@perigallo Quería pasarme antes a responder pero no se donde se han ido estos últimos 4 días la verdad.
Bueno a lo basto tampoco es
, nah si un día te apetece, mírate algo de pintura con oleos
, el proceso a seguir.
Pues esa chica ayer me tire todo el día repitiendo/repintando la cara y todavía nada
, no me acerco a la referencia.
Exacto, se te va el alma a los pies un poco, pero me dan ganas de mejorar simplemente.
Aunque a veces me entra el miedo de que no voy a llegar a eso pero bueno, tampoco me ayuda cuando pasa eso, así que un par de bofetadas me suelto y adelante
.
Yo creo que ya lo he ido diciendo pero para mi es el crear algo que en aquel momento me llame la atención. En general cosas épicas, de acción o comics es lo que más me llama pero no se, también el diseño de imágenes en general. Yo cuando era crio me quedaba embobado viendo algunas películas una y otra vez, según que escenas. Igual con comics, y trailers, amvs, flipando, creo que eso es lo que persigo? Hacer algo de ese estilo, pura emoción visual. Pero es...algo que viene después de que tengas más control? Es como alguien que le molan los riffs de guitarra? Pero hasta que no llevas tiempo y práctica no puedes pretender hacer alguno espectacular porque la cagas y eso rompe el efecto, no tienes la destreza todavía. Por eso yo me centro en mejorar, al menos hasta que sea consistentemente bueno con lo que hago y tenga soltura para hacer lo que quiera. Gustarme me gustaría sin duda dedicarme a ello pero, viendo el tipo de persona que soy, no creo que me vaya a ir bien trabajando en un estudio, creo que ser independiente me iría mejor. Me gusta ir a mi ritmo y tener libertad para trabajar en lo que me apetezca. Vamos que no me voy a comer una rosca a este ritmo..
Yo el tema de mentor, no se, piensa que todo el mundo tiene sus objetivos, no vas a encontrar un mentor creo que tenga tus intereses por encima de los suyos propios, lo que significa que lo que te enseñen no necesariamente será lo que tu necesites saber. Creo que es mejor aprender por uno mismo, aunque es más laborioso puedes al final ver porque has dado cada paso y donde tienes que ir. Piensa que al fin y al cabo en cualquier profesión el objetivo final es que tú seas responsable de lo que hagas y de tu propia formación, el tema de las escuelas está bastante mal enfocado eso, nadie realmente enseña a ser un estudiante independiente. Yo lo aprendí al darme de hostias los primeros años de la carrera universitaria. Pero si encuentra uno que se ajusta perfectamente a lo que tengas en mente, pues te va a ser la vía más rápida para aprender.
@rampopo Pero eso no puede ser el mínimo si es para autónomos pagas la tasa y luego... ? Necesitaras una cifra más alta para gastos y esenciales no?
Yo quiero echar los cálculos de esos algún día.
Ah, veo que ModernDayJames ha subido cosas del libro de Scott Robertson. La verdad que se lo ha currado, a mi me gusta bastante como deja sus dibujos hechos. Esa calidad de línea
.
Yo la verdad que lo voy diciendo, perspectiva parece que es de lo más importante que nadie le hace caso luego
. Yo tengo que seguir con ello. Yo es que voy practicando esto a rachas, porque se que luego se me olvida, no vale la pena intentar aprenderlo todo al 100% y luego no tocarlo nunca más, mejor espaciarlo. Anatomía que hice el año pasado ya se me está olvidando.
Vas a ponerte entonces con ejercicios de perspectiva?
@Catnip Intenta a lo mejor forzarte a hacer algo de esa forma y no corregirlo, porque a veces es que intentamos encajar algo en un molde que no toca, porque estamos acostumbrados. Por ejemplo al principio al pintar, mucha gente ve rojo, verde, azul, y meten esos colores, tal cual. Y no cuadran, y van forzando.
En realidad los colores van en relación al resto, un naranja desaturado parece azul al lado de naranja saturado, y cosas de ese estilo, grises rojizos se ven verdes al lado de rojos más puros. Entonces hay que aprender a observar. Proporciones es lo mismo, si lo ves mucho, es porque con línea hay mucho espacio vacio, o esa es la explicación que yo he encontrado, cuando metes tono y color cambia. Yo es algo que me obsesione con ello y lo aprendi copiando cosas, que hacia los cuerpos muy estrechos, porque con línea me pasaba igual. Ahora tengo que intentar a veces forzarme a ensanchar cosas para que no queden luego mal pintadas pero todavía no lo controlo, se me va la mano o me quedan raros.
Están bastante bien esas dos que has mencionado.
Yo te diría haz un estudio por cada dibujo que hagas a tu bola, o ponte un tiempo, como media hora antes de dibujar algo haz un estudio de media hora, luego dibujas. Yo hago eso, meno el día que no se que dibujar, ese día estudios y ale. Pero si es fuerza de voluntad el problema, ha, tendrás que encontrarlo en ti misma.
No he visto todavía Steven universe, tengo que ponerme con series americanas pronto. Quería ver Rick & Morty. A mi me pareció a gurren lagann por el tipo de animación y ambientación.
Pues me gusta bastante este que has puesto como te está quedando! Yo las piernas las veo cortas en relación a los brazos, quizás no tenías espacio? Puedes ponerlas dobladas para disimular. La pose y gesto están guays. Quizás añade algo para enseñar que está señalado? O a mi me parece que esté señalado o vaya a tocar con la mano alzada.
@nxname Yo el gato la cara se la veo estirada verticalmente, con lo que me parece un gato triste
. Cuidado con las texturas porque pierdes el suelo, parece una pared vertical la parte de arriba. Piensa que las texturas e pierden con la distancia, entre que el angulo de visión es más pequeño y hay reducción espacial, cuanto más profundidad en el plano menos textura, sino parece algo vertical o que está perpendicular a tu vista (como en frente de una pared, una hoja...).
Si lo que querías es una pared, tal vez cambiar el tono a otra cosa para que no se confunda con el suelo. El tema es que un observador no se queden frunciendo el ceño intentando encontrar el sentido a algo, cuando más claro el menaje mejor, a menos que el objetivo sea ofuscar algo, crear ambigüedad.
La chica sentanda, en serío llevo semanas con cosas de esta parece que me leas la mente
. Los brazos los veo muy bien, general torso hacia arriba muy bien, los pies creo que me gustaban más la dirección del triangulo inicial que tenias. Poca broma dibujar sillas bien no es fácil, lo se yo que la voy cagando con esto bastante últimamente. La verdad que es, perspectiva... como dice rampopo.
@Drakonita Yo te iba a poner unas para practicar pero no veas, quieres que la mano del hombre vaya encima de los dedos de ella o entrecruzados/entrelazados en los huecos? La verdad que una referencia, incluso dile a tu marido que te coja así y te echas una foto. Lo que tu veas por eso.
Por otro lado el boceto creo que me gusta la composición que tienes ahora mismo. Muy chula con el gesto y las curvas.
Dejo esto por dejar algo, todavía estoy dándole vueltas a todo.