[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Johny27 escribió:
guz escribió:Sí, pero no está para todos los product code... }:/

Yo a día de hoy... antes compraba una HTC Magic o directamente el N97 mini...

Pues cambia el product code, que se hace en 10 segundos.

charro85, no, apenas mejora la navegación. A veces incluso diría que empeora. El kinetic está muy mal implementado.

Pues a mi me funciona bien, lo único que no funciona del todo bien es los contactos esos tipo carrusell que han puesto, pero claro tiene táctil resistiva, asi que no se puede pedir peras al olmo.

Saludos.
No es por tener táctil resistiva, es por no tener GPU. No puedes hacer un kinetic a 10 fps.
Ascaore escribió:A mi me pasaba, Busca en los procesos de tu ordenador, debe haber un nokiaovi, y un nokiaserver, finaliza éste último y apaga y vuelve a encender el móvil. A veces vuelve a abrirse la aplicación nokiaserver, miralo.

Pues lo más parecido que he encontrado es un nokiaMserver, pero aunque lo finalice sigue fallando :'(

Edito: me salta el error también si intento desinstalar algo en el teléfono sin estar conectado. No será más fallo de algo del teléfono que del ordenador?
Johny27 escribió:No es por tener táctil resistiva, es por no tener GPU. No puedes hacer un kinetic a 10 fps.

¡¡¡Ah!!! pues yo pensaba que se hacia por CPU, no conocía que el kinetic se realizara a través de algún tipo de aceleración por hardware.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Johny27 escribió:No es por tener táctil resistiva, es por no tener GPU. No puedes hacer un kinetic a 10 fps.

¡¡¡Ah!!! pues yo pensaba que se hacia por CPU, no conocía que el kinetic se realizara a través de algún tipo de aceleración por hardware.

Saludos.

No me he explicado bien. El problema es que el kinetic para cumplir bien su función tiene que tener una pantalla con un refresco considerable. Si el movimiento no es fluido queda una chapuza muy cutre. Fijaos cómo el mismo efecto en el iphone queda de muerte (siendo exactamente lo mismo) porque su fluidez es total, 60 fps. Si este móvil tuviera gpu (por lo que todo el procesado de gráficos sería 100% fluido) éste efecto funcionaría genial sin tocar nada, pero como la pantalla no tiene un movimiento para nada fluido pues queda mal.
Johny27 escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

No me he explicado bien. El problema es que el kinetic para cumplir bien su función tiene que tener una pantalla con un refresco considerable. Si el movimiento no es fluido queda una chapuza muy cutre. Fijaos cómo el mismo efecto en el iphone queda de muerte (siendo exactamente lo mismo) porque su fluidez es total, 60 fps. Si este móvil tuviera gpu (por lo que todo el procesado de gráficos sería 100% fluido) éste efecto funcionaría genial sin tocar nada, pero como la pantalla no tiene un movimiento para nada fluido pues queda mal.

Entiendo lo que quieres decir gracias por explicarlo, ¿El refresco te refieres a los HZ no?

Saludos.
AlterNathan escribió:
Entiendo lo que quieres decir gracias por explicarlo, ¿El refresco te refieres a los HZ no?

Saludos.

No, a los HZ no. Eso da igual porque la pantalla los tiene bien, el problema es que el sistema gráfico del móvil no puede dibujar cada actualización de movimiento lo suficientemente rápido como para generar un movimiento fluido, por eso múchas veces el scroll va a tirones, y por eso mismo cuando pones el móvil en horizontal va muchísimo más fluido, ya que el área de movimiento de los iconos en pantalla es menor.
lo que quiere decir jonhy esque la cpu es una basura para mover lo que tiene que mover, a mi la verdad que no me molesta mucho, para mi me va bien el kinetic, además va mejor que en el n97 :P
Acudo a vosotros, oh, sabios, para que me ayudeis.
Tened en cuenta que soy un profano en la materia, por eso agradeceria un guiaburros en vez de una respuesta de alguien que tenga una lijera idea!!
la cosa es que tengo el movil recien comprado, y al intentar conectar al internet, le hago buscar inalambricas, encuentro mi wifi, le pongo mi contraseña, me la acepta, me conecto, me pone conectado y cuando le doy a navegar y entonces me sale "No hay respuesta de pasarela"

Una ayudita?! T_T
Johny27 escribió:Consíguete un certificado y déjate de hackeos, que dan el coñazo más que ayudan.

eso es un cer y un key?

:-m
buRn| escribió:
Johny27 escribió:Consíguete un certificado y déjate de hackeos, que dan el coñazo más que ayudan.

eso es un cer y un key?

:-m

Si, exactamente.

Saludos.
Kogure-senpai escribió:Acudo a vosotros, oh, sabios, para que me ayudeis.
Tened en cuenta que soy un profano en la materia, por eso agradeceria un guiaburros en vez de una respuesta de alguien que tenga una lijera idea!!
la cosa es que tengo el movil recien comprado, y al intentar conectar al internet, le hago buscar inalambricas, encuentro mi wifi, le pongo mi contraseña, me la acepta, me conecto, me pone conectado y cuando le doy a navegar y entonces me sale "No hay respuesta de pasarela"

Una ayudita?! T_T

Tendrás que configurar manualmente la configuración ip en el movil.
Araugnir escribió:
Ascaore escribió:A mi me pasaba, Busca en los procesos de tu ordenador, debe haber un nokiaovi, y un nokiaserver, finaliza éste último y apaga y vuelve a encender el móvil. A veces vuelve a abrirse la aplicación nokiaserver, miralo.

Pues lo más parecido que he encontrado es un nokiaMserver, pero aunque lo finalice sigue fallando :'(

Edito: me salta el error también si intento desinstalar algo en el teléfono sin estar conectado. No será más fallo de algo del teléfono que del ordenador?

Me cito: nadie sabe qué puede causarlo? Me aconsejáis hacer hard reset y ya está?
Prueba a desinstalar el ovi suite primero, o repararlo, puede que se te arregle.
Yo tenía la versión 21 de Vodafone y he actualizado a la 40 Libre y está realmente bien,lo del Kinetic mola la verdad,y ahora he notado que el GPS se detecta más rápido que en esa versión.
No he notado bugs en esta versión,la alarma y eso va perfecta,lo único que he notado que el teclado alfanumérico cuando escribes un mensaje la letra Ñ te la detecta después del número 6,y antes no era así,antes aparecía primero,y sí he activado Idioma Escritura Español,así que aparte de eso,todo correcto.
Ascaore escribió:Prueba a desinstalar el ovi suite primero, o repararlo, puede que se te arregle.

Pero si no me deja instalar/desinstalar nada desde el móvil desconectado con el mismo mensaje, dudo que sea del OVI :S
Ya se que es una pregunta un poco estupida, pero creedme, he mirado y mirado, y no doy con la solución:
El caso es que he actualizado a la ultima versión de mapas, y al acabar, me dijo que los antiguos mapas eran incompatibles, que si los queria borrar, y claro, si eran incompatibles... asi que los borré. El caso es que ahora no encuentro por ningun lado los mapas para descargarme, en todas las partes de la pagina de nokia que busco, siempre me sale para bajar la aplicacion mapas, pero no los mapas en si... Help!!!
Jorge_mg escribió:Ya se que es una pregunta un poco estupida, pero creedme, he mirado y mirado, y no doy con la solución:
El caso es que he actualizado a la ultima versión de mapas, y al acabar, me dijo que los antiguos mapas eran incompatibles, que si los queria borrar, y claro, si eran incompatibles... asi que los borré. El caso es que ahora no encuentro por ningun lado los mapas para descargarme, en todas las partes de la pagina de nokia que busco, siempre me sale para bajar la aplicacion mapas, pero no los mapas en si... Help!!!

Necesitas el Nokia Maps Updater ( te actualiza el programa ) y el Nokia Maps Loader (te descarga los mapas) que esta en la web de Nokia.

http://www.nokia.es/ovi/mapas/descargas#/nokia-5800-xpressmusic/
A mi me enviaron un mail diciendo que ahora el Maps es gratuito ( supongo que se refiere a su uso GPS, aunque imagino que la conexión a internet tendras que pagarla igualmente) una gran noticia, la verdad.
Buenas gente, hoy me uno al club de este nokia que nadie tiene xD. Una duda para noobs, ¿hay alguna opcion para que solo se conecte por wlan y nunca por gprs? No he contratado ningún servicio para conectarme a internet porque los veo excesivamente caros y solo me conecto via wifi.

Gracias!
lo del kinetic al final lo han puesto pero vamos, un pufo. La pantalla que sea resistiva le jode todo el encanto y la precision. Ni punto de comparacion con el kinetic del iphone.

Es un birria de kinetic, muy bonito y tal pero no es practico. Parece que lo han puesto al final xq hemos insistido mucho, pero para este movil (pantalla resistiva) no lo veo muy allá.
(mensaje borrado)
Wenas, tengo un problema con el movil. Cuando lo conecto por USB al PC no me lo detecta ¿alguien me puede ayudar?
PD:he comprobao si era el cable USB, pero funciona perfectamente
Gracias
Reinicia el movil y según arranque conecta el USB ahora si te conectara ..... lo mas seguro
Hola buenas. Tengo instalado el nokia maps este que salio hace unos dias, y la voz, todo atreves de ovi, pero no consigo que la voz me funcione. Hago funcionar el gps, me va marcando el camino y tal, pero no hay forma que la voz me guie, vamos que no habla el movil hablando fino :(

A ver si alguno me puede ayudar :-|
Chomi escribió:Hola buenas. Tengo instalado el nokia maps este que salio hace unos dias, y la voz, todo atreves de ovi, pero no consigo que la voz me funcione. Hago funcionar el gps, me va marcando el camino y tal, pero no hay forma que la voz me guie, vamos que no habla el movil hablando fino :(

A ver si alguno me puede ayudar :-|

¿Has comprobado el volumen? Te doy la solución chorra, a ver si es eso XD.
O que lo tuviera en silencio.
No, esta simepre en modo normal. LE doy a volumen en opciones y se me sale.

Hace falta algun aparato mas? porque yo voy con el movil a pelo y ale, pero nada, me marca la ruta y no dice ni mu xD
Chomi escribió:No, esta simepre en modo normal. LE doy a volumen en opciones y se me sale.

Hace falta algun aparato mas? porque yo voy con el movil a pelo y ale, pero nada, me marca la ruta y no dice ni mu xD

En el menu principal dale a la llave inglesa (abajo izda), pulsa "navegación" y en Guia en coche y Guia a Pie selecciona la voz que hayas descargado. Si ya lo has hecho y no te funciona, pues no se...
GELO escribió:Reinicia el movil y según arranque conecta el USB ahora si te conectara ..... lo mas seguro

he hecho eso varias veces y me sigue sin funcionar...
Arreglado, empezo a funcionar ahora, no me digas, igual apague el movil y fue la diferencia, no lo se.
Alguien sabria donde puedo conseguir la pantalla,vivo en Sevilla ,me valdria tambien online de confianza gracias
Hola a todos, me uno a este gran hilo para ayudar en lo que pueda, porque tengo el telefonito desde que salió; y también pedirla un poquito [sonrisa].
Empezando por esto: cuánto os tarda en localizaros el GPS? Porque yo todas las opiniones, que conocía de otro foro, era que como mucho te tardaba 3 minutos, pero que suele ser uno... los coj*nes, a mí siempre me ha tardado del orden de 30-45 minutos mínimo... De hecho, cuando voy a sitios en coche, suelo llegar antes de que me localice, con lo que es un poco [facepalm] [noop]...
Sé que activando el GPS asistido esto tarda menos, e hice un día una prueba porque si no es muy caro estaría dispuesto, pero por una vez que se conectó me sajaron 7 euros [plas]
Así que eso, cuánto os tarda?
Unos 2-3 minutos máximo.
Joder, pues me ha tardado sólo 3 minutos... Será que el tiempo pasa muy deprisa cuando estás fijamente mirando la pantalla XD, pero pensé que otras veces me había tardado más... Habrá sido porque tarda más al estar moviéndote. Bueno, gracias por la cifra, que me ha dado una idea [beer].
De 3 minutos a 30-45 hay más que un error de percepción. Yo solo aviso [+risas]
Johny27 escribió:De 3 minutos a 30-45 hay más que un error de percepción. Yo solo aviso [+risas]

No, no, si 30-45 me tardó alguna vez, pero era porque me estaba moviendo en coche, que eso sí que he leído que es normal. Lo que es andando por la calle, normalmento no aguanto más de un minuto y lo chapo antes [qmparto]
A mi en el coche me tarda menos que andando.
¿Usa las mismas aplicaciones el Nokia 5230 que el Nokia 5880?
(mensaje borrado)
yo estoy desesperadito con el tema GPS, aun no lo he podido usar, siempre una ralla amarilla parpadeando.

><
Hola tengo una pregunta muy sencilla ¿Cualquier teclado bluetooth sirve para el Nokia 5800 o hay que comprarse el de Nokia? Es que, de vez, en cuando conectaré el teléfono a la televisión y me gustaría tener un teclado para navegar desde el sofá y claro, estoy con la duda de si comprar el original de Nokia (que es caro) o irme a una tienda de informática a por uno de otra marca y que sea algo más barato.

Gracias.
Siendo un poco Offtopic de App y demás, no conoceréis por casualidad, algún juego del tipo Phoenix Wright (de la Nintendo DS) ?

Es que suelo utilizar bastante el transporte público (trayectos largos) y no hay mejor manera que leer / escuchar Radio-Música / jugar durante esos momentos... y un juego de ese tipo son los que mas me enganchan, tipo Aventura con el Lapiz :)

THX de antemano.

Saludos.
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo varias preguntas:
Hay que pagar por usar el gps?
Se puede hablar de hacking en este hilo? si es asi queria preguntar un par de cosas sobre el hellox
Es verdad ese mito de que se estropea muy facilmente?
No hay que pagar por usar el gps, a no ser que te conectes a internet a través de tu operador de telefonia móvil.
El nokia maps, o medijor dicho el ovi maps, ahora es gratuito para siempre, te puedes bajar los mapas que quieras de todo el mundo.
PirateKid escribió:tengo varias preguntas:
Hay que pagar por usar el gps?
Se puede hablar de hacking en este hilo? si es asi queria preguntar un par de cosas sobre el hellox
Es verdad ese mito de que se estropea muy facilmente?

SATANASS ya te respondió en lo del GPS.
Lo otro, del Hacking, yo creo que es un tema que quizás podría incumplir la normas del Foro, pero que alguien me corrija si no es así.
Sobre lo de que se "estropea muy fácilmente" pues mira, yo lo tengo desde Julio, mi padre desde Junio y mi cuñao desde el mismo día que yo, es decir, que lo tenemos desde hace 6-7 meses, lo usamos cada día y lo trasteamos bastante (yo siempre estoy instalando App's, escuchando música, haciendo fotos, actualizando firmware's etc...) y ningún problema de ningún tipo.. pero claro, esto es como todo, yo he visto 3 moviles que van de PM y otro puede que dé la casualidad que te diga lo contrario, pero para nada creo que se estropee tan fuera de lo normal.

Nadie sabe nada sobre mi pregunta anterior nop? seguiré buscando a ver si hay algún juego del estilo... ya que son juegos muy entretenidos que no requieren apenas potencia.

Saludos.

EDIT: Por cierto, me pareció leer hace pocos días que Symbian ya era Open Source (Codigo Abierto) una buenísima noticia ^^
Hola me parece interesante lo que pregunta el compi del teclado bluethop.a ver si alguien lo puede contestar,tambien me gustaria si alguien tiene la tarjeta de orange de internet plus con 300 megas en este movil para cuando daria??'Me refiero por ejemplo ver el correo y hablar via messenger daria?
convector escribió:Hola me parece interesante lo que pregunta el compi del teclado bluethop.a ver si alguien lo puede contestar

A ver, que a unas malas, tampoco cuesta ir al PCBOX de turno con el Nokia 5800 y pedir, amablemente, al que te despacha que te deje probar algun teclado bluetooth que tenga en stock pero bueno.... siempre es bueno que si algun forero ha tenido experiencias con otros teclados que no sean el oficial de Nokia las compartan porque el oficial me parece un poco caro y estoy seguro que hay alternativas más económicas.

Yo intuyo, o por lo menos la lógica me dice, que CUALQUIER teclado debería servir puesto que la tecnología que se usa no es propietaria de Nokia. Teclados bluetooth hay a patadas y no entendería el por qué el oficial de Nokia funcione y otros no lo hiciesen pero bueno.... si algun forero lo puede aclarar con seguridad mejor que mejor.
Me ha llegado hoy este mopvil y si quiero conectarme por Wifi tengo que entrar por los ajustes/conectividad/LaN/iniciar anvegación. Si le doy al icono de internet del menú me inicia por la red de vodafone, aunque tengo el LAN como prioritario. ¿Es esto normal? ¿Alguna solución?
A mi me pasa algo pareceido con la conexión a un correo electrónico y no la he encontrado. Si alguien sabe algo, ya podría ayudar a 2 personas.
3438 respuestas