› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mastertoad escribió:@Drakonita Te lo repito mil veces, tu estilo mola mucho.^^ De verdad, ya hay ganas de ver cositas coloreadas y tal.
@Rampopo De ti poco se puede decir, sabes demasiado..¬¬
@Alice_Austerlitz Mu currado el dibujo.^^ Pero como te dicen está todo muy confuso.xD Pero chuli y trabajo está un rato largo, si te lo curras llegaras lejos, he visto mil veces en devian art gente que comenzaba así y despues se vuelven super profesionales con obras maestras.
@Canim ese cielo y nubes es de los dibujos más impresionantes de este Hilo.^^ IMPRESIONANTE tu dominio del color.
Y yo dejo un dibujin de esta mañana.xD El bixo nu está bien dibujado, pero simplemente era para prácticar..xD Seguimos practicandu el color...
Mastertoad escribió:Y aquí otro dibujito, un fan art de splatoon de wiiu!
Drakonita escribió:@muppo tienes razón, no es excusa, pero con el trabajo no me da tiempo para nada, ahora me han recomendado que vuelva a dibujar (básicamente que haga lo que me gusta) ya que sufrí una pequeña crisis de ansiedad por culpa del curro, y estaba dejando de hacer todo lo que me gustaba y me estaba amargando, en estas semanas haciendo bocetos y ahora dando color, hasta mi familia se ha dado cuenta de lo mejor que estoy. Parece mentira lo mucho que puede hacer el dibujo (al menos en mi caso) por la salud de uno.
muppo escribió:¡
@Canim
Impresionante manejo de la musculatura el tuyo. Se ve que controlas de biceps, triceps y esternocleidomastoideos (tenía que decirlo o reventaba).
Lo que veo que estropea un poco el resultado final es el color, o más bien el abuso de luz en el que haces. Intenta no poner tantos brillos o localízalos un poco más. Prueba a coger un muñeco de un belén o cualquier figurita que tengas a mano y juega con un flexo a enfocar la luz en un sitio, en otro, así vas viendo como se distribuye la luz de una manera más realista. En cuanto controles el asunto nos vas a dejar con la boca abierta, ya verás.
PD: De los tuyos también me gustaría colorear uno. Si estás interesado MP.
¡Saludos!
muppo escribió:No pretendía yo hacer semejante ladrillaco pero no me ha quedado otra si quería comentar a fondo.
Avisados quedan señores y señoras
@Namariie
Buen comienzo.
El truco es HOP:
Humildad para reconocer errores y corregirlos.
Observación de la realidad para comprender cómo son las cosas, de otro modo no serás capaz de dibujarlas correctamente.
Práctica, y más práctica hasta que te salga solo sin pensar.
Bienvenida al hilo.
¡Saludos!
firell89 escribió: @Caním Tienes dibujos brutales, tanto los bocetos como los digitales con los que estás empezando. Detalle, en el fondo de los huevos (vaya xD) hay al fondo de la cueva unas formas muy suaves en tonos azules que me resultan excelentes. Tengo muchas ganas de ver más de tus trabajos.
Saludos y ánimo a todos
freemandusky escribió:
@Canim: Sobre pinceles, por la diferencia de estilos no soy el mas adecuado para aconsejarte, pero creo que te vendría bien el set de Alexandre Zedig Diboine o alguno parecido.
Son pinceles para texturizar, que es lo que veo que le falta a tu trabajo, olvídate del aerosol y de los pinceles de con formas de nube, piensa en la pintura tradicional
¿como se consiguen las mejores texturas? Leñe se coge cualquier cosa como un trapo viejo, o un plástico, se arruga se hunta de color y se estampa contra el lienzo. Eso sin contar que los pinceles reales ya de por si tienen textura y ayudan al proceso, por otro lado te puedes ayudar de texturas, yo suelo usar fotos de papeles viejos o incluso cojo pedazos de fotos de las vacaciones de algún incauto @Muppo
Aunque básicamente para este estilo toon que ando haciendo solo uso dos pinceles, el redondo estándar con la opacidad al 100x100 y un pincel cuadrado casero que mezcla el color (Esto me gustaría explicarlo al detalle en otro post con capturas de pantalla)
He de confesarte, que me descargue uno de tus últimos dibujos y le hice un cutre overpainting y que en el proceso descubrí que trabajas con mucho mimo y detalle los escenarios, pero eso que aun te queda por descubrir mucho sobre la pintura digital en cuanto a truquillos, es solo cuestión de tiempo y practica que nos dejes a todos con la boca abierta
Aqui tu dibujo
Y aqui el cutre overpainting, me he limitado a ajustar colores, añadir textura a las piedras con una brocha de tiza en modo "ADD" (Nombre en el clip studio paint) a retocar la iluminación al bicho que esta a la izquierda y a desenfocar por planos para resaltar la profundidad de campo
(el bicho de la derecha lo desature y coloree en modo color como explico solé, aunque lo deje a medias porque tenia curro)
PD: A todos los demás, perdonadme y no os sintáis marginados por este post, porque ya volveré con la vara a por vosotros
muppo escribió:@rintin
¿Algún trabajillo para mostrarnos?
Missing_nin escribió:@Mastertoad @Muppo gracias por comentar mi último dibujo, traigo otro con el que me he "relajado" con las arrugas de la ropa xD, espero que os guste y como siempre las críticas son recibidas con gusto Saludosss
Missing_nin escribió:@Mastertoad @Muppo gracias por comentar mi último dibujo, traigo otro con el que me he "relajado" con las arrugas de la ropa xD, espero que os guste y como siempre las críticas son recibidas con gusto Saludosss
freemandusky escribió:Saludos, paso al vuelo a comentarte un detalle anatómico importante que has pasado por alto...
Si te fijas en tu dibujo las manos le llegan casi justo a la cintura y los codos a la altura del plexo solar.
Haz una prueba contigo mismo, veras que los codos llegan a la altura de la cintura y las manos un poco mas de la mitad del muslo;)
Sobre las arrugas de la ropa no tengo nada que decirte, porque como tu bien has dicho hacerlas así picudas es un estilo de dibujo...
Missing_nin escribió:freemandusky escribió:Saludos, paso al vuelo a comentarte un detalle anatómico importante que has pasado por alto...
Si te fijas en tu dibujo las manos le llegan casi justo a la cintura y los codos a la altura del plexo solar.
Haz una prueba contigo mismo, veras que los codos llegan a la altura de la cintura y las manos un poco mas de la mitad del muslo;)
Sobre las arrugas de la ropa no tengo nada que decirte, porque como tu bien has dicho hacerlas así picudas es un estilo de dibujo...
Gracias por comentar freemandusky. Estoy mirando como has comentado, es verdad que puede que los codos se me hayan quedado un poco cortos, los brazos un poco cortos en general, pensaba que me habían quedado bien pero quizás tenga que bajar los brazos un poquitín a partir del codo.
COPIC ORIGINAL:
COPIC + DIGITAL: