@nxname Hmm, yo recuerdo cuando empecé a dibujar dije algo por el estilo. Yo quería hacer manga como el de Ghost in the shell SAC! yo lo llamaba manga adulto por aquel entonces el estilo
. Que recuerdos... Yo te diría porque supongo te pasará igual, que pruebes a hacer realismo, y otras cosas. Pero bueno cada persona pasa por estás fases de un modo u otro así que a ver que tal tu experiencia, quizás me equivoque y no tires por este camino.
Hay que ser uno mismo el que decida lo que quiere hacer.
Pues la chica en perspectiva no la veo nada mal, no se si es un efecto óptico pero me da la sensación que el fondo hace curva o se curva la vista de cerca? Me descoloca un poco eso.
La cara mirando a la cámara yo no la veo mal, quizás la quisieras hacer mirando hacia adelante? Sin inclinar? (viendo la cabeza desde arriba?)
Gracias, la foto original tiene muchos mas detalles, no consigo pillarlos todos todavía, me baila la cabeza. A parte sigo con cagadas de proporción y algunas formas no las consigo hacer del todo bien. Pero mejorando voy tirando.
@perigallo A pues me molará ver el resultado de estos, un libro así suena interesante la verdad, me podría haber ido bien a mi creo.
Yo lo considero tanto un virtud como una desventaja, porque a veces no tengo el control para mantener un estilo constante? Como cuando hago paneles, personajes según como sean pierdo la esencia o apariencia,
. El día que consiga hacer lo que quiera a voluntad de forma consistente, entonces me echaré flores. Gracias por eso!
Eso es cierto, yo estaba pensando en una analogía, tienes 2 personas buscando donde vivir, una mira 3 sitios y se queda en el último, la otra mira los mismos sitios pero sigue buscando. Puede que mire 20 sitios, y aún así no encuentre uno mejor que ese tercero o puede que si. Estilos y si cambiar o buscar más es parecido, probar y probar quizás no sirva de nada, hay gente que encuentra algo que funciona bastante bien pronto y no sienten necesidad de seguir explorando, otros tiran por seguir explorando, pero puede que sea una perdida de tiempo. Yo por eso nunca he entendido esa necesidad de individualismo, o ser identificable? Yo solo quiero hacer cosas que molen, o dejen a un crio con la boca abierta, o hagan a alguien reir, o sentir la emoción que quiero transmitir o situación o historia. El estilo me da igual, lo que funcione en cada momento.
Tranqui tengo la referencia por aquí y se que no he cuadrado las cosas bien, ni sacado todas las texturas o formas, como por ejemplo en el cocodrilo como comentas, pero vamos buena vista si ves eso sin ver la referencia
. Supongo que es por no haber empezado dibujando midiendo cosas que siempre me cuesta ahora y voy a paso de tortuga mejorando en observación, aunque honestamente tampoco me importa mucho porque como luego dibujo de forma distinta a como estudio, pero me gustaría poder ser capaz de hacer las cosas bien sin tener que poner excusas
.
Diría que una 1080p x2? osea 3840x2160 de resolución? Creo que es parecido a A4 a 300 dpi? Yo ni me acuerdo. Luego pues uso secciones, pero no me veo falto de resolución para lo que hago, lo que me hace falta más es empezar a hacer pinceles o pararme y pensar en como mover los trazos para recrear texturas mejor. Tiro demasiados brochazos sin pensar.
@Cataphractus Y lo que no son realistas pobres?
Es broma.
Yo lo que le dice a nxname creo que es adecuado y es lo que le habría dicho hace años, pero últimamente me estoy cruzando con gente que pasa por esta fase? (yo pase por ella) en la que piensas que hay que estudiar y te olvidas de porque estás estudiando? Pierdes la chispa de porque haces cosas, a mi me paso eso sobre 2014 creo, mucho estudiar pero luego, nada de dibujar por placer ni pasármelo bien. Y no avance un pimiento. Luego veo gente que son novatos y dicen vale, que tengo que hacer para aprender? Y le dan, pero luego, no saben por donde tirar o que hacer con ello? Una pena. Yo creo que lo ideal es nunca olvidarse de porque quieres hacer algo y entonces enfocarte en mejorar como hacerlo, ahí es cuando aprender fundamentos te va ayudar. Al menos es la opinión más reciente que tengo a lo mejor dentro de 5 años digo algo distinto
. Poca confianza tengo en mi mismo...
@rampopo HA HA HA, pues lo has dicho y me a saltado! Si que lo parece! jugando a los bolos, brutal.
Nada hora tienes que usar el negro por todas partes para perderle el miedo, como batman!
Face your fears... *murciélago volando hacia ti desde la oscuridad*Creo que lo has dicho perfecto con lo del estilo...
hasta que toca hacer un comic o secuencia y todas las caras son diferentes....
Me siento identificado.
@Drakonita Pero no tenéis alguna protección ante estas cosas como trabajador? No creo que te puedan obligar a hacer más horas si no está indicado en el contrato o podrías tomar acción legal. Pero bueno, no me hagas caso, como desempleado de elite 0 puedo decir la verdad.
He actualizado el anterior con color.