› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rintin escribió:Mastertoad escribió:@rintin Porque no has hecho el ojo con una esfera entera? está como cortado de arriba, hubiese molado..jajaja
Tiene una explicación. Está bien modelado así, y encima llevaba la esfera completa que dices haciendo de córnea con su propia refracción, pero en el motor donde estaba montando todo generaba artefactos visuales en ángulos bajos porque no lo procesaba bien. Así que córnea fuera y apaño de última hora subiendo los brillos de globo e iris. Como era de fantasía tampoco me preocupaba demasiado esa otra aproximación.
Drakonita escribió:@Cataphractus no es que fueran grandes figuras, pero ahí van, las dejo en spoiler para que no molesten:
Lanro escribió:rintin escribió:Mastertoad escribió:@rintin Porque no has hecho el ojo con una esfera entera? está como cortado de arriba, hubiese molado..jajaja
Tiene una explicación. Está bien modelado así, y encima llevaba la esfera completa que dices haciendo de córnea con su propia refracción, pero en el motor donde estaba montando todo generaba artefactos visuales en ángulos bajos porque no lo procesaba bien. Así que córnea fuera y apaño de última hora subiendo los brillos de globo e iris. Como era de fantasía tampoco me preocupaba demasiado esa otra aproximación.
¿Donde lo estas montando? Si es en sketchfab lo tienes más difícil la verdad. Pero si es otro motor, no se si conoces la técnica de usar un sistema de bump/height y normal para hacer el efecto del ojo con una sola geometría que da bastante el pego.
Cataphractus escribió:
@nxname Yo te diría que no tengas miedo a que un dibujo te lleve 2, 3 o 5 días. Para los que saben pues sí, pero quienes estamos aprendiendo creo que es mejor dedicar tiempo. Porque tu dibujo está bien, se ve el progreso, pero creo que eres capaz de hacerlo aún mejor
nxname escribió:Cataphractus escribió:
@nxname Yo te diría que no tengas miedo a que un dibujo te lleve 2, 3 o 5 días. Para los que saben pues sí, pero quienes estamos aprendiendo creo que es mejor dedicar tiempo. Porque tu dibujo está bien, se ve el progreso, pero creo que eres capaz de hacerlo aún mejor
gracias, la verdad que tengo una pelea con el tiempo disponible para dibujar y mi otro problema es que empiezo a odiar mis dibujos pasadas las 48 horas.. así que procuro subirlos antes de que empieze a dudar de ellos.
bueno. cierro la semana con esta chica y su guitarra.
-hay algo que no me convence en la proporcion de ojos, boca y nariz
-el brazo izquierdo, un poco raro.
- los pies, tampoco me gustan.
perigallo escribió:Bueno, acabo de ver los 5 capitulos que han sacado de la serie de animación PRIMAL, de Genndy Tartakovsky, menuda pasada macho, este tio es un genio, a quién le guste la animación tipo Samurai Jack y le guste la acción y algo de gore, la va a disfrutar mucho. Aconsejo si alguien se decide a verla, que se la ponga con el home cinema, ya que es una serie que no hablan, y tanto el sonido de fondo de la naturaleza, como la banda sonora, son sublimes.
Pongo el trailer por si alguno no sabe cual es.
rampopo escribió:. por ejemplo prueba a empezar el dibujo por los pies y terminandolo por la cabeza, te sorprendera el resultado.
nxname escribió:rampopo escribió:. por ejemplo prueba a empezar el dibujo por los pies y terminandolo por la cabeza, te sorprendera el resultado.
suena interesante tu propuesta, a ver que sucede.
la verdadera diferencia de este ultimo dibujo es que había llegado a casa cansado y de mal humor, y debia esperar un trabajo de un proveedor a la 1 de la mañana. Fue tomar el lapiz , dando un resultado contrario, en vez de termina agotado mentalmente buscando la forma, mas bien me relajé y termine mas descansado.
claro que ahora, detallandolo 12 horas después ya no me gusta tanto como cuando lo terminé, me esta incomodando la relación cabeza cuerpo, las rodillas, los senos muy planos y la pantorrilla visible debió estar mejor bajo la pierna totalmente plegada.
Cataphractus escribió:Pero ese tío sabe, igual que el Loomis que te hace con palos:
Pero yo con eso... nada me impide hacer unos brazos muy largos, o unas piernas enanas.
Borj0 escribió:Una consultilla por aquí.
Aquí alguien que siempre le ha llamado muchísimo la atención el dibujo, pero que es completamente inútil (recuerdo en toda mi vida un mortadelo centauro copiado de una portada, y un goku ssj3 copiado de un cómic, como los dos únicos dibujos buenos que he hecho en toda mi vida).
Y estos porque fueron copias, de simple imaginación soy malisimo (aunque en mi cabeza este algo sublime jajaja, al papel no llega).
Me da envidia ver avances de gente en Internet (si, podría ser mentira, pero voy a pensar que es cierto), donde ponen X dibujo con 27 años, X dibujo con 35 años, y el avance es increíble.
Así que después de todo esto... Quiero aprender a dibujar y busco un par de consejos.
- Lápiz y papel o me pillo una tableta digitalizadora? Me interesa más esto segundo a priori, y si es cierto que sobre todo ahora mismo me interesa dibujar, no colores ni demás. Y me interesa dibujar personas (reales o "cómic") más que paisajes (aunque de esto también).
- Algún sitio para aprender? Blog? Algún libro? Algo?
Muchísimas gracias!!
Drakonita escribió:Si no la horneas, es como la plastelina normal la puedes usar una y otra vez.
rampopo escribió:si me da por probar mas tarde con resina y latex pues tambien me gustaría claro que sí
exitfor escribió:rampopo escribió:si me da por probar mas tarde con resina y latex pues tambien me gustaría claro que sí
Caras, difíciles de tratar y un poquito tóxicas las resinas.
La gente que pasa de poliméricas en procesos no industrializados normalmente ya se han pasado al digital + procesos de impresión 3D, que siguen teniendo su proceso meticuloso para tener figuras con acabado de alta calidad si hace todo uno mismo pero lo gordo del curro no queda en riesgo mientras se genera, y el desembolso gordo viene de las máquinas no del propio material.
rampopo escribió:pero todavía no he visto un acabado en impresora que me convenza. supongo que lo alcanzaran en pocos años.
exitfor escribió:rampopo escribió:pero todavía no he visto un acabado en impresora que me convenza. supongo que lo alcanzaran en pocos años.
Depende de la pasta que te gastes. A parte no es imprimir y listo, luego según el material hay que pasarlo por una maquina con un vapor de un producto para "suavizar" la superficie y no se qué historias.
rampopo escribió:exitfor escribió:rampopo escribió:pero todavía no he visto un acabado en impresora que me convenza. supongo que lo alcanzaran en pocos años.
Depende de la pasta que te gastes. A parte no es imprimir y listo, luego según el material hay que pasarlo por una maquina con un vapor de un producto para "suavizar" la superficie y no se qué historias.
vaya. bueno de todas formas es un pastón, mejor empezar por la tradicional y si vendo lo que haga me paso al 3D tambien, me compro el zbrush y las mejores impresoras que hayan. y una cintiq un pc pepino como 500 gigas de ram . soñar es gratis.
exitfor escribió:#EolArtChallenge
Temática: MECHAS (robots gigantes)
Fecha límite para colgar el/los dibujos: 15/11/2019
Si os encalláis, podéis colgar fases prematuras para recibir feedback de otros users como siempre y así poder tomar los posibles consejos para mejorarlo antes de la fecha final