[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Buenas, no se si este es el mejor sitio para postear mi duda pero como es para pillar este telefono....

Resulta que he estado mirandolo por Yoigo y en las condiciones de su tarifa de internet dicen "cuota 29€/mes (IVA incl.) hasta 3Gb de tráfico. Tarifa de voz: La del 8. No válido con la tarifa del 0."

Mi duda es, esos 29€ los puedo utilizar con llamadas y ademas tengo internet incluido? o esos 29€ son solo internet y las llamadas van aparte?

Gracias [+risas]
Ero-ouassim escribió:
Esmirna escribió:¿Sabeis como descargar mas lenguajes para el diccionario?

Esque lo abro desde el movil, y me pone que si quiero actualizar, le doy a actualizar y me lleva a una pagina de nokia pero no me da la opcion de descargarlo.

bajate los .sis con los diferentes idiomas directamente de la pagian de nokia y los instalas con el pc suite

elvuelodelICAROtienes metido en la carpeta MAPS el archivo iberia.mlm ?

si lo tengo metido. pero voy a ajustes, elegir mapa, elijo el iberia. y me pide activarlo con un codigo que me da, y no se como se hace eso. echarme una mano
elvuelodelICARO escribió:elvuelodelICAROtienes metido en la carpeta MAPS el archivo iberia.mlm ?

si lo tengo metido. pero voy a ajustes, elegir mapa, elijo el iberia. y me pide activarlo con un codigo que me da, y no se como se hace eso. echarme una mano

ni idea entonces,no te habras bajado la version trial o algo asi?
A ver si me podeis ayudar compañeros...

Tengo un problema con el 5800, cuando voy a la universidad no me puedo conecatar a las redes wifi.

Hay de dos tipos, las privadas (que te pide contraseña) y las publicas (en las que tienes que introducir un email o la cuenta de intranet de la universidad)

Pues cuando conecto a las redes publicas, no me sale la pantalla de identificacion, directamente me pone, o respuesta desconocida o problema con la pasarela... y no hay manera....

Alguien sabe alguna solución?
mago_tgn escribió:A ver si me podeis ayudar compañeros...

Tengo un problema con el 5800, cuando voy a la universidad no me puedo conecatar a las redes wifi.

Hay de dos tipos, las privadas (que te pide contraseña) y las publicas (en las que tienes que introducir un email o la cuenta de intranet de la universidad)

Pues cuando conecto a las redes publicas, no me sale la pantalla de identificacion, directamente me pone, o respuesta desconocida o problema con la pasarela... y no hay manera....

Sera cosa del navegador del 5800 q no sepa interpretar el proxy o el controlador activex q te pida ese usuario y contraseña.
elvuelodelICARO escribió:
Ero-ouassim escribió:
Esmirna escribió:¿Sabeis como descargar mas lenguajes para el diccionario?

Esque lo abro desde el movil, y me pone que si quiero actualizar, le doy a actualizar y me lleva a una pagina de nokia pero no me da la opcion de descargarlo.

bajate los .sis con los diferentes idiomas directamente de la pagian de nokia y los instalas con el pc suite

elvuelodelICAROtienes metido en la carpeta MAPS el archivo iberia.mlm ?

Tienes que poner un codigo que seguro que esta en la pagina de donde te lo has bajado

Consulta en tu universidad, porque en la mía hay que configurar noseké de las VPN y es una historia... ¿se llama eduroam?
Hola cracks, estoy buscando un buen protector de pantalla para el movil, para que no se me joda en dos dias, aver si vosotros me podeis pasar la web donde os lo habeis comprao o donde lo habeis consegido
Saludos
RaZoR1179 escribió:

Consulta en tu universidad, porque en la mía hay que configurar noseké de las VPN y es una historia... ¿se llama eduroam?

La red Eduroam es esa que es para todas las universidades de europa... hay que bajarse un certificado o algo asi, pero en mi universidad para symbian no hay, para windows mobile por ejemplo si...

PD. La red que yo digo es libre, es decir, cuando voy con mi portatil no me pide contraseña, solo tngo que poner mi usuario del campus virtual de mi universidad
hola
Tengo una duda con el programa Sygic, resulta q nose como se ace ara q cuano vaya aver un radar te avise deq velocidad es la q controla, si es cmuflao, fijo etc. Lo unico q se acer es q me diga q ay un radar pero no me especifica nda mas
En cambio en los sonidos si me pone para poder elejir el q kiera

Un saludo y gracias
moonmaker escribió:Hola cracks, estoy buscando un buen protector de pantalla para el movil, para que no se me joda en dos dias, aver si vosotros me podeis pasar la web donde os lo habeis comprao o donde lo habeis consegido
Saludos

pues dicen que este http://www.zagg.com/invisibleshield/nokia-5800-xpressmusic-cases-screen-protectors-covers-skins-shields.php es uno de los mejores
Y yo estoy buscando:

- Funda protectora: prefiero una completa, que no deje la pantalla y la lente de la cámara al descubierto, que al final acaban rayándose. Paso de protectores de pantalla. Teniendo cuidado al usarl el móvil creo que es más que suficiente.

- Soporte para el coche: no sé si uno oficial de Nokia o uno de los tantos que venden por eBay, de los típicos de ventosa y sujeción ajustable. De estos últimos hay de todo, unos más baratungos que otros, y por eso no me fío. Busco uno que no abulte mucho y que no permita al móvil moverse cuando estás conduciendo.

- Cargador para el coche: igual, no sé si uno de Nokia o uno de los que van en packs de eBay con el soporte y la funda.

¿Qué me aconsejáis?
Ero-ouassim escribió:
moonmaker escribió:Hola cracks, estoy buscando un buen protector de pantalla para el movil, para que no se me joda en dos dias, aver si vosotros me podeis pasar la web donde os lo habeis comprao o donde lo habeis consegido
Saludos

pues dicen que este http://www.zagg.com/invisibleshield/nokia-5800-xpressmusic-cases-screen-protectors-covers-skins-shields.php es uno de los mejores

Lo tengo y queda perfecto. Recomendado al 100%. La pantalla tiene un tacto menos deslizante y mucho mas facil de limpiar. Y ya no se nota tan debil a rallajos.
ola!!yo tambien acabo de adquirir el nokia 5800 y no tengo ni idea de como sacarle mas provecho porque por lo que he leido se le pueden hacer bastantes cosas.
alguien m puede mandar un mensaje privado de como instalar y de donde el sygic??
aparte de esto xuales son los programas mas generales o mas utiles que se pueden bajar?y de donde se suelen bajar?como se instalan en el telofono, en que sitio??
hola tengo unas dudas, me venden uno casi nuevo por 35€, el problema esta en la pantalla no funciona bien ¿sabe alguien si venden pantallas? ¿si no son muy dificiles de cambiar?
messiah escribió:hola tengo unas dudas, me venden uno casi nuevo por 35€, el problema esta en la pantalla no funciona bien ¿sabe alguien si venden pantallas? ¿si no son muy dificiles de cambiar?

Me temo que eso solo será posible en el SAT de Nokia... y seguramente la broma te cueste entre 100-200€.
mago_tgn escribió:
RaZoR1179 escribió:

La red Eduroam es esa que es para todas las universidades de europa... hay que bajarse un certificado o algo asi, pero en mi universidad para symbian no hay, para windows mobile por ejemplo si...

PD. La red que yo digo es libre, es decir, cuando voy con mi portatil no me pide contraseña, solo tngo que poner mi usuario del campus virtual de mi universidad

me autocito
feikinfutbol escribió:ola!!yo tambien acabo de adquirir el nokia 5800 y no tengo ni idea de como sacarle mas provecho porque por lo que he leido se le pueden hacer bastantes cosas.
alguien m puede mandar un mensaje privado de como instalar y de donde el sygic??
aparte de esto xuales son los programas mas generales o mas utiles que se pueden bajar?y de donde se suelen bajar?como se instalan en el telofono, en que sitio??

estoy en la misma situacion que el amigo,estoy totalmente pez con lo que se puede hacer y por donde meterle mano,un privi se agradeceria,a ver si me hechais una mano para sacarle probecho [oki]
No hay manera de conseguir conectar a internet desde WLAN a través del WiFi de mi casa.

Me costó bastante encontrar dónde se ponía la configuración IP (no la tengo cómo automática y tiene que ser un rango muy específico), una vez puesta, me dejó de dar el error de la pasarela, pero ahora me pone "Error del sistema"!!!!

¿Alguien conoce este error?
avalancha escribió:No hay manera de conseguir conectar a internet desde WLAN a través del WiFi de mi casa.

Me costó bastante encontrar dónde se ponía la configuración IP (no la tengo cómo automática y tiene que ser un rango muy específico), una vez puesta, me dejó de dar el error de la pasarela, pero ahora me pone "Error del sistema"!!!!

¿Alguien conoce este error?

Ponle DHCP a la wifi y fuera. Si alguien te quiere entrar lo va a hacer, y el rango de ip's fijo y específico es el menor de los problemas.
Nada, usando DHCP no hay respuesta de pasarela, y asignando yo las IPs, puerta de enlace y todo... "Error del sistema".
sebaska23 escribió:
feikinfutbol escribió:ola!!yo tambien acabo de adquirir el nokia 5800 y no tengo ni idea de como sacarle mas provecho porque por lo que he leido se le pueden hacer bastantes cosas.

estoy en la misma situacion que el amigo,estoy totalmente pez con lo que se puede hacer y por donde meterle mano,un privi se agradeceria,a ver si me hechais una mano para sacarle probecho [oki]
me cito y aparte a mi cuando me conecto por wifi tambien me da error de pasarela,eso que es?como se soluciona?joer que novato soy con los moviles [+risas] es el primer movil medianamente bueno que tengo...
Zarafel escribió:Buenas, no se si este es el mejor sitio para postear mi duda pero como es para pillar este telefono....

Resulta que he estado mirandolo por Yoigo y en las condiciones de su tarifa de internet dicen "cuota 29€/mes (IVA incl.) hasta 3Gb de tráfico. Tarifa de voz: La del 8. No válido con la tarifa del 0."

Mi duda es, esos 29€ los puedo utilizar con llamadas y ademas tengo internet incluido? o esos 29€ son solo internet y las llamadas van aparte?

Nadie que sepa como van las tarifas de yoigo pa exarme una mano? :( es pa pillarlo por yoigo o por vodafone...
Pues nop. Esos 29€ corresponden al Internet para llevar de Yoigo. Las llamadas van aparte de esos 25€+IVA.

En realidad es un engañabobos, porque asi te dejan el movil en 0€ (con portabilidad) pero te obligan a pagar la tarifa plana de internet mas las llamadas cada mes. La opcion inteligente es cogerlo en phonehouse con portabilidad normal y sin tarifa de internet, que te sale por 89€ (menos 30€ del plan removil), eliges la tarifa de voz que prefieres (la del ocho o la del cero) y para internet, te quedas con la conexion estandar: 1,2€ por dia que te conectes sin limite de datos durante esas 24h.

Conclusion:

INTERNET PARA LLEVAR:
-29€ TODOS los meses, mas llamadas. Permanencia en la tarifa de 18 meses.
-5800 a 0€

INTERNET NORMAL:
-1,2€ al dia (1,4 con IVA), MAXIMO AL MES: 42€
-5800 a 59€.

Vamos, que el movil te cuesta 60€, pero a cambio, te conectas a internet los dias que quieres, y pagas de internet lo que te conectes, no 29€ fijos TODOS los meses.. Solo con que te conectes un dia de cada dos, en seis meses has amortizado los 60€ y te ahorras 12 meses de pagar 29€ obligatorios.

En realidad lo mejor de la tarifa de internet de yoigo es que permite el uso del movil para navegar como modem al mismo precio: 1,2€ al dia.

Ya se que es un poco offtopic, pero era para ayudar al usuario..
Yorx escribió:Pues nop. Esos 29€ corresponden al Internet para llevar de Yoigo. Las llamadas van aparte de esos 25€+IVA.

En realidad es un engañabobos, porque asi te dejan el movil en 0€ (con portabilidad) pero te obligan a pagar la tarifa plana de internet mas las llamadas cada mes. La opcion inteligente es cogerlo en phonehouse con portabilidad normal y sin tarifa de internet, que te sale por 89€ (menos 30€ del plan removil), eliges la tarifa de voz que prefieres (la del ocho o la del cero) y para internet, te quedas con la conexion estandar: 1,2€ por dia que te conectes sin limite de datos durante esas 24h.

Conclusion:

INTERNET PARA LLEVAR:
-29€ TODOS los meses, mas llamadas. Permanencia en la tarifa de 18 meses.
-5800 a 0€

INTERNET NORMAL:
-1,2€ al dia (1,4 con IVA), MAXIMO AL MES: 42€
-5800 a 59€.

Vamos, que el movil te cuesta 60€, pero a cambio, te conectas a internet los dias que quieres, y pagas de internet lo que te conectes, no 29€ fijos TODOS los meses.. Solo con que te conectes un dia de cada dos, en seis meses has amortizado los 60€ y te ahorras 12 meses de pagar 29€ obligatorios.

En realidad lo mejor de la tarifa de internet de yoigo es que permite el uso del movil para navegar como modem al mismo precio: 1,2€ al dia.

Ya se que es un poco offtopic, pero era para ayudar al usuario..

¿Puedo conectar este movil al pc y usarlo para navegar? ¿Y sólo me costaría 1.2 al día?
Alguien es tan amable de mandarme un mensaje privado con las instrucciones para instalar el sygic y de donde lo habeis descargado? Muchas gracias de antemano :)
Johny27 escribió:¿Puedo conectar este movil al pc y usarlo para navegar? ¿Y sólo me costaría 1.2 al día?

En teoria si. Al menos es lo que me dijeron en la tienda donde me informé.. y la verdad, o me la colaron hasta el fondo o tenian el tema bastante controlado. Saber lo que es hackear un terminal y utilizar el gps sin pagar no es algo que suelan saber todas las dependientas..
Unas preguntas! hoy ya me han dado el movil, y en teoria he podido cambiar el product code, pero al inciar el NSU no me detecta el telefono eso puede ser por que viene ya la v.20? y no detecta ninguna? la version 21 es via internet verdad?. Otra cuestion, es normal que apareza el simbolo de vodafone al inciar el telefono tras el logo de nokia dandose la mano? saludos y gracias.

Edito : Solucionado!
Yorx escribió:
Johny27 escribió:¿Puedo conectar este movil al pc y usarlo para navegar? ¿Y sólo me costaría 1.2 al día?

En teoria si. Al menos es lo que me dijeron en la tienda donde me informé.. y la verdad, o me la colaron hasta el fondo o tenian el tema bastante controlado. Saber lo que es hackear un terminal y utilizar el gps sin pagar no es algo que suelan saber todas las dependientas..

¿Y aún no lo has probado? Yo es que no se cómo se hace.
No lo he probado porque estoy rumiando la portabilidad, aun no tengo el telefono.. Pero vamos, que dificultad en hacerlo ninguna, la misma suite de nokia lo permite, creo..
Yorx escribió:No lo he probado porque estoy rumiando la portabilidad, aun no tengo el telefono.. Pero vamos, que dificultad en hacerlo ninguna, la misma suite de nokia lo permite, creo..

Ya pero yo uso mac y tal.
Ahi no te puedo ayudar, yo no uso mac. Pero tampoco creo que sea tan dificil, vamos.. o es que los macs no funcionan con los modems HSDPA por USB?
Johny27 escribió:
Yorx escribió:No lo he probado porque estoy rumiando la portabilidad, aun no tengo el telefono.. Pero vamos, que dificultad en hacerlo ninguna, la misma suite de nokia lo permite, creo..

Ya pero yo uso mac y tal.

En realidad con mac es más fácil si cabe, no hace falta ningún tipo de programa adicional, y el asistente de conexión es muy sencillo de utilizar.

empareja por bluetooth tu movil y tu mac, y dile que te permita conectarte a internet mediante la conexión de datos.

En la configuración pon como número de teléfono *99***1# sin usuario ni contraseña.. y el script..... pues yo conectaba con un SE K800i así que tuve que buscarme un script para los SE 3g, pero en teoría a tí te sirve con seleccionar Nokia IR (infrared) o depende de la versión de OS X, marca Nokia - modelo GPRS (GSM/3G)

Si te pide nombre de punto de acceso: internet

Ahora, si tienes el estado de modems en la barra superior del finder, dale a conectar, o desde el icono bluetooth, conectar a la red de Nokia 5800 Xpressmusic, o desde Ajustes-> red -> Bluetooth le das a conectar.

Creo que eso es todo...

EDIT:

QUE CONSTE. La política de la conexión desde el móvil de yoigo, es la de NO usar el móvil como modem, pero hasta el día de hoy nunca se han pronunciado al respecto, y yo siempre he podido conectarme con yoigo desde el iBook sin ninguna restricción ni problema, pero no significa que en un futuro próximo lo prohiban, cobrando otras tarifas de conectarse desde un ordenador. O directamente pueden cortar la conexión.

EDIT2:
Creo recordar que si estás en itineracia (Red de movistar) la conexión se limita a 25MB diarios, después casca. Si estás en la red de yoigo no pasa nada, pero cuando pasas de 100MB se limita la velocidad.
hoy he conseguido el movil pero mi portabilidad se hace efectiva esta noche asi que no puedo llamar ni nada pero puedo usar el wifi para el internet...el tema esk me meto en el gps que viene con el movil atraves de mi wifi ,meto una calle para buscar pero se queda todo el rato buscando la señal que puedo hacer?
y he leido por ahi para cambiarle de version,es muy dificil?merece la pena?
Un saludo!
Es MUY difícil que el GPS funcione dentro de casa. Necesitas estar al aire libre para que el GPS reciba la señal de los satélites. Además, la primera vez que el receptor intenta buscar la señal, puede tardar MUCHO tiempo, de 2 a 10 minutos tranquilamente.

Lo ideal es que la primera vez que uses el GPS lo utilices con el modo Asistido activado, de ese modo captará antes la señal del satélite gracias a los servidores de posición que solicita por GSM. Una vez recoga la señal y de la posición por primera vez, puedes desactivar el A-GPS porque a partir de entonces ya cogerá la señal bastante más rápido al tener los satélites amarrados.

Nota: Para usar el modo agps necesitas tener servicio en tu operador :)

Lo de la versión de software, pues no se, la verdad. A mí me vino ya con la v20 instalada, y desde que he instalado la v21 no he encontrado grandes cambios o mejoras.
como se que version tengo instalada?

edito:ya lo he encontrado :p

una pregunta mas...puedo cambiar que cada vez que estoy dentro de un menu en vez que tener que dar dos veces a la pantalla darle solo una vez?
Casty_999 escribió:una pregunta mas...puedo cambiar que cada vez que estoy dentro de un menu en vez que tener que dar dos veces a la pantalla darle solo una vez?

Eso sería MUY interesante.
me he bajado un paquete de juegos y he metido unos cuantos pero solo se me ven en un cuadradito en la esquina superior alguien sabe como ponerlos a pantalla completa?
Casty_999 escribió:me he bajado un paquete de juegos y he metido unos cuantos pero solo se me ven en un cuadradito en la esquina superior alguien sabe como ponerlos a pantalla completa?

pero son juegos compatible con el symbian V5 y para una pantalla grande coo la del 5800?
Casty_999 escribió:como se que version tengo instalada?

edito:ya lo he encontrado :p

una pregunta mas...puedo cambiar que cada vez que estoy dentro de un menu en vez que tener que dar dos veces a la pantalla darle solo una vez?

Los menús en cuadrícula se activan con un solo toque, los menús en lista, primero hay que SELECCIONAR, y luego ACTIVAR, no se puede cambiar, déjalo caer en algún foro de nokia como sugerencia a ver si la gente se une y lo añaden como un plus en un futuro firmware, pero no creo que esto cambie. Además de como característica de siempre de symbian, lo harán para evitar ''clicks'' no deseados, porque las pantallas resistivas como esta, se pueden activar con cualquier toque, no solo con los dedos (las capacitativas necesitan reaccionar con la 'electricidad' de los dedos para poder funcionar, no reaccionando con stylus y similares.)

me he bajado un paquete de juegos y he metido unos cuantos pero solo se me ven en un cuadradito en la esquina superior alguien sabe como ponerlos a pantalla completa?

La pantalla del 5800 es de 640x360, si la resolución del juego es inferior (P.E. juegos para S60 3rd edition) no se verá a pantalla completa, y algunos ni siquiera funcionarán correctamente
¿Qué utilidad se le puede sacar a la salida de vídeo?

Sólo se me ocurre enseñar las fotos a la familia.
avalancha escribió:¿Qué utilidad se le puede sacar a la salida de vídeo?

Meter una peli o series en el móvil y verlas en la tele. Yo llevo 5 pelis y 6 capitulos de series y se ven de muerte en la tele.
Se podria usar el cargador del N95 conun 5800? para no tener que comprar otro cargador para el trabajo.

saludos.
¿Alguien tiene algún tutorial o podría explicarme los pasos para poder desvodafonizar y demás mi nokia 5800 de Vodafone?

Acabo de actualizar y hacer el hard reset, pero quiero ir sobre seguro antes de empezar el hack. En el último que he estado tocando es en el N81, pero me da miedo por las incompatibilidades y demás. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias!
Johny27 escribió:

Meter una peli o series en el móvil y verlas en la tele. Yo llevo 5 pelis y 6 capitulos de series y se ven de muerte en la tele.

¿Pero hay que recodificarlas cómo para verlas en el móvil? ¿O para ver en la tele se meten directamente?
¿Funciona entonces cómo un reproductor de divx portatil?
avalancha escribió:
Johny27 escribió:

¿Pero hay que recodificarlas cómo para verlas en el móvil?
Si quieres sí, yo lo hago porque da más calidad que los cutre dvdrip que hace la gente.

¿O para ver en la tele se meten directamente?
Se pueden meter directamente, hay reproductores que las reproducen, pero hay limitaciones de formato y tal, cuando si las metes en MP4 no hay limite prácticamente.

¿Funciona entonces cómo un reproductor de divx portatil?

Algo así, sí.

Yo recomprimo mis pelis desde dvd o HD (por ejemplo las series las comprimo desde hd 720p) y se ven impresionantes, tanto en el móvil como en la tele, y se tarda muy poquito en recomprimir (20 minutos una serie, 35 una peli).
Sí, hay que pasarlas a MPEG-4 o 3GP (sea la que sea la codificación que use) o supuestamente también vale H.264, aunque requiere mucha capacidad de procesamiento y de momento no he conseguido ver ninguno así.
Y, no veis como unas rayas raras al usar el cable de salida de vídeo? Me salen unas rayas en la tele que me desgracian cualquier peli que trate de ver.
¿Alguien sabe cómo ponerle los radares y avisadores por voz al sygic? Mañana me voy de viaje (1000km) y me interesa mucho tenerlo operativo. Evidentemente me corre prisa, no me sirve que me lo digais el lunes [carcajad]
alguien me puede decir o mandarme un mp de como se instala el sygic, de donde bajarlo y pasos a seguir?
que mas programas de interes le puedo bajar al movil para sacarle mas provecho?
los juegos de donde se bajan y como hay que instalarlos?
aber si alguien me puede contestar a estas tres preguntas
gracias!!!!
3438 respuestas