueran a llegar más.

Que las habian descatalogado. Creeis que es cierto o se lo han calzado en ambos sitios?

Seria extraño que Nintendo dejara de ganar dinero pudiendo vender muchas más.... que opinais?
Pensador18 escribió:Hoy he acompañado a mi compi de curro a preguntar por si habia stock al corte ingles y al Fnac y le han dicho que no habia y que creian que tampoco les fueran a llegar más.

Que las habian descatalogado. Creeis que es cierto o se lo han calzado en ambos sitios?

Seria extraño que Nintendo dejara de ganar dinero pudiendo vender muchas más.... que opinais?

@Pensador18

Me parece extraño que Nintendo deje pasar la oportunidad de vender las consolitas como churros, se supone que dijeron que a principios de año abría más stock, aunque si es como ahora que aparece con cuentagotas,apañaos estamos.
Aunque es un hecho ocurrido bastantes hilos más atras, voy a recordar un punto de la normativa:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

Una cosa es que se haga un aporte o un apunte puntual, pero no una critica constante o incluso poner teléfonos personales.
En este aspecto no se va a volver avisar, que luego no haya sorpresa ninguna.
Por cierto ya que hace años que no toco un mando de Nes original pues no e acuerdo bien... Comparándolo en con el de la Nes Mini es exactamente igual? En cuanto a tamaño,peso y tacto me refiero, tengo esa curiosidad.
@Josito520 es EXACTAMENTE igual. Pero la longitud del mando es cortísima (60 cm).
Bua!!! Un amigo me acaba de pillar una en un corte ingles de Valencia. Habían puesto a la venta 4 y la que me ha pillado era la ultima. Me ha salido una flor en el culo!
Coliflor escribió:@Josito520 es EXACTAMENTE igual. Pero la longitud del mando es cortísima (60 cm).

@Coliflor
Jeje ok, lo del cable lo sabía me refería al resto :D.
los especuladores estaran esperando el momento de comprarlas por 60 para venderlas por 100, a la espera de que pique algun tonto
jastercillo escribió:los especuladores estaran esperando el momento de comprarlas por 60 para venderlas por 100, a la espera de que pique algun tonto

En esta época del año alguno pagará eso y más por tenerla..
zibergazte escribió:
jastercillo escribió:los especuladores estaran esperando el momento de comprarlas por 60 para venderlas por 100, a la espera de que pique algun tonto

En esta época del año alguno pagará eso y más por tenerla..

Tristemente si, para algún regalo para mañana, yo mismo estuve dudanxo si comprar una en wallapop por 80€ XD.
80 aun, pero 100 o 120 que se ve por ahi en ebay...pagas el precio de 2 consolas
Pues yo acabo de pillarme hoy mismo una,ayer fui a la tienda de videojuegos nuevos y de segunda mano de mi barrio,me da por preguntar por ella con la esperanza de que la respuesta iba a ser no,y va y me dice que le traian una el dia siguiente(hoy),se la pague al momento y hoy ya la tenia
Nintendo le gana a esta consola 6 centimos por decir algo, sin embargo si deja 1000 sin vender pierden el beneficio de 50.000 unidades.
Me hace gracia cuando hace cosa de un mes Nintendo anunciaba que iba a reponer constantemente en Navidad, y yo no paro de ir a distintos centros comerciales, y nunca la tienen. O me están engañando para vendérselas a otros con los que ya tienen apalabrados el trato por tratarse de conocidos del vendedor, o directamente Nintendo es el que nos está engañando. Creo que la primera hipótesis es la correcta.
megacorpman escribió:Me hace gracia cuando hace cosa de un mes Nintendo anunciaba que iba a reponer constantemente en Navidad, y yo no paro de ir a distintos centros comerciales, y nunca la tienen. O me están engañando para vendérselas a otros con los que ya tienen apalabrados el trato por tratarse de conocidos del vendedor, o directamente Nintendo es el que nos está engañando. Creo que la primera hipótesis es la correcta.

Yo no he visto comunicado oficial de nintendo, pero si un correo electronico en el corte ingles donde decia wue no iban a reponer. Vamos, ve y reserva a ECI a ver que te dicen
zibergazte escribió:
abeliyo86 escribió:

¿Alguien la ha probado?

@Josito520 Ahora veo que no está disponible en la tienda [+risas] [+risas] [+risas]

Te lo paso por Privado que no quiero que me llamen la atención por spam.
abeliyo86 escribió:
zibergazte escribió:
abeliyo86 escribió:

Te lo paso por Privado que no quiero que me llamen la atención por spam.

Si no te importa... también estoy interesado! [oki]
Bardag escribió:Si no te importa... también estoy interesado! [oki]

Sin problemas!
abeliyo8 escribió:Te lo paso por Privado que no quiero que me llamen la atención por spam.

Quiero verlo sl menos ... te importa?
Telemnar escribió:
abeliyo86 escribió:Los que aún no la tengan que se pasen por el Game más cercano, hoy les han entrado una media de 2-3 unidades por tienda.

Acabo de salir de un Game y he visto como las desempaquetaban.

si pues dime donde por que en madrid yo no las he visto...

Te digo que estaba en un Game para comprar un mando de One y vi como delante mía desempaquetaban una caja con 3 NES Mini, y si les llega a una tienda les llega a todas. Otra cosa es que luego los propios empleados se las queden para venderlas en Wallapop.
abeliyo86 escribió:
Bardag escribió:Si no te importa... también estoy interesado! [oki]

Sin problemas!

A mí también me interesa! XD

Gracias tío!
kikelillo escribió:
megacorpman escribió:Me hace gracia cuando hace cosa de un mes Nintendo anunciaba que iba a reponer constantemente en Navidad, y yo no paro de ir a distintos centros comerciales, y nunca la tienen. O me están engañando para vendérselas a otros con los que ya tienen apalabrados el trato por tratarse de conocidos del vendedor, o directamente Nintendo es el que nos está engañando. Creo que la primera hipótesis es la correcta.

Yo no he visto comunicado oficial de nintendo, pero si un correo electronico en el corte ingles donde decia wue no iban a reponer. Vamos, ve y reserva a ECI a ver que te dicen

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/797124318706601984

Es la segunda vez que te pongo el enlace. :o
9538 respuestas