@JhonKaito Tu estilo de colorear las sombras en forma de lineas es simplemente bestial..y muy original. La enana, es tu mejor dibujo de todos los que has mostrado en mi opinión.^^ Lástima la mano que coge el bolso, no está bien hecha, pero no empaña que sea el mejor dibujo.^^
@Drakonita Veamos,el video que ha puesto
@rampopo es super importante, si un dibujante no sabe las nociones básicas de la anatomia humana, jamás evolucionará, siempre dibujará igual, siempre cometerá los mismos errores. Y teniendo un estilo tan marcado y único como es el tuyo, con que sepas cuatro cosillas de anatomia puedes evolucionar a saiyan nivel 3. Te pongo un esquema hecho en 2 minutos, cutre, pero ya sirve, para lo que te quiero explicar:
Veamos tus errores, primero cejas y ojos, si ves mi esquema las cejas estan en la misma linea horizontal, y los ojos en la misma linea, es fundamental, no puede estar un ojo arriba y otro abajo, los dos en la misma linea horizontal.
Segundo, la oreja, la medida estandar de una oreja suele ser más o menos trazando una linea de debajo de la nariz hasta una linea en la ceja, más o menos, pues entre esas dos lineas es el tamaño de una oreja estandar.
Tercero, cuidado con los ojos, no puede haber una pupila más grande que otra,y menos la que en teoria tendría que ser más pequeña por la perspectiva. Hay que mirar esas cosas, si a ojo no lo ves bien, coges una regla y vas midiendo.
Y cuarto, en mi esquema en el perfil te he dibujado una curva al nivel del ojo, para que veas que es la forma del craneo, que la mitad de la corbatura está a la altura del ojo, y que a partir de la ceja comienza la frente,y debajo del ojo estaria el pomulo, y es una curva que hay que hacerla porque así es el craneo humano, tu esa corbatura la has hecho en la ceja, y es más abajo a nivel del ojo.
Me explico como un libro abierto...xDDD
@rampopo Ese video nos lo sabemos de memoria todos los que posteamos en este hilo.. no nos infravalores.¬¬