› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
freemandusky escribió:
Bueno tengo luz verde para ir poniendo "poco a poco" cosas del juego en el que estoy liado
Asi que aquí os dejo un set de expresiones del prota en vista frontal
Ufffff la verdad es que esto lleva mucho curro, mas del que entreveía cuando me embarque.
Paso a cometaros por encima.
(MODO SARGENTO DE HIERRO FREEMAN ON)
@Mastertoad: Yo tu estilo lo veo ya donde tiene que estar en cuanto a entintado, dibujo y color plano.
A partir de hay te recomendaria estudiar post-produccion y filigranas varias.
Ya que una ilustracion es 50x100 dibujo+coloreado y 50x100 postproduccion.
Retoque de curvas, ajustes de color, FX, etc...
Y tambien aprender sobre los distintos modos de fusion que tienes a mano
Por lo que he observado en tu trabajo das siempre el mismo tipo de sombreado, con color gris en modo multiplicar ¿me equivoco? No seas cobarde, prueba a usar color para la sombra, da un efecto increible a la hora de crear admosferas
Mira la captura que te pongo de ejemplo, es el mismo personaje repetido pero con color diferente para la sombra.
Uno en verde, otro en azul, otro violeta, otro gris oscuro, otro anaranjado, etc...
Es un pequeño detalle que ayuda a integrar los personajes y el entorno en una iluminacion global.
A la hora de colorear la sombra, ten en cuenta siempre el color de la luz que incide sobre el objeto
A ver si me deslío otro rato y te dejo algún consejico mas.
He ido recopilando cientos de trucos para dar un acabado final mas profesional a mis trabajos y no me duele compartirlos, al contrario es mi deber.
En cuanto a mi tecnica de color sin linea ufffffffffff la verdad es que nunca la he explicado por el foro
Pero te puedo decir que el 90% de las veces trabajo sin boceto previo directamente peleandome con la masa de color plano hasta que encuadro bien la silueta del objeto, creo muchas carpetas y muuuuchas capas.
Te puedo decir tambien que el secreto esta en la iluminacion y el sombreado que es de donde sale el volumen.
Si se los quitas se quedan en solo unas masas de color rancias
El resultado es vistoso, pero nada sencillo de hacer
Concept descartado para un policia en el juego
@Canim: Tienes un dibujo bastante bueno, pero te veo aun un poco pez en el medio digital (no me lo tomes a mal)
Te lo digo porque veo que hay un "Level down" del boceto al coloreado, cuando debería ser al contrario.
Me gustan mucho tus lapices, pero ese coloreado...
Hazte con un buen set de brushes y huye del aerosol como las mujeres de las calorías hombre, la diferencia puede ser abismal entre unos brushes potentes y el aerosol rancio, si dejas todo muy lisito y sin textura, se queda relamido y no da el mismo efecto al ojo.
Por otro lado estudia como funciona la luz y como ilumina los diferentes materiales, recuerda trabajar siempre la iluminación global en tus piezas, esto es que la luz fluya por toda la ilustración de manera natural, si la luz es anaranjada tu hay apurando el naranja en todo, para ello tienes las herramientas de retoque de color en fotochop y demases, no seas tímido con ellas... Los pros no lo son y tu no eres menos que ellos ¿no?
@Drakonita: Ja ja ja mira quien a vuelto por el barrio, la tita Drako pero sin tableta
Bienvenida de nuevo al hilo.
Te veo un pelin desentrenada, dale duro y recupera esa forma dibujil tuya
@Muppo y @Rampopo: Habeis abierto la caja de los truenos, ¿Esto no es lo mismo sin los grandes verdad?
Camara se nos fue a Rovio, Kuro esta entre España y Japon a vendiendo toys y le va de lujo (estuve este finde pasado con el en ficzone y me lo conto de primera mano)
Jumama y Solé se consagraron como caricaturistas a nivel nacional y ya casi que no se les ve, Temjin fue abducido por un proyecto que parece no tener fin, así con toda la lista de los masters del hilo, pero el rio no deja de fluir y se va renovando poco a poco el plantel con sangre nueva y talentosa.
Dadles tiempo y os sorprenderán, yo entreveo bastante potencial en la gente que postea últimamente por aquí.
Se echan de menos las batallas de dibujos por estos lares, aunque ahora mismo no tendria tiempo para participar.
@Riwer: A ti te voy a dar dos yoyas pa que espaviles, tu hay en tu idilio amoroso con tu zona de confort sin arriesgar ni un ápice desde hace eones, dibujas genial las titis, pero eso solo titis.
Luego vienes lloriqueando que no te llena ya dibujar y que lo vas a dejar
A mi me encanta la pizza y no llevo los últimos 5 años comiendo solo eso.
Has pulido el lineart, el coloreado, la postproduccion y el acabado...
Pero solo en el dibujo de chicas, eso no me vale.
Nada ni backgrounds, ni personajes masculinos, ni animales, ni maquinas, ni criaturas de fantasía en 5 años o mas.
Perdóname que te tire al cuello tan duro, pero he sacado cuentas y estas aquí desde que llegue dibujando lo mismo.
Tu deviant te delata, si te tomas a mal este comentario para ti haces, si te das cuenta de lo que te quiero decir
(y creo que eres mas que consciente de ello) tu trabajo crecerá...
A los demás, como digo siempre DADLE DUROOOOOOOOOOOO AL LAPIZ
Bueno, un saludo a todos y no os cabreéis mucho conmigo por mis puyas, yo aprendí así "halagos" los justos y necesarios, que para palmeros ya tenemos a nuestros colegas del barrio para los que somos los mejores dibujantes del mundo, por otra parte siempre he visto mas constructivo corregir los errores que tener un punto ciego y no mirarlos (cosa de la que solemos pecar casi todos)
aquí se viene a sudar tinta y a mejorar
PD: creo que me van a crucificar en el hilo después de este post
freemandusky escribió:Perdóname que te tire al cuello tan duro, pero he sacado cuentas y estas aquí desde que llegue dibujando lo mismo.
Tu deviant te delata, si te tomas a mal este comentario para ti haces, si te das cuenta de lo que te quiero decir
(y creo que eres mas que consciente de ello) tu trabajo crecerá...
freemandusky escribió:
@Drakonita: Ja ja ja mira quien a vuelto por el barrio, la tita Drako pero sin tableta
Bienvenida de nuevo al hilo.
Te veo un pelin desentrenada, dale duro y recupera esa forma dibujil tuya
freemandusky escribió:
@Canim: Tienes un dibujo bastante bueno, pero te veo aun un poco pez en el medio digital (no me lo tomes a mal)
Te lo digo porque veo que hay un "Level down" del boceto al coloreado, cuando debería ser al contrario.
Me gustan mucho tus lapices, pero ese coloreado...
Hazte con un buen set de brushes y huye del aerosol como las mujeres de las calorías hombre, la diferencia puede ser abismal entre unos brushes potentes y el aerosol rancio, si dejas todo muy lisito y sin textura, se queda relamido y no da el mismo efecto al ojo.
Por otro lado estudia como funciona la luz y como ilumina los diferentes materiales, recuerda trabajar siempre la iluminación global en tus piezas, esto es que la luz fluya por toda la ilustración de manera natural, si la luz es anaranjada tu hay apurando el naranja en todo, para ello tienes las herramientas de retoque de color en fotochop y demases, no seas tímido con ellas... Los pros no lo son y tu no eres menos que ellos ¿no?
Mastertoad escribió:
@Canim Me encantaria tener la paciencia que tienes tu para pintar así esas rocas.... yo les pegaba dos capas mal puesta de sombras y a correr.xD Te daría consejos y tal, pero viendo tus trabajos no tengo nivel para enseñarte nada,.^^ eres un crack
Mastertoad escribió:@_-H-_ Es un diablillo obeso... pasado de vueltas, por eso he hecho que el tronco sea más grande. Pero bueno, el dibujo es malillo..xD Simplemente era para practicar el color. ^^ Queremos ver dibujines tuyossssssssssssssssssssssss
@4N63L Ta impresionante el dibujo, debes ser profesional.^^ El toque de humor me encanta. Nada más que añadir. xD
@Missing_nin Estaré atento a tu proximo dibujo a ver como evolucionas.^^ Ta normal, ni bien ni mal, hay que practicar más el cuerpo femenino y el rostro.. @riwer te puede dar muchos consejos pk es el maestro de las titis.
Hades441 escribió:Hola a todos, me está gustando lo que veo seguid así...
Por cierto, que pensáis de los diseños en simetría y perfil? créeis que no sirven para nada?
Un amigo mio ilustrador dice que no sirven para una mierda, pero en cambio veo muchisimo concept art incluso para comic (no 3d) que usa diseños en simetria para definir personajes etc...
Un saludo a ver si me respondéis.
Missing_nin escribió:Hades441 escribió:Hola a todos, me está gustando lo que veo seguid así...
Por cierto, que pensáis de los diseños en simetría y perfil? créeis que no sirven para nada?
Un amigo mio ilustrador dice que no sirven para una mierda, pero en cambio veo muchisimo concept art incluso para comic (no 3d) que usa diseños en simetria para definir personajes etc...
Un saludo a ver si me respondéis.
Con eso te refieres a dibujos de personajes perfectamente ergidos y perfectamente de frente o de lado ¿no?, o eso es lo que he entendido de lo que comentas jeje. Pues yo creo que para practicar sí que es muy útil, obviamente si vas a hacer un dibujo "con vida" no vas a hacer un personaje plantado como una farola y enfocado completamente de frente, pero para practicar me parece bastante útil, yo por ejemplo empecé dibujando personas completamente de frente y rectas y casi nunca me quedó ninguna perfectamente simétrica (teniendo en cuenta que están completamente rectas mirando de frente), yo considero que es bastante complicado, al menos con mi nivel ^^U
Saludosss
Riwer escribió:Missing_nin escribió:Con eso te refieres a dibujos de personajes perfectamente ergidos y perfectamente de frente o de lado ¿no?, o eso es lo que he entendido de lo que comentas jeje. Pues yo creo que para practicar sí que es muy útil, obviamente si vas a hacer un dibujo "con vida" no vas a hacer un personaje plantado como una farola y enfocado completamente de frente, pero para practicar me parece bastante útil, yo por ejemplo empecé dibujando personas completamente de frente y rectas y casi nunca me quedó ninguna perfectamente simétrica (teniendo en cuenta que están completamente rectas mirando de frente), yo considero que es bastante complicado, al menos con mi nivel ^^U
Saludosss
Es que los dibujos de concept Art no son ni para practicar ni para mejorar. Simplemente usas el nivel que tienes para diseñar.
Y un perfecto frontal y un perfecto perfil (ademas de parte trasera si hace falta esepecificar) es la unica forma coherente de mostrar todos los detalles de un diseño. Ya que en cuanto se entra un minimo en perspectiva unos detalles se suporponen con otros.
Pero vamos, que cualquiera con un mínimo de desarrollo en proporciones lo puede hacer (con el nivel que tenga claro está). Quiero decir que desde luego no es algo que se haga para mejorar en dibujo.
Aunque si mejoras en diseños y en otras cosas. (Como mantener las proporciones, caracteristicas, etc de un mismo personaje al redibujarlo, como afecta la ropa en diferentes angulos, volumenes, etc etc).
Hades441 escribió:Muy buenos, son tuyos?
Eso es lo que quiero decir. Quiero darle fuerte a ese tema para ir cogiendo soltura en "concepts". Y por lo que veo el giro en perspectiva una vez tienes el frontal es mucho, mucho más sencillo y me viene bien para aprender.
Saludos!
Caním escribió:Hades441 escribió:Muy buenos, son tuyos?
Eso es lo que quiero decir. Quiero darle fuerte a ese tema para ir cogiendo soltura en "concepts". Y por lo que veo el giro en perspectiva una vez tienes el frontal es mucho, mucho más sencillo y me viene bien para aprender.
Saludos!
No, no son míos, son de Joe Madureira. Son de un libro que se llama Masters of anatomy. Yo tengo concepts así por casa de cada uno de los personajes y razas del cómic con el que estoy...aunque obviamente, no llegan a ese nivel.
Hades441 escribió:Caním escribió:Hades441 escribió:Muy buenos, son tuyos?
Saludos!
No, no son míos, son de Joe Madureira. Son de un libro que se llama Masters of anatomy. Yo tengo concepts así por casa de cada uno de los personajes y razas del cómic con el que estoy...aunque obviamente, no llegan a ese nivel.
Madureira... de los pocos que entró a la marvel con 16 años xD Un tio que tiene una habilidad para el detalle increible. Me encanta esa hornada de artistas como madureira, Jim Lee, MacFarlen... lo mejor de los 90 sin duda.
Hades441 escribió:Para mi el mejor dibujante de comics que he visto es Mark Schultz. Xenozoic Tales (El arcade Cadillacs and dinosaurs está basado en ese comic)... un detalle sublime y perfección absoluta.
Un genio de la ilustracion del comic para mi gusto. Los que no los conozcáis, buscadle, vais a flipar.
PD. os dejo unas porquerias que hice en simetria.
Alice_Austerlitz escribió:wola!!! en verdad hace un montón que no comento y que barbaridad de trabajos!! muy buenos!!!
os dejo por aquí uno que he hecho del nuevo juego de igarashi!! el bloodstaines!!
PD: lo postea shio que yo no puedo xDDDDD