› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
TonyGR escribió:Muy buenas, me gustaría comentar algunas cosas a ver si alguien me pudiera orientar un poco.
Llevo un tiempo dibujando con tableta gráfica y unos cuantos programas, empecé dibujando manga y cosas relacionadas con el comic occidental, poco a poco fui mirando tutoriales y empecé a interesarme por dibujar paisajes simulando el oleo y la acualera con dichos programas.
El caso es que varios conocidos han visto mis paisajes y les han gustado, el hecho de que uno de ellos me dijera que podría intentar vender esos paisajes para cuadros y cosas así me dio que pensar, es algo que ni me había planteado, a lo que yo aspiraba era a dibujar por hobby y compaginarlo con mi trabajo, como mucho que alguien me pidiera alguna caricatura en DeviantART.
¿Existen webs, plataformas o algo parecido donde vender paisajes y pinturas digitales? ¿Empresas que se dediquen a comprar estas pinturas para luego pasarlas a cuadros? Lo que he encontrado son webs donde vender tus obras pero se supone que tienen que ser en un lienzo, yo como digo solo dibujo digitalmente, desconozco el proceso de pasar un dibujo digital a un lienzo, igual es una tonteria y sale económico, no se, es un mundillo en el que no estoy muy puesto.
Un saludo y a ver si me podéis decir que es lo mejor en estos casos.
Dicazy escribió:@Caním Buenas Canim, mola mucho! Pero yo le intentaría retocar varias cosas:
- En primer lugar la bota. Una de las cosas malas del photobashing es la diferencia de resolución de las fotos. La foto de la bota tiene peor calidad que el resto y se nota, se ve mucho mas pixelada. De igual modo la iluminación de la misma no me acaba de convencer, yo no la iluminaría por delante y por detrás, sino sólo por delante y con tonos más suaves y quizás algo azulados, como las piedras. En cuanto a la otra bota directamente no hay, supongo que la intención es que está tapada x la capa, pero entonces sutilmente tmb marcaría algún corte en la capa como que está tapando la otra pierna.
- Cuidado con la serpiente de la vara, parece que en la parte superior prácticamente desaparece. Justo en la última vuelta de arriba pondría contorno en el otro lado. También vigilaría el tono de la serpiente, es demasiado verdosa para la luz global que hay, la pondría más grisácea tirando a azul suave.
- La mano que agarra la vara, haría una sujeción más firme. Parece una vara pesada, con calaveras, una serpiente... y parece que tiene la mano en pose neutra y que le has puesto ahí una vara a la fuerza.
- El specular del pelo. Es demasiado fuerte. Las luces que tienes en la escena están a tomar x culo y en cambio parece que le están enfocando con dos linternas justo detrás de la nuca. Yo se lo bajaría bastante, quizás simplemente una rim light sutil como la que has hecho en las calaveras.
-Y por último, esto ya completamente preferencia personal, intentaría hacerle un busto algo más interesante, ahora mismo parecen dos balones de playa ahí puestos xd.
Bueno, creo que ya está. Espero que te ayude, un saludo!
x_A escribió:TonyGR escribió:Muy buenas, me gustaría comentar algunas cosas a ver si alguien me pudiera orientar un poco.
Llevo un tiempo dibujando con tableta gráfica y unos cuantos programas, empecé dibujando manga y cosas relacionadas con el comic occidental, poco a poco fui mirando tutoriales y empecé a interesarme por dibujar paisajes simulando el oleo y la acualera con dichos programas.
El caso es que varios conocidos han visto mis paisajes y les han gustado, el hecho de que uno de ellos me dijera que podría intentar vender esos paisajes para cuadros y cosas así me dio que pensar, es algo que ni me había planteado, a lo que yo aspiraba era a dibujar por hobby y compaginarlo con mi trabajo, como mucho que alguien me pidiera alguna caricatura en DeviantART.
¿Existen webs, plataformas o algo parecido donde vender paisajes y pinturas digitales? ¿Empresas que se dediquen a comprar estas pinturas para luego pasarlas a cuadros? Lo que he encontrado son webs donde vender tus obras pero se supone que tienen que ser en un lienzo, yo como digo solo dibujo digitalmente, desconozco el proceso de pasar un dibujo digital a un lienzo, igual es una tonteria y sale económico, no se, es un mundillo en el que no estoy muy puesto.
Puedes irte a los mercados con tus cuadros y tratar de venderlos...
Vender arte es raro, por que para que tus obras valgan dinero necesitan estas tener PLUSVALIA. Esta se consigue de maneras raras...
Muchos artistas son buenos pero siempre viven en la sombra de dibujar personajes reconocidos de otros artistas por el simple hecho de que ellos no tienen esa PLUSVALIA si no la tienes, vender puede ser un reto...
El oleo suele ser algo un poco mas caro por sus caracteristicas y algo que suele pagar la gente con dinero. También debes comprender como funciona la luz, la perspectiva etc para crear obras relevantes y que puedan valer por su composición...
Olvidate de dibujar, aprende a vender...
freemandusky escribió:x_A escribió:TonyGR escribió:Muy buenas, me gustaría comentar algunas cosas a ver si alguien me pudiera orientar un poco.
Puedes irte a los mercados con tus cuadros y tratar de venderlos...
Vender arte es raro, por que para que tus obras valgan dinero necesitan estas tener PLUSVALIA. Esta se consigue de maneras raras...
Muchos artistas son buenos pero siempre viven en la sombra de dibujar personajes reconocidos de otros artistas por el simple hecho de que ellos no tienen esa PLUSVALIA si no la tienes, vender puede ser un reto...
El oleo suele ser algo un poco mas caro por sus caracteristicas y algo que suele pagar la gente con dinero. También debes comprender como funciona la luz, la perspectiva etc para crear obras relevantes y que puedan valer por su composición...
Olvidate de dibujar, aprende a vender...
Creo que es uno de los peores consejos que he leído...
Perfecto para perder la ilusión antes incluso de empezar, justo lo que el compañero pedía.
Ilusión¿?
Ah, ah... ya entendí... Quieres que le mienta... Ok:
"Debo de ser a siempre el mejor... ¡Mejor que nadie mas!
Atrapadles mi prueba es... ¡Entrenarles mi ideal!
Yo viajare de aqui allá... ¡Buscando hasta el fin!
O dibujar, yo entenderé, ¡Tu poder interior!
¡DIBUJA!
Un negocio es sufrido, la vida real no es como en los animes o caricaturas. En ese mundo, si no vales, no vales...
Y a veces algo tan sencillo como un diseño tipo "Pacman" puede valer mas que una obra de estilo renacentista... Simplemente por que el arte es así, si no tienes marketing lo petas...
Si quieres vivir de esto quizá hasta mas importante es descubrir como venderlo. Toma como ejemplo a Pablo Picasso que dibujaba puras cosas feas y le puso "ES QUE ES CUBISMO" y logro venderlo y hacerse famoso.
Caním escribió:
Ilusión¿?
Ah, ah... ya entendí... Quieres que le mienta... Ok:
"Debo de ser a siempre el mejor... ¡Mejor que nadie mas!
Atrapadles mi prueba es... ¡Entrenarles mi ideal!
Yo viajare de aqui allá... ¡Buscando hasta el fin!
O dibujar, yo entenderé, ¡Tu poder interior!
¡DIBUJA!
Un negocio es sufrido, la vida real no es como en los animes o caricaturas. En ese mundo, si no vales, no vales...
Y a veces algo tan sencillo como un diseño tipo "Pacman" puede valer mas que una obra de estilo renacentista... Simplemente por que el arte es así, si no tienes marketing lo petas...
Si quieres vivir de esto quizá hasta mas importante es descubrir como venderlo. Toma como ejemplo a Pablo Picasso que dibujaba puras cosas feas y le puso "ES QUE ES CUBISMO" y logro venderlo y hacerse famoso.
La esencia de tu mensaje puede estar en lo cierto, pero acabar con un olvídate de dibujar y aprende a vender??
Las cosas valen lo que se quieran pagar por ellas. Picasso tiene muchas idas de olla y toda su obra es muy reconocida, pero Picasso tiene una etapa de realismo donde ves que era un pintor acojonante que le dio por otros derroteros.
Las cosas valen lo que se quieran pagar por ellas.
kiliosx escribió:@x_A tu tranquilo que si vales para dibujar es mucho más fácil vender, me gustaría saber cómo dibujas para comprender porque recomiendas olvidarte de saber dibujar y aprender a vender, no puedes vender un producto que no sabes hacer, si hago malos dibujos nadie los querrá, tu teoría es desastrosa, primero aprende hacer lo que quieres vender, después aprende a venderlo, no empieces la casa por el tejado, y ya que estamos enséñanos un dibujo.
Saludos.
si hago malos dibujos nadie los querrá
no puedes vender un producto que no sabes hacer
x_A escribió:kiliosx escribió:@x_A tu tranquilo que si vales para dibujar es mucho más fácil vender, me gustaría saber cómo dibujas para comprender porque recomiendas olvidarte de saber dibujar y aprender a vender, no puedes vender un producto que no sabes hacer, si hago malos dibujos nadie los querrá, tu teoría es desastrosa, primero aprende hacer lo que quieres vender, después aprende a venderlo, no empieces la casa por el tejado, y ya que estamos enséñanos un dibujo.
Saludos.si hago malos dibujos nadie los querrá
Y como sabes cuando un dibujo es bueno¿?no puedes vender un producto que no sabes hacer
Claro que si, mucha gente esta en cargos que no saben ejecutar (La clase política por ejemplo)
A veces es mas importante saber vender (Aparentar) que saber hacer.
Luego pienso que te tomas (Como algunos otros) demasiado en serio eso de "Olvídate de dibujar y aprende a vender" y no lo lees con el evidente SENTIDO FIGURADO.
Que muestre mis trabajos no es relevante y no viene al tema.
Caním escribió:x_A escribió:kiliosx escribió:@x_A tu tranquilo que si vales para dibujar es mucho más fácil vender, me gustaría saber cómo dibujas para comprender porque recomiendas olvidarte de saber dibujar y aprender a vender, no puedes vender un producto que no sabes hacer, si hago malos dibujos nadie los querrá, tu teoría es desastrosa, primero aprende hacer lo que quieres vender, después aprende a venderlo, no empieces la casa por el tejado, y ya que estamos enséñanos un dibujo.
Saludos.si hago malos dibujos nadie los querrá
Y como sabes cuando un dibujo es bueno¿?no puedes vender un producto que no sabes hacer
Claro que si, mucha gente esta en cargos que no saben ejecutar (La clase política por ejemplo)
A veces es mas importante saber vender (Aparentar) que saber hacer.
Luego pienso que te tomas (Como algunos otros) demasiado en serio eso de "Olvídate de dibujar y aprende a vender" y no lo lees con el evidente SENTIDO FIGURADO.
Que muestre mis trabajos no es relevante y no viene al tema.
Tú puedes saber perfectamente si dibujas bien o mal al margen de que te compren o no.
La premisa de lo que decías es, búscate la vida para vender y olvida el dibujo. Mal
Trata de mejorar tu dibujo y si encima eres bueno en promocionarte, tendrás algunas posibilidades de dedicarte a ello.
Conozco a bastante gente que con el tiempo, ha visto que el dibujo no da para vivir y al final han tenido que buscarse un trabajo secundario que se ha convertido en su trabajo.
x_A escribió:Es interesante como las palabras pueden revolverse tanto y mal entenderse...
Y cada vez aprendo mas y mas que la escritura a través del internet no es tan eficiente a veces para comunicar mensajes en : Sentido figurado, sarcasmo e ironía...
Prefiero pasar de largo antes de que acabe en un desorden mayor o incluso el odio. Supongo que alguien comprenderá lo que trataba de explicar...
Caním escribió:x_A escribió:Es interesante como las palabras pueden revolverse tanto y mal entenderse...
Y cada vez aprendo mas y mas que la escritura a través del internet no es tan eficiente a veces para comunicar mensajes en : Sentido figurado, sarcasmo e ironía...
Prefiero pasar de largo antes de que acabe en un desorden mayor o incluso el odio. Supongo que alguien comprenderá lo que trataba de explicar...
Las palabras se pueden revolver y malentenderse y todavía más por la red, pero tu aportación inicial con tu frase final es para que te la reeleas y quizás la pongas más entre algodones.
Si esperabas decir olvídate de dibujar y aprende a vender sin que nadie te dijera nada, apelando al sarcasmo o a la ironía cuando apenas se te ha visto participar por aquí es que confiabas demasiado en tu don de saber vender.
Dicazy escribió:@Caním muy bueno este último, me gusta mucho. Imagino q las deformidades están hechas a mano, pero la base de la cara es foto? O es todo dibujado?