[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo ponerle los radares y avisadores por voz al sygic? Mañana me voy de viaje (1000km) y me interesa mucho tenerlo operativo. Evidentemente me corre prisa, no me sirve que me lo digais el lunes [carcajad]

en ajustes avanzados no te sale ? tiene que salir la opcion para activar el aviso y poner a que distancia del radar te tiene que avisar

por cierto,que programita recomendais para pasar del los avi a mp4 ?
Ero-ouassim escribió:
Johny27 escribió:¿Alguien sabe cómo ponerle los radares y avisadores por voz al sygic? Mañana me voy de viaje (1000km) y me interesa mucho tenerlo operativo. Evidentemente me corre prisa, no me sirve que me lo digais el lunes [carcajad]

en ajustes avanzados no te sale ? tiene que salir la opcion para activar el aviso y poner a que distancia del radar te tiene que avisar

Pero yo no quiero que pite, sino que haga como el tomtom y el garmin que dicen "atención, radar, velocidad máxima xx por hora".

Handbrake.
Johny27 escribió:
Ero-ouassim escribió:

Pero yo no quiero que pite, sino que haga como el tomtom y el garmin que dicen "atención, radar, velocidad máxima xx por hora".

Handbrake.

Puedes elegir el sonido, la version que yo me avise te dice si el radar es camuflado o fijo y la velocidad a la que es 50, 60, 90, 100....
natulciel escribió:Puedes elegir el sonido, la version que yo me avise te dice si el radar es camuflado o fijo y la velocidad a la que es 50, 60, 90, 100....

Pásame tu versión plis.
Johny27 escribió:
natulciel escribió:Puedes elegir el sonido, la version que yo me avise te dice si el radar es camuflado o fijo y la velocidad a la que es 50, 60, 90, 100....

Pásame tu versión plis.

Tienes un mp
Bueno, pues después de 3 días, casi acabé de leer todo el hilo (y pq son casi las 2 q sino lo acababa).
Hoy, por fin me llegó el aparato. La verdad es q se trata de una auténtica cucada. La pantalla es un poco más canija de lo esperado pero cumple. Acabo de actualizarlo a la 21 (era de Telefónica con lo q pude quitar toda la m**rd* q meten).
Querría hacer un par de peticiones. En primer lugar, agradecería si alguien pudiera mandarme un MP con direcciones para bajarse programillas y caralladas para el mismo.
En 2º lugar tengo una pregunta. Odio q los móviles hagan ruiditos cuando le das a las teclas o haces una foto. ¿Cómo se quita esa opción en este teléfono? Es q por más q trasteé, no pude localizar como silenciarlo durante el manejo.

Gracias y un saludo.

Edito:
Bien, ya conseguí quitar los dichosos ruiditos (salvo el de la cámara). ¿Cómo se hace para pasar de sonido normal a silencioso sin andar tocando el menú? Generalmente en la mayoría de teléfonos le das a los botones de volumen para cambiar de unos a otros pero aquí no hace nada.
Una cosa q no me gusta del teléfono este (aunque no sea en concreto de él) es el reducido libro de instrucciones que trae.
Por cierto q se me olvidaba, yo compré esta funda para el móvil:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22505
todavía no me llegó pero, por las fotos, parece igual a las q venden en Ebay a mayor precio. En cuanto llegue os comento.
Callus escribió:¿Cómo se hace para pasar de sonido normal a silencioso sin andar tocando el menú? Generalmente en la mayoría de teléfonos le das a los botones de volumen para cambiar de unos a otros pero aquí no hace nada.

En la pantalla de inicio, toca sobre el nombre del operador y la fecha o dale al botón de apagado

Callus escribió:Una cosa q no me gusta del teléfono este (aunque no sea en concreto de él) es el reducido libro de instrucciones que trae.

Sí, es demasiado escueto. Por ejemplo, yo hasta ayer no descubrí (y de casualidad) que además de mostrar las aplicaciones abiertas en el gestor de tareas, si dejas pulsado sobre uno de los iconos de las aplicaciones te da la opción de cerrarla.

Hay un manual más completo en la web de Nokia: http://www.nokia.es/link?cid=EDITORIAL_1163111#
Gracias ya que estaba desesperado. Esta mañana aproveché un período de calma en el trabajo para buscar más cosas sobre el teléfono y encontré ese manual.
La verdad es q es muy completo. Tiene un montón de opciones y me va a lleva tiempo aprovecharlas todas en condiciones.
Hola a todos.Yo también me acabo de hacer con este terminal y estoy dándole vueltas a unas cosas:

- No se pueden bloquear aplicaciones??.Es decir, poner contraseña de acceso a las llamadas realizadas, Sms...etc.
- Se puede desactivar la opción de pantalla panorámica al inclinar el móvil??.No lo veo.
- Existe alguna funda "oficial" para el teléfono?? No la incluyen en el pack, y eso que es Nokia ¬_¬
- Por qué al activar un código de bloqueo para el teléfono y darle a ACEPTAR, la tecla se queda sombreada y no acepta el código de bloqueo??.
- Se puede escuchar la radio sin necesidad de tener auriculares??.He oído que sí,pero tampoco lo he descubierto.

Parece ser que existen muchos programas que añaden interesantes funciones,pero...de dónde los descargáis??.Porque yo no quiero piratear el móvil ni nada,no sea que se estropee.No me apetece tirar a la basura el dinero.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Buenas, otro novato con 5800 sin funda, necesitaria ayuda con el sigyc ,donde bajar y como instalar por privado y por cierto conoceis las fundas que venden en octilus y piensaendigital?
Gracias por vuestra ayuda y sdos.
chicos perdonar,como se desactiva la alarma? consigo pararla pero no desactivarla,se keda grabada cada 24h o algo asi? gracias
MickyMM escribió:Hola a todos.Yo también me acabo de hacer con este terminal y estoy dándole vueltas a unas cosas

Te responderé a lo que sé...

MickyMM escribió:- Existe alguna funda "oficial" para el teléfono?? No la incluyen en el pack, y eso que es Nokia ¬_¬

Sí hay funda oficial. Pásate por cualquier distribuidor oficial (como ECI) y seguro que la encuentras. Eso sí, mucho menos económicas que las no oficiales de eBay. Yo también pensaba que vendría en el pack Movistar que me vendieron. Así que tendré que estudiar las posibilidades y comprar una.
MickyMM escribió:- Se puede escuchar la radio sin necesidad de tener auriculares??.He oído que sí,pero tampoco lo he descubierto.

Por supuesto. Conecta solamente el cable que tiene el receptor FM, y arranca la radio.
La radio se puede escuchar sin ningún cable especia, solo conecta los cascos, ya que estos se utilizan como antena
Wenas, tengo una preguntilla, quiero hacerme con este movil, pero tengo la duda entre este o un HTC Touch 3G que me ofrece vodafone por 0€.
Que me recomendais ya que vosotros si teneis el Nokia 5800.

Gracias
javyalonso escribió:Wenas, tengo una preguntilla, quiero hacerme con este movil, pero tengo la duda entre este o un HTC Touch 3G que me ofrece vodafone por 0€.
Que me recomendais ya que vosotros si teneis el Nokia 5800.

Gracias

En un hilo del nokia, la mayoria te recomendariamos el 5800. Es lo que haria yo en tu kaso
Exacto.
No obstante tengo q decir q antes de meterme a este estuve mirando los HTC pero me echó para atrás q mi hermano tuvo un par de ellos (de los últimos de esta marca) y se quejaba de lo poco q le duraba la batería.
Por favor, pido humildemente q alguien me pase por privado, alguna página de programas y caralladas para el aparatito.

Gracias.
Hoy acabo de recibir este móvil y me está encantando, pero estoy un poco líado, ya he pedido la cert y la key a la página china, ahora me interesa el gps, y por lo visto sygic es el mejor y además gratis.

¿alguien me puede pasar un tutorial donde explicar como instalar sygic? Me urge bastante.

Muchas gracias.
problema con la duración de labateria

pues hace apenas 3 días que tengo el teléfono y he tenido que cargarlo 2 veces
en concreto ayer por la mañana lo cargue y esta mañana estaba totalmente apagado! es cierto que anoche me deje el bluetoth activo pero tampoco deberia ser motivo, no?
¿Seguro q sólo fue el Bluetooth? Mira a intentar configurarlo bien. En alguna de estas 142 páginas, daban unos consejos para q la batería nos durara más.
Yo ayer me pasé todo el día trasteando con él y ya llevaba la noche anterior dándole unas 4 o 5 horas, y sólo me faltaba una línea de batería.
Buenas de nuevo.

He posteado unas páginas atrás, pero visto que ha pasado desapercibido insisto (perdón, pero tengo muchas ganas de empezar a trastear con el).

Tengo unos problemillas con el software del teléfono... vamos, más que problemillas que prefiero ir sobre seguro antes de meter la pata, no es que sea ningún experto en esto de los móviles. Ya he actualizado a la última versión y tengo hecho el hard reset, ahí me he parado, ahora falta lo más importante.

Si alguien puede ayudarme a poder poner la versión libre del teléfono (es vodafone) y demás cosillas, os agradecería que me echárais una mano por aquí o por MP, creo que hay cosas que no dejarán postear por aquí.

Un saludo y gracias.
zuper escribió:problema con la duración de labateria

pues hace apenas 3 días que tengo el teléfono y he tenido que cargarlo 2 veces
en concreto ayer por la mañana lo cargue y esta mañana estaba totalmente apagado! es cierto que anoche me deje el bluetoth activo pero tampoco deberia ser motivo, no?

zuper a mi me pasó lo mismo al principio pero a la 3ª vez que lo cargué ya duró mucho mas.Saludos
Do_KobaiN escribió:Ya he actualizado a la última versión y tengo hecho el hard reset, ahí me he parado, ahora falta lo más importante.

Si alguien puede ayudarme a poder poner la versión libre del teléfono (es vodafone) y demás cosillas, os agradecería que me echárais una mano por aquí o por MP, creo que hay cosas que no dejarán postear por aquí.

Un saludo y gracias.

¿Has puesto un código de producto libre, actualizado a la versión v21 y hecho hard reset y sigues teniendo los elementos de vodafone?
qué tal gente. yo ando pensando en renovar mi n70 y no sé por qué decantarme.

mi prioridad es un móvil que tenga una buena cámara, que es para lo que lo quiero. no me interesan demasiado ni las aplicaciones -salvo reproducción de vídeo y radio- ni el gps -tengo un tomtom-, ni otros extras que están tan de moda hoy en día.

llegados a este punto, aquí estoy dudando entre 300 terminales distintos, que si htc, que si samsung, que si nokia, que si...y dentro de cada marca, dudo entre varios modelos.

un buen punto de partida parece este móvil, pero me echa para atrás la cámara que tiene, que comparada con la del n95 se ve un tanto cutrilla (aunque no sé qué tal resultado dará, la verdad es que el n95 saca las fotos con una calidad bastante aceptable).

algún consejo?
Hola a todos, me acabo de pillar el 5800 con orange por 20 euros (por empresa). ¿sabeis que tengo que hacer para acceder a esos famosos 100 euros en musica que se supone vienen con el terminal??.

Gracias.
Yo quisiera saber eso y algunas cosas más,como descargar aplicaciones para pedir contraseña al entrar en "últimas llamadas realizadas" o "sms", y si existe la opción de desactivar el modo pantalla panorámica al inclinar el móvil,porque me parece un tanto pesado eso de que a poco que lo muevas se de la vuelta el menú.
Yo es que no conozco ninguna página buena donde descargar software sin necesidad de flashear el móvil :-?
la verdad es que me gusta pero es un terminal un poco raro, me parece poco "customizable" para ser nokia. Hay otra cosa, en la vista horaria del dia en la agenda no se como poner las tareas en los recuadros de la hora, me los mete todos a las 7 de la mañana. Antes que este tuve el 6131 y me salio buenisimo.

Por cierto Kxalvictor, echale un vistazo al samsung omnia. La camara es de 5mp y con una optica decente. Yo lo he trasteado y es un buen chisme, lo unico que no me gustó es que es un poco lento en respuesta y lo del windows mobile no me termina de convencer, me gusta mas symbian.
Aqui otro usuario que se acaba de sumar al 5800. Aun ando un poco perdido pero estoy leyendo el hilo poco a poco para intentar sacar el maximo partido.

Ahora tengo una duda, ayer al ir a probar la camara por primera vez veia como una pequeña niebla y al sacar la foto seguia apareciendo, imagino que esto no es normal. Estaba en un sitio cerrado y con luz media. Haber si alguien puede ayudarme.

Mientras sigo en busca de una funda para el movil ;)
Duil escribió:Aqui otro usuario que se acaba de sumar al 5800. Aun ando un poco perdido pero estoy leyendo el hilo poco a poco para intentar sacar el maximo partido.

Ahora tengo una duda, ayer al ir a probar la camara por primera vez veia como una pequeña niebla y al sacar la foto seguia apareciendo, imagino que esto no es normal. Estaba en un sitio cerrado y con luz media. Haber si alguien puede ayudarme.

¿Que versión de firmware tienes?
kxalvictor escribió:qué tal gente. yo ando pensando en renovar mi n70 y no sé por qué decantarme.

mi prioridad es un móvil que tenga una buena cámara, que es para lo que lo quiero. no me interesan demasiado ni las aplicaciones -salvo reproducción de vídeo y radio- ni el gps -tengo un tomtom-, ni otros extras que están tan de moda hoy en día.

llegados a este punto, aquí estoy dudando entre 300 terminales distintos, que si htc, que si samsung, que si nokia, que si...y dentro de cada marca, dudo entre varios modelos.

un buen punto de partida parece este móvil, pero me echa para atrás la cámara que tiene, que comparada con la del n95 se ve un tanto cutrilla (aunque no sé qué tal resultado dará, la verdad es que el n95 saca las fotos con una calidad bastante aceptable).

algún consejo?

Si tu principal interés es que tenga una buena cámara, dejando de lado aplicaciones y demás, este no es tu teléfono. A la luz del día puede hacer fotografías medio decentes, pero en general la cámara es mediocre. Échale un vistazo a los Sony-Ericsson de la gama Cybershot.
martittacuore escribió:
Duil escribió:Aqui otro usuario que se acaba de sumar al 5800. Aun ando un poco perdido pero estoy leyendo el hilo poco a poco para intentar sacar el maximo partido.

La 20.0.012 aunque en la personalizada me aparece la 20.012.219.06 es de vodafone.
Duil escribió:
martittacuore escribió:

La 20.0.012 aunque en la personalizada me aparece la 20.012.219.06 es de vodafone.

Yo tengo ese mismo y la calidad de la cámara ha mejorado considerablemente respecto a la 1er firware que tuve...me aparece neblina sólo cuando es de noche.....por poca luz que haya esa neblina desaparece...me explico?
Si, voy a hacer unas pruebas con luz para ver como salen las fotos. Sino lo llevare a ver que me comentan en la tienda.
Hola a todos, sabeis si puedo conectarme en cualquier zona wifi o con el mismo router de casa sin ningun coste?. Es que no he pillado tarifa de datos pero trabajo en un sitio con varias zonas wifi. Si es asi, como lo hago, imagino que habrá que configurar una conexion.

Gracias, un saludo.
yeyo80 escribió:Hola a todos, sabeis si puedo conectarme en cualquier zona wifi o con el mismo router de casa sin ningun coste?. Es que no he pillado tarifa de datos pero trabajo en un sitio con varias zonas wifi. Si es asi, como lo hago, imagino que habrá que configurar una conexion.

Gracias, un saludo.

Va perfecto el wifi, unicamente te detectara la señal del router siempre que esta este configurada para que esté visible y solo tendras que poner la clave al conectar por primera vez.
disculpar,sabeis como se kita el 3g y dejarlo en antena normal? muchas gracias [bye]
hola he leido por internet ke hay un screen para
convertir la apariencia del 5800 al iphone sabeis
donde encontrarlo?.

graciasss
mikel1 escribió:disculpar,sabeis como se kita el 3g y dejarlo en antena normal? muchas gracias [bye]

Imagino que tendras el nokia 5800 de yoigo. Que mania de obligarnos a utilizar el 3g. Tendras que cambiarle el "codigo-producto" a una version libre, la euro red si es rojo y posteriormente actualizar el firmware a la 20 o 21 y ya te aparecera la opcion gsm.
sunsetdj escribió:hola he leido por internet ke hay un screen para
donde encontrarlo?.

graciasss

Aquí te dejo el enlace de otra página del programa MyPhone v2.10 para v5:

http://www.universosymbian.org/programa ... phone.html

Decir que de momento es una versión trial.

El enlace lleva también los .sis para N95 y N96.

Saludos! [360º]
Gooler escribió:
kxalvictor escribió:qué tal gente. yo ando pensando en renovar mi n70 y no sé por qué decantarme.

algún consejo?

Si tu principal interés es que tenga una buena cámara, dejando de lado aplicaciones y demás, este no es tu teléfono. A la luz del día puede hacer fotografías medio decentes, pero en general la cámara es mediocre. Échale un vistazo a los Sony-Ericsson de la gama Cybershot.
mejor que el n95? echaré un ojo a ver.
kxalvictor escribió:mejor que el n95? echaré un ojo a ver.

El principal problema con los teléfonos móviles es que el sensor tiene un tamaño MUY pequeño para poder acomodarse en el cuerpo del teléfono, con lo que recogen MUY poca luz comparados incluso con cámaras compactas de gama media, y sacan mucho ruido en las fotos. Los sensores más grandes que he visto en teléfonos, son los de la gama cybershot de SE. El C905 parece ser una muy buena opción. También puedes optar por un samsung pixon (M8800) un LG Renoir, o esperarte al Viewty smart, que si no me equivoco lleva lente schneider.

Si quieres symbian, Nokia N85-N86, y si buscas algo más estándar (de precio, claro) N95, o Samsung F480 (En mi opinión gasta una cámara mejor que el LG Viewty)
OxD escribió:
sunsetdj escribió:hola he leido por internet ke hay un screen para
donde encontrarlo?.

graciasss

Aquí te dejo el enlace de otra página del programa MyPhone v2.10 para v5:

http://www.universosymbian.org/programa ... phone.html

Decir que de momento es una versión trial.

El enlace lleva también los .sis para N95 y N96.

Saludos! [360º]

muchas gracias OxD
es justo lo ke keria solo falta ke lo saken
gratuito porke 12dolares es un poco robo.

pero esto valdra de momento.

nuevamente gracias
Denzel escribió:
kxalvictor escribió:mejor que el n95? echaré un ojo a ver.

El principal problema con los teléfonos móviles es que el sensor tiene un tamaño MUY pequeño para poder acomodarse en el cuerpo del teléfono, con lo que recogen MUY poca luz comparados incluso con cámaras compactas de gama media, y sacan mucho ruido en las fotos. Los sensores más grandes que he visto en teléfonos, son los de la gama cybershot de SE. El C905 parece ser una muy buena opción. También puedes optar por un samsung pixon (M8800) un LG Renoir, o esperarte al Viewty smart, que si no me equivoco lleva lente schneider.

Si quieres symbian, Nokia N85-N86, y si buscas algo más estándar (de precio, claro) N95, o Samsung F480 (En mi opinión gasta una cámara mejor que el LG Viewty)

gracias. pero me pierdo un poco con los nombres y números.

en el programa de puntos de vodafone tengo los siguientes precios:

- lg viewty ku990: 69 €.
- nokia n85: 199 €.
- samsung f480 vf: 129 € (y regalo de tarjeta de 8 gb).
- samsung i900v omnia (creo que necesita cogerse con conexión a internet): 250 € (se va de precio).
- samsung s8300 (cámara de 8 mp): 229 €.
- sony ericsson c902: 139 €.
Depende de lo que te quieras gastar... Si quieres puedes intentar buscar por google samples de las fotos que saca cada móvil para ayudarte en la decisión:

LG Viewty
Nokia N85
Nokia N95
Samsung OMNIA
SonyEricsson C902

Si lo que va a hacer que te decidas por un teléfono u otro es la calidad de la cámara, echa un vistazo a ver si te sirve de algo. El F480 tiene una calidad muy similar (quizás algo superior) al LG Viewty, y del "ultratouch" de samsung no he encontrado nada.
MeNa escribió:
mikel1 escribió:disculpar,sabeis como se kita el 3g y dejarlo en antena normal? muchas gracias [bye]

Imagino que tendras el nokia 5800 de yoigo. Que mania de obligarnos a utilizar el 3g. Tendras que cambiarle el "codigo-producto" a una version libre, la euro red si es rojo y posteriormente actualizar el firmware a la 20 o 21 y ya te aparecera la opcion gsm.
muchisimas gracias tio,si es de yoigo,como dificultan las cosas,un saludo [bye]
A ver, estoy casi convencidisimo de pillarme este. Me ha dejado buen sabor de boca el acelerometro del N95 y me pica el gusanillo de lo tactil y radio RDS

El precio oficial segun Nokia 306€,
¿algun centro comercial o tienda fisica en Madrid con mejor precio o es el precio que se encuentra en todos sitios?

Gracias
mikel1 escribió:
MeNa escribió:

muchisimas gracias tio,si es de yoigo,como dificultan las cosas,un saludo [bye]

De nada tio, a mandar. Pinoprod2, yo miraria la opcion de pillartelo a 0€ con Vodafone o a 59€ con yoigo o por los foros de compraventa seguro que te ahorras un pico.
Aquí dejo unas imágenes para los que duden de como es la cámara del móvil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pillé el 5800 hace un par de meses (yoigo) y lo he liberado con código para coger la tarifa plana de internet de vodafone (al menos por el mes gratis). Después de activarla, y mandarme la configuración vodafone y tras numerosas llamadas al servicio de cliente, INTERNET NO FUNCIONA (conectando a un wifi sí). He leido por ahí, pero no logro solucionarlo. En un sitio leí que podría ser el haber perdido la configuración del pais o algo así. Lo cierto es que no sé como narices solucionarlo.

Alguna idea???
Tengo una duda. Voy a hacer el amago con vodafone y seguramente me ofrezcan lo que dan ahora: 5800 a 0€ y Magic a 19€. El plan de datos lo pensaba coger igual con los dos moviles, asi que no me es relevante.

Con cual os quedariais? El 5800 tiene camara con flash, navegador con flash lite y posibilidad de instalarle un navegador como dios manda (lo siento, pero es que lo uso mucho..). Todo cosas que no tiene el HTC, sin embargo éste tiene un SO que me atrae muchisimo mas, y ademas estoy seguro de que empezaran a salir infinidad de aplicaciones para este SO en poco tiempo y entonces igual me arrepiento de haberme quedado con symbian..

Como lo veis vosotros?

Por si acaso, he preguntado lo mismo en el hilo del HTC Magic, para tener dos opiniones..
Yorx escribió:Por si acaso, he preguntado lo mismo en el hilo del HTC Magic, para tener dos opiniones..

Y yo te vuelvo a responder lo mismo [+risas]
3438 respuestas