› Foros › Tecnología › Telefonía
Johny27 escribió:No hay que flashear, solo cambiar el product code y actualizar.
theFUNKYhouse escribió:Al igual que el resto de usuarios Yoigo de este móvil, tengo capado el poder seleccionar redes GSM y que no me salte al 3G. Leyendo varias páginas de este hilo por lo general recomendáis flashear para solucionar ese problema (en mi caso es urgente porque la batería me dura un suspiro, y para colmo la cobertura 3G de mi casa es infame), pero me gustaría saber si existe otra manera de conseguirlo. Con el famoso reset ya lo he intentado de las dos maneras (dandole a los botones rojo-verde-cámara o introduciendo el código) y no funciona. Mi firm de fábrica es el 20 xxxxx 25.
Roccko escribió:efectivamente, como te han indicado, actualiza la version y ya te dejara cambiarlo, yo tengo Yoigo y l ohe hecho sin problemas
Si no te sientes comodo haciendolo tu, en un Nokia center te lo actualizan sin problemas
theFUNKYhouse escribió:Roccko escribió:efectivamente, como te han indicado, actualiza la version y ya te dejara cambiarlo, yo tengo Yoigo y l ohe hecho sin problemas
Si no te sientes comodo haciendolo tu, en un Nokia center te lo actualizan sin problemas
Ayer actualicé "legalmente", es decir, desde el menú del mismo móvil y a través de la conexión Wifi a la versión 21.XXXXX y sigue sin dejarme cambiar, debería primero liberar el firm cambiando el product code con dice Johny27, no? En el caso de encontrar un centro Nokia por mi zona qué debería pedirles, que me actualicen el móvil sin más?
Johny27 escribió:¿Por cuánto podría vender este móvil? No es una venta encubierta, pues aún no lo venderé, solo quiero saber por donde rondan los precios.
Hammett escribió:No sé si llegaré tarde, pero dicen que la intención es lo que cuenta:
Yo cambié el product code de mi teléfono en cinco minutos de reloj, y eso que leí y releí el tutorial cuarenta veces por si jodía algo. Cuando vi que todo iba bien pillé el móvil de mi novia y en unos 30 segundos le cambié el product code. Busca en google "cambiar codigo producto nokia 5800 alternativo" y te saldrán un par de links útiles (a clubsymbian y a gsmspain, que no pongo por si se considera spam) con el tutorial que seguí. Si no te atreves a toquetear puedes ir a un Nokia Center y exponer tu problema para que ellos te cambien el código de tu móvil y puedas actualizar a la última versión libre.
Pero vale mucho la pena lo de desactivar el 3G. Como ejemplo, yo mismo: conecté el móvil un jueves por la mañana (8h) y se apagó el domingo por la tarde, un ratito después de cambiarle el código y quitarle lo del 3G, vamos, que me duró 3 días y medio la batería. El lunes por la mañana (8h) lo volví a conectar y ahora estamos a jueves y todavía me queda batería, y eso que le he metido caña: he usado el Wifi, uso la radio a diario, escucho música con el mp3 a diario, etc. Mi objetivo es que me llegue a durar entre 5 y 7 días, pero me parece que me quedaré en 5 días raspaditos, que tampoco está mal.
8º. Hacemos click en el botón "READ VALUES", y aparecerán los datos del móvil.
9º. Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE a nuestro antojo según sea nuestro modelo "red" o "blue":
- 0558982 - Euro1 RED
- 0559360 - Euro1 BLUE
10º. Hacemos click en el botón "WRITE VALUES".
theFUNKYhouse escribió:Hammett escribió:No sé si llegaré tarde, pero dicen que la intención es lo que cuenta:
Yo cambié el product code de mi teléfono en cinco minutos de reloj, y eso que leí y releí el tutorial cuarenta veces por si jodía algo. Cuando vi que todo iba bien pillé el móvil de mi novia y en unos 30 segundos le cambié el product code. Busca en google "cambiar codigo producto nokia 5800 alternativo" y te saldrán un par de links útiles (a clubsymbian y a gsmspain, que no pongo por si se considera spam) con el tutorial que seguí. Si no te atreves a toquetear puedes ir a un Nokia Center y exponer tu problema para que ellos te cambien el código de tu móvil y puedas actualizar a la última versión libre.
Pero vale mucho la pena lo de desactivar el 3G. Como ejemplo, yo mismo: conecté el móvil un jueves por la mañana (8h) y se apagó el domingo por la tarde, un ratito después de cambiarle el código y quitarle lo del 3G, vamos, que me duró 3 días y medio la batería. El lunes por la mañana (8h) lo volví a conectar y ahora estamos a jueves y todavía me queda batería, y eso que le he metido caña: he usado el Wifi, uso la radio a diario, escucho música con el mp3 a diario, etc. Mi objetivo es que me llegue a durar entre 5 y 7 días, pero me parece que me quedaré en 5 días raspaditos, que tampoco está mal.
Pues no, no llegas tarde, ya que me quedé estancado como indico unos mensajes más arriba porque en el tuto que estaba siguiendo el enlace al JAF había caído. Tras las búsqueda que me has recomendado por google he encontrado otro a la primera que si que me ha permitido hacer las cosas bien... hasta que me he atascado aquí:
8º. Hacemos click en el botón "READ VALUES", y aparecerán los datos del móvil.
9º. Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE a nuestro antojo según sea nuestro modelo "red" o "blue":
- 0558982 - Euro1 RED
- 0559360 - Euro1 BLUE
10º. Hacemos click en el botón "WRITE VALUES".
Al darle a Read Values las casillas se me siguen quedando en blanco, el programa se lo piensa durante 5 segundos y finalmente, tras un mensaje de error, se cierra.
Doy por supuesto que el fallo viene por que no he instalado el NSU todavía ni he sincronizado el teléfono con el PC, pero como en el mismo tutorial se recomienda no instalar el NSU hasta haber seguido estos pasos (y haber borrados los rastros del JAF) ahora no sé exactamente qué es lo que debo hacer.
Por otro lado, he llamado al Nokia Care que me pilla más cerca y me han dicho que si quiero que me toquen el móvil tengo que dejarlo en depósito porque no tienen técnico en la tienda y pasar a recogerlo unos días más tarde, así que si me ayudáis con esa duda mejor me lo monto en plan "Juan Palomo".
theFUNKYhouse escribió:Me cito a mi mismo, Hammett tenías más razón que un santo, lo he hecho mucho más complicado de lo que es. He conectado el móvil al PC por USB (sin instalar el CD de Nokia) y en cuanto este lo ha reconocido he seguido todos los pasos, los cuales tal y como dices me han llevado menos de 5 min. Luego he borrado los JAF (y su rastro, espero) y estoy instalando el NSU, pero parece que esto me va a costar porque o bien le pasa algo a mi lector o bien el CD que venía con el móvil es una castaña porque me está costando horrores y mil intentos instalarlo.
En fin, ya os contaré en cuanto aclare algo.
tesan escribió:Si el CD te da errores el NSU te lo bajas en 5 minutitos en la pagina de Nokia, y además te bajas el PC Suite si quieres, que a mi me gusta bastante más qe el Ovi Suite que viene en el CD (aunqe este tb esta pa descargar)
Saludos
theFUNKYhouse escribió:tesan escribió:Si el CD te da errores el NSU te lo bajas en 5 minutitos en la pagina de Nokia, y además te bajas el PC Suite si quieres, que a mi me gusta bastante más qe el Ovi Suite que viene en el CD (aunqe este tb esta pa descargar)
Saludos
Gracias por el aviso, porque el CD me iba a trancas barrancas y al final lo he dado por imposible. Me lo he instalado, he vuelto a meterle al 5800 el firm que ya tenía (el 21XXXXX25),ya que no me ofrecían ninguno superior y..... voilà!!!
Por fin puedo seleccionar la red GSM!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, mi batería (y cobertura) os mandan saludos
tesan escribió:
Y ahora que has reinstalado el firmware si lo vuelves a poner te dejara ponerle la 30, ya veras pruebalo!
Saludos
theFUNKYhouse escribió:HMMMM.... no me sale el 30, me ofrece otra vez el 21 (y eso que teóricamente ya no hay rastro de Yoigo en mi firm. Qué se supone que estoy haciendo mal ahora?
(ya lo dije unos mensajes más arriba, soy un poco desastre )
tesan escribió:
Que raro, y si prubas por WIFI desde el movil?
Saludos
L7Y escribió:Yo los acabo de pedir en isign.imobile.com.cn y a ver cuánto tardan... de momento no he leído nada malo de ellos
xope escribió:Siento mucho el off topic, pero no puedo evitarlo...
¡Estoy posteando desde mi Nokia 5800 nuevo!
He ido a buscarlo hoy mismo, y aunque no tengo linea aún, trasteo un poco con él, jejeje.
¡Saludos!
Hammett escribió:
Por cierto, theFUNKYhouse, me alegro de que al final hayas conseguido actualizar el firmware y cambiar a GSM
tesan escribió:Pa tenerlo al dia??
Pues instalarte todo lo que te interese, pero esa ya tu veras, que yo no se qe qerras meterle!
Saludos
P.D.: Me debes un par... con que me considores tu Dios me vale
doragasu escribió:Acabo de comprar un 5800 y no soy capaz de hacer funcionar Internet en condiciones, hasta el punto que no se si el teléfono estará defectuoso...
El router que tengo es el Zyxel cutroso de Telefónica. Lo tengo configurado con WEP y control de acceso. Desde él me conecto sin problemas con el portátil, la PSP, la NDS, la Wii y el Nokia N80 que quería jubilar con este nuevo 5800.
En el router por supuesto he añadido la MAC del 5800 para que el control de acceso no de problemas, y en el móvil he metido la contraseña WEP respetando todos los caracteres con mayúsculas y minúsculas incluídas. En el router tengo habilitado el DHCP, pero aún así he configurado manualmente la dirección IP, puerta de enlace y los DNS en el teléfono, con una configuración clavadita a la que utilizo sin problemas en mi N80 (variándo únicamente la IP para que no colisionen).
El caso es que como dije, no soy capaz de navegar. En principio logré que me cargase a duras penas google y nada más, pero es que ahora ni eso...
¿Qué pensáis, el móvil estará defectuoso? ¿Alguna sugerencia o lo mando a que me lo cambien?
Lucke escribió:Hey chicos, sé que esta pregunta es común, pero para leerme ciento y pico hojas... ¿como puedo ver partidos en roja diorecta en el movil? Me dice que necesita un flash player y no sé como encontrarlo.
humaru escribió:Todavia no lo tengo y ya con dudas, soy orange, que debo poner....
- 0558982 - Euro1 RED
- 0559360 - Euro1 BLUE
¿?¿?¿?
Man matao oygan!!
Elkyy escribió:Hola tioosss!
Que me recomendais? El 5630 o el 5800? Esque me gustan los dos pero no ser cual coger :S!!
saludos!
tesan escribió:Elkyy escribió:Hola tioosss!
Que me recomendais? El 5630 o el 5800? Esque me gustan los dos pero no ser cual coger :S!!
saludos!
Para mi gusto el 5800 sin duda. Además en este hilo que crees que te vamos a decir???
Saludos
][PaNg][ escribió:humaru escribió:Todavia no lo tengo y ya con dudas, soy orange, que debo poner....
- 0558982 - Euro1 RED
- 0559360 - Euro1 BLUE
¿?¿?¿?
Man matao oygan!!
Dependerá del color que sea el movil cuando te llegue.
Saludos.
humaru escribió:][PaNg][ escribió:humaru escribió:Todavia no lo tengo y ya con dudas, soy orange, que debo poner....
- 0558982 - Euro1 RED
- 0559360 - Euro1 BLUE
¿?¿?¿?
Man matao oygan!!
Dependerá del color que sea el movil cuando te llegue.
Saludos.
Gracias!
Tengo pavor a los flasheos!! Eso de conseguir un pisapapeles no me hace mucha gracia!
Xluix escribió:Hola. Yo tengo un 5800 de movistar desde julio y muy contento. Sobre todo por el precio (gratis con amago).
Tengo una duda de funcionamiento. En la pantalla principal se pueden poner contactos directos a los telefonos más usados, y otra opción es poner accesos directos a las aplicaciones más usadas. ¿Se pueden poner ambas cosas a la vez? o sea, contactos y accesos directos ??
Me gustaría añadir accesos a mapas y phone torch sin perder los accesos a un par de contactos que llamo muy frecuentemente.
Gracias y saludos.