[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Saludos.

blaxinkun, lo que tú necesitas es cambiarle el product code, hay miles de tutoriales, lo puedes encontrar en google buscando "cambiar product code 5800 sin nss", seguramente sea el primer resultado. Tras cambiarlo, con el propio Nokia Software Updater oficial de nokia lo puedes actualizar a la última versión del firmware.

EDIT: A todo esto, que ni lo he dicho: Ya pertenezco desde ayer al "club EOL" Nokia 5800 XD

Requiescat In Pain.
blaxinkun escribió:Buenas!
He intentado actualizar el movil con el nokia updater.. tengo la version 11.000.8, o como sea, y no me deja actualizarlo, lo tengo con orange, lo digo por que lei algo de que algunas operadoras no permiten que sus modelos se actualizen o algo asi....
¿como lo puedo actualizar?
Vaya mas que nada lo quiero actualizar para hackearlo, para no tener que volver a act y hackear despues.
UN saludo!!!

Un poco más arriba me han explicado a mi como hacerlo ya que yo tenía problemas... Después de cambiar el product code (no podemos decirte como se hace, pero busca un poco en google que hay muchos tutoriales), sigue esos pasos y lo tendrás listo...
Phyrok escribió:Saludos.

blaxinkun, lo que tú necesitas es cambiarle el product code, hay miles de tutoriales, lo puedes encontrar en google buscando "cambiar product code 5800 sin nss", seguramente sea el primer resultado. Tras cambiarlo, con el propio Nokia Software Updater oficial de nokia lo puedes actualizar a la última versión del firmware.

EDIT: A todo esto, que ni lo he dicho: Ya pertenezco desde ayer al "club EOL" Nokia 5800 XD

Requiescat In Pain.

Gracias!!
Voy a intentarlo a ver que tal.....
PD:ya estoy harto de registrarme en paginas de moviles!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xD
Hola, ¿alguien me puede explicar que es el thethering?
gracias y un saludo.
Thethering viene a ser hacer que tu ordenador se conecte a internet utilizando el móvil (su tarifa de datos) como módem...
Que alguien me corrija si me equivoco
puff, me es completamente imposible cambiar el product code con el jaf, he reinstalado ya varias veces ese programa y el ovi.
Me da un error de que no puede crear un archivo.
Cannot create file C:\Program Files\ODEON\JAF\winscard.dll.
Eso me pasa al ejecutar el jaf.
Vaya trabajo que me esta costando lo de hackearlo, todo para meterle los gps, despues pense bueno lo tengo que hackear, despues dije, pues lo deberia actualizar para no tener que hackearlo de nuevo, y para actualizarlo tengo que cambiar el product code.... jaja, y en eso estoy y no puedo.
Un saludo
Saludos.

blaxinkun escribió:puff, me es completamente imposible cambiar el product code con el jaf, he reinstalado ya varias veces ese programa y el ovi.
Vaya trabajo que me esta costando lo de hackearlo, todo para meterle los gps, despues pense bueno lo tengo que hackear, despues dije, pues lo deberia actualizar para no tener que hackearlo de nuevo, y para actualizarlo tengo que cambiar el product code.... jaja, y en eso estoy y no puedo.
Un saludo

Prueba con los dos archivos del enlace http://www.todosymbian.com/postp599534.html#599534 pero te recomiendo que antes desinstales todo lo que tenga que ver con jaf, y pases un limpiador del registro como el ccleaner. ¿Estas desde windows xp como Administrador? Suerte.

EDIT: Y como viene siendo habitual... Para el jaf, lo mejor es instalarlo en un pc limpio, sin que haya tenido nunca nada de jaf o Nokia (nsu, pcsuite, ovi, etc...) O haber limpiado previamente todo lo de nokia etc, drivers incluídos, y luego pasar limpiador de registro. Aún por esas a mi por ejemplo no me tiraba el nsu en el mismo pc del jaf...

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

blaxinkun escribió:puff, me es completamente imposible cambiar el product code con el jaf, he reinstalado ya varias veces ese programa y el ovi.
Un saludo

Prueba con los dos archivos del enlace http://www.todosymbian.com/postp599534.html#599534 pero te recomiendo que antes desinstales todo lo que tenga que ver con jaf, y pases un limpiador del registro como el ccleaner. ¿Estas desde windows xp como Administrador? Suerte.

EDIT: Y como viene siendo habitual... Para el jaf, lo mejor es instalarlo en un pc limpio, sin que haya tenido nunca nada de jaf o Nokia (nsu, pcsuite, ovi, etc...) O haber limpiado previamente todo lo de nokia etc, drivers incluídos, y luego pasar limpiador de registro. Aún por esas a mi por ejemplo no me tiraba el nsu en el mismo pc del jaf...

Requiescat In Pain.

Tengo el vistA [flipa]
Tengo alguna posibilidad de que me rule con el vista??
Muchas graciassssssss
He transferido al móvil música con el Nokia Music. Voy al reproductor que lleva el teléfono y no me encuentra la música, sin embargo voy al gestor de archivos y la encuentra y la reproduce normalmente...
¿Que hago para que el reproductor me reconozca la música que le acabo de pasar al móvil?
Yipiskaven escribió:He transferido al móvil música con el Nokia Music. Voy al reproductor que lleva el teléfono y no me encuentra la música, sin embargo voy al gestor de archivos y la encuentra y la reproduce normalmente...
¿Que hago para que el reproductor me reconozca la música que le acabo de pasar al móvil?

Reproductor de música -> Opciones -> Actualizar discoteca

Un saludo!
Mirad qué fotos hace el móvil sin la tapita:

Imagen

Imagen
sabeis donde comprar carcasas integras para el movil? me gustaria tenerlo en blanco, y encima tengo el rojo de vodafone, que el azul está mucho mejor, pero bueno, si no pues no pasa nada jeje
por cierto lo tengo desde la promoción del mundo con el periodico por 0€, h@ked en version 25 y una maravilla, quitando los juegos... XD
No veas de verdad con la tapa, lo he comprobado con el de mi colega y es totalmente mejores, en le de mi colega todavia mas diferencia de calidad, que ganas de que me llegue ya
La ultima version de firm es la 21?
El Nokia Music si que me parece una auténtica mierda. De unas 1000 canciones que tengo en la biblioteca, no reconoce ni artista, ni título, ni álbum de aproximadamente 400 de ellas. Lo mejor es que no puedo ni reproducirlas, ni editar los valores (los debe considerar NULL y se hace una paja mental) ni nada. Así no tengo manera de ponerme las carátulas de los discos para que me salgan luego en el reproductor. Y antes de que lo propongais como solución, las ID3 están perfectamente xD
Pues a mi lo de la tapa no me pasa, se me ve prácticamente igual.
Araugnir escribió:El Nokia Music si que me parece una auténtica mierda. De unas 1000 canciones que tengo en la biblioteca, no reconoce ni artista, ni título, ni álbum de aproximadamente 400 de ellas. Lo mejor es que no puedo ni reproducirlas, ni editar los valores (los debe considerar NULL y se hace una paja mental) ni nada. Así no tengo manera de ponerme las carátulas de los discos para que me salgan luego en el reproductor. Y antes de que lo propongais como solución, las ID3 están perfectamente xD

A mi también me ha parecido una puta mierda, pensaba que iba a ser algo tipo Itunes pero no le llega a la suela...
¿Se pueden pasar las canciones en modo de almacenamiento masivo sin tener que usar el programita y que luego el móvil las reconozca en la discoteca?

Para lo de las carátulas usa el Tag&Rename (aunque creo que no te la busca automáticamente, la tienes que tener tu y ponérsela)
Yipiskaven escribió:Para lo de las carátulas usa el Tag&Rename (aunque creo que no te la busca automáticamente, la tienes que tener tu y ponérsela)

Hum, y después cuando las has pasado al móvil te aparecen habiendo usado el programita ese? Porque me pareció leer por ahí que tenían que tener una resolución determinada para el s60. Si te lo convierte automáticamente, way :D
olvidaros de la mierda del reproductor de serie y bajaros el powermp3, le da mil patadas, tiene mil cosas más, y puedes darle a que te baje las caratulas el propio programa, y te da a elegir entre unas 4 caratulas por album :)
Dingo_N escribió:olvidaros de la mierda del reproductor de serie y bajaros el powermp3, le da mil patadas, tiene mil cosas más, y puedes darle a que te baje las caratulas el propio programa, y te da a elegir entre unas 4 caratulas por album :)

En una primera búsqueda comentan que el powermp3 no funciona con el teléfono en horizontal y que tampoco funcionan las teclas del manos libres para pasar canción, etc. En tu versión funcionan? :S
bueno, la versión "normal" no tiene el skin en la resolución horizontal, pero un compañero de un foro ha creado un skin donde está todo mejor organizado, la caratula se ve más grande que en el original, cosa que se agradece, y si, si funcionan todas las teclas del manos libres :D eso si, mantener pulsado para avanzar o retroceder rapido la cancion no funciona, es lo unico que no va, pero vamos, para eso se avanza con la tactil y ala jeje
versión 1.17 que termina de salir, la 1.16 era beta, esta ya no, busca en clubnseries, ahi lo encontrarás todo con el skin del horizontal en el mismo post :)
Araugnir escribió:
Yipiskaven escribió:Para lo de las carátulas usa el Tag&Rename (aunque creo que no te la busca automáticamente, la tienes que tener tu y ponérsela)

Hum, y después cuando las has pasado al móvil te aparecen habiendo usado el programita ese? Porque me pareció leer por ahí que tenían que tener una resolución determinada para el s60. Si te lo convierte automáticamente, way :D

Pues lo acabo de comprobar y si que me las pilla... A un disco le he puesto una de 250x250 y bien, y a otro una de 350x350 y también bien... Imagino que mientras sean cuadradas, dará igual la resolución.

También decir que al que no le guste el Nokia Music para trasnferir las canciones, puede meterlas en el móvil directamente como almacenamiento masivo, que las pilla igual... Personalmente creo que le van a dar por culo al NokiaMusic

Me he puesto el ScummVM para jugar a aventuras gráficas y funciona bien, pero hay unos problemillas.
-No va el sonido
-Con el móvil en vertical el juego se ve en horizontal, y si giro el movil el juego vuelve a girar y se pone boca abajo
-Aparece un teclado virtual que ocupa más de media pantalla y es bastante molesto

¿alguien que lo tenga sabe como solucionar estas cosas?
Yipiskaven escribió:
Araugnir escribió:

Pues lo acabo de comprobar y si que me las pilla... A un disco le he puesto una de 250x250 y bien, y a otro una de 350x350 y también bien... Imagino que mientras sean cuadradas, dará igual la resolución.

También decir que al que no le guste el Nokia Music para trasnferir las canciones, puede meterlas en el móvil directamente como almacenamiento masivo, que las pilla igual... Personalmente creo que le van a dar por culo al NokiaMusic

Me he puesto el ScummVM para jugar a aventuras gráficas y funciona bien, pero hay unos problemillas.
-No va el sonido
-Con el móvil en vertical el juego se ve en horizontal, y si giro el movil el juego vuelve a girar y se pone boca abajo
-Aparece un teclado virtual que ocupa más de media pantalla y es bastante molesto

¿alguien que lo tenga sabe como solucionar estas cosas?

esque es como hay que meter la musica :P a pelo en almacenamiento masivo, la pones donde quieras y luego escanear dentro del programa de musica que useis para que os encuentre las nuevas añadidas

sobre el teclado virtual, para quitarlo en ajustes/gestor alicaciones/apl. instaladas y ahi buscais la que sea y la seleccionais, opciones/ajustes de conjunto/teclado en pantalla/desactivado

saludos!
¿Como se desactiva el acelerómetro? ¿Hay alguna opción para desactivarlo solo en una aplicación?
existe alguna forma de poner contraseña para entrar en los mensajes o en las aplicaciones?
muchas gracias!
Como juegos os recomiendo el Marble Maze, Moonlan y Resco Bubbles.

El Moonlan es genial xD
nafema10 escribió:existe alguna forma de poner contraseña para entrar en los mensajes o en las aplicaciones?
muchas gracias!

eso también me interesa a mí
Dentro de 7 días tendre el mío,a ver esta reliquia [carcajad] .

S2
Bueno, hace tiempo que no paso por aqui y es para advertir lo que me ha pasado. Despues de un par de horas escuchando musica mientras curro y con el correspondiente movil en su calcetin y en mi bolsillo, tiro a apagarlo y zassss... en toda la boca, la pantalla con lineas horizontales por decenas cruzando la pantalla. Resultado, pantalla al traste sin mas, sin golpes, y sin nada de nada.

Al pasar imagen por cable a la tele, no se produce, por lo que parece cosa de hardware estropeado. Lo he llevado a la tienda y lo envian a Nokia, veremos que no me den problemas con el. Ya es la segunda vez que me toca llevarlo, la primera vez fue solo darmelo, pues las SIM al insertarlas se rascaban hasta petarse, tenia una punta de las que tocan la SIM mal ajustada.

Hablando con la dependienta de Vodafone, me dice que los ultimos Nokias les estan dando por detras cosa mala. Yo es la primera vez que tengo que llevar un movil al SAT, y ya van dos. Estoy comenzando a pensar seriamente en venderlo una vez me lo arreglen, que puedo pasar perfectamente con mi 6500 Slide Black y mi viejo 6230, que aun estan por darme algun problema.
Hay mucho hilo y seguramente esté pero no lo he encontrado.

Qué va costando liberalizar el 5800 xm de yoigo?
Algúna web de referencia? Si no se pueden dar webs, si alguien me manda un MP ^^

YO lo he encontrado por 35 pero me parece algo caro xD
25 euros vale en un tío de gsmspain.
Que quemaera tengo yaaaa

A ver, consegui cambiar e product code y tb que encontrara la nueva version para instalarla pero....a la hora de estar instalandola (despues de haberla descargado) me pierde la conexion con le telefono cada 2 x 3

eso pq puede ser?????
Es un poco tocho,para mi gusto.
A mi me da que solo que salga del SAT, sea nuevo o no, lo vendo. Es tocho, y de mirame y no me toques. Creo que pierde el 'todoterreno' que siempre ha sido Nokia.

Decir salvando esto, que el resto son todo cosas positivas.
auryn_hi escribió:A mi me da que solo que salga del SAT, sea nuevo o no, lo vendo. Es tocho, y de mirame y no me toques. Creo que pierde el 'todoterreno' que siempre ha sido Nokia.

Decir salvando esto, que el resto son todo cosas positivas.

Yo estoy igual, esperando que cumpla 3 meses para ponerlo en el foro de compra/venta.
Hola.

Tengo un problema con la marcacion por Voz del movil.

Le cuesta mucho que me reconozca la voz. Casi siempre me confunde los contactos de la agenda. Lleva el SIND ese, por lo que creo que no es posible hacerle el entrenamiento de voz, no?. ¿Conoceis algun truquillo para que pille bien las indicaciones?

Gracias
hola, yo lo tengo desde hace 2 semanas y estoy encantado con él. la pantalla es pequeña y de plástico, no multitáctil, pero es un S60 v5, y eso me dice que tendremos apllicaciones para él algún que otro año ; ). Por lo demás, radio, música, cámara..., muy contento :)

peeeeero me pasan varias cosas.

1) sabéis si hay manera de conectarse via wifi al nokia maps??? he mirado en ajustes, y sólo me deja acceder a un punto de acceso de pago (de Vodafone), pero no wifi hostias!
2) la calidad de las llamadas..., como algunos decís..., no sé. tanta cámara tanta música tanta polla, pero en las llamadas se escucha de pena. he estado llamando a atención al cliente de Vodafone para solucionar algunas cosillas y os juro, que no podía entender una puta mierda de lo que me decían, sólo podía asegurar de que me estaban hablando en español, pero nada más.

lo mas importante es lo primero, porque ya me conecté por error una vez vía GPRS Y 2'9 EUROS LA BROMA, por 7 putos kb. pero lo mejor viene ahora..., llamo aquel mismo día para pedir que me bloqueen el tráfico de datos y no tener que preocuparme y OH! CUAL ES MI SORPRESA HOY AL SABER QUE ME HAN ENCHORIZADO 20 EUROS!!!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

he puesto una reclamación, y espero que me devuelvan ese saldo. cómo es posible que digan que está bloqueado y me sigan cobrando por ello? que hijos de puta...
L7Y escribió:hola, yo lo tengo desde hace 2 semanas y estoy encantado con él. la pantalla es pequeña y de plástico, no multitáctil, pero es un S60 v5, y eso me dice que tendremos apllicaciones para él algún que otro año ; ). Por lo demás, radio, música, cámara..., muy contento :)

1) sabéis si hay manera de conectarse via wifi al nokia maps??? he mirado en ajustes, y sólo me deja acceder a un punto de acceso de pago (de Vodafone), pero no wifi hostias!
2) la calidad de las llamadas..., como algunos decís..., no sé. tanta cámara tanta música tanta polla, pero en las llamadas se escucha de pena. he estado llamando a atención al cliente de Vodafone para solucionar algunas cosillas y os juro, que no podía entender una puta mierda de lo que me decían, sólo podía asegurar de que me estaban hablando en español, pero nada más.

lo mas importante es lo primero, porque ya me conecté por error una vez vía GPRS Y 2'9 EUROS LA BROMA, por 7 putos kb. pero lo mejor viene ahora..., llamo aquel mismo día para pedir que me bloqueen el tráfico de datos y no tener que preocuparme y OH! CUAL ES MI SORPRESA HOY AL SABER QUE ME HAN ENCHORIZADO 20 EUROS!!!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

he puesto una reclamación, y espero que me devuelvan ese saldo. cómo es posible que digan que está bloqueado y me sigan cobrando por ello? que hijos de puta...

Haber si puedo ayudarte en algo..

1.- El Nokia Maps se puede conectar via wifi + gps, pero no me termina de convencer mucho. ¿Has probado el Garmin?
2.- Yo tengo el firm 21 y no tengo esos problemas.

Por ultimo, para que no se conecte por WAP
Menú-> Ajustes-> Destinos de red: Selecciona la prioridad de los puntos de acceso y pon el WIFI prioridad uno ( yo, por ejemplo, no tengo el acceso por WAP, asi que no tengo esos problemas, solo me puedo conectar por WIFI)
Para desactivar el AGPS ( de pago)

Menú-> Aplicaciones -> Ubicacion -> Posicionamiento -> Metodos de posicionamiento, y deja seleccionado solo el GPS integrado, y si tienes antena GPS bluethooth, deja seleccionado tambien la opcion GPS por bluetooth, ya no te cobraran mas por conectarte....
Cual es la última versión de firmware? Tengo instalada la 20.0.012 y me dice en el nokia software update que es la ultima..., sin embargo vosotros estais hablando de la 21. Decir también que mi móvil es libre.

Un saludo!
si, es la 21, hazlo via wifi, #0000# creo que era, y te dice la versión y tal, y desde ahí le das a opciones y luego actualizar via wifi
saludos!
Lazlow escribió:
L7Y escribió:hola, yo lo tengo desde hace 2 semanas y estoy encantado con él. la pantalla es pequeña y de plástico, no multitáctil, pero es un S60 v5, y eso me dice que tendremos apllicaciones para él algún que otro año ; ). Por lo demás, radio, música, cámara..., muy contento :)

Haber si puedo ayudarte en algo..

1.- El Nokia Maps se puede conectar via wifi + gps, pero no me termina de convencer mucho. ¿Has probado el Garmin?
2.- Yo tengo el firm 21 y no tengo esos problemas.

Por ultimo, para que no se conecte por WAP
Menú-> Ajustes-> Destinos de red: Selecciona la prioridad de los puntos de acceso y pon el WIFI prioridad uno ( yo, por ejemplo, no tengo el acceso por WAP, asi que no tengo esos problemas, solo me puedo conectar por WIFI)
Para desactivar el AGPS ( de pago)

Menú-> Aplicaciones -> Ubicacion -> Posicionamiento -> Metodos de posicionamiento, y deja seleccionado solo el GPS integrado, y si tienes antena GPS bluethooth, deja seleccionado tambien la opcion GPS por bluetooth, ya no te cobraran mas por conectarte....

Gracias, ya he desactivado el A-GPS. El problema es que el jodido A-GPS NO funciona por wi-fi, lo único del Nokia Maps que funciona por wi-fi es ir descargando los mapas a medida que vas navegando por el mundo.

Y bueno, aún no he hecho muchas llamadas por GSM, porque casi sólo uso voip por wifi. Y lo que comento de vodafone, es culpa suya vaya, por mucho que el A-GPS haya querido conectarse, si lo hubiesen bloqueado bien, no se conectaría con éxito y punto. Lo dicho, espero su llamada..., no creo que me pongan pegas, está todo muy claro :)
Hola, Hay algun programa gratuito para ver el tiempo desde la pantalla principal. Por lo poco que he trasteado no hay muchos widgets para el 5800 (sobre todo comparando con la pantalla principal del n97)
L7Y escribió:Gracias, ya he desactivado el A-GPS. El problema es que el jodido A-GPS NO funciona por wi-fi, lo único del Nokia Maps que funciona por wi-fi es ir descargando los mapas a medida que vas navegando por el mundo.

Los mapas completos te los puedes descargar desde la nokia y meterlos en la tarjeta de memoria. No es ilegal ni nada, es un servicio que dan.
Os comento una cosa que me ha pasado ya 2 veces a ver si a alguien más le ocurre:

A veces cuando voy a una aplicación en la que hay que escribir (navegador, mensajes, cualquier cosa que saque el teclado...) no me deja cambiar el tipo de teclado. Tengo que apagar y encender el movil para que vuelva a funcionar el cambio de teclado.
Me ha pasado solo 2 veces pero jode bastante...
Wenas le he metido el cert y el key en la carpeta raiz de la memoria junto con el sygic,y al intentar utilizar el GPS me dice qe no ay nada intalado
a parte del cert y el key ai qe meterle algo mas?
Gracias
Dingo_N escribió:si, es la 21, hazlo via wifi, #0000# creo que era, y te dice la versión y tal, y desde ahí le das a opciones y luego actualizar via wifi
saludos!

Lo hago y me dice que no hay actualizaciones :S, de hecho meto el code (esta donde el imei) de mi movil en la pagina de nokia y me dice que para mi movil la mas nueva es la 20.0.012 :S

En función del móvil tienes más actualizaciones o menos?
pues es según el product code, yo se lo cambié, ya que al ser el rojo de vodafone aun me pondria que la 11 es la más nueva, seguro xD y poniendole un product code libre del rojo ya le puedo poner la ultima siempre
Pero en teoria, siendo libre podria poner la que quiera no?
en teoria siendo libre si, mirate algún tuto para cambiar el product code y asi de paso miras cual es el tuyo y cual es el del libre, haber si esque tienes uno distinto o algo raro, y si le metes el del libre por narices te tiene que dejar, si no pues siendo libre se llama a nokia y que te den explicaciones para eso
suerte!
3438 respuestas