[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Hola amigos. Esta mañana he adquirido el Nokia 5800 XP con Vodafone. Llevo todo el día trasteando con él y lo que me está sacando de quicio es configurar el WIFI. En casa tengo un router WIFI (un zyxel de telefonica) y tengo configurado el router de tal manera:

MAC desactivado
DHCP Desactivado

Por tanto, al tener el DHCP desactivado, tengo que configurar manualmente la IP y demás de cada ordenador y en este caso del móvil. El problema que tengo es que cuando estoy navegando (con el navegador que viene por defecto con el móvil) es que a veces va bien (sobretodo al principio nada más conectarlo) pero hay ratos que queda como muerto y no carga las webs, y tengo que salir y volver a entrar. No sé que tendré mal o que tendré que configurar para que funcione bien. De todos modos, me recomendáis algún otro navegador mejor?

Sobre el tema del GPS y demás aun no he tocado nada, ¿es de pago? Me han recomendado un par de GPS para el móvil, el Garmin y el Sygic, tendré que echarles un vistazo. Pero ahora lo que más me interesa es el tema del WIFI, que quiero que me funcione bien y sin cortes. Lo mismo es problema de mi router? Tengo un Zyxel P660HW-D1, ¿alguien más lo tiene?

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano.

PD: Espero no haberme equivocado a la hora de elegir el móvil jeje
dani_glez7 escribió:Hola amigos. Esta mañana he adquirido el Nokia 5800 XP con Vodafone. Llevo todo el día trasteando con él y lo que me está sacando de quicio es configurar el WIFI. En casa tengo un router WIFI (un zyxel de telefonica) y tengo configurado el router de tal manera:

MAC desactivado
DHCP Desactivado

Por tanto, al tener el DHCP desactivado, tengo que configurar manualmente la IP y demás de cada ordenador y en este caso del móvil. El problema que tengo es que cuando estoy navegando (con el navegador que viene por defecto con el móvil) es que a veces va bien (sobretodo al principio nada más conectarlo) pero hay ratos que queda como muerto y no carga las webs, y tengo que salir y volver a entrar. No sé que tendré mal o que tendré que configurar para que funcione bien. De todos modos, me recomendáis algún otro navegador mejor?

Sobre el tema del GPS y demás aun no he tocado nada, ¿es de pago? Me han recomendado un par de GPS para el móvil, el Garmin y el Sygic, tendré que echarles un vistazo. Pero ahora lo que más me interesa es el tema del WIFI, que quiero que me funcione bien y sin cortes. Lo mismo es problema de mi router? Tengo un Zyxel P660HW-D1, ¿alguien más lo tiene?

Los moviles van a gustos de cada 1 y lo que se vaya a hacer con el... quizás para alguien que necesite Internet constantamente opte por otros (como el HTC Magic etc...) pero ya depende del uso de cada 1, yo hoy he estado trasteando bastante el de mi padre y me ha gustado mucho, estoy a la espera de pillarme este o el Samsung Ultra Touch, pero he podido ver que el 5800 es muy completito en casi todo.

La pantalla tiene muy buena resolución, la camara aunque sea de 3,2 hace muy buenas fotos si hay suficiente luz, el menú es sencillo y bastante personalizable (y no me ha parecido tan lento como había escuchado/leído..), GPS tienes varios como el Sygic o el Garmin (yo solo he probado el Sygic y me ha gustado muchísimo) la calidad de sonido es bastante buena y el reproductor está muy bien... la pantalla tactil responde bastante bien, aunque es mejorable (también he de decir que he probado el movil como viene de fabrica, quizás con algún otro Firmware haya mejorado) pero que aún así no está nada mal, bastante preciso con el dedo, lo que todavía no he probado es el Wi-fi, en general me ha parecido un movil bastante completo y hay compañias que haciendo un amago de portabilidad te lo pueden dejar a 0 €...

Despues de la parrafada.... (Sorry) :

Has configurado también las DNS?

Quizás te pueda ayudar algún otro User que tenga el movil y haga uso del Wifi.. ;)
dani_glez7 escribió:Hola amigos. Esta mañana he adquirido el Nokia 5800 XP con Vodafone. Llevo todo el día trasteando con él y lo que me está sacando de quicio es configurar el WIFI. En casa tengo un router WIFI (un zyxel de telefonica) y tengo configurado el router de tal manera:

MAC desactivado
DHCP Desactivado

hola buenas, no tendria porque darte problemas si lo has configurado bien, a mi también me pasa muchas veces, por ejemplo bajando mp3 de una web en descarga directa, unas veces las baja perfectas y del tirón y otras veces se paran a la mitad, al 20% etc y asi tengo que intentarlo, pero vamos, prueba con el opera lite, es el otro navegador que hay y se le instala, va muy bien, pruebalo a ver que tal te va.
sobre el gps deja activado solo el gps interno, desactivando el a gps, y demás, y luego le instalas el sygic, con mapas y demás, y va muy bien :D tarda un poco en pillar satelites, pero bueno
saludos!!
Nota: No se si se habrá dicho, pero acaba de caer ahora mismo la actualización V30 para el 5800.

A puntualizar:

· NADA de homescreen con widgets.
· Supuestamente la velocidad y estabilidad del teléfono han aumentado NOTABLEMENTE (yo no he notado un carajo, sigue siendo lento de cojones)
· Supuestamente el giro es MÁS rápido que antes (Yo lo sigo notando igual de lento)
· Se ha añadido un notificador de correo electrónico nuevo para la pantalla principal que avisa de mensajes nuevos con la pantalla de accesos directos activada (Y posiblemente haciendo un hard reset, que se ve que si no no cuela)
· Mejor calidad en la música.
· Navegador de serie mejorado, más rápido, el icono de fullscreen es ahora transparente pa que no toque mucho los webs.

Y algún fix menor más..... cómo veis, nos han jodido vivos XD

ACTUALIZADO OTA desde un 5800 rojo con código genérico.

EDIT:

Actualizo. Después de un hard reset el giro efectivamente es BASTANTE más rápido que antes, y el funcionamiento general del teléfono es otro tanto más ágil.

EDIT2: Actualizo desde el navegador del aparao. Lo cierto es que el navegador no es MUCHO más rápido... Y la puñetera flechita sigue tocando los huevos... xD
A mi no me sale la actualizacion v30... yo tengo la 21.0.025 y me dice que es la última :S

Sobre lo del Opera Lite, ¿de dónde puedo sacarlo? Es que encuentro el mini y el normal :S

Y no sé si será problema de mi móvil, pero por ejemplo cuando bajo de la ovi store la aplicacion para el facebook (por ejemplo) se queda pillado y no se baja, y por ejemplo cuando abro alguna web no la abre y no responde... en cambio otras me las abre bien (usando el navegador que viene con el móvil). ¿Qué puedo hacer?

Saludos y gracias.
Una pregunta, al hacer un hard reset ¿se me va el hackeo y los programas instalados? (OJO digo que lo reconozca el móvil, no que se borren de la tarjeta de memoria que eso ya se que no) Y otra cosa, al hacerlo me mandan siempre un mensaje y creo que me cascan 1.6 euros, ¿es verdad? ¿cómo lo desactivo?

Por otra parte y respecto a esto, lo de My Nokia es un coñazo, y esque no me deja desactivarlo porque me dice que me debo registrar, pero cuando me voy a registrar me dice que mi numero de serie ya está registrado y por tanto entro en un bucle de locura que no me deja tirar para ninguna parte, no se si me explico. GRACIAS.
vaya, muchas gracias por la información :) entonces si hay que hacer hard reset... pfff es un pateo, ahi está lo gracioso de no tener que formatear para actualizar, pero si encima las novedades son casi nulas sin hacer hard reset... me lo pensaré, pero sobre todo cuando esté el archivo del hack para poder instalar de todo :P
a mi lo que me molesta y MUCHO es el acelerometro al entrar al menú o la guia, que me lo pone casi siempre en horizontal, tiene que estar PERFECTAMENTE en vertical, si no ala, y no veas como le cuesta, espero que esto lo hayan mejorado y mucho porque es lo que más me jode, y mucho. y no, no voy a desactivar el acelerometro.

lyces, si, el hackeo es para cada versión, espero que no tarden mucho es poner el archivo de esta versión, en la 21 no tardaron mucho la verdad, asi que a ver que tal con esta. y se te borra todo lo de la memoria interna, y los programas que tengas en la microSD tampoco te funcionarán lo más seguro, asi que ten todo preparado, pero esperate a que salga el hack para esta, y tener a mano el cer y bin, que esa es otra xD uf que pateo jajaaj
Lo del hackeo para la v30 ya está:
http://www.2shared.com/file/6872376/18261140/Hack_v30.html

Sacado de la web de forocoches, sólo lo posteo aquí por compartir e informar, pero yo no tengo nada que ver con la subida:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1374853

EDIT: Lo he subido a RS----
http://rapidshare.com/files/260740897/Hack_v30_ForoCoches.zip.html
pues gracias, igual me animo, pero acabo de leer que no es la versión final, es una beta esta v30, por eso solo se puede instalar con el phoenix que usan los de nokia en los sats, voy a seguir leyendo sobre el, de todas formas acabo de leer también que el hack sigue funcionando el de la v21
gracias!
¿Nadie puede ayudarme sobre mi problema con Internet? Es para saber si es algo normal o si tengo que ir a la tienda para descambiarlo o algo :S

Uff... me estoy desquiciando :( Es que supuestamente deja navegar y va bien, pero muchas webs no carga, y por ejemplo, no me puedo descargar la aplicacion del facebook de la ovi store, se queda pillado :S

Ayudaaaa :(
dani_glez7 escribió:¿Nadie puede ayudarme sobre mi problema con Internet? Es para saber si es algo normal o si tengo que ir a la tienda para descambiarlo o algo :S

Uff... me estoy desquiciando :( Es que supuestamente deja navegar y va bien, pero muchas webs no carga, y por ejemplo, no me puedo descargar la aplicacion del facebook de la ovi store, se queda pillado :S

has probado a instalar lo que te puse?
pero si ni te deja bajar de la ovi... eso ya no es normal, pero esque no veo porque configurandolo manualmente sin el dhcp no funcione bien, es raro si.

y me rectifico, al parecer no es beta, ya que por wifi ya lo pilla, yo lo he comprobado asi y me la ha detectado, la ha bajado y ahora haré copia de seguridad por si acaso y ya lo instalo
Dingo_N escribió:
dani_glez7 escribió:¿Nadie puede ayudarme sobre mi problema con Internet? Es para saber si es algo normal o si tengo que ir a la tienda para descambiarlo o algo :S

pero si ni te deja bajar de la ovi... eso ya no es normal, pero esque no veo porque configurandolo manualmente sin el dhcp no funcione bien, es raro si.

y me rectifico, al parecer no es beta, ya que por wifi ya lo pilla, yo lo he comprobado asi y me la ha detectado, la ha bajado y ahora haré copia de seguridad por si acaso y ya lo instalo

Qué me pusiste para instalar? :S

Es que es bastante extraño, es como si no cargaran bien las webs, como si a veces hubiera internet, y otras veces no... :S

Me estoy deprimiendo :(

Lo de ovi, me he metido en internet y le he dado a lo de que me manden un sms gratis a mi móvil con un enlace para bajar la aplicación del facebook, pero al meterme dentro, me deja meterme dentro de la web, pero luego le doy a descargar y no hace nada, y eso me pasa con alguna otra web :S Ayudaa! :(
Dingo_N escribió:pues gracias, igual me animo, pero acabo de leer que no es la versión final, es una beta esta v30, por eso solo se puede instalar con el phoenix que usan los de nokia en los sats, voy a seguir leyendo sobre el, de todas formas acabo de leer también que el hack sigue funcionando el de la v21
gracias!

Dingo. Mi móvil está de serie, no le he hecho nada, y ha instalado OTA, buscando la actualización desde el móvil con *#0000#
Además, desde ovi suite2 también me aparecía la actualización. Imagino que irá por zonas..... yo he buscado por wi-fi

dani_glez7 escribió:
Dingo_N escribió:

Qué me pusiste para instalar? :S

Es que es bastante extraño, es como si no cargaran bien las webs, como si a veces hubiera internet, y otras veces no... :S

Me estoy deprimiendo :(

Lo de ovi, me he metido en internet y le he dado a lo de que me manden un sms gratis a mi móvil con un enlace para bajar la aplicación del facebook, pero al meterme dentro, me deja meterme dentro de la web, pero luego le doy a descargar y no hace nada, y eso me pasa con alguna otra web :S Ayudaa! :(

pues lo que te comenté, lee en la pagina de atrás
y no se eso de que te manden un sms, yo de la ovi me bajo las cosas directamente y se instalan ellas solitas en la misma ovi store
suerte ;)

Denzel ya dije también que efectivamente es la oficial, y que también lo he actualizado via wifi :) y bueno, ahora la rotación parece que hasta me va más lenta, pero al entrar y salir de las carpetas es un lujo, menuda fluidez y rapidez ^^
Dingo_N escribió:Denzel ya dije también que efectivamente es la oficial, y que también lo he actualizado via wifi :) y bueno, ahora la rotación parece que hasta me va más lenta, pero al entrar y salir de las carpetas es un lujo, menuda fluidez y rapidez ^^

En mi caso justo al actualizar, la rotación sí es cierto que era incluso más lenta, pero después de realizado el reset, va de auténtico lujo, no parece un 5800 :P
Yo tengo el 5800 con Vodafone, y a la hora de actualizar con el Nokia Software Update no me sale esa version nueva (v.30) ¿qué tengo que hacer?

Saludos.
tienes que cambiar el product code a uno libre, no de vodafone, ya que para los firms libres sale todo al momento, mientras que los de las compañias tienen mierda por todas partes y tarda todo mucho más en llegar, asi se lo cambias y te despreocupas, como si fuese un movil libre pero sin serlo xD
tadoramo [tadoramo] al comentario Darkcaptain, como siempre te expresas muy bien y tienes razon en lo que dices. Me pareció que el Nokia 5800 es una buena opcion para ti :)

[amor]

Darkcaptain escribió:

MAC desactivado
DHCP Desactivado

Los moviles van a gustos de cada 1 y lo que se vaya a hacer con el... quizás para alguien que necesite Internet constantamente opte por otros (como el HTC Magic etc...) pero ya depende del uso de cada 1, yo hoy he estado trasteando bastante el de mi padre y me ha gustado mucho, estoy a la espera de pillarme este o el Samsung Ultra Touch, pero he podido ver que el 5800 es muy completito en casi todo.

La pantalla tiene muy buena resolución, la camara aunque sea de 3,2 hace muy buenas fotos si hay suficiente luz, el menú es sencillo y bastante personalizable (y no me ha parecido tan lento como había escuchado/leído..), GPS tienes varios como el Sygic o el Garmin (yo solo he probado el Sygic y me ha gustado muchísimo) la calidad de sonido es bastante buena y el reproductor está muy bien... la pantalla tactil responde bastante bien, aunque es mejorable (también he de decir que he probado el movil como viene de fabrica, quizás con algún otro Firmware haya mejorado) pero que aún así no está nada mal, bastante preciso con el dedo, lo que todavía no he probado es el Wi-fi, en general me ha parecido un movil bastante completo y hay compañias que haciendo un amago de portabilidad te lo pueden dejar a 0 €...

Despues de la parrafada.... (Sorry) :

Has configurado también las DNS?

Quizás te pueda ayudar algún otro User que tenga el movil y haga uso del Wifi.. ;)
He mirado en Internet como cambiar el Product Code y no parece muy dificil, el problema es, si tengo algún problema con el móvil y tengo que llevarlo a arreglar con los de Vodafone, ¿me pondrán algún problema por quitar todas sus "cosas" (aplicaciones de vodafone y demás)? ¿Se puede volver luego al software de Vodafone?

Saludos y gracias.
no y si, tranquilo que a mi con el n81 se llevó una buena caida no hace mucho, se jodió la camara, lo llevé a reparar y 0 de pegas, lo unico que piden es el imei, ya que la garantia va por imei, y el n81 también lo tengo con un firm libre sin nada de vodafone. además cuando vas a los sat a cambiar el firm del movil por si tu no pudes o lo que sea ellos también te ponen un firm libre
asi que no hay necesidad de volver a lo de vodafone, aunque si la de vodafone aun no tienen el ultimo firm no podrás ponerselo, pero como te digo, no es necesario jeje
Hola amigos, acabo de venir de la tienda de reparacion de Nokia (Nokia Care, dentro de un ThePhoneHouse cerca de mi casa) y les he contado que no sé si será problema mío pero tengo problemas con Internet, que no me deja bajarme las aplicaciones de OviStore, ni navego correctamente... y lo que han hecho ha sido ponerme el firm de mi móvil como si fuera libre (justo lo que me has dicho en el post). Le he comentado el tema del Product Code, y me ha dicho que mejor no que nada, que la versión v30 a ellos tampoco les viene y además, el móvil tiene 2 años de garantía, que mejor que no toque nada.

Salgo de la tienda y voy para mi casa andando (son unos 15 min) y he puesto lo del GPS y no me ha conseguido conectar en todo el rato... :( ¿Tengo que activar algo para que vaya?

Y sobre lo del problema del WIFI voy a probarlo ahora... crucemos los dedos...

Saludos amigos.
hombre... 15 minutos... eso me tardó a mi después de no haberlo puesto en mucho tiempo y de viaje en tren, osea que no es muy normal, a no ser que no haya por ahi mucho espacio abierto
lo de cambiarle el product code no tienen ni p. idea me parece a mi, como te he dicho cambiarle el product code no te quita la garantia, eso va por imei, pero weno, cada cual que haga lo que vea jeje
Buenas!!! y nunca mejor dicho... jejeje

POR FIN HE CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR PERFECTAMENTE EL WIFI!!! Y sabéis cuál era el problema? El p*** ahorro de energía ¬¬ Dios!! es que después de leer y leer por Internet veo algo de desactivar el ahorro de energía, y justo, lo hago y va perfecto. Y leugo me voy al ordenador, hago ping con la IP del móvil y perfecto, en cambio antes o no me hacía ping o sólo me lo hacía de vez en cuando y altísimo... vaya tela jajaja Ya he podido meterme en Ovi, descargarme alguna aplicación gratuíta como la del Facebook...

Ahora me queda lo del GPS, como he preguntado antes, ¿hay que meterse en Nokia y activar el Nokia Maps o algo para que vaya? Y leugo otra duda, en el móvil hay dos opciones como para meterte en los mapas, una es meterte en el menú y pinchar sobre Mapas (me sale la bola del mundo y me sirve de callejero para mirar las calles de mi barrio y tal perfectamente, pero cuando le doy a mi posición me dice que buscando una señal de GPS, pero nada) y luego está la opción de Ubicación (dentro de Aplicaciones, en la cual se tira todo el rato buscando señal de GPS pero nada :( ) ¿Tengo que activar algo o tocar algo?

Saludos y gracias!!!
Wenas.....

He adquirido el 5800 hace un par de días, y tengo unas dudas,

Me he leído las 120 primeras páginas y lo siento pero he desistido de leer mas....

Lo primero, le he cambiado el código por el euro1 rojo, a parte de este código había una más que sino me equivoco se llamaba hispania o algo así, alguno sabe la diferencia o si uno trae mas ventajas que el otro?

He instalado el OVI y actualizado a la última versión, mi móvil es de vodafone, y la idea era dejarlo como si estuviera libre, pero al tener el ultimo firmware ya de fábrica después de actualizar me queda igual que estaba, ya hice un hardreset y lo mismo....., que he de hacer?, esperar a un firm nuevo?, me perdí algún paso?

Segundo: Quiero hackear el teléfono, con esto me refiero a poder instalar las aplicaciones firmándolas en el telefono, con mi antiguo E65 esto se podía hacer, alguien sabe de algún tuto de como hacerlo para el 5800?

Tercero: el teléfono no se bloquea sólo, lo pongo para que a los 30seg pase a bloquearse, pero hace caso omiso, alguien puede saber a que es debido?

cuarto: he instalado el sigyn como gps, me va muy bien, pero por si las moscas, me recomendais algún otro?

quinto: que aplicaciones son las que me recomendais que instale, explorador, navegador web, etc, supongo que habrá por votación popular algunas aplicaciones "básicas" que la gente instala.

sexto: Esto es lo que más me preocupa, tengo una radio sony bt2500 con bluetooth, con mi e65 sin ningún problema fucnionaba perfectamente, pero con el 5800 no encuentro la radio y por tanto no puedo conectar el manos libres, supuestamente la radio está bien y vale para el bluetooth 2 y2.1, he probado muchas cosas pero no encuentro la solución.

Y ya por último, algún reproducto de video?, se pueden ver divx?, cual es el mejor formato de video para convertir las pelis que tengo en casa que sea compatible con el movil.

Un saludo

Y gracias
Pues acabo de actualizar y va bien (si va rápido, pero con el tema de serie, si le pones otro, va un poco peor [+furioso] ), pero bueno, me mola tener lo último: Sólo dos dudas:

-¿Os funciona el Sports Tracker en esta version? A mi no me va la que tenía antes...
-Sabéis cómo se pone el rompatcher para que los parches se inicien al encender el móvil (en la 21 lo tenía así, y en esta no se cómo se pone...)

Gracias.
Buenas, ¿Alguien me podria ayudar? Esque el GPS no me funciona ni el que viene de serie ni el que me instale, me instale Sygic. En el Sygic unas barras se van reyenando y vaciando, pero nunca se me conecta al satelite, ayer lo deje 8 hora para ver si se conectaba y nada...Alguien me puede ayudar.Ah! se me olvidaba una vez si que lo hize funcionar.

Saludos!
GusK escribió:Buenas, ¿Alguien me podria ayudar? Esque el GPS no me funciona ni el que viene de serie ni el que me instale, me instale Sygic. En el Sygic unas barras se van reyenando y vaciando, pero nunca se me conecta al satelite, ayer lo deje 8 hora para ver si se conectaba y nada...Alguien me puede ayudar.Ah! se me olvidaba una vez si que lo hize funcionar.

Saludos!

paciencia, y por supuesto no intentes pillar satelites dentro de casa
saludos!
Dingo_N escribió:
GusK escribió:Buenas, ¿Alguien me podria ayudar? Esque el GPS no me funciona ni el que viene de serie ni el que me instale, me instale Sygic. En el Sygic unas barras se van reyenando y vaciando, pero nunca se me conecta al satelite, ayer lo deje 8 hora para ver si se conectaba y nada...Alguien me puede ayudar.Ah! se me olvidaba una vez si que lo hize funcionar.

Saludos!

paciencia, y por supuesto no intentes pillar satelites dentro de casa
saludos!

Esque me extraño que el domingo a la vuelta de mi pueblo, que es mas de 1 h de camino, no pillara satelites.

de todas formas gracias. [oki]
esque la mejor forma, más fiable y rápida es parado en un sitio abierto, o si vas en el coche ya en movimiento no ir muy rápido o parar en un sitio hasta que te los pille
ya nos contarás :P
Yo no tengo activado ni el posicionamiento basado en red, ni el agps, solo el GPS normal, y SIEMPRE me tarda del orden de 10 minutos en bloquear los satélites... Me frustra muchísimo, pero es que como no tengas tarifa plana, te cobran un pico cada vez que el a-GPS busca en los servidores. (vodafone)
lyces escribió:Pues acabo de actualizar y va bien (si va rápido, pero con el tema de serie, si le pones otro, va un poco peor [+furioso] ), pero bueno, me mola tener lo último: Sólo dos dudas:

-¿Os funciona el Sports Tracker en esta version? A mi no me va la que tenía antes...
-Sabéis cómo se pone el rompatcher para que los parches se inicien al encender el móvil (en la 21 lo tenía así, y en esta no se cómo se pone...)

Gracias.

Vale, ya he solucionado mis dudas ha sido todo mea culpa:

-A la primera, es porque la versión 2.06 no va en nuestro 5800, hay que buscar la 1.76.
-A la segunda, es tan fácil como aplicar el 3er parche que tiene otro nombre respecto al anterior firm. Y ya va todo igual que antes.

Y cuando me refiero a todo, me refiero a todo, hasta la velocidad, después de instalarle las apps que quería y de ponerle el tema del iphone, va todo tan "lento" (que para mi va bien) como antes, es decir, que si pones muchas cosas y un tema, lo de la mejora de la velocidad en el nuevo firm ni se nota, sino, que alguien me corrija.
Buenas
Me gustaria que me respondierais algunas preguntas.
Este Lunes me voy Alemania un mes entero, asi que espero sacarle todo el partido a mi 5800.
Como no tengo portatil pues usare este para conectarme a internet, tambien me gustaria que me recomiendeis un gps en plan para andar, tengo el sygic y le metere los mapas de alemania, pero si me podeis recomendar otro que te haga las rutas andando y eso me vendria fenomenal.
Otra cosa, el tema de las llamadas desde y al extranjero, supongo que le metere el skype para poder llamar barato a los fijos de por aqui (siemre cuando pille una wifi).
Me recomendais liberarlo y pillarme una tarjera vodafone o algo? y si es asi, como lo libero? hay que ir a una tienda o se puede hacer solo.
UN saludo y gracias.
Buenas, tenía una consulta:
A ver, yo ahora mismo tengo un contrato con Movistar (ya he superado el período de permanencia) y me interesaría adquirir este móvil conservando mi número. Ahora bien, ¿qué debería hacer para sacarmelo más baratillo de a lo que primera vista ofrecen?. Hé leido amagos de portabilidad, pero la unica oferta que me convence es una de Vodafone, de 12€/mes (consumo más bien poco, y el internet móvil no me interesa mucho), y mi pregunta es, si hago la petición de portabilidad vía web (hacia Vodafone), ¿Movistar hará una contra-oferta o pasarán del tema y me la concederán directamente? (no me importaría irme a Vodafone, pero preferiría quedarme en Movistar).
Gracias de antemano [bye]
GhostShark escribió:Buenas, tenía una consulta:
A ver, yo ahora mismo tengo un contrato con Movistar (ya he superado el período de permanencia) y me interesaría adquirir este móvil conservando mi número. Ahora bien, ¿qué debería hacer para sacarmelo más baratillo de a lo que primera vista ofrecen?. Hé leido amagos de portabilidad, pero la unica oferta que me convence es una de Vodafone, de 12€/mes (consumo más bien poco, y el internet móvil no me interesa mucho), y mi pregunta es, si hago la petición de portabilidad vía web (hacia Vodafone), ¿Movistar hará una contra-oferta o pasarán del tema y me la concederán directamente? (no me importaría irme a Vodafone, pero preferiría quedarme en Movistar).
Gracias de antemano [bye]

Yo hice amago, pero no lo hice por web, me fui a un corte inglés a que me rellenaran todo el papeleo xD
blaxinkun escribió:Buenas
Este Lunes me voy Alemania un mes entero, asi que espero sacarle todo el partido a mi 5800.
Como no tengo portatil pues usare este para conectarme a internet, tambien me gustaria que me recomiendeis un gps en plan para andar, tengo el sygic y le metere los mapas de alemania, pero si me podeis recomendar otro que te haga las rutas andando y eso me vendria fenomenal.
Otra cosa, el tema de las llamadas desde y al extranjero, supongo que le metere el skype para poder llamar barato a los fijos de por aqui (siemre cuando pille una wifi).
Me recomendais liberarlo y pillarme una tarjera vodafone o algo? y si es asi, como lo libero? hay que ir a una tienda o se puede hacer solo.
UN saludo y gracias.
Buenas, me he bajado de la Ovi Store el Palringo ese para meterme en el messenger, pero me pone conectado, conectando de nuevo... y asi todo el rato y no hay manera de que entre. Que hay que hacer?

Otra cosa, que conexion es mejor que eliga? Modo dual? UMTS? o GSM?? por defecto me viene Modo dual. (Tengo tarifa plana movistar 10€)

Por ultimo, sabeis de alguna web donde vendan fundas de esas de silicona transparentes o casi transparentes para el 5800? las negras que ya he encontrado se ven muy bastas.

Yo no he cambiado el firmware ese del que hablais del nokia, he dejado lo ke me venia, de serie, he bajado de la Ovi algunas cosas, si me decis mas programas guapos para bajar y de donde y tal, pues guay! paso de hackear el movil y eso que haceis porque no tengo ni zorra de esas movidas y seguro que se me peta!

Saludos y gracias!!!!
dani_glez7 escribió:Buenas!!! y nunca mejor dicho... jejeje

POR FIN HE CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR PERFECTAMENTE EL WIFI!!! Y sabéis cuál era el problema? El p*** ahorro de energía ¬¬ Dios!! es que después de leer y leer por Internet veo algo de desactivar el ahorro de energía, y justo, lo hago y va perfecto. Y leugo me voy al ordenador, hago ping con la IP del móvil y perfecto, en cambio antes o no me hacía ping o sólo me lo hacía de vez en cuando y altísimo... vaya tela jajaja Ya he podido meterme en Ovi, descargarme alguna aplicación gratuíta como la del Facebook...

Ahora me queda lo del GPS, como he preguntado antes, ¿hay que meterse en Nokia y activar el Nokia Maps o algo para que vaya? Y leugo otra duda, en el móvil hay dos opciones como para meterte en los mapas, una es meterte en el menú y pinchar sobre Mapas (me sale la bola del mundo y me sirve de callejero para mirar las calles de mi barrio y tal perfectamente, pero cuando le doy a mi posición me dice que buscando una señal de GPS, pero nada) y luego está la opción de Ubicación (dentro de Aplicaciones, en la cual se tira todo el rato buscando señal de GPS pero nada :( ) ¿Tengo que activar algo o tocar algo?

Saludos y gracias!!!

Hola, me puedes decir donde está lo de desactivar el ahorro de energia? He mirado el manual y no viene esa opcion.

El GPS está activado siempre que sale el icono de un satelite en la parte de arriba, y se activa al ejecutar programas como los que has dicho. Tienes que estar al aire libre y suele tardar unos minutos, si usas el A-GPS tardará segundos. Pero cuidado con tu operador xq te pueden sangrar por solicitar esos datos, yo estoy en simyo y me sale por tres centimos [360º]. Si estás por wifi y quieres saber tu situacion rapida en un callejero puede ser mejor usar Google Maps, hay muchas opciones posibles en este movil.

Aprovecho para contestar tambien al forero anterior:
Otra cosa, que conexion es mejor que eliga? Modo dual? UMTS? o GSM?? por defecto me viene Modo dual. (Tengo tarifa plana movistar 10€)

Hola, si tienes una tarifa plana la aprovecharás mejor con el modo dual, esto da prioridad al 3G cuando lo hay frente al GSM. Si conectas por UMTS (3G o 3,5G) la velocidad de descarga es muy buena ya que este móvil además acepta HSDPA o 3.5G (esto lo pone arriba cuando te conectas), si lo pones solo en GSM se conectará por GPRS y esto es equivalente mas o menos a un modem de los viejos de 56 k...

Los contras son que en modo Dual el movil gasta mas batería, en modo GSM la velocidad es lenta y no tienes videollamadas... y si lo pones solo en 3G gastará algo mas de batería que en GSM y habrá zonas en las que no tengas coberturas xq no podrá pasar a GSM (no está en dual). Bueno, tu decides.
alcebri escribió:
dani_glez7 escribió:Buenas!!! y nunca mejor dicho... jejeje

Saludos y gracias!!!

Hola, me puedes decir donde está lo de desactivar el ahorro de energia? He mirado el manual y no viene esa opcion.

El GPS está activado siempre que sale el icono de un satelite en la parte de arriba, y se activa al ejecutar programas como los que has dicho. Tienes que estar al aire libre y suele tardar unos minutos, si usas el A-GPS tardará segundos. Pero cuidado con tu operador xq te pueden sangrar por solicitar esos datos, yo estoy en simyo y me sale por tres centimos [360º]. Si estás por wifi y quieres saber tu situacion rapida en un callejero puede ser mejor usar Google Maps, hay muchas opciones posibles en este movil.

Aprovecho para contestar tambien al forero anterior:

Hola, si tienes una tarifa plana la aprovecharás mejor con el modo dual, esto da prioridad al 3G cuando lo hay frente al GSM. Si conectas por UMTS (3G o 3,5G) la velocidad de descarga es muy buena ya que este móvil además acepta HSDPA o 3.5G (esto lo pone arriba cuando te conectas), si lo pones solo en GSM se conectará por GPRS y esto es equivalente mas o menos a un modem de los viejos de 56 k...

Los contras son que en modo Dual el movil gasta mas batería, en modo GSM la velocidad es lenta y no tienes videollamadas... y si lo pones solo en 3G gastará algo mas de batería que en GSM y habrá zonas en las que no tengas coberturas xq no podrá pasar a GSM (no está en dual). Bueno, tu decides.

Wola amigo!! Para llegar a esa opción tienes que meterte en el Menú --> Ajustes --> Conectividad --> Lan Inalámbrica
Dentro de Lan Inalámbrica, das al botón derecho "Opciones" y luego pinchas sobre "Ajustes"
Dentro de "Ajustes" das de nuevo al botón derecho de "Opciones" y seleccionas "Ajustes avanzados". Te saldrá un mensaje diciendo que no se recomienda cambiar nada, tu le das a "Sí" Luego desactivas la Configuración Automática y es aquí dónde abajo del todo te aparece la puñeter* opción de "Ahorro de Energía" jejeje Luego tienes que dejar lo de la Configuración Automática también desactivada.

Seguramente te irá perfectamente ahora Internet ^^

Saludos y espero haberte ayudado amigo.
blaxinkun escribió:Buenas
UN saludo y gracias.

Como navegador, el que viene con el móvil, el opera mini dicen que va mal, pero eso es lo que he leído, yo sólo uso el de serie (cuando lo uso, porque lo uso poco) y me va bien (Dentro de lo que es un móvil).

Para el Gps, el Nokia maps para andar (con mapas del google maps, aunque a veces no te deja acercar mucho el modo satélite), el sports tracker si te gusta medir tu distancia, guardar tu ruta, subirla a internet, mira la velocidad, altura, etc... (es mi programa preferido junto con el power mp3)

Lo de las llamadas no se decirte, pues yo tengo orange y cuando me fui a londres fue fenomenal (Caro, pero fenomenal), lo de liberarlo te pongo un enlace del foro amigo de forocoches : http://www.liberar-movil-por-imei.com-

Esto no se si funciona ni se cómo irá, se que tienes que pagar 25 euros, pero no se cómo va exactamente, investiga un poquico que no será muy difícil, sino pregunta en alguna tienda, no creo que cobren más de 40 euros, sino son unos p**** aprovechados.

Aquí la web con el hilo del 5800 (mucho mejor que este con todos los respetos y perdones al autor):
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1374853

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
dani_glez7 escribió:Wola amigo!! Para llegar a esa opción tienes que meterte en el Menú --> Ajustes --> Conectividad --> Lan Inalámbrica
Dentro de Lan Inalámbrica, das al botón derecho "Opciones" y luego pinchas sobre "Ajustes"
Dentro de "Ajustes" das de nuevo al botón derecho de "Opciones" y seleccionas "Ajustes avanzados". Te saldrá un mensaje diciendo que no se recomienda cambiar nada, tu le das a "Sí" Luego desactivas la Configuración Automática y es aquí dónde abajo del todo te aparece la puñeter* opción de "Ahorro de Energía" jejeje Luego tienes que dejar lo de la Configuración Automática también desactivada.

Ey, gracias por contestarme. Yo creo que me va bien Internet, que problema tenias tu? Lo del ahorro de energía lo quería saber xq creo que es el motivo x el cual se desconecta el wifi (y por lo tanto el correo) Y si estás esperando un email importante o algo fastidia. Con el 3G no me pasa.
Mas cosas, por ejemplo busco en google algo, le doy a una de las webs que me salen pero no me carga...., se queda parado en la pantalla de resultados de google sin ir a la web, o a veces quiero cambiar de web y tampoco? porque?

A ver si me podeis decir que cosas hacer que no jodan el movil para que vaya mejor y este mas guapo!

Saludos y gracias por vuestra ayuda! veteranos! ejjejeje ;)
alcebri escribió:
dani_glez7 escribió:Wola amigo!! Para llegar a esa opción tienes que meterte en el Menú --> Ajustes --> Conectividad --> Lan Inalámbrica

Ey, gracias por contestarme. Yo creo que me va bien Internet, que problema tenias tu? Lo del ahorro de energía lo quería saber xq creo que es el motivo x el cual se desconecta el wifi (y por lo tanto el correo) Y si estás esperando un email importante o algo fastidia. Con el 3G no me pasa.

A mi es que me iba internet pero a ratos iba lento, tardaba mucho en responder... y al hacer ping desde mi ordena para saber si iba bien la conexion me fallaba y tal. Fue desactivar el ahorro de energía y de lujo, me va perfecto Internet y puedo hacer ping perfectamente.
Imagino que con 3G no tendrás ningún problema porque la conexión es diferente, pero bueno, espero que te haya servido de ayuda ^^

Saludos!!

destormator escribió:Mas cosas, por ejemplo busco en google algo, le doy a una de las webs que me salen pero no me carga...., se queda parado en la pantalla de resultados de google sin ir a la web, o a veces quiero cambiar de web y tampoco? porque?

A ver si me podeis decir que cosas hacer que no jodan el movil para que vaya mejor y este mas guapo!

Saludos y gracias por vuestra ayuda! veteranos! ejjejeje ;)

A mi me pasaba justo lo mismo que a ti jejje Para solucionarlo tienes que desactivar el ahorro de energía:

Menú --> Ajustes --> Conectividad --> Lan Inalámbrica

Saludos!!
Ya lo cambie eso, pero yo en el movil me conecto a movistar emocion, la tarifa plana esa, no a la red de mi casa... porque el internet del movil lo uso mas para fuera de casa. entonces que hago para arreglar eso?
destormator escribió:Ya lo cambie eso, pero yo en el movil me conecto a movistar emocion, la tarifa plana esa, no a la red de mi casa... porque el internet del movil lo uso mas para fuera de casa. entonces que hago para arreglar eso?

Uff, entonces no sé que puede ser :( Lo siento.

Saludos.
dani_glez7 escribió:
destormator escribió:Ya lo cambie eso, pero yo en el movil me conecto a movistar emocion, la tarifa plana esa, no a la red de mi casa... porque el internet del movil lo uso mas para fuera de casa. entonces que hago para arreglar eso?

Saludos.

Gracias de todas formas, se agradecen las ayudas ;)

Si alguien sabe como arreglarlo, porfavor que me lo explique ;)

Saludos!
Sabéis si se puede liberar el móvil con una tarjeta i-smart sim 2008 ??
tmaniak escribió:Sabéis si se puede liberar el móvil con una tarjeta i-smart sim 2008 ??

Es difícil que la tarjeta esa entre xq la SIM ya va en una ranura por apriete, aunque si es muy muy fina y taladras las SIM por donde va el chip tal vez consigas meterla forzando mucho. Y una vez dentro no está claro que lo libere.
Buenas, ya e luchado para instalar el sygic, pero tengo una duda. No puedo crear carpetas dentro de la carpeta de galería? Cada vez que entro tengo todas las imagenes desordenadas junto con los iconos del Sygic. Se que puedo ordenarlas desde el móvil pero tendría que ir marcando una a una para luego moverlas a la carpeta, ¿no puedo hacer eso mismo con el pc suite? lo he intentado pero no se como.
destormator escribió:
dani_glez7 escribió:

Saludos.

Gracias de todas formas, se agradecen las ayudas ;)

Si alguien sabe como arreglarlo, porfavor que me lo explique ;)

Saludos!

Sigo sin arreglar mi problemilla... :-? :(

Y otra cosa, como hago para actualizar el firmware al ultimo para que vaya mejor y todo eso? GRACIAS!!!
3438 respuestas