[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

dunedey escribió:Buenas, soy nuevo en este foro, a ver yo tengo el siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar.
Yo he cumplido mi contrato con orange, el cual lo pase a tarjeta ayer, he visto la promocion NOKIA 5800 Xpressmusic con el MUNDO en la pagina de Vodafone, y me he decidido a contratarla a traves de su pagina web, el problema viene cuando le selecciono que vengo de orange prepago, se me activa una casilla para que le introduzca los numeros que faltan de mi icc, cual es mi sorpresa que cuando voy a mirarlo la tarjeta esta cortada, porque hace un año compre una tarjeta tornado de estas que te liberan cualquier movil y claro al cortarle la parte esa para que entre en la tornado perdi la numeracion del icc, llame a orange para que me lo dieran y me dicen que no pueden tener acceso a esa informacion (los mamonazos que no me lo quieren dar...) he estado mirando por internet codigos para averiguarlos pero que va, no me funcionan, entonces finalmente lo que he hecho es seleccionarle en vez de que vengo de prepago orange, contrato orange, ya no me pide el icc y me confirma el envio...
La pregunta es, ¿colara esto?, es que claro, yo tenia el contrato hasta ayer y como soy tonto para no pagar mas lo pase a tarjeta y luego bicheando paginas de moviles vi la promocion, aunque ayer cuando llame me dijeron que tenia un contrato (es decir, que en su base de datos aun consta que tengo contrato). Bueno perdon por el parrafazo, a ver si alguien puede decirme algo.

M. Gracias y un saludo a todos.

Nadie puede ayudarme con esto?
yo no puedo ayudarte dunedey, lo siento.

Tengo una pregunta

un móvil libre tiene alguna ventaja frente a comprarlo en vodafone por puntos pero SIN aumentar la permanencia?

Es que me sale 30 euros más barato en vodafone que libre, pero no sé si me conviene

Gracias!
mAgNuMm escribió:yo no puedo ayudarte dunedey, lo siento.

Tengo una pregunta

un móvil libre tiene alguna ventaja frente a comprarlo en vodafone por puntos pero SIN aumentar la permanencia?

Es que me sale 30 euros más barato en vodafone que libre, pero no sé si me conviene

Gracias!

Por lo que sé, el movil libre trae una funda que no viene con los de Vodafone.
Me lo han robado!! el otro día en el curro, me voy a mear dos minutos y un puto cabrón de esos que van por ahí pidiendo chatarra me lo ha birlado (junto con todas mis llaves y tarjetas....)
He bloqueado la sim y el imei porque está claro que ya no lo recupero. La putada es que ahora me quedan 17 maravillosos meses de permanencia con VDF... ¿me los tengo que comer verdad? ¿haciendo amago de porta conseguiría algo? ¿De dónde me saco un movil gratis ? XD
Me cago en todo, estoy que echo las muelas, si lo pillo lo reviento.....
AlvaroBF escribió:

Tengo una pregunta

Gracias!

El de Vodafone si viene con funda.
Soy un puto desastre [buuuaaaa]

he puesto la tarjeta sim al revés (ha entrado suave) y ahora no hay manera de sacarla!

a alguien le ha pasado? alguna solución que no sea llevarla a la tienda? he probado con agujas, palillos, pinzas... pfff

gracias [snif]
cocko escribió:
AlvaroBF escribió:

Tengo una pregunta

Gracias!

El de Vodafone si viene con funda.

Vaya, pues me habian comentado que no (yo aun no lo tengo, estoy en tramites de comprarme uno Vodafone y me dijeron que no traia la funda)
buenas!
yo le tengo desde hace un mes de vodafone y no me venia funda ni lapiz de repuesto, cosa a otras personas si ke les a llegao eso en la caja....

Alguien pregunto si trae mucha "morralla" de vodafone.... pues apenas nada, no viene el simbolito ese de vodafone live, y na un par de iconos solamrnte,no molestan.Vengo de un LG viewty de orange y joder,eso si ke era askeroso..... iconitos en todos los menus.....

Para el ke le han robao el movil..... he leido por algun lado ke si lo denuncias y mandas la denuncia a vodafone te hacen un descuento bastante majo por un movil, y te dejan con la misma permanencia ke tienes ahora. LLama a atencion al cliente y exponles tu caso,a ver ke te dicen; pero te aconsejo ke llames varias veces, ya ke algunos "agentes" no tienen ni idea de nada
Un saludo!!
Y he solucionado lo de la tarjeta [+risas]

otra cosa. He insertado el minicd que viene con la caja y le he dado a instalar todos los progamas pero algunos dan error. el nokia music, el nokia photos, el frame works 3.5...

a alguien más le ha pasado?
Al final he tenido que pedir un duplicado en orange, y me han sangrado 5€!!! :@
kronen12 escribió:Para el ke le han robao el movil..... he leido por algun lado ke si lo denuncias y mandas la denuncia a vodafone te hacen un descuento bastante majo por un movil, y te dejan con la misma permanencia ke tienes ahora. LLama a atencion al cliente y exponles tu caso,a ver ke te dicen; pero te aconsejo ke llames varias veces, ya ke algunos "agentes" no tienen ni idea de nada
Un saludo!!

Gracias!! probaré a ver que pasa...
FUUUUUUUUUU!
mAgNuMm escribió:Soy un puto desastre [buuuaaaa]

he puesto la tarjeta sim al revés (ha entrado suave) y ahora no hay manera de sacarla!

a alguien le ha pasado? alguna solución que no sea llevarla a la tienda? he probado con agujas, palillos, pinzas... pfff

gracias [snif]

buenas,tas fijao que el movil,cuando le quitas la bateria,hay una ranura,justo encima de la sim,pos por ahi,metes el stylus,y le das,para ver si sale.
espero que te sirva.bye!
Buenas tardes.
a alguien se le retrasa la hora del movil?? es ke a mi si... llevo siempre dos moviles encima y los dos con la misma hora,y tengo comrpobado ke se va retrasando un poco cada dia....
Por que puede ser?? hay alguna solucion??
Buenas, hoy me ha llegado el movil, y tengo unas dudas, cuando le pongo la sim que tenia en el otro movil me sale un sobrecito parpadeandome en la parte superior izquierda de la pantalla indicandome: Memoria sim llena, ¿alguien sabe porque es esto?, y luego en modo de red tengo tres distintas, modo dual, gsm y umts, ¿cual es la diferencia entre ellas? y ¿cual gasta menos?.

Gracias.
kronen12 escribió:Buenas tardes.
a alguien se le retrasa la hora del movil?? es ke a mi si... llevo siempre dos moviles encima y los dos con la misma hora,y tengo comrpobado ke se va retrasando un poco cada dia....
Por que puede ser?? hay alguna solucion??

Eso de retrasar tambien le pasa a mi primo
dunedey escribió:Buenas, hoy me ha llegado el movil, y tengo unas dudas, cuando le pongo la sim que tenia en el otro movil me sale un sobrecito parpadeandome en la parte superior izquierda de la pantalla indicandome: Memoria sim llena, ¿alguien sabe porque es esto?, y luego en modo de red tengo tres distintas, modo dual, gsm y umts, ¿cual es la diferencia entre ellas? y ¿cual gasta menos?.

Gracias.

Si no me equivoco (hace ya bastante que lo estudié) umts eran los móviles de tercera generación (3g) y gsm los anteriores. Por lo tanto supongo que tendrías que ponerlo en umts. No tiene nada que ver con gastar más o menos.

Aún así a mi no me apareció ninguna de esas opciones ¿Puede ser que tu móvil anterior fuera muy antiguo?
mAgNuMm escribió:Si no me equivoco (hace ya bastante que lo estudié) umts eran los móviles de tercera generación (3g) y gsm los anteriores. Por lo tanto supongo que tendrías que ponerlo en umts. No tiene nada que ver con gastar más o menos.
Anda que no se nota. No digais cosas si no sabéis de lo que hablais. Usando GSM en vez de UMTS o Dual la batería puede durar un 50% más fácilmente.
Johny27 escribió:
mAgNuMm escribió:Si no me equivoco (hace ya bastante que lo estudié) umts eran los móviles de tercera generación (3g) y gsm los anteriores. Por lo tanto supongo que tendrías que ponerlo en umts. No tiene nada que ver con gastar más o menos.
Anda que no se nota. No digais cosas si no sabéis de lo que hablais. Usando GSM en vez de UMTS o Dual la batería puede durar un 50% más fácilmente.

Ya te digo! xD

A mi la batería me dura 3 días perfectamente.
dunedey escribió:
dunedey escribió:Buenas, soy nuevo en este foro, a ver yo tengo el siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar.
Yo he cumplido mi contrato con orange, el cual lo pase a tarjeta ayer, he visto la promocion NOKIA 5800 Xpressmusic con el MUNDO en la pagina de Vodafone, y me he decidido a contratarla a traves de su pagina web, el problema viene cuando le selecciono que vengo de orange prepago, se me activa una casilla para que le introduzca los numeros que faltan de mi icc, cual es mi sorpresa que cuando voy a mirarlo la tarjeta esta cortada, porque hace un año compre una tarjeta tornado de estas que te liberan cualquier movil y claro al cortarle la parte esa para que entre en la tornado perdi la numeracion del icc, llame a orange para que me lo dieran y me dicen que no pueden tener acceso a esa informacion (los mamonazos que no me lo quieren dar...) he estado mirando por internet codigos para averiguarlos pero que va, no me funcionan, entonces finalmente lo que he hecho es seleccionarle en vez de que vengo de prepago orange, contrato orange, ya no me pide el icc y me confirma el envio...
La pregunta es, ¿colara esto?, es que claro, yo tenia el contrato hasta ayer y como soy tonto para no pagar mas lo pase a tarjeta y luego bicheando paginas de moviles vi la promocion, aunque ayer cuando llame me dijeron que tenia un contrato (es decir, que en su base de datos aun consta que tengo contrato). Bueno perdon por el parrafazo, a ver si alguien puede decirme algo.

M. Gracias y un saludo a todos.

Nadie puede ayudarme con esto?

Ahora vas a cualquier tienda orange y le pides un duplicado de tarjeta porque la has perdido y te daan una inmediatamente yo tambien tuve que hacerlo
Buenas:

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo el móvil libre, comprado el 1 de diciembre en color rojo y mi problema es que no me actualiza...aún no ha pasado de la versión 20, y lo que me resulta más raro es que hablando con un eoliano me comenta que de repente le salieron como animaciones cuando entraba a una aplicación....una especie de cortinillas como el power point....
He intentado actualizar por OTA(*#0000#) y por NSU y nada de nada.

Alguna solución?

Un saludo y gracias por adelantado!
¿Alguien que no tenga el móvil con Yoigo ha probado a sincronizar el teléfono con Ovi? Sospecho que Yoigo no permite que me llegue el mensaje de configuración y por eso no puedo usar el servicio.

¿Le importaría a alguien probar y comentarlo?
Hay que ir a Ovi.com, crear una cuenta y luego seguir los pasos para sincronizar el teléfono, es gratuito.
Estos a la espera de que me llegue este movil (segunda mano).

¿Algunos consejos iniciales?

Por ejemplo, es de Vodafone, ¿deberia cambiarle el firmware por uno libre?

Además, la persona que me lo vende ha borrado los videos y fotos de muestra, que por lo que se ve eran muy espectaculares. ¿Como puedo conseguirlos de nuevo? ¿Hay alguna forma de "formatear" y volver al estado de fábrica?

¿Algun otro consejo?

Graaacias
me podeis pasar un link donde explique como cambiar el product code?
Al apretar el botón del lateral del telefóno no me salta la cámara. Antes lo hacía. He restaurado los valores predeterminados de fábrica y nada

Alguien sabe a qué se debe?
A mi me ha pasado varias veces.... Haz una cosa. Retira la microSD (desde el menú) apaga el terminal, quítale la batería, y vuélvelo a encender sin la microSD. A ver si se soluciona así. A mi me arregló el problema 2 o 3 veces. Otro problema que me ha sucedido es que al entrar en los mensajes me dice que no puede acceder a la memoria seleccionada (MicroSD) y me vuelve a leer desde C: Así que posiblemente la tarjeta esté defectuosa, o sea de mala calidad.
martittacuore escribió:Buenas:

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo el móvil libre, comprado el 1 de diciembre en color rojo y mi problema es que no me actualiza...aún no ha pasado de la versión 20, y lo que me resulta más raro es que hablando con un eoliano me comenta que de repente le salieron como animaciones cuando entraba a una aplicación....una especie de cortinillas como el power point....
He intentado actualizar por OTA(*#0000#) y por NSU y nada de nada.

Alguna solución?

Un saludo y gracias por adelantado!

Hola!!
yo estaba igual que tú, móvil libre azul y con contrato vodafone. No había manera de actualizar.
Hasta que ayer me llegó un sms de Nokia mientras estaba en el curro diciendome que había una nueva actualización para mi móvil. Al llegar a casa me pilló la actualización tanto por wifi como conectando por USB y el NSU.
Así pues me imagino que paciencia, tarde o temprano te tocará a ti tambien.
Un saludo!!
Buenas a todos, nose si esto se a comentado ya, pero bueno....

El caso esk quiero saber si conecto el movil a ordenador puedo navegar con el??
pues en el pc suite hay una opcion k es usar el movl como modem,o algo asi,no se si te referiras a eso. Bueno,ya e calculado el retraso del reloj... Se m retrasa casi 3 minutos x dia!!! Es una pasada,alguna solucion??? Por cierto,ke messenser usais?? O k programa similar??? Es k e instalado en nimbuzz y no se como va,y necesito el messenger urgentemente x cuestiones d trabajo....
Buenas, ¿hay alguna forma para que el movil no se le apage la pantalla?, es que le he instalado un navegador, al minuto se me apaga la pantalla y claro ya no veo la ruta, tengo que volver a pulsar el telefono.

Gracias.
buenas, me acaba de llegar, me lo han mandado orange en plan para que me quede con ellos, por 48 euros que despues me rebajan de la facutura (osea gratis xD)
pues eso, no trae la funda, he visto a un colega mio que se lo pillo nada mas salir y si la tiene, supongo que si no la trae no la traera.
¿me recomendais que me pille una? he visto algunas por ebay xulas y baratas.
tambien si me podeis responder a una preguna o mandadme a algun tutorial o alg
¿te puedes conectar al gps gratis?
y ya de paso eso, supongo que en el hilo habra muchas cosas.
Un saludo
Denzel escribió:A mi me ha pasado varias veces.... Haz una cosa. Retira la microSD (desde el menú) apaga el terminal, quítale la batería, y vuélvelo a encender sin la microSD. A ver si se soluciona así. A mi me arregló el problema 2 o 3 veces. Otro problema que me ha sucedido es que al entrar en los mensajes me dice que no puede acceder a la memoria seleccionada (MicroSD) y me vuelve a leer desde C: Así que posiblemente la tarjeta esté defectuosa, o sea de mala calidad.

lo he hecho dos veces y sigue sin dejarme. Lo raro es que cuando la cámara está activa sí que puedo disparar fotos desde el botón lateral.

Aún estoy en los quince días de prueba, debería ir y decirles que me lo cambien?

blaxinkun escribió:buenas, me acaba de llegar, me lo han mandado orange en plan para que me quede con ellos, por 48 euros que despues me rebajan de la facutura (osea gratis xD)
pues eso, no trae la funda, he visto a un colega mio que se lo pillo nada mas salir y si la tiene, supongo que si no la trae no la traera.
¿me recomendais que me pille una? he visto algunas por ebay xulas y baratas.
tambien si me podeis responder a una preguna o mandadme a algun tutorial o alg
¿te puedes conectar al gps gratis?
y ya de paso eso, supongo que en el hilo habra muchas cosas.
Un saludo

mírate la página 30 de este hilo, willow explica cosas muy interesantes :)
Buenas, ¿hay alguna forma para que el movil no se le apage la pantalla?, es que le he instalado un navegador, al minuto se me apaga la pantalla y claro ya no veo la ruta, tengo que volver a pulsar el telefono.

Gracias.
Tengo algunas dudas

1) El telefono es de segunda mano y no viene con videos de prueba, que por lo que me han comentado tenian mucha calidad... ¿hay alguna forma de que pueda conseguirlos de nuevo? ¿bajarlos de algun lado?

2)He formateado tanto interna como externamente el movil. He metido el product code libre y re-instalado el firmware (tal como explica el tutorial de por aqui) y posteriormente he vuelto a formatear (con el codigo 7370 ese).

En fin, mi movil era Vodafone, y al hacer esto siguen apareciendome iconos de vodafone como "descargar videos" "descargar imagenes..." etc ¿es normal? ¿he hecho algo o se ha quedado tal y como estaba? De todas formas he vuelto a poner el codigo original (Vodafone) tal y como indicaba el manual.

3) Estoy intentando conectarme a internet usando este portatil como pasarela (red adhoc?). ¿Es posible? Siempre me da error de pasarela, y no me funciona... Es decir, puedo usar wifi sin tener un router wifi?

4) ¿Qué protector de pantalla me recomendais? Me he pedido la funda original (que no venia) pero está en camino.

5) ¿Es necesario hackear el movil para encontrar los programitas "encontrados por ahí"? ¿Donde puedo encontrar una buena seleccion de programas "indispensables" para el 5800? ¿alguna sugerencia personal?

6) En vodafone, de vez en cuando se me ha coenctado (por ejemplo para buscar actualizaciones) al GPRS y me han cobrado la friolera de 2.9€... es normal? (pone en la factura, conexion live 2.9€, transferiod 0kb)
Una pregunta. Estoy a punto de terminar mi contrato de permanencia y voy hacer el amago de cambiarme de compañía para firmar otro contrato y que me dejen el móvil barato.
Mi compañía es Vodafone y ahora mismo lo tiene a 99€ para portabilidades a Vodafone, ¿por cuánto creéis que lo podría sacar?, ¿y un N97?

Gracias!!!
manugarrote escribió:Una pregunta. Estoy a punto de terminar mi contrato de permanencia y voy hacer el amago de cambiarme de compañía para firmar otro contrato y que me dejen el móvil barato.
Mi compañía es Vodafone y ahora mismo lo tiene a 99€ para portabilidades a Vodafone, ¿por cuánto creéis que lo podría sacar?, ¿y un N97?

Gracias!!!

El n97 no te se decir, creo ke no le ofertan cuando haces un amago, hasta hace unos dias estaban dando el nokia 5800, el htc magic, el htc touch 3g y el nokia 6600 navigator, todos ellos entre 0€ y 19€
Lo que pasa es que cada dia cambian,por temas de stock o simplemente por que cada agente te dice una cosa. Si aprietas un poco te sacas uno de esos a 0€ y con descuentos en las facturas, siempre ke tengan stock,claro
MUCHÍSIMAS GRACIAS por contestar. El n97 aún no ha salido, era mera curiosidad. He leido que el HTC Magic te lo dejan a 0€ o casi, pero tienes que comprometerte con una tarifa plana de internet, ¿te suena algo de eso?
Sobre los que decis del GPS si teneis una tarifa plana de estas de 10 euros de gps usar el googlemaps que es la leche ^^
manugarrote escribió:MUCHÍSIMAS GRACIAS por contestar. El n97 aún no ha salido, era mera curiosidad. He leido que el HTC Magic te lo dejan a 0€ o casi, pero tienes que comprometerte con una tarifa plana de internet, ¿te suena algo de eso?

si bueno, hay mucho lio con esa historia, yo me tengo el 5800 por ke no me convencia toda la "movida" ke habia con la famosa tarifa de datos. A algunos se la dan sin compromiso de 18 meses de tarifa de datos, a otros con compromiso.... lo ke si te digo, es ke ese movil sin internet 24 oras,no vale para nada, esta diseñado para estar "conectado" todo el dia, de exo el movil se actualiza solo un par de veces al dia y si no tienes tarifa plana..... en la factura te sablean
Yo la verdad, es ke con el 5800 estoy contentisimo, kitando la calidad de la camara, pero para mi eso es secundario.

Por cierto, sigo teniendo el problema de ke se me retrasa la hora, alguien sabe como solucionarlo??
No veo nada en la pagina 30. Me gustaria que me recomendarias alguna pagina o algun tutorial para ver lo de gps gratis.
UN saludo
blaxinkun escribió:No veo nada en la pagina 30. Me gustaria que me recomendarias alguna pagina o algun tutorial para ver lo de gps gratis.
UN saludo

El GPS hace uso de GPRs y UMTS, simplemente edita los perfiles de configuración que te vienen instalados en el teléfono y te olvidas de ese problema.
kronen12 escribió:lo ke si te digo, es ke ese movil sin internet 24 oras,no vale para nada, esta diseñado para estar "conectado" todo el dia, de exo el movil se actualiza solo un par de veces al dia y si no tienes tarifa plana..... en la factura te sablean

A ver a ver a ver como esta eso... Yo me lo acabo de pillar con Yoigo sin tarifa de internet, ¿me estas diciendo que se me va a conectar solito un par de veces al dia y me van a cobrar? Digo yo que esto se podrá descativar, no?
Alguien que lo tenga sin tarifa de datos que confirme esto porque si es así me voy a cagar en...

Otra cuestion a ver si me la responde alguien (a ser posible antes de las 7 que vamos a la tienda a comprar uno):

Mi novia se quiere pillar el movil, pero ha dicho que si tiene que andar trasteando con "hackeos", product keys, etc no se lo compra, que ella quiere el movil tal cual para instalarse algún programa que otro y usar el Wifi sin tocar mucho más...
Por lo que he leido, ya que aun no estoy muy puesto y no tengo el móvil en mi poder, cambiar el product key es solo para actualizar el firm, ¿no?
¿Podrá ella usar el Wifi e instalar programas como el sygic o cualquier otro y darles uso, sin tener que andar haciendo "cosas raras" (como dice ella) con el móvil?
Eso se puede desactivar sin mucho problema y cuando quieras conectarte a internet utilizar únicamente el wifi.

Como bien te han dicho, cambiar el product key es sólo para flashearlo y quitar toda la mierda que te incluyen las operadoras (entre esta mierda están las configuraciones que hacen que se conecten al internet "de pago"). SI vas a instalar aplicaciones gratuitas o compradas no tendras ningún problema, para instalar aplicaciones de dudosa legalidad simplemente tendrás que hackear el teléfono (sólo se hace una vez y es muy sencillo).

Espero haberte ayudado.
manugarrote escribió:
blaxinkun escribió:No veo nada en la pagina 30. Me gustaria que me recomendarias alguna pagina o algun tutorial para ver lo de gps gratis.
UN saludo

El GPS hace uso de GPRs y UMTS, simplemente edita los perfiles de configuración que te vienen instalados en el teléfono y te olvidas de ese problema.

¿como lo hago?
y ..¿si hago eso ya tengo gps gratis?

porfavor recomendadme una pagina aunque sea por privado que me ponga al dia de telefono.
UN saludo
En principio el GPS utiliza la conexión online para descargar los mapas (también hay programas que te vienen con los mapas offline). No te sé decir exactamente dónde se encuentran los menús porque no tengo ese teléfono :) espero que alguien te eche una mano.
blaxinkun escribió:
manugarrote escribió:
UN saludo

¿como lo hago?
y ..¿si hago eso ya tengo gps gratis?

porfavor recomendadme una pagina aunque sea por privado que me ponga al dia de telefono.
UN saludo

En este mismo hilo tienes un tuto para poner los mapas de googlemaps y usarlos con el GPS del teléfono de forma gratuita.

Un saludo!!!
¿Os queréis creer que estoy superdecepcionado con el móvil?

Las aplicaciones son muy escasas y están medio mal hechas. Nula integración con el teléfono, lentas en su gran mayoría, mala implementación de la táctil y de las funciones del teléfono, poco atractivo visual de las mismas, gran falta de un cliente de correo decente...

No se, quizá esperaba demasiado, pero quitando la táctil y el wifi no me ha ofrecido nada sobre mi antiguo N70.
alguien sabe si existe para symbian de este movil alguna version de SecureW2 ? , es un cliente de seguridad para redes wifi, se ponen en varias facultades, gracias.
NandoPeke escribió:alguien sabe si existe para symbian de este movil alguna version de SecureW2 ? , es un cliente de seguridad para redes wifi, se ponen en varias facultades, gracias.

Me adhiero a la pregunta para lo mismo que tu, poder usarlo en la red de la UMA :)
manugarrote escribió:Eso se puede desactivar sin mucho problema y cuando quieras conectarte a internet utilizar únicamente el wifi.

Como bien te han dicho, cambiar el product key es sólo para flashearlo y quitar toda la mierda que te incluyen las operadoras (entre esta mierda están las configuraciones que hacen que se conecten al internet "de pago"). SI vas a instalar aplicaciones gratuitas o compradas no tendras ningún problema, para instalar aplicaciones de dudosa legalidad simplemente tendrás que hackear el teléfono (sólo se hace una vez y es muy sencillo).
Espero haberte ayudado.

Buenas, manugarrote,
para hackear es lo de obtener el cer y el key?? Es que yo ya con tanto termino y lo patoso que soy me pierdo.... [+risas]

un saludo!
Albertorino escribió:Buenas, manugarrote, para hackear es lo de obtener el cer y el key?? Es que yo ya con tanto termino y lo patoso que soy me pierdo.... [+risas]

un saludo!

No exactamente, con el cer y el key, lo que haces es poder firmar aplicaciones. Con esto, cada vez que quieras instalar algo "regulero" tendrás primero que firmarlo (normalmente desde el ordenador aunque últimamente han aparecido aplicaciones para firmar desde el terminal).

Hackear el teléfono lo que hace es instalar un programa que modifica las directivas de seguridad del móvil evitándote las firma del software, o lo que es lo mismo, que pudes instalar todo lo que quieras sin tener que fiarmar y además modificar un montón de cosas (pantallas de inicio y de cierre, modificar menús...).

Para hacear el teléfono simplemente hay que instalar un .SISX, y con el programa que se instala configurar un par de cosas. Yo lo tengo hackeado utilizando SecMan. Tengo entendido que la última versión de 5800 (la V21) estaba dando algunos problemas, pero como está en fase de pruebas no creo que ninguno la hayáis instalado.

Para más información sobre hackeo, aplicaciones "reguleras" y esas cosas mejor pasáos por webs específicas. Simplemente buscad en Google en españo: symbian y seguro que os aparecerá algún club o algún rincón XD
3438 respuestas