[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Pruébalo tu mismo. Ha cambiado, pues cada versión la verdad es mejor y más estable. Tiene cosas que no tienen ninguna aplicación que haya probado. Y se hace complicado según quieras hacer, muy completo.

Yo solo uso el lápiz, la simetria y las tintas que tiene un "corrector" bastante bueno configurable y hace tintas super perfectas. Mira debajo del cuadradito de los tipos de brocha abajo ala derecha, ahi verás el corrector, lo activas y pruebas. Es como el autocorrector del sai , parecido.

Por cierto me ha dado por poner mis dibujos en google+. Creo que casi nadie lo lee, pero veo a mucha gente poniendo chorradas a diario asi que me he animado. xD
Imagen
Bueno tengo luz verde para ir poniendo "poco a poco" cosas del juego en el que estoy liado
Asi que aquí os dejo un set de expresiones del prota en vista frontal
Ufffff la verdad es que esto lleva mucho curro, mas del que entreveía cuando me embarque.


Paso a cometaros por encima.
(MODO SARGENTO DE HIERRO FREEMAN ON)
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

@Mastertoad: Yo tu estilo lo veo ya donde tiene que estar en cuanto a entintado, dibujo y color plano.
A partir de hay te recomendaria estudiar post-produccion y filigranas varias.
Ya que una ilustracion es 50x100 dibujo+coloreado y 50x100 postproduccion.
Retoque de curvas, ajustes de color, FX, etc...
Y tambien aprender sobre los distintos modos de fusion que tienes a mano
Por lo que he observado en tu trabajo das siempre el mismo tipo de sombreado, con color gris en modo multiplicar ¿me equivoco? No seas cobarde, prueba a usar color para la sombra, da un efecto increible a la hora de crear admosferas
Mira la captura que te pongo de ejemplo, es el mismo personaje repetido pero con color diferente para la sombra.
Uno en verde, otro en azul, otro violeta, otro gris oscuro, otro anaranjado, etc...
Es un pequeño detalle que ayuda a integrar los personajes y el entorno en una iluminacion global.

A la hora de colorear la sombra, ten en cuenta siempre el color de la luz que incide sobre el objeto
A ver si me deslío otro rato y te dejo algún consejico mas.
He ido recopilando cientos de trucos para dar un acabado final mas profesional a mis trabajos y no me duele compartirlos, al contrario es mi deber.
En cuanto a mi tecnica de color sin linea ufffffffffff la verdad es que nunca la he explicado por el foro
Pero te puedo decir que el 90% de las veces trabajo sin boceto previo directamente peleandome con la masa de color plano hasta que encuadro bien la silueta del objeto, creo muchas carpetas y muuuuchas capas.
Te puedo decir tambien que el secreto esta en la iluminacion y el sombreado que es de donde sale el volumen.
Si se los quitas se quedan en solo unas masas de color rancias
El resultado es vistoso, pero nada sencillo de hacer
Imagen
Concept descartado para un policia en el juego

@Canim: Tienes un dibujo bastante bueno, pero te veo aun un poco pez en el medio digital (no me lo tomes a mal)
Te lo digo porque veo que hay un "Level down" del boceto al coloreado, cuando debería ser al contrario.
Me gustan mucho tus lapices, pero ese coloreado...
Hazte con un buen set de brushes y huye del aerosol como las mujeres de las calorías hombre, la diferencia puede ser abismal entre unos brushes potentes y el aerosol rancio, si dejas todo muy lisito y sin textura, se queda relamido y no da el mismo efecto al ojo.
Por otro lado estudia como funciona la luz y como ilumina los diferentes materiales, recuerda trabajar siempre la iluminación global en tus piezas, esto es que la luz fluya por toda la ilustración de manera natural, si la luz es anaranjada tu hay apurando el naranja en todo, para ello tienes las herramientas de retoque de color en fotochop y demases, no seas tímido con ellas... Los pros no lo son y tu no eres menos que ellos ¿no?

@Drakonita: Ja ja ja mira quien a vuelto por el barrio, la tita Drako pero sin tableta
Bienvenida de nuevo al hilo.
Te veo un pelin desentrenada, dale duro y recupera esa forma dibujil tuya ;)

@Muppo y @Rampopo: Habeis abierto la caja de los truenos, ¿Esto no es lo mismo sin los grandes verdad?
Camara se nos fue a Rovio, Kuro esta entre España y Japon a vendiendo toys y le va de lujo (estuve este finde pasado con el en ficzone y me lo conto de primera mano)
Jumama y Solé se consagraron como caricaturistas a nivel nacional y ya casi que no se les ve, Temjin fue abducido por un proyecto que parece no tener fin, así con toda la lista de los masters del hilo, pero el rio no deja de fluir y se va renovando poco a poco el plantel con sangre nueva y talentosa.
Dadles tiempo y os sorprenderán, yo entreveo bastante potencial en la gente que postea últimamente por aquí.


Se echan de menos las batallas de dibujos por estos lares, aunque ahora mismo no tendria tiempo para participar.

@Riwer: A ti te voy a dar dos yoyas pa que espaviles, tu hay en tu idilio amoroso con tu zona de confort sin arriesgar ni un ápice desde hace eones, dibujas genial las titis, pero eso solo titis.

Luego vienes lloriqueando que no te llena ya dibujar y que lo vas a dejar

A mi me encanta la pizza y no llevo los últimos 5 años comiendo solo eso.

Has pulido el lineart, el coloreado, la postproduccion y el acabado...
Pero solo en el dibujo de chicas, eso no me vale.
Nada ni backgrounds, ni personajes masculinos, ni animales, ni maquinas, ni criaturas de fantasía en 5 años o mas.
Perdóname que te tire al cuello tan duro, pero he sacado cuentas y estas aquí desde que llegue dibujando lo mismo.
Tu deviant te delata, si te tomas a mal este comentario para ti haces, si te das cuenta de lo que te quiero decir
(y creo que eres mas que consciente de ello) tu trabajo crecerá...

A los demás, como digo siempre DADLE DUROOOOOOOOOOOO AL LAPIZ

Bueno, un saludo a todos y no os cabreéis mucho conmigo por mis puyas, yo aprendí así "halagos" los justos y necesarios, que para palmeros ya tenemos a nuestros colegas del barrio para los que somos los mejores dibujantes del mundo, por otra parte siempre he visto mas constructivo corregir los errores que tener un punto ciego y no mirarlos (cosa de la que solemos pecar casi todos)
aquí se viene a sudar tinta y a mejorar XD


PD: creo que me van a crucificar en el hilo después de este post
freemandusky escribió:Imagen
Bueno tengo luz verde para ir poniendo "poco a poco" cosas del juego en el que estoy liado
Asi que aquí os dejo un set de expresiones del prota en vista frontal
Ufffff la verdad es que esto lleva mucho curro, mas del que entreveía cuando me embarque.


Paso a cometaros por encima.
(MODO SARGENTO DE HIERRO FREEMAN ON)
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@Mastertoad: Yo tu estilo lo veo ya donde tiene que estar en cuanto a entintado, dibujo y color plano.
A partir de hay te recomendaria estudiar post-produccion y filigranas varias.
Ya que una ilustracion es 50x100 dibujo+coloreado y 50x100 postproduccion.
Retoque de curvas, ajustes de color, FX, etc...
Y tambien aprender sobre los distintos modos de fusion que tienes a mano
Por lo que he observado en tu trabajo das siempre el mismo tipo de sombreado, con color gris en modo multiplicar ¿me equivoco? No seas cobarde, prueba a usar color para la sombra, da un efecto increible a la hora de crear admosferas
Mira la captura que te pongo de ejemplo, es el mismo personaje repetido pero con color diferente para la sombra.
Uno en verde, otro en azul, otro violeta, otro gris oscuro, otro anaranjado, etc...
Es un pequeño detalle que ayuda a integrar los personajes y el entorno en una iluminacion global.

A la hora de colorear la sombra, ten en cuenta siempre el color de la luz que incide sobre el objeto
A ver si me deslío otro rato y te dejo algún consejico mas.
He ido recopilando cientos de trucos para dar un acabado final mas profesional a mis trabajos y no me duele compartirlos, al contrario es mi deber.
En cuanto a mi tecnica de color sin linea ufffffffffff la verdad es que nunca la he explicado por el foro
Pero te puedo decir que el 90% de las veces trabajo sin boceto previo directamente peleandome con la masa de color plano hasta que encuadro bien la silueta del objeto, creo muchas carpetas y muuuuchas capas.
Te puedo decir tambien que el secreto esta en la iluminacion y el sombreado que es de donde sale el volumen.
Si se los quitas se quedan en solo unas masas de color rancias
El resultado es vistoso, pero nada sencillo de hacer
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Concept descartado para un policia en el juego

@Canim: Tienes un dibujo bastante bueno, pero te veo aun un poco pez en el medio digital (no me lo tomes a mal)
Te lo digo porque veo que hay un "Level down" del boceto al coloreado, cuando debería ser al contrario.
Me gustan mucho tus lapices, pero ese coloreado...
Hazte con un buen set de brushes y huye del aerosol como las mujeres de las calorías hombre, la diferencia puede ser abismal entre unos brushes potentes y el aerosol rancio, si dejas todo muy lisito y sin textura, se queda relamido y no da el mismo efecto al ojo.
Por otro lado estudia como funciona la luz y como ilumina los diferentes materiales, recuerda trabajar siempre la iluminación global en tus piezas, esto es que la luz fluya por toda la ilustración de manera natural, si la luz es anaranjada tu hay apurando el naranja en todo, para ello tienes las herramientas de retoque de color en fotochop y demases, no seas tímido con ellas... Los pros no lo son y tu no eres menos que ellos ¿no?

@Drakonita: Ja ja ja mira quien a vuelto por el barrio, la tita Drako pero sin tableta
Bienvenida de nuevo al hilo.
Te veo un pelin desentrenada, dale duro y recupera esa forma dibujil tuya ;)

@Muppo y @Rampopo: Habeis abierto la caja de los truenos, ¿Esto no es lo mismo sin los grandes verdad?
Camara se nos fue a Rovio, Kuro esta entre España y Japon a vendiendo toys y le va de lujo (estuve este finde pasado con el en ficzone y me lo conto de primera mano)
Jumama y Solé se consagraron como caricaturistas a nivel nacional y ya casi que no se les ve, Temjin fue abducido por un proyecto que parece no tener fin, así con toda la lista de los masters del hilo, pero el rio no deja de fluir y se va renovando poco a poco el plantel con sangre nueva y talentosa.
Dadles tiempo y os sorprenderán, yo entreveo bastante potencial en la gente que postea últimamente por aquí.


Se echan de menos las batallas de dibujos por estos lares, aunque ahora mismo no tendria tiempo para participar.

@Riwer: A ti te voy a dar dos yoyas pa que espaviles, tu hay en tu idilio amoroso con tu zona de confort sin arriesgar ni un ápice desde hace eones, dibujas genial las titis, pero eso solo titis.

Luego vienes lloriqueando que no te llena ya dibujar y que lo vas a dejar

A mi me encanta la pizza y no llevo los últimos 5 años comiendo solo eso.

Has pulido el lineart, el coloreado, la postproduccion y el acabado...
Pero solo en el dibujo de chicas, eso no me vale.
Nada ni backgrounds, ni personajes masculinos, ni animales, ni maquinas, ni criaturas de fantasía en 5 años o mas.
Perdóname que te tire al cuello tan duro, pero he sacado cuentas y estas aquí desde que llegue dibujando lo mismo.
Tu deviant te delata, si te tomas a mal este comentario para ti haces, si te das cuenta de lo que te quiero decir
(y creo que eres mas que consciente de ello) tu trabajo crecerá...

A los demás, como digo siempre DADLE DUROOOOOOOOOOOO AL LAPIZ

Bueno, un saludo a todos y no os cabreéis mucho conmigo por mis puyas, yo aprendí así "halagos" los justos y necesarios, que para palmeros ya tenemos a nuestros colegas del barrio para los que somos los mejores dibujantes del mundo, por otra parte siempre he visto mas constructivo corregir los errores que tener un punto ciego y no mirarlos (cosa de la que solemos pecar casi todos)
aquí se viene a sudar tinta y a mejorar XD


PD: creo que me van a crucificar en el hilo después de este post

Esta bien que saques la maza.
Eres grande! ^^
freemandusky escribió:Perdóname que te tire al cuello tan duro, pero he sacado cuentas y estas aquí desde que llegue dibujando lo mismo.
Tu deviant te delata, si te tomas a mal este comentario para ti haces, si te das cuenta de lo que te quiero decir
(y creo que eres mas que consciente de ello) tu trabajo crecerá...


Que va hombre, si tienes toda la razón :p

Realmente como suponías soy consciente de ello, y no será que no haya "decidido ponerme" mil veces. El caso es que de decidirlo a ponerse.... ejem xD
La pereza es un enemigo muy fuerte. Pero un día de estos espabilaré o me daré algún cabezazo contra la pared y me centraré como toca.

Y muy bueno lo que has enseñado. Desde luego que con un estilo tan personal y definido como el tuyo el juego va a tener un apartado artístico único y muy vistoso
freemandusky escribió:Imagen


@Drakonita: Ja ja ja mira quien a vuelto por el barrio, la tita Drako pero sin tableta
Bienvenida de nuevo al hilo.
Te veo un pelin desentrenada, dale duro y recupera esa forma dibujil tuya ;)


Joer desentrenada es poco, en el curro lo más que dibujo son mapas y la mitad medio calcados T_T y hasta hace poco no tenía ganas ninguna de dibujar, por el stress del curro. Ahora me toca terminar la libreta, con millones de bocetos!!
freemandusky escribió:
@Canim: Tienes un dibujo bastante bueno, pero te veo aun un poco pez en el medio digital (no me lo tomes a mal)
Te lo digo porque veo que hay un "Level down" del boceto al coloreado, cuando debería ser al contrario.
Me gustan mucho tus lapices, pero ese coloreado...
Hazte con un buen set de brushes y huye del aerosol como las mujeres de las calorías hombre, la diferencia puede ser abismal entre unos brushes potentes y el aerosol rancio, si dejas todo muy lisito y sin textura, se queda relamido y no da el mismo efecto al ojo.
Por otro lado estudia como funciona la luz y como ilumina los diferentes materiales, recuerda trabajar siempre la iluminación global en tus piezas, esto es que la luz fluya por toda la ilustración de manera natural, si la luz es anaranjada tu hay apurando el naranja en todo, para ello tienes las herramientas de retoque de color en fotochop y demases, no seas tímido con ellas... Los pros no lo son y tu no eres menos que ellos ¿no?



Gracias por los consejos @freemandusky de hecho me has calado bien. Con el Photoshop y con el color llevo bien poco, no llega a 2 años desde que me regalaron una Bamboo y que a los 6 meses cambié por una Intuos PRO.

Mi problema con el color es que, no es como con el dibujo que ya tengo algo pensado del boceto, voy dando el color y sobre la marcha cuando ya estoy en él es cuando pienso que podría estar bien una luz aquí o allí.

Eso y que también como comenté, estoy entre dos versiones del color, una la del típico coloreado por selecciones de los cómics americanos y otra del color más tradicional. Trato de hacer una fusión y a veces todo es un cacao como me ha pasado con el dibujo de la Capilla Sixtina.

En cuanto a los Brushes, te agradecería que me dieras un consejo sobre ellos, porque aunque me he bajado algunos, no dejan de ser los típicos chorras para Rayos, nubes o similares....no tengo brushes salvo los que vienen por defecto [triston]


Saludos
Un boceto para desengrasar la mano despues de mucho tiempo sin tocar la tablet [+risas]

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Yo me he puesto con una viñeta del cómic con el que estoy esta tarde...todavía me quedan las rocas de la parte de la cueva.




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@freemandusky A mi particularmente me gustan las cr´ticas, constructivas eso si.xD La verdad es que tienes razón uso el color gris en una capa con efecto multiplicar ... usaré tu consejo y utilizaré otros colores a ver que tal.^^ Tus consejos son oro puro, a mi puedes darme la caña que quieras...xD Solo me importa evolucionar y mejorar hasta llegar a un nivel que la gente vea mis trabajos como si fuesen profesionales.

@Drakonita Que debes tener en la cabeza para que se te ocurran esos dibujos tan originales....madre mia.xD Esperamos tus trabajos con la Wacoom prontito.

@4N63L Bestial boceto, poco más que añadir.

@Canim Me encantaria tener la paciencia que tienes tu para pintar así esas rocas.... yo les pegaba dos capas mal puesta de sombras y a correr.xD Te daría consejos y tal, pero viendo tus trabajos no tengo nivel para enseñarte nada,.^^ eres un crack
Mastertoad escribió:
@Canim Me encantaria tener la paciencia que tienes tu para pintar así esas rocas.... yo les pegaba dos capas mal puesta de sombras y a correr.xD Te daría consejos y tal, pero viendo tus trabajos no tengo nivel para enseñarte nada,.^^ eres un crack



Jaja gracias @mastertoad pero si que me puedes dar consejos, me gusta escuchar todos los consejos, muchas veces consejos hacen que tengas las cosas más claras a la hora de ponerte.

Lo de las rocas al final más que tedioso, ha sido bastante divertido y sólo tienen 3 capas sobre el color original, pero el original, he ido degradándolo también por partes.


@4N63L Coincido con @mastertoad me gusta mucho tu boceto.
he probado otra vez el Kryta. esta muy bien... pero... me sigue yendo mejor el illust studio. es por una cuestion de memoria o no sé qué, pero los trazos de lapiz y de todo, en illust salen más rápidos, y eso es muy importante porque conlleva un mayor feeling y control y resultado mejor. y se nota... digo que se nota.

aún así el Kryta esta de lujo.
A mi el Krita me va como el culo... bueno, mejor dicho es que en Mac va como el culo.

No tiene ni versión estable. Se te cierra de repente, si cambias la forma de cursor no te hace ni puñetero caso y lo peor es que no detecta ni la presión del lapiz en la tableta. Me gustan los pinceles que tiene, hay algunos cojonudos, pero de momento [noop]
@Drakonita me gustan tus dibus son muy originales, este le veo un cuello muy ancho o unos hombros pequeños,
junto con un perfil de los senos no del todo bien encajados. Pero una imaginacion desbordante tienes.
@Mastertoad yo ya veo tus dibujos como los de un profesional!!! claro que hay niveles en el mundo de los profesionales tambien xD,pero siempre he dicho en el foro que tienes unas obras realmente preciosas con una composicion formidable.
@canim tus dibujos son espectaculares, pero creo que usas una paleta de color erronea, estan muy saturados tus dibujos coloreados,quiero decir que hay muchos colores vivos y predominantes por todos lados,ojo yo no se hacer el color y doy mi opinion como AMATEUR veo lo que a mi personalmente me falla sin poder dar una solucion ya que la desconozco.
@256k estas desaparecido,(imagino que eso es bueno ya que el trabajo no te da tiempo para dibujar y cuanto mas curres mas pasta) de todas maneras hechate unos minutos pa un boceto y cuelgalo ;).
@rampopo nunca he visto ninguno de tus dibujos porque en este foro soy nuevo, posteas tu deviant o algun trabajo?? o mandamelo por MP.
@riwer me molan la titis,y sus tits tambien, aunque me gustaria ver como te defiendes haciendo un coche deportivo, o un 600, xD o una moto harley, me conformo con una skooter xD.
Es mas, propongo a todos y de imaginacion sin referencia ninguna, hacer un coche de perfil en 10 minutos y subamos todos los bocetos a ver que tal percepcion tenemos fuera de la figura Monstruo/humana. XD
puesta la parrafada mi aportacion al hilo.
Siento la crueldad de el dibujo asi que lo pondré en spoiler, es la portada de la 2º parte del comic que hago.
(que va muy lento porque estoy atascado, no me gusta nada de lo que estoy dibujando ultimamente)
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Dejo un dibujin, y despues comento vuestros dibujos.^^ Es un dibujin cutre pa ver que tal era aplicar sombras de otro color como me ha dicho el maestro. xD

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Bufff....pues has ganado un montón, @Mastertoad.

Tu dibujo queda mucho más vistoso y volumétrico así. Tu estilo ya de por sí es potente visualmente, pero es que así has conseguido hacerlo más todavía.

Por otra parte, si me permites...me da la sensación de que la cabeza y mano se te han quedado un tanto pequeños con respecto al resto de cuerpo.
¡Buenas de nuevo a todos! Sigo practicando y practicando jaja, os traigo lo último que he hecho, espero que lo veáis y opinéis, me vienen genial los consejos/críticas :)
De momento como dije aún no me he mirado cómo sombrear o colorear con el EX5, pero lo que me interesa ahora es aprender a dibujar >_<, espero comentarios ^_^

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Y de paso ya me autocritico yo y pido consejo para dibujar flequillos y pelos en general, cosas que tienen muchos trazos en poco espacio para que queden bien y no se crucen todos, no sé si me explico xD:

Saludosss
@_-H-_ Es un diablillo obeso... pasado de vueltas, por eso he hecho que el tronco sea más grande.:) Pero bueno, el dibujo es malillo..xD Simplemente era para practicar el color. ^^ Queremos ver dibujines tuyossssssssssssssssssssssss

@4N63L Ta impresionante el dibujo, debes ser profesional.^^ El toque de humor me encanta. Nada más que añadir. xD

@Missing_nin Estaré atento a tu proximo dibujo a ver como evolucionas.^^ Ta normal, ni bien ni mal, hay que practicar más el cuerpo femenino y el rostro.. @riwer te puede dar muchos consejos pk es el maestro de las titis.
Milagros de los milagros, he conseguido que mi antigua tableta responda y me haga algo de caso (me he animado a probar por Mastertoad, si no ahí seguiría cogiendo polvo), para pasar la arpía a lineas más limpias, aunque me chirrían varias cosas que deberé cambiar.

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Mastertoad escribió:@_-H-_ Es un diablillo obeso... pasado de vueltas, por eso he hecho que el tronco sea más grande.:) Pero bueno, el dibujo es malillo..xD Simplemente era para practicar el color. ^^ Queremos ver dibujines tuyossssssssssssssssssssssss

@4N63L Ta impresionante el dibujo, debes ser profesional.^^ El toque de humor me encanta. Nada más que añadir. xD

@Missing_nin Estaré atento a tu proximo dibujo a ver como evolucionas.^^ Ta normal, ni bien ni mal, hay que practicar más el cuerpo femenino y el rostro.. @riwer te puede dar muchos consejos pk es el maestro de las titis.


Gracias por el piropo pero ya me gustaria ... [carcajad] No paso de amigos gorrones que quieren un "dibujito" gratis ratataaaa

Me gusta mucho tu estilo "miyazakiense" [risita] Ademas este ultimo que hiciste gana con el consejo que te dio freemandusky. Y es que con un poquito, retocar 2 chorraditas, los dibujos parecen otros.
@mastertoad buenísimo ese último trabajo, gana mucho con ese fuego y ese reflejo y le da otro aire a tu dibujo. El efecto de la llama en la armadura es el que te dije que usaras para ese dibujo que hiciste del Monkey Island.

Alguna vez no has pensado en degradar tus selecciones del color sobre el color base? me refiero, la selección de la iluminación por ejemplo, llevarla del naranja que has usado a un naranja más amarillento? o lo mismo para el sombreado?

@kiliosx Puedes tener razón en lo que dices sobre la saturación, aunque en los dibujos que cuelgo, no lo veo tan saturado como cuando lo tengo en Photoshop...de hecho siempre le subo la saturación al acabar porque el .jpg que guardo, lo veo con menos tono. Te comenté anteriormente, que quizás lo de tan saturado lo haga porque coloreo más al estilo de los cómics americanos Marvel/DC/etc que tienen una paleta más saturada....aún así, probaré en algún dibujo a usar una paleta con menos extremos.


@Missing_nin me gusta tu boceto, tiene buenas líneas, muy limpias y muy estilizadas, aunque al pecho de la señorita...le pondría algo de silicona para que no se cayera XD sobre el pelo, deberías meter más trazos para que de la sensación de pelo, sobre todo el flequillo.

@4N63L Me gusta tu estilo y con el color ha quedado muy bien.

@Drakonita no vi el anterior, pero te ha quedado muy límpia la arpía. Quizás la cara ha quedado un tanto de figura más que humana....pero si la colorearas como mármol o como metal, quedaría realmente bien.



Dejo aquí una muestra de una página coloreada por Liquid! en una página del Battlechasers del gran Madureira.

Si uno se fija en cómo se administra el color, en cómo son las selecciones, la verdad es que es bastante básico y en apariencia parece sencillo...aunque no lo es.


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Y dejo un boceto sin colorear y coloreado de una de una Thalui, una de las razas de 3D9, el cómic que dibujo, una especie de raza de amazonas muy peligrosas.

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Agradecido por vuestros comentarios/críticas, seguiré trabajando en ello [oki]

Como dije no suelo comentar trabajos de los demás puesto que estoy aprendiendo y no tengo el suficiente nivel como para ello, cuando me vuelva un pro ya os freiré a críticas juajuajua [qmparto]
Veo por aquí últimamente cosas muuuy muy interesantes por el hilo, tanto a nivel de dibujos como de debate. Me meteré de lleno en cuanto tenga un rato. De hecho, como llevo días siguiendo el hilo desde la sombra y no subo nada por no tener tiempo de comentar, no participo. Así que voy a colgar un dibujete y como tendré mal de conciencia pasaré a comentar en breve. XD

Es una caricatura de Gandalf. Como peculiaridad, está hecha en blanco y negro y pasada posteriormente a color. El boceto inicial es un sketch rápido a lápiz. Utilizo este método porque me es más fácil y más rápido dar volumen a la pieza con tonalidades de blanco y negro que no directamente a color. Creo que es una técnica interesante.
Si alguien quiere ver un poco el proceso os dejo un enlace a los tres pasos: http://bit.ly/gandalf22

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Mañana vuelvo con comentarios para todos [bye]
Muy guapo ese color al sketch @sole00 [tadoramo] me encanta el volumen que le has dado a la barba, el buen efecto de las arrugas de los ojos y su mirada y lo que menos me gusta, es el bastón, que sin estar mal para nada, creo que tiene menos detalle que todo lo demás pero muy bueno!
Wehey! Llevo ya unos dias viendo el hilo y no me habia animado a participar xD (Siempre entro de mes en mes...)

@sole00 Tio, siempre me han encantado tus caricaturas, son brutales. Muy interesante la manera de hacerlo primero en blanco y negro tambien

@Caním Muy chulo el estilo que tienes ahi, sigue dandole caña

@Drakonita Mola esa arpia y veo bastante bien el lineart. Personalmente es el proceso que menos me gusta de todo el dibujo xD

@4N63L LOL Esa barbita sexy le da un toque especial XD

@Mastertoad Te veo dibujar de todo con una soltura que me parece impresionante, me encantan cada uno de tus dibujos

@Missing_nin Eso es, para mejorar lo principal es dibujar una burrada (todo lo contrario a lo que hago yo, que soy un vago) Si sigues dandole caña mejoraras rapido :3
Consejos para el pelo te diria en primer lugar que dibujes toda la cabeza de la chica antes de hacer el pelo, yo antes no lo solia hacer y me sirvio de mucho para marcar bien el volumen.

Y creo que asi por encima es todo lo que queria decir >w<
De momento dejo los ultimos dibujillos que he ido haciendo (Despues de la ultima commission aparte bastante el dibujo)

Para empezar dos sketchs de chicos (Si, si. Yo. Dibujando chicos xDD)

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Luego una especie de concept de un O.C con espadas dobles

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Y por ultimo un adoptable

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Un saludo :3
@(raul) gracias por el consejo, estoy con otro dibujo en estos momentos pero corto ya porque he quedado con mi gente, espero terminarlo mañana y enseñároslo, le dedicaré más atención al pelo a ver qué consigo :)

PD: Riwer no es el único que tiene nivel pro en estilo manga, los tuyos son excepcionales también [oki]
Hola de nuevo. Siento no haber posteado nada esta semana pero estuve de viaje jajaja.

Ya se que me dijisteis que deberia practicar mas la imaginacion e intentar hacer personajes originales pero, estoy teniendo una fiebre poco sana de Marvel. Y he hecho esta tarde un boceto rapido (en unos 30 min o menos) de Spiderman.
[ayay] [ayay] [ayay]
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PD: Me está gustando el CLIP Studio Paint. QUería girar el dibujo y luego girar un puño y lo consegui hacer -sin saber como funciona el programa- de manera intuitiva. jajajaja [sonrisa]
Despues me pasaré y leere todas las replicas y criticare los dibujitos ke hayais puesto, mientras os dejo este dibujo, y voy a cenar.xD

Fan Art de the witcher 3
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Aquí os dejo el video de como lo pintu:

https://www.youtube.com/watch?v=618JfaY_W6A
Hola a todos, me está gustando lo que veo :D seguid así...

Por cierto, que pensáis de los diseños en simetría y perfil? créeis que no sirven para nada?

Un amigo mio ilustrador dice que no sirven para una mierda, pero en cambio veo muchisimo concept art incluso para comic (no 3d) que usa diseños en simetria para definir personajes etc...

Un saludo a ver si me respondéis.
@Canim El color no puedo degradarlo como me dices, pk o sinó pierde el estilo que kiero darle.jeje Te lo repito, que bien coloreas, mola mucho tu estilo.

@jordi16 Ese spiderman se tiene que terminar,eh?^^ ya nos los enseñaras.

@(raul) Gracias, me alegro que te guste.^^ Tu tienes mucho nivel, ya nos enseñaras más dibujos!!!

@sole00 Menudo nivelon te gastas, aquí somos todos amateurs..¬¬
Gracias @(raul) muy chulos también tus concepts.

@mastertoad me gusta mucho tu dibujo de The Witcher, aunque parece más viejales el bueno de Geralt XD Con lo de degrada no me refería a un cambio brusco de color, sino que en un lado de la selecciones de los brillos sea de ese naranja que usaste y en el borde contrario, osea, de donde vendría la luz, que sea un tono de naranja más amarillento. Cuando el degradado es suave, no se nota el cambio, pero hace bastante a la vista. De todos modos, sólo era por probar...aunque como te dije, yo volvería al de Monkey Island a ponerle una capa más [360º]

Acabando la viñeta...porque dejé de ponerle más detalles ya que luego será una viñeta que no ocupará ni la mitad de un A4

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He estado boceteando nubes muy variadas con la Bamboo en el portátil mientras veía el horror de partido del Madrid

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impresionante la cantidad de dibujos me gusta , por mi parte he estado demasiado triste para dibujar ya que me despidieron de mi trabajo pero desde mañana lo volvere como el ave fenix akjakjakjajk
Hades441 escribió:Hola a todos, me está gustando lo que veo :D seguid así...

Por cierto, que pensáis de los diseños en simetría y perfil? créeis que no sirven para nada?

Un amigo mio ilustrador dice que no sirven para una mierda, pero en cambio veo muchisimo concept art incluso para comic (no 3d) que usa diseños en simetria para definir personajes etc...

Un saludo a ver si me respondéis.


Con eso te refieres a dibujos de personajes perfectamente ergidos y perfectamente de frente o de lado ¿no?, o eso es lo que he entendido de lo que comentas jeje. Pues yo creo que para practicar sí que es muy útil, obviamente si vas a hacer un dibujo "con vida" no vas a hacer un personaje plantado como una farola y enfocado completamente de frente, pero para practicar me parece bastante útil, yo por ejemplo empecé dibujando personas completamente de frente y rectas y casi nunca me quedó ninguna perfectamente simétrica (teniendo en cuenta que están completamente rectas mirando de frente), yo considero que es bastante complicado, al menos con mi nivel ^^U

Saludosss
Missing_nin escribió:
Hades441 escribió:Hola a todos, me está gustando lo que veo :D seguid así...

Por cierto, que pensáis de los diseños en simetría y perfil? créeis que no sirven para nada?

Un amigo mio ilustrador dice que no sirven para una mierda, pero en cambio veo muchisimo concept art incluso para comic (no 3d) que usa diseños en simetria para definir personajes etc...

Un saludo a ver si me respondéis.


Con eso te refieres a dibujos de personajes perfectamente ergidos y perfectamente de frente o de lado ¿no?, o eso es lo que he entendido de lo que comentas jeje. Pues yo creo que para practicar sí que es muy útil, obviamente si vas a hacer un dibujo "con vida" no vas a hacer un personaje plantado como una farola y enfocado completamente de frente, pero para practicar me parece bastante útil, yo por ejemplo empecé dibujando personas completamente de frente y rectas y casi nunca me quedó ninguna perfectamente simétrica (teniendo en cuenta que están completamente rectas mirando de frente), yo considero que es bastante complicado, al menos con mi nivel ^^U

Saludosss



Es que los dibujos de concept Art no son ni para practicar ni para mejorar. Simplemente usas el nivel que tienes para diseñar.

Y un perfecto frontal y un perfecto perfil (ademas de parte trasera si hace falta esepecificar) es la unica forma coherente de mostrar todos los detalles de un diseño. Ya que en cuanto se entra un minimo en perspectiva unos detalles se suporponen con otros.

Pero vamos, que cualquiera con un mínimo de desarrollo en proporciones lo puede hacer (con el nivel que tenga claro está). Quiero decir que desde luego no es algo que se haga para mejorar en dibujo.
Aunque si mejoras en diseños y en otras cosas. (Como mantener las proporciones, caracteristicas, etc de un mismo personaje al redibujarlo, como afecta la ropa en diferentes angulos, volumenes, etc etc).
Riwer escribió:
Missing_nin escribió:Con eso te refieres a dibujos de personajes perfectamente ergidos y perfectamente de frente o de lado ¿no?, o eso es lo que he entendido de lo que comentas jeje. Pues yo creo que para practicar sí que es muy útil, obviamente si vas a hacer un dibujo "con vida" no vas a hacer un personaje plantado como una farola y enfocado completamente de frente, pero para practicar me parece bastante útil, yo por ejemplo empecé dibujando personas completamente de frente y rectas y casi nunca me quedó ninguna perfectamente simétrica (teniendo en cuenta que están completamente rectas mirando de frente), yo considero que es bastante complicado, al menos con mi nivel ^^U

Saludosss



Es que los dibujos de concept Art no son ni para practicar ni para mejorar. Simplemente usas el nivel que tienes para diseñar.

Y un perfecto frontal y un perfecto perfil (ademas de parte trasera si hace falta esepecificar) es la unica forma coherente de mostrar todos los detalles de un diseño. Ya que en cuanto se entra un minimo en perspectiva unos detalles se suporponen con otros.

Pero vamos, que cualquiera con un mínimo de desarrollo en proporciones lo puede hacer (con el nivel que tenga claro está). Quiero decir que desde luego no es algo que se haga para mejorar en dibujo.
Aunque si mejoras en diseños y en otras cosas. (Como mantener las proporciones, caracteristicas, etc de un mismo personaje al redibujarlo, como afecta la ropa en diferentes angulos, volumenes, etc etc).


Claro. Por lo menos para ir cogiendo práctica en el diseño de personajes y concept art quien sabe?

He visto a muchos concept artist que trabajan para videojuegos y juguetes que lo hacen asi, porque como dice Riwer es la única manera de que se vean todos los detalles de un golpe de vista.

Por eso estaba pensando si darle fuerte, porque se me da realmente bien, pero una cosa exagerada (ya sabéis que el 3d se me da mejor que el dibujo y no se porqué). El otro dia estuve haciendo varios y quedaron cosas muy guapas, pero claro... no lo pongo porque aqui me vais a decir que si no tiene perspectiva no vale, que eso no tiene ningun mérito... pero el tema delo que es el diseño en sí y los detalles y las formas si que cuesta sacarlos.

Saludos.
Pero que no tenga perspectiva no tiene que significar que no tenga merito, el hacer los detalles de las cosas también tiene su valor.
Pero creo que estáis mezclando conceptos.

Para unos bocetos, siempre a un personaje se le suele hacer de frente, de perfil y de espaldas a veces. Eso claro que se puede usar, se puede usar parte de esa vista justo desde delante donde se vería todo más asimétrico. Sea de cuerpo entero o sea la cara o los pies, igual que el perfil.

Luego lo de las perspectivas, un picado, un contrapicado, eso no suele enseñarse en un concept de un personaje o sí...

Aquí podeis ver un concept de personaje en un plano contrapicado y nada simétrico.

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Y aquí de frente, perfil y medio lado en vez de espaldas
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Muy buenos, son tuyos?

Eso es lo que quiero decir. Quiero darle fuerte a ese tema para ir cogiendo soltura en "concepts". Y por lo que veo el giro en perspectiva una vez tienes el frontal es mucho, mucho más sencillo y me viene bien para aprender.

Saludos!
Hades441 escribió:Muy buenos, son tuyos?

Eso es lo que quiero decir. Quiero darle fuerte a ese tema para ir cogiendo soltura en "concepts". Y por lo que veo el giro en perspectiva una vez tienes el frontal es mucho, mucho más sencillo y me viene bien para aprender.

Saludos!



No, no son míos, son de Joe Madureira. Son de un libro que se llama Masters of anatomy. Yo tengo concepts así por casa de cada uno de los personajes y razas del cómic con el que estoy...aunque obviamente, no llegan a ese nivel.
Caním escribió:
Hades441 escribió:Muy buenos, son tuyos?

Eso es lo que quiero decir. Quiero darle fuerte a ese tema para ir cogiendo soltura en "concepts". Y por lo que veo el giro en perspectiva una vez tienes el frontal es mucho, mucho más sencillo y me viene bien para aprender.

Saludos!



No, no son míos, son de Joe Madureira. Son de un libro que se llama Masters of anatomy. Yo tengo concepts así por casa de cada uno de los personajes y razas del cómic con el que estoy...aunque obviamente, no llegan a ese nivel.


Madureira... de los pocos que entró a la marvel con 16 años xD Un tio que tiene una habilidad para el detalle increible. Me encanta esa hornada de artistas como madureira, Jim Lee, MacFarlen... lo mejor de los 90 sin duda.
Hades441 escribió:
Caním escribió:
Hades441 escribió:Muy buenos, son tuyos?

Eso es lo que quiero decir. Quiero darle fuerte a ese tema para ir cogiendo soltura en "concepts". Y por lo que veo el giro en perspectiva una vez tienes el frontal es mucho, mucho más sencillo y me viene bien para aprender.

Saludos!



No, no son míos, son de Joe Madureira. Son de un libro que se llama Masters of anatomy. Yo tengo concepts así por casa de cada uno de los personajes y razas del cómic con el que estoy...aunque obviamente, no llegan a ese nivel.


Madureira... de los pocos que entró a la marvel con 16 años xD Un tio que tiene una habilidad para el detalle increible. Me encanta esa hornada de artistas como madureira, Jim Lee, MacFarlen... lo mejor de los 90 sin duda.



Sí, ése, aunque fue de una generación posterior a Jim Lee, Mc Farlane, Portaccio y Rob Liefeld. Madureira ya fue de la hornada de J.Scott Campbell, Humberto Ramos...

La verdad es que la evolución de Madureira con el paso de los años fue increíble, sus primeros trabajos en Marvel, son bastante simples en sus líneas y detalles, de hecho lo primero, lo ves y no es que fuera muy bueno si no te dicen que empezó con 16 años. Pero ha tenido una evolución bestial y a día de hoy es uno de los maestros del detalle.

Aquí dejo unos trucos y consejos de él, bastante interesantes, sobre qué lápices usa, dinamismo en las figuras, color, puntos de luz, etc

http://eldemonioguardian.blogspot.com.e ... jos-e.html
Para mi el mejor dibujante de comics que he visto es Mark Schultz. Xenozoic Tales (El arcade Cadillacs and dinosaurs está basado en ese comic)... un detalle sublime y perfección absoluta.

Un genio de la ilustracion del comic para mi gusto. Los que no los conozcáis, buscadle, vais a flipar.

PD. os dejo unas porquerias que hice en simetria. XD

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Hades441 escribió:Para mi el mejor dibujante de comics que he visto es Mark Schultz. Xenozoic Tales (El arcade Cadillacs and dinosaurs está basado en ese comic)... un detalle sublime y perfección absoluta.

Un genio de la ilustracion del comic para mi gusto. Los que no los conozcáis, buscadle, vais a flipar.

PD. os dejo unas porquerias que hice en simetria. XD

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A mi Schultz me gusta, aunque más el de Xenozoic Tales de lo que no tengo nada, pero sí de Depredador en su etapa Dark Horse.

Ya que colgué los de Madureira, colgaré también el diseño de una tía por Artgerm (Stanley Lau) que todavía está de mejor ver.

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Joer. Parecen renders xD.

Yo creo que esta gente aparte de tener dominio de anatomía no se trata de eso. Tienen un trazo super invisible... la gente que tiene un don natural lo tiene. De hecho mi colega que es casi tan bueno como madureira desde que lo conozco, siempre ha tenido un trazo que no se ve y no se como diantres puede hacer eso porque si no ves nada... no puedes ni trabajar, pero aún asi, lo hace y lo ves currarse un dibujo de memoria y se ve como pasando de totalmente invisible a un detalle superperfecto, anatomia perfecta, perspectiva perfecta etc...

Y ves como hacia mujeres en perspectiva totalmente perfecta con 15 añitos, pues ya dices este tipo de gente tiene don.

Aunque no es tan bueno como el ultimo que has puesto, brutal.

Pongo una prueba... xD probando la "sketch_shade" brush de Krita. Te deja sombrear inteligentemente, si te equivocas la sombra varia y procura sombrear "todo por igual". mirando la sombra de la derecha se ve.

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wola!!! en verdad hace un montón que no comento y que barbaridad de trabajos!! muy buenos!!!

os dejo por aquí uno que he hecho del nuevo juego de igarashi!! el bloodstained!! [amor]

PD: lo postea shio que yo no puedo xDDDDD
Alice_Austerlitz escribió:wola!!! en verdad hace un montón que no comento y que barbaridad de trabajos!! muy buenos!!!

os dejo por aquí uno que he hecho del nuevo juego de igarashi!! el bloodstaines!! [amor]

PD: lo postea shio que yo no puedo xDDDDD


Pera que te ayudo manca >.>

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Alice , genial, muy bonito.

@Riwer Creo? que le estoy cogiendo el truco a esto de la definición mira a ver si este dibujo de subzero está mas definido. Estoy haciendo algo que no he hecho nunca después comento que me tengo que ir.

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A Artgerm le sigo por el deviantart y de vez en cuando hace streams, y son una pasada, que envidia da "verle" dibujar.
a mi tambien me flipa Artgem. la anatomía que hace es muy compleja y los volumenes acojonantes. más lo perfectamente limpio y cuidado que esta hecho.

@Alice_Austerlitz , gran trabajo pero el fondo se me confunde con la figura. quizas quitarle opacidad al fondo y destacar así la figura? y el pelo no sigue la ley de la gravedad según la pose e inclinación. que si que son detalles chorras puedes girar la figura unos grados y yasta.

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