[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Menos mal, un Firmware que de verdad mereciera la pena, aparte de poder añadir mas cosas (contactos y accesos directos a la vez) en el "Home", el menú va más rápido (DE VERDAD) y a la hora de desplazarse con la barra va mucho mas suave y precisa, todo un lujo :)

THX por la info

Casi 5 meses ya con este movil y muy contento ;)

Saludos.
Hola,

Le puse hace tiempo una versión libre de firmware (RM-356) para poder actualizarlo, pero al actualizar vía OTA (lo tengo modificado para que cargue código sin firmar) no me aparece ninguna actualización.

Así que me asaltan unas preguntas:
- ¿Lo actualizo por OVI Suite con la consiguiente pérdida de aplicaciones sin firmar?
- ¿Me espero a ver si hay alguna forma de poder seguir teniendo el móvil modificado?
- ¿Lo dejo tal cual a pesar de las mejoras?

Saludos!
Consíguete un certificado y déjate de hackeos, que dan el coñazo más que ayudan.
La verdad es que también tengo los certificados de mi IMEI, pero veo un poco coñazo tener que ir instalándolas.
Ascaore escribió:La verdad es que también tengo los certificados de mi IMEI, pero veo un poco coñazo tener que ir instalándolas.

No tienes que instalar nada, simplemente firmas las aplicaciones antes de copiarlas al móvil y fuera. Eso te garantiza que no necesites hack nunca, por lo que puedes poner el firmware que quieras sin miedo.
Muchas gracias, así lo haré.
pero es un pateo tener que firmarlas, eso ya cada uno y el tiempo que quiera gastar haciendo las cosas, mucho más cómodo meterlas e instalar, o instalar directamente desde el pc con pcsuite
Dingo_N escribió:pero es un pateo tener que firmarlas, eso ya cada uno y el tiempo que quiera gastar haciendo las cosas, mucho más cómodo meterlas e instalar, o instalar directamente desde el pc con pcsuite

Tardas 1 segundo en firmarla (boton derecho -> firmar), no veo pérdida de tiempo ninguna. Es más, puedes seleccionar todas las aplicaciones que quieras y te lo hace con un solo click. Yo acabo de firmar 20 aplicaciones y ha tardado unos 6 segundos.

Una pérdida de tiempo brutal oye.
boton derecho y firmar?? mmm eso no lo sabia, que se implementa con algún firmador o algo? porque yo tengo el signsis ese y no me da opción en los sis de firmar, tengo que abrir programa, cargar el cert y key y seleccionar una a una las aplis

pero vamos, que no me hace falta con el h@ack [+risas] no será perdida de tiempo pero aqui tardas 0
Dingo_N escribió:boton derecho y firmar?? mmm eso no lo sabia, que se implementa con algún firmador o algo? porque yo tengo el signsis ese y no me da opción en los sis de firmar, tengo que abrir programa, cargar el cert y key y seleccionar una a una las aplis

pero vamos, que no me hace falta con el h@ack [+risas] no será perdida de tiempo pero aqui tardas 0

La ventaja de firmar es que yo puedo tener el móvil con el último firmware y quien no firme no [+risas]
entonces debo tener una versión 40.0.005 falsa [mad] [mad]
Dingo_N escribió:entonces debo tener una versión 40.0.005 falsa [mad] [mad]

Falsa no, pero no hackeada, a no ser que hayan sacado el hack desde la última vez que lo miré.
no, simplemente pasas de la 31.00 o de una anterior ya h@akeada a la 40 y sigues con él, si pasas a la 40 sin tenerlo h@ack, entonces ya si que te quedas asi hasta que salga algo
version 40 :O y yo con la v21 jejeje
pero no me sale nada para actualizar,tengo que cambiarle el product code para poner uno "libre" que no sea de vodafone??
wenas! pues si, tienes que cambiar el product code, entra en clubnseries ;)
Johny27 escribió:Tardas 1 segundo en firmarla (boton derecho -> firmar), no veo pérdida de tiempo ninguna. Es más, puedes seleccionar todas las aplicaciones que quieras y te lo hace con un solo click. Yo acabo de firmar 20 aplicaciones y ha tardado unos 6 segundos.

Una pérdida de tiempo brutal oye.

¿Con que aplicación las firmas? Porque la que yo tengo es la aplicación sin instalador, y por es en menú contextual no me aparece.
Dingo_N escribió:wenas! pues si, tienes que cambiar el product code, entra en clubnseries ;)

okis.muchas gracias :)

eso no supone perder ni garantia ni nada verdad?
No pierdes garantía, lo que estás haciendo, es cambiar un código, para poder tener un firmware mejorado, que con las compañías no se puede obtener.
Ascaore escribió:No pierdes garantía, lo que estás haciendo, es cambiar un código, para poder tener un firmware mejorado, que con las compañías no se puede obtener.

ok,muchas gracias :)

y el firmeware nuevo es "libre" o sea no tiene nada de vodafone y esas cosas verdad?
Ero-ouassim escribió:
Ascaore escribió:No pierdes garantía, lo que estás haciendo, es cambiar un código, para poder tener un firmware mejorado, que con las compañías no se puede obtener.

ok,muchas gracias :)

y el firmeware nuevo es "libre" o sea no tiene nada de vodafone y esas cosas verdad?

Es el Firmware de Nokia, por lo que no tiene chorradas de Vodafone/Orange o lo que sea ;)

Saludos.
¿No notais el móvil más lentorro con el nuevo firmware? Me da esa impresión. Entre eso y que el kinetic es una chapuza estoy pensando en volver al anterior. ¿Se puede?

Por cierto, el programa que uso para firmar con el boton derecho es el genialsis.
Pues yo lo veo mejor en general... y el scroll no lo veo mal, salvo al "pasarte de largo", que ese vaivén que hace lía un poco. Tal vez si va más lento sea cuestión de hacer un Hard Reset, pero tampoco estoy muy seguro yo :/
KoseN escribió:Pues yo lo veo mejor en general... y el scroll no lo veo mal, salvo al "pasarte de largo", que ese vaivén que hace lía un poco. Tal vez si va más lento sea cuestión de hacer un Hard Reset, pero tampoco estoy muy seguro yo :/

El problema es la poca fluidez del refresco en pantalla. Es como si fuera a 10-15 fps, y así el kinetic no funciona bien. Y como tu dices, el vaiven ese que hace es una ñorda.
Johny27 escribió:
KoseN escribió:Pues yo lo veo mejor en general... y el scroll no lo veo mal, salvo al "pasarte de largo", que ese vaivén que hace lía un poco. Tal vez si va más lento sea cuestión de hacer un Hard Reset, pero tampoco estoy muy seguro yo :/

El problema es la poca fluidez del refresco en pantalla. Es como si fuera a 10-15 fps, y así el kinetic no funciona bien. Y como tu dices, el vaiven ese que hace es una ñorda.

que es eso del kinetic?

gracias
Ero-ouassim escribió:
Johny27 escribió:

que es eso del kinetic?

gracias

Pues que los movimientos que hagamos con la pantalla tienen inercia.
inpryce escribió:
Ero-ouassim escribió:
que es eso del kinetic?

gracias

Pues que los movimientos que hagamos con la pantalla tienen inercia.

ahh vale

gracias ;)
Chicos una pregunta rapida.

Finalmente estoy entre el 5800 y el Samsung F480, lo unico que me tira para el F480 es la camara y su delgadez. ¿Se os hace pesado llevar el Nokia encima? ¿Se nota mucho ese cambio de camara? Estoy buscando fotos pero no las encuentro.

Decir que yo con el movil apenas trasteo, simplemente llamadas, mensajes y fotos.

Saludos y gracias por vuestra paciencia.
Razielus escribió:Chicos una pregunta rapida.

Finalmente estoy entre el 5800 y el Samsung F480, lo unico que me tira para el F480 es la camara y su delgadez. ¿Se os hace pesado llevar el Nokia encima? ¿Se nota mucho ese cambio de camara? Estoy buscando fotos pero no las encuentro.

Decir que yo con el movil apenas trasteo, simplemente llamadas, mensajes y fotos.

Saludos y gracias por vuestra paciencia.

el 5800 para fotos en el exterior sí, pero para interiores deja bastante que desear, total solo tiene 3,2 megapíxeles. Es un buen móvil para el precio a que está ahora y con 8 gigas tienes muchas cosas para meterle.
La cámara del f480 es infinitamente superior, así como el manejo y la fluidez.
Poco importan los megapixels, un movil siempre es un movil, hasta ahora no hay ni uno solo que saque fotos realmente buenas, solo de las de para salir del paso.

No se si ponerme el nuevo firm o no :3
mangafan escribió:Poco importan los megapixels, un movil siempre es un movil, hasta ahora no hay ni uno solo que saque fotos realmente buenas, solo de las de para salir del paso.
El F480 saca mejores fotos que mi antigua cámara digital canon, así que no afirmes tan rápido. Es el único móvil que he visto que me haría no llevarme la compacta cuando no uso la reflex.
Johny27 escribió:
mangafan escribió:Poco importan los megapixels, un movil siempre es un movil, hasta ahora no hay ni uno solo que saque fotos realmente buenas, solo de las de para salir del paso.
El F480 saca mejores fotos que mi antigua cámara digital canon, así que no afirmes tan rápido. Es el único móvil que he visto que me haría no llevarme la compacta cuando no uso la reflex.

joder, con ese cartel si alguien lo tiene soy capaz de cambiarselo por el 5800 xddd. A mi el 5800 me va bien, estoy contento, pero mira que el F480 no lo tenia yo en pensamiento ....igual lo busco de 2ª mano o algo baratito ....
Gracias por la opinion Johny27

Ya he pedido el F480, me habeis ayudado mucho ^^
Wenas tengo un problema con el movil, hace unos dias cuando empezo a escuchar musica o ver videos a los 2 minutos se me reinicia el movil
sabeis a que se puede deber?
p.d: no se me ha caido ni nada por el estilo xD
Ero-ouassim escribió:version 40 :O y yo con la v21 jejeje
pero no me sale nada para actualizar,tengo que cambiarle el product code para poner uno "libre" que no sea de vodafone??

Supuestamente si lo llevas a una tienda Nokia, (o a un The Phone House donde haya un puesto Nokia) te lo actualizan y te ponen el firmware original de Nokia sin coste alguno y al momento.
¿Que diferencia hay entre el Nokia 5230 y el Nokia 5800? visualmente són muy parecidos solo que el Nokia 5800 tiene 3MPX de cámara y el Nokia 5230 tiene 2MPX,¿Sabeis alguna diferencia mas? Esque me ragalan el Nokia 5800 o el Nokia 5230 y nose cual de los 2 es mejor
sonyfallon escribió:¿Que diferencia hay entre el Nokia 5230 y el Nokia 5800? visualmente són muy parecidos solo que el Nokia 5800 tiene 3MPX de cámara y el Nokia 5230 tiene 2MPX,¿Sabeis alguna diferencia mas? Esque me ragalan el Nokia 5800 o el Nokia 5230 y nose cual de los 2 es mejor

Creo recordar que el 5230 no tiene wifi, pero puedes ver la diferencia directamente en el comparador de la web de Nokia: http://www.nokia.es/productos/comparador
Hola,

Al final actualizé a la versión 40.x, y desde entonces me va fatal el reproductor de música y los menús se quedan colgados a menudo. Después de 3 reset de fábrica me lo sigue haciendo. ¿Hay algo que pueda hacer? Volver a un firmware anterior o algo...
Me acaba de llegar el movil hoy, de movistar, he probado el wifi y estaba flipando, es increible.

Lo que no me queda muy claro es para que sirve el hack ese? o crakearlo? es dificl? alguien me puede ayudar con algun link o algo??

Para que sirve??

Saludos
Edu10 escribió:Me acaba de llegar el movil hoy, de movistar, he probado el wifi y estaba flipando, es increible.

Lo que no me queda muy claro es para que sirve el hack ese? o crakearlo? es dificl? alguien me puede ayudar con algun link o algo??

Para que sirve??

Saludos

Con poner en Google 'hackear 5800' encontraras Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.030.000 de hackear 5800. (0,12 segundos)

Un saludo
Con la nueva actualización...¿¿¿nos os va peor el gps???? Hablo de Gps integrado , yo el que le tengo ahora es el Sygic , la versión V7.71.7044 y la verdad que ahora noto un poco peor el gps, me va mas a tirones de lo normal.

¿a alguien mas le pasa? ¿sabeis como mejorar la potencia del gps integrado???

saludos
Empezando, para que acabe de ir fino el móvil Asacaore debes hacerle un hard reset y antes un backup, no sé si lo haces así.
El hack del telefono sirve para poder instalar cualquier tipo de aplicación no firmada, te evitas firmarlas con el .cer y .key
Joseh escribió:Empezando, para que acabe de ir fino el móvil Asacaore debes hacerle un hard reset y antes un backup, no sé si lo haces así.
El hack del telefono sirve para poder instalar cualquier tipo de aplicación no firmada, te evitas firmarlas con el .cer y .key

Si, así lo hago, y al principio parece que va bien, pero al rato le doy a cualquier canción y se queda en la lista de canciones y no la reproduce. Apagándolo y volviendo a encender lo re produce pero durante un rato nada más, así que me fastidia si voy escuchando música.
Por lo que lei en otro foro,la nueva actualizacion tiene problemas con la radio y el reproductor de musica.
Pues menuda gracia. ¿Ya estarán pensando en sacar otro para solucionar esos problemas no?
He tenido un problema con mi nokia 5800. Estaba jugando a un juego, se me ha quedado petado el telefono, lo he apagado, y ahora lo enciendo y sale la pantallita esa de Nokia y ahi se queda, no va. [triston] [triston]

Alguien puede ayudarme?
estelamarinera escribió:He tenido un problema con mi nokia 5800. Estaba jugando a un juego, se me ha quedado petado el telefono, lo he apagado, y ahora lo enciendo y sale la pantallita esa de Nokia y ahi se queda, no va. [triston] [triston]

Alguien puede ayudarme?

Prueba a sacar la tarjeta microSD y enciende el móvil a ver si arranca, si lo hace, vuelve a insertarla y si después de esto lo vuelve a hacer formateala (pero haz una copia antes de los archivos).
estelamarinera escribió:He tenido un problema con mi nokia 5800. Estaba jugando a un juego, se me ha quedado petado el telefono, lo he apagado, y ahora lo enciendo y sale la pantallita esa de Nokia y ahi se queda, no va. [triston] [triston]

Alguien puede ayudarme?

Hola,
Si no te funciona lo que te ha dicho XuweR, prueba a hacer un hard rest, teniendo el movil apagado, aprieta los botones de colgar, menú (creo) y colgar a la vez hasta que se encienda.
a alguien le funciona bien la alarma? Despues de la ultima actualizacion, la alarma suena cuando quiere...
Nokia Maps completamente gratis, con actualización de la aplicación y todos los mapas del mundo disponibles además de la guia michelín y demás.
3438 respuestas