[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

balder2 escribió:
Tision escribió:- Como funciona el GPS o como se configura, esk no me funciona??

Hola gente, a mí el tema GPS también me trae de cabeza.
¿No hay algún programa libre como en mi PSP que le enchufe alguna antena que vendan por ahí y a volar?

La antena ya la tienes integrada en el telefono lo que hace falta es una aplicación en condiciones. Si buscas por la red encontrarás el garmin xt que lo hacen funcionar.
Joseh escribió:
balder2 escribió:
Tision escribió:- Como funciona el GPS o como se configura, esk no me funciona??

Hola gente, a mí el tema GPS también me trae de cabeza.
¿No hay algún programa libre como en mi PSP que le enchufe alguna antena que vendan por ahí y a volar?

La antena ya la tienes integrada en el telefono lo que hace falta es una aplicación en condiciones. Si buscas por la red encontrarás el garmin xt que lo hacen funcionar.

Mmm ok, la verdad esque con que me funcione cono el GoExplore de la PSP ya me conformaría. Llámame tacaño si qieres pero la verdad es que me gustaría poder tener algún GPS en el móvil que fuese libre y medianamente bien.
Es que uno se cansa de tener que pagar por todo, joer.
balder2 escribió:Mmm ok, la verdad esque con que me funcione cono el GoExplore de la PSP ya me conformaría. Llámame tacaño si qieres pero la verdad es que me gustaría poder tener algún GPS en el móvil que fuese libre y medianamente bien.

Yo he encontrado una página que te lo explica todo paso por paso....si te interesa me lo dices y te lo paso por privado.
Salu2!
alguien que use mucho el 3g que me diga cuanto le dura la bateria que me e pillado la tarifa plana de vodafone y la quiero exprimir al maximo XD
martittacuore escribió:
balder2 escribió:Mmm ok, la verdad esque con que me funcione cono el GoExplore de la PSP ya me conformaría. Llámame tacaño si qieres pero la verdad es que me gustaría poder tener algún GPS en el móvil que fuese libre y medianamente bien.

Yo he encontrado una página que te lo explica todo paso por paso....si te interesa me lo dices y te lo paso por privado.
Salu2!

hola Martittacuore me interesa la pagina me la puedes pasar por privi por favor

muchas gracias
martittacuore escribió:

Salu2!

A mi si puede tambien me interesaria que me la pasaras, a ser posible

Gracias ^^
Ya he enviado los mensajes privados. Esta tarde no estaré, así que si alguien lo necesita o se lo pasaís o yo estaré noche estaré por aquí.

Salu2 y espero vuestras opiniones de que tal va el GPS.
Bueno he estado mirando un poco y creo que el tema no esta muy logrado todavia asi que seguire investigando

si alguien necesita la pagina que me la pida
Hola, el Nokia Maps no lleva mapas preinstalados. Pero se pueden descargar con esta aplicación: http://www.nokia.es/nokiamaps/maps/download (del paso cuatro en adelante). Ahora en Symbian 5 siempre pregunta si quieres conectar para darte tu posición (esto es el A-GPS), así que le dais a NO y ya está. Si os quedais más tranquilos se desactiva en Apliacaciones, Ubicación, Posicionamiento, Metodos de Posicionamento.

Y esto que pongo ahora os interesará a los universitarios o los que tengais cuentas en universidades para conectaros al wifi con el móvil. Vereis, en prácticamente todas las universidades de España hay unas redes wifi llamadas eduroam (aqui podeis ver el mapa: http://www.eduroam.es/mapa.es.php). Bien, pues he elaborado un tutorial en colaboración con mi hermano para hacer una configuración genérica que permita conectarnos a todas XD, ya está probado en tres universidades con éxito (en dos de madrid y en la UJI de Castellón). Hoy mismo he comprobado que en S60 5ª edición funciona sin problemas.

Ahí va:

Conviene crear dos puntos de acceso, uno con los plugins de EAP PEAP y otro con los TTLS (se explica más adelante)

Se crea el punto de acceso y ésta es la configuración:

Nombre de conexion
eduroam TTLS (o eduroam PEAP, depende de la universidad)

Portador de datos
lan inalambrica

Nombre de red WLAN
buscas y coges la eduroam que te sale

Estado de la red WLAN
pública

Modo de Red WLAN
Infraestructura

Modo seguridad WLAN
802.1x

Ajustes de seguridad WLAN

Modo WPA
EAP

Ajustes plugins EAP
1 EAP-TTLS (todos los demás desactivados) o EAP-PEAP (esto depende de la universidad) (todos los demás desactivados)

Dentro de Configurar EAP-TTLS o EAP-PEAP, según el que cojamos
Pestaña General:

Certificado de usuario
(no definido)

Certificado de autoridad
GTE Cyber Trust Global (en algunas universidades requiere descargar uno específico, como en la UJI)

Nombre usuario en uso
Configurado por el usuario (o definido)

Nombre de usuario
tu_usuario@tu_dominio

Dominio o area en uso
Conf. por usuario

Dominio o area
Vacio

Pestaña General: EAP
1 EAP-MSCHAPv2 (todos los demás desactivados, incluidos los dos del final q no se ven)
configurar o editar

Nombre de usuario
tu_usuario@tu_dominio

Peticion de contraseña
no

Contraseña
la del usuario

Pestaña de cifrado:
Se deja como está

Además hoy he descubierto que en la aplicación de "descargar" se puede bajar por fin el cliente VPN de Nokia. Ya me lo he instalado y pronto empezaré a hacer pruebas para entrar al resto de redes de la uni XD
Muchas gracias por tu aportacion alcebri eres una maquina, lo del tema del gps asi como tu lo explicas no te cobran verdad?

muchas gracias
¿Alguien ha probado el GPS?, a ver si yo mañana puedo ponerme a ello.

Salu2!
Buff menudo lio hoy XD. He ido a una tienda yoigo de aquí de castellón, y he ido a por el Nokia 5800 la chica amablemente me ha hecho el contrato para pasar de orange a yoigo, el telefono lo habia enseñado antes, yo soy algo maniatico para esas cosas, pero bueno, lo he mirado y estaba bien, lo habria tocado ella y ya esta. Pero he firmado el contrato y al mirar la tecla de la camara esta mal, no estaba recta vamos, parecia como si estubiera apretada de arriba, le he dicho que me sacase el que tenia de prueba, y efectivamente la tecla de la camara estaba bien. Total, que he tenido que cancelar el contrato para hacer uno nuevo ¬¬. En vez de 10 a esperar 15 dias dias o no se.. por no fijarme antes. Os hubierais quedado con el telefono con la tecla de las fotos algo mal? Es defecto de fabrica, o se puede poner al sitio? Haber si la he liado por una tonteria. Pero ya que compras un producto nuevo, al menos que este en buen estado. Ya que cuesta de ganar la pasta.
Nada, un saludo! y haber si encuentro más paginas con aplicaciones para este terminal [boing]
Takehiko escribió:Buff menudo lio hoy XD. He ido a una tienda yoigo de aquí de castellón, y he ido a por el Nokia 5800 la chica amablemente me ha hecho el contrato para pasar de orange a yoigo, el telefono lo habia enseñado antes, yo soy algo maniatico para esas cosas, pero bueno, lo he mirado y estaba bien, lo habria tocado ella y ya esta. Pero he firmado el contrato y al mirar la tecla de la camara esta mal, no estaba recta vamos, parecia como si estubiera apretada de arriba, le he dicho que me sacase el que tenia de prueba, y efectivamente la tecla de la camara estaba bien. Total, que he tenido que cancelar el contrato para hacer uno nuevo ¬¬. En vez de 10 a esperar 15 dias dias o no se.. por no fijarme antes. Os hubierais quedado con el telefono con la tecla de las fotos algo mal? Es defecto de fabrica, o se puede poner al sitio? Haber si la he liado por una tonteria. Pero ya que compras un producto nuevo, al menos que este en buen estado. Ya que cuesta de ganar la pasta.
Nada, un saludo! y haber si encuentro más paginas con aplicaciones para este terminal [boing]

Ya has hecho bien, la tecla de la cámara debe estar bien. Piensa que más vale prevenir que curar y si tenia esto mal puede ser que tuviera otro fallo que no vieras.
estas pagando por algo nuevo yo en tu lugar haria lo mismo,

lo del tema del gps pues no avanzo nada a ver si algun iluminado nos guia
Orugrita escribió:estas pagando por algo nuevo yo en tu lugar haria lo mismo,

lo del tema del gps pues no avanzo nada a ver si algun iluminado nos guia

Hay un manual de como instalar el garmin xt con el virtual key. Yo sigo esperando el sygic.
Gracias por las respuestas, buff y ahora a esperar 15 dias me dijo, hasta que se haga la cancelacion y de nuevo el contrato... yo lo queria ya! XD. Y ahora ya me estan llamando desde el numero 543220.. XD supongo que serán los de Orange
Takehiko escribió:Gracias por las respuestas, buff y ahora a esperar 15 dias me dijo, hasta que se haga la cancelacion y de nuevo el contrato... yo lo queria ya! XD. Y ahora ya me estan llamando desde el numero 543220.. XD supongo que serán los de Orange

seguro que para hacerte la contra oferta cogelo a ver si tienes suerte y te ofrecen algo a mejor precio
Orugrita escribió:
Takehiko escribió:Gracias por las respuestas, buff y ahora a esperar 15 dias me dijo, hasta que se haga la cancelacion y de nuevo el contrato... yo lo queria ya! XD. Y ahora ya me estan llamando desde el numero 543220.. XD supongo que serán los de Orange

seguro que para hacerte la contra oferta cogelo a ver si tienes suerte y te ofrecen algo a mejor precio

Ya he intentado cogerlo 2 veces, pero no contesta nadie XD. Vaya, haber si al final Orange me lo va a ofrecer mejor, pero antes de pasarme a yoigo, hable con orange y no lo tenian en renove.. tengo 800 puntos o asi en orange, consumo medio de 60 a 70 euros. Pierden a un cliente bueno, pero bueno. [boing]
¿Y que hay en cuanto al navegador WEB?. Yo no se si soy yo o que pasa, pero el que viene me parece malisimo. No se moverme por la pagina arriba y abajo sin que aparezca la barra de los botones y me quiten un montón de pantalla. Luego otra vez a opciones de visualización y pantalla completa... ¿soy yo o es así de malo el navegador web?. ¿Algun consejo para cambiarlo por alguno que valla mejor?.

saludos
Takehiko escribió:
Orugrita escribió:

Ya he intentado cogerlo 2 veces, pero no contesta nadie XD. Vaya, haber si al final Orange me lo va a ofrecer mejor, pero antes de pasarme a yoigo, hable con orange y no lo tenian en renove.. tengo 800 puntos o asi en orange, consumo medio de 60 a 70 euros. Pierden a un cliente bueno, pero bueno. [boing]

yo lo saque con puntos orange 2300 puntos y 59 euros, seguro que con ese gasto que haces te hacen una contraoferta mejor si no son tontos

y lo del navegador me pasa lo mismo no me aclaro nada me vuelvo loco
A mi el navegador web me parece genial, me oriento perfectamente, abre menús java, es rapido dentro de lo que cabe...
Pero vamos a ver, lo mismo soy yo que no moverme. Yo abro un página, por ejemplo www.marca.com. Como es una página preparada para ordenador, pues tengo que moverme arriba, abajo, izquierda y derecha... ¿como me muevo??. Aparte a la derecha me aparecen los botones, pero quitan mucho espacio, le doy a opciones de visualización y los quito seleccionando pantalla completa. El problema ahora es que no se como moverme del trozo de pagina que estoy viendo. Como me acerque a la derecha vuelven a saltar los botones y ala, otra vez a quitarlos...

¿Como se maneja de una forma correcta sin tener ganas de tirar el movil por la ventana?.

saludos
A mi el navegador del móvil solo me parece bueno si vas a ver flash (videos) o paginas adaptadas al móvil. Si lo que quereis es ver paginas normales de forma rápida es mucho mejor el opera mini. Se baja de www.operamini.com . Ahora mismo posteo desde el xD
raul_sanchez1 escribió:Pero vamos a ver, lo mismo soy yo que no moverme. Yo abro un página, por ejemplo http://www.marca.com. Como es una página preparada para ordenador, pues tengo que moverme arriba, abajo, izquierda y derecha... ¿como me muevo??. Aparte a la derecha me aparecen los botones, pero quitan mucho espacio, le doy a opciones de visualización y los quito seleccionando pantalla completa. El problema ahora es que no se como moverme del trozo de pagina que estoy viendo. Como me acerque a la derecha vuelven a saltar los botones y ala, otra vez a quitarlos...

¿Como se maneja de una forma correcta sin tener ganas de tirar el movil por la ventana?.

saludos

Pulsando sobre la página y desplazando, cualquier punto que no sea un botón sirve para desplazarse.
Me gusta bastante más este que el explorer de wm6.

Eso eso, a ver que tal va el opera.
alcebri escribió:A mi el navegador del móvil solo me parece bueno si vas a ver flash (videos) o paginas adaptadas al móvil. Si lo que quereis es ver paginas normales de forma rápida es mucho mejor el opera mini. Se baja de http://www.operamini.com . Ahora mismo posteo desde el xD

Pero no está para el 5800 no?
raul_sanchez1 escribió:¿Y que hay en cuanto al navegador WEB?. Yo no se si soy yo o que pasa, pero el que viene me parece malisimo. No se moverme por la pagina arriba y abajo sin que aparezca la barra de los botones y me quiten un montón de pantalla. Luego otra vez a opciones de visualización y pantalla completa... ¿soy yo o es así de malo el navegador web?. ¿Algun consejo para cambiarlo por alguno que valla mejor?.

saludos

yo tenia el opera mini peor en otro telefono y va genial
martittacuore escribió:
alcebri escribió:A mi el navegador del móvil solo me parece bueno si vas a ver flash (videos) o paginas adaptadas al móvil. Si lo que quereis es ver paginas normales de forma rápida es mucho mejor el opera mini. Se baja de http://www.operamini.com . Ahora mismo posteo desde el xD

Pero no está para el 5800 no?

El opera mini está medio adaptado (te dice que no es compatible y tiene algunos cuelgues). Pero funciona todo de forma tactil bastante bien, entras a la direccion esa que he puesto en el movil, lo seleccionas en castellano, lo bajas y ya está.

De todas formas yo sigo esperando algo más potente como Opera Mobile, Skyfire o Fennec [buenazo]
¿Permite la reproducción de videos de youtube y demás el opera-mini?

Saludos
raul_sanchez1 escribió:¿Permite la reproducción de videos de youtube y demás el opera-mini?

Saludos

A mi me dijeron que si, todavía no me lo han traído los de yoigo xD

Ayer ya di todos mis datos, en un par de días lo tendré...
raul_sanchez1 escribió:¿Permite la reproducción de videos de youtube y demás el opera-mini?

Saludos

Permite videos de youtube mobile que los abre en real player, a muy baja calidad. Flash integrado NO
A mi los videos de youtube mobile no me van , siempr eme da un error de conexion... pero si abro la web entera (un poco coñazo xq tarda bastante en cargar y navegar) se ven perfectamente y en HQ, un lujo.

Al opera mini le hace falta una buena adaptacion para este movil, no me acaba de convencer. Mientras el integrado esta bastante bien.
a mi los videos de youtube me van genial no me tardan casi en cargar
utilizar el GPS cuesta dinero??
Tision escribió:utilizar el GPS cuesta dinero??

si te conectas a la red creo que si, en la caja viene que tienes tres meses de navegacion valorada en 29.95 pero no se hasta que punto eso es cierto
Yo esk lo probe ayer y me dijo que tengo 90 dias de pruebas?? por eso lo pregunto
012345 escribió:A mi los videos de youtube mobile no me van , siempr eme da un error de conexion... pero si abro la web entera (un poco coñazo xq tarda bastante en cargar y navegar) se ven perfectamente y en HQ, un lujo.

Al opera mini le hace falta una buena adaptacion para este movil, no me acaba de convencer. Mientras el integrado esta bastante bien.

Tienes que configurar el real player poniendole tu punto de acceso, está en aplicaciones. Y esto cada vez que quieras cambiar de punto de acceso, sigue siendo igual de malo que en el anterior symbian...
Tision escribió:Yo esk lo probe ayer y me dijo que tengo 90 dias de pruebas?? por eso lo pregunto

quizas no te cobran por navegar pero si por conectarte a la red pero no estoy muy seguro
Me acabo de dar cuenta de porqué no entendía la forma de navegar. Resulta que cuando quería bajar para ver el contenido de la página mas abajo, pues me ponía en la parte superior derecha de la pantalla y con el dedo intentaba ir hacia abajo... pero no pasaba nada. Resulta que parece que es al revés, para ir para abajo, tienes que empujar con el dedo de abajo a arriba, como si la pantalla fuera fija y lo que movieras fuera la pagina hacia arriba... ¿a vosotros también os funciona así??. Es totalmente antiintuitivo.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Me acabo de dar cuenta de porqué no entendía la forma de navegar. Resulta que cuando quería bajar para ver el contenido de la página mas abajo, pues me ponía en la parte superior derecha de la pantalla y con el dedo intentaba ir hacia abajo... pero no pasaba nada. Resulta que parece que es al revés, para ir para abajo, tienes que empujar con el dedo de abajo a arriba, como si la pantalla fuera fija y lo que movieras fuera la pagina hacia arriba... ¿a vosotros también os funciona así??. Es totalmente antiintuitivo.

Saludos

Exactamente es asi, me parece la forma más facil y es igual en el iphone.
Me parecería bien si el resto del movil siguiera esa función, pero entras en el menú y el scroll funciona de la manera de toda la vida, luego entras al navegador y funciona así. Si lo mismo es normal y todo, pero joe, yo no lo sabía y pense que había algo para bajar que no había activado o que se colgaba el navegador.

Me he entrado en youtube y he visto a mi amigo enjuto, a pantalla completa :D

Por cierto, vosotros utilizais la funda que viene con el movil, yo la estoy usando, pero me parece que roza demasiado y que en breve va a tener unas marcas en los bordes de la parte superior del movil. ¿Conoceis alguna funda como la que trae el samsung F480 de serie?. La verdad es que me encanta ese estilo de funda, incorporado al movil.

saludos
raul_sanchez1 escribió:Me parecería bien si el resto del movil siguiera esa función, pero entras en el menú y el scroll funciona de la manera de toda la vida, luego entras al navegador y funciona así. Si lo mismo es normal y todo, pero joe, yo no lo sabía y pense que había algo para bajar que no había activado o que se colgaba el navegador.

Por cierto, vosotros utilizais la funda que viene con el movil, yo la estoy usando, pero me parece que roza demasiado y que en breve va a tener unas marcas en los bordes de la parte superior del movil. ¿Conoceis alguna funda como la que trae el samsung F480 de serie?. La verdad es que me encanta ese estilo de funda, incorporado al movil.

saludos

yo la deje de usar por eso mismo por que roza mucho, me estoy pateando las tiendas para encontrar una funda y nada de nada, si encuentro alguna os lo comunico
Orugrita escribió:
raul_sanchez1 escribió:Me parecería bien si el resto del movil siguiera esa función, pero entras en el menú y el scroll funciona de la manera de toda la vida, luego entras al navegador y funciona así. Si lo mismo es normal y todo, pero joe, yo no lo sabía y pense que había algo para bajar que no había activado o que se colgaba el navegador.

saludos

yo la deje de usar por eso mismo por que roza mucho, me estoy pateando las tiendas para encontrar una funda y nada de nada, si encuentro alguna os lo comunico

¿Cómo es la funda del Samsung F480? Yo ví alguna funda por internet, pero nosé que tipo de funda sería mejor para este móvil...Si teneís alguna sugerencia decirla....

salu2!
si no recuerdo mal la del f480 es tipo cartera
rubeneldeljog escribió:si no recuerdo mal la del f480 es tipo cartera

Tipo esto? Imagen
Si, mas o menos de ese estilo, aunque la del F480 no se cierra por arriba y es mas fina, no tan acolchada. ¿Donde has visto ese modelo?.

Por cierto, tengo un problema que no se como solucionar. Yo hasta ahora tenía un n70 y cuando alguien me hacía una perdida, pues se quedaba el iconito de la llamada y cuando miraba la pantalla lo veía y contestaba la llamada. El problema que tengo con el 5800 es que cuando no está activo, la pantalla está totalmente apagada... ayer tenía un sms y ni me enteré y hoy una llamada y ni me he enterado tampoco. ¿Hay alguna forma de hacer que cuando no esté funcionando, la pantalla tenga el salvapantallas del reloj como los anteriores symbian??. Es un rollo tener que desbloquear el movil para ver la hora y para ver si tengo sms o llamadas.

Un saludo

Edit: aquí tienes como es la funda que digo. En realidad es como una solapa para la pantalla, por delante la cubre y por la parte de atras es la cubierta de la batería:

Imagen
raul_sanchez1 escribió:Si, mas o menos de ese estilo, aunque la del F480 no se cierra por arriba y es mas fina, no tan acolchada. ¿Donde has visto ese modelo?.

Por cierto, tengo un problema que no se como solucionar. Yo hasta ahora tenía un n70 y cuando alguien me hacía una perdida, pues se quedaba el iconito de la llamada y cuando miraba la pantalla lo veía y contestaba la llamada. El problema que tengo con el 5800 es que cuando no está activo, la pantalla está totalmente apagada... ayer tenía un sms y ni me enteré y hoy una llamada y ni me he enterado tampoco. ¿Hay alguna forma de hacer que cuando no esté funcionando, la pantalla tenga el salvapantallas del reloj como los anteriores symbian??. Es un rollo tener que desbloquear el movil para ver la hora y para ver si tengo sms o llamadas.

Un saludo

Ahora si quieres te busco la página y te la envío por privado, porque nosé si puedo poner la página aquí.

Lo que comentas de las perdidas, a mí por lo menos se me queda encendido el botón de enmedio cuando tengo alguna perdida o algún mensaje....

Edito: Pero eso parece endeble no? Por lo menos así visto en foto no parece que vaya a salvarlo de mucho si se cae al suelo no?
La que yo te he enseñado parece mucho más fuerte...ya te digo por lo menos por la foto...

Te he mandado el privado!

Salu2!
Por cierto, yo también andaba buscando unos buenos auriculares, porque los que lleva me hacen polvo la oreja, y estoy gastando los del Iphone. Alguien me recomienda unos buenos auriculares que no sean muy caros?
Bueno, a la espera de mi 5800 estoy, me he pillado un par de fundas y unos
protectores en Amazon.co.uk. Haber que os parece. El protector de pantalla
de cristal solo lo venden en ebay?
Bueno aqui dejo los enlaces con unas imagenes.

Imagen

http://www.amazon.co.uk/NOKIA-5800-CRYS ... 694&sr=8-5

Imagen

http://www.amazon.co.uk/U-Bop-DefenderG ... 694&sr=8-8

Imagen

http://www.amazon.co.uk/Nokia-Xpressmus ... 694&sr=8-7

Bueno... ya falta poco, aunque no me ha llamado la de yoigo por si tengo que volver a firmar el contrato [tomaaa]
Takehiko escribió:Bueno, a la espera de mi 5800 estoy, me he pillado un par de fundas y unos
protectores en Amazon.co.uk. Haber que os parece. El protector de pantalla
de cristal solo lo venden en ebay?
Bueno aqui dejo los enlaces con unas imagenes.

Imagen

http://www.amazon.co.uk/NOKIA-5800-CRYS ... 694&sr=8-5

Imagen

http://www.amazon.co.uk/U-Bop-DefenderG ... 694&sr=8-8

Imagen

http://www.amazon.co.uk/Nokia-Xpressmus ... 694&sr=8-7

Bueno... ya falta poco, aunque no me ha llamado la de yoigo por si tengo que volver a firmar el contrato [tomaaa]

Ten en cuenta que el protector de la pantalla según las imágenes tiene tapado el sensor....de ser así, tendrás que cortarlo tú.
Algunas de aquí lo hemos comprado en proporta...que según lo que leí en algunas webs es de lo mejor que hay...

Salu2!
3438 respuestas
18, 9, 10, 11, 1269