[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

tmaniak escribió:Sabéis si se puede liberar el móvil con una tarjeta i-smart sim 2008 ??

Yo tengo una de esas concretamente, y NOP no pilla señal, o acaba diciendo SIM no registrada :(

Dicen que la "New i-Smartsim" sí lo logra desbloquear.
(mensaje borrado)
Buenas, me he bajado un pack de aplicaciones para firmarlas, más otras tantas sueltas, el problema, es que la gran mayoría cuando tiro a firmarlas no las "ve" el singSis. También he probado con el singsis-GUI y más de lo mismo, sin embargo el instalador de aplicaciones de Nokia las ve perfectamente, ¿a alguien le a pasado?. Gracias de "antebrazo".
Hola.

Acabo de comprar este modelo y tengo un problema. He intentado mirar en el hilo, para ver si estaba ya solucionado, pero confieso que no he sido capaz de leer las ¡¡¡204 páginas!!!

La cosa es que tengo manos libres en el coche, y antes me funcionaba estupendamente, pero desde que tengo movil nuevo no me vincula los dispositivos. He ido a la casa y me han dicho que tienen muchos problemas con los nokia por el tema de la exclusividad y tal, y que seguramente haya alguna aplicación para el teléfono, o alguna forma de vincularlo activando o desactivando alguna cosa. En la tienda donde compré el movil me dicen que no tienen ni idea.

¿Alguien sabe alguna solución? ¿Alguno ha tenido el mismo problema?

Gracias y perdón por el tocho.
buenas tardes!
acabo de instalarme el sygic mobile, y tras la instalacion satisfactoria le doi abrir y me dice: disk error !
alguien me puede ayudar ??
gracias
uthred escribió:Hola.

Acabo de comprar este modelo y tengo un problema. He intentado mirar en el hilo, para ver si estaba ya solucionado, pero confieso que no he sido capaz de leer las ¡¡¡204 páginas!!!

La cosa es que tengo manos libres en el coche, y antes me funcionaba estupendamente, pero desde que tengo movil nuevo no me vincula los dispositivos. He ido a la casa y me han dicho que tienen muchos problemas con los nokia por el tema de la exclusividad y tal, y que seguramente haya alguna aplicación para el teléfono, o alguna forma de vincularlo activando o desactivando alguna cosa. En la tienda donde compré el movil me dicen que no tienen ni idea.

Hola amigo. Yo te recomiendo que vayas a un punto de reparación de Nokia (Nokia Care Point) donde ellos al momento te lo intentarán solucionar. El otro día cuando fuí yo a preguntar una cosa del WIFI, justo delante mia había un señor que tenía problemas para conectar un manos libres al móvil y al momento se lo solucionaron.

Para ver el Nokia Care Point más cercano a tu casa:

http://www.nokia.es/soporte/reparacion

A la derecha eliges la población y a ver si tienes cerca algún centro.

Saludos y espero haberte "ayudado" ^^
uthred escribió:Hola.

¿Que marca de manos libres tienes? Yo tengo un parrot y m funciona perfectamente.

Saludos
Gracias por las respuestas, tios.

Pues de primeras iré al centro de nokia, porque he visto unos cuantos en la página a la que has mandado, y en el que fui no me solucionaron nada.

Ya os contaré, si tengo suerte, cómo se hace, por si alguien más tiene ese problema.

PD. El manos libres viene integrado en el coche, así que será el que sea que montan en Honda.
Buenas gente. Le comenté a mi padre para pasarme a contrato y tal y le dije para comprar el 5800, esto fue hace un mes lo menos y posteé por aquí como conseguirlo y tal.

Hoy me dijo que estuvo preguntando y que si quería el iphone, que le salía gratis. Le dije que no, que prefería el 5800 y me dijo que le salía 29,90. Siempre me ha gustado más el 5800 y quisiera saber qué opina la gente por aquí. El dinero no importa, ya que, a parte de que 29 euros no es "mucho", me los paga mi padre jeje.

Yo creo que lo más acertado es el 5800 ya que a parte de porque me gusta más, es mejor en casi todo, excepto en la conectividad y en la pantalla, que no en la resolución.

Saludos y a ver si me echais una manita jejej [oki]
Alguien me puede explicar como se hace eso de actualizar el firmware para tener el movil a la ultima y que hacer para que me vaya bien la conexion inalambrica esta de movistar?

Saludos...
destormator escribió:Alguien me puede explicar como se hace eso de actualizar el firmware para tener el movil a la ultima y que hacer para que me vaya bien la conexion inalambrica esta de movistar?

Saludos...

Te puse un MP ayer... míralo.

Saludos.
edu_mambo69 escribió:Buenas gente. Le comenté a mi padre para pasarme a contrato y tal y le dije para comprar el 5800, esto fue hace un mes lo menos y posteé por aquí como conseguirlo y tal.

Hoy me dijo que estuvo preguntando y que si quería el iphone, que le salía gratis. Le dije que no, que prefería el 5800 y me dijo que le salía 29,90. Siempre me ha gustado más el 5800 y quisiera saber qué opina la gente por aquí. El dinero no importa, ya que, a parte de que 29 euros no es "mucho", me los paga mi padre jeje.

Yo creo que lo más acertado es el 5800 ya que a parte de porque me gusta más, es mejor en casi todo, excepto en la conectividad y en la pantalla, que no en la resolución.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si te costaran lo mismo, yo me iría a por el iPhone, siempre y cuando sea el 3GS. Ambos son grandes teléfonos, esta el tema mas que discutido y en este post está claro lo que te van a recomendar...

Ahora bien, miralo bien porque seguramente sea el iPhone 3G, no el 3GS, y ademas no te lo dan por 0€, sino por 270€ (18 meses con una tarifa de datos de 15€, eso si no es la de 25€ y no estoy teniendo en cuenta el consumo mínimo porque supongo que con el telefono hablaras, pero miralo no sea el de 19€...)

De hecho, ésa es precisamente la razón de que vaya a hacerme con un 5800 y no con un iPhone
alcebri escribió:Hola, alguien a probado a liberarlo utilizando esas tarjetitas que se ponen entre tu sim y el movil? funciona?

Os agradeceria muchisimo que me resolvierais esta duda [oki]

yo lo tengo asi y va de p.m [ginyo]

pd: tengo un problemillas, esque me he quedado sin cobertura Oooh no me encuentra señal, incluso le he quitado la opcion del 3g para ver si me lo pilla normal y nada.
alguien mas le ha pasado esto?
saludos
YA TENEMOS N-GAGE 2.0 EN NUESTROS 5800!!! :D voy a probarlo y a ver si instalo algún juego, aunque de momento solo es posible jugar con el zmote ese, que es un mando para jugar bluetooth
a ver si sacan una versión touch de ngage, si no habrá que pillarse el mando ese y a ver que tal funciona jeje. que se agradecerá ver los juegos un pelín más grandes que en el n81 :D
bladex escribió:
edu_mambo69 escribió:Buenas gente. Le comenté a mi padre para pasarme a contrato y tal y le dije para comprar el 5800, esto fue hace un mes lo menos y posteé por aquí como conseguirlo y tal.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si te costaran lo mismo, yo me iría a por el iPhone, siempre y cuando sea el 3GS. Ambos son grandes teléfonos, esta el tema mas que discutido y en este post está claro lo que te van a recomendar...

Ahora bien, miralo bien porque seguramente sea el iPhone 3G, no el 3GS, y ademas no te lo dan por 0€, sino por 270€ (18 meses con una tarifa de datos de 15€, eso si no es la de 25€ y no estoy teniendo en cuenta el consumo mínimo porque supongo que con el telefono hablaras, pero miralo no sea el de 19€...)

De hecho, ésa es precisamente la razón de que vaya a hacerme con un 5800 y no con un iPhone

Cuáles son las nuevas especificaciones del 3GS respecto al 3G?

Saludos.
edu_mambo69 escribió:Cuáles son las nuevas especificaciones del 3GS respecto al 3G?

Saludos.

http://www.apple.com/iphone/compare-iphones/

Saludos.
Hola ¿Alguien sabe lo que trae el 5800 que está entregando ahora Movistar? Me refiero a si trae funda, puntero, pua, kit manos libres, etc.

Un saludo.
joselito80 escribió:Hola ¿Alguien sabe lo que trae el 5800 que está entregando ahora Movistar? Me refiero a si trae funda, puntero, pua, kit manos libres, etc.

Un saludo.

Púa y manos libres. Sin puntero extra ni funda. Así ha llegado el último pack que he visto.
¿Entonces ahora la funda no viene?

¿Donde podría conseguir una funda para el 5800?

Un saludo.
joselito80 escribió:¿Entonces ahora la funda no viene?

¿Donde podría conseguir una funda para el 5800?

Un saludo.

Si buscas algo no muy caro... mira en ebay, yo he comprado ahí el cargador para el coche y el protector de pantalla ^^

Saludos.
alcebri escribió:
tmaniak escribió:Sabéis si se puede liberar el móvil con una tarjeta i-smart sim 2008 ??

Es difícil que la tarjeta esa entre xq la SIM ya va en una ranura por apriete, aunque si es muy muy fina y taladras las SIM por donde va el chip tal vez consigas meterla forzando mucho. Y una vez dentro no está claro que lo libere.

Entrar entra y sin hacer cosas raras, pero no chuta :(, a liberarlo toca
Tengo un problema con el movil, a ver si a alguien más le pasa...

El puntero, de tanto meterlo y sacarlo, se ha quedado flojo ya no encaja a presión en su hueco, esta como bailando dentro y parece que se va a caer solo de un momento a otro.
El móvil tiene mes y medio
Yipiskaven escribió:Tengo un problema con el movil, a ver si a alguien más le pasa...

El puntero, de tanto meterlo y sacarlo, se ha quedado flojo ya no encaja a presión en su hueco, esta como bailando dentro y parece que se va a caer solo de un momento a otro.
El móvil tiene mes y medio

Lo mejor es que lo lleves a un punto de reparación de Nokia e imagino que te lo arreglarán gratis, ya que la garantía son 2 años.

Saludos.
juer, yo que pensaba que lo tenia liberado con mi x-sim [poraki] pero al pasar las 24 horas y ver q nadie me llama, digoooo la hostiaaa si no tengo cobertura jajaja, supongo que esto le pasará a to dios que tenga este tipo de "tarjeta" verdad!
si alguien conoce alguna que rule ya puede ir diciendolo [+risas]
saludos
Buenas! El GPS me sigue tardando mucho en cojer los satelites, bueno , cuando los coje. Porque hay veces que estoy al aire libre y aun asi las barras no suben. Necesito alguna ayudita.

Saludos y gracias
GusK escribió:Buenas! El GPS me sigue tardando mucho en cojer los satelites, bueno , cuando los coje. Porque hay veces que estoy al aire libre y aun asi las barras no suben. Necesito alguna ayudita.

Saludos y gracias

Yo tengo desactivado el GPS asistido para que vaya sólo con el integrado, y con el Sygic me va perfecto tanto en una playa (muy al aire libre, sólo casas bajas alrededor, ningún edificio alto) como en un coche (en la ciudad, con edificios y "obstáculos"). En el coche tarda un poco más en coger la posición al principio, unos 3 minutos, pero por lo menos me funciona mejor que el propio Sygic en un iPhone 3G.
buenas gente, tengo este movil desde hace dos dias, y por mas que leo sobre symbian, liberar, codes, modificar firms y actualizar etc.......... no me aclaro! alguien me puede indicar donde empezar un novato? de hecho solo quiero poder ponerele el vsync para usarlo de gps, y poder jugar a los juego n-cage ......
Buenas, tengo un problema, la batería se me acaba en un día y creo que es porque todo el rato me sale el icono en la pantalla principal del 3G con la flechita esa... osea que está como conectado y eso gasta mucha batería.

Mi pregunta es, ¿como narices desconecto el 3G ese? porque voy a ajustes--> conectividad--> gestion conexiones ...., ahí le doy a desconectar a la red de movistar internet que se conecta, se quita el 3G pero al minuto se vuelve a conectar solo.

¿Que hago? gracias!!!
mopred escribió:
GusK escribió:Buenas! El GPS me sigue tardando mucho en cojer los satelites, bueno , cuando los coje. Porque hay veces que estoy al aire libre y aun asi las barras no suben. Necesito alguna ayudita.

Saludos y gracias

Yo tengo desactivado el GPS asistido para que vaya sólo con el integrado, y con el Sygic me va perfecto tanto en una playa (muy al aire libre, sólo casas bajas alrededor, ningún edificio alto) como en un coche (en la ciudad, con edificios y "obstáculos"). En el coche tarda un poco más en coger la posición al principio, unos 3 minutos, pero por lo menos me funciona mejor que el propio Sygic en un iPhone 3G.

Yo lo tengo así y tambien me tarda mucho en localizar satélites, es más pensé que sería algo normal., pero leyendote a ti y me dices que te tarda tan solo ¡3 minutos en coche! pues veo que pasa algo raro. ¿Alguna idea?
A mi en un 6210 y un n97, me costo más de 1h coger satelites las 2 primeras veces, ya creia que estaba jodido o algo.

A partir de ahi, ya me los coge bastante rápido, en un par de minutos.
Eso si, en el coche y el telefono en el salpicadero.
Cuanto más lo escondas más dificil es que coja señal, y en casa muy dificil.

destormator escribió:Buenas, tengo un problema, la batería se me acaba en un día y creo que es porque todo el rato me sale el icono en la pantalla principal del 3G con la flechita esa... osea que está como conectado y eso gasta mucha batería.

Mi pregunta es, ¿como narices desconecto el 3G ese? porque voy a ajustes--> conectividad--> gestion conexiones ...., ahí le doy a desconectar a la red de movistar internet que se conecta, se quita el 3G pero al minuto se vuelve a conectar solo.

¿Que hago? gracias!!!

Ajustes-coenctividad-red-gsm

Ahora la tendras en modo dual, por eso tira de cobertura 3g.
La primera vez el GPS me tardó sobre 10 minutos en coger la posición, el resto de veces mucho menos. En casa directamente lo probé pero no va ni a tiros, es normal xD
dat28850 escribió:A mi en un 6210 y un n97, me costo más de 1h coger satelites las 2 primeras veces, ya creia que estaba jodido o algo.

destormator escribió:Buenas, tengo un problema, la batería se me acaba en un día y creo que es porque todo el rato me sale el icono en la pantalla principal del 3G con la flechita esa... osea que está como conectado y eso gasta mucha batería.

¿Que hago? gracias!!!

Ok, gracias

Pero luego cuando me conecte tengo que volver a poner dual para que la conexion sea mas rapida¿? porque en GSM va mas lento no?
destormator escribió:
dat28850 escribió:A mi en un 6210 y un n97, me costo más de 1h coger satelites las 2 primeras veces, ya creia que estaba jodido o algo.

¿Que hago? gracias!!!

Ok, gracias

Pero luego cuando me conecte tengo que volver a poner dual para que la conexion sea mas rapida¿? porque en GSM va mas lento no?

Si, si vas a usar linea de datos tienes que activarla para que vaya mejor (videollamadas, internet...)

Yo como practicamente no lo uso, la desactivo y ahi se queda, cuando uso internet lo hago a través de wifi.
Bueno, entonces si cuando no me quiero conectar dejo el GSM ese, me gastará mucha menos batería que cuando estaba el 3G no? porque en un día se me acababa... y yo pensando que estaba mal la batería o algo.

Y otra cosa, sabeis de algun navegador que vaya más rapido? y de donde sacarlo? el que se me abre con el movil va un poco lento en segun que paginas...

Y otra cosa, jaja, el messenger lo descargo, lo paso al movil pero no me conecta... :-?
el 3g gasta bateria, el bluetooth, el wifi, el gps... tener todo eso abierto sin estar usandolo chupa bateria.
Y trastear con el telefono gasta bateria, en cuanto hagas cosas con él, la bateria se te va en 1 o 2 días.

Navegador yo he probado el opera pero no me gusta mucho, me quedo con el que trae por defecto, que a mi no me va del todo mal (siempre es mejorable).

Sobre msn, yo probe el msn touch messenger y se conecta, pero a los pocos segundos vuelve a desconectar, al parecer no hay version estable.
Hoy he probado nimbuzz y si funciona de maravilla.

*Yo hablo con el n97, aunque en principio es practicamente lo mismo para 5800.
dat28850 escribió:el 3g gasta bateria, el bluetooth, el wifi, el gps... tener todo eso abierto sin estar usandolo chupa bateria.
Y trastear con el telefono gasta bateria, en cuanto hagas cosas con él, la bateria se te va en 1 o 2 días.

Navegador yo he probado el opera pero no me gusta mucho, me quedo con el que trae por defecto, que a mi no me va del todo mal (siempre es mejorable).

Sobre msn, yo probe el msn touch messenger y se conecta, pero a los pocos segundos vuelve a desconectar, al parecer no hay version estable.

De donde puedo bajar un nimbuzz de esos que vaya bien? esque baje uno pero no conectaba o algo asi.

Gracias!!

Otra cosilla, como cambio el sondio para los sms? no lo veo en ningun lado y si clico en el sonido solo me sale para usar como señal de llamada... :-?
destormator escribió:
dat28850 escribió:el 3g gasta bateria, el bluetooth, el wifi, el gps... tener todo eso abierto sin estar usandolo chupa bateria.

De donde puedo bajar un nimbuzz de esos que vaya bien? esque baje uno pero no conectaba o algo asi.

Gracias!!

Usa IM+
(mensaje borrado)
get.nimbuzz.com

Desde el navegador del propio móvil.

Lo bajas, te registras (es gratis) y marchando.
una pregunta, quiza me saque el movil por puntos en movistar, pero un tema que queria saber es como es el navegador. estoy acostumbrado al de un ipod touch, y claro...no se si carga todas las paginas (en version normal, no? nada de version movil...), calidad de señal, velocidad...etc. lo unico que se es que que soporta flash nativamente. a ver si alguien que lo tenga puede comentarme :)

un saludo
jefe_rojo escribió:una pregunta, quiza me saque el movil por puntos en movistar, pero un tema que queria saber es como es el navegador. estoy acostumbrado al de un ipod touch, y claro...no se si carga todas las paginas (en version normal, no? nada de version movil...), calidad de señal, velocidad...etc. lo unico que se es que que soporta flash nativamente. a ver si alguien que lo tenga puede comentarme :)

un saludo

Si estás acostumbrado a un ipod touch te decepcionará seguro.
Johny27 escribió:
jefe_rojo escribió:una pregunta, quiza me saque el movil por puntos en movistar, pero un tema que queria saber es como es el navegador. estoy acostumbrado al de un ipod touch, y claro...no se si carga todas las paginas (en version normal, no? nada de version movil...), calidad de señal, velocidad...etc. lo unico que se es que que soporta flash nativamente. a ver si alguien que lo tenga puede comentarme :)

un saludo

Si estás acostumbrado a un ipod touch te decepcionará seguro.

+1
Yo aunque tenga el móvil, si quiero navegar en un aparato me cojo el iPod... Lo único bueno del navegador del 5800 es poder utilizar Megavideo, ya que tiene Flash Lite.
no se si a alguien mas le ha pasado, ya que me parece un poco extraño...

resulta que me puse un par de alarmas para despertarme para el curro, y estas estan programadas respectivamente para las 7:55 y las 8:15 (soy perezoso, necesito 2 toques xD) pues resulta que suenan con 4 minutos de retraso

es decir, una suena a las 7:59 y la otra a las 8:19 y sin embargo mientras suena en la pantalla pone que es la alarma de las 8:15 y arriba sale la hora real... o sea, que no entiendo porque hace esto... no se si es que hay alguna opcion que he puesto mal o que el movil hace sonar la alarma cuando le sale del rabo

me he visto obligado a ponerlas a las 7:51 y 8:11 para que suenen a su hora :/
Bueno gente, otro que posiblemente se una al 5800, después de 1 mes de jaleo con Vodafone, portabilidades a Movistar y demás.. (menuda panda de incompetentes todas las compañias..) resulta que ayer me llega un SMS de Vodafone que les llame rapidamente para cancelar una portabilidad (una portabilidad que hice por la Web de Movistar hace aprox. 1 mes en la que yo pensaba que no se había echo por que Vodafone no tenía constancia...) y Vodafone me ha ofrecido este Movil por 19 € + un 50 % De descuento en la factura durante el primer año.

A partir de hoy, estoy a la espera de que me lo envien... a ver si con suerte para la semana que viene ya lo tengo por aquí, y voy dando un poco de por saco (o ayudando, quien sabe XD).

Saludos.

PD: Mi padre lo tiene (y lo he ido trasteando un poco) y me ha encantado todo, es muy completo :)
Yo lo tengo desde ayer por la tarde y de momento muy contento, aunque lo haya trasteado muy poquito, obviamente. Me dediqué a hacer fotos, escuchar la radio, navegar por Internet, pasarme la agenda, usar el bluetooth... vamos, a gastar la batería para poder hacer la primera carga por la noche. No sé quién ha dicho que la batería se consume rápidamente, yo ayer me acosté a las doce y pico de la noche aburrido de hacer fotos, escuchar música, tirar de wifi, etc. para intentar agotarla; tiene pinta de durar bastante si haces un uso normal.

Lo que sí he de mirar es lo del wifi. Tengo en el router una antena de los chinos y cuando me separo un poco pierdo un huevo de señal. Por otra parte, la velocidad de transferencia es muy buena (lo actualicé y descargó 4Mb en poco más de un minuto) pero a la hora de cargar una web se tira varios segundos como en "standby" y luego la carga del tirón. A ver si esta tarde tengo un rato y lo miro, porque un amigo que tiene este teléfono me dice que a él le va de puta madre. Eso sí, es un teléfono, la conexión a internet va muy bien para sacarte de un apuro puntual, pero no para ponerte ahí a navegar durante horas; al menos es la sensación que me da.
Como cambio el sonido de los sms¿¿?? :-? :-? no consigo hacerlo!
destormator escribió:Como cambio el sonido de los sms¿¿?? :-? :-? no consigo hacerlo!

Si te refieres al sonido con el que te avisan: Menú > Ajustes > Personal > Modos > le das a Personalizar el modo que quieras > Cambias el "Tono aviso mensaje"
Aunque yo, nada más recibí mi móvil, no me avisaba de los SMS pero sí de las demás cosas, así que tuve que activar la opción Menú > Mensajes > Opciones > Ajustes > Mensaje de texto > Informe de recepción
mopred escribió:
destormator escribió:Como cambio el sonido de los sms¿¿?? :-? :-? no consigo hacerlo!

Si te refieres al sonido con el que te avisan: Menú > Ajustes > Personal > Modos > le das a Personalizar el modo que quieras > Cambias el "Tono aviso mensaje"
Aunque yo, nada más recibí mi móvil, no me avisaba de los SMS pero sí de las demás cosas, así que tuve que activar la opción Menú > Mensajes > Opciones > Ajustes > Mensaje de texto > Informe de recepción

Gracias amigo, ya lo he hecho :)

Para los que quieran messenger, lo que me dijeron antes del Nimbuzz va perfecto (gracias compañero ;) ). Meteros en la direccion que pusieron, desde vuestro movil, www.get.nimbuzz.com lo bajais, instaláis, creais cuenta nueva y listo!! luego acordaros de importar los contactos del Messenger, ya lo vereis por las opciones del nimbuzz!
TeM escribió:no se si a alguien mas le ha pasado, ya que me parece un poco extraño...

resulta que me puse un par de alarmas para despertarme para el curro, y estas estan programadas respectivamente para las 7:55 y las 8:15 (soy perezoso, necesito 2 toques xD) pues resulta que suenan con 4 minutos de retraso

es decir, una suena a las 7:59 y la otra a las 8:19 y sin embargo mientras suena en la pantalla pone que es la alarma de las 8:15 y arriba sale la hora real... o sea, que no entiendo porque hace esto... no se si es que hay alguna opcion que he puesto mal o que el movil hace sonar la alarma cuando le sale del rabo

me he visto obligado a ponerlas a las 7:51 y 8:11 para que suenen a su hora :/

A mi me ha pasado hoy justamente, he probado que si pongo la alarma para dentro de 5 0 10 minutos no falla pero para mas tiempo si, antes de la version 30 iba perfecto. Voy a hacer un hard reset y formatear la microsd que no lo hize al actualizar, además de que de vez en cuando me falla el altavoz y el microfono
perdonad, seguro que ya haveis rspondido a estas preguntas, pero no estan el en primer post y no puedo leer las doscientas y pico paginas :S sorry.

estoy casi seguro a comprarme este movil, pero el paquete viene con el "apoyo" para usar el gps en el coche? o hay que comprarlo aparte?

Otra cosa, que tal va el gps, es que tengo una pda con gps y va como el culo, pierdo conexion cada 2x3 y tarda años en conectar los satelites.

doy por supuesto que se pueden instalar varios navegadores como el tomtom, no?

Thanks!
3438 respuestas